Ver la versión completa : Nuevo core Cyclone!!
Segata Sanshiro
23/08/2005, 19:16
Según leo en gp32x, un tal Notaz (no Dave, claro está xD) ha hecho varias modificaciones a este core en ensamblador del Motorola 68000. Y ahora funcionan muchos más juegos, incluyendo Shining Force y Landstalker!!! Está implementado en el emulador para Symbian, pero es posible que Reesy lo incluya próximamente en un nuevo Dr. MD. Y si la última versión ya es para **********, una posible nueva versión con este core será todo lo que queremos!!! xD
Éste es el hilo original:
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=4&t=20275
Y se puede descargar de aquí:
http://uosis.mif.vu.lt/~grig2790/Cyclone/
Y el post original:
not directly GP32 related, but:
I was silently working on Dave's Cyclone 68000 core, and now have nice results. It now does all games I tested which were mentioned in Drmd's forum. Additionally, Shining Force and Landstalker also work. All testing was done on Symbian SE P800 phone with Dave's original Pico library and no Z80 emulation. All changes were done by me, but I did read Reesy's changelogs, so some bugfinding credit still goes to him.
I decided to release this to public. I don't think this is wrong only because it is now removed from Dave's website. There are no statements preventing public distribution anywhere in the source or documentation.
wouh! excelente noticia... sólo hay algo que me gustaría pedir a este emu de megadrive: un diseño de los menús más molón (tipo fGB32 o argo asín) :D
pd: el f-day nos traerá un fgen mejorado? hasta qué punto? qué es lo que esperamos exacamente de ese día?? xDDD
A mi hay algo que me preocupa :chupete: si Dave hizo sus propias modificaciones y arreglo bugs resulta que ahora tenemos dos versiones de Cyclone :( o se pasan los cambios que se hicieron en uno al otro, o sera una putada, asi que no se si sera tan facil que Dave lo use :(
Aiken
Segata Sanshiro
23/08/2005, 19:33
wouh! excelente noticia... sólo hay algo que me gustaría pedir a este emu de megadrive: un diseño de los menús más molón (tipo fGB32 o argo asín) :D
Pues hombre, remitiéndome a los hechos, la última versión del Dr. MD es increíblemente más rápida y completa (sonido COMPLETO ^^ ñam, raster effects, etc.) que la última del fGen. Y el interfaz, en este caso, como que no importa xDD
Segata Sanshiro
23/08/2005, 19:35
A mi hay algo que me preocupa :chupete: si Dave hizo sus propias modificaciones y arreglo bugs resulta que ahora tenemos dos versiones de Cyclone :( o se pasan los cambios que se hicieron en uno al otro, o sera una putada, asi que no se si sera tan facil que Dave lo use :(
Aiken
A quién le "importa" (dentro de unos límites) Dave ahora? Dejó de dar soporte a su propio core hace tiempo, y los mejores emuladores con su core no los ha hecho él. Esta modificación a sido a raíz de la última versión que dejó hecha Dave, y no hará más. No veo por qué preocuparse.
pd: el f-day, qué es lo que esperamos exacamente de ese día?? xDDD
que llegue? :(
Aiken
neostalker
23/08/2005, 19:41
Shining Force, Landstalker... :babea:
que llegue?
JUAS! :quepalmo:
A quién le "importa" (dentro de unos límites) Dave ahora? Dejó de dar soporte a su propio core hace tiempo, y los mejores emuladores con su core no los ha hecho él.
PEEERDOOON!! :musico: Me referia a los bugfixes que hizo Reesy a la beta9 del DrMD que habria que unificar esos bugfixes con los de este "nuevo" core, o perder los bugfixes que hizo reesy :(
Aiken
supongo que el cyclone sea opensource, no?
Si es asi solo tendrian que añadir mejoras y mantener las optimizaciones.
Pd.Si es un core en asm para arm, se podria hacer cosas para la ds?interesante...
También se podría integrar en MAME GP32:
&bionicc2_driver,
&bionicc_driver,
&blockout_driver,
&chelnov_driver,
&chelnovj_driver,
&foodf_driver,
&gaunt2_driver,
&gaunt2p_driver,
&gauntir1_driver,
&gauntir2_driver,
&gauntlet_driver,
&gradius_driver,
&gwarrior_driver,
&karnov_driver,
&karnovj_driver,
&klax2_driver,
&klax3_driver,
&klax_driver,
&konamigt_driver,
&ktiger_driver,
&marble2_driver,
&marble_driver,
&marblea_driver,
&nemesis_driver,
&nemesuk_driver,
&peterpak_driver,
&rf2_driver,
&snowbro2_driver,
&snowbros_driver,
&terracra_driver,
&terracre_driver,
&twinbee_driver,
&twincobr_driver,
&twincobu_driver,
&xybots_driver,
Algún voluntario??? ;-)
He leido gradius?
Jur jur jur jjrrrrrrrjurjrurjrurjeureruerjasdñlfkjñasdfa´sfdi as´dfoias´dfik ma´sdf <--Lo que me pasa despues de haber leido gradiu :babea: :babea: :babea: :babea: s xDDDD
Bueno, el core ya lo tengo compilado, si alguien lo quiere:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/files/cyclone_v0.0080_compiled.rar
De nada :)
Franxis tio, me das miedo en serio, estas echo un maquina. Por otro lado una mejor versión del Dr.MD sería la ostia. Y a mi la interface no me desagrada en absoluto, es mas, con que se practica (que lo es) me vale. Y casi todo va de maravilla. Estoy buscando todavía un street fighter...
Empiezo a pensar que eres un monstruo Franxis.
Porcierto, le has intentado meter mano a esos drivers antes del cyclone?(no estoy suponineod que lo vallas ha hacer;))
Saludos
Estoy buscando todavía un street fighter...
El Street Fighter II Turbo (U), si no recuerdo mal funciona perfectamente en la beta 9 del DrMD... puedes encontrarlo en las páginas habituales de roms
:)
Respecto al Cyclone, es una buena noticia la mejora en compatibilidad del core del 68000 en ensamblador arm, tanto para la gp32 como para las futuras GPx2 y xgp.
Hay muchos emuladores que pueden beneficiarse de incluirlo: MegaDrive, Neogeo, Atari ST, MAME, X68000, Amiga... :babea:
Bueno, el core ya lo tengo compilado, si alguien lo quiere:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/files/cyclone_v0.0080_compiled.rar
De nada :)
Tal cual lo has dejado no se puede recompilar en el 2003, tube que cambiar algun fichero para poder generar los exe.
El Street Fighter II Turbo (U)
Gracias, es que le meti una rom que tenia yo pero no iba, probaré con esa. Gracias de nuevo