PDA

Ver la versión completa : Encuesta: q consola tiene mejor sonido?

ivanjpm
23/08/2005, 13:28
Pues nada, q voy a volver a enchufar mi mega CD pq me maravilla el sonido cristalino q tiene el cd.
Alguien cree q ésta no es la mejor consola en cuento a calidad de sonido?

Extigy
23/08/2005, 13:32
Conecta la Ps2 a una tarjeta de sonido en condiciones por la optica y ten unos altavoces guapos y fliparas. No soy Sonyer, pero es que en la X todavía no lo he probado :P. La DC no se queda atras.

Aiken
23/08/2005, 13:35
cualquier consola tiene el tema de sonido bastante logrado desde hace años (salvo las portatiles, aunque con cascos tambien son perfectas) es el apartado grafico el que mas cuidado nececisita ;)

tecnicamente cualquiera, luego pues juegos que lo aprovechen bien el sonido, pues algunos ;)

Aiken

Luisodin
23/08/2005, 17:24
Hay consolas ke tienen un sonido x encima de la media, oir la Wonderswan e suna gozada, la PSP y la DS la reostia, e incluso la Treamcast tienen un sonido altisimo y de calidad cojonuda. Todas traen buenas salidas, todo depende del grupo ke trabaje en el sonido en cada juego. Solo teneis que oir la GB de toda la vida el 99% d elos jeugos y Oir el Castlevania 2 Belmoth Revenge para que vuestra vida cambie

Yataran
23/08/2005, 23:01
La Atari 2600 :D

Fuera de coñas, mmm, me encanta el sonido de la Neo-Geo. También el de la SNES y el de la Turbografx :)

En cuanto al de las consolas que han salido a partir de la PSX, yo no tomaría en cuenta casi ninguna exceptuando la N64 y las portátiles. ¿Por qué? Porque practicamente toda la música es digitalizada, ninguna generada a partir de sintetizadores, aunque sea con instrumentos digitalizados.

phenix
23/08/2005, 23:30
EL AMIGA 500!!!! ESO SI Q SONABA BIEN.... y aparte mi xbox conectada con un cable optico a mis altavoces 5.1 suena q te cagas.... pero me imagino q todas las consolas conectadas asi... sonaran igual.

Segata Sanshiro
23/08/2005, 23:33
La Atari 2600 :D

Fuera de coñas, mmm, me encanta el sonido de la Neo-Geo. También el de la SNES y el de la Turbografx :)

En cuanto al de las consolas que han salido a partir de la PSX, yo no tomaría en cuenta casi ninguna exceptuando la N64 y las portátiles. ¿Por qué? Porque practicamente toda la música es digitalizada, ninguna generada a partir de sintetizadores, aunque sea con instrumentos digitalizados.

Estoy de acuerdo con lo último que dices. Lo único que merece la pena discutir de las consolas actuales en cuanto al sonido es su conectividad, y no da para mucho.

En cuanto a sonido sonido, prefiero la Megadrive. Por la razón de que son "chiptunes" puras y duras, todos sonidos sintetizados en tiempo real (excepto la percusión); esto también pasa en NES, etc. pero en Megadrive se alcanza una calidad muy interesante y se puede realizar un rango amplísimo de sonidos, y muchos instrumentos (bajo, guitarra eléctrica) quedan perfectamente simulados en varios juegos.

Si os tengo que recomendar la música de algún juego de Megadrive sería la del Gunstar Heroes o la del Dynamite Headdy (una variedad de géneros musicales increíble).

En cuanto a música basada en samples, prefiero Neo·Geo por encima de SNES... Aunque en las dos consolas hay grandes bandas sonoras.

EDIT: Por supuesto, Amiga ^^ Es maravilloso lo que se hacía con ese ordenador. En concreto, canciones como la del juego Tales of Heaven. Pero también muchos de los módulos presentados a compos.

neostalker
24/08/2005, 00:00
Me quedo con la MegaCD, aunq sólo sea por el Sonic CD, q es una pasada.

Vakero
24/08/2005, 00:13
Mi querida y difunta Saturn... :rolleyes: :rolleyes:

dj syto
24/08/2005, 08:28
la mejor es la mia porque tiene mas bits ke la vuestra, y estais todos baneados!.

AOJ
24/08/2005, 08:55
SNES por ese chip de sonido tan característico, Megadrive por la calidad general, y NeoGeo por ser la mas bestia de todas (con canciones cantadas en juegos y casi calidad CD en algunas melodias) :)

En consolas más nuevecitas, me gusta mucho como suena la DC :saltando: (aunque no tenga salida óptica ni ****** de las nuevas)

nandove
24/08/2005, 09:09
Sin mencionar las consolas que ya integraban CD qye todas suenan igual si las conectas a un buen equipo y la calidad cd ya esta por encima de la capacidad auditiva del hombre, para mi gusto, el Amiga(como ordenador) tenia el mejor sonido, y en videoconsolas las mejores son la NEO GEO y la GP32 :babea: :babea:

cheszan
24/08/2005, 10:54
Para mí de momento la Xbox, que genera sonido 5.1 en tiempo real.

Pero bueno, esta respuesta así quedaría muy sosa, así que diré que la Game Gear, cuando decía SEEEEEEGA el Sonic 2, me dejó flipao en su momento.

Segata Sanshiro
24/08/2005, 18:24
Para mí de momento la Xbox, que genera sonido 5.1 en tiempo real.

Pero bueno, esta respuesta así quedaría muy sosa, así que diré que la Game Gear, cuando decía SEEEEEEGA el Sonic 2, me dejó flipao en su momento.

Sí, que la Xbox genere 5.1 en tiempo real es increíble, un punto muy a su favor.

kmkzk
24/08/2005, 18:27
Aupa la NES, la Megadrive y porsupuesto la GameBoy Gris :D

Yataran
24/08/2005, 18:45
Segata, es verdad :D No lo mencioné... Pero el sonido de la Mega Drive siempre me gustó, sobre todo lo curradas que estaban las melodías en general. ¡Aaaah! Las del Street of Rage 2 también son una pasada.

(_=*ZaXeR*=_)
24/08/2005, 21:32
Yo nunca le preste mucha atencion al audio hasta la epoca actual, tambien es cierto que era porque los juegos no te daban mucho tiempo de relax :D pero ahora como dice Yataran todas tiene la musica digitalizada, asi que no noto mucha diferencia.

La que mas me impacto fue la neogeo, que con el hardware que tenia sacaba un rendimiento tremendo, llegando a poder generar voces como dijo AOJ cosa que es muy fuerte para una maquina y sobretodo de esa epoca.

Sprunkie
24/08/2005, 21:42
Yo me quedo de las actuales, con la xbox, para mi es la que mejor se escucha en 5.1 y de las antiguas (por catalogarlas de alguna manera) me quedo la neo geo, en su época era la mejor, por lo menos desde mi punto de vista.

Haohmaru
24/08/2005, 21:44
Pues un amigo que se acaba de comprar la PSP me ha dicho que uan de las mejores cosas es el sonido, muy bueno.

Yataran
24/08/2005, 23:11
¡La Neo-Geo es la reina de todas las época en mi opinión! Un sueño inalcanzable por su precio hace años, inalcanzable en maestría actualmente :) Además, ¿qué otro sistema ha podido aguantar el tirón durante más de 10 años, y han seguido sacando juegos de manera comercial durante todo ese tiempo? Un hardware bestial que fue aprovechado como muy pocos otros.

Bueno, los Spectrum han durado lo suyo, eso no se puede negar :) Y siguieron sacando juegos comerciales durante mucho tiempo, vaya.

Por cierto, que es casi como para hacer otro hilo: ¿qué juegos de cada sistema han aprovechado sus recursos hasta casi sacarles chispas? :D O, ¿qué sistemas han sido los más aprovechados según vuestra opinión?

neostalker
24/08/2005, 23:22
Por cierto, que es casi como para hacer otro hilo: ¿qué juegos de cada sistema han aprovechado sus recursos hasta casi sacarles chispas? O, ¿qué sistemas han sido los más aprovechados según vuestra opinión?
Yo creo q un juego q aprovechó muchísimo las capacidades de una consola fue el V-Rally 3 de GBA, con unos gráficos en 3D increíbles. Y el sistema más aprovechado, pues seguro q lo q voy a responder no es verdad, por ignorancia, pero yo me quedo con la Game Boy Color, q llegó a tener juegos tan simples como el Tetris (aun así es una pasada de juego, q en su momento tuvo q limitar sus piezas a 4 cuadrados por falta de memoria), a juegos como Alone in the Dark q para mí es un 100 en gráficos para una consola con tan poca potencia.

Segata Sanshiro
24/08/2005, 23:27
De Megadrive: Dinamyte Headdy, Sonic 3 (bueno...), Gunstar Heroes y sobre todo Alien Soldier.
De 32X: Darxide, de cabeza. Catalogado como mejor juego de la 32X.
De N64: Dinosaur Planet si hubiera salido, Perfect Dark y alguno más que se me escapa segurísimo.

Esa es mi lista ;)

(_=*ZaXeR*=_)
25/08/2005, 21:19
Yo creo q un juego q aprovechó muchísimo las capacidades de una consola fue el V-Rally 3 de GBA, con unos gráficos en 3D increíbles. Y el sistema más aprovechado, pues seguro q lo q voy a responder no es verdad, por ignorancia, pero yo me quedo con la Game Boy Color, q llegó a tener juegos tan simples como el Tetris (aun así es una pasada de juego, q en su momento tuvo q limitar sus piezas a 4 cuadrados por falta de memoria), a juegos como Alone in the Dark q para mí es un 100 en gráficos para una consola con tan poca potencia.
Tienes toda la razon, el alone in the dark de la GBC es el juego que mejor aprovecha el hardware de una maquina que jamas he visto, era tan bestial que creo que si sacaran uno para la GBA no la superaria en graficos.

Lo de que la neogeo ha aguantado mas de 10 años, creo que se queda corto, 11 años hace de la salida de la neogeo CD, pero la AES... uff y todavia salen kof y metal slug y es de 1990, y como se puede ver todavia es capaz de plantar cara en graficos a alguna portatil que otra en las 2D ;).

Los de SNK trabajaban muy muy bien, tanto que su ultimo juego fue el mejor metal slug 3.

Posiblemente el merito de todo esto lo tiene el 68k y el Z80 que son dos procesadores muy bien hecho, sobretodo el 68k que para mi es como un Dios (aunque en la megadrive no cundiera tanto)

neostalker
25/08/2005, 21:25
sobretodo el 68k que para mi es como un Dios (aunque en la megadrive no cundiera tanto)
Y eso q la Megadrive fue una pedazo consola... Pero la Neo Geo, era como un mito, algo inalcanzable, sobre todo por el precio. Combinaba el encanto de las recreativas y la disponibilidad de las consolas de sobremesa :D

PD: Alguien sabe como pasar a mp3 las canciones del Sonic CD sin tener q hacer una chapuza con la grabadora de sonido?

(_=*ZaXeR*=_)
25/08/2005, 21:36
las pistas de audio se ven directamente con el lector no? usa CDex es un muy buen programa para pasar a MP3 y bastante sencillo

neostalker
25/08/2005, 21:40
Yo no he encontrado pistas de audio, aunq todas mis cadenas y DVDs las leen perfectamente. No sé como pasarlas...
El PC sólo me detecta archivos *.bin *.txt *.mmd y *.stm

(_=*ZaXeR*=_)
25/08/2005, 22:52
va a resultar que los de SEGA ya habian inventado la proteccion de los CDs de audio para no ejecutarlos en PC hace siglos y los cuatro mataos estos de las discograficas dicen que es un invento de ellos (como recuerdo el tema del CD de stopa que decian que no se podia copiar XDDDDDD y despues mas facil no podia ser XDDD)

Pos si el PC no te saca ninguna pista, la verdad es que la solucion es la que tu dices, grabadora al canto :( de todas formas prueba con el CDex que a lo mejor funciona.

neostalker
25/08/2005, 22:54
Gracias, probaré a ver q tal. Por cierto mira este thread ;)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=21894

neostalker
25/08/2005, 23:07
Epa! Encontré un programa capaz de pasarlos a mp3, el dBpowerAmp! En breve las tendré :babea:

ivanjpm
25/08/2005, 23:16
Yo nunca le preste mucha atencion al audio hasta la epoca actual, tambien es cierto que era porque los juegos no te daban mucho tiempo de relax :D pero ahora como dice Yataran todas tiene la musica digitalizada, asi que no noto mucha diferencia.

La máxima expresión fue y creo q es: Lunar Eternal Blue de Mega CD. Si lo hubieses escuchado seguro q sí le habrías prestado atención a la importancia TOTAL de esa banda sonora :) :) :brindis: Él y su antecesor son puro deleite...

K-teto
25/08/2005, 23:55
Hombe, yo no voy a hablar de cuestiones tecnicas, porque es tonteria, se puede demostrar, ademas de que las consolas con cd... creo que quedarian fuera todas.
Para mi lo mejor en sonido de los 16bits fue el Amiga, luego megadrive y luego snes, aunque tecnicamente la neogeo estaria entre el amiga y la megadrive, pero no la tuve.
Por la parte tecnica entonces quedarian Amiga, NeoGeo, Megadrive y Snes.

Segata Sanshiro
26/08/2005, 18:02
Hombe, yo no voy a hablar de cuestiones tecnicas, porque es tonteria, se puede demostrar, ademas de que las consolas con cd... creo que quedarian fuera todas.
Para mi lo mejor en sonido de los 16bits fue el Amiga, luego megadrive y luego snes, aunque tecnicamente la neogeo estaria entre el amiga y la megadrive, pero no la tuve.
Por la parte tecnica entonces quedarian Amiga, NeoGeo, Megadrive y Snes.

Snes por debajo de Megadrive? xD Ni de coña, y eso que soy Segata Sanshiro. Yo diría que están (técnicamente) Amiga->Snes->Neo·Geo->Megadrive

SouthPole
26/08/2005, 18:21
Hola a todos. :)

Viendo lo que os gusta las musicas de juegos antiguos no os puedo mas que recomendar una tremenda web para que disfruteis.

Kohina (http://www.kohina.com)
http://www.kohina.com/images/kohinabt.gif

Es una pasada :shock:

neostalker
26/08/2005, 18:25
Recordad también www.vgmusic.com q tiene una extensa lista de música de videojuegos en archivos midi :)

kmkzk
26/08/2005, 19:39
Buscad por ahi nectarine radio, o las sesiones de RedoFromStart. Chiptune a sako!

Xeif
26/08/2005, 21:10
Joer ke recurdo.

De Mega Drive Me encantaban y me sigen encantando las BSO de juegos como:

Thunder Force IV Weniiiisima y gracias a a la nueva version del Drm lo disfruto en Gp32 jojojo

Splatterhouse 2 y 3 tienen buena banda sonora tambien me encantan temazos como los de las intros etc... no tienen desperdicio.

Todos los Sonic tienen Temazos ke te kitaban el hipo, recurdo la primera vez ke juge a Sonic 1 de Mega Drive con lso Cascos puesto a toa ostia y voy to embobao y piso el suelo ese ke se desmorona muahahahaha Menudo susto me pege jajajajajaaa **** Sonic de los huevos XDDD

El de Mc donalds ese de Global Gladiators tenia muy buenas musicas y ke me decis de miticas como golden axe???

shinobi 3 tenia alguans muy buenas especialmente me encanta la de Whild Wind o algo asi se llamaba.

Streets of Rage todas XDDDD

Gain Ground, no se porke pero esa musica me encantaba.

Hay tantas canciones me marcaban en la era de los 16 bits ke nos dejariamos los dedos escribiendo aki.

La Super nes era y es Brutal conectarla a un ekipo de musica es la ostia, una pasada.

neostalker
26/08/2005, 21:16
El Tales of Phantasia de Snes tiene hasta una canción cantada.

K-teto
26/08/2005, 22:04
Snes por debajo de Megadrive? xD Ni de coña, y eso que soy Segata Sanshiro. Yo diría que están (técnicamente) Amiga->Snes->Neo·Geo->Megadrive
La Snes tenia buen sintetizador, pero ya esta, le faltaba un algo mas que la megadrive si tenia.
Musica como la de los street of rage, sonic (especialmente la musica del sonic 2 que me parecio muy muy buena), y otros tantos juegos que no podria recordar, perdoname que te lo diga, pero la snes era buena para musica orquestal y deja de contar, cuando habia que meter una buena bateria o algun sonido que se saliera del sintetizador... no le llegaba a la megadrive, simplemente.
Ahi se agradece tambien la combinacion 68k+z80, RAW POWER!

Segata Sanshiro
26/08/2005, 22:34
La Snes tenia buen sintetizador, pero ya esta, le faltaba un algo mas que la megadrive si tenia.
Musica como la de los street of rage, sonic (especialmente la musica del sonic 2 que me parecio muy muy buena), y otros tantos juegos que no podria recordar, perdoname que te lo diga, pero la snes era buena para musica orquestal y deja de contar, cuando habia que meter una buena bateria o algun sonido que se saliera del sintetizador... no le llegaba a la megadrive, simplemente.
Ahi se agradece tambien la combinacion 68k+z80, RAW POWER!

K-teto, no sé a qué juegos de la snes has jugado tú xD Por un lado prefiero (o veo como más meritoria) la música puramente sintetizada de la Megadrive, pero es precisamente en lo que tú dices (baterías y sonidos no sintetizados, es decir, samples) donde la SNES ganaba por amplia goleada a la Megadrive.

El procesador principal de sonido de la SNES es un pedazo de procesador de Sony con OCHO!! canales ADPCM!! (como la Neo·Geo!!), que encima de reproducir samples en ese formato y de poder realizar música con ellos podía jugar con efectos como eco, jugar con el pitch, además de tener varios tipos de filtros.

La Megadrive simplemente tenía dos sintetizadores y un DAC con un solo canal por el que se podían pasar samples sin ningún tipo de compresión, y se limitaba a reproducir la batería.

Te animo a que veas la intro del Tales of Phantasia (puedes descargarte la traducción de DeJap y además disfrutar de un buen rpg) y a jugarla en un buen emulador, y ya verás.

neostalker
26/08/2005, 22:46
No descartes la banda sonora de ningún Final Fantasy... Nobuo Uematsu Rules!!!!

La Megadrive era inferior en cuanto a sonido se refiere, aunque juegos como Sonic, Street of Rage, Shinobi, Soleil, Golden Axe... daban mil vueltas en lo q se refiere a calidad de melodía a muchos juegos de Snes.

Segata Sanshiro
26/08/2005, 22:52
No descartes la banda sonora de ningún Final Fantasy... Nobuo Uematsu Rules!!!!

La Megadrive era inferior en cuanto a sonido se refiere, aunque juegos como Sonic, Street of Rage, Shinobi, Soleil, Golden Axe... daban mil vueltas en lo q se refiere a calidad de melodía a muchos juegos de Snes.

Uf, eso no lo dudo. Sobre todo con un hombre como Yuzo Koshiro. Molaba hasta que empezó a comer hongos (Bare Knuckle III). Menos mal que lo dejó pronto. Además ese sonido típico de sintetizador antigüillo me encanta.

Yataran
26/08/2005, 23:10
Molaba hasta que empezó a comer hongos (Bare Knuckle III).
Pufff, la música del Street of Rage 3 ya empezaba a petardear demasiado... Además, el juego en sí ya no me gusta mucho que digamos. Y para colmo, habían cambiado el grito molón que pegaba Axe (¿Así se llama el rubiales?) en SOR2 cuando realizas la técnica -> -> puñetazo por otro más petardo que parecía que decía "¡Beeeernardo!"... Probad en el emu :D

En cuanto a música sintetizada pura y dura, me encantó cuando pude intstalarme la Sound Blaster 16 PnP Value Edition que compré por el 96 y que me costó unos 100 euracos en la época... ¡Flipante! La música del Doom 2, del Duke Nukem 3, etc... Todos esos juegos utilizando el sintetizador OPL.. Pero casi ninguno lo aprovechaba totalmente. Probé un par de juegos, que encima eran shareware, que tenían un sonido sintetizado que me pareció flipante: el Fuzzy Minigolf, como se curraron las melodías, y uno tipo Arkanoid que encontré en un CD... ¡Me encantaba como sonaba! No se, fue cara pero mereció la pena... ¡Y todavía furula la tarjetita en un ordenador que tiene por ahí mi hermano! También probé la AWE32, que como la 16 era de conector ISA... ¡Pedazo tarjetón! Y no lo digo solo por la calidad... ¡Es que es enorme de tamaño!

Segata Sanshiro
26/08/2005, 23:22
Pufff, la música del Street of Rage 3 ya empezaba a petardear demasiado... Además, el juego en sí ya no me gusta mucho que digamos. Y para colmo, habían cambiado el grito molón que pegaba Axe (¿Así se llama el rubiales?) en SOR2 cuando realizas la técnica -> -> puñetazo por otro más petardo que parecía que decía "¡Beeeernardo!"... Probad en el emu :D

En cuanto a música sintetizada pura y dura, me encantó cuando pude intstalarme la Sound Blaster 16 PnP Value Edition que compré por el 96 y que me costó unos 100 euracos en la época... ¡Flipante! La música del Doom 2, del Duke Nukem 3, etc... Todos esos juegos utilizando el sintetizador OPL.. Pero casi ninguno lo aprovechaba totalmente. Probé un par de juegos, que encima eran shareware, que tenían un sonido sintetizado que me pareció flipante: el Fuzzy Minigolf, como se curraron las melodías, y uno tipo Arkanoid que encontré en un CD... ¡Me encantaba como sonaba! No se, fue cara pero mereció la pena... ¡Y todavía furula la tarjetita en un ordenador que tiene por ahí mi hermano! También probé la AWE32, que como la 16 era de conector ISA... ¡Pedazo tarjetón! Y no lo digo solo por la calidad... ¡Es que es enorme de tamaño!

Pues eso, lo de "Beeeernardo" que dices tú es "Bare Knuckle!!" xD Que es el nombre del juego. Claro, que al cambiarlo por "Streets of Rage" pierde su gracia.

El Fuzzy minigolf era de extraterrestres? Si lo es, tenía una música BESTIAL.

Otro juegazo con una música fuera de lo común era el español Speed Haste. Los gráficos tampoco eran moco de pavo.

Yataran
27/08/2005, 00:19
El Fuzzy minigolf era de extraterrestres? Si lo es, tenía una música BESTIAL. Otro juegazo con una música fuera de lo común era el español Speed Haste. Los gráficos tampoco eran moco de pavo.

Eso mismo: era de un minigolf extraterrestre :D Es un juego que me gusta bastante. El Speed Haste lo tengo original y completito de una vez que lo vendían con el periódico... Lo que pasa es que la música de ese juego es de tipo MOD, si no recuerdo mal.

¡Ah! Si es por eso, la música del Pinball Fantasies... ¡Wow! Por aquella época, escuchar la música MOD del juego, con esos samples digitalizados, por el altavoz del ordenador era flipante :)

neostalker
27/08/2005, 00:33
"¡Beeeernardo!"
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Molaba más en el Street of Rage 1 cuando dabas la patada voladora con el negraco:
"¡Juliaaaaaaaaaaa!"

xDDDDDDDD

Fistro
27/08/2005, 01:24
Pinball Fantasies, Speed Haste, Fuzzy, joer!! que buenos recuerdos!! Voy a ver si los pillo por la mula, pero creo que en xp va ha ser que no, no???