Ver la versión completa : Problema al convertir un video
wborland_es
22/08/2005, 12:46
Pos eso, cuando intento convertir un video para verlo en la GP, virtualdub salta con el error que os muestro mas abajo. El video es un xvid y puedo reproducirlo sin problemas en el windows media, asi que supongo que no esta corrupto, en cambio virtualdub me dice lo contrario :( .
¿Sabeis que puede estar pasando?
neostalker
22/08/2005, 13:56
A mi me pasaba al convertir capítulos de Sonic X, pero lo solucioné al ignorar los primeros 120 frames. Si puedes permitirte ese recorte, hazlo, no debería darte más problemas :)
wborland_es
22/08/2005, 15:15
¿Como hago eso?
Soy un poko nefasto con Vdub ;)
neostalker
22/08/2005, 15:28
Es fácil. En la parte inferior del VDub aparece una barra con un marcador. Si mueves ese marcador avanzas y retrocedes en los frames del video. Lo único q tienes q hacer es poner ese marcador en el frame 120, más o menos, entonces le das a la opción "SET SELECTION START", ahora pones el marcador justo al final de video y le das a "SET SELECTION END" y ya sólo te queda configurar el códec, el audio, los filtros y lo q tú quieras. Le das a "SAVE AVI AS..." y listo :)
Espero haberme explicado bien. Si no lo entiendes hago unas capturas y te señalo los pasos :)
wborland_es
22/08/2005, 15:36
No hay manera, he hecho lo que dices y me sigue dando el mismo fallo, lo que no entiendo como es posible que winmedia pueda reproducirlo y Vdub no.
No entiendo nada :( .
neostalker
22/08/2005, 15:39
Si ves q sacrificando los 120 primeros no va podrías intentar recortar los 200 primeros, yo lo tuve q hacer más de una vez. Es un video muy largo? Pq si tal podrías mandármelo y podría ver q pasa :)
wborland_es
22/08/2005, 15:42
http://own-age.com/vids/video.aspx?id=2761
A la derecha tienes el link, son unos 180 megas pero baja rapido.
Por cierto recorte varias veces y siempre me da el mismo fallo.
neostalker
22/08/2005, 15:50
Lo quieres pasar a formato GP32?
wborland_es
22/08/2005, 15:52
¬¬'
............
Si es para verlo en la GP ;) .
neostalker
22/08/2005, 15:57
Pero si es para verlo en la GP32, para q lo quieres modificar con el VDub?
EDIT: Va por el 40%, en breve lo tengo.
wborland_es
22/08/2005, 15:59
Tronco, tendre q cambiar el codec de compresion y el la resolucion ¿no?.
Para eso hace falta virtualdub.
neostalker
22/08/2005, 16:02
Ah! Yo me refería a eso! Te entendí q el vídeo al descargarse ya venía en en formato GP32 xDDD
Vale, vale, me estaba empanado...
Yo voy a probar con Xvid y DivX 4.12, a ver cual va mejor.
neostalker
22/08/2005, 16:35
Pos se me ha quedao atrapao en el 80% de la descarga y no me baja más :confused: (no uso gestor de descargas alguno)
puentealo con Avisynth 2.55 ya veras como deja de darte problemas, de esta forma se reproducira por las directshow, se descomprimira y sera pasado como datos sin comprimir al virtualdub evitandote quebraderos de cabeza.
simplemente es instalar el avisynth, crear un archivo de texto con extension .AVS con lo siguiente:
DirectShowSource("nombredelvideo.avi")
y esto modificara el color a yuy2 (para poder usar los filtros siguientes), convertira el video a 16fps (mezclando los frames, hay otro comando que no los mezcla) y seguido lo transformara a 320x240 con filtro Lanczos4 (mucho mas nitido que bilinear o bicubic)
converttoyuy2()
ConvertFPS(16)
Lanczos4Resize(320,240)
y cargarlo en virtualdub, lo he explicado en varias partes del foro pero parece que no lo tomais como una opcion seria, de la misma forma puedes cargar cualquier otro formato siempre y cuando tengas los codecs correctos (el otro dia cargue un .VOB en el virtualdub oficial)
wborland_es
23/08/2005, 01:49
Darumo creo que hago bien lo que dices, creo el archivo ruination.avs (en la misma carpeta donde tengo el archivo de video) y en el pongo lo siguiente:
DirectShowSource("Ruination-Final-XviD.avi")
converttoyuy2()
ConvertFPS(16)
Lanczos4Resize(320,240)
Lo abro con Vdub pero este se queda en estado de No Responde (se cuelga vamos). Ya no se que hacer :( .
wborland_es
28/08/2005, 19:41
Perdonad el reflote, pero despues de varios dias intentando convertir el video (he usado mil y un programas, me he bajado un par de packs de codecs y he intentado convertirlo a varios formatos avi, mpeg) sigo igual.
A ver si algun alma caritativa me ayuda porque me encanta este video y me encantaria poder enseñarselo a mis colegas en la GP :) .
neostalker
28/08/2005, 19:56
Yo te intentaría ayudar pero no se q **** pasa en la página del video q cada vez q llega al 80% se atasca y no termina la descarga :confused:
Si te animas a subirlo al FTP lo bajo y te digo.
wborland_es
28/08/2005, 19:59
Prueba con este link:
http://files.ingame.ru/Counter-Strike/movies/
Esta abajo del todo en la lista: Ruination Final Xvid.
Gracias tio ;) .
es raro que no te funcionara con avisynth (y mas si puedes reproducir el video correctamente, ¿probaste a cargar el .avs en un reproductor de video?), tambien intentare a ver si yo puedo hacer algo, ahora mismo lo estoy bajando, aunque la descarga tardara.
bueno pues ya he probado y lo he comprimido con exito a la primera con el siguiente AVS
converttoyuy2()
ConvertFPS(18)
Lanczos4Resize(320,240)
he tenido que subir de 16 a 18fps (de todas formas se puede eliminar esa linea y convertir los FPS por el virtualdub) por que por lo visto la conversion que se hace con ese comando que mezcla los frames no deja convertir si los fps no son mas del 70% del original, los codecs que he usado es Divx4.12 a 200kbit y LameMP3 a 22khz mono 32kbit.
Al final el video estaba desincronizado levemente el audio, cambia DirectShowSource por AviSource y solucionado.
wborland_es
28/08/2005, 23:54
Hmm, me he vuelto a bajar el video, he hecho el avs segun dices pero nada, virtualdub casca :_( .
¿que version de Vdub usas?
¿cuanto te ocupa el video resultante? Esto ultimo lo pregunto por si ocupa poco podrias hacerme el favorcillo de subirlo al ftp publico ;) .
neostalker
29/08/2005, 00:12
Wborland_es acabo de bajar el vídeo desde este nuevo link y lo he probado. Efectivamente hace los mismos errores q tú me comentaste y me ha sido totalmente imposible convertirlo. Tb he probado con el Tsunami MPEG Encoder y me da mensaje de error igualmente. De momento no he conseguido nada, pero si consigo algo avisaré :)
pues he usado el virtualdubmod 1.5.10.1, ha ocupado alrededor de 22mb, sobre subirla a la FTP simplemente es que no me se la URL de la FTP.
wborland_es
29/08/2005, 09:54
Aqui tienes los datos del ftp:
Servidor: ftp.gp32spain.com
Login: public_ftp@gp32spain.com
Pass: publico
Gracias a los 2 ;) .
lo estoy subiendo a la carpeta videos, calculo que tardara una hora mas o menos si se mantiene mas o menos a los 8k/s de subida.
- Ya esta subido
wborland_es
29/08/2005, 15:21
Ya me lo estoy bajando, en cuanto lo tenga lo pruebo y te digo.
Gracias por todo :) .
Edito: De p*ta madre Darumo, gracias por haberos molestado tanto a ti como a neostalker ;) .
neostalker
29/08/2005, 16:11
De nada, tío ;) Aunq el mérito es de Darumo q es el q lo ha conseguido :D
no ha sido molestia alguna hombre.
neostalker, merito na, el mismo, tambien has estado intentando ayudar comprimiendolo y demas, solo que a mi me ha salido bien pero podia haber sido al contrario.
wborland_es
30/08/2005, 12:43
Bueno chicos otra vez dando por saco.
Resulta que un amigo quiere que le pase el video este (Ruination me cago'n tus castas toas) en DVD. Con el VSO Divx to DVD lo convierto y aparentemente lo hace de manera normal, pero cuando reproduzco el DVD aparecen unos artefactos muy desagradables en pantalla y el video apenas se ve :( .
Probe a pasarlo a Divx con el VDubmod 1.5.10.2 haciendo el fichero avs tal que asi:
converttoyuy2()
ConvertFPS(18)
Omito el resize porque es para un DVD casero.
El problema es que cuando lo convierto a divx, el archivo resultante no tiene audio (no encuentro las opciones de audio en Vdubmod) y me aparece un mensajito arriba (cuando reproduzco el video) que dice que el video esta desincronizado. Hice lo que decia darumo, cambiar DirectShowSource por AviSource en el avs pero cuando lo cargo en VDubMod me da el mismo fallo del principio del thread.
neostalker
30/08/2005, 13:14
Pufff... pos yo de Xvid a DVD ni idea, ahí si que no te puedo ayudar :(
wborland_es
30/08/2005, 13:23
Neostalker, yo lo que quiero es pasar el video que esta en Xvid a divx y luego convertirlo en formato DVD, pero el problema lo tengo al pasar de Xvid a Divx.
XviD -> DivX -> DVD
Lo que mas me j*de es que nunca habia tenido estos problemas con un video y me estoy poniendo de los nervios :( .
el avisynth asegurate de que sea la 2.55 o mayor o no tendras sonido en el comando DirectShowSource o si es muy viejo (<2.05) ni tan siquiera tendra en el AviSource, sobre lo de pasarlo a DVD no hace falta que lo pases a divx, yo usaria este script:
AviSource("Ruination-Final-XviD.avi")
converttoyuy2()
ConvertFPS(25)
BilinearResize(720,576)
de esta forma el video quedaria perfectamente para un DVDvideo PAL con 25fps y 720x576, y lo comprimiria con el programa CinemaCraftEncoder a MPEG2 (te da a elegir varios, solo uno creo que era audio y video en el mismo archivo), asegurate de que el .AVS rula si lo cargas en cualquier reproductor de video (si hay algun problema, el video sera un mensaje diciendote si algo va mal en algunos casos)
Si no quieres andar con crack tambien tienes una alternativa Freeware el FFMPEG para comprimir en DVDvideo, te dejo escrito el como ejecutarlo:
ffmpeg -i "Ruination-Final-XviD.AVS" -f vob -b 4000 -ab 224 "Ruination-Final-XviD.vob"
-f se refiere al formato, -b al bitrate de video y -ab al bitrate de audio, por si te ves en la necesidad de modificarlo. Con CTRL+C lo puedes parar a lo bruto, como los mpeg aunque no esten completos se pueden reproducir puedes comprimir un trozo pararlo y ver que tal.
aqui te dejo para descargarlo http://www.supercable.es/~darumo/FFMpeg.zip
el vob creado despues no tienes mas que grabarlo con el Nero como DVDvideo.
wborland_es
30/08/2005, 16:55
el avisynth asegurate de que sea la 2.55 o mayor o no tendras sonido en el comando DirectShowSource o si es muy viejo (<2.05) ni tan siquiera tendra en el AviSource, sobre lo de pasarlo a DVD no hace falta que lo pases a divx, yo usaria este script:
AviSource("Ruination-Final-XviD.avi")
converttoyuy2()
ConvertFPS(25)
BilinearResize(720,576)
de esta forma el video quedaria perfectamente para un DVDvideo PAL con 25fps y 720x576, y lo comprimiria con el programa CinemaCraftEncoder a MPEG2 (te da a elegir varios, solo uno creo que era audio y video en el mismo archivo), asegurate de que el .AVS rula si lo cargas en cualquier reproductor de video (si hay algun problema, el video sera un mensaje diciendote si algo va mal en algunos casos)
Ahora mismo estoy en el curro, pero cuando arrive a casa (aparte de tomarme un capuccino) mirare cual es la version del avisynth, de todos modos a mi lo que me intriga es porque en el VDubMod no hay menu para el audio.
¿Si hago como dices con el avisynth a 25fps y a 720x576 y lo cargo en VDubMod sale directamente el CinemaCraftEncoder o tengo que seleccionarlo como codec en el menu compression?
El archivo resultante seria un mpg ¿no? Es que prefiero tener un archivo de video en vez de un vob porque tengo en mente currarme un DVD con menus y todo para meter varias movie-frags y poder verlos en la tele.
Gracias de nuevo makina ;) .
si hay, vete a streamlist y ahi estan las cadenas de audio, ponte a pensar que esta preparado para leer OGM y MKV por lo que ahi te aparecerian si tiene mas de 1 audio o si tiene subtitulos y esas cosas, dandole al segundo boton del raton encima de la cadena que te interese esta la configuracion para esta al estilo del antiguo menu de audio.
El CinemaCraftEncoder es un programa comercial para la compresion esclusivamente de videos MPEG1, VCD, SVCD, MPEG2 y DVD, no es un codecs ni nada.
Si no quieres andarte buscando el programa haz la conversion con el FFmpeg que tambien te he explicado y te he dado un link para bajarlo, es Freeware y tremendamente rapido al comprimir, su pega es que es por linea de comandos pero precisamente por eso vuela. (es casi el triple de rapido a veces que el TMpegEncoder que es el que suele usar la gente)
El vob es lo mismo que un MPEG2 mas o menos, asi que no te preocupes que no deberia darte problema alguno al hacerle los menus y demas, si te queda la duda comprime solo un trocito y prueba (aunque comprimir ese video del counter de 5 minutos lo haces en na y menos con el FFmpeg), si te lo diera problemas no tienes mas que cambiar el "-f vob" del FFmpeg por "-f mpegts" eso te crearia un MPEG2 sin optimizaciones para DVD (que es lo que es un vob, un MPEG2 retocado) y cambiale el nombre del archivo de destino a .mpeg en vez de .vob
Te recomiendo que te habitues al FFmpeg, para compresiones de larga duracion (una pelicula) te ahorraras mucho tiempo. (si es que te mola lo de pasar pelis divx a DVDvideo)