PDA

Ver la versión completa : duda,¿como cargo la bateria de la zodiac?

sabota
22/08/2005, 12:18
¿hay que comprarse un adptador para cargar la zodiac?¿que pase de 220v a 120-125v?¿o como? :shock:

sabota
22/08/2005, 12:35
¿hay que comprarse un adptador para cargar la zodiac?¿que pase de 220v a 120-125v?¿o como? :shock:

¿alguien me responde? .....:loco: :sobando: :sobando: :sobando: :canon2:

dj syto
22/08/2005, 12:44
*****, no pasan ni kince minutos de ke has puesto el hilo y ya exiges ke te respondan? pues haberlo pensao antes.

enkonsierto
22/08/2005, 12:45
Tio, que la gente curra y demás, no vas bien si te pones a exigir respuestas y encima sólo habiendo pasado 20 minutos desde tu post anterior... :rolleyes:

sabota
22/08/2005, 15:25
pero es que siempre me responden al instante y todavia no me habeis resuelto mi duda,pero la verdad es que estoy... :loco:

neostalker
22/08/2005, 15:31
La consola viene con batería y no trae cargador??? xDDD
Pos nidea...

sabota
22/08/2005, 15:39
si que trae cargador pero si lo enchufo...a 220v me cargo la bateria,¿alguna respuesta?
:brindis:

neostalker
22/08/2005, 15:42
Hombre, si el cargador es oficial no debería pasar absolutamente nada fuera de lo normal. Si no vaya chufa. De todas maneras prueba a preguntar en la web de Tapewave, a ver si te responden.

sabota
22/08/2005, 15:50
Hombre, si el cargador es oficial no debería pasar absolutamente nada fuera de lo normal. Si no vaya chufa. De todas maneras prueba a preguntar en la web de Tapewave, a ver si te responden.

no creo que me respondan e intentado ponerme en contacto con ellos pero como han cerrado...pero tengo miedo a cargarme la bateria por lo de la corriente... :brindis:

sabota
22/08/2005, 16:36

no pasa nada en UK ¿pero aqui?¿hay la misma corriente en UK que aqui? :brindis:

dj syto
22/08/2005, 16:44
hombre, el caso eske depende de como sea el cargador. ya que algunos vienen preparados para soportar desde 100-240 y otros solo una de las dos...

si soporta 110 o similares no bastara con un adaptador de clavijas, necesitaras tambien un transformador de la tension. y eso es mas caro XD

Segata Sanshiro
22/08/2005, 17:53
¿Pero te has comprado ya la consola o no?

cHukAs
22/08/2005, 18:01
Que se va a comprar, a este le mola tocar los huevos.

otaku_chobits
22/08/2005, 21:19
jajajaj se compra la consola y no tiene ni idea xD

sabota
23/08/2005, 12:31
Que se va a comprar, a este le mola tocar los huevos.

nooo,te has equibocado yo solo quiero preguntar mis dudas pero tu,tu no preguntas,criticas y insultas cada vez que escribo algo. :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

sabota
23/08/2005, 12:34
jajajaj se compra la consola y no tiene ni idea xD

ya,por eso pregunto para enterarme... :brindis:

enkonsierto
23/08/2005, 12:36
sabota y de que soft dispone la zodiac?, me gustaría más info de esta consola...:)

sabota
23/08/2005, 12:37
¿Pero te has comprado ya la consola o no?

no,lo tengo pensado para cuando consiga todita la pasta para la zodiac + para un par de SD de 512 o algo asi...tengo pensado...¿Te interesa? cuando la encarge te enteras el primero.. :loco:

:abeber:

sabota
23/08/2005, 12:48
sabota y de que soft dispone la zodiac?, me gustaría más info de esta consola...:)

¿quieres mas info?,lo primero que tapwave a cerrado oficialmente...pero no te preocupes porque pocas colas van a cambiar,luego si quieres comprartela la tienes la de 32 MB RAM a 180 € en tapland.com..
La Zodiac viene dotada de una versión modificada de Palm OS. En sus especificaciones indica que es la versión 5.2.7, pero mi T|E tiene Palm OS 5.2 y cuenta con algunos detalles de los que la Zodiac carece.

La pantalla actual del Datebook es más fea y sin colores, además de no tener una opción para mostrar todo el año. No trae el programa de notas (ese que reproduce el comportamiento de los post-it. No es nada necesario pero son detalles que hacen ver que el SO de la T|E es algo más nuevo.
Increíblemente, la Zodiac parece recuperarse bastante mejor de los resets que mi T|E. Hoy he instalado un programa que me ha colgado el PDA y me dejaba colgada la agenda tras cada reset. La Zodiac por sí misma me ha informado de qué programa se trataba, cómo debía hacer un reset para no cargar las extensiones y cómo acceder al mini-gestor de ficheros para borrar el programa... Realmente impresionante.

Otra de las modificaciones hechas a Palm OS es la capacidad de instalar cualquier tipo de archivo en la memoria interna del dispositivo (algo que la gente lleva reclamándole mucho tiempo a PalmSource). El invento consiste en la creación de una tarjeta de memoria virtual llama Internal que comparte la memoria RAM. De este modo, aunque no haya físicamente una tarjeta instalada siempre tendremos una tarjeta, con espacio libre igual al espacio que quede en la RAM de nuestro PDA. Este truco, que existe desde los tiempos del MS DOS (¿nadie recuerda los RAMDISK?), aplicado a la Zodiac2 de 128 MB nos asegura que podamos almacenar lo que queramos en ella en formato nativo y sin adaptaciones y sin problemas de espacio: fotos, videos, ROMs para nuestros emuladores, etc...

Para los enreas como yo deciros que todos los archivos que se almacenan dentro de esta memoria virtual (tarjeta Internal), comienzan por MFS-XXXXX y utilizan el CreatorID twMF.

La inclusión de estas dos últimas funcionalidades en la Zodiac hace preguntarse por qué palmOne/PalmSource no las incoporan en sus máquinas o de forma estándar en Palm OS. Es de esperar que Palm OS 6 los incorpore de serie.
Si ya has tenido un dispositivo Palm OS ya sabrás más o menos todo lo que se puede hacer con ella...

La Zodiac incluye de serie un reproductor de MP3 con capacidad para quedarse sonando en segundo plano y que puedas seguir trabajando con el PDA. Por desgracia sólo reproduce MP3, nada de Ogg Vorbis ni otros formatos, aunque la última versión de Pocket Tunes es completamente compatible con la Zodiac ;)

También incluye Kinoma Player como reproductor de vídeo y Kinoma Producer integrado en el Palm Desktop para convertir AVI, QuickTime, MPEG1, MPEG4 a formato optimizado para la Zodiac.

El visor de imágenes se maneja de manera bastante intuitiva sin necesidad del stylus y admite formatos como JPEG, GIF, BMP, PCX, TIFF, PNG, TGA, PCD, FPX, PSF, WMF, EMF y PSP.
Como lector de libros electrónicos incluye PalmReader, con la particularidad de poder usar el botón lateral para pasar las páginas. Ni os imagináis lo cómodo que es cuando está colocada de forma vertical
Incluye además WordSmith como editor de textos con corrector ortográfico, un juego de coches en 3D (Stunt Car Extreme) y un clon del solitario de Windows.

Además de los programas que vienen de serie en cualquier Palm OS: Organizador, Contactos, Lista de tareas, Calculadora, Bloc de Notas, Reloj/alarmas (con vibración), un programa de chat a través de Bluetooth (que no puedo probar al no tener más Zodiacs...) y un programa para hacer llamadas y mandar SMS mediante PhoneLink.

Incluye además lanzador (launcher) configurable con skins, controlable con el pad analógico (aunque menos configurable de lo que me gustaría, menos mal que tenemos Zlauncher ;) Y luego la cantidad de utilidades que ya tenía en mi Tungsten E y que le he instalado, ya que después de todo es Palm OS: Zlauncher, Documents To Go para editar/ver Word, Excel y Power Point, Lector de Correo, sincronización con el móvil por BT (incluye PhoneLink de serie, sólo hay que rezar para que el driver de tu móvil exista e instalarlo), Filez como gestor de ficheros, Uninstall Manager para controlar qué hay y qué no en la memoria, lector de HTML, bases de datos sincronizables con Access con Smartlist, callejero y mapa de carreteras con Mapopolis (aunque hay que actualizar a la última versión para usar la pantalla completa).

luego tienes El Little John Z ..NES: usando el codigo del emulador Little John para GP32 por YoyoFR.
SuperNintendo: usando el OpenSnes9xGP por Laxer3a, ThunderZ & YoyoFR.
GameBoy/GameBoyColor: usando el fgb32 por Rlyeh.
GENESIS (Megadrive): usando el GenesisPlus por Charles McDonald.
TurboGrafx16 (PCEngine): usando el TG16Emu por Charles McDonald.
NeoGeoPocket/NeoGeoPocketColor: usando el NeoGP32 por ThunderZ.
WonderSwan/WonderSwanColor: usando el Oswan.
los juegos:[La emulación de Génesis tiene cuatro opciones para sonido. En todos los casos lo he probado con Sonido ON, ZX80 ON, FAST ON, BASS OFF]

Sonic - Lento con sonido y Z80 (FS 4). Perfecto con sonido y sin Z80 a FS 2.
Earthworm Jim - No funciona el sonido. Perfecto a FS 2.
Ecco, the dolphin - Funciona perfecto con sonido y FS a 2.
Elemental Master - Funciona perfecto con sonido y FS a 1.
Eternal Champions - Lento con sonido (FS 5, injugable) y además en algunas pantallas el sonido se cuelga, perfecto sin sonido y FS a 1.
Soleil - No funciona el sonido. Perfecto sin sonido y FS a 2.
Street Fighter II - Lento con sonido y Z80 (FS 4). Perfecto con sonido y sin Z80 a FS 2.
Thunder Force 4 - No funciona, una lástima :(
Shining Force II - No funciona.
Puzzle & Action Tanto - Muy lento con Z80 activado (FS 5), sin Z80 perfecto a FS 2, pero pierde el sonido.
Gunstar Heroes - Lento con sonido y con Z80 (FS 4-5, pero jugable), jugable con sonido y sin Z80 (FS 3), perfecto sin sonido y FS 2.
Shinobi 3 - Funciona perfecto sin sonido y FS 4 :(
Mickey Mouse Fantasía - Funciona perfecto con sonido y FS a 2.
Arcus Odyssey - Funciona perfecto con sonido y FS a 2.
Revenge of Shinobi - Funciona perfecto con sonido y FS a 2.
En SuperNintendo, al igual que en Génesis, hay diversas opciones para mejorar la compatibilidad, render grafico por Hardware (HW), por software rápido (SW1), por software exacto (2), Transparencias y Fast Sprites. Las ROMs se han probado con HW, Transparencias y Fast Sprites OFF:

Super Mario World - Funciona perfecto con sonido y FS a 1.
Final Fantasy 3 USA (6 Japan) - Funciona bastante bien modificando la configuración (render SW2 - Transparencias ON), con sonido y FS a 2, pero en los combates se nota una ralentización en la música, aunque se puede jugar perfectamente. Recomendable over clocking a 230 :)
Final Fantasy 4 Japan - Funciona perfecto con sonido y FS a 1, aunque en los combates se nota una ralentización en la música.
Puzzle Bobble - Demasiado lento con sonido. Sin sonido se puede jugar.
StarFox - Funciona, pero tan lento que es imposible jugar. La emulación del chip SuperFX es en C y aún no esta optimizada.
StreetFighter II - Perfecto con sonido y FS a 2-3. Sin sonido le basta FS 1. Con soporte para 6 botones :)
Terranigma - Funciona perfecto con sonido y FS a 2-3. Sin Sonido a FS 1-2.
Chrono Trigger - Funciona perfecto con sonido y FS a 1.
Yoshi's Island - Funciona, pero demasiado lento :(
Super Mario Kart - Funciona sin sonido y FS 3-4 (en función del render elegido) :(

Como se puede comprobar, la mayoría de los juegos probados funcionan y se pueden jugar sin ningún problema con la Zodiac a su velocidad normal y con sonido, aunque es muy recomendable overclockearla para obtener el máximo rendimiento. Curiosamente, el rendimiento es mejor en los juegos de SNES que en los de Génesis, aún cuando los primeros son más complejos y necesita más microprocesador.

en la red encontraras algo de info:

www.infoconsolas.com
www.zodiacgamer.com
www.zodiac.allack.co.uk
www.tapwave.com
www.tapland.com
www.pdaexpertos.com
www.gp32z.com

etc etc :babea:

Segata Sanshiro
23/08/2005, 18:23
Qué bien copiado de alguna otra web, Sabota.

No me interesa, lo siento.

alberdi
23/08/2005, 18:30
a mí sí me interesa, pero no me ha quedado muy claro eso del ramdisk. Me lo podrías explicar?
Otra cosa que me intriga, creeis que podrá llegar a emular gba? y psx?

neostalker
23/08/2005, 18:32
En QUÉ te basas para creer q la Zodiac va a renacer de sus cenizas Sabota? Es q no lo has dicho nunca, sólo te has hecho pajas mentales y posteado un montón de datos de otras webs, pero no has dicho cuál es ese motivo por el cual la Zodiac va volver a subir... Explícalo, porfa.

enkonsierto
23/08/2005, 19:29
sabota eso que me copias está muy bien pero me pierdo. Tengo dos dudas basicamente:

1.- Que ofrece la zodiac que no ofrezca un palm o un pda de precio similar?
2.- Hoy sin esperar a nada que ofrece en cuanto a juegos y emus?

Gracias.

sabota
25/08/2005, 10:40
sabota eso que me copias está muy bien pero me pierdo. Tengo dos dudas basicamente:

1.- Que ofrece la zodiac que no ofrezca un palm o un pda de precio similar?
2.- Hoy sin esperar a nada que ofrece en cuanto a juegos y emus?

Gracias.

1 Doble ranura Secure Digital / MultimediaCard que puedes meter hasta 2 GB
Magnífica pantalla en Hi-Screen+ (320x480) Muy buena recuperación tras cuelgues,aceleracion grafica 3D,¿precio similar?no creo que te compres una PDA por 180€,sonido de yamaha,ranura SDIO para perifericos,buenos y sencillos controles por el soft de tapwave,potencia superior a N-gage y GP 32,elegante estetica.............kinoma player...

2 tienes" casi todos" los emus de GP32 con el fantastico (LTZ)

sabota
25/08/2005, 10:44
a mí sí me interesa, pero no me ha quedado muy claro eso del ramdisk. Me lo podrías explicar?

Creo que hay ya un emu da GBA lo que si tienes algunos de sus juegos........creo... :brindis:

alberdi
25/08/2005, 10:44

ya que estamos, podrías aclararme estas dudas?

y ahora me ha surgido una duda. Has dicho que la resolución es 320x480, la pantalla es vertical como en la n-gage?

sabota
25/08/2005, 10:51
En QUÉ te basas para creer q la Zodiac va a renacer de sus cenizas Sabota? Es q no lo has dicho nunca, sólo te has hecho pajas mentales y posteado un montón de datos de otras webs, pero no has dicho cuál es ese motivo por el cual la Zodiac va volver a subir... Explícalo, porfa.

va a renacer pero a medias, como todas las web van a segir..hay mas emus que antes..lo unico que a cambiado es que tapwave a cerrado.......y cada vez la gente la esta empezando a conozer un poco.....no va a subir pero tampoco esta completamente muerta....haber si no soy el unico que la importa??
en tapland tienes la 1 por 180,vuelve a ver stock en GP 32z...
¿cuanto te costo tu PDA?

sabota
25/08/2005, 10:55
ya que estamos, podrías aclararme estas dudas?

y ahora me ha surgido una duda. Has dicho que la resolución es 320x480, la pantalla es vertical como en la n-gage?

No,la pantalla se suele utilizar de manera horizontall,aunque si no prefieres puedes en vertical gracias al soft exclusivo de zodiac,la pantalla es Muchisimo :babea: mas grande que en la n-gage

alberdi
25/08/2005, 10:57
No,la pantalla se suele utilizar de manera horizontall,aunque si no prefieres puedes en vertical gracias al soft exclusivo de zodiac,la pantalla es Muchisimo :babea: mas grande que en la n-gage

pero si es 320x480, cómo lo hace para verse en horizontal?

neostalker
25/08/2005, 12:53
¿cuanto te costo tu PDA?
No tengo PDA, pero si tuviera q elegir entre la Zodiac y un PDA me pillaría lo segundo. Ahora mismo por 180€ y un poquito más te pillas un PDA a 266mhz y 64mbs de RAM q tiene más prestaciones q la Zodiac como PDA, mayor scene y un montón de software dedicado.

Pero cada uno es libre de invertir su dinero en lo q quiera... :brindis:

sabota
25/08/2005, 15:32
No tengo PDA, pero si tuviera q elegir entre la Zodiac y un PDA me pillaría lo segundo. Ahora mismo por 180€ y un poquito más te pillas un PDA a 266mhz y 64mbs de RAM q tiene más prestaciones q la Zodiac como PDA, mayor scene y un montón de software dedicado.

Pero cada uno es libre de invertir su dinero en lo q quiera... :brindis:

:brindis:¡ claro que si !:brindis: ,si tu me dices como se llama esa ....PDA.........pero yo... :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: ...me quedo con la zodiac.

sabota
25/08/2005, 15:37
pero si es 320x480, cómo lo hace para verse en horizontal?

la resolucion de la pantalla de la zodiac es 480x320 y tiene la capacidad de convertirse en 320x480 y 320x320,es horizontal casi siempre.

neostalker
25/08/2005, 15:37
La vi en el catálogo de Jump de este mes, creo q era una ACER, pero no recuerdo el modelo, no soy experto en PDAs :D

sabota
25/08/2005, 15:45
La vi en el catálogo de Jump de este mes, creo q era una ACER, pero no recuerdo el modelo, no soy experto en PDAs :D

¿pero cuanto costaba?

230€¿o algo asi?

neostalker
25/08/2005, 15:47
Sobre 220€, es más caro q la Zodiac, pero creo q tiene memoria interna, por lo q no es necesario comprarse una tarjeta de ampliación inmediatamente.

sabota
25/08/2005, 15:56
Sobre 220€, es más caro q la Zodiac, pero creo q tiene memoria interna, por lo q no es necesario comprarse una tarjeta de ampliación inmediatamente.

bueno podria interesarme,pero solo tengo ojos para la zodiac,meto la tarjeta de mi n-gage y listo.

neostalker
25/08/2005, 15:59
LO ACABO DE ENCONTRAR TODAVÍA MÁS BARATO EN PCBOX xDDDD
195€
El modelo concretamente es el ACER N30:
- Procesador 266mhz
- 64mbs Memoria RAM
- 32mbs Memoria Flash
- Pantalla LCD 3'5 TFT a 65.000 colores 240x320 (QVGA)
- Bluetooth 1.1
- Ranura de ampliación SD/MMC con SDIO, USB host 1.1
- Batería de litio ión 1000mAH
- Y nosecuantas chuminadas más.

Me quedo con este antes q con la Zodiac...
Son 15€ más, pero tiene más prestaciones y software.

boubou
13/05/2006, 03:52
Venga! vamos a reirnos mas de el! Queremos sangre, visceras! No sabe poner un put0 cargador, a la hoguera con el!!!!!

:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

Rivroner
14/05/2006, 11:11
Venga! vamos a reirnos mas de el! Queremos sangre, visceras! No sabe poner un put0 cargador, a la hoguera con el!!!!!

:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

¿Pero tú te has leído el hilo? Yo no he visto que se hayan metido con él tanto como para decir lo que dices. :confused:
Creo que estás Gasanconfundido.

Invitado
04/07/2006, 04:18
Paso a rebatir los argumentos de Neostalker:

LO ACABO DE ENCONTRAR TODAVÍA MÁS BARATO EN PCBOX xDDDD
195€
El modelo concretamente es el ACER N30:
- Procesador 266mhz (la Zodiac con el LIGHT SPEED llega a esa velocidad)
- 64mbs Memoria RAM (la Zodiac 2 tiene 128mbs)
- 32mbs Memoria Flash (la Zodiac tiene 8 megas de video dedicado, y los 128 megas de ram son dinámicos)
- Pantalla LCD 3'5 TFT a 65.000 colores 240x320 (QVGA) (la Zodiac es medio VGA y tiene 480 x320)
- Bluetooth 1.1 (la Zodiac tiene Bluetooth integrado con un led azul y un botón)
- Ranura de ampliación SD/MMC con SDIO, USB host 1.1 (la Zodiac tiene dos ranuras SD/MMC y además la segunda es SDIO)
- Batería de litio ión 1000mAH (la Zodiac tiene bateria dual de 1540)
- Y nosecuantas chuminadas más. (la Zodiac tiene además joystick, 10 botones, doble parlante, chip de audio Yamaha,acelerador de gráficos ATI, etc)

Me quedo con este antes q con la Zodiac... (evidentemente porque estas mal informado)
Son 15€ más, pero tiene más prestaciones y software.

En fin