Ver la versión completa : GPX2 ¿vs? XGP (Round 2) ;)
Hola a todos:
Dado que últimamente han surgido algunos post en los que se dudaba sobre una máquina u otra, he decidido abrir este tema para que conozcáis mi posición y valoremos los pros y los contras de cada máquina.
Por una parte, desde Hardcore Gamer os confirmo que importaremos ambas consolas, la GPX2 ya está confirmada y estoy esperando respuesta de GamePark sobre la XGP, aunque no me han respondido ninguno de mis e-mail :(
Por otra parte, desde GP32Spain os aseguro que habrá soporte para ambos sistemas. Se pondrán noticias de las dos consolas y se seguirá el progreso de la scene de ambas.
Ya desde el punto de vista personal, sabéis que actualmente me decanto por la GPX2, pero esto no quita que ambos sistemas puedan darnos muchas sorpresas o que mi punto de vista pueda cambiar cuando las cosas vayan avanzando y los sistemas se encuentren en la calle.
Características de las máquinas
Importante: Estas características podrán cambiar antes de su lanzamiento.
GPX2
http://www.gp32spain.com/imagenes/gpx2_vs.jpg
Máquina: GPX2-F100
Procesadores: Dual: ARM920T 200Mhz principal. ARM940T coprocesador de vídeo.
Memoria: NAND flash 64MB y RAM 64MB.
Almacenamiento: Tarjetas SD.
Sistema operativo: Linux
Dimensiones: 143.6mm* 82.9mm*34mm
Alimentación: Dos pilas AA
Resolución: 320*240(QVGA)
Extras: Salida de TV (Precisa comprar adaptador por separado)
Precio: aprox. 159.95€
XGP
http://www.gp32spain.com/imagenes/xgp_vs.jpg
Máquina: XGP
Procesadores: ARM920T 200MHz.
GPU 1 millón de polígonos por segundo (Soporte OpenG-ES)
Memoria: 64MB DDR SDRAM (200Mhz) + 64MB NAND Flash.
Sonido: 64 canales. 44.1KHz, 16 bit.
Almacenamiento: Tarjetas SD.
Pantalla: 4" TFT-LCD. 12 millones de colores.
Resolución: 480x272
Sistema operativo: GPOS (Propietario)
Extras: WiFi (802.11 b/g). Salida de televisión. Teléfono móvil
Dimensiones: ¿?
Alimentación: Batería Ion-Litio.
Precio: Menos de 250€
PROS Y CONTRAS (ACTUALES)
Con los datos de los que disponemos en estos momentos, aquí van los pros y contras de cada una de las máquinas:
GPX2
Pros:
-Precio bajo.
-Sistema operativo basado en Linux.
-Scene fuerte. Los principales coders tendrán unidades de desarrollo antes del lanzamiento.
-Han hecho caso a muchas de las propuestas de sus futuros compradores.
Contras:
-Probablemente no disfrute de juegos profesionales.
-No dispone de hardware 3D.
XGP
Pros:
-Dispone de Hardware 3D con soporte OpenG-ES.
-Probablemente disponga de juegos profesionales.
Contras:
-Sistema operativo propietario.
-De momento nulo soporte a la scene.
-Resolución de pantalla no pensada para la emulación.
Espero que vayáis añadiendo los pros y los contras que vosotros véis en cada máquina e iré actualizando el post, incluyendo los posibles cambios que surjan en cada sistema y las noticias al respecto. :brindis:
Un saludo
Anarchy
Otro dato trascendental sera la fecha de salida de ambas máquinas:
GPX2--> Noviembre 2005, precio de salida 160 euros aprox.
XGP--> Dispositivo telefonico ( igual nunca llega a Europa)
Salida en función del catálogo comercial de juegos que puede demorarse de seis meses a un año.
Precio de salida por confirmar.
PD: Vaya render mas güapo de la XGP, hasta parece bonita :quepalmo:
neostalker
22/08/2005, 02:38
PROS DE GPX2: Diseño elegante.
CONTRAS DE GPX2: Y el wifi, qué? :D (por decir algo...)
PROS DE XGP: Como sandwichera, o kit de maquillaje está bien :D
CONTRAS DE XGP: ES HORROROSA!
A mí me gustaría que hubiera juegos profesionales en gpx2. No hay ninguna posibilidad? Saludos
mortimor
22/08/2005, 10:27
XGP:
pros ->
Teclado keypad o touchpad (han dicho que lo pondran), que evitara tanta chorrada de chatboards y dara mucho juego con los juegos online y aplicaciones como el navegador que han dicho que estan planificando.
Usb host, que permitira conectar todo tio de aparatos usb sin hacer peripecias, desde extensiones de memoria a impresoras, modulos de modem, ethernet, bluetooth...
Modulo de acelerarion 2D mas orientado a juegos que el de la GPX2 que esta orientado a reproductores multimedia y camaras. Con mas filtros por hardware y otras caracteristicas como 4 capas de overlay. Sin mencionar el 3D que ya ha puesto Anarchy.
Memoria DDR, esto supone con la misma frecuencia en la memoria el doble de accesos y me gustaria recordar a muchos programadores que uno de los principiles lastres por los que la GP32 a mas de 166 Mhz no aumenta casi de rendimiento es el cuello de botella que supone la memoria.
Cosas como el wifi no son un mero extra.
contras ->
Esteticamente ahora no gusta mucho y la pantalla parece un poco endeble, pero van a cambiar el diseño. A ver que modifican.
Politicas anteriores de gamepark con terceras empresas, han dicho que esta vez trabajaran mas estrechamente, pero lo que sabemos es lo que hicieron con la GP32
No esta muy clara la politica en cuanto a SDK y licencias, parece ser que sera como en la GP32, pero no esta del todo claro
No tiene una clara vocacion por salir de Corea.
GPX2:
pros ->
Con linux se podran adaptar drivers facilmente para conectar cosas via SDIO y puede que USB (esto requiere adaptadores y demas historias).
Soporte en ingles tanto en web como en atencion al cliente, cosa que los de Gamepark no han hecho.
contras ->
A pesar de llevar linux parece que no piensan dar ningun tipo de soporte multitarea por lo que han dicho en las contestaciones de su web.
El apoyo de la scene en GPX2 esta garantizado con esas unidades de desarrollo, pero tambien hace mas facil que esos mismos programadores se compren la XGP ya que no habran tenido que gastarse dinero en la GPX2 y ambas usan soporte SD (es muy simplista, pero puede ser verdad). No entiendo las reticencias con la pantalla de mayor resolucion, sencillamente que se hagan escalados que mantengan la proporcion (via hardware no supondra un consumo de recursos), un par de franjas negras pueden ser usadas para sacar informacion de debug o, como se dispone de wifi, poner informacion de la comunicacion para jugar multiplayer en los emus.
En cuanto a lo de ser horrorosa la XGP como han dicho algunos en este mismo hilo... tener en cuenta que no es lo mismo fotos hechas por un pavo que va a una presentacion en una tienda que fotos preparadas y distribuidas por el fabricante. Es cuestion de mostrar solo la cara bonita y el angulo bueno.
[QUOTE=mortimorEn cuanto a lo de ser horrorosa la XGP como han dicho algunos en este mismo hilo... tener en cuenta que no es lo mismo fotos hechas por un pavo que va a una presentacion en una tienda que fotos preparadas y distribuidas por el fabricante. Es cuestion de mostrar solo la cara bonita y el angulo bueno.[/QUOTE]
Hay un video que permite verla en más angulos, y la imagen no mejora demasiado tampoco. Además, tengo la sensación que el individuo del video era de Game Park (el que lleva los guantes) Y tocarla poco la toca el pavo de la camara, la toca más de los guantes.
Yo como pro, ahora mismo, solo se me ocurre un de XGP: La pantalla abatible prevendrá la pantalla de ralladas mientras se lleve en el bolsillo.
y como contra, el hecho de que la pantalla cae por el propio peso.
Shaorankun
22/08/2005, 13:22
PRO GPX2: Nada
CONTRAS GPX2: Todo
PRO XGP: Todo
CONTAS XGP: Nada
Damizean
22/08/2005, 13:30
¿Quien dice que la GPX2 no puede tener aceleracion 3D? El segundo procesador (el coprocesador grafico) está hecho para ser totalmente programable, así que si tenemos en cuenta lo que es una aceleradora 3D, un procesador con un puñado de instrucciones pa dibujar y transformar, es viable utilizar el segundo procesador para acelerar todo los procesos de hardware :P
neostalker
22/08/2005, 13:54
Para gustos hay colores... (aunq para encontrar el tuyo se necesitaría una paleta de 32 bit xD)
Tu sigue troleando, que acabaré por banearte :rolleyes:
Tu sigue troleando, que acabaré por banearte :rolleyes:
Creo q es algo q iba a hacer feliz a mucha gente en el foro.
Entonces que hariamos con nuestros hate clubs?
Shaorankun
22/08/2005, 15:51
Por que trolear? acaso no puedo dar mi opinion? pues menuda gracia... si me gusta la xgp lo digo y si me parece un timo la gpx2 pues tambien lo digo... acaso no hay libertad de expresion?
neostalker
22/08/2005, 15:55
Dice trolear pq es MENTIRA COCHINA q la GPX2 no tenga ni un sólo pro, por mucho q sea tu opinión.
Shaorankun
22/08/2005, 15:57
Yo doy mi opinion no digo la verdad.... las opiniones son personales y relativas... no tengo por que decir la verdad digo lo que a mi me parece...
mortimor
22/08/2005, 15:58
Ten en cuenta que estamos poniendo los pros y contras que no se han mencionado antes, por eso yo de GPX2 no he puesto mucho, no porque no me guste (tampoco me entusiasma).
Hola:
Troleas porque no das ninguna razón. Es como decir: La PS2 es una mierda y la Xbox es la mejor consola del mundo mundial :D. Eso solo lo puede decir un pedazo de troll y tú vas por ese camino a grandes pasos.
Un saludo
Anarchy
Es como decir: La PS2 es una mierda y la Xbox es la mejor consola del mundo mundial :D. Eso solo lo puede decir un pedazo de troll y tú vas por ese camino a grandes pasos.
yo creo que la primera parte de la frase no es trollear :D
Shaorankun
22/08/2005, 16:22
Hola:
Troleas porque no das ninguna razón. Es como decir: La PS2 es una mierda y la Xbox es la mejor consola del mundo mundial :D. Eso solo lo puede decir un pedazo de troll y tú vas por ese camino a grandes pasos.
Un saludo
Anarchy
Creo que he dado bastantes razones de que la gpx2 no tiene pros... me parece un timo total la empresa una irresponsable que terminara cancelando el proyecto y os quedareis todos con una cara de bobos que no podreis con ellas por que sois una panda de frikis....
La xgp es la unica que ha puesto imagenes mas fiables... y se ve que la empresa por lo menos cree en ella.. no com o gp holdings timings... que no saben mas que ir de enrollados sin tener ni **** idea de como van las empresas....
Te doy mas razones?
Sera gracioso retornar este hilo cuando pase un año y ya se sepa cual de las dos consolas consigue un moderado exito, y cual se hunde!
Yo lo tengo bastante claro! (gpx2 roolz)
Hola:
En ocasiones me haces creer que eres un niño de 6 u 8 años con pataleta... :loco:
Todo lo que acabas de decir es ridículo y no tiene base en la que sostenerse, por lo que realmente eres un pedazo de troll como la copa de un pino. :D :D :D
Un saludo
Anarchy
Shaorankun
22/08/2005, 16:31
Hola:
En ocasiones me haces creer que eres un niño de 6 u 8 años con pataleta... :loco:
Todo lo que acabas de decir es ridículo y no tiene base en la que sostenerse, por lo que realmente eres un pedazo de troll como la copa de un pino. :D :D :D
Un saludo
Anarchy
Tiempo al tiempo
neostalker
22/08/2005, 16:33
Pues de momento GPHoldings es la única q atiende a peticiones de los usuarios y además se ha puesto en contacto con muchos distribuidores, entre ellos, Anarchy. GamePark sólo ha mostrado un vídeo de una cosa q parece una sandwichera y ni siquiera traduce su página al inglés. Que luego la consola es buena? Pos fantástico, pera a día de hoy yo lo tengo claro: GPX2
Tiempo al tiempo
Eso digo yo. :D :D :D :D :D :D
¿Alguien a encargado un par de toneladas de barro? Que no pare!!! esta gracioso :p
Por cierto Anarchy cuando puedas mandame un MP, tengo un asuntillo pendiente y creo que te puede interesar ;)
¿Alguien a encargado un par de toneladas de barro? Que no pare!!! esta gracioso :p
Por cierto Anarchy cuando puedas mandame un MP, tengo un asuntillo pendiente y creo que te puede interesar ;)
Eo. Llevo la tira sin leer los mensajes privados, porque me llegan mogollón y la mayoría son bastante chorras. Probablemente desactive los MP de mi cuenta, así que es mejor que me mandes un e-mail a webmaster@NOSPAMgp32spain.com.
Un saludo
Anarchy
anarchy no quiero parecer pesado pero segun dice en la entrevista a game park http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=21721
GA: Keypad was a main issue users pointed out at the contest. How will it be improved?
Lee: We want to keep the keypad for chat function, but we will improve it as people seemed to think it was too much a telephone-like. If we intergrate touchscreen or touchpad, the keypads will change design according to the modification we're making.
parese que no tiene funcion telefono movil , solo un teclado similar al de un telefono movil
Hola:
Que quieran cambiarlo para que no parezca de móvil no quiere decir que no vaya a tener funciones de móvil. En la entrevista que leí en coreano, parecía que una de las funciones de la consola sería la del móvil y que aprovecharían el keypad alfanumérico (típico de móviles) para las funciones de chat. A ver si me responden a los e-mails que les he mandado y me dejan claro de una vez las funciones que tendrá la consola, punto por punto.
Un saludo
Anarchy
Dios, ke mal, pos entonces? esas teclas tan cachondas? * y #
madre mia, como va acabar esto.
pos si no vale pa mobil que le metan un teclado majo, como los blackberry de esos Querty
(tampoco me veia cogiendo la XGP y decir si???) seguro que la scene de xgp moriria de tumores cerebrales, entre la wifi i el mobil...
suerte XGP te seguimos apoyando (algunos) :rever: :rever: :rever:
mortimor
22/08/2005, 17:56
Es que creo que es lo que van a hacer, meter un teclado completito. En cuanto a lo de telefono... yo tampoco he visto nada, ni en Korean Game Love Community ni en GPZigi ni en la web de gamepark.
Pues casi mejor si hacen la pantalla táctil como han dicho estar estudiando, con lo que podrían hacer el teclado a través de la misma.
Lo que me parece a mi es que entre una cosa y la otra, al final se va a poner por encima de los 250€.
Por otra parte, no me responden ninguno de los e-mails. Les he mandado un fax y tampoco. Lo único que he recibido ha sido un e-mail sin texto con las fotos de la consola y con el nombre en coreano, por lo que caben dos posibilidades:
1.- No tienen a nadie que hable inglés.
2.- Su idea es llegar solamente al mercado coreano y pasan olimpicamente de nosotros. :canon2:
Un saludo
Anarchy
alomejor estan de vacaciones :sobando:
Pues casi mejor si hacen la pantalla táctil como han dicho estar estudiando, con lo que podrían hacer el teclado a través de la misma.
Lo que me parece a mi es que entre una cosa y la otra, al final se va a poner por encima de los 250€.
Por otra parte, no me responden ninguno de los e-mails. Les he mandado un fax y tampoco. Lo único que he recibido ha sido un e-mail sin texto con las fotos de la consola y con el nombre en coreano, por lo que caben dos posibilidades:
1.- No tienen a nadie que hable inglés.
2.- Su idea es llegar solamente al mercado coreano y pasan olimpicamente de nosotros. :canon2:
Un saludo
Anarchy
Dado que la primera opción parece bastante improbable (alguien que chapurree algo de inglés tienen que tener, no me joas), todo parece indicar que es la segunda opción.
alomejor estan de vacaciones :sobando:
Esto no es posible, ya que el e-mail con las fotos lo recibí después de escribirles varias veces. Aparte, esta gente está trabajando a saco para el lanzamiento de la consola, no creo que se tomen varias semanas de vacaciones tan alegremente...
me encanta ese obtimismo que se respira en el ambiente. debeis creer hombres de poca fe :canon2: :canon2: :canon2:
Creo que he dado bastantes razones de que la gpx2 no tiene pros... me parece un timo total la empresa una irresponsable que terminara cancelando el proyecto y os quedareis todos con una cara de bobos que no podreis con ellas por que sois una panda de frikis....
Te doy mas razones?
Aparte de que tus argumentos son dignos de un posavasos, he de remarcar algo más. ¿¿¿Cómo osas llamarnos "panda de frikis" en tono despectivo llevando la firma y el nick que llevas???
En fin, otra cosa q me llama la atención es q hablas con unos aires de "megaempresario" que no puedes con ellos...Si en verdad eres un empresario de éxito (que debes serlo, porque hablas como si fueras una autoridad permitiendote el lujo de desacreditar a Anarchy)...¿Por qué puñetas escribes como un crío con una pataleta permanente? Ya lo siento, pero me sacas de quicio hasta tal punto que apenas cuatro posts me han bastado para odiarte. Pues nada chabal, que te cunda.
me encanta ese obtimismo que se respira en el ambiente. debeis creer hombres de poca fe :canon2: :canon2: :canon2:
No se trata de eso. Yo lo veo desde el punto de vista comercial. Todas las semanas tengo que tratar con distribuidores y fabricantes, mayoritariamente de China y Corea y debo decirte que todos responden deprisa, e incluso te llaman si surge alguna duda o problema. Si un distribuidor o un fabricante no responde a mis e-mails o mis faxes durante semanas, doy por hecho que no tiene interés en trabajar conmigo o que son unos chapuceros y directamente paso de ellos, porque no tengo seguridad de cómo responderán si surge algún problema trabajando con ellos.
no podriais pillar a algun chino que os pueda ayudar a redactar la carta? porque me parece que traductores online,... como que no
no te deben de responder porque aun estan en fase Pre-beta, vamos, que aun no tienen nada claro. porque si se estan planteando cambiar de too... no se.
es verdad que los de GPH se lo estan currando mas en el tema scene, a ver como evoluciona el tema
no te deben de responder porque aun estan en fase Pre-beta, vamos, que aun no tienen nada claro. porque si se estan planteando cambiar de too... no se.
Aunque no tuvieran nada hecho, responderían para decirme las fechas estimadas o sencillamente para confirmarme que han recibido mis e-mail.
Espero que algún día se dignen a responder, aunque de momento tengo una gran sencación de deja-vú.
Cuando se lanzó la GP32, GamePark era exactamente igual que ahora... un grupo super-cerrado que no se dignaba a contestar los e-mail. Llegaron a un acuerdo con Entware (que resultó ser una sola persona) que hacía de intermediario como distribuidor y la cosa cambió como de la noche al día. Entware respondía los e-mail inmediatamente, servía los pedidos inmediatamente y si surgía algún problema, lo solucionaba enseguida.
Por su parte GamePark no respondía ningún e-mail (bueno, creo que una vez me respondieron a uno, pero era una chorrada) y su estrategia de marketing y desarrollo fue un autentico desastre.
En una entrevista realizada tan solo hace unos meses a uno de los jefes de GamePark, este afirmó desconocer por completo la scene de la consola, no sabía que había emuladores y apenas conocía juegos freeware lanzados para la misma, lo que demuestra que les importaba muy poco quién y porqué compraban su consola.
Si Virginplay distribuyó la GP32 en España fue gracias a la tremenda scene que se formó en nuestro país y a la gran cantidad de consolas vendidas de importación dentro de nuestras fronteras. Si nosotros no hubiéramos hecho tanto ruido, es posible que GP hubiera ido a la quiebra (hubo rumores al respecto), pero les salvó el contrato con Virgin... y así se lo pagan a la scene.
Un saludo
Anarchy
están locos estos coreanos :loco: :loco: :loco:
esto lo has comentado un montón de veces, pero lo que no llego a entender entonces es por qué creen que han vendido las consolas, porque no creo que sean tan inútiles de pensar que alguien se gasta 200€ en una consola que se distribuye únicamente con 6 juegos.
Segata Sanshiro
22/08/2005, 18:45
Todos seremos un poquito más felices el día que banees la IP de Javac, Anarchy.
Edito y borro el último párrafo porque no digo nada nuevo xD
están locos estos coreanos :loco: :loco: :loco:
esto lo has comentado un montón de veces, pero lo que no llego a entender entonces es por qué creen que han vendido las consolas, porque no creo que sean tan inútiles de pensar que alguien se gasta 200€ en una consola que se distribuye únicamente con 6 juegos.
Supongo que en gran parte pensarían que las ventas se realizaban por sus funciones multimedia...
mortimor
22/08/2005, 18:56
Aunque no tuvieran nada hecho, responderían para decirme las fechas estimadas o sencillamente para confirmarme que han recibido mis e-mail.
Espero que algún día se dignen a responder, aunque de momento tengo una gran sencación de deja-vú.
Cuando se lanzó la GP32, GamePark era exactamente igual que ahora... un grupo super-cerrado que no se dignaba a contestar los e-mail. Llegaron a un acuerdo con Entware (que resultó ser una sola persona) que hacía de intermediario como distribuidor y la cosa cambió como de la noche al día. Entware respondía los e-mail inmediatamente, servía los pedidos inmediatamente y si surgía algún problema, lo solucionaba enseguida.
Por su parte GamePark no respondía ningún e-mail (bueno, creo que una vez me respondieron a uno, pero era una chorrada) y su estrategia de marketing y desarrollo fue un autentico desastre.
En una entrevista realizada tan solo hace unos meses a uno de los jefes de GamePark, este afirmó desconocer por completo la scene de la consola, no sabía que había emuladores y apenas conocía juegos freeware lanzados para la misma, lo que demuestra que les importaba muy poco quién y porqué compraban su consola.
Si Virginplay distribuyó la GP32 en España fue gracias a la tremenda scene que se formó en nuestro país y a la gran cantidad de consolas vendidas de importación dentro de nuestras fronteras. Si nosotros no hubiéramos hecho tanto ruido, es posible que GP hubiera ido a la quiebra (hubo rumores al respecto), pero les salvó el contrato con Virgin... y así se lo pagan a la scene.
Un saludo
Anarchy
Hay has dicho la clave desde mi punto de vista, estos se dedican mas a idear consolas que a distribuir o hacer marketing. GPH surge desde la parte de GP mas centrada en atencion al publico, los que cogieron el relevo de Entware. La cuestion es que hasta qeu no den con un relaciones o distribuidor no podremos tener a la XGP como una posibilidad. Pero una vez eso suceda podemos encontrarnos con un caso similar al de la GP32. Eso es lo que yo creo que sucedera y por lo que tengo puestas mis esperanzas en esta consola (satisface las caracteristicas que me esperaba plenamente y seguira los pasos de la GP32).
Y sino... pues sigo con el plan establecido. Cuando tenga mas info de la XGP y sepa fechas decido si comprarme la GPX2, si la sacan pronto y los cambios que hagan satisfacen lo que espero puede que me espere y no compre la GPX2. Si en diciembre no hay info suficiente me pillo la GPX2 directamente.
Vale, reconozco que he estado desconectadísimo (prácticamente no he estado muy activo por aquí desde el proyecto de "Medal of Honor GP" y el "Chrono Trigger Resurrection"), y que si he vuelto a sido para saber más de la GPX2 que me comentó otro GPFan amigo mío y como arreglar la almohadilla de la tecla A que se me a rajado.
Pero de la XGP no sabía nada... ¿las fabrican dos empresas diferentes?
Yo por lo pronto me que do con la GPX2, que podrá llenar lo que me faltó con la GP32, como es un emu de SNES perfecto, NeoGeo y Mame.
Me pillaré esta consola segurísimo, ya que no es lógico tratar de competir con empresas tan asentadas en el mercado de las portátiles como nintendo o sony, y si me enamoré de la GP es por ser una filosofía diferente, y creo que cualquiera que tenga una piensa igual que yo.
Saludetes Segata-san hacía bastante que no sabía de tí ^_^
PD: ¿Hay algún manual de como desmontar la GP con Fotos?, en fin, seguiré mirando por ahí con la búsqueda, que estoy atrancado con el joystick y las conexiones de sonido, que no se como quitarlas -_-
neostalker
22/08/2005, 20:23
Manual para desmontar creo q tenía Chuknano, por lo de pintar las carcasas de la GP32. Pregúntale a él :)
Segata Sanshiro
22/08/2005, 20:41
Ese JKiiiiin xDDD Que nos han cerrao el Type por 12423941098ª vez xD A ver cuando lo volvemos a ver abierto para rayar a la gente (al menos yo) con la GP32 xD
Pa mi que para cuando lo vuelvan a abrir podremos rallarlos con la GPX2 xDDD
Espero que no tarden mucho en traerlas a España, no creo que más de 6 meses después de ver la acogida que ha tenido y las perdidas que tendrían de la gente que se la importaría si tardasen demasiado.
Gracias por la ayuda Neostalker, miraré en sus mensajes y si no le mando un mp.
otaku_chobits
22/08/2005, 21:22
contras de las dos: pocos accesorios o "gadgets" (de momento solo conocemos el cable de tv-out para la Gpx2)
otaku_chobits
22/08/2005, 21:29
Hola:
Que quieran cambiarlo para que no parezca de móvil no quiere decir que no vaya a tener funciones de móvil. En la entrevista que leí en coreano, parecía que una de las funciones de la consola sería la del móvil y que aprovecharían el keypad alfanumérico (típico de móviles) para las funciones de chat. A ver si me responden a los e-mails que les he mandado y me dejan claro de una vez las funciones que tendrá la consola, punto por punto.
Un saludo
AnarchyDesde cuando conoces el coreano? cuantas mas cosas no conocemos de ti? Dinos! Dinoooooos!
chemaris
22/08/2005, 21:34
con lo facil que es el coreano (http://world.altavista.com/)
muy bueno no es que sea, pero al menos te ries con las traducciones :D
Me he leido el hilo de principio a fin, y quisiera comentar un par de cosas:
1) Por que anarchy le haya dado un toque de atencion a javac no creo que haya que ponerse a darle palos; me parece un comportamiento borrego-peloteril bastante lamentable. Ya sabemos como es, yo tambien las he tenido con el y en este foro hay gente mucho peor que el a la que se le rien las gracias, asi que a ver si tenemos un poquito mas de criterio propio y no nos dedicamos simplemente a seguirle la cuerda al "jefe".
2) Desconozco la cultura coreana y tal vez sea yo novato en esto de tratar con gente amarilla, pero en nuestra cultura ( y yo diria que en el 99% de las demas culturas ) el ignorar a una persona de ese modo es sintoma de una gran falta de educacion y un muy mal sintoma de cara a los negocios: si no te hacen caso cuando quieres comprarles; ¿ que caso te haran cuando tengas algun problema con su producto ?
Personalmente, ni me gusta la consola, ni me gusta los que la fabrican ni su comportamiento, ni veo razon de tenerla en cuenta teniendo a la gpx2 como alternativa. Ya me direis que se puede pensar de una gente que si saben si les interesa quienes y porque han comprado su consola ni para que las utilizan; diablos, ES QUE HASTA SONY Y MICROSOFT MUESTRAN MAS INTERES POR SUS CLIENTES Y SUS COLABORADORES.
Saludos.
:brindis:
Shaorankun
23/08/2005, 01:21
Gracisa fosfy me has emocionado :brindis:
Gracisa fosfy me has emocionado :brindis:
De nada cabroncete :brindis:
Yo me lo paso pipa :fumeta:
mortimor
23/08/2005, 10:13
A mi si me interesa esta maquina, las razones las he dado en mi ultimo post. Como tambien he dicho que lo que mueve la scene son los programadores y parece que la GPX2 es una apuesta segura, otra cosa es que dentro de 6 meses o un año cuando salga la otra no se la pillen la mayoria si les parece atractiva y mas habiendose ahorrado el comprar la GPX2 ya que se la han regalado a los mas emprendedores.
Hola:
Si soy reticente frente a la XGP es porque de alguna forma me recuerda mucho a la Zodiac. Son máquinas similares en potencia (la Zodiac tiene un ARM a 200Mhz y un chip ATI Imageon W4200 con 8MB SDRAM) y en cómo están planteando el tema.
En la XGP parece que habrá que firmar el software para publicarlo, como en la Zodiac.
La distribución de la XGP va a ser bastante cerrada (igual que lo fue la de la GP32), como en la Zodiac.
Ambos sistemas están enfocados al mercado profesional, aunque permiten el desarrollo amateur (previa firma del soft).
La Zodiac tuvo un lanzamiento con una serie de títulos bastante llamativos (supongo que la XGP también)
Cada consola tiene sus pros y contras, pero en global son similares, la Zodiac tiene una ventaja y es que a su vez es un PDA con PALM OS, mientras que la XGP tiene un sistema propietario GPOS. Por lo demás, se podría decir que son muy similares (conectividad, wireless, etc...), excepto por el USB host de la XGP, que le da mayores posibilidades para usar otros accesorios.
Tras analizar cómo funcionó la Zodiac y ver todos sus errores, es lógico que sea reticente a la XGP, ya que el planteamiento es similar y la Zodiac fue un estrepitoso fracaso, con una scene muy limitada, en gran parte migrada de la GP32, que la abandonó en cuanto apareció otro sistema como la PSP (y muchos otros volvieron a la GP32).
Espero equivocarme, ya que personalmente me encantan las portátiles y compraré las dos, pero creo que la XGP tiene todos las papeletas para ir al agujero a menos que cambien de estrategia.
Un saludo
Anarchy
mortimor
23/08/2005, 17:22
Has estado muy correcto en lo que has dicho Anarchy, pero creo que eso lo sabremos cuando salga la consola y sepamos todo bien, como bien has dicho comparte muchas similitudes con los comienzos de la GP32, no solo de la Zodiac. Hay demasiadas incognitas... Por cierto, ¿¿¿donde puedo informarme sobre eso de la firma de soft para XGP???
Hola:
Hasta que no lo confirmen en algún sitio, de momento solo han dicho que será como en su momento fue la GP32. En la GP32 el soft precisaba de una encriptación que los programadores tuvieron que saltarse para poder publicar los programas libremente. Esto te lo podrá confirmar mejor rlyeh, que es de los primeros que estuvieron en el tema. Por suerte nosotros no lo llegamos a "sufrir", ya que cuando la scene de la GP32 estaba en alza, el problema había sido superado por los coders.
El problema será que el sistema usado por la XGP sea como el de la Zodiac, que no había otra forma de publicar soft a menos que Tapwave lo firmase y como haya que esperar a que GamePark te firme el software y tarden la mitad de lo que están tardando en responder a mis e-mail... :shock:
De todas formas, si su idea es llegar al mercado profesional, es lógico que obliguen a que el software deba ser firmado, ya que es un modo más de proteger la consola y de evitar que cualquiera pueda desarrollar un programa y venderlo por su cuenta.
Un saludo
Anarchy
anibarro
23/08/2005, 17:54
Para mi esos 159.95 € (demasiados decimales para ser aproximado xD ) son un "contra" más que un "pro". Antes de aumentar esos 32Mb de RAM, se aventuraban unos 120€, aunque visto el precio al q se puede vender una GP32 o una DS yo la esperaba por 100€. Al final han sido 40 euros mas y una pantalla que, a falta de ver la calidad de imagen, la resolución es un pelín escasa. Si se aspira a emular todos los sistemas 2D deberían haber usado otra con algo más de resolución y entonces hubiese visto mas justificados esos 160€, que son casi 27.000 pesetas!
Se que la muchos juegos y sistemas 2D no pasan de esa resolución, pero al menos 384 pixels de anchura necesitariamos y quizás en un futuro podríamos jugar al radiant silvergun a mitad de resolución ^^
La XGP no la compraría, y si la GPX2 sale a ese precio tardare mucho en comprarla, tanto como tarde en bajar a 120€ :/
Hola:
También le añadieron TV-OUT a petición de la gente. El precio estimado inicialmente era de unos 120€, pero con la ampliación de RAM, TV-OUT y la primera tirada de producción, 160€ me parecen bastante justificados (es un precio estimado, es posible que sea inferior). Es de suponer que si tiene éxito y siguen produciendo, su precio podrá bajar cuando hayan pasado unos meses.
Un saludo
Anarchy
Segata Sanshiro
23/08/2005, 18:30
1) Por que anarchy le haya dado un toque de atencion a javac no creo que haya que ponerse a darle palos; me parece un comportamiento borrego-peloteril bastante lamentable. Ya sabemos como es, yo tambien las he tenido con el y en este foro hay gente mucho peor que el a la que se le rien las gracias, asi que a ver si tenemos un poquito mas de criterio propio y no nos dedicamos simplemente a seguirle la cuerda al "jefe".
Eso es una tontería BESTIAL, al menos en cuanto a mí. Javac en persona es muy majete y lo que quieras, pero aquí NO lo es, y como ésta también es "mi web", me toca mucho los coj0nes que esté siempre así. Y decidí postear antes siquiera de leer el mensaje de anarchy
2) Desconozco la cultura coreana y tal vez sea yo novato en esto de tratar con gente amarilla, pero en nuestra cultura ( y yo diria que en el 99% de las demas culturas ) el ignorar a una persona de ese modo es sintoma de una gran falta de educacion y un muy mal sintoma de cara a los negocios: si no te hacen caso cuando quieres comprarles; ¿ que caso te haran cuando tengas algun problema con su producto ?
Estoy de acuerdo, ignorar significa lo mismo en todo el mundo xD Sin embargo, somos los occidentales los que podemos parecer mucho más maleducados cuando vamos al mundo oriental. Así que, que te ignoren cuando estás interesados en hacerles ganar dinero es una estupidez bestial. Que se lo digan a mis queridos amigos de Mercajocs, que se han ido a la mierda, si no me equivoco. Al menos, su web lleva desaparecida desde hace tiempo.
Que haya que pagar más dinero por algo que facilitará la emulación de Neo·Geo está bien, pero sí que resulta un poco cara. Espero que la pantalla sea bien luminosa y de muy buena calidad (no sé yo, esas cosas se pagan) y que dentro de unos meses baje de precio (porque se lo pueden permitir, no porque se vean obligados a hacerlo de lo poco que venden).
"El precio estimado inicialmente era de unos 120€, pero con la ampliación de RAM, TV-OUT y la primera tirada de producción, 160€ me parecen bastante justificados"
Pues no se suponia ( y dijeron por ahi) que el TV-OUT estaba ya pensado desde el principio, entrando en el rango de precio final? (sin contar la RAM "extra")
Saludos.
Pues no se suponia ( y dijeron por ahi) que el TV-OUT estaba ya pensado desde el principio, entrando en el rango de precio final? (sin contar la RAM "extra")
Saludos.
Hola:
El TV-OUT estaba metido en el precio estimado que yo puse en la web para la reserva. Cuando puse la consola en H-G, ya había dado por hecho que no habría TV-OUT (lo puse en un post), pero me escribieron para confirmarme que lo habían metido y que ya estaba en el precio que me habían dado, en el cual me basé para poner el precio de resrva.
Un saludo
Anarchy
mortimor
23/08/2005, 19:00
Vamos a ver... que el chip lleva la TV-OUt incorporada y por lo del cable "especial" me supongo yo que lo unico que han hecho es sacar los pines por la placa a una salida, eso no encarece el producto final practicamente nada. Si se estimaba que costaria 120 euros y sube 40 euros solo con ese cambio y los 32 megas de ram...
Mira, no me parece mal precio y pagamos ya eso por las GP32, pero creo que esta hinchado.
neostalker
23/08/2005, 19:00
Pues yo creo q 160 € para una consola q tiene bastantes más prestaciones q la GP32 (por la q gustosamente pagué 200) me parece un precio estupendo.
anibarro
23/08/2005, 19:02
Anarchy el TV-OUT no lo cuento pq cuando recibas la consola no podrás ver la imagen en la TV, necesitas un adaptador o convertidor que no viene incluido según leo, así que si contamos TV-OUT como motivo de subida de precio, hay que sumar el precio del adaptador tambien y a saber cuanto piden por el...¿30 euros¿ ¿50...? Sigo pensando que es muy cara, me parece bien que se quieran aprovechar del tirón que tiene el software libre hoy en día, pero que no se pasen...
neostalker, el precio de la tecnologia ha bajado una barbaridad, si comparas precios de cuando salió la GP32 lo verás
neostalker
23/08/2005, 19:06
La NDS cuesta 150 y la gente siempre ha dicho q su precio es muy bueno y q la PSP sale muy cara y tal. Por 10€ más te dan una consola q tiene más funciones q la DS (aunq no tenga juegos gráficamente tan espectaculares ni pantalla táctil), q reproduce audio y video de manera nativa, q va a ser totalmente enfocada a la scene y encima la empresa hace caso a los usuarios. En serio, no sé q más pedís.
OJO: No estoy diciendo q la DS sea mala, ni mucho menos. De hecho me parece una consola muy buena.
anibarro
23/08/2005, 19:26
Es que el hardware de la DS debería ser más caro si miramos lo que lleva,dos pantallas de las cuales una táctil, wireless y bateria de litio incluida (aunque yo prefiero pilas, pero la batería cuesta dinero) amén de los dos procesadores. Yo te digo que la GPx2 podrían haberla sacado a un precio mucho más ajustado y más teniendo en cuenta que para la distribuición tiene menos intermediarios q nintendo.
Yo cuando leí a Anarchy tan emocionado con el precio al que le habían dicho que iba a salir me hice ilusiones...y ahora veo 160€ y... :(
Es que el hardware de la DS debería ser más caro si miramos lo que lleva,dos pantallas de las cuales una táctil, wireless y bateria de litio incluida (aunque yo prefiero pilas, pero la batería cuesta dinero) amén de los dos procesadores. Yo te digo que la GPx2 podrían haberla sacado a un precio mucho más ajustado y más teniendo en cuenta que para la distribuición tiene menos intermediarios q nintendo.
Yo cuando leí a Anarchy tan emocionado con el precio al que le habían dicho que iba a salir me hice ilusiones...y ahora veo 160€ y... :(
no te lo tomes tan tragicamente, no se puede comparar GPH con Nintendo, ni la DS con la GPX2
la DS tiene dos CPUs mucho menos potentes que las que tendra la GPX2, aunque tenga mas hardware adicional (como la TFT tactil, WiFi, ...) y alguna que otra parte heredada y mejorada de la GBA
ademas de que no supone el mismo gasto fabricar o encargar compontentes para varios millones de consolas, que hacerlo para unas pocas decenas de millar (20.000 o 30.000, como la GP32)
es como comparar los medios y dinero que tiene el Carrefour, con una pequeña empresa de 3 o 4 supermercados :D
AZ!DØ
Esta claro que lo "unico" que no iba a venir de serie eran esos 32 MB de RAM extra, lo del TV OUT y el apoyo y posibilidad que le brinda uno de los micros (supongo que el que hace de co-procesador grafico), creo que lo deja en evidencia, ya que como decis hace falta el tan mencionado cablecito de turno para desarrollar esta posibilidad que comentamos. Es mi opinion personal, factible o no.
Yo tambien me emocione cuando se nos "saltaban las lagrimas" al imaginar ese super bajo y asequible reducido precio, que aunque al final asequibe lo es, no es tanto como a priori iba a ser, independientemente del aumento "justificado" de RAM.
Saludillos!
Hola:
Me parece que no os habéis parado a pensar que los 160€ son de venta en España e incluyen:
Gastos de envío desde Corea
Gastos de tramitación de aduanas
IVA
Ahora sumad y calculad si el precio es ajustado o no. :rolleyes:
Un saludo
Anarchy
Anarchy, sea lo que fuere sigue siendo 160 €, no vamos a tener que imaginar todo el proceso que desarrolla una empresa hasta que ves su producto en una estanteria, sea de donde sea, esto no nos va a justificar el precio, o al menos a mi.
neostalker
23/08/2005, 19:56
Gastos de envío desde Corea
Gastos de tramitación de aduanas
IVA
Yo insisto, para mí el precio es estupendo, evidentemente yo ya contaba con todos estos gastos y con lo q especificó AZ!DØ, con lo q estoy muy de acuerdo.
hi-tek, entonces es que eres bastante iluso. El precio que tienen TODOS los productos del mercado incluyen no solo la producción del producto en si, sino también de su embalaje, impuestos, derechos de exportación/importación, aranceles, tasas, etc... todo esto sin contar lo que se llevan los intermediarios (fabricante -> distribuidor -> tienda -> consumidor final).
¿Porqué crees que en Europa todo es más caro? Por las tasas de aduanas y los impuestos que tenemos que pagar. Mira la Xbox 360 o la PSP. Si 160€ te parece caro PVP ya en España, es que sencillamente no quieres ver la realidad. Siempre podrás comprarla de importación por tu cuenta, que será mucho más barata, no lo dudes, y pagar las aduanas y gastos por tu cuenta y riesgo.
Un saludo
Anarchy
Además, se os está olvidando un detalle. Nintendo dicen que no tiene pérdidas con la ds, pero me gustaría saber qué ganancia obtiene por nds vendida. Obviamente, no mucha, porque de donde le vienen los ingresos es de la venta de juegos.
En cambio, como en GPH no ganen con las consolas, cómo van a vivir? Pensad que te dejas 160€ en la consola, lo que cueste una sd, y ya no tendrás que gastar más en ella.
Creo que no me has leido muy bien Anarchy, extactamente es lo que digo, que cualquier empresa corre con esos gastos y el que tu o quien sea nos exponga el argumento de estos (los gastos) para justificar un precio, alto o bajo no me parece correcto ya que como te he dicho cualquier empresa corre con estos, aparte (y una vez mas o no me lees bien o no quieres leerme) insisto en que el precio SI es asequible.
Por cierto, NADA de iluso señor Anarchy que simplemente expongo una opinion y NO tengo ningun interes en convencer a NADIE de lo barata que es, no se si me explico.
Saludos.
Lo que quiero decir es que 160€ es un precio muy barato para ser Europa y más siendo un producto de importación. Seguro que en Corea la tendrás al precio que esperabas o poco más, con lo que efectivamente tendrán un precio realmente bajo. No se trata de justificar un precio, sino de que veas todo lo que hay detrás del mismo. Si yo tuviera la tienda en china seguro que podría venderlas mucho más baratas, pero por supuesto los gastos de importación los tendrías que pagar tú mismo...
Solo con poner el IVA a los 120€ ya te vas a los 140€ y eso sin contar gastos de importación, aranceles, etc...
En cambio, como en GPH no ganen con las consolas, cómo van a vivir? Pensad que te dejas 160€ en la consola, lo que cueste una sd, y ya no tendrás que gastar más en ella.
Supongo que algo de beneficio tendrán con cada venta, porque sino la llevan clara...
Pues eso digo, que aun suponiendo que cueste lo mismo fabricar una gpx2 y una nds, por narices tiene que ser más cara la gpx2, porque GPH necesita ganar dinero por consola vendida, y nintendo no.
Me jugaría el cuello a que fabricar una NDS supone la mitad (o menos) que fabricar una GPX2. Nintendo fabrica millones de unidades en lineas de producción probablemente propias o subcontratadas. GPH tiene que contratar a una fabrica para que produzca 20 o 30 mil miserables consolas, con lo que el precio por unidad, tanto de los componentes como de la línea de producción, es muchísimo más alto.
Por otra parte, retomando el tema anterior, se podría decir que el precio de la GPX2 es muy bajo, los culpables somos nosotros por vivir en Europa :D :D :D :D :D
Me jugaría el cuello a que fabricar una NDS supone la mitad (o menos) que fabricar una GPX2. Nintendo fabrica millones de unidades en lineas de producción probablemente propias o subcontratadas. GPH tiene que contratar a una fabrica para que produzca 20 o 30 mil miserables consolas, con lo que el precio por unidad, tanto de los componentes como de la línea de producción, es muchísimo más alto.
Por otra parte, retomando el tema anterior, se podría decir que el precio de la GPX2 es muy bajo, los culpables somos nosotros por vivir en Europa :D :D :D :D :D
Que sí, pero lo que yo quería decir es que si GPH tiene que sobrevivir, su consola tiene que tener mayor margen de beneficio que cualquier consola comercial.
neostalker
23/08/2005, 20:50
Estoy de acuerdo, ya q no hay espectativas de juegos comerciales buenos. La mayoría de los usuariso se van a gastar el dinero en la consola y van a comprarse dos o tres tarjetas SDs, nada más. GPH sólo va a ver dinero por sus consolas, no va a poder cobrar "royalties" pq no van a sacar juegos comerciales, o si salen serán pocos.
Eso es una tontería BESTIAL, al menos en cuanto a mí. Javac en persona es muy majete y lo que quieras, pero aquí NO lo es, y como ésta también es "mi web", me toca mucho los coj0nes que esté siempre así. Y decidí postear antes siquiera de leer el mensaje de anarchy).
Me parece que no me has leido bien. Ya he dicho que todos sabemos como es; lo que yo he recriminado es el hecho de empezar a pedir su cabeza solo por que anarchy le ha llamado al orden.
Estoy de acuerdo, ignorar significa lo mismo en todo el mundo xD Sin embargo, somos los occidentales los que podemos parecer mucho más maleducados cuando vamos al mundo oriental. Así que, que te ignoren cuando estás interesados en hacerles ganar dinero es una estupidez bestial. Que se lo digan a mis queridos amigos de Mercajocs, que se han ido a la mierda, si no me equivoco. Al menos, su web lleva desaparecida desde hace tiempo.
Que haya que pagar más dinero por algo que facilitará la emulación de Neo·Geo está bien, pero sí que resulta un poco cara. Espero que la pantalla sea bien luminosa y de muy buena calidad (no sé yo, esas cosas se pagan) y que dentro de unos meses baje de precio (porque se lo pueden permitir, no porque se vean obligados a hacerlo de lo poco que venden).
Bueno, en esto si que estamos de acuerdo, me alegro. En cuanto a la emulacion de neo geo, ya tengo lo necesario para probarla en la psp, a ver si mañana tengo un ratillo sin nada mejor que hacer y lo pruebo.
saludos
esto es un tiro al aire...pero
seria factible que si se llega a formar un parque relativamente amplio de consolas, GPH se planteara la posibilidad de desarrollar software comercial (bien ellos o third parties) ???
teniendo en cuenta que la GPX2 contara con DRM, y aunque no sera un sistema mainstream, podria llamar el interes de algunas desarrolladoras (no las tipicas que todos pensariamos), pero que podrian ofrecer nuevos titulos y de calidad profesional
a parte de que igual suena la flauta y llega la posibilidad de tener licencias como Guilty Gear, Street Fighter, Megaman,... u otras; siempre que no se quedaran en el olvido como paso con la GP32
esto ya seria mucha suerte para el revuelto mercado portatil actual, la GP32 lo tenia mucho mas facil : solo estaba la GBA y era menos potente.........pero por soñar :p
AZ!DØ
En la GP32 ya hubo un par de amagos de sacar algo de software comercial por vias alternativas, pero finalmente no pudo ser. Dependiendo de cómo funcionen las ventas de la consola y del desarrollo amateur para esta, es posible que H-G se pueda plantear producir algún título para la venta, pero esto sería transcurrido un tiempo desde el lanzamiento y dependiendo del número de consolas distribuidas a nivel internacional.
Un saludo
Anarchy
mortimor
23/08/2005, 22:14
Yo crei que cuando dijiste 120 era tambien de venta aqui, no en corea :D Realmente ha subido 40 euros y esos 40 euros no tienen que ver con la importacion, o me equivoco???
Con las licencias libres no hay trabas para sacar juegos producidos por HG :D:D:D
Puff, Anarchy, seguro que te estás frotando las manos de la cantidad de GPX2 que puedes llegar a vender, teniendo en cuenta que se importó bastante la primera y que esta cuenta con todo el apoyo que consiguió la GP32...
Eso sí, es muy posible que no hubiera llegado a tanto si no fuese por esta web, así que tú mismo te lo has ganado ^_^
Bueno, yo la verdad me parece un poco excesiva esa subida por una salida de TV que no veo excesivamente útil y el añadir 32MB más de memoria. ¿De verdad son tan caras estas aplicaciones para que haya subido tanto el precio?
En fin, no tengo las pelas ni esperanzas de tenerlas en mucho tiempo, así que no podré tener la mía.... por ahora ( :maligno: jejejeje :maligno: )
Hola:
El precio estimado lo dieron ellos, no yo, por lo que la subida aparte de por las ampliaciones probablemente haya sido en parte por falta de previsión o porque algún componente les haya salido finalmente más caro de lo esperado.
De todas formas, pensais que con cada consola H-G se va a sacar una pasta y no es así, el precio está muy ajustado teniendo en cuenta todos los gastos de importación. Si se puede rebajar o el precio cambia a la baja cuando finalmente lo metan en producción (todo es posible), H-G también rebajará el precio, ya que el que está puesto actualmente es una estimación creada sumando:
-Precio aproximado que me han dado.
-Gastos de envío.
-Comisiones de gestión de aduanas.
-IVA y otros impuestos de productos electrónicos.
-Margen de beneficio para la tienda.
Si hay alguna variación espero que sea a la baja :)
Un saludo
Anarchy
mortimor
23/08/2005, 22:47
Es que a mi personalmente me da igual que saque mucha pasta o no (no me malinterpretes :)). El usuario final tiene que mirar si le interesa el precio que le dan o no, no si tu u otro se saca mas o menos.
Me reitero, me parece un precio aceptable, realmente creo que podria ser mas bajo, pero entiendo que la importacion se lleva parte de ese precio.
No, si yo también digo que el precio es mucho más que aceptable e incluso bajo y no trato de justificarlo. Lo que quiero que vea la gente es que el precio de la consola será más bajo en su lugar original de venta y que en Europa será más caro debido a todos los gastos que conlleva traerla.
Los europeos tenemos esa cruz bien clavada en todo lo que compramos, sobre todo en productos electrónicos, donde las grandes compañías no solo suelen aplicar el cambio 1$<->1€, sino que muchas veces además lo inflan (como en el escandaloso caso de la PSP)
y no tendras fotos de la caja, manuales, cosillas que vendra dentro de la caja ... la curiosidad me mata!!
Y sobre el tema del que se esta discutiendo ... teniendo en cuenta que la consola aun no se sabe quien la distribuira en españa si es que se hace "oficialmente" y comparandola con la GP32 me parece un precio razonable, que claro esta contra menos mejor.
Estoy esperando a ver si me mandan todo ese material. Responden bastante deprisa, por lo que en cuanto tenga algo que se pueda mostrar, no dudes que lo haré :D
entonces ... puedes decir cuando te llegaran las unidades de desarrollo?
Según me han dicho las mandarán a finales de este mes, por lo que deberían estar aquí durante la primera semana de Septiembre si no hay retrasos.
Aunque no venga a cuento con el tema del hilo ...
Segun el contrato que ivas a firmar con los de GPH te conviertes en el distribuidor oficial de españa? o solo es papeleo por el tema de las unidades de desarrollo. ¿Seguiria dicho contrato para futuras consolas/accesorio/juegos de GPH?
Alguien dijo algo sobre que es mala educacion no responder a alguien que intenta vender su producto aqui, los asiatico el formalismo comparao con españa es la ostia, cuando ellos te dan una tarjeta de contacto por ejemplo, no puedes cojerla y guardarla del tiron como hariamos aqui, ellos dedican un momento a mirarla sino es como no mostrar respeto a la otra persona, esto lo vi en un documental sobre esta gente. Asinque imaginaros las pocas ganas de vender que tendran los de GP con la XGP
Gpx2
pros: tiene mas o menos un camino de exito mayor a su hermana gp32
Contras: tener q esperar las ultimas actualizaciones de cada juego ^^
Xpg
Pros: una makina muy potente y muy bonita, al nivel de psp
Contras: meterse en la voca del leon al competir al nivel de makinas como Ds,Psp y Gba
No estube combencido para pillarme la gp32, ya q me parecia una apuesta un tanto arriesgada, ya q ese tipo de maquinas nunca sabes si cuajan o no... pero visto lo visto ya tengo el pedido de una gpx2, a los amigos de hardcore-gamer :) y solo comentar un par de dudillas ... cuando sale?? y si podria llegar a emular la N64?? ya q para mi, no tendria precio jugar al mario kart 64 o al Smash brost en una portatil :babea:
neostalker
24/08/2005, 00:34
Uff, tío! Cuida un poco la ortografía q hace daño a los ojos :D
Yo la verdad, pienso como tú, meterse ahora mismo en un mercado como el de PSP, DS y GBA me parece un poco arriesgado por parte de GamePark, sobre todo pq no creo yo q la respalden muchas compañías de peso en el sector.
Segata Sanshiro
24/08/2005, 18:31
y solo comentar un par de dudillas ... cuando sale?? y si podria llegar a emular la N64?? ya q para mi, no tendria precio jugar al mario kart 64 o al Smash brost en una portatil :babea:
Pues saldrá en octubre o noviembre (más probablemente en noviembre) de este año. Y en cuanto a emular la N64, vete olvidando ^^
La verdad es que para mi la GPX2 tiene todos los pros del mundo. Es una consola libre donde podre jugar con juegos originales echos por aficionados, utilizar emuladores que me permitiran jugar a juegos de toda la vida en cualquier lugar y permitiran mi creatividad personal desarrollando juegos en una consola portatil de plataforma abierta. Es lo que GP32 me prometio y me ha dado, por eso la compre.
En contra, puedo decir que no es demasiado avance con respecto a su predecesora. GP32 es una consola que en su momento daba sopas con ondas a GBA. Recuerdo cuando compre mi GBA, y alucinaba con ella, y vi por internet lo que era capaz GP32. La verdad es que me parecia alucinante. GPX2 no representa una consola en la cresta de la ola tecnologica, solamente una ampliación de la GP32.
XGP es una consola puntera. Da la sensación que va a ofrecer de todo. Graficos de ultima generación (hablando de portatiles) comunicaciones, etc...
Por contra dire que XGP abandona, al menos eso parece, el terreno libre. Esto hace que para mi carezca de todo interes. Para consolas punteras y potentes ya existen NDS y PSP. XGP no puede ofrecerme nada superior a este respecto. Al no ofrecerme la posibilidad de disfrutar de software underground, ni de la posibilidad de crear mi propio software, esta consola carece de interes.
Sinceramente. Cuando conoci a la GP32, sus capacidades tecnicas sorprendian, pero sus juegos comerciales no. GBA es capaz de ofrecer juego comerciales de muchisima mas calidad que GP32. Asi que es clara ganadora en este terreno. GP32 me llamo la atención primero por sus capacidades multimedia (en esto no tenia rival) y despues (y al final lo mas importante) por su arquitectura abierta.
Al perder XGP su arquitectura abierta carece de todo interes. Para tner un bicharraco multimedia ya existe PSP, que va a ofrecerme mas y mejores videojuegos.
GPX2 es una consola muy debil tecnologicamente bajo mi punto de vista. Es cierto que podremos tener emulación de maquinas de 16 bits con mas calidad que en GP32 (Megadrive, SNES y muy probablemente NeoGeo). ¿Pero que ocurrira con los juegos nativos?. A mi me atrae mucho los juegos desarrollados de forma nativa para la maquina. Los emuladores estan bien, pero no dejan de ser emuladores, juegos que ya hemos jugado.
Creo que lo ideal es que no hubiese habido una fisura en GamePark, sino que hubiesen presentado una potente consola multimedia con capacidades graficas 3D, como lo es XGP, pero con una mentalidad de desarrollo abierto como lo es GPX2. De esta forma no solo veriamos emulada la N64, sino que los desarroladores amateurs tendriamos una plataforma donde poder desarrollar juegos 2D y 3D.
De todas formas, a dia de hoy, doy todo mi apoyo a GPX2 y ningun apoyo a XGP. No obstante, ninguna de las dos es lo que yo esperaba. Aunque GPX2 esta mas cerca.
Un saludo
DCLive
mortimor
25/08/2005, 17:39
Ahora, permiteme que te haga una pregunta DCLive :)
Si por casualidades del destino XGP acaba igual que la GP32, "liberalizada", ¿crees que seria la opcion a elegir?
gracias x las respuestas ... pero visto q tiene (la Gpx2) de ram y dos procesadores considerables, creia q no tendria poblema de emulacion a una N64 ... visto q la makina esta pensada mas q nada para la emulacion y observando la gp32 q llego a emular unos cuantos juegos de psx ... pues me parecia q no tendria problemas para emularla (N64).
Pero de esto si me decis q no ... pues me lo creo ya q no entiendo cuanta potencia tendria q tener la portatil para emular a esta.
Pero bueno creo q los juegos de saturn podria emularlos no? xDD
Creo q pido mucho no? X q me parece un poco triste q los mismos juegos q podia emular la gp32 sean los mismos q los de su sucesora la gpx2 , ya q de ser asi no entenderia el x q sacar esta nueva maquina :loco: a ver si alguien me lo puede explicar :teacher:
gracias x las respuestas ... pero visto q tiene (la Gpx2) de ram y dos procesadores considerables, creia q no tendria poblema de emulacion a una N64 ... visto q la makina esta pensada mas q nada para la emulacion y observando la gp32 q llego a emular unos cuantos juegos de psx ... pues me parecia q no tendria problemas para emularla (N64).
Pero de esto si me decis q no ... pues me lo creo ya q no entiendo cuanta potencia tendria q tener la portatil para emular a esta.
Creo q pido mucho no? X q me parece un poco triste q los mismos juegos q podia emular la gp32 sean los mismos q los de su sucesora la gpx2 , ya q de ser asi no entenderia el x q sacar esta nueva maquina :loco: a ver si alguien me lo puede explicar :teacher:
conoces algún emulador de saturn decente para pc? pues los mismos para gpx2 :D
las razones: snes 100%, neogeo, cps1, más mame, cps2?, megacd?, 32x?(esta va a ser chunga chunga), y lo que pueda venir.
mortimor
25/08/2005, 22:54
Seamos claros, la GP32 no emula una mierda de PSX, el emu que hay es experimental y va a menos de 1 fps.
La GPX2 lo mas que emulara sera la CPS1 y Neogeo, puede que CPS2. Vamos que en 2D emulara casi todo, pero en 3D... quizas se pueda conseguir algo con el tema de la PSX pero entra dentro del terreno de lo milagroso, ¿N64? imposible, ¿Saturn???? mucho mas imposible :D:D:D
Por favor, no empecemos con leyendas urbanas como la de que la GP32 emulaba la GBA. Es mas, a la GPX2 le costara emular la GBA :) (esto ultimo puede que sea menos dificil de lo que me parece, pero en un principio esta muy jodido).
Segata Sanshiro
25/08/2005, 22:57
Emular la N64 no es moco de pavo. De hecho, la gpx2 no podrá realizar gráficos 3D de la calidad de la N64 ella misma, así que de emularla ni hablamos. Podrá hacer gráficos de calidad Saturn/psx, pero tampoco emularlas. Quizás a esta última haya alguna posibilidad de emularla, pero desde luego que la Saturn NO. La Saturn tiene más de 8 procesadores, y es una máquina tan compleja que incluso la emulación en pc es MUY imperfecta.
Y tranquilo, que preguntando se entera uno de todo ^^
neostalker
25/08/2005, 23:00
Recordais el Corn? Aquel emulador hacía funcionar el Mario64 por software a 320x240 en ordenadores muy modestos y de manera fluidísima(166Mhz)... Lo malo es no disponer del source para intentar un port... :(
como muy mucho, lo que podria emular la GPX2, seria PSX, y supondria mucho trabajo realizar ese emu para conseguir resultados decentes
en cuanto a que se emule lo mismo que en GP32, ni mucho menos, ya que muchos sistemas de 16 bits en GP32 no son totalmente fluidos con sonido (SNES, Atari ST, ...), otros sistemas no han llegado a tener un emu completamente funcional (NeoGeo Pocket, WonderSwan, ...), y otros por potencia/memoria han sido imposibles en GP32 (juegos de SNES con chips de apoyo -SuperFX-, Amiga, NeoGeo, CPS1 ...)
a parte de que se podrian portar juegos y engines mas potentes/complejos o para mejorar de los actuales de GP32 (Quake, ScummVM, ...), y tambien mas posibilidades con el Fenix
Recordais el Corn? Aquel emulador hacía funcionar el Mario64 por software a 320x240 en ordenadores muy modestos y de manera fluidísima(166Mhz)... Lo malo es no disponer del source para intentar un port... :(
en eso mismo estaba pensando mientras escribia el post antes de editarlo ahora :D
puede que un mono-emulador del Super Mario 64 llegase a moverlo bien, pero seria un trabajo de chinos
y que tal un emu-virtualizacion de la NDS para aquellos juegos que no usen la tactil ni el micro??? :D :D :D
AZ!DØ
mortimor
25/08/2005, 23:15
¿Porque incluiis el 32x?, ese chisme lleva dos SH2 y no lo emulara la GPX2 ni de coña.
Yo creo que el boom sera con los juegos homebrew :)
¿Porque incluiis el 32x?, ese chisme lleva dos SH2 y no lo emulara la GPX2 ni de coña.
Yo creo que el boom sera con los juegos homebrew :)
no me llames iluso porque tenga una ilusion... la ilusion de jugar al virtua racing.... :babea:
ahora en serio, se que es tecnicamente imposible, pero mas probable que emular Saturn o el chip SVP del cartucho de MD si es no?? :D
y realmente me pase tres pueblos, ya que en PC se necesita para que vaya minimamente bien una CPU de unos 500/600MHz
pena de Virtua Racing :llorosa:
AZ!DØ
PD: en cuanto a 3DO tambien se me ha pirado :p, aunque la CPU principal es ARM, lleva ademas 2 DSPs que emularlos debe ser cosa fina :musico:
aunque estuviese disponible el código fuente, no conozco el emulador este, pero seguramente esté programado en ensamblador.
neostalker
25/08/2005, 23:38
Es posible q en emulatronia todavía lo tengan...
Segata Sanshiro
25/08/2005, 23:43
aunque estuviese disponible el código fuente, no conozco el emulador este, pero seguramente esté programado en ensamblador.
Pues sí, porque es TAN rápido y TAN pequeño que solo puede haber sido programado en ensamblador. Cuanto genio hay por el mundo ^^
Ahora, permiteme que te haga una pregunta DCLive :)
Si por casualidades del destino XGP acaba igual que la GP32, "liberalizada", ¿crees que seria la opcion a elegir?
Pues Mortimor creo que si, que seria la opción claramente a elegir. Tecnologicamente en la cresta de la ola y libre. Seria lo ideal.
No obstante segun lo que cuenta Anarchy del trato que dispensa GamePark. Inclusive en uno de los post que ha realizado en este hilo, comenta que GamePark ni siquiera era consciente de la actividad de la scene en GP32. Todo ello me hace pensar que es muy, muy dificil que XGP se convierta en una plataforma libre.
Aunque claro, si se desarrolla software para plataformas como XBox, PS2 o PSP, seguramente tambien podra hacerse, y de echo se hara, para XGP. Pero no se si estaras de acuerdo conmigo en que no es lo mismo desarrollar para una plataforma de forma no oficial, con herramientas nada optimizadas, que hacerlo para una plataforma con la que cuentas con apoyo por parte del fabricante, con acceso a las especificaciones y a SDKs oficiales.
Pero vamos, que respondiendo a tu cuestión. Que duda cabe que XGP libre seria mucho mejor opción que GPX2.
Un saludo
DCLive
Se esta tratando el tema de que podra emular la GPX2 con respecto a GP32. Queda claro que debemos olvidarnos de emular sistemas 3D (PSX,Saturn, N64, inlcuso 32X). Queda claro que lo que si nos aportara sera la posibilidad de que se desarrollen mejores emuladores de maquinas de 16 bits (MegaDrive, SNes y ojala NeoGeo, lo que seria ya una justificación por si sola para tener esta maquina).
Pero hay algo que no se esta tratando. ¿Es que solo vivimos de emuladores? ¿No nos interesa los juegos nativos para la maquina?. No me estoy refiriendo a juegos desarrollados por compañias de cierto calado, ya que es posible que nadie desarrolle para ella. Me estoy refiriendo a la propia Scene.
La emulación esta bien porque nos permite rememorar buenos tiempos con sistemas pasados. Ademas hacerlo en una portatil es toda una gozada, que duda cabe. Por ultimo un emulador permite tener disponibles una gran cantidad de titulos. Pero a mi me interesan tambien los juegos desarrollados en concreto para la maquina. Donde las ideas y los esfuerzos de sus programadores quedan plasmados.
El tema que creo debemos tambien tratar es las posibilidades que GPX2 dara a los desarrollos nativos. Si podremos ver juegos mas impactantes con paletas de 16 millones de colores moviendose suabemente, si existe la posibilidad de manejar 3D.
En fin, creo que GP32 tenia una potencia muy buena para el desarrollo de juegos 2D. Superior, creo yo, a la GBA. Asi que me gustaria saber cuantos peldaños vamos a subir con GPX2 en este sentido. Por que si lo unico que vamos a tener es mejores emuladores.....
Un saludo
DCLive
PuNk_NoT_DeAd
26/08/2005, 12:45
Se esta tratando el tema de que podra emular la GPX2 con respecto a GP32. Queda claro que debemos olvidarnos de emular sistemas 3D (PSX,Saturn, N64, inlcuso 32X). Queda claro que lo que si nos aportara sera la posibilidad de que se desarrollen mejores emuladores de maquinas de 16 bits (MegaDrive, SNes y ojala NeoGeo, lo que seria ya una justificación por si sola para tener esta maquina).
Pero hay algo que no se esta tratando. ¿Es que solo vivimos de emuladores? ¿No nos interesa los juegos nativos para la maquina?. No me estoy refiriendo a juegos desarrollados por compañias de cierto calado, ya que es posible que nadie desarrolle para ella. Me estoy refiriendo a la propia Scene.
La emulación esta bien porque nos permite rememorar buenos tiempos con sistemas pasados. Ademas hacerlo en una portatil es toda una gozada, que duda cabe. Por ultimo un emulador permite tener disponibles una gran cantidad de titulos. Pero a mi me interesan tambien los juegos desarrollados en concreto para la maquina. Donde las ideas y los esfuerzos de sus programadores quedan plasmados.
El tema que creo debemos tambien tratar es las posibilidades que GPX2 dara a los desarrollos nativos. Si podremos ver juegos mas impactantes con paletas de 16 millones de colores moviendose suabemente, si existe la posibilidad de manejar 3D.
En fin, creo que GP32 tenia una potencia muy buena para el desarrollo de juegos 2D. Superior, creo yo, a la GBA. Asi que me gustaria saber cuantos peldaños vamos a subir con GPX2 en este sentido. Por que si lo unico que vamos a tener es mejores emuladores.....
Un saludo
DCLive
Estoy 100% a favor de lo que has dicho,habria que potenciar los juegos y aplicaciones homebrew en la nueva maquina.
EDIT:No a mi tampoco me molan las casas marrones xD
Salud.
homebrown
Las casas marrones no son de mi agrado xDDD ( :brindis: )
Coñas a parte... Estoy MUY de acuerdo con vuestros posts. Creo q GPx2 podra darnos importantes aplicaciones, y con su aceleradora 2D (programable?) juegos homebrew de calidad: Solo habrá q saber aprovecharla y estoy seguro de que se sabra aprovechar.
Aqui esta el motivo de xq yo prefiero a GPx2: Si al final XGP se abre d patas... poca gente aprovechará su Aceleradora 3D para juegos homebrew, o almenos, no la usara al 100%, mas q nada xq es muy laborioso hacer un juego 3D y más si es una o pocas personas el q lo crean.
Se que el hard de GPx2 sera exprimido hasta la ultima gota, como en GP32. A parte d todo esto, todos tendremos un fantabuloso reproductor multimedia para nuestra TV! ...
Sin duda las posibilidades de GPx2 (para mi) son más amplias.
Saludos :)
Aupa!
Estoy de acuerdo en lo que decís, los emus estan guay, pero poca gente habla de juegos o aplicaciones hombrew.
Y lo curioso es que creo que en esto se puede superar a la gp32. Por un lado Chui dice que esperemos una versión de Fenix,me imagino que gracias a los 64mb de ram, menos limitada. Y por otro, no nos olvidemos que trae una version de linux y el sdk está basado en SDL, con lo que será relativamente factible el portear muchas aplicaciones escritas para otras plataformas!
O sea que por lo del homebrew, parece que estamos bastante serviditos, a priori.
Aio
Creo que no me he expresado bien anteriormente. No digo que debamos potenciar la creación de juegos mas que la de emuladores. Digo que se nos esta diciendo que tendremos mejores emuladores y de maquinas mas potentes, pero yo lo que quiero sabes es que ventajas nos aporta GPX2 con respecto a GP32 a la hora de los juegos nativos.
Es decir, si realmente vamos a disponer de una plataforma mas potente y con un SDK magnifico, muy sencilla de programar que nos permitira crear y disfrutar de unos juegos maravillosos o simplemente veremos desarrollos a la altula de la GP32.
Estamos hablando de las capacidades de las futuras maquinas, porque seguramente muchos las compraremos. Como consumidores tenemos que saber que nos ofrecen. Asi que la pregunta es, ¿se desarrollaran juegos nativos no vistos en GP32?
Un saludo
DCLive
Creo que no me he expresado bien anteriormente. No digo que debamos potenciar la creación de juegos mas que la de emuladores. Digo que se nos esta diciendo que tendremos mejores emuladores y de maquinas mas potentes, pero yo lo que quiero sabes es que ventajas nos aporta GPX2 con respecto a GP32 a la hora de los juegos nativos.
Es decir, si realmente vamos a disponer de una plataforma mas potente y con un SDK magnifico, muy sencilla de programar que nos permitira crear y disfrutar de unos juegos maravillosos o simplemente veremos desarrollos a la altula de la GP32.
Estamos hablando de las capacidades de las futuras maquinas, porque seguramente muchos las compraremos. Como consumidores tenemos que saber que nos ofrecen. Asi que la pregunta es, ¿se desarrollaran juegos nativos no vistos en GP32?
Un saludo
DCLive
Tenemos más potencia, acelerador 2D, un segundo procesador que podría dedicarse a hacer cálculos 3D, más colores, más memoria ram, más facilidad para programar gracias a linux+SDL....pues que quieres que te diga: SI, tenemos posibilidad de juegos homebrew mucho mejores, otra cosa es que alguien los haga y bien hechos :D
chemaris
26/08/2005, 16:34
los juegos caseros es de lo que mas me interesa, en la gp32 es de lo que mas uso, son perfectos para una partidita rapida y hay algunos muy buenos (ese Bang :chupete: )
por otra parte fenix sin limitaciones puede ser la Bomba (yo solo por fenix ya me la comprare), ahora los 8mb limitan mucho y tienes que hacer malabares para meter un juego tocho, tb la falta de potencia se nota en algunos efectos y sobre todo si hay muchas colisiones y sprites en pantalla
bulbastre
27/08/2005, 13:25
Con mas filtros por hardware y otras caracteristicas como 4 capas de overlay.
1-Qué es overlay?
2-Por qué alguien debería pillarse la XGP, teniendo la PSP, si ambas son cerradas? Acaso XGP es más potente y hará más chuminadas que PSP? Que alguien conteste a esta última sobretodo, que yo leyendo sólo características técnicas no entiendo nada.
Segata Sanshiro
27/08/2005, 14:04
1-Qué es overlay?
2-Por qué alguien debería pillarse la XGP, teniendo la PSP, si ambas son cerradas? Acaso XGP es más potente y hará más chuminadas que PSP? Que alguien conteste a esta última sobretodo, que yo leyendo sólo características técnicas no entiendo nada.
No tengo ni idea de qué es overlay, pero dudo que alguien quisiera pillarse la XGP teniendo la PSP... Como mucho quizás sea por las características inalámbricas de la XGP, pero vamos, que yo no lo haría...
mortimor
27/08/2005, 14:21
El overlay es una forma de representar imagen mediante capas de superposicion, accediendo directamente a memoria del dispositivo de representacion lo que hace que sea rapidisimo. La XGP permite 4 capas, por lo tanto puede hacer eso con cuatro secciones de representacion que podran superponerse, la GPX2 permite 2 capas.
Esta tecnica se utiliza sobretodo en la representacion de video ya que tiene restricciones en cuanto a representar objetos encima de estas capas, en la GPX2 por ejemplo no podran superponerse mas de 2 capas de este tipo.
Un ejemplo de aplicacion, similar a los buffers de estarciado, es por ejemplo declarar una seccion de la pantalla como "ventana de overlay" y representar en ella un video, mientras tu programa puede estar repintando en el resto de la pantalla o haciendo otras cosas sin perder tantos recursos con la ejecucion del video como si se hiciera con otra tecnica.
Bueno, tampoco soy un experto :) no se si me he explicado correctamente.
Creo que el overlay es la forma en la que se muestran los videos cuando tienes los drivers de la tarjeta gráfica instalados.
Me explico. Yo uso linux por lo que voy a explicar como se hace aquí. En mplayer puedes especificar muchas salidas de vídeo (directamente a una ventana, opengl, sdl, xvideo..) pues xvideo es el escalado por hardware, a lo que se llama tambien un "video overlay". Cuando haces una captura de un vídeo que estás reproduciendo (también en windows) y en la captura donde debía estar un vídeo se ve azul, pues está usando esa tecnica ;)
Vaya, que viene a ser escalado por hardware, con suavizado.
(a alguien le ha pasado de beber mucho un sábado, y luego levantarse a las 3 de la tarde y seguir sintiendose borracho? :abeber: ) que no hombre que no lo digo por mi :D
bulbastre
27/08/2005, 17:46
Un ejemplo de aplicacion, similar a los buffers de estarciado, es por ejemplo declarar una seccion de la pantalla como "ventana de overlay" y representar en ella un video, mientras tu programa puede estar repintando en el resto de la pantalla o haciendo otras cosas sin perder tantos recursos con la ejecucion del video como si se hiciera con otra tecnica.
AHORA!
Coñe, hasta ese párrafo no había entendido nada.
O sea, que XGP no es más potente que PSP, vamos.
Po vaya.
Efectivamente. Eso es algo que yo tambien apuntaba antes. Creo que nadie se compraria XGP existiendo PSP o incluso NDS.
Mira la GP32, elimina la scene (es decir, nadie crearia emuladores, juegos ni ytendrias la posibilidad de hacerlo tu mismo), y ahora comparalo con GameBoy Advance. ¿tu te comprarias la GP32?.
GP32 carece de software comercial propio capaz de hacer frente a ninguna consola. Lo que la ha echo famosa es la posibilidad de programarla. Ya sea como usuario o como programador el abanico que se abre gracias a esto es increible.
Si XGP carece de esto, no es alternativa a una consola comercial con apoyo de casas de software.
Creo que nadie en su sano juicio tiraria dinero en XGP (a no ser que le sobre).
Un saludo
DCLive
La única posibilidad que hay de que triunfe (en mayor o menor medida) la XGP, es que sea retrocompatible con la GP32.
De no ser así, ¿qué tenemos?: un cacho plástico que fuera de Korea no va a vender nada.
Yo creo que el hecho de que sea retrocompatible con la gp32 ayuda mucho, pero no tiene nada que ver con su triunfo o fracaso. De ello se han cuidado repartiendo las unidades de desarrollo necesarias(o eso se espera). Vamos, que saldrá en teoría con el software libre necesario pero sin juegos comerciales. Me hubiese gustado ver algo comercial, y bueno, anarchy con el tiempo y la dedicación de algún programador lo mismo nos da una sorpresa, meses después de que la consola salga, eso si, a modo de juego "oficial".
Tengo ganas de ver un Mugen en la gp, y eso es algo que posiblemente veremos, como también creo que habrá un buen emu de GBA(que a mi ni me va ni me viene, tengo la original), de NeoGeo, de PSX (que será un puntazo/por cierto, el Ridge Racer creo que son 1.5 megas) y de mas cosillas. Nunca imaginé poder jugar al Mame en la gp, y mirar como funciona... La N64 será cosa de la Xgp, supongo. Una pena, pero bueno, Huruneo, siempre tienes el GLORIOSO Super Mario Kart de toda la vida :D
Por lo demas, suerte a anarchy, yo tengo reservado la GPX2 y bueno, comprare también el cable para la tv y alguna funda. Y memoria, claro está, aunque me gustaría saber sobre que precio andan...alguien lo sabe?
Graaaaaacias (menua paha mental de post xDDD)
pero la xgp no era OPEN SDK ese¿?¿¿? aver
Haohmaru
29/08/2005, 03:08
yo me he perdido, pensaba que el segundo modelo era como iva a ser la GPX2, pero veo que son 2 consolas diferentes. ¿se supone que las 2 son de gamepark? yo me he perdido, que alguien me lo explique please.
yo me he perdido, pensaba que el segundo modelo era como iva a ser la GPX2, pero veo que son 2 consolas diferentes. ¿se supone que las 2 son de gamepark? yo me he perdido, que alguien me lo explique please.
Si lees un poquito te enteraras de todo. Pero vamos te lo resumo.
La sucesora de GP32 es la XGP. Mas que nada porque la fabrica la misma compañia GamePark. Ahora bien. La filosofia de esta consola parece ser no va a ser la misma que la de GP32, sino que GamePark la va a orientar hacia el terreno comercial, no dara apollo a los programadores no profesionales ni el desarrollo particular. Con lo que no habra un SDL oficial que permita a los desarrolladores hacer emuladores o juegos como has visto en GP32. Vamos que el software de la consola depende del apoyo que consiga de las compañias de desarrollo.
Ante esta situación algunos directivos de GamePark que defendian la apuesta abierta de GP32 decidieron desligarse de GamePark y fundar una nueva compañia llamada GamePark Holdings (se llama de forma parecida, pero no es la misma compañia).
GameParks Holdings esta desarrollando una consola llamada GPX2 y tiene la filosofia abierta de GP32. Vamos que es su sucesora en cuanto a espiritu.
Espero haberte aclarado todo. Y no estar yo equivocado en ningun punto claro.
Un saludo
DCLive
neostalker
29/08/2005, 10:42
GameParks Holdings esta desarrollando una consola llamada GPX2 y tiene la filosofia abierta de GP32. Vamos que es su sucesora en cuanto a espiritu.
Espero haberte aclarado todo. Y no estar yo equivocado en ningun punto claro.
Pues te has colao... La sucesora de la GP32 es la PSP!! :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Pues te has colao... La sucesora de la GP32 es la PSP!!
Vaya, pues si que ando mal informado. Pense que la PSP era la sucesora de la Atari Linx, aunque con menos potencia.
En fin, gracias por informarme
Un saludo
DCLive
:loco: :loco: :loco: creo q me e perdido algo.... :loco:
Vaya, pues si que ando mal informado. Pense que la PSP era la sucesora de la Atari Linx, aunque con menos potencia.
En fin, gracias por informarme
Un saludo
DCLive
lolasol xDD
Haohmaru
30/08/2005, 01:48
Ahhh ok ya entendi. Pos vaya marron. Y se supone que cada uno sacará su consola? o estan picados que ni uno ni otro?
PD: la XGP esa es una **** mierda a mi gusto en consolas....
Volviendo al tema del precio... yo pagaría 180 o incluso 200 euracos por una GP2X con wireless y host usb.
Las posibilidades serían infinitas... le podría conectar incluso mi disco duro externo de 250Gb o la impresora mientras juego en red al armagetron por la conexion adsl de casa...
Ah!! y que incluyan el cablecito de TV-out para poder continuar la partideja al quake cuando llegue a casa en mi tele de 25'', o llevar mis pelis favoritas a casa de cualquier amigo para verlas en la tele... si total, será poco más que un par de hilos de cobre... ¿qué les cuesta?
Lo que no es normal es que la gente pida más cosas, se las den, y se quejen por el aumento del precio...
Pero que esta diciendo el dclive este????
Macho, tu no eres dclive, tu eres el_justiciero. :shock: :vomiton5: :quepalmo: :quepalmo:
GamePark anunció publicamente en el International Electronic Center de Corea el lanzamiento de su nueva consola XGP. Durante la presentación se ha mostrado el diseño aparentemente casi definitivo de la consola (tienen dos diseños distintos preparados), aunque no han mostrado ninguna unidad en funcionamiento ni se ha hablado de los posibles títulos de los que dispondrá la máquina para su lanzamiento.
Importante: La información aquí expuesta está sacada de varias webs y foros coreanos, por lo que cabe la posibilidad de que haya alguna incorrección o algún dato no sea del todo preciso.
Aparentemente, la XGP estára orientada como una consola con funciones multimedia y además teléfono móvil. El teclado que queda situado bajo la pantalla se utilizará como marcador del teléfono móvil, además de como teclado para chatear y para otras funciones Wireless. Estas funciones "especiales" estarán disponibles a través de un servicio ofrecido por GamePark, por lo que aparentemente sin usar el servicio ofrecido por la compñía, las funciones wireless se limitarán a poder jugar entre varios jugadores a los juegos que lo permitan. No exisitrán sistemas de intercambio de archivos P2P ni nada similar, al menos al inicio. La conexión a internet tampoco está prevista, al menos de temporalmente.
El "sistema operativo" incorporado en la consola será propietario (GPOS) y todavía no han dado información sobre el mismo, aunque incorporará funciones multimedia además de todas las funciones tipicas de los teléfonos móviles.
El SDK será libre (¡bien!), aunque no especifican si habrá que firmar el software para poder publicarlo.
Las specs de la consola no parecen haber sido modificadas desde que se publicaron, por lo que con los nuevos añadidos de la GPX2, la XGP solamente supera a esta en el chip 3D que incorporará y en una pantalla de más pulgadas.
No hay precio definitivo, ya que depende de la producción inicial, aunque no esperan que supere al del value pack de PSP.
En breve trataré de ponerme en contacto directamente con GamePark para ver si pueden darme información de primera mano para actualizar y corregir la actual.
Renuente
18/09/2005, 16:41
¿ El SDK de la XP libre ? A ver si os aclarais
mortimor
18/09/2005, 17:01
Nunca ha habido dudas en eso, Gamepark tambien ha dicho que su SDK sera libre, como el de la GP32. El tema esta en si hay que firmar los programas para que la maquina los ejecute y eso haria que fuera dificil en un principio ejecutar cosas en la XGP, como en la PSP, lo cual convertiria a toda la scene en programas ilegales, a no ser que se ofreciera una alternativa como el FreeLauncher en la GP32.
Ya veremos que pasa al final, yo no me olvido de esta maquina :)
ya lo dije en su momento, y de acuerdo con mortimor, no creo que los de Game park sean ciegos del todo. seguro que siguen los pasos de Gp2x y de las comunidades, tambien quiero pensar que conocen el publico que son capaces de abarcar, y de la "competencia" que libraran contra NDS y PSP (ninguna).
Espero que sean prudentes, que esperen, que vean por donde pasa gp2x y que sepan hacer lo que los de gp2x no han hecho. esperemos
:babea: :babea: :babea: :babea: (wifi integrada) :babea: :babea: :babea:
Espero que sean prudentes, que esperen, que vean por donde pasa gp2x y que sepan hacer lo que los de gp2x no han hecho. esperemos Mucho esperas tú. Los dos grupos se separaron precisamente por la visión que tenían de la scene. GP no quería una máquina que se alimentase de la scene, sino una máquina centrada en los juegos comerciales, aunque su mercado fuera solamente corea. GPH por el contrario buscaba lo opuesto. Por esa razón se separaron y no creo que a estas alguras GP vaya a cambiar de idea...
gracias por animar, pero weno, aun no sabemos nada sobre la XGP, ni noticias ni nada. parece desaparecida en combate.
No se trata de desanimar, sino de ser realista. Es complicado que decidan hacer la consola de desarrollo libre, ya que quieren centrarse en el desarrollo profesional y ambas cosas es casi imposible unirlas por razones obvias.
Supongo que estarán trabajando a fondo para tenerla lista lo antes posible, pero según tengo entendido estaban en una fase de desarrollo muy poco avanzada. Es posible que lo que mostraron era solamente el prototipo de la carcasa de la consola.
Un saludo
Anarchy
Renuente
18/09/2005, 18:08
Disculpad mi ignorancia; hacía mucho tiempo que no entraba en la web y ha sido ayer mismo cuando me enteré de la existencia de estas dos nuevas portatiles.
Me gustaría saber si la escisión de Game Park ha supuesto un debilitamiento económico en una o ambas compañías, y si es así, cual ha sido la peor parada.
Yo, cuando vi la GP32 me parecio una apuesta arriesgada, pues la GB habia desbancado a consolas mas poderosas como la LYNX o la GG, y en aquel momento la GBA estaba apretando fuerte. Despues averigue lo del software libre (juegos gratis) y el port de Fenix y ya pense en comprarla, pero 200€ se salian con mucho de mi presupuesto.
Por el momento, y dicho lo dicho, es posible que me pille una GP2x: reproductor multimedia, visor de fotos, usa tarjetas SD (me acabo de comprar una de 512 que apenas uso, dichoso movil)...
Si a esto le sumamos que seguimos teniendo software libre (de nuevo los juegos gratis :D) genial, pero si lleva linux... metele emuladores, metele juegos de msdos via dosbox o wine (Monkey Island, Day of the Tentacle, Indiana Jones... y cientos de clasicos) o incluso algunos clasicos de windows y, lo mas iportante para mi, juegos programados en Fenix, los ya hechos para GP32 o incluso los mios propios.
Ademas, no sabia lo de salida tv (no debe ser complicado hacerse uno mismo el cable :P) asi que casi que me olvido del reproductor dvd portatil.
Emuladores, bueno, mi experiencia me dice que los 16bits son posibles, salvo casos puntuales de SNES (chip FX), la GBA, aun usando ambos procesadores de forma optima dudo que llegue a funcionar, la 32X si podria ser, al menos algun juego 2D como el Knuckles Chaotix (no olvidemos que el 32x era un "emulador" de 32bits)
Y por ultimo, sobre el precio (que trabajito leerse las 10 paginas del post) decir que pasar de 150€ se va de mi presupuesto para ser una consola portatil, aunque tenga todos los extras (salvo una conexion wifi, o la posibilidad de ello por usb). Por ese precio te podrias comprar una consola grande, que incluso tuviera todo lo que traen ambas portatiles. En fin, yo esperaria un poco, por lo menos hasta tener el dinero, porque en cuestion de videojuegos aun hay otros que tiene prioridad (Link, voy a por ti).
Segata Sanshiro
24/09/2005, 18:51
Si a esto le sumamos que seguimos teniendo software libre (de nuevo los juegos gratis :D) genial, pero si lleva linux... metele emuladores, metele juegos de msdos via dosbox o wine (Monkey Island, Day of the Tentacle, Indiana Jones... y cientos de clasicos) o incluso algunos clasicos de windows y, lo mas iportante para mi, juegos programados en Fenix, los ya hechos para GP32 o incluso los mios propios.
No creo que sea posible dosbox o wine, y mucho menos windows, pero te aseguro que juegos habrá de sobra ;)
Emuladores, bueno, mi experiencia me dice que los 16bits son posibles, salvo casos puntuales de SNES (chip FX), la GBA, aun usando ambos procesadores de forma optima dudo que llegue a funcionar, la 32X si podria ser, al menos algun juego 2D como el Knuckles Chaotix (no olvidemos que el 32x era un "emulador" de 32bits)
Dudo mucho que la 32x llegue a ser emulada. Emulador de 32 bits? La 32x lleva, entre otras cosas, 2 procesadores de 32 bits, de emulador nada xD Por eso será bien difícil emularla y probablemente nunca llegará a pasar.
Disculpad mi ignorancia; hacía mucho tiempo que no entraba en la web y ha sido ayer mismo cuando me enteré de la existencia de estas dos nuevas portatiles.
Me gustaría saber si la escisión de Game Park ha supuesto un debilitamiento económico en una o ambas compañías, y si es así, cual ha sido la peor parada.
Ahora mismo no te sabría decir cúal ha quedado más tocada, pero me atreveria a decir que Game Park (con la XGP) se ha cargado la mano que le daba de comer (Afrontemoslo, 4 juegos oficiales no dan de comer por si solos, y el tema multimedia con la clara limitación de las 128 MB de la SMC... muy lejos no puede ir).
Con todo el respeto a la gente que quiera XGP, me atrevo a decir que o mucho cambian las cosas o mi veredicto es que XGP será un fiasco. XGP está diseñada con la mentalidad de GP32 (= Tenemos la consola más potente, la más chula y se venderá sola). Pero mal que me pese (y como bien se comenta en otro post) P$P tmb ofrece funciones multimedia, un gran hardware, juegos de calidad grafica indiscutible... que le darán bastantes patadas a XGP (porque PSP y XGP valdrán lo mismo y esta ultima tiene unas prestaciones bastante inferiores).
Lo siento por XGP, pero o mucho cambia el asunto o las cartas estan tiradas.
Saludos.
Ahora mismo no te sabría decir cúal ha quedado más tocada, pero me atreveria a decir que Game Park (con la XGP) se ha cargado la mano que le daba de comer (Afrontemoslo, 4 juegos oficiales no dan de comer por si solos, y el tema multimedia con la clara limitación de las 128 MB de la SMC... muy lejos no puede ir).
alomejor el problema es tuyo, donde pone que XGP funciona con SMC?
muy lejos no puedes ir tu con esas "claras" informaciones
Con todo el respeto a la gente que quiera XGP, me atrevo a decir que o mucho cambian las cosas o mi veredicto es que XGP será un fiasco. XGP está diseñada con la mentalidad de GP32 (= Tenemos la consola más potente, la más chula y se venderá sola).
"mentalidad de gp32?", nos ofrece un SDK de tipo gp32, eso si, pero que influyó en su dia que gp32 utilizase el SDK cerraillo?...nada, todos tenemos nuestra gp cargada de lexes
Pero mal que me pese (y como bien se comenta en otro post) P$P tmb ofrece funciones multimedia, un gran hardware, juegos de calidad grafica indiscutible... que le darán bastantes patadas a XGP (porque PSP y XGP valdrán lo mismo y esta ultima tiene unas prestaciones bastante inferiores).
Lo siento por XGP, pero o mucho cambia el asunto o las cartas estan tiradas.
hay una diferencia, que psp no da soporte al desarrollo, ni tiene tv out ni servira como móbil, ni tendrá pantaya abatible ni una gpu dedicada.
otra cosa es la Scene de PSP, a la que habria que hacerle un homenaje por sus cojones
no seamos tan trolls, hay que ser humildes... :rolleyes:
alomejor el problema es tuyo, donde pone que XGP funciona con SMC?
muy lejos no puedes ir tu con esas "claras" informaciones
"mentalidad de gp32?", nos ofrece un SDK de tipo gp32, eso si, pero que influyó en su dia que gp32 utilizase el SDK cerraillo?...nada, todos tenemos nuestra gp cargada de lexes
hay una diferencia, que psp no da soporte al desarrollo, ni tiene tv out ni servira como móbil, ni tendrá pantaya abatible ni una gpu dedicada.
otra cosa es la Scene de PSP, a la que habria que hacerle un homenaje por sus cojones
no seamos tan trolls, hay que ser humildes... :rolleyes:
en los quotes que has hecho del post de Syrion, no veo ninguna actitud prepotente, tal vez una actitud poco imparcial, si
en cuanto a "mentalidad de GP32", creo que se refiere a los objetivos empresariales de Gamepark, mas que al concepto en que ha acabado derivando la GP32, pasar de una consola comercial al homebrew y libre desarrollo; Anarchy ya lo ha comentado varias veces que la GP32 no nacio tal como la conocemos hoy dia. Es mas, Gamepark reniega totalmente de lo que supone actualmente la GP32 para sus usuarios
y eso mismo es lo que buscan con la XGP, aquello que no consiguieron con la GP32, pero no cabe duda que la culpa no fue mas que de su falta de profesionalidad e incompetencia
y la historia se repite?? quien sabe, tal como van las cosas de momento, no se puede esperar mucho de ellos (por no decir nada) hacia la scene
cosa que no quita, que la XGP, es muy buen hardware como lo fue en su momento la GP32 (comparadas con sus rivales contemporaneas), pero muy dejada de la mano de Dios por su fabricante
bueno, a ver que sucede con Gamepark y la XGP en proximos meses :)
AZ!DØ
por mi parte espero que despierte el espiritu de la Scene en ambas consolas, ya se el royo que se traen con las mierdas de mentalidades, pero lo que me fastidia es que XGP tiene lo que me gustaria que tuviese la gp2x, su wifi y su pantaya wapa, y el diseño, me gusta mas el de XGP, porque me recuerda a mi negrita gg.
si, para mi tambien, basicamente el WiFi lo veo imprescindible, pero que se le va a hacer :(
teniendo en cuenta que la GP2X no va a ser un sistema de masas, va a ser dificil encontrar a alguien cerca con otra consola
y el hecho de tener WiFi acortaria las distancias entre geperos para echarse unos vicios :D
lo del formato pantalla no me atrae tanto, supone aumentar el tamaño en cierto modo, a parte de que todas las empresas de electronica de consumo pretenden meternos hasta por las orejas el dichoso formato panoramico
en cuanto a lo del color, tendremos suerte, porque en principio sera negra
AZ!DØ
joer,,,, lo ideal uviese sido la gp2x con wifi integrada, pa aorrarnos chapuzas
en los quotes que has hecho del post de Syrion, no veo ninguna actitud prepotente, tal vez una actitud poco imparcial, si
en cuanto a "mentalidad de GP32", creo que se refiere a los objetivos empresariales de Gamepark, mas que al concepto en que ha acabado derivando la GP32, pasar de una consola comercial al homebrew y libre desarrollo; Anarchy ya lo ha comentado varias veces que la GP32 no nacio tal como la conocemos hoy dia. Es mas, Gamepark reniega totalmente de lo que supone actualmente la GP32 para sus usuarios
y eso mismo es lo que buscan con la XGP, aquello que no consiguieron con la GP32, pero no cabe duda que la culpa no fue mas que de su falta de profesionalidad e incompetencia
y la historia se repite?? quien sabe, tal como van las cosas de momento, no se puede esperar mucho de ellos (por no decir nada) hacia la scene
cosa que no quita, que la XGP, es muy buen hardware como lo fue en su momento la GP32 (comparadas con sus rivales contemporaneas), pero muy dejada de la mano de Dios por su fabricante
bueno, a ver que sucede con Gamepark y la XGP en proximos meses :)
AZ!DØ
Gracias AZ!DØ, quizá no me había expresado del todo bien en mi ultimo post.
Cuando hablaba de la SMC y de los 4 juegos hablaba de GP32, aunque no me he expresado bien y dejaba a sobre entender que era XGP: sé de sobra que la XGP va con Tarjetas SD. No he pretendido usar un tono prepotente en absoluto, aunque por mi manera de expresarme si que he de decir que soy muy partidaroi de la GPX2. Si acaba defendiendo la scene, es probable que me termine pillando la otra, pero de momento me limito a lo que hay: la GPX2 está a punto de salir y de XGP solo hay un video una web i ni siquiera han mostrado interés en sacarla. Por tanto para que me interese por ella creo que debería salir primero de Corea.
Me disculpo si he mantenido un tono algo prepotente o te he ofendido esp3tek, pero creo que no te he faltado al respeto y entenderás que tenga más claro la GP2X que XGP por estar esta más cerca. Por mi el asunto está zanjado :brindis:
timofonic
10/10/2005, 00:19
Yo creo que el hecho de que sea retrocompatible con la gp32 ayuda mucho, pero no tiene nada que ver con su triunfo o fracaso. De ello se han cuidado repartiendo las unidades de desarrollo necesarias(o eso se espera). Vamos, que saldrá en teoría con el software libre necesario pero sin juegos comerciales. Me hubiese gustado ver algo comercial, y bueno, anarchy con el tiempo y la dedicación de algún programador lo mismo nos da una sorpresa, meses después de que la consola salga, eso si, a modo de juego "oficial".
Tengo ganas de ver un Mugen en la gp, y eso es algo que posiblemente veremos, como también creo que habrá un buen emu de GBA(que a mi ni me va ni me viene, tengo la original), de NeoGeo, de PSX (que será un puntazo/por cierto, el Ridge Racer creo que son 1.5 megas) y de mas cosillas. Nunca imaginé poder jugar al Mame en la gp, y mirar como funciona... La N64 será cosa de la Xgp, supongo. Una pena, pero bueno, Huruneo, siempre tienes el GLORIOSO Super Mario Kart de toda la vida :D
Por lo demas, suerte a anarchy, yo tengo reservado la GPX2 y bueno, comprare también el cable para la tv y alguna funda. Y memoria, claro está, aunque me gustaría saber sobre que precio andan...alguien lo sabe?
Graaaaaacias (menua paha mental de post xDDD)
http://openmugen.sourceforge.net solo queda que la gente colabore en el proyecto...
pedosino
28/06/2007, 11:58
perdon por escribir lo anterior esque me equivoque quise enviarselo a un jilipollas que decia que no tenia nada de bueno la gp2xy me dio rabia por eso lo escribi para ver si lo leia
:lovegp2x:
< - >
:lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x: :lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x:
tienes un poco de razon pero como sabes que la gp2x es mejor por eso la criticas , es lo que una persona hace cuando le gusta mas otra consola por que la pantalla sea mas grande o algo de eso , pero la gp2x es mejor porque tiene mas potencia alomejor no tiene wifi pero hoy en dia todo el mundo tiene un pc o una consola que tenga internet como la psp o la wii por ejemplo
¿Qué es eso?...¿que se aproxima por la lejanía?... ¡Oh! ¡Es un BAN!, ¡Qué maravillsoa visión!¡Qué suerte admirarlo en todo su esplendor mientras arrolla a un niubi que quiere entrar en CV! [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] ... [baneo]
Entras insultando, reflotando un hilo de hace mucho tiempo y lo peor de todo es que es un tema sin sentido porque GamePark (la de la XGP) ha cerrado, asi que no va haber XGP para comparar.
anda,aún existen los foros de la xgp ...! al final va a haber que dedicar unos foros a consolas inexistentes como la phantom, la indrema , la neostar y otras consolas vaporware del montón...
tu, con todo el respeto del mundo: VETE A LA MIERDA PEDAZO DE **********!!
anda,aún existen los foros de la xgp ...! al final va a haber que dedicar unos foros a consolas inexistentes como la phantom, la indrema , la neostar y otras consolas vaporware del montón...
No te olvides de la GASANCO :quepalmo:
Sr.Polilla
28/06/2007, 12:29
Yo no entiendo como el fulano este critica tan descaradamete a la XGP...
¡¡¡PUES YO ME COMPRO LOS ZAPATOS QUE ME DE LA GANA!!!
ea....
Siempre podremos preguntarnos cómo hubiera sido un universo alternativo en el que GP2X y XGP compitieran por el liderazgo del mercado, mientras DS y PSP les siguieran muy de lejos
Siempre podremos preguntarnos cómo hubiera sido un universo alternativo en el que GP2X y XGP compitieran por el liderazgo del mercado, mientras DS y PSP les siguieran muy de lejos
En mi universo paralelo GP2X no existe.
joanmarc
28/06/2007, 13:00
frustracion aumentando...
ganas de matar... tambien :lol::lol:
Pues entonces va a ser que el Hefecto 20K abrió una portal entre la realidad y tu universo paralelo, y por ahí se fueron a tomar por culo todos los mensajes perdidos [wei]
pedosino
29/06/2007, 16:10
Yo no entiendo como el fulano este critica tan descaradamete a la XGP...
¡¡¡PUES YO ME COMPRO LOS ZAPATOS QUE ME DE LA GANA!!!
ea....
que jilipolas eres
< - >
procurare no volver a escribir en un tema antiguo
joanmarc
29/06/2007, 16:13
que jilipolas eres
< - >
procurare no volver a escribir en un tema antiguo
eeeh!! no te metas con el persdonal, pero entiendelo... estrenarse con un mensaje de insultos y critica... y reflotando un hilo sin sentido no es una buena forma de empezar...
lo e los zapatos biene por que game park, la empresa que desarrollava la xgp y qe desarollo la gp32 se ha fundido, ha muerto, y durante unas semanas si entravas en su web te redireccionavan a una tienda de mabmas koreanas.
documentacion y luego critica
sobre todo buen rollo :)