PDA

Ver la versión completa : Se puede tener Firefox en español?

Juk
22/08/2005, 01:12
Bueno, acabo de instalarme Firefox 1.0.6 en linux y no se de donde sacar un plug o algo para pasarlo a Aspañol, ¿una ayudita? gracias

neostalker
22/08/2005, 01:15
Mi FireFox está en castellano (en windows), si no mal recuerdo lo busqué por google y cuando lo encontré me lo bajé :D

Prueba así, a ver si lo encuentras :)

Juk
22/08/2005, 01:17
Ya lo he hecho ;) pero no he encontrado nada. En Windows también lo tengo en Aspañol, pero en Linux no lo encuentro... Encuentro Mozilla, pero no Firefox. Y para Mozilla pues me quedo el que tengo :D

neostalker
22/08/2005, 01:29
Yo es q de Linux, poco. Siento no poder ser de más ayuda :brindis:

tapeworm
22/08/2005, 01:31
Ya lo he hecho ;) pero no he encontrado nada. En Windows también lo tengo en Aspañol, pero en Linux no lo encuentro... Encuentro Mozilla, pero no Firefox. Y para Mozilla pues me quedo el que tengo :D

dios tio, no entiendo lo de "Aspañol"
m lo explicas?

:musico:

Uncanny
22/08/2005, 01:53
El Firefox en español de España (es_ES) se puede descargar desde la web de Firefox (un instalador comprimido en tar.gz) o bien usar el de tu distribución, por ejemplo, si usas Ubuntu solo tienes que usar APT o Synaptic, está tanto la última versión como los paquetes de idiomas. Si tienes la última versión de Firefox (1.0.6 en estos momentos) instalada pero en ingles, y tu distro de Linux no tiene un paquete especifico para traducirlo al español puedes instalar desde el propio Firefox la extensión XPI del idioma español, que puedes bajar aquí (http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/1.0.6/linux-i686/xpi/).

Juk
22/08/2005, 01:57
Aspañol... Calico Electronico (http://www.calicoelectronico.com) Dixit

ChAzY_ChaZ
22/08/2005, 02:06
coñño, tenia entendido que mozilla y firefox era lo mismo, algo como tornavis y destornillador...

Juk
22/08/2005, 02:06
Thanks, me ha instalado la extensión y la ha habilitado.... Pero lo sigo viendo todo en Ingles xD. Y he buscado en las preferencias algo para seleccionar Español pero solo he encontrado lo de preferencias de idioma al mostrar webs en distintos idiomas...

Uncanny
22/08/2005, 02:19
Thanks, me ha instalado la extensión y la ha habilitado.... Pero lo sigo viendo todo en Ingles xD. Y he buscado en las preferencias algo para seleccionar Español pero solo he encontrado lo de preferencias de idioma al mostrar webs en distintos idiomas...Puede que se porque aun conserva la configuración anterior, a ver, en la barra de direcciones de Firefox escribe about:config y busca la clave general.useragent.locale (con escribir locale ya te sale), si tienes un valor distinto de es-ES cambialo por este, luego busca language y en la clave intl.accept_languages añade es-es, es, delante de lo que haya. Cierra el Firefox y a ver que sale...

PhReAk4
22/08/2005, 02:25
coñño, tenia entendido que mozilla y firefox era lo mismo, algo como tornavis y destornillador...

Mozilla es todo el paquete, como si dijeramos office. Para este paquete tienes el navegador Firefox, cliente de correo Thunderbird y.. no me se mas (si es que hay)

o no?

Uncanny
22/08/2005, 02:39
Mozilla es todo el paquete, como si dijeramos office. Para este paquete tienes el navegador Firefox, cliente de correo Thunderbird y.. no me se mas (si es que hay)

o no?Si y no, Mozilla SeaMonkey que al que te refieres es una suite pero Firefox y Thunderbird se basan en el codigo fuente de una parte concreta de la suite, Firefox a Mozilla Navigator, Thunderbird en Mozilla Mail y NVU en Mozilla Composer, aunque Mozilla SeaMonkey tiene también un cliente de IRC y una agenda/calendario (ahora hay un proyecto llamado Sunbird para hacerlo también como los anteriores), pero son proyectos distintos, los nuevos proyectos se basaron en el componente correspondiente de SeaMonkey y haciendo uso de XUL se empezó a crear esos proyectos. Lo bueno es que si prefieres usar solo el navegador o el cliente de correo no tienes que bajarte una suite completa :)

xenon
22/08/2005, 09:03
Bueno, acabo de instalarme Firefox 1.0.6 en linux y no se de donde sacar un plug o algo para pasarlo a Aspañol, ¿una ayudita? gracias

Bajatelo de www.mozilla.org y verás que por defecto te deja bajartelo en castellano, que lo quieres para linux, pulsa en "other systems" y aquí esta: http://www.mozilla.org/products/firefox/all.html

Más claro, agua :brindis: :brindis: :brindis:

PhReAk4
22/08/2005, 11:46
Gracias por la aclaración Uncanny :D

Juk
22/08/2005, 11:48
Puede que se porque aun conserva la configuración anterior, a ver, en la barra de direcciones de Firefox escribe about:config y busca la clave general.useragent.locale (con escribir locale ya te sale), si tienes un valor distinto de es-ES cambialo por este, luego busca language y en la clave intl.accept_languages añade es-es, es, delante de lo que haya. Cierra el Firefox y a ver que sale...
Ya decía yo que tenia muy pocas opciones el Firefox en preferencias... jajaja. Vale, ya lo he hecho y todo OK, Muchas gracias. Ahora a irse adaptando poco a poco a Linux, que de momento va muy bien