Ver la versión completa : Parpadeo constante de la pantalla de la Gp32 al usar adaptador de corriente
hola a todos, hace unos días probé a usar el adaptador de corriente con la gp32. es una de esos que te permite elegir el voltaje de 3 a 12 V (creo...). me aseguré de que la flecha marcaba 3, y lo conecté a la gp (no le puse las pilas para estar seguro de que rulaba bien...). exé una partida a una demo de un juego de lucha muy pero que muy molón (bloddcross, creo) y la pantalla no dejaba de parpadear, algo así como cuando te empiezas a quedar sin pilas o pones el DrMD a 166mhz :D
no sé, me pareció raro. os ha pasao a alguno algo de esto? soléis usar con adaptador de corriente?
Lo primero: DEJA DE USAR EL ADAPTADOR si no quieres ***** la gp
Lo segundo: Eso es sintoma o bien de que el adaptador no rectifica bien o de que no es capaz de suministrar suficiente amperaje a la gp.
Por lo demas, la gp no esta protegida, asi que el dia que la enchufes con el selector de voltaje equivocado, despidete de ella.
Saludos.
Puck2099
21/08/2005, 21:46
hola a todos, hace unos días probé a usar el adaptador de corriente con la gp32. es una de esos que te permite elegir el voltaje de 3 a 12 V (creo...). me aseguré de que la flecha marcaba 3, y lo conecté a la gp (no le puse las pilas para estar seguro de que rulaba bien...). exé una partida a una demo de un juego de lucha muy pero que muy molón (bloddcross, creo) y la pantalla no dejaba de parpadear, algo así como cuando te empiezas a quedar sin pilas o pones el DrMD a 166mhz :D
no sé, me pareció raro. os ha pasao a alguno algo de esto? soléis usar con adaptador de corriente?
DESENCHUFALA YA!!!!
Ya más calmados, esos adaptadores son una MIERDA, ponle un polímetro y verás que marcando 3v en realidad dan 6 o 7...
Todavía estás a tiempo de salvar tu consola, así que tú mismo...
Saludos
Basicamente; Usar adaptador de corriente = Cargarse la GP32
jors... qué miedo me habéis metido :shock: tranquilos, sólo lo probé durante unos minutos. yo mismo me dije que algo olía a podrido en todo este asunto...
gracias por las advertencias, no lo haré jamás!
Puck2099
21/08/2005, 22:04
jors... qué miedo me habéis metido :shock: tranquilos, sólo lo probé durante unos minutos. yo mismo me dije que algo olía a podrido en todo este asunto...
gracias por las advertencias, no lo haré jamás!
Lo que olía a podrido eran los diodos friéndose :D
Yo no digo que no lo utilizas. Pero si lo utilizas, utiliza también un poliumetro y asegurate que el voltaje que da no supera los 3,3 voltios. Es mas, 1200+1200= 2400. la pilas recargables al 100% suelen dar 2,4 voltios aproximadamente. si te quieres dar un susto comprueba con el polimetro el transformador a 3V. Yo lo hice con 9V y me salian cifras de 17V. Utilizalo si quieres, pero con cuidado o con un transformador en condiciones.
es sintoma de que el adaptador no rectifica bien
Además yo no sé dónde leí que la fase en la alimentación de la GP32 estaba invertida. O sea que creo que no puedes usar un alimentador de esos, ó si lo haces a lo mejor tienes que hacer un 'mod'.
Yo lo hice con 9V y me salian cifras de 17V. .
esos valores los obtendrias en vacio. Si mides con la fuente conectada a su carga veras que los valores son inferiores.
Saludos.
Además yo no sé dónde leí que la fase en la alimentación de la GP32 estaba invertida. O sea que creo que no puedes usar un alimentador de esos, ó si lo haces a lo mejor tienes que hacer un 'mod'.
????? Te refieres a polaridad invertida?? eso es normal en aparatos electronicos, no siempre los polos positivo y negativo corresponden en todos los aparatos, hay adaptadores buenos que estan correctamente rectificados y filtrados y que ademas mediante un selector puedes invertir la polaridad para que se adapte a tus necesidades, está claro que estos no los venden en los "todo a 100".
Saludos y muchas gracias por tu emulador, es a lo que mas juego en la GP32.
DESENCHUFALA YA!!!!
Ya más calmados, esos adaptadores son una MIERDA, ponle un polímetro y verás que marcando 3v en realidad dan 6 o 7...
Cierto ... fijate que el otro dia me dio por medirlo y vi que estando el marcador a 3v media como 6v, tanto me mosqueo que lo tire a la basura creyendo que se habia jodido :musico:
pues date que me fui a los chinos compre otro nuevecito, y nada mas llegar a casa medi el voltage y IGUAL!! marcaba 6-7v aun estando a 3v!! :musico: asi que cogi el que habia tirado a la papelera que resulta que no estaba roto sino que son una mierda y los uso para dar corriente a "cosas baratas" porque para la gp32 mejor NO! que te la cargues es cuestion de dias ;)
Aiken
un selector puedes invertir la polaridad para que se adapte a tus necesidades, está claro que estos no los venden en los "todo a 100".
Pues los del todo100 tambien traen palanquita para invertir la polaridad ;) pero efectivamente no parecen estar bien rectifidados ;)
Aiken
ChAzY_ChaZ
22/08/2005, 02:52
eso del parpadeo me pasó a mi, cogí uno de la gba y le cambié los cables para encagar con la polaridad de la gp, y cuando vi eso lo quité deseguida y ya jamás lo volví a enchufar :D
sale mas barato llenarte los bolsillos de baterias recargables que comprarse un cargador rectificado y filtrado.
¡ahora entiendo por qué se me fastidió la gameboy color!
weno, no se me fastidió la consola, pero hubo un momento en el que algo petó y ya no aceptaba el alimentador de corriente (digamos que su "ano" se cerró demasiado y ya nada podía entrar...) :D gracias por vuestras advertencias, a ver si me pillo unas nuevas pilas recargables de esas molonas que te cuestan un riñón :cool:
12€ 2 como mucho. Por 24 seguro que pillas 4 con cargador. Son "baratitas"
solo una cosa:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=21657
te visto por mi blog Dagus, pero has entrado justo cuando estaba cambiando unas cosillas :P Gracias por entrar ;)
albatros
23/08/2005, 02:29
El problema no está en el voltaje, sino en la intensidad. Si te fijas en la parte trasera de la consola pone adaptador 2V 500mA. Creo que en el manual pone valores diferentes, pero bastante parecidos.
Yo utilicé primero un adaptador de esos multivoltaje (y con inversor de polaridad), y poniendolo a 3V me pasaba eso (pantalla "sobrecargada"). Resulta que la intensidad del cacharrito es de 800 mA, casi el doble de la recomendada.
Normalmente utilizo pilas recargables, pero si no es posible utilizo un adaptador oficial de gameboy modificado (se ha de invertir la polaridad) que da 3V a 300mA. La pantalla no hace cosas raras, pero he notado que algunos programas van algo más lentos (comprobado mirando los fps de algunos emuladores).
Como ves no hay ningún problema en utilizar este adaptador (atención, de gb antigua o pocket, NO advance) ya que incluso va por debajo de lo indicado.
El problema no está en el voltaje, sino en la intensidad. Si te fijas en la parte trasera de la consola pone adaptador 2V 500mA. Creo que en el manual pone valores diferentes, pero bastante parecidos.
Yo utilicé primero un adaptador de esos multivoltaje (y con inversor de polaridad), y poniendolo a 3V me pasaba eso (pantalla "sobrecargada"). Resulta que la intensidad del cacharrito es de 800 mA, casi el doble de la recomendada.
Normalmente utilizo pilas recargables, pero si no es posible utilizo un adaptador oficial de gameboy modificado (se ha de invertir la polaridad) que da 3V a 300mA. La pantalla no hace cosas raras, pero he notado que algunos programas van algo más lentos (comprobado mirando los fps de algunos emuladores).
Como ves no hay ningún problema en utilizar este adaptador (atención, de gb antigua o pocket, NO advance) ya que incluso va por debajo de lo indicado.
pa ke luego la gente se fie de cualquiera a 3v. y se quieran hacer los listos diciendo ke no me hagan caso cuando recomiendo usar pilas... en fin.
Puck2099
23/08/2005, 08:52
Yo no estoy de acuerdo.
Los mA que especifican los "transformadores" es la intensidad máxima que puede proporcionar. Si en la GP32 pone que necesita un adaptador de 500 mA quiere decir que tienes que conectarle uno que proporcione al menos esos 500 mA. Si el adaptador proporcionara menos, o bien no funcionaría correctamente la consola o bien se quemaría el adaptador. Si el adaptador proporciona más no le pasa nada malo a la consola.
¿Probaste a ver la tensión que proporcionaba el de 800 mA y el de la Gameboy?, seguramente esté ahí el problema.
Saludos
no entiendo una mierda de lo ke estais diciendo. Pero el caso eske SE KEMAN las consolas. y eso es algo que muchisima gente os puede decir por experiencia propia.
Por eso pienso burlarme de cada uno ke postee diciendo ke se le ha kemado la gp32 por usar transformadores XDDDDDDDDD (ke malo soy XD)
neostalker
23/08/2005, 09:55
12€ 2 como mucho
Weno, yo ayer me compré 4 pilas recargables de 2400mha por 14€, así q con 12€ podrías llegar a encontrar packs de 4, pero de menos capacidad.