PDA

Ver la versión completa : shortwave

startwithyou
21/08/2005, 13:27
alguien usa aún algún receptor de shortwave?

Cuales son vuestras emisoras favoritas?

Que receptores usais?

xenon
21/08/2005, 15:46
Yo uso la onda corta, por desgracia no tengo un receptor con sintonía digital, sino una radio normal y corriente con dos sintonías de onda corta. A las noches, consigo escuchar bien Radio Pekín (y su homónimo de la China nacionalista, Radio Taipei), Radio Praga y Radio Bulgaria en castellano. Tambien suelo escuchar la BBC y cuando es posible, que suele ser casi imposible con mi radio escucho La Voz de Corea, que emite tambien en castellano. Otras radios suelo escuchar, pero más esporádicamente.

La pena es esa, que necesito un receptor más potente y preciso para escuchar radios que se me quedan fuera de recepción. Yo por ejemplo, Radio Rebelde (y Radio Reloj) de Cuba no la consigo escuchar, pero la emiten por internet. Tambien es por la potencia con la que emiten.

Un saludo,

dj syto
21/08/2005, 16:39
conio xenon, si eso no es frikismo, ke vengan y me ahorquen XDDDDDDDd

edito: por cierto, yo en ondas cortas solo escucho la cope y radio baltasar, ke emite un colega desde el pueblo de al lado.

enkonsierto
21/08/2005, 16:42
Xenon esas radios escuchas? Desde luego tengo que hacerte un fan club por friki...:D :D :D :D :D

xenon
21/08/2005, 16:56
edito: por cierto, yo en ondas cortas solo escucho la cope y radio baltasar, ke emite un colega desde el pueblo de al lado.

Por onda corta dudo mucho que cojas esas radios. Y por cierto, veo que a muchos cualquier cosa os parece frikismo. Que yo sepa la onda corta de friki tiene muy poco.

dj syto
21/08/2005, 17:16
Por onda corta dudo mucho que cojas esas radios. Y por cierto, veo que a muchos cualquier cosa os parece frikismo. Que yo sepa la onda corta de friki tiene muy poco.

joer, pos igual confundo la onda corta con la onda media XDD (hablo en serio)n.... expliqueme usted en que consiste la diferencia, plis. supongo ke la corta solo sera la sw, y no la mw no? entonces ya voy entendiendo.

por cierto, no digo ke onda corta sea de friki, pero oir esas emisoras ke oyes tu si, xDDDDDDDDd

fosfy45
21/08/2005, 17:34
Jeje, yo en casa de mis padres tenia una pedazo antena de 15 metros para la onda corta, pero ya hace muchos años que no la escucho, ni tan siquiera se por donde anda el receptor. Tambien tengo una radio que pilla entre otras cosas las emisiones de la policia, bomberos y ambulancias, la TV1 y la CB, pero casi todo esta codificado y no se entiende un carajo.

Tambien tengo radios de galena ( van SIN CORRIENTE ) y auriculares de 2000 Ohmios.

En fin, que mola un monton la radio, es todo un hobby.

Saludos.

xenon
23/08/2005, 17:20
La radio es un mundo en si mismo, sí :brindis: