PDA

Ver la versión completa : Fenix Runtime 0.84b CVS

chui
19/08/2005, 23:46
Acabo de compilar con exito la última CVS de fenix para nuestra GP32.

Probad a compilar vuestros desarrollos con los binarios de la version 0.84b CVS para Windows (http://usuarios.lycos.es/soypadrino/index.html) o para GNU/Linux (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=6302) y detectar bugs, etc..
Aviso: el lenguaje ha podido cambiar un poquito, seguramente no os compilaran las cosas a la primera.

Podeis descargar el nuevo runtime en el fichero zip adjunto. El nuevo runtime se llama gpsys/fenix84b.rte y teneis que usar el cargador que esta en la carpeta gpmm del zip renombrandolo como de costumbre.

Pillalo AQUI (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=6272)

hiperbou
20/08/2005, 12:41
Simplemente genial, no lo he probado en la consola porque no la tengo (se aceptan donaciones) pero los resultados con el emulador son francamente espectaculares.. un juego usando el runtime antiguo corria a 6-7 fps mientras que con el nuevo llega a los 16-20. Y hablando del emulador, eso es un rendimiento excelente!!

Por otro lado, tienes pensado compilar el FXI para windows? yo me estoy bajando la cvs actual para compilar la versión linux ahora que estoy a tiempo, y así trabajar en una misma versión para todos mis proyectos asegurando la máxima portabilidad posible.

Bueno Chui, mis respetos y admiración XD

chui
20/08/2005, 12:56
Nunca supe compilarlo para Windows, siempre me da muchos errores. Deberiamos pedir a Slainte, Kawn y compañia que nos lo compile; como ya nos hicieron para la antigua CVS.

Por lo menos a nivel del opcodes es compatible con la version 0.84b normal; por lo que complilar y ejecutar en Windows no deberia haber muchas diferencias.

No estaria de mas que me pasaseis los DCB de los juegos que compileis con esta nueva version para hacer un Pack para Dreamcast. :saltando:

hiperbou
20/08/2005, 13:31
Hay diferencias, en este caso un juego que funcione en gp32 podria no funcionar en windows XD por los mnemonicos no implementados de la 0.84b oficial...
Yo tampoco he conseguido compilarla en windows, la verdad es que viene preparada (en teoria) para usar el Visual c++ 6.0, yo he probado sin múcho éxito usando Dev-c++ pero nada..
Pues si, igual hay que mendigar un poco xD dentro de un rato voy a intentar compilarlo para linux y te cuento.

chui
20/08/2005, 15:10
Para GNU/Linux lo he compilado sin problemas a la primera; de hecho el Camaleon lo compile desde GNU/Linux y parece que funciona muy bien en la GP32.

Pero para Windows debe ser algo como lo que dices, porque con CYGWIN parece que necesita muchos retoques para compilar ... y no quiero meterme ahi.

A600
20/08/2005, 17:13
@chui: parece ser que el nuevo runtime no es compatible con las blu+

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=20238&hl=

evil spains, allways doing thair own thing

***** con los guiris.

chui
20/08/2005, 19:01
Los se, ya hice una version compatible BLU+ con la version anterior de Fenix.

Preferiria ahora mismo detectar errres y demas; antes de sacar version BLU+, fuentes, etc..

RunCas
20/08/2005, 23:38
Gracias Chui! esto es fantástico!

Pero tengo un problema. He probado a compilar una chorrada que estoy haciendo con la versión 0.84b para Windows del enlace que indicas, pues bien, al ejecutarlo en el pc me da error de mnemónico no soportado, creo que es por unas variables tipo Float que estoy usando.
Peta justo al realizar una operación entre una float y otra de otro tipo por lo que parece, si quito la sentencia float al declararlas todo se resuelve, pero mi programa no funciona adecuadamente porque necesito esa precisión.

El caso es que con tu runtime de GP32 no peta (en la consola va divino), o sea que deduzco que se trata de un bug resuelto en la versión CVS.
¿Puede ser esto?

Muchisisisisísimas gracias.

chui
21/08/2005, 02:51
Tiene toda la pinta... a ver si estos chicos de Fenix nos compilan dicha version para Windows. :saltando:

Melkart
21/08/2005, 19:44
Tengo un problema con esta nueva versión de Fenix. Hice un juego (el típico mata marcianos), y con el runtime anterior la GP lo cargaba sin problemas, sin embargo esta no lo hace. La pantalla se queda en negro y al pulsar una tecla se reinicia. ¿Sabéis de que puede ser?

Un saludo.

PD: El juego esta compilado con los binarios 0.84b

hiperbou
21/08/2005, 21:00
¿Funciona con el Fxi de windows? de todos modos no se puede saber que es lo que pasa sin ver el código. Si usas la función set_wav_volume se ha cambiado por set_channel_volume anque seguro que no van por ahi los tiros...
Por otro lado, ves necesario actualizar el juego a la nueva versión si ya funcionaba correctamente?

PadrinatoR
22/08/2005, 00:33
Yo sí conseguí compilar la versión del CVS para Windows. Del FXC.exe hay que tocar algunas cosillas que petan debido a que aún no existe archivo de lenguaje para los errores de compilación.

Creo que lo compilé justo antes del último cambio que figura en el log del cvs que tienen en la página principal, así que si queréis puedo compilarlo para Windows... pero ya para mañana que tengo sueño XDDD

Has hecho algún cambio a tener en cuenta, Chui, o está todo tal cual en el CVS?

Un saludo!!

RunCas
22/08/2005, 03:35
Creo que lo compilé justo antes del último cambio que figura en el log del cvs que tienen en la página principal, así que si queréis puedo compilarlo para Windows... pero ya para mañana que tengo sueño XDDDPues nos harías a muchos un gran favor, en mi caso el bug que me está fastidiando es el que tiene la id 0000072 que se resolvió el 12-12-04.

Me encantaría saber como bajar las fuentes cvs para intentar compilar yo mismo posteriormente, si sabeis de algún sitio donde se den pistas lo agradecería muchísimo.

Saludos.

chui
22/08/2005, 08:50
Intento que este todo lo parecido al CVS; ayer me curre el glob para GP32 y Dreamcast... parece que ya rula sin problemas. Que yo sepa era lo unico que no estaba soportado, a parte de la carga de DLLs.

Tambien me puse para que la Dreamcast pudiera guardar ficheros en la VMU ... tambien ya esta soportado ... asi que ya no se que mas hacer.

Eso si, no se que tal estara o que cambios lleva esta version CVS, pero estuve probando el 'Dr. Malvado' y me ocurre una cosa bastante curiosa, y chunga, en esta 0.84b CVS tanto en GNU/Linux como DC o GP32: tras la carga del juego, suena la musiqueta le das al start/enter sigue cargando y en los primeros frames del juego se queda conjelado sonando la musica... por mas que le des a todos los botones no hay manera.

No se a que se debera... ¿un bug en esta version CVS? ¿algo del codigo que ahora no le gusta mucho? ... tendre que investigar un poco.

¿Conoceis los problemas por solventar actualmente en Fenix?

PadrinatoR
22/08/2005, 12:34
Pues nos harías a muchos un gran favor, en mi caso el bug que me está fastidiando es el que tiene la id 0000072 que se resolvió el 12-12-04.

Me encantaría saber como bajar las fuentes cvs para intentar compilar yo mismo posteriormente, si sabeis de algún sitio donde se den pistas lo agradecería muchísimo.

Saludos.

Pues ahora mismo me pongo a compilarlo y lo subo a algún lado. Para saber cómo desgargar la versión del CVS...

http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=258#pid1167

PadrinatoR
22/08/2005, 14:16
Bueno pues ya está compilando y subido. Lo tenéis aquí:
PadrinatoR Games... y más cosas XD (http://usuarios.lycos.es/soypadrino/index.html)

El test.prg compila pero al interpretar el DCB da un parachute deployed. El fbm.prg que acompaña ni siquiera compila porque dice que no encuentra la librería "Image" :loco:

Vamos que ha habido bastantes cambios según parece, pero está tal cual del CVS, sólo he quitado una línea del FXC que hacía petar el compilador.

En fin... espero que os sirva. Además hay un IDE que he hecho yo, está a medias, lo justo para funcionar XDDD Lo hice para mí pero si alguien más lo quiere pues ahí está... y también un jueguecillo que hice en B3D y un programa que pasa MP3 a MIDI.

Y ya dejo de hacer publicidad de mi... web??... nah... de mi index.html xDDD

Un saludo!

chui
22/08/2005, 15:09
¡¡¡ Muchas gracias PadrinatoR !!!

Coñó... es cierto que peta el 'test.prg' .... uarou uarou uarou.....

PadrinatoR
22/08/2005, 15:29
No hay de qué ;)

Ni idea de qué es lo que lo hace petar, de todas formas por si estaba mal compilado el FXI, he probado a hacer un ejemplillo rápido (un 'hola mundo' y ya XD) y lo ha compilado e interpretado perfectamente, por lo que será todo debido a cambios en Fenix, supongo.

Ese test funciona en el runtime de la GP32?

chui
22/08/2005, 15:34
Si rula si... y en la Dreamcast tb.

He probado a ejecutar el Camaleon y tambien se peta.
Algo extraño tiene este FXI ... o habra cambiado de la semana pasada que pille los fuentes a hoy?

Ni idea, pq no puedo ni entrar a http://cvs.jlceb.com/ para ver si ha habido cambios.

PadrinatoR
22/08/2005, 15:49
Ya he localizado el fallo. Es que la librería que he incluido de zlib es errónea. Era una que se llamaba zlib1.dll y yo he cogido y la he renombrado a zlib.dll XDDDDDD

Si tienes por ahí Fenix de Win32, pilla el zlib.dll de ahí y funcionará (o debería XD). A mí ya me rula el test :D

Perdón por las molestias :S

Un saludo!

PadrinatoR
22/08/2005, 16:37
Tras varios intentos he vuelto a subir el rar con el zlib.dll correcto ^^

hiperbou
22/08/2005, 16:42
Padrinator: Genial! XD

Chui: El problema está en las prioridades, no se por qué pero funcionan mal desde hace tiempo. Si comentas las líneas donde se le asigna una prioridad a cada proceso (priority=10,etc) no se atasca, aunque puede que haya algún retraso de un frame en algunos procesos..
Voy a jugar un poco para testearlo.
Por cierto, genial lo de glob!!! XD

hiperbou
22/08/2005, 17:33
He probado y se nota el retraso en un frame al subir a una plataforma, ya que jack_plataforma se ejecuta antes de que la plataforma en cuestión, cuando tendría que ser al revés.
Lo he solucionado de una manera sencilla (y cutre):

en el proceso jack_plataforma:

Ponemos justo despues de que empieze el loop un frame(50);

process jack_plataforma(....)
begin
............
loop
frame(50); //así esperará a que el resto de procesos se ejecuten

..... //resto de sentencias
......

.......//cambiamos el frame; original por frame(50);
frame(50); //para completar el frame
end
end

Funciona bien, y sin ninguna repercusión negativa aparente. XD
Espero que te sirva!!

pd: espero que no tardes mucho en sacar el runtime actualizado con el glob XD

chui
22/08/2005, 18:03
PadrinatoR -> YA RULA !!!!! MIL GRACIAS !!!!

Hiperbou -> Ayer porte glob.c y fnmatch.c a la GP32 con mi toolchain, hice pruebas de estos .c, pero el fxi_glob no lo he probado, aunque compilo sin problemas. ¿Te importaria si en un par de horas te lo adjunto por aqui y lo pruebas bien?

hiperbou
22/08/2005, 18:13
Encantado, como ya te he dicho en otras ocasiones, casi todos mis juegos usan esta función para tener recursos "dinámicos" es decir, poder usar los graficos, archivos o niveles que el usuario quiera, en lugar de que estén predefinidos en el código. Así que si funciona bien podría subir una beta de un juego de estas características ya mismo (o en unos días si hubiera que depurar algo)
Vamos que yo te lo testeo de arriba a abajo XD

chui
22/08/2005, 20:02
¡ Pues aqui lo tienes !

Para ti y para quien quiera probarlo, claro esta :D

Lo que tiene nuevo es la activacion de:

- fxi_glob

/* string GLOB (STRING path)
*
* Given a path with wildcards ('*' or '?' characters), returns the first
* file that matches and, in every next call, all matching files found
* until no more files exists. It then returns NIL.
*/

- fxi_regex

/** REGEX (STRING pattern, STRING string)
* Match a regular expresion to the given string. Fills the
* REGEX_REG global variables and returns the character position
* of the match or -1 if none found.
*/

- fxi_regex_replace

/** REGEX_REPLACE (STRING pattern, STRING string, STRING replacement)
* Match a regular expresion to the given string. For each
* match, substitute it with the given replacement. \0 - \9
* escape sequences are accepted in the replacement.
* Returns the resulting string. REGEX_REG variables are
* filled with information about the first match.
*/

¿Podrias probar la funcionalidad de las 3 funciones?

¡Gracias !

chui
22/08/2005, 20:28
Y ya que estamos para el que quiera aqui dejo los binarios de la version CVS en cuestion de fenix para GNU/Linux.

Melkart
23/08/2005, 01:00
Y ya que estamos para el que quiera aqui dejo los binarios de la version CVS en cuestion de fenix para GNU/Linux.

Pues me han venido de perlas. He compilado mi juego con ellos y ya funciona. :brindis:

RunCas
23/08/2005, 02:25
Chui, Padrinator... en dos palabras: OS AMO! xD

:amor2: :cool2: