PDA

Ver la versión completa : Tamaño de los videos en la GPX2



Jon
19/08/2005, 17:06
Hola buenas, no sé si se habrá preguntado esto ya. Me sonaba q sí y lo he estado buscando pero no lo he encontrado. El caso es q he oído q en la GPX2 se podrán meter videos sin ningun tipo de conversion directamente, de tal forma que podamos ver una película en la TV (la GPX2 conectada a la TV) sin que pierda calidad, ocupando los 700mb de rigor. Pues bien, mi duda es si se podrán ver en la pantalla de la GPX2 películas que ocupen lo q ocupan en la GP32. Me refiero a que si tengo una tarjeta SD de 256mb por ejemplo, podré ver en la GPX2 toda una temporada de padre de familia o de futurama (por seguir dando ejemplos prácticos). Por otra parte quisiera saber si hay o habrá algún programa para convertir una pelicula de 700mb de las del PC en una película con la resolucion de la GPX2 ocupando pro supuesto mucha menos memoria. Un saludo, y gracias de antemano.

P.D.:Perdon si el post es repetido. Si es así agradecería q alguien me redireccionara a "ese" post.

otaku_chobits
19/08/2005, 17:20
Hola;

Pues no, no me suena que hayas repetido el post.

A ver, que la GPx2 acepte videos de 700mg quiere decir que acepta de menos de 700mgs tambien ^^ Es decir, SI podras poner toda una temporada de futurama o de padre de familia en los 256mgs de tu targeta. Pero luego si la conectas a la TV no te esperes una gran calidad ^^

La gpx2 puede mover videos de 30fps y de una resolucion de 780x340 o algo asi, ahora no se exactamente. Pero tambien movera, claro esta, videos de 12fps y resolucion de 320x240.

Es como si emula NeoGeo pues claro esta podra emular spectrum :rolleyes: :rolleyes:

Como porgrama se puede usar el virtual dub o los miles de editores de video que rulan por ahi.

Saludos

Jon
19/08/2005, 18:09
muchas gracias :brindis: .Con que las series las pueda ver medianamente bien en la GP me basta :D . Un saludo!

mortimor
19/08/2005, 18:16
Es mas, se podra comprimir con mas posibilidades ajustando calidad/tamaño. Vamos que lo normal sera reducir la resolucion solo y no el framerate ocupando los videos el doble de lo que ocupan ahora mas o menos y viendose muchisimo mejor.

otaku_chobits
19/08/2005, 18:35
Es mas, se podra comprimir con mas posibilidades ajustando calidad/tamaño. Vamos que lo normal sera reducir la resolucion solo y no el framerate ocupando los videos el doble de lo que ocupan ahora mas o menos y viendose muchisimo mejor.como?

Creo que, si no te he entendido mal tu propones:
- Comprimir la resolucion
- Reduciendo asi el tamaño
- Pero en la Gpx2 viendo genial

No es asi?

Saludos

chipan
19/08/2005, 20:17
lo que dice es que reduciendo la resolución pero conservando el framerate (fotogramas por segundo). Los videos seguirán ocupando poco (el doble que uno de gp32), pero se verán mucho más fluidos.

neostalker
20/08/2005, 04:12
Por otra parte quisiera saber si hay o habrá algún programa para convertir una pelicula de 700mb de las del PC en una película con la resolucion de la GPX2 ocupando pro supuesto mucha menos memoria
Ese programa se llama VirtualDub, aunq para realizar las conversiones de video y audio necesitarás los códecs adecuados (ejemplo: DivX, Xvid, OGG, MP3, OGM... )

efegea
20/08/2005, 05:23
Si reduces la resolucion a la mitad conservando el framerate (aunque más bien lo que se suele reducir es el bitrate) lo que vas a conseguir es que los videos ocupen menos, no más.

Por cierto hoy me han dejado jugar a una PSP por primera vez. Espero, POR DIOS, que la pantalla de la GPX2 tenga la misma calidad que la de la PSP. Dios mío que calidad...(aunque vayamos a seguir viendo los desperfectos de los vídeos :P en la intro del ridge racer se notaba la compresión MPEG)

Wonder Boy
21/08/2005, 00:51
Por cierto hoy me han dejado jugar a una PSP por primera vez. Espero, POR DIOS, que la pantalla de la GPX2 tenga la misma calidad que la de la PSP. Dios mío que calidad...
La calidad en cuanto a sistema de iluminación y nitidez pues no lo sé, pero lo que sí que está claro es que la pantalla de la GPx2 es inferior a la de la PSP en lo que a resolución y tamaño se refiere (320x240 pixels y 3'5 pulgadas).

Un Saludo.