PDA

Ver la versión completa : Entrevista con los directivos de Gamepark

mortimor
19/08/2005, 12:21
En GPZigi he encontrado un enlace a una entrevista reciente a los directivos de Gamepark, la verdad es que como esta en coreano y los traductores de internet ya sabeis como funcionan no puedo deciros mucho mas que esto:

El diseño seguramente cambiara de aqui a fin de año, cuando reciban los componentes hardware que requieren para la fabricacion y cierren el diseño completo. Dicen cosas sobre el teclado del telefono (acabara siendo un keypad, para el navegador y chat) y la utilizacion del espacio. Tambien hablan de la reacion de la gente en los foros nacionales e internacionales, diciendo los de Gamepark que la gente en general prefiere el Tipo B (en los foros internacionales)... Y que ellos buscaran un balance entre los fallos que les ha dicho la gente. Veo una fuerte remodelacion.
DMB lo han añadido en prevision de tener pocos juegos y aplicaicones en la salida de la consola con el fin de que los usuarios puedan hacer algo con ella mientras llegan mas titulos.
Se va a reforzar la interactividad de la XGP con el PC. Sobretodo en lo que a multijugador se refiere.
Otra cosa que llama la atencion es las referencias que hacen a la linea de juegos que tendra y al proceso de desarrollo. Parece ser que la politica sera exactamente la misma que con la GP32, pero que pondran enfasis en el tema de la "seguridad" (pirateria he creido entender), se distribuiran los juegos online. Parece que pretenden solventar el problema que tuvieron con la GP32 de que tras salir la consola el numero de juegos publicados era muy reducido y esperaran a tener un buen catalogo antes del lanzamiento. Lo mismo nos sorprenden con algun titulo interesante :rolleyes: (va a ser que no :p). Segun la traduccion en ingles que pongo mas abajo parece ser que han dicho que pretenden terminar de portar Quake3 con toda su funcionalidad para octubre o noviembre y asi mostrar el poder de la consola.

Entrevista a directivos de Gamepark (http://www.gameabout.com/mobile/index.asp?pg=/mobile/news/view.asp&menu_id=18&cts_id=4452)

Pareceser que alguien la ha traducido al ingles (http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=42&t=20223) en gp32x. Leyendo esta traduccion... me reitero: los traductores de internet son una mierda :)

esp3tek
19/08/2005, 12:41
bueno, ellos tienen el tiempo a su favor, pueden recapacitar sobre el diseño y sobre las caracteristicas.
esperemos que contraten a un diseñador competente, porke esas specs, con esas teclas....
esperemos que sepan aprender de sus errores y que lo apliquen a la xgp, que podra ser un maquinon :canon2:

Makoe
19/08/2005, 13:13
No se , se dividen para dar una consola con no tantas diferencias lo del movil sobra , por ahora me inclino por gpx2.

darevix
19/08/2005, 13:56
Acabo de leer la entrevista en ingles y me parecen importantes estos puntos.... :rolleyes:

1: -The surface gloss, keypads, designs, there has been alot of input related to those. The reaction has been rather of an dissapointment generally speaking.

Nuevo diseño seguro.

2: -We're not going for touchscreen for main screen, but we are thinking of placing touchpad at the bottom.

Posible tableta tactil.

3: -We are planning to put Quake 3 on XGP to show it's power.

XDDDDD

4: -Hardware will be completed this year, but the release may get delayed due to game line-ups. We do not want XGP to end up as an emulator machine again.

Hasta que no exista un catálogo importante de juegos no la lanzan.

5: -Once we have Quake 3 running on XGP which could be september or october, we will start making deals.

Para Septiembre u Octubre ya tienen algo definido.

esp3tek
19/08/2005, 14:07
dios,,,,Quake3, nadie lo habia ni nombrado....power+scene+quake3+mucha pasta=
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:

darevix
19/08/2005, 14:25
dios,,,,Quake3, nadie lo habia ni nombrado....power+scene+quake3+mucha pasta=
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
Ya te cuen, yo ya estoy buscando un banco pa atracarlo... :quepalmo: no se si el BBVA o el CAJA DUERO que me queda al lado XDDD

AZ!DØ
19/08/2005, 15:38
despues de leer tu post, mortimor, he echado un vistazo al post en www.gp32x.com

y no me ha gustado nada, el desprecio que ha mostrado el tal Woo-Suck (bonito nombre, por cierto :D) respecto del historial de la GP32, lamentando que se convirtiera en una consola de emuladores y homebrew

no se de que se queja, fue su nula vision empresarial, que teniendo en mano muy buenas licencias (Street Fighter, Megaman, Breath Of Fire, Guilty Gear, ...) ademas de otros tantos juegos en desarrollo (poco o nada conocidos pero que apuntaban muy bien), no movieron ni un dedo para cambiar esa situacion, ni tan siquiera traducir al ingles el ASR

anda que si no fuera por la scene (coders y todo aquel que compro la consola) donde estaria el "Sucker" este... seran mal agradecidos :loco:

y parece que siguen por el mismo camino, no le veo yo futuro alguno a esto :(, pero para disgusto de este individuo, la XGP se acabara volviendo una maquina exclusivamente homebrew :) como su antecesora (tal como van las cosas, aunque aun puede haber sorpresas)

AZ!DØ

PD: lo unico que me ha gustado de la entrevista, es que adaptaran el motor del Quake 3 a la XGP, pero como queda nada y menos para que sea GPL, poco tardara en ser portado a la PSP :D

otaku_chobits
19/08/2005, 16:00
Hola;

En principio esta consola no me atrae mucho, pero el hecho que digan que tendra la misma filosofia de la gp32 (es decir, no hara falta firmar ningun soft con los de gamepark para la XGP) me ha gustado, me atrae un montonazo mas la GPX2 ya que:

- Mas barata
- A la vuelta de la esquina
- Diseño
- Y potencia muy similar a la de la XGP (lastima de ese chip 3D :P)

A ver, yo no descartaria comprarla de aqui muuuucho, cuando baje de precio, y si tiene realmente una buena scene, pero claro esta que... si en ese tiempo la PSP ha bajado de precio... sabiendo que ya tiene buena escene AHORA (imaginen cuando baje de precio hasta los...160€?) pues seguramente me compraria la PSP

Por lo que sacamos dos conclusiones:

- Esta consola apenas tiene futuro
- La GPX2 es casi igual de potente (el chip 3d.. :) ) por lo que podra hacer casi lo mismo. (A no ser que rule el emu de PSX en la XGP, eso serian palabras mayores).
- Para cuando esta salga, la PSP tendra ya muchisimos emuladores, hombrew y juegos comerciale (si pueden con el frim 2.0, q seguramente si).
- Para cuando la XGP baje de precio la PSP tambien habra bajado

Estas se me ocurren asi, a voz de pronto, por lo que señores... que quereis que os diga...

mortimor
19/08/2005, 16:21
Pues teneis mucha razon, el pavo es un ********** y un desagradecido. Sammy dijo hace poco mas de un año que ellos no sacaron el Guilty Gear porque Gamepark puso muchisimas trabas con la licencia y no les proporciono el kit de desarrollo tal y como habia pormetido. Vamos, que si no cambian la politica con las terceras empresas les pasara como con la GP32 y para su desgracia quedara como una consola para la scene, no de emuladores (que no son lo unico que hay).

Por otro lado, en la xgp veo mas que posible el emulador de PSX.

Quake3 tendra licencia GPL dentro de una semana o dos segun lo que anunciaron. Estara en PSP en menos de un mes segun va la scene de PSP.

A mi me parece genial que se curren lo de los juegos, si los hay bienvenidos sean. No me gusta que desprecie la scene ya que ha sido la artifice del 90 % de las ventas de GP32; no hay mayor ciego que el que no quiere ver y declaraciones de este tipo ya las oimos antes del lanzamiento en europa.

En cuanto a lo del precio que decis... estara en los 200 euros mas o menos, asi que accesible sera. Otra cosa es que despues de tanta chorrada nos la compremos, y encima teniendo la GPX2, que solo podria echar de menos el 3D y puede que alguna de las caracteristicas de nucleo de video como las cuatro capas de overlay (tambien tiene ventajas la GPX2 como los 16 canales DMA en vez de 8).

otaku_chobits
19/08/2005, 17:26
no, no, no, no, no. Yo no he descartado la XGP como una buena compra, solo habra que esperar a la Scene, si tiene emulador de PSX (ojala :D ) estaria mas que bien poder jugar a los final fantasy 7 y 8. La verdad es que, desde q se q no se tiene q firmar software con gamepark para la consolita me esta gustando un poquillo -eso si, si le cambian el diseño que... :vomiton: - Ademas, si hay algo "toucheable" mejor que mejor :risas: Y si el teclado fuese completo, algo asi como un chatboard seria la caña :cool2:

:D Saludos

mortimor
19/08/2005, 17:41
Si tienes razon Otaku_chobits, pero si por un lado te dan todas las facilidades y por otro aunque tienes mas funcionalidad pasan de ti... a veces es mejro renunciar a ciertas cosas. Porque ni tu ni yo vamos a hacer ese emu de PSX y, segun parece, la mayoria de los que mueven la scene se van a la GPX2.

Yo siempre dejare la puerta abierta, pero por ahora me voy decantando hacia la GPX2. Todavia faltan datos para poder decir esta o la otra.

Lo que veo como una opcion es pillar este año la GPX2 y cuando salga la otra, si se ve movimiento y tengo dinero, pillarmela. Porque parece seguro ya que saldra el año que viene.

otaku_chobits
19/08/2005, 18:45
Si tienes razon Otaku_chobits, pero si por un lado te dan todas las facilidades y por otro aunque tienes mas funcionalidad pasan de ti... a veces es mejro renunciar a ciertas cosas. Porque ni tu ni yo vamos a hacer ese emu de PSX y, segun parece, la mayoria de los que mueven la scene se van a la GPX2.

Yo siempre dejare la puerta abierta, pero por ahora me voy decantando hacia la GPX2. Todavia faltan datos para poder decir esta o la otra.

Lo que veo como una opcion es pillar este año la GPX2 y cuando salga la otra, si se ve movimiento y tengo dinero, pillarmela. Porque parece seguro ya que saldra el año que viene.Bueno, seguramente lo que pasara es que se curraran los emuladores para la GPX2 y haran un port rapido para la XGP, yo tambien me decanto hacia la Gpx2 y, como dices mortimor, me compraria ahora la gpx2 y despues, el año que viene esta otra. Pero bueno, como siempre tocara esperar, yo tengo paciencia y ya vere que hago. Pero ya he dicho, me decanto hacia a Gpx2

Saludos

Segata Sanshiro
19/08/2005, 22:57
3: -We are planning to put Quake 3 on XGP to show it's power.

XDDDDD

Qué te hace tanta gracia? xD El código del Quake 3 fue liberado hace unos días (o lo será dentro de unos días, no recuerdo), y si pueden portarlo tan rápidamente a la XGP estaría interesante.

mortimor
19/08/2005, 23:07
Creo que seria durante la reunion esta que se esta celebrando en Leipznig o justo la semana despues se iba a liberar.

Realmente seria una prueba del poder de la consola si se porta perfectametne y se consigue una experiencia multijugador buena. Quizas llamara la atencion de muchos.

RunCas
19/08/2005, 23:42
Pues yo, que quereis que os diga... me estaba emocionando leyendo el post de gp32x con lo del Quake 3 y tal, hasta que leí: 'We do not want XGP to end up as an emulator machine again'
Ahora comprendo un poco más el motivo de separación entre Gamepark y Gamepark Holdings. Vamos, si lo llego a saber me compro una GP32 de segunda mano en lugar de una nueva, porque precisamente uno de los principales motivos de comprarla eran los emuladores.
Parece mentira que digan eso después de la cantidad de gente que ha comprado GP32 hasta sus últimos días de existencia sólo por el homebrew :canon2:

No sé, pero por lo menos a mí cada vez me decepcionan más. Se les ve muy orgullosos de su nuevo producto... quizá demasiado.
Madre mía el pique interno que debe haber entre GP y GPH :)

xan_vision
20/08/2005, 03:05
Leyendo los posts de algunos, se sacan las siguientes conclusiones:

haga lo que haga la XGP, siempre diran: Prefiero la GPX2!!!!

Digan lo que digan los que hacen la XGP, siempre encontrarán razones para criticarles!!! XDDDDDDDDDDDD

Sobre el tema de "acabar siendo una maquina de emuladores": vamos a ver: ¿¿¿Cuantas veces, y cuantos de vosotros, os habeis quejado de la falta de juegos comerciales para la GP???? DE ESO es de lo que habla el Coreano ese: de que ha acabado siendo practicamente SOLO una maquina de emuladores, NO que él NO QUIERA que haya emuladores y escena, ¡¡pero si acaban de dar mas palabras de apoyo!! Solo trata de evitar que no falten las demas cosas que todos deseabamos para la GP, NO de sacar los puntos fuertes. Que parece que quereis retorcerlo todo al contrario o confundis la velocidad con el tocino.

Esto, junto con el profundo cambio de diseño, que el teclado sea completo o un pad tactil (no queda claro), y que vayan a gastarse pasta en conseguir (bien por ellos o apoyando a empresas) que haya muchos juegos comerciales (y todo el resto de detalles y nuevas caracteristicas) me parecen toda una colección de buenas noticias. Todas en la dirección correcta, y ninguna en la mala. Pero bueno, a ver cual es la proxima interpretación...

darevix
20/08/2005, 11:16
Qué te hace tanta gracia? xD El código del Quake 3 fue liberado hace unos días (o lo será dentro de unos días, no recuerdo), y si pueden portarlo tan rápidamente a la XGP estaría interesante.
:loco: Te digo lo que me hace tanta gracia....

1- Portar el quake3 en medio mes para algo que no existe (o eso creo yo) y que no posee librerias.

2- Portar un juego multijudador en el cual resulta casi imposible jugar decentemente sin ratón.
(Si alguno se lo ha pasado sin ratón que me lo cuente) en la dreamcast daba por cu....

esp3tek
20/08/2005, 11:44

Dios, No podria estar más de acuerdo. tienes razon.
me recuerda a la conspiracion de expediente x, en el cual todas las altas esferas estaban confabuladas entre ellas para la ocultacion y manipulacion de la verdad.
yo les doy un boto de confianza a los de la XGP, les recuerdo que sin Scene no venderan ni palomitas, que se escuche al pueblo.

y a todos los que no os guste, o no le tengais predileccion. solo decirles que XGP es vuestra madre, la que pario a vuestra gP32, su alma esta en XGP y en GPx2

:rever: :rever: :rever: :rever: GPx2 :rever: :rever: :rever: :rever:
:rever: :rever: :rever: :rever: XGP :rever: :rever: :rever: :rever:

Segata Sanshiro
20/08/2005, 11:51
:loco: Te digo lo que me hace tanta gracia....

1- Portar el quake3 en medio mes para algo que no existe (o eso creo yo) y que no posee librerias.

2- Portar un juego multijudador en el cual resulta casi imposible jugar decentemente sin ratón.
(Si alguno se lo ha pasado sin ratón que me lo cuente) en la dreamcast daba por cu....

En la Dreamcast se juega de maravilla con el teclado y el ratón xD

Quizás sí que se estén apresurando un poco, pero ya saben perfectamente el hardware que van a utilizar (por lo que dicen) y ya están realizando el sdk, así que a saber...

mortimor
20/08/2005, 12:39

Digan lo que digan los que hacen la XGP, siempre encontrarán razones para criticarles!!! XDDDDDDDDDDDD

Sobre el tema de "acabar siendo una maquina de emuladores": vamos a ver: ¿¿¿Cuantas veces, y cuantos de vosotros, os habeis quejado de la falta de juegos comerciales para la GP???? DE ESO es de lo que habla el Coreano ese: de que ha acabado siendo practicamente SOLO una maquina de emuladores, NO que él NO QUIERA que haya emuladores y escena, ¡¡pero si acaban de dar mas palabras de apoyo!! Solo trata de evitar que no falten las demas cosas que todos deseabamos para la GP, NO de sacar los puntos fuertes. Que parece que quereis retorcerlo todo al contrario o confundis la velocidad con el tocino.

Esto, junto con el profundo cambio de diseño, que el teclado sea completo o un pad tactil (no queda claro), y que vayan a gastarse pasta en conseguir (bien por ellos o apoyando a empresas) que haya muchos juegos comerciales (y todo el resto de detalles y nuevas caracteristicas) me parecen toda una colección de buenas noticias. Todas en la dirección correcta, y ninguna en la mala. Pero bueno, a ver cual es la proxima interpretación...

No se si iria po rmi eso, creo que no, pero te dire que muchos de los que opinan eso lo hacen por una sencilla razon que ya a surgido en este mismo hilo: la mayoria de los que mueven la scene se estan mostrando muy a favor de la GPX2.

No entiendo muy bien las razones de algunos de esos programadores y no programadores, quizas lo hagan porque les van a regalar una consola o porque realmente les parezca mejor una pantalla de 320x240 que una mas grande... no lo entiendo la verdad.

Obviamente en GPX2 se veran los mismos o menos juegos que en GP32. Si la XGP consigue un buen catalogo, no solo en numero si no con titulos que llamen la atencion. Te hago un ejemplo de lo que yo creo que debieran de conseguir para la salida si quisieran ganar adeptos entre los jugones: un Ragnarok Online (facil de conseguir), un Y's (facil de conseguir), un King of Fighters (posible) o un Guilty Gear (posible), un Resident Evil (facil de conseguir, pero yo buscaria algo nuevo y que use el online) o Silent Hill, un Sonic Adventure (sabe dios) o un plataformas propio, Quake3 (este se supone que lo tendran, pero con algun cambio espero porque en portatil...) o mejor uno estilo Tomb Rider o incluso PN:03, un Ridge Racer o uno de coches (para tener variedad) aunque en una portatil me mola mas algo estilo Micromachines, Ikaruga 2 (con esto quiero decir lo que quiero decir :D) o un Chariot, 2 o 3 de puzzles o mini juegos. Vamos variedad de generos y algun titulo conocido entre ellos.

No se si me he pasado, pero si ofrecieran algo asi y encima aprovechara las posibilidades online de todos ellos... creo que poca gente se resistiria a eso. Y si encima se puede programar para ella... creo que romperian el mercado, se quedaban con jugones y con scene :)

El teclado me parece una idea genial si se hace esteticamente correcto y para juegos como los que he mencionado (Ys o Ragnarok) seria indispensable, sin hablar del navegador web que han mencionado. Si los juegos salen a un precio razonable 40 euros o menos, si son en descarga como dicen... pues 15 euros mas o menos.

Si consiguen algo asi... tienen un comprador desde el primer dia :)

darevix
20/08/2005, 13:45

Quizás sí que se estén apresurando un poco, pero ya saben perfectamente el hardware que van a utilizar (por lo que dicen) y ya están realizando el sdk, así que a saber...

Pues yo creo que están amueblando la casa sin haberla constuido... :rolleyes:
Y se vuelcan en un shot-em-up multijugador(impropio a las portátiles)....vamos como si les da portar el counter.
Y que se le va a hacer me hace gracia, jejeje :brindis:

hi-tek
20/08/2005, 14:32
"Y se vuelcan en un shot-em-up multijugador(impropio a las portátiles)....vamos como si les da portar el counter"

Con todos mis respetos, que quieres? Un tetris para demostrar la potencia y capacidad de su nuevo hardware?
Si es que la "razon" es lo que comenta xan_vision; se haga lo que se haga, se diga lo que se diga parece que XGP esta descartada, no se si sera por que esta gente a reservado su GPX2 ya pero, hay que ver un poco mas halla y no acerrarse, que nos olvidamos que la "legitima" sucesora es XGP, y ahora parece que cegados nos olvidamos de quien empezo todo esto (GAME PARK GP32), y aun no sabemos todas las cartas con las que juegan una y otra.

Saludos.

Bonk666
20/08/2005, 16:54
Aupa!

Pues yo veo bastante claro el porque gph nos cae "bien" y gamepark "mal". Unos parecen contar con la scene desde el primer dia, y más importante con la afición no coreana. En cambio los otros actuan como la Gamepark de toda la vida, es decir, pasan de de la scene, ellos quieren ser nintendo, pasan de todo aquel que no sea coreano.

Es simplemente cuestion de actitud. *****, es que los de gph nos lo ponen todo en bandeja, viene con linux, para poder portar hasí programas de otros sistemas, su página web es una gozada, pones una duda o sugerecia y te responden, cambian las caracteristicas HW porque los usuarios se lo pedimos ( 64mb y tv out), regalan equipos de desarrollo a los coders de la scene, *****! si es que es algo nunca visto.

Y los otros, pues con la vieja ideologia de gamepark, nos diran que tienen licencias que te cagas, que por supuesto no veremos en la vida, y lo único serán juegos coreanos de 5ª fila, y el port del Quake III, que mérito, portar un juego que está a punto de ser liberado.

Yo desde luego lo tendo claro, primero me pillo la gpx2 y el otro puede esperar, a ver en que se convierte y como evoluciona.

Aio

Anarchy
20/08/2005, 16:57
Hola:

No es por nada, pero debo recordaros que la GP32 no era de "programación libre". Si no me equivoco, el software inicialmente debía estar codificado y es una traba que los programadores tuvieron que saltar para poder programar abiertamente en nuestra querida consola. Esto es mejor que os lo confirme rlyeh, que es uno de los primeros que hicieron cosillas para la consola.
GamePark y GamePark Holdings se han separado precisamente porque una quiere que su consola sea abierta y que cualquiera pueda programar para ella, mientras que la otra quiere una consola profesional y tal como han dicho "que no se convierta en otra máquina para la emulación". Hace tan solo unos meses los directivos de GamePark no tenían ni idea de la scene que había en la GP32, ni idea, hasta que alguien se lo hizo ver. Su idea es llegar al mercado profesional, por lo que el supuesto apoyo a la scene será bastante nulo, mientras que GPH ha demostrado que lo único que le interesa es que los coders tengan todo lo que necesiten para poder desarrollar para ella.
Por esta sencilla razón mi apoyo está con la GPX2. Por supuesto que seguiré a la XGP, probablemente la compraré y la importaré, pero hasta ahora todos mis intentos de contacto con esta gente no han tenido ninguna respuesta, lo que dice bastante poco en su favor, mientras que GPH ha modificado la consola según las peticiones de los usuarios, van a mandar unidades de desarrollos a todos los nucleos de la scene de la GP32 y están dispuestos a reunirse conmigo para tratar de crear una estrategia de marketing y de desarrollo de software.

xan_vision, probablemente el problema sea que tú miras las posibilidades comerciales de la máquina, que al fin y al cabo es la parte que te interesa, pero al menos por mi parte me preocupa bastante más la scene. Si quisiera una máquina portátil para juegos cañeros me iría directamente a la PSP, que en unos meses estará servida de buenos títulos.

Un saludo
Anarchy

fosfy45
20/08/2005, 17:13
Hace tan solo unos meses los directivos de GamePark no tenían ni idea de la scene que había en la GP32, ni idea, hasta que alguien se lo hizo ver.

Es decir, que crean una consola que tira de tarjetas grabables, que publican un sdk libre, que surgen las paginas de la scene por internet como champiñones, ¿ y dices que ellos no lo sabian ? Hostia, pues si que estan ciegos tio :loco:

Si quisiera una máquina portátil para juegos cañeros me iría directamente a la PSP, que en unos meses estará servida de buenos títulos.

Si no tienes ganas de esperarte unos meses, ahora tienes la DS, que no esta mal servida :D

Segata Sanshiro
20/08/2005, 17:25
Es decir, que crean una consola que tira de tarjetas grabables, que publican un sdk libre, que surgen las paginas de la scene por internet como champiñones, ¿ y dices que ellos no lo sabian ? Hostia, pues si que estan ciegos tio :loco:

Ya dijo Anarchy que el software debía estar codificado (no sé si el SDK sería libre y el software habría que firmarlo como en la Zodiac y probablemente en la XGP), lo de las tarjetas grabables... también la usa la NGage, y no precisamente para scene, sino para cosas como el MP3 que ya se incluían de serie en la GP32. Y efectivamente, no se enteraron hasta hace bien poco.

Por otro lado, ya han dejado bien claro que no quieren scene. Su GP32 no era para scene, y ésta tampoco lo será si por esa razón se han llegado incluso a escindirse de GPH. Y las palabras que dice el propio entrevistado son bien claras.

Esas son las únicas razones por la que la XGP, al margen de que su vida fuera de Corea será... dudosa, no me llama nada la atención. Para juegos comerciales de calidad ya tengo la DS o la psp incluso si llega el caso. Y la DS viene de Nintendo, una compañía que te puede atender perfectamente, fiable, y en tu propio idioma.

Y bueno, por supuesto, no olvidar el esfuerzo que está haciendo GPH. No solo hacen algo que (nadie?) ha hecho (no me vale el Net Yaroze de la psx) sino que siguen empeñados en hacerlo decentemente y de cara a unos desarrolladores que no les pagan ningún tipo de licencia para programar para su máquina.

fosfy45
20/08/2005, 17:32
Y si no pretendian hacer una consola para la scene, ¿ con quien pretendian competir ? ¿ con la GBA ? ¿ Con la wonderswan ? ¿ con la neo geo pocket ? Lo digo mas que nada por que con cuatro juegos que sacaron y encima malos, no parece que pretendieran hacer una consola comercial. En fin, suerte han tenido de la scene, por que si no no hubiesen vendido apenas consolas y a estas horas los directivos de gamepark estarian compitiendo con las rumanas pidiendo en la puerta de los supers xD

Saludos.

elbutano13
20/08/2005, 17:36
entonces que se pensaban, que toda la gente que habia comprado la gp32 lo hizo por su maravilloso catologo de juegos??

darevix
20/08/2005, 18:08
Con todos mis respetos, que quieres? Un tetris para demostrar la potencia y capacidad de su nuevo hardware?
Si es que la "razon" es lo que comenta xan_vision; se haga lo que se haga, se diga lo que se diga parece que XGP esta descartada, no se si sera por que esta gente a reservado su GPX2 ya pero, hay que ver un poco mas halla y no acerrarse, que nos olvidamos que la "legitima" sucesora es XGP, y ahora parece que cegados nos olvidamos de quien empezo todo esto (GAME PARK GP32), y aun no sabemos todas las cartas con las que juegan una y otra.

Saludos.

:loco: espera recapitalulemos....

1- No hace falta marcarse un port de Quake3 para enseñar las capacidades de un sistema,
existen mas juegos 3D, ademas de ser complicada su jugabilidad.
Mira entre las tropecientas adptaciones de P$P y encuentrame algún Shot-em-up multijugador tipo "temblores" :rolleyes: )

2- Si estubiera en contra de la XGP no posteo explicando las nuevas incorporaciones de la
misma (normalmente positivas: nuevo diseño, tableta tactil, etc..)

3- En el resto de cosas te doy la razón, no la apoya ni un comerciante.....

Segata Sanshiro
20/08/2005, 18:13
Y si no pretendian hacer una consola para la scene, ¿ con quien pretendian competir ? ¿ con la GBA ? ¿ Con la wonderswan ? ¿ con la neo geo pocket ? Lo digo mas que nada por que con cuatro juegos que sacaron y encima malos, no parece que pretendieran hacer una consola comercial. En fin, suerte han tenido de la scene, por que si no no hubiesen vendido apenas consolas y a estas horas los directivos de gamepark estarian compitiendo con las rumanas pidiendo en la puerta de los supers xD

Saludos.

Tengo entendido que, al menos cuando la GP32 salió, el mercado coreano estaba/está muy aislado y que no se prestaba atención a los sistemas que salían fuera de ese país. Lo leí en la revista Gametype pero me parece muy extraño que consolas como GBA no fueran lanzadas en Corea, de hecho casi ni me lo creo.

Elbutano, no eres el primero que lo piensa (y lo postea) xD Te lo aseguro.

hi-tek
20/08/2005, 21:19
" No hace falta marcarse un port de Quake3 para enseñar las capacidades de un sistema,
existen mas juegos 3D"

Pues claro que no hace falta, pero si presentan un nuevo hardware y para este se utiliza un determinado engine (en este especifico caso), donde esta el problema? Que podrian haber escojido otro titulo?, ya me gustaria a mi un juego de velocidad antes que ningun FPS, pero igualmente no rechazo la posibilidad que nos brinda la compañia de "saborear" el mencionado titulo (sea liberado o no).

Saludos!

RunCas
20/08/2005, 22:41
Yo todavía no he reservado la GPx2, pero es un aparato que compraré seguro. Quiero esperar a su fecha de salida, comprobar finalmente sus especificaciones y ver lo que realmente nos puede ofrecer.
En cuanto a XGP, reitero lo dicho... cada vez me decepciona más. Coincido con el grupo de gente que opina que existe un gran abismo entre GPx2 y XGP, no se pueden comparar ya que claramente se ven destinadas a mercados diferentes.

haga lo que haga la XGP, siempre diran: Prefiero la GPX2!!!!xDDDDDD
Si XGP apoyara a la scene otro gallo cantaría.
Mucho tiene que cambiar XGP para que me atraiga... sí, tiene muchas pijaditas pero para eso prefiero PSP(que como añadido, su scene crece día a día). Si es que es de cajón. Además, todavía no sabemos si saldrá de allí.
Para colmo, he leído que tendrá un precio inferior al Value Pack de PSP o sea que deduzco que está entre la PSP pelada al Value Pack. Cuando salga al mercado puede que PSP esté incluso más barata.
Prefiero GPx2, y no por tozudez, las razones son muy evidentes.
DE ESO es de lo que habla el Coreano ese: de que ha acabado siendo practicamente SOLO una maquina de emuladores, NO que él NO QUIERA que haya emuladores y escenaEl tipo ese dijo: 'We do not want XGP to end up as an emulator machine again', o sea que la traducción sería algo así como : 'No queremos que XGP acabe siendo una máquina emuladora otra vez'. Vamos, no niegan el soporte al homebrew pero tampoco he visto por ningún lado que lo vayan a dar, más bien parece que NO lo quieren dar.
Repito, que no es por tozudez! es porque cada compañía avanza en caminos diferentes, caminos que desde mi punto de vista se van separando cada vez más.
La máquina puede ser todo lo potente que quieras y tener todas las pijadas que quieras pero si en ella no voy a poder jugar a los emuladores de mis sistemas favoritos o sentirme libre de programar mis chorradas... para qué la quiero?
Para juegos comerciales ya sabemos que hay opciones mejores y me cuesta creer que XGP vaya a estar al nivel.

En fin, yo creo que no estoy influenciado por nada, lo veo todo muy claro xDDD, sólo hay que ver la actuación de cada compañía *****!
GPx2 está al caer, con SDK y licencia libre. A XGP le quedan unos meses para salir, al menos en Corea... aquí ya veremos. Creo que no va a ser cuestión de decidirse por GPx2 o XGP, si no de comprarse GPx2 y el año que viene ver como está el percal.

Finalmente diré lo que digo en casi todos los posts GPx2 vs XGP, no descarto que algún día me interese pillar una XGP, eso depende mayormente de Gamepark.

Segata Sanshiro
20/08/2005, 22:59
Estoy bastante seguro de que con decir "an emulator machine" no se refería solo a los emuladores, sino a la scene completa.

mortimor
20/08/2005, 23:46
Que chorrada de conversacion... somos consumidores, podemos hacer con nuestro dinero lo que queramos sin dar explicaciones a nadie. Los programadores d ela scene pueden hacer lo mismo y Anarchy o los de Gbax pueden seguir la politica que les de la gana. Creo que todos sabemos bien los pros y los contras de las dos maquinas y porque nos puede gustar o dejar de gustar cada una.

La XGP si que habian dicho que tendria un SDK libre... eso quiere decir que puede acabar como la GP32. Otra cosa es que no apoyen a la scene activamente, lo cual es de agradecer.

Venga, comprar las dos ;)

RunCas
20/08/2005, 23:55
Tienes razón ;)

Venga, comprar las dos ;)xDDDD si me sobrara el dinero...

Bonk666
21/08/2005, 05:57
Aupa!

(aviso, estoy completqmewnte plimplau, m´acabo de cepillar una botella de viña ardanza del 98).

Eso del Quake 3, o estoy mal informado, o los primeros mendas que se acaban de bajar el source del quake III, estan diciendo que no se a libeberado ni los niveles, ni el audio, ni los gráficos, solo el engine, por lo tanto ¿como pretenden portar el quake III?, es otra de esas clásicas bolas de Gamepark tipo: tenemos derechos del megaman y el Guilty gear?no se, espero equivocarme (/ en todo caso no será culpa mia, sino de barrapunto :rolleyes: ) y que podamos ver ports para multiples sistemas, aunque sea versiones reducidas, ya sabeis, palm, pocket pc, gpx2, xgp, psp, y no NDS no que es muy poco potente, ya sabemos, nintendo, potencia del ayer en máquinas de hoy.

Aio

PD: Aupa la Riojaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Segata Sanshiro
21/08/2005, 12:56
Aupa!

(aviso, estoy completqmewnte plimplau, m´acabo de cepillar una botella de viña ardanza del 98).

Eso del Quake 3, o estoy mal informado, o los primeros mendas que se acaban de bajar el source del quake III, estan diciendo que no se a libeberado ni los niveles, ni el audio, ni los gráficos, solo el engine, por lo tanto ¿como pretenden portar el quake III?, es otra de esas clásicas bolas de Gamepark tipo: tenemos derechos del megaman y el Guilty gear?no se, espero equivocarme (/ en todo caso no será culpa mia, sino de barrapunto :rolleyes: ) y que podamos ver ports para multiples sistemas, aunque sea versiones reducidas, ya sabeis, palm, pocket pc, gpx2, xgp, psp, y no NDS no que es muy poco potente, ya sabemos, nintendo, potencia del ayer en máquinas de hoy.

Aio

PD: Aupa la Riojaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, se nota que estás algo bebidillo. ^^;

Lo que se libera normalmente es el engine, no el artwork. El Quake III lo portarán sin problemas porque tienen el código, que es libre. A ese engine le pueden meter los escenarios y demás artwork de la demo si lo quieren distribuir gratuitamente, o solo distribuir un engine ejecutable para que cada uno le meta los escenarios que quiera (incluyendo los de la versión completa si el usuario compró el juego de PC). Eso es lo que se hace con el Quake I de GP32.

Lo de "la bola de Gamepark de que tienen los derechos", etc. es otra tontería, lo siento xD Capcom se interesó por publicar algún Megaman en GP32 (no sé si existiría ya gp32spain) hace mucho tiempo, y eso es verdad. Sammy también quería publicar un Guilty Gear, pero no se publicó ninguno de estos juegos (ni el Goddess Saga) porque en Gamepark son un pelín subn0rmalillos.

otaku_chobits
21/08/2005, 14:33
Sobre el tema de "acabar siendo una maquina de emuladores": vamos a ver: ¿¿¿Cuantas veces, y cuantos de vosotros, os habeis quejado de la falta de juegos comerciales para la GP???? DE ESO es de lo que habla el Coreano ese: de que ha acabado siendo practicamente SOLO una maquina de emuladores, NO que él NO QUIERA que haya emuladores y escena, ¡¡pero si acaban de dar mas palabras de apoyo!! Solo trata de evitar que no falten las demas cosas que todos deseabamos para la GP, NO de sacar los puntos fuertes. Que parece que quereis retorcerlo todo al contrario o confundis la velocidad con el tocino.Si completamente de acuerdo, si no se tiene que firmar soft con los de GP y, por lo tanto, se puede desarrollar libremente para la XGP, no creo que este mal. Estamos hablando de una consola que saldra el año que viene! Vamos, que no vamos tener que escojer ahora, parece que la gente se cree que saldran las dos juntas y tendremos que escojer... :loco: (algo asi NDS y PSP) PERO NO! Saldra el año que viene y ya tendremos tiempo de ver como evoluciona y quiza esta mejor de lo que parece -a mi me esta gustando el bicho-

Si cambian el diseño, que segun darevix, lo haran, pues no seria un mal comeinzo :risas:

Saludos

otaku_chobits
21/08/2005, 14:46
:loco: espera recapitalulemos....

1- No hace falta marcarse un port de Quake3 para enseñar las capacidades de un sistema,
existen mas juegos 3D, ademas de ser complicada su jugabilidad.
Mira entre las tropecientas adptaciones de P$P y encuentrame algún Shot-em-up multijugador tipo "temblores" :rolleyes: )

2- Si estubiera en contra de la XGP no posteo explicando las nuevas incorporaciones de la
misma (normalmente positivas: nuevo diseño, tableta tactil, etc..)

3- En el resto de cosas te doy la razón, no la apoya ni un comerciante.....Quiza sea el raton, algo asi como metroid de NDS, no crees?

:loco: :loco: :loco: :loco: deberia leerme todo el post antes de postear :loco: :loco: :loco: :loco:

darevix
22/08/2005, 01:26
Quiza sea el raton, algo asi como metroid de NDS, no crees?

:loco: :loco: :loco: :loco: deberia leerme todo el post antes de postear :loco: :loco: :loco: :loco:

:asomb: no me he enterao..... que es una inderecta, una gracia o una divagacion nocturna ????

drocaborbon
22/08/2005, 09:48
Mas les vale que la XGP tenga un buen catalogo en el momento de su lanzamiento porque si no se van a comer los mocos, y cuando digo bueno es BUENO, la unica manera de que se consiga un trozo del pastel es que ofrezca algo muy similar a las portatiles comerciales que ya existen a un precio muy competitivo. Si deciden cerrar las puertas a la scene (yo creo que Nintendo o Sony se lo pueden permitir pero Gamepark ¿? ) venderan las unidades que sea en Corea y ya esta, la GPX2 ofrecera 'ese' valor añadido que nos hizo comprar la GP32 incluso sin tener un catalogo de juegos decente. Creo que si esto es una cuestion de lados tendriamos que tener muy claro de cual estamos y yo personalmente estoy del lado de la GPx2.

Respecto al port del Quake III puede ser algo que atraiga a gran parte de los usuario de este foro pero que 'se la traiga floja' a cualquier usuario o posible comprador de PSP o DS (recuerdo que ese es el mercado por el que han optado).

-- ¿¿¿Quéee??? el Quake III pues menuda caca, con lo viejo que es eso, si por lo menos fuera un Metar Guear Solid Esnake Extreme 8.

KaosOverride
22/08/2005, 13:36
Hombre, el Quake 3 y cualquier derivado de este engine mas que como juego portado, creo que su mayor valor de cara al marketing es "enseñar de lo que da de si" el bicho porque la gente tiende a compararlo con su version PC y sirve de referente a estimar su potencia, al menos para la gente "exclusivamente gamer", que es a quien va dirigida...

Piensa que si traga el Quake 3, tambien traga el medal of honor, el return to castle wolfestein, etc... y aunque esten algo pasaditos igual resultan mas atractivos para la comunidad gamer "only consolas" que no los ha disfrutado porque no usan el PC para juegos tanto como la consola de sobremesa.

El mero hecho de tragar el Quake 3 sin modificar mapas ni personajes (Metiendole los .PAK originales a pelo) la dejarian por encima de la Dreamcast, al menos en cuanto a su version de Quake 3, capada, con un lowres poligonal de espanto, lowres de texturas tb cantoso y demas...

EDIT: Habia agregado otro mensaje en dia distinto, pero mejor los "fundo" :)

Y has probadoc on DOS teclados y DOS ratones? :)

Es curioso, la DC los traga como "independientes" puediendo jugar 4 players (Dos con teclado, dos con raton...) o 2 players (cada uno con su teclado y raton)

Lo comento a modo de curiosidad :rolleyes:

bulbastre
05/01/2006, 21:27
¿Qué conlleva que no haya que firmar el software?
Es que tengo un lío de conceptos.

neokensou
24/04/2006, 20:16
Si estoy en lo correcto, que no hay que firmar el software permite que cualquiera pueda hacer aplicaciones para la consola y que te lo arranque la consola.

Es lo que pasa con la PSP. En firmwares ya protegidos, la consola no te deja arrancar homebrew porque no esta firmado por SONY.