Ver la versión completa : XBOX 360 y esos tontos europeos
wborland_es
18/08/2005, 19:30
No se si ya se habra posteado, pero acabo de ver el precio definitivo de XBOX360 y señores, no le den mas vueltas somos tontos los europeos.
Despues del revuelo armado con el precio de PSP, 250$ en USA y 250€ en europa (creo que era ese), los inteligentes señores de Microsoft nos quieren sacar algo de dinero extra vendiendo la 360 a 299$ en USA y a 299€ aqui en tontolandia (Europa).
Por lo visto, a las grandes compañias solo les interesa el tema del cambio de moneda cuando va en su beneficio, muy mal muy mal señores.
Platinum
18/08/2005, 19:57
Me gustaría que los que os quejais de esta conversión ahora os hubiéseis quejado cuando el dolar estaba mas fuerte que el euro y la conversión también era directa, pero veo que no. En fin, España, el pais de la envidia y de los quejicas. Y no, no soy de Microsoft, pero uno se cansa ya de siempre la misma mierda, además que a esos 299$ debes sumarle los impuestos de cada estado de los E.E.U.U. por lo que la diferencia en algunos casos no supera los 40$. Pero nada, a seguir con lo mismo...
neostalker
18/08/2005, 20:58
A mí lo q me hace gracia es q en las noticias de Tele5porelculotelohinco acaban de decir q Microsoft sacará su consola Xbox360 antes q $ony la PS3 y lo hará al mismo precio en Estados Unidos y en Europa xDDDD
Habrá q recordarles q 1€ es más o menos 1'20$, q no existe equivalencia!
299$<299€ así de simple... :canon2:
EDIT: Para Platinum: Cuando el Euro estaba por debajo del dólar casi nunca se hizo la equivalencia 1=1 pq EEUU siempre lo impidió. No van a dejar q esos cerdos europeos paguen menos q ellos, faltaría más...
Shaorankun
18/08/2005, 21:33
A ver yo comprendo perfectamente por que las consolas valen mas caras...
Pensad un poco (si podeis), las empresas tienen que traer las consolas desde EEUU a España o desde donde las fabriquen... claro esta que las xbox no tienen patitas para venir solas... eso quiere decir que vendran en un barco... y que no van a traer cuatro gp32... van a traer miles... si lo calculais cuanto cuesta transportarlo flipariais... luego publicidad en europa... yas que la que hacen en eeuu no vale aqui...incluso me parece barato 400 euros con todo lo que trae... pensad que os habeis gastado 200 euros en una gp32... y algunos tienen dos o tres... ahora comparar... la xbox 360 son dos gp32???? a mi me parece baratisimo!!!!
Platinum
18/08/2005, 21:46
No me refería exclusivamente a consolas, pero bueno, hay que tener en cuenta que se pagan impuestos por entrar en la C.E. mas luego impuestos por entrar en España, luego transporte y demás. Pero 300€ por una consola de nueva generación el dia de su salida? Me parece un gran precio y no entiendo las quejas, pero bueno si así son felices...
Eso por no hablar de los aranceles e iva, que en estados unidos no tienen. Pero el no tener esos impuestos, les impide disfrutar de otras cosas mucho más importantes, como pueda ser una vida digna.
Por ejemplo, un colega mío anda jodido de riñones, con 25 años esperando un transplante. Pues ese transplante, y la diálisis que se tiene que hacer de mientras, gratis. Y le han dado una máquina que vale un pastón para que se pueda hacer la diálisis en casa.
Así que, qué preferís? Pagar las cosas un poco más caras, o que te dejen tirado como a un perro viejo en una esquina a la primera que te venga mal dada? Habéis visto John Q? pues eso.
Segata Sanshiro
18/08/2005, 21:47
Me gustaría que los que os quejais de esta conversión ahora os hubiéseis quejado cuando el dolar estaba mas fuerte que el euro y la conversión también era directa, pero veo que no. En fin, España, el pais de la envidia y de los quejicas. Y no, no soy de Microsoft, pero uno se cansa ya de siempre la misma mierda, además que a esos 299$ debes sumarle los impuestos de cada estado de los E.E.U.U. por lo que la diferencia en algunos casos no supera los 40$. Pero nada, a seguir con lo mismo...
España el país de la envidia y de los quejicas? No tenemos cosas que envidiar incluso a nuestros vecinos europeos más cercanos, como conexiones a internet de ahora y no de hace 5 años?
Quizás tú (y desde luego que Javac también, eso lo sé seguro) tengáis el dinero para comprarlo todo (incluso una conexión a internet más que decente), pero vamos, que si ya de por sí tenemos que aguantar un sistema de vídeo minoritario, unas conexiones a internet penosas, conversiones de juegos peores todavía, etc.; estas "conversiones directas" de precio me parecen la monda.
Si es cierto que cuando el euro valía menos, se hacía la misma conversión, pues habría que ser tonto para quejarse... Encima no tendrá uno el derecho a hacerlo...
Javac, te crees que las xbox no tienen que transportarlas a EEUU? Y a Japón? Hasta allí sí que van usando patitas? Y en EEUU no gastan dinero en promoción? Gastan mucho más de lo que gastan en Europa, o sale barato organizar algo como la fiesta que organizaron junto con la MTV (aunque en MTV España, Europa, solo se vio una pequeña parte del espectáculo).
Vamos, me sorprende tanto lo que dices que igual es que te he entendido mal lo que dices.
EDIT: si lo que pagamos extra va a cosas como las que decís, desde luego que no me importa pagar la misma cifra pero en euros.
wborland_es
18/08/2005, 21:52
A ver yo comprendo perfectamente por que las consolas valen mas caras...
Pensad un poco (si podeis), las empresas tienen que traer las consolas desde EEUU a España o desde donde las fabriquen... claro esta que las xbox no tienen patitas para venir solas... eso quiere decir que vendran en un barco... y que no van a traer cuatro gp32... van a traer miles... si lo calculais cuanto cuesta transportarlo flipariais... luego publicidad en europa... yas que la que hacen en eeuu no vale aqui...incluso me parece barato 400 euros con todo lo que trae... pensad que os habeis gastado 200 euros en una gp32... y algunos tienen dos o tres... ahora comparar... la xbox 360 son dos gp32???? a mi me parece baratisimo!!!!
La factoria de XBOX esta en hungria o en un pais de por ahi cerca, o te crees tu que Microsoft va a pagar sueldos en los USA, eres un poco ingenuo ;) .
Shaorankun
18/08/2005, 22:09
Bueno como sabemos que los americanos son medio lelos... seguron que se llevan todas las xbox a eeuu y luego lo llevan a los demas paises xDDD si es que sois muy jovenes... tendriais que haber vivido cuando la psx valia 100000 pesetas... xDDDD
A mi que mas meda lo que valga la **** consolas si con ese dinero me hubiera comprado 2 gp32... de que os quejais?
Ademas tienen que pagar con alguien todo lo que gastan en eeuu y japon... y siempre nos toca a nosotros...
wborland_es
18/08/2005, 22:16
Ademas tienen que pagar con alguien todo lo que gastan en eeuu y japon... y siempre nos toca a nosotros...
Pues entonces tenemos todo el derecho de quejarnos y darles todo el c*ñazo posible ¿no?.
El problema es que tragamos con todo (PSP,XBOX360, etc) y por eso nos la meten doblada siempre.
Y luego las compañias como sony se quejan de las importaciones que hacemos, como por ejemplo con la psp y luego empiezan las prohibiciones. No habran pensado que igual es pq nos sale mas barato??
Como veo que no me habéis hecho ni caso, os lo voy a poner con números:
300$=240€ aproximadamente
240€+16%=280€ aprox.
los aranceles no sé cuantos son
por lo tanto, la diferencia no nos mete m$, sino que es nuestro sistema fiscal el que incrementa el precio, y es donde tenemos que elegir entre mantener un estado del bienestar medio decente, o vamos hacia el ultra-liberalismo yankee, en el que sólo los más ricos tienen acceso a cosas tan básicas como la educación o la sanidad. La elección está entre tener la xbox a 240€ o sanidad y educación, entre otras cosas, accesibles.
wborland_es
18/08/2005, 22:32
Pos que yo sepa en los USA tambien hay impuestos y tambien hay aranceles, no tienen excusa para ese precio, ademas seguro que en tema de transportes es mas barato traer las consolas a europa (desde la factoria que desde luego no esta en los USA) que llevarlas a los USA.
Platinum
18/08/2005, 22:32
España es el pais de los quejicas si, si tanto te jode eso, vete y manifiestate, que está muy bien eso de quejarse y no hacer nada para cambiarlo. Y claro, que ellos también tienen cosas mejores, pero aquí parece que olvidamos que hasta hace bastante poco hemos estado en una dictadura con el consiguiente retraso EN TODO. Pero nada, a seguir quejandoos que así vais a ganar mucho...
wborland_es
18/08/2005, 22:34
España es el pais de los quejicas si, si tanto te jode eso, vete y manifiestate, que está muy bien eso de quejarse y no hacer nada para cambiarlo. Y claro, que ellos también tienen cosas mejores, pero aquí parece que olvidamos que hasta hace bastante poco hemos estado en una dictadura con el consiguiente retraso EN TODO. Pero nada, a seguir quejandoos que así vais a ganar mucho...
Pos chico si crees que es mejor callarse la boquita y dejar que te peten el c@c@ alla tu, yo paso de que me claven por nada ¿sabes?.
Por eso esta asi de amargado él, debe ser que el no se queja de nada y traga con todo.
Pos que yo sepa en los USA tambien hay impuestos y tambien hay aranceles, no tienen excusa para ese precio, ademas seguro que en tema de transportes es mas barato traer las consolas a europa (desde la factoria que desde luego no esta en los USA) que llevarlas a los USA.
Claro que en los estados unidos tienen impuestos, pero no impuestos al consumo como puede ser el iva, y los productos electrónicos no tienen aranceles, o no tan sobrados como los podamos tener los europeos.
Segata Sanshiro
18/08/2005, 22:44
A mi que mas meda lo que valga la **** consolas si con ese dinero me hubiera comprado 2 gp32... de que os quejais?
La GP32 está construida con tecnología del 2001 (fabricarla con tecnología equivalente ahora sería MUCHO más barato), y no se puede financiar con licencias de software, que es lo que hacen $ony, Micro$oft y Nintendo.
Por supuesto que me quejo, aunque sea lo único que pueda hacer, faltaría más.
Alberdi, sí te hacemos caso, de hecho cambié mi post por eso que dijiste, que me parece totalmente razonable.
seriously
18/08/2005, 22:45
NOooooooooooooooo, tu no te quejes, que las compañias pongan sus productos al precio que les de la gana, que no podamos comprar donde queramos sino donde a ellos les de la gana, que nos traten como gi*****as por ser europeos o lo que es peor por ser españoles,tu no te quejes y cagate por lo que vas a tener pagar dentro de poco. Menos mal que tenemos suerte que sony compita con microsoft (lo siento pero yo no incluyo a nintendo que va a su bola y sabe a quien tiene que vender) porque sino....
Alberdi, sí te hacemos caso, de hecho cambié mi post por eso que dijiste, que me parece totalmente razonable.
Si lo decía por los que entraban al trapo de javac y platinum.
Puck2099
18/08/2005, 22:54
NOooooooooooooooo, tu no te quejes, que las compañias pongan sus productos al precio que les de la gana, que no podamos comprar donde queramos sino donde a ellos les de la gana, que nos traten como gi*****as por ser europeos o lo que es peor por ser españoles,tu no te quejes y cagate por lo que vas a tener pagar dentro de poco. Menos mal que tenemos suerte que sony compita con microsoft (lo siento pero yo no incluyo a nintendo que va a su bola y sabe a quien tiene que vender) porque sino....
Pues yo creo que parte de razón sí tiene el chico.
No vale de nada quejarse, lo que hay que hacer es actuar. Si cuando saquen las consolas aquí no las compra nadie, tendrán que bajar de precio por huevos (les sale más caro mantenerlas en almacenes que rebajarlas).
Ahora, seguro que muchos de los que se quejan del precio están los primeros en la cola para comprar la consola el día de su lanzamiento... :loco:
Saludos
wborland_es
18/08/2005, 23:01
Ahora, seguro que muchos de los que se quejan del precio están los primeros en la cola para comprar la consola el día de su lanzamiento... :loco:
Conmigo que no cuenten desde luego ;) .
Segata Sanshiro
18/08/2005, 23:15
Yo no puedo estar más descontento con el precio de las líneas de alta velocidad en España, así que a pesar de las pocas ofertas tentadoras que hay, me j0do y tengo 56k.
Creo que más que el tema de la paridad euro-dolar, lo penoso es lo pelada que viene la versión básica. Un HDD será totalmente imprescindible.
Yo no puedo estar más descontento con el precio de las líneas de alta velocidad en España, así que a pesar de las pocas ofertas tentadoras que hay, me j0do y tengo 56k.
Creo que más que el tema de la paridad euro-dolar, lo penoso es lo pelada que viene la versión básica. Un HDD será totalmente imprescindible.
Ahí le has dado, yo creo que 400€ en lanzamiento no está mal(saturn costó 80.000 pelas, psx 75.000, ps2 otras 75.000, y xbox 80.000, las de nintendo no me acuerdo, siempre he sido de sega ;)). El gran error, a mi modo de ver, es la no inclusión del disco duro de serie, porque eso hará que pase a ser algo anecdótico.
seriously
18/08/2005, 23:25
Acaso crees que a Microsoft o el resto de compañias Americanas le importa mucho que toda España no compren sus productos?, para ellos somos un mercado minoritario. Sin embargo, el mercado europeo si les interesa, y francamente 300€ en paises como Francia, Alemania, etc, no son nada en comparacion con España. (o pensais que en el resto de paises de Europa ganan lo mismo que aquí :loco: )
Puck2099
18/08/2005, 23:31
Acaso crees que a Microsoft o el resto de compañias Americanas le importa mucho que toda España no compren sus productos?, para ellos somos un mercado minoritario. Sin embargo, el mercado europeo si les interesa, y francamente 300€ en paises como Francia, Alemania, etc, no son nada en comparacion con España. (o pensais que en el resto de paises de Europa ganan lo mismo que aquí :loco: )
¿Y tu solución cual es?, ¿quejarte sin más? :rolleyes:
Platinum
18/08/2005, 23:35
Si creeis que llorando en los foros de esta manera conseguis algo vais listos, NO LA COMPREIS Y PUNTO, ya vereis que rápido la bajan, pero no, tanto quejarse para luego no hacer nada, siempre lo mismo,, además aquí se ha debatido sobre el precio de la 360 en Europa, no de las lineas ADSL y demás, ya teneis la respuesta, si quereis debatir otra cosa allá vosotros.
Platinum
18/08/2005, 23:38
Pos chico si crees que es mejor callarse la boquita y dejar que te peten el c@c@ alla tu, yo paso de que me claven por nada ¿sabes?.
PUES NO LA COMPRES, mira que fácil lo tienes... Es un lujo, no una necesidad.
Puck2099
18/08/2005, 23:39
Exacto. :)
Mathayus
18/08/2005, 23:41
Conmigo que no cuenten desde luego ;) .
Ni conmigo tampoco...
seriously
18/08/2005, 23:43
¿Y tu solución cual es?, ¿quejarte sin más?
SI :) , creo que me presentare a Presidente o algo.
Si creeis que llorando en los foros de esta manera conseguis algo vais listos, NO LA COMPREIS Y PUNTO, ya vereis que rápido la bajan, pero no, tanto quejarse para luego no hacer nada, siempre lo mismo,, además aquí se ha debatido sobre el precio de la 360 en Europa, no de las lineas ADSL y demás, ya teneis la respuesta, si quereis debatir otra cosa allá vosotros.
Que te crees que estamos haciendo, pues debatir y decir lo que pensamos cada uno. Además yo no soy ningun llorica y si me quejo es porque me da la gana :canon2: . Buen rollo :brindis:
wborland_es
18/08/2005, 23:47
Creo que ya he dicho que no la pienso comprar ;) .
Segata Sanshiro
18/08/2005, 23:48
No sé por qué me da que te apetece que se espere a la PS3.
Platinum
18/08/2005, 23:49
Es que la solución es muy fácil, os parece cara? os parece que nos timan respecto a USA?, pues no la compreis el dia del lanzamiento, compradla de 2ª mano o simplemente no la compreis, no os vais a morir. Pero claro, luego están los que meten la ADSL y otras cosas que EN ESTE POST no viene a cuento. El caso es que siempre son los mismos, y parece que no ven que quejandose aquí no se solucionan las cosas, pero bueno allá cada uno...
Platinum
18/08/2005, 23:52
No sé por qué me da que te apetece que se espere a la PS3.
Pues precisamente, yo seré uno de los que se pille la 360 el dia de su lanzamiento, tengo la ps2 desde que salió y solo la he usado para jugar al GTA, en cambio a la Xbox le he dado mas uso. Si tu sacas esa conclusión de ahí, una de dos, o eres muy listo (retórico) o ves fantasmas de una frase totalmente objetiva.
Entonces, wonderboy, si no te la vas a comprar, de que te quejas? De que es cara aquí y por eso no te la compras? Juas...
Bueno chaval ya esta bien de tanta ironia y tonteria, que tienes algun problema con la gente o que te pasa?? eres sonyer a muerte y no sabes como hacer para que la gente no se compre la xbox ?? pq entonces no entiendo que coñ0 te pasa y pq estas contestando con esa prepotencia y chuleria a la gente que a ti no te ha dicho nada. Como tu dices, pq la gente se queje no se soluciona nada, pero pq tu te metas a mas no poder con la gente que se queja tampoco se va a solucionar nada.
Un saludo
neostalker
19/08/2005, 01:41
Respecto a precios por las últimas tecnologías los europeos siempre somos los últimos monos, eso está claro. El precio de salida de la Xbox con el pack completo no es malo, son 400€, más barato de costumbre. El problema es q siempre pagamos por los demás. Especifico:
- Las consolas se fabrican en países en vías de desarrollo, cuasi tercermundistas en derecho laboral. Abastecer de consolas los estantes nipones y yankis cuesta igual q abastecer los europeos. Pero nos suben el precio a nosotros.
- Insisto, la equivalencia 1=1 cuando el euro estaba por debajo del dólar no se aplicaba pq la mayoría de empresas importantes contabilizan sus ingresos y gastos en dólares norteamericanos y perderían margen de beneficios en Europa.
- A lo q hay q sumar el retraso tecnológico al q se nos somete en cuanto internet.
Pregunta: Hay q protestar?
Respuesta: Sí.
Pregunta: Cuál es la mejor forma?
Respuesta: No comprar sus productos, ya q no son esenciales.
Si les demostramos (los europeos) q podemos prescindir de ellos empezarán a preocuparse y tendrán q bajar precios. Esta es la verdadera solución. El problema es q aún quejándose, mucha gente se las comprará.
Una cosa más, me añado a la lista de los q no piensan comprar esta consola.
Saludos!
yo creo ke tampoco somos tan desgraciados,en su dia la psx costo lo sullo la ps2 mas de lo mismo y ke decir de la xbox,solo decir ke cuando salga a la venta ps3 va a haber mas de un susto con su precio.
Segata Sanshiro
29/08/2005, 18:32
yo creo ke tampoco somos tan desgraciados,en su dia la psx costo lo sullo la ps2 mas de lo mismo y ke decir de la xbox,solo decir ke cuando salga a la venta ps3 va a haber mas de un susto con su precio.
Cuenta la historia completa de la xbox: la gente no la compraba por lo que la bajaron de precio y regalaron un juego y un controlador (o algo parecido) a los que la habían comprado ya.
time2sail
29/08/2005, 20:00
Cuenta la historia completa de la xbox: la gente no la compraba por lo que la bajaron de precio y regalaron un juego y un controlador (o algo parecido) a los que la habían comprado ya.
Valía 480 € y venía con ... NADA. Yo desembolsé el dinero y a cambio, a la primera bajada de precio, MicroSoft me regaló 2 juegos y un mando, cosa que nunca ha hecho ninguna otra compañía de videojuegos en la historia.
No entendáis que defiendo a Microsoft, pero sinceramente, creo que:
- El precio de la X360 Premium (400€) el día de su salida es más que bueno por todo lo que trae con ella.
- El precio de la base es "malo" comparado con el Premium, pero sigue siendo bueno comparado con los lanzamientos de antiguas consolas.
- La paridad $ - €: Ahora nos quejamos de la paridad, cuando antes pagábamos incluso muchos más, sin "paridad" (Antes pagábamos por una PS2 casi el doble de su valor ($) en pts). Además están nuestros aranceles y el IVA para toda Europa, que no es mismo para cada país.
- 300 o 400 € para España continúan siendo muchos €, pero debido al proceso inflacionista y la subida de salarios progresiva (hace unos 8 años creo recordar que el salario base eran unas 80000 pts, "equivalentes" a 480 € de la época).
- Nadie se queja, o quizá no se está fijando, en que la consola sale por primera vez en la historia al mismo tiempo que EEUU, y antes que en Japón.
- La diferencia de precio de verdad está en los juegos, porque si tuviésemos paridad en el software estaríamos pagando unos 50 € de máximo. La mayoría de los juegos de "sobremesa" cuestan entre 35 y 50 $ en EEUU. Aquí prácticamente todos los títulos valen 60 €.
Por poner otro ejemplo, los juegos de PSP en EEUU valen 40 $, aquí algunos de los que van a salir ya tienen precio de 59,95 € y la mayoría 49,95 €.
En definitiva:
La cosa ha cambiado para mejor, aunque sigue sin estar tan bien.
¡¡ Salud !!
javivito
29/08/2005, 20:22
si es que sois muy jovenes... tendriais que haber vivido cuando la psx valia 100000 pesetas... xDDDD
.
Parece que tampoco la vivistes, porque la psx y la saturn estuvieron a 60-70 mil pelas de salida.
Importaciones y demas no cuentan.
teknotomas
29/08/2005, 21:14
Hombre caras son caras segun el bolsillo del que lo mira, para mi un m3 de bmw es caro, pero hay gente que un clio, le parece caro.
Luego tambien entra el valor subjetivo que cada cual le quiera dar a la consola, para mi la ps2 a 150 me parece cara para lo que ofrece, y sin embargo la xbox, pues no me parece cara.
La psp me parece cara,por 250 euros, pero la ds por 150 me parece mas cara, pero hay ya entra la valoracion personal de cada usuario, y la experiencias que haya tenido con la consola en particular, yo cuando salga la 360 me la comprare, y despues de probarla ya os dire si me parece cara o no.
Hombre de entrada me parece cara, ya veremos si es solo cara o carisiiiiiiiiiiimmmmmaaaaaaaaaaa.