Ver la versión completa : Sobre la salida de TV...
KaosOverride
18/08/2005, 04:21
A todo esto... Que salida de video nos piensan poner? NTSC? PAL? Porque en Corea del sur tb usan NTSC... A ver si nos la van a meter doblada... xD
Y no me digais que me pille una tele multinorma porque no es la soluccion... :(
Esperemos que al ser un procesador que tambien se utiliza en reproductores domesticos de DVD/DivX, tenga seleccion "por software" de la señal de salida compuesta PAL/NTSC... (Al menos mis dos ultimos reproductores de DVD lo seleccionaban por menu sin problemas)
Tambíen existen los conversores de señal, o eso creo...
Mathayus
18/08/2005, 08:18
A todo esto... Que salida de video nos piensan poner? NTSC? PAL? Porque en Corea del sur tb usan NTSC... A ver si nos la van a meter doblada... xD
Y no me digais que me pille una tele multinorma porque no es la soluccion... :(
Esperemos que al ser un procesador que tambien se utiliza en reproductores domesticos de DVD/DivX, tenga seleccion "por software" de la señal de salida compuesta PAL/NTSC... (Al menos mis dos ultimos reproductores de DVD lo seleccionaban por menu sin problemas)
Pillate una tele PAL/NTSC y te quitas de problemas con GPX2 y resto de consolas. La mayoría de los modelos nuevos ya vienen asi
Saludos
KaosOverride
18/08/2005, 10:54
Pillate una tele PAL/NTSC y te quitas de problemas con GPX2 y resto de consolas. La mayoría de los modelos nuevos ya vienen asi
Habia dicho "Y no me digais que me pille una tele multinorma porque no es la soluccion...", porque... Como la conecto al PC si las capturadoras son PAL50 forzado, en el caso de querer montar un AVI con material GPx2?Y si quiero grabar en video tengo que comprarme tambien video multinorma (Y los problemas que dan, proque los "multinorma full" son carisimos, los baratos solo son en modo "replay")? Tengo que cambiar las 5 teles de casa? Una de las teles ya es multinorma, pero como digo, NO ES LA SOLUCION, ya que si estoy en casa d eun amigo y le digo "ehh, has visto la serie tal, o la peli cual", SI SU TELE NO SOPORTA NTSC, AJO Y AGUA, MENOS MAL QUE IBA A SER PORTABLE Y VERSATIL ;) ... El producto se vendera en España si llega a un acuerdo con VirginPlay, si no recuerdo mal, asi que veria raro que no hayan tenido en cuenta el PAL para el mercado europeo...
La verdadera intencion de la pregunta no era si alguien sabe proponer formas de adaptar aparatos NTSC a PAL, para eso procuro buscarme la vida yo solo hasta donde peudo. Realmente queria saber si ALGUIEN HA PODIDO ENTREVER EN LAS ESPECIFICACIONES EL QUE EXISTA LA POSIBILIDAD DE DISPONER DE PAL, yo al menos no he visto ni referencia a que sea PAL o NTSC, tendre que mandar un email a GP :)... Yo solo lo deduzco como hipotesis al ver que el chip MMP2 ese se usa tb en reproductores de DVD... La seleccion de salida PAL si el propio chip lo soporta seria de coste cero, todas esas propuestas de adaptadores y comprar teles nuevas es gastar dinero...
enkonsierto
18/08/2005, 12:27
por que os dais tanta prisa...? :rolleyes:
PadrinatoR
18/08/2005, 12:36
Pero no habíamos quedado en que el sistema PAL o NTSC dependía del software?
En fin, cuándo lío :chupete: :chupete:
KaosOverride
18/08/2005, 18:46
Del software? donde se ha visto esa info? mira k he repateado la web de gamepark y este foro :sobando:
Si me confirmas que sera solo una opcion del setup (O posiblemente de los programas?) me dejas mas tranquilo al ver que si hay posibilidad de PAL sin adaptadores, engendros y demas :)
PadrinatoR
18/08/2005, 18:49
Pufff... ni idea de en qué hilo estaba, es de aquí de GP32 Spain.
Si algún experto lo confirma personalmente... mejor :saltando:
Pues mi tarjeta te TV es del año 98 (TV capture 98 de avermedia) y lo de Pal, NTSC, Secam se elije en el software, asinque no creo que las tarjetas mas modernas sea por hardware ... :loco:
KaosOverride
18/08/2005, 19:38
Curiosamente el software da a elejir el formato de entrada, pero quien termina decidiendolo es el sintonizador (El bloque rectangular de la capturadora). Prueba a meterle una señal NTSC real, yo ya he hecho la prueba :( (Y tambien con PAL60 ¬¬ )
por otro lado trasteando por aqui http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=20095 paginas 5 y 6 del hilo, dicen que lo mas probable es que sea s-video (Pero no se yo, ya que la salida a TV iba a ser opcional y no me cuadra el tener en la consola la seal "sin mas", aparte que no lo confirma nadie oficialmente)
y con esta info de la web del MMSP2:
Display controller:
-LCD controller
-RGB
-YPbPr
-CCIR 601/656
-Composite synch
CCIR601 y 656 son la nomenclatura "formal" por la que se conocen el PAL y el NTSC, por lo que el chip le es indistinto sacar en uno u otro formato. Tal vez sea seleccionable desde algun menu global de la consola, al estilo de los home DVD's que comentaba, que tienen al opcion de dar una u otra salida :saltando: Creo que me peudo quedar tranquilo :)
Por lo menos a mi los juegos de la ps2 ntsc se me ven en color ...
KaosOverride
19/08/2005, 10:07
En teles sin NTSC lo ves tambien en color? Cabe la posibilidad de que el chip "para backups" te fuerce PAL60 el NTSC... Al estilo de la PSOne que tenemos en casa, pero el NTSC forzado a PAL60 en este caso es por un puente de un cablecito de lado a lado de la placa y no del chipi :)
Por otro lado, es posible que el BT848/878 de la capturadora (Creo que era este el chip de la Awermedia98) este aceptando la señal de video compuesto (Es esta la que estas usando, no?) directamente, y asi lo trague, pero... prueba por RF que es practicamente seguro k no se puede (Porque el sintonizador es o un philips o un temic PAL...)
Aun asi, viendo k la consolita va a tener posiblemente S-video (por confirmar oficialmente el tipo exacto de salida) y la posibilidad de seleccional PAL o NTSC, ya podemos esperar mas tranquilos :)
Que eso de pillarse TV's con NTSC pa tener en casa esta muy bien, pero vete de vacaciones a la villita de un amigo a la otra punta del pais, le dices que vas a poner una peli con la consolita, lo enchufas a la tele, lo ves en B&N y que le dices? "Va mierda tele, pillate una que trague NTSC"????? :D El poder seleccionar el modo de salida va a ser una buena noticia y va a convertir la GPx2 en un "portable multimedia" todoterreno :brindis:
Por cierto, habeis leido al pesimista del hilo ese que he puesto mas arriba? El DaveC, que dice que la salida de TV es "inutil" habiendo tv's de alta definicion (HDTV)... Como alternativa, si queremso ver "decentemente peliculas" nos recomienda gastarnos 300€ en un DVD de HDTV y algo mas en una HDTV... Todos los de aqui sabemos que para conectar un emu de consola 8/16 bits, la HDTV no nos mejora nada (Pero tampoco empeora), y que la finalidad de un "portable media" es el poder improvisar un reproductor en la tele de 14" de la casa de veraneo o en cualquier sitio alejado de casa, en ningun caso susttuir un DVD de 300 leros... :musico: