PDA

Ver la versión completa : Para Anarchy.Desarrollo de scene en GPX2

pit22
17/08/2005, 23:56
Ante todo quiero mostrar con este post mi apoyo a Anarchy y a los coders en su vuelco personal con la GPX2 y su escene.Mi duda es la siguiente.Aunque no me importaria estar con la consola pelada una temporada o sea sin juegos ni nada,ya que creo que solo con el reproductor multimedia que lleva y demas ya tengo para cacharrear una temporadita,me gutaria saber si habrá ya algun tipo de programita.demo o emu ,aunke sea en estado muy primario,cuando nos lleguen las primeras unidades de la consola.Lo digo,porke he leido el post referente a las consolas de desarrollo y me pica la curiosidad.Si ya has respondido a esat pregunta o a alguna similar mandame directamente al enlace.
Reserve el Lunes la GPX2 y hice el ingreso el Martes y mi cumpleaños es a primeros de Noviembre.Anarchy a ver si me llega algun paquetito tuyo por esas fechas con un reglito.
Saludos

neostalker
17/08/2005, 23:59
Joer, si acaba de decidirse el hardware de la consola, como quieres q ya haya demos o emuladores en fase primaria? Todavía es muy pronto, un poquito de paciencia jolín :D

Propeller
18/08/2005, 00:09
Se supone que vamos a poder hacer cosas en SDL desde el principio. El port de Visualboyadvance a GP32 que hizo chui 'creo' que iba sobre SDL. Si todo va bien, no creo que se tardara mucho en recompilarlo...

Propeller

darevix
18/08/2005, 01:18
Se supone que vamos a poder hacer cosas en SDL desde el principio. El port de Visualboyadvance a GP32 que hizo chui 'creo' que iba sobre SDL. Si todo va bien, no creo que se tardara mucho en recompilarlo...

Propeller

eso si que sería un notición, a los 2 meses de salir la GPX2 un par de emus y un port del fenix :babea:
y a los diez años despues el fday :loco: que cabroncete soy :quepalmo:

pit22
18/08/2005, 01:41
Yo solo digo en el mensaje"me gutaria saber si habrá ya algun tipo de programita.demo o emu ,...,cuando nos lleguen las primeras unidades de la consola.Lo digo,porke he leido el post referente a las consolas de desarrollo y me pica la curiosidad".Digo eso porque supongo que si traen 5 consolas antes de su salida al mercado pa los coders,pos se entretendran en hacer algo pa cuando salga la consola no...Pos eso

wOw!
18/08/2005, 02:26
Digo eso porque supongo que si traen 5 consolas antes de su salida al mercado pa los coders,pos se entretendran en hacer algo pa cuando salga la consola no...Pos eso
Tú mismo te has respondido :rolleyes: ...

otaku_chobits
18/08/2005, 02:33

PropellerEso seria la caña, compramos la consola y ya tenemos un emulador de GBA :D pa matarse :D

Saludos

wborland_es
18/08/2005, 04:01
Eso seria la caña, compramos la consola y ya tenemos un emulador de GBA :D pa matarse :D

Saludos
¿Quien ha dicho GBA? Propeller se refiere al VBA ;)

Tebb
18/08/2005, 05:27
¿Quien ha dicho GBA? Propeller se refiere al VBA ;)
Que resulta que es un emulador de GBA :)

K-teto
18/08/2005, 11:09
que resulta que wborland lo sabe perfectamente pero estaba haciendo una coña que tu no has pillado.

PhReAk4
18/08/2005, 12:54
Es la gracia de las unidades de desarrollo, tener aplicaciones estables para el lanzamiento de la consola

Tebb
18/08/2005, 15:53
que resulta que wborland lo sabe perfectamente pero estaba haciendo una coña que tu no has pillado.
Vale, asumo que esto que has dicho también :)

mortimor
18/08/2005, 17:07
Pues... no veo yo que sea tan facil lo del VBA. Ya lo probamos con juegos que cabian en los 8MB de la GP32 con la consola bien overclockeada (al menos a 166) y es algo lentisimo. Por muy buena que sea la implementacion de SDL que ofrecen creo que sera dificil tener un emu de GBA a corto plazo, quizas el GPAdvance seria la unica esperanza, pero le faltaban muchos detalles todavia.

El de SNES... creo que sera de los primeros en lograrse, ya que no necesita mucho mas que una recompilacion.

Francamente... se gana mucho proceso con la "GPU" pero para eso hay que optimizar el codigo. O se puede overclockear bien la cpu de la GPX2 o creo que cosas como la GBA tardaremos en verlas. Ha sido un ejemplo desafortunado creo yo.

Segata Sanshiro
18/08/2005, 18:00
El de SNES... creo que sera de los primeros en lograrse, ya que no necesita mucho mas que una recompilacion.

Francamente... se gana mucho proceso con la "GPU" pero para eso hay que optimizar el codigo. O se puede overclockear bien la cpu de la GPX2 o creo que cosas como la GBA tardaremos en verlas. Ha sido un ejemplo desafortunado creo yo.

Hombre, supongo que optimizando el código para la "gpu" es como más velocidad se puede ganar. Pero lo que dices del de SNES... no sé yo. Incluso para recompilarlo, a ver quién se atreve a volver a meter mano al código xD Más que nada porque según tengo entendido es algo desastroso. Y por 34Mhz más, no sé qué se conseguirá.

mortimor
18/08/2005, 18:43
Hombre, si te das cuenta la version 0.2 es mas rapida en muchos juegos, esto se debe fundamentalmente a que usa procedimientos que dan velocidad a costa de consumir memoria. En la GPX2 sobra memoria y por ahi se ganara tambien velocidad con el emu de snes, mas lo que se ganen con los 34 Mhz y lo que se gane de liberar a la CPU de tener que "manejar" los graficos... creo que si se conseguira un emu muy jugable rapido, es posible que para la salida este listo ya que Yoyofr tiene una GPX2 de desarrollo asegurada.

Ten fe :) Por otro lado... que crees que tendra Reese preparado para entonces??? porque he leido cosas que me hacen creer que esta trabajando ya de la mano de la gente de GPH. :D:D

A mi lo que me preocupa es el tema de la Neogeo, CPS1, CPS2 y la GBA. No seran emuladores que veamos rapido. Bueno, el de Neogeo o NeogeoCD puede que si.

Segata Sanshiro
18/08/2005, 19:27
A mi lo que me preocupa es el tema de la Neogeo, CPS1, CPS2 y la GBA. No seran emuladores que veamos rapido. Bueno, el de Neogeo o NeogeoCD puede que si.

De NeoGeoCD sí que probablemente lo veamos rápido xD Y espero que tengas razón en cuanto a la SNES.

Puck2099
18/08/2005, 19:32
El emulador de SNES va prácticamente al 100% sin sonido en la GP32. Yo pienso que con esos 33 Mhz extra y un procesador dedicado integramente al sonido, se puede conseguir un emulador perfecto de velocidad.

Saludos

LW-Torrecilla
18/08/2005, 20:37
Sera la GPX2 capaz de emular correctamente la gba?
q creeis?

K-Navis
18/08/2005, 20:49
Sera la GPX2 capaz de emular correctamente la gba?
q creeis?
Ke si tienes una GBA o te vas a comprar una DS,te pilles una supercard,ke no hay como jugar los juegos en su plataforma.

mortimor
18/08/2005, 20:50
Pues como he dicho antes... lo veo complicado si no se hace algo parecido al GPAdvance, con la memoria extra y un buen uso de la GPU se podria lograr sin duda un emulador jugable y puede que con sonido. Pero creo que tendria que seguirse ese impresionante trabajo. Luego el tema de la compatibiidad seria cuestion de tiempo.

No creo que lo veamos pronto ese emulador. Ojala me equivoque. :)

neostalker
18/08/2005, 21:11
Por lo menos hay más posibilidades de ver emuladores de GBA y Snes en la GPX2 q en la GP32 :D