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Haohmaru
17/08/2005, 20:49
Hola tios. Navegando me he encontrado con un juego de PC, bastante currado y freeware, creado por un japonés, pero con traducción en ingles. Aparte de deciros que lo probeis, he estado pensando en un port a la gp32. Estoy por enviarle un email a el tio a ver si le gustaría pero como este tipo de cosas siempre se quedan sin respuesta ¿Sería posible una conversion de este mismo par ala gp32? En serio el juego es genial.

El juego se llama "Cave Story" y es del 2004.
http://hp.vector.co.jp/authors/VA022293/FreeSoft/snapDou.png

La página oficial es esta http://agtp.romhack.net/doukutsu.html

Espero vuestras opiniones.

|Wesker|
17/08/2005, 20:50
Hombre si el creador facilita el codigo fuente y hay alguien interesado en portarlo supongo q es posible.

Haohmaru
17/08/2005, 20:55
Hombre, pienso que tenemos a favor que es freeware, alomejor el tio lo deja, la cosa es enviarle el mensaje y que lo entienda xD

Puck2099
17/08/2005, 21:10
Je, a ver quien es el guapo que le mete mano al código fuente con comentarios y nombres de variables en japonés :shock: :shock:

neostalker
17/08/2005, 21:14
Salvo q el parche modifiq tambien el código fuente y lo ponga en inglés :rolleyes:

Makoe
17/08/2005, 21:15
Je, a ver quien es el guapo que le mete mano al código fuente con comentarios y nombres de variables en japonés :shock: :shock:

Cierto , no habia pensao en eso. Pa cagarse.Aunque a lo mejor el tio es muy internacional y lo ha puesto en ingles.

chemaris
17/08/2005, 21:15
no tienes huevos ???? :D



PD: alguna vez funciona

Haohmaru
17/08/2005, 21:17
Bueno la cosa es minimo, saber quien es y su email mas que na :rolleyes:

Puck2099
17/08/2005, 21:17
Salvo q el parche modifiq tambien el código fuente y lo ponga en inglés :rolleyes:

Los parches afectan al juego compilado, no al código fuente ;)

Puck2099
17/08/2005, 21:20
no tienes huevos ???? :D



PD: alguna vez funciona

Je, je, je, me pareció jodido portar el Another World (¿o era el Flashback?) por el nombre de las variables (el ****** libera el código y luego tiene variables que se llaman A, B, C...) así que como para meterme con algo en japo...

Lo que sí que voy a intentar portar es el Exult para la GPX2, con los 64 MB de RAM creo que será factible :)

Haohmaru
17/08/2005, 21:29
Bueno, si soy capas de cosneguir el codigo fuente, en un supuesto ingles, ¿alguien se presta para hacer el port?

jjdrako
18/08/2005, 00:00
pues a mi no me importaria si se tuviese el codigo, quiero empezar a hacer un proyecto y yo solo no tengo muchas ideas

jjdrako
19/08/2005, 10:30
si no se consigue el codigo estaba pensando que se podria hacer igenieria inversa

dagus
19/08/2005, 19:28
hmm... ¿hay alguna novedad? el juego pinta bastante bien, lo he estado probando en windows y es curioso (parece pro!) :) si tenéis el email del tio, pos decidle que lo porte él mismo y así se ganaría muchos fanes ak ak ak
:arriba:

Haohmaru
20/08/2005, 20:33
yo ya le he enviado un mail a el tio, pero de momento no constesta

neostalker
20/08/2005, 20:52
Siempre podeis sobornarle con un fan club xD

jjdrako
21/08/2005, 00:02
Siempre podeis sobornarle con un fan club xD

es lo que haces tu??? :D

neostalker
21/08/2005, 00:09
Yoooooo? Para naaaaadaaaaaa... xDDDD

jjdrako
21/08/2005, 11:41
bueno si lo voy haciendo, alguien sabe como se sabe si el personaje esta andando por el suelo o se choca con una pared?? es que si no estaba pensando en que el personaje tendria que estar todo el rato preguntando que le rodea :loco:

albatros
22/08/2005, 02:26
Me ha encantado el juego, estoy viciadisimo.
Del mismo estilo está el Eternal Daughter (http://podiumgames.net/eternaldaughter/) , también tipo metroid. Deberiais echarle un vistazo.

albatros
22/08/2005, 02:34
bueno si lo voy haciendo, alguien sabe como se sabe si el personaje esta andando por el suelo o se choca con una pared?? es que si no estaba pensando en que el personaje tendria que estar todo el rato preguntando que le rodea :loco:

Utilizar mascaras de cada "tile" del escenario que defininan si un objeto puede traspasarlo o no facilitaria la tarea de detección de colisiones.

También puedes utilizar un "esqueleto" del escenario, y compruebas las colisiones contra ese esqueleto en vez de contra todo el decorado (por supuesto el esqueleto es invisible para el jugador).

Haohmaru
25/08/2005, 17:28
Me ha encantado el juego, estoy viciadisimo.
Del mismo estilo está el Eternal Daughter (http://podiumgames.net/eternaldaughter/) , también tipo metroid. Deberiais echarle un vistazo.

Pues este tiene buena pinta tb.

Bueno, el tio me ha contestado, le he puesto un mensaje, a ver si sabia algo de ingles pero me ha dicho que no. Entonces lo que he hecho, ha sido hacer un texto en ingles y traducirlo al japones con los mierda traductores que hay, espero que entienda lo que le puse.

jjdrako
25/08/2005, 17:42
:rolleyes: y yo que creia que los japoneses el ingles lo dominaban mas que nosotros