Ver la versión completa : Bochs portado a PSP
eToiAqui
16/08/2005, 22:16
Pues ya hay un puerto de bochs en PSP. Por ahora es algo primitivo, pero su autor ya piensa en dar soporte a la aceleración 3D de la consola para optimizar.
Por ahora, ha sacado capturas de Windows 95, y lo que parece ser el arranque de una distribución Linux.
Enlace con capturas (http://www.hacker.co.il/psp/bochs/)
:brindis: :brindis:
eToiAqui
16/08/2005, 22:21
Pues ya hay un puerto de bochs en PSP. Por ahora es algo primitivo, pero su autor ya piensa en dar soporte a la aceleración 3D de la consola para optimizar.
Funciona en firmware 1.0, y se supone que también en 1.5 (En versiones más nuevas dice que nada de nada)
Por ahora, ha sacado capturas de Windows 95, y lo que parece ser el arranque de una distribución Linux.
Enlace con capturas (http://www.hacker.co.il/psp/bochs/)
PD: Para quien no lo sepa, bochs es un emulador multiplataforma. Con la versión de Windows se puede ejecutar (Con más o menos "celeridad") la última versión del SO de apple, el Mac OS X Tiger (Creo que se llama así, o TigerX... no me acuerdo mucho, jeje) por ejemplo.
Ups, le he dado a cita en vez de a editar. Lo siento. :shock: :shock:
lo mejor de poder tener windows en la PSP (si va a buena velocidad) seria poder usar programas como multimedia fusion , que te permiten realizar juegos de manera visual, sin saber programar ni nada, de esta manera podriamos hacer juegos para la consola, y ejecutarlos atraves de windows, de todas maneras con este port se abren posibilidades casi infinitas, eso si, si lo optimizan bien, porque si tiene que ir lento, se quedara en un buen intento.
esta noticia tiene una semana xD
eToiAqui
17/08/2005, 19:32
esta noticia tiene una semana xD
¿Y dónde la puedo encontrar en el foro? Es que como no he hallado nada aquí, y me parecía interesante, pues la he puesto, ya que es lo máximo a lo que se puede aspirar (según mi opinión): Emular una arquitectura que sobrevive hoy en día y es la más extendida del mundo como es la x86.
A partir de ahí, se puede usar todo lo hecho para x86, si e emula bien. Ahí es nada.
y yo que no veo la gracia de emular windows..., nose, msdos para los juegos ok, pero windows, con lo lento que es...la psp no tiene recursos para mover ningun juego nu aplicacion de windows
Saludos
Hay que ver la mala leche que tienen algunos, esto es ya lo que le faltaba a la pobre psp: colgarse a cada momento :D
Saludos.
EDITADO: Ahora en serio. Mas que emular a windows 95, lo que le habria ido bien a la psp de cara a la scene es un emulador de msdos que abriese la posibilidad de jugar a los juegos de scumm, sierra y demas sin mas complicacion. Ademas, creo que tiene suficiente capacidad; con lo del w95 lo que van a lograr es que la pobre maquina se arrastre.
Saludos.
EDITADO: Ahora en serio. Mas que emular a windows 95, lo que le habria ido bien a la psp de cara a la scene es un emulador de msdos que abriese la posibilidad de jugar a los juegos de scumm, sierra y demas sin mas complicacion. Ademas, creo que tiene suficiente capacidad; con lo del w95 lo que van a lograr es que la pobre maquina se arrastre.
.
para ese tipo de juegos precisamente hay interpretes ke pueden ser portados y lo cual provocaria ke funcionaran mejor ke con un emu de msdos (de hecho, ya sabes ke el scumm esta portado y hace funcionar el monkey3. un juego de pentium).
lo guapo seria emular otros juegos, como el stunts o el alley cat XDD
Hay que ver la mala leche que tienen algunos, esto es ya lo que le faltaba a la pobre psp: colgarse a cada momento :D
Saludos.
Saludos.
Pero es que lo que han portado es un emulador de pc, y le han instalado win95 al emulador. Igualmente se puede instalar msdos, que además seguro que irá mucho más fluido. Eso sí, como no hay teclado pues no sirve de mucho. (espero que a nadie que lo haga se le olvide instalar algún programa tipo dosidle, que sino va a chupar batería como sus muertos XD)