PDA

Ver la versión completa : ¿ Sony le ha quitado ventas a Nintendo ?

fosfy45
16/08/2005, 19:36
Tengo una duda desde hace algun tiempo, y es si en realidad Sony le ha quitado ventas a Nintendo o si simplemente se ha hecho su propia clientela entre personas que no eran consumidoras de videojuegos. Evidentemente, habran personas que de ser usuarias de Nintendo habran pasado a serlo de Sony, pero es Sony la que ha logrado popularizar el videojuego, el cual antes solo era usado por unos pocos, y por lo tanto gracias a eso Nintendo habra logrado usuarios que de no ser por esta popularizacion nunca habria llegado a tener.

Paradojico, ¿ no ?; Nintendo logrando mayor volumen de clientes gracias a Sony :loco:

No dispongo de los datos de ventas de nintendo ( tanto en portatiles como en sobremesa ) antes , durante y despues de psx y ps2, pero si alguien dispone de informacion fidedigna, agradeceria mucho que dijese si en base a esa informacion Nintendo vende mas o menos ahora que antes de que Sony irrumpiese en este mundillo como un elefante en una cacharreria.

Y por supuesto, ademas de datos tambien me encantaria saber cual es vuestra opinion: ¿ vende mas o menos Nintendo ahora que antes de la irrupcion de Sony ?

Saludos.

nanoxxl
16/08/2005, 19:45
yo pienso Se seguro que Nintendo vende menos ahora y no es por que no me guste nintendo por que tengo 1 n64 1 gbc 1 gba 1 gbasp 1 gc pero por haora prefiero la psp a la nds , a mi me da igual la diferencia de presio entre ambas prefiero las prestaciones de psp que el precio de nds

valebay
16/08/2005, 20:03
Pues antes de la psx Nintendo tenia su buen trozo de mercado con millones de consolas vendidas (NES y Super). El problema como todos sabemos le llega nintendo con el nuevo competidor, porque a partir de ahi solo ha ido cuesta abajo (en lo referente a ventas de consolas no hablo de calidad de sus consolas o juegos). Yo creo que sony ha ganado compradores pero tambien ha recogido los que por una u otra razon (sacar la N64 despues de la psx,la cube despues de la ps2, la imagen infantil segun algunos consumidores...) Nintendo se ha dejado por el camino. Creo recordar que la Cube a dia de hoy ha sido superada ya (en ventas mundiales) por la xbox, siendo ya la tercera marca. Y con Revo parece que va a repetir los mismo errores: sacara la consola mas tarde que las demas (al menos creo que saldra depues que la ps3) un excesivo secretismo sobre la nueva maquina...).

En el mercado portail creo que debe espabilar mucho en Europa con la DS ahora que va a salir la PSP, ha tenido tiempo de hacer un esfuerzo y sacar algun bombazo (llevo desde el mario64 y el wario sin ver uno).

Por cierto, el nuevo zelda parece que va a ser retrasado hasta el año que viene...

saludoss

nandove
16/08/2005, 20:12
He votado que "Creo" que Nintendo vende menos, y si no remitamosnos a sus anteriores videoconsolas, hasta hace poco la NES fue la consola mas vendida de la historia y el sistema mas vendido de la historia(que no es lo mismo, ahora lo explicare), hasta que llego sony y su PSX y la PSone que ha conseguido vender mas unidades que la NES original de Nintendo.

Peeeero como Nintendo (perro viejo) concedio a quien quisiera la capacidad de hacer "clonicas" de su sistema, el resultado es que EL SISTEMA MAS VENDIDO DEL MUNDO FUE LA NES, ya que si a las cifras de la NES le añadimos las clonicas, la NES sigue siendo el sistema mas vendido de la historia,(a nintendo le interesaba, por que su gran negocio eran las licencias y el "famoso" sellito de control de calidad que ponia a cada cartucho, eso implicaba que hacia caja con cada cartucho, ya fuera de NAMCO u otra empresa, solo por darle el sello, y no era del todo malo, ya que te aseguraban un minimo de calidad en los juegos).

Con las cifras de ventas de la SNES, tambien fue la videoconsola mas vendida de la epoca y con muy buena aceptacion.

Y que se puede decir de la saga de GAMEBOY...

Pero con la llegada de SONY, Nintendo ha ganado algun casual, pero perdiendo cuota de mercado del usuario y comprador habitual, su N64 y la GC a pesar de tener su cuota de mercado, la venta ha sido menor que en sus anteriores modelos, o Nintendo "REVOLUCIONA" el mundo de las videoconsolas, o solo se podra hacer con el mercado de portatiles... y perdiendo dinero por ganar a Sony, eso a la larga puede "tocar" la economia de la empresa.

fosfy45
16/08/2005, 22:00
Una cosa, si no es mucho pedir dejar algun tipo de comentario al respecto de por que creeis o sabeis seguro de que vende mas o menos, para asi hacernos una idea mejor de los motivos y de paso para que no se hunda el hilo.

Saludos.

alberdi
16/08/2005, 22:19
yo creo que vende menos. Hace unos meses vi una gráfica de ventas de las consolas de sobremesa, y el descenso era muy notable.

Fiu
16/08/2005, 22:58
Fofy, pero a que te refieres? Si es a las ventas de hardware de sobremesa (porque en el mercado portatil siguen siendo los reyes), claramente Nintendo ahora vende menos.
Si hablamos de ventas de software, ahora mismo Nintendo se encuentra en la mejor situacion financiera de la historia. En el pasado año fiscal obtuvo unos beneficios de 600 millones de euros. Es la compañia que mas vende y gana con sus videojuegos, por encima, y con mucha diferencia, de EA, Capcom o Square (todas estas se encontrarian en un top 5). Se podria pensar que en la epoca de la NES Nintendo podria estar mejor... nada mas lejos de la realidad, ya que Nintendo a principios de los 90 atraveso una crisis economica.

Hace poco vi una tabla de comparativas de ingresos entre Nintendo, Sony y Microsoft (en el terreno de los videojuegos, se entiende). Voy a ver si encuentro el foro donde la vi y te la pego aqui. En esa tabla se podia ver claramente que Nintendo en el terreno de los videojuegos obtiene mas beneficios que Sony y Microsoft. Algo logico, ya que lo que realmente da dinero son los videojuegos.

fosfy45
16/08/2005, 23:04
Fiu, me refiero justo a lo que acabas de decir. Si me pasas esos datos te estare muy agradecido.

Saludos.

Dullyboy
16/08/2005, 23:23
Tengo una duda desde hace algun tiempo, y es si en realidad Sony le ha quitado ventas a Nintendo o si simplemente se ha hecho su propia clientela entre personas que no eran consumidoras de videojuegos. Evidentemente, habran personas que de ser usuarias de Nintendo habran pasado a serlo de Sony, pero es Sony la que ha logrado popularizar el videojuego, el cual antes solo era usado por unos pocos, y por lo tanto gracias a eso Nintendo habra logrado usuarios que de no ser por esta popularizacion nunca habria llegado a tener

Yo no creo que Sony haya popularizado los videojuegos. Sólo que sony sacó la consola en el momento en que los que empezamos con la NES habiamos crecido y eramos un nuevo mercado en el que SEGA no consigio parte del pastel con su Dreamcast. Por eso la PSX quedó de único sistema para la mayoría de nosotros. Ahora Nintendo sigue con su mercado de niños (sólo hay que mirar el catalogo) mientras que Sony se pelea con el "nuevo" (Microsoft).

Edit:Necesito un tutorial de quotes :(

Fiu
16/08/2005, 23:42
Lo encontre!

Son dos links, en el primero aparece un analisis muy completo que habla sobre ventas de hardware. Lo que se hace contabilizar todas las maquinas de Nintendo, las de Sony, y Microsoft. Todo eso se muestra en tablas de ventas. Algunos diran que son muy listos los de Nintendo porque junta las ventas de todos sus sistemas. Pero es que a efectos financieros, esto se analiza asi señores, igua que con Sony se toman en cuenta las ventas de PSP.
El segundo link trata de ventas de software.
Lo malo es que esta todo en ingles, pero merece la pena.

http://nintendoinsider.com/site/EEEFylpkElFffmiBlr.php

http://nintendoinsider.com/site/EEEZuAypVuTuOJPzyb.php

Y ya esta... al personaje este de Dullyboy pasando de decirle nada... ya tengo suficientes casualitos en Meristation.

EDITO: Parece que las imagenes no cargan... mejor meterse en los links que he dado.

Darumo
16/08/2005, 23:43
La dura realidad es que Nintendo esta perdiendo mercado sea por Sony o no.

La n64 no fue gran cosa (que dentro de lo que cabe vendio bien, yo esperaba que al final acompañaria a la pobre de la segasaturn pero se salvo por los pokemons, el zelda y alguna cosa puntual) y la Gamecube actualmente es casi inexistente donde antes habia 4 repisas enteras de juegos en las tiendas ahora hay una repisa en una esquina y apesar del bajo precio de la consola actualmente no se vende.

Tambien las compañias que tenian algunas exclusivas para Gamecube al ver que a lo mejor no amortizaban el dinero de su juego han preferido sacar una version para otras, uno es el Resident Evil 4 que vale que no tendra tan buenos graficos para PS2 pero sin duda se vendera mas en PS2 por que ella y la Xbox tienen el mercado actual.

Por otra parte ahora Sony le a dado un duro golpe con la PSP (se esta vendiendo escandalosamente bien para ser una recien llegada), por que la verdad que dejando aparte la pantalla tactil y la "originalidad" (aparte de dudosa calidad de muchos de sus juegos que incluso algunos de los usuarios lo habeis dicho) la NDS apenas es mucho mas que una GBA con un 3D razonable (al menos con lo que tiene ahora de juegos es lo que hace parecer) y cuando ves una y otra te das cuenta cual es realmente un avance en tecnologia, otra pena por que Nintendo practicamente sobrevive de las portatiles (es de donde mas beneficio saca aparte de sus juegos clasicos de siempre con otro lavado de cara que saca cada poco) y si las cosas se le pusieran chungas... Mario en PC ?... Xbox360 ?...PS3 ?... esperemos que no, nos quedariamos sin compañias veteranas en el mercado de las consolas, pero si Nintendo no espabila...

wborland_es
16/08/2005, 23:50
Yo no creo que Sony haya popularizado los videojuegos. Sólo que sony sacó la consola en el momento en que los que empezamos con la NES habiamos crecido y eramos un nuevo mercado en el que SEGA no consigio parte del pastel con su Dreamcast. Por eso la PSX quedó de único sistema para la mayoría de nosotros. Ahora Nintendo sigue con su mercado de niños (sólo hay que mirar el catalogo) mientras que Sony se pelea con el "nuevo" (Microsoft).

Edit:Necesito un tutorial de quotes :(
Hmm, que quieres que te diga, yo me lo paso bomba con los juegos "para niños" de nintendo y la mayoria de los de Play me aburren.
En mi opinion lo importante no es que el argumento del juego se adulto (bueno, segun que juego), lo importante es que te divierta y creo que sony y algunas de las compañias que hacen juegos para la play olvidan muchas veces (que no todas) que ese es el objetivo final de un videojuego.
PD: Para quotear pincha en el boton citar que aparece debajo del post objetivo de quoteo ;) .

fosfy45
17/08/2005, 00:03
O.k. Fiu, muchas gracias

:brindis:

fosfy45
17/08/2005, 00:05
La dura realidad es que Nintendo esta perdiendo mercado sea por Sony o no.

La n64 no fue gran cosa (que dentro de lo que cabe vendio bien, yo esperaba que al final acompañaria a la pobre de la segasaturn pero se salvo por los pokemons, el zelda y alguna cosa puntual) y la Gamecube actualmente es casi inexistente donde antes habia 4 repisas enteras de juegos en las tiendas ahora hay una repisa en una esquina y apesar del bajo precio de la consola actualmente no se vende.

Tambien las compañias que tenian algunas exclusivas para Gamecube al ver que a lo mejor no amortizaban el dinero de su juego han preferido sacar una version para otras, uno es el Resident Evil 4 que vale que no tendra tan buenos graficos para PS2 pero sin duda se vendera mas en PS2 por que ella y la Xbox tienen el mercado actual.

Por otra parte ahora Sony le a dado un duro golpe con la PSP (se esta vendiendo escandalosamente bien para ser una recien llegada), por que la verdad que dejando aparte la pantalla tactil y la "originalidad" (aparte de dudosa calidad de muchos de sus juegos que incluso algunos de los usuarios lo habeis dicho) la NDS apenas es mucho mas que una GBA con un 3D razonable (al menos con lo que tiene ahora de juegos es lo que hace parecer) y cuando ves una y otra te das cuenta cual es realmente un avance en tecnologia, otra pena por que Nintendo practicamente sobrevive de las portatiles (es de donde mas beneficio saca aparte de sus juegos clasicos de siempre con otro lavado de cara que saca cada poco) y si las cosas se le pusieran chungas... Mario en PC ?... Xbox360 ?...PS3 ?... esperemos que no, nos quedariamos sin compañias veteranas en el mercado de las consolas, pero si Nintendo no espabila...

Creo que te pasas infravalorando a Nintendo, pero bueno, cada cual ve las cosas a su manera.

Saludos.

Dullyboy
17/08/2005, 00:22
Que velocidad,
No quería decir que todos los juegos fueran para niños ni que todos los de niños son solo para niños (más bien para toda la familia). Además yo también me lo paso teta con algunos juegos infantiles (Y sin tirar de polen). Lo que digo es que el mercado está divido en Infantil/toda la familia y Adulto.
Por otro lado, cuando digo "adulto" no me refiero a que haya más violencia, digan más tacos, haya más sexo etc... Sino que el juego tenga más "intringulis", más chicha, no un salta y dispara (Hay juegos en flash que son de sexo explícito y y son más simples todavía).
Igual, dentro de 30 años, hay un mercado de videojuegos para jubilados como "Mirar la obra","Vive con tu pensión"(<--estrategia) o "Trafica con tus medicamentos"

alberdi
17/08/2005, 00:28
Que velocidad,
No quería decir que todos los juegos fueran para niños ni que todos los de niños son solo para niños (más bien para toda la familia). Además yo también me lo paso teta con algunos juegos infantiles (Y sin tirar de polen). Lo que digo es que el mercado está divido en Infantil/toda la familia y Adulto.
Por otro lado, cuando digo "adulto" no me refiero a que haya más violencia, digan más tacos, haya más sexo etc... Sino que el juego tenga más "intringulis", más chicha, no un salta y dispara (Hay juegos en flash que son de sexo explícito y y son más simples todavía).
Igual, dentro de 30 años, hay un mercado de videojuegos para jubilados como "Mirar la obra","Vive con tu pensión"(<--estrategia) o "Trafica con tus medicamentos"

y qué juego con intríngulis y chicha hay en ps2 que no sean del estilo caca/culo/pedo/pis? Porque que yo sepa, tampoco hay muchos.

Dullyboy
17/08/2005, 00:40
y qué juego con intríngulis y chicha hay en ps2 que no sean del estilo caca/culo/pedo/pis? Porque que yo sepa, tampoco hay muchos.

A ver, relee lo que he escrito... Yo no tengo ni PS2 ni Xbox ni las estoy defendiendo (con el ordenador me basta) pero por ejemplo de juegos que haya jugado con miga:

Pro evolution soccer
Distany warriors

¿Que puede jugar un niño pequeño? pues claro, pero por ejemplo al pes no le dará la cabeza (o las manitas) como para hacer todo lo que alguien de mi edad pueda hacer (y eso que no me da mucho más el juego).

Fiu
17/08/2005, 00:44
Yo tambien dudo que un niño tenga la cabeza como para conseguir el 100% de estrellas del Mario64.

Lo que hay es mucho prejuicio a todo lo que no sea "mature". Son los valores que esta inculcando esta sociedad.

De verdad te parece que el Dinasty Warrios y el PES tienen miga???

alberdi
17/08/2005, 00:50
Es que yo un juego con miga lo llamo un juego de estrategia, o una aventura gráfica, o cualquiera que pueda tener un argumento currado. Un simulador, más que un juego adulto, es un juego complicado.

Mi primo de 8 años está viciado al f12005. No creo que le saque todo el jugo posible, ni mucho menos, pero es un juego al que puede jugar.

fosfy45
17/08/2005, 00:50
Lo que pasa es que nintendo son tan tontos que hacen juegos como mario 64, de aspecto tan infantil que gusta a los pequeños pero con un desarrollo tan adulto que gusta a los mayores.

Diablos, si hasta en hobby consolas le dieron un 100 sobre 100

Saludos.

Dullyboy
17/08/2005, 01:10
Yo tambien dudo que un niño tenga la cabeza como para conseguir el 100% de estrellas del Mario64.

Esa parte entra dentro de juego para toda la familia. Además tampoco creo yo que muchos adultos tengan tiempo/ganas/capacidad de encontrar todas las estrellas (pero ese es otro tema que pasa en muchos juegos como por ejemplo los GTA).

Lo que hay es mucho prejuicio a todo lo que no sea "mature". Son los valores que esta inculcando esta sociedad.

No creo yo que haya prejuicios en mis palabras, por que yo no los tengo. Por ejemplo, me encanta el Kirbys de Gameboy y es un juego claramente enfocado a un público infantil.

De verdad te parece que el Dinasty Warrios y el PES tienen miga???

Esto ya me parece cachondeo :) , si lo escribo será por algo juer.

Es que yo un juego con miga lo llamo un juego de estrategia, o una aventura gráfica, o cualquiera que pueda tener un argumento currado. Un simulador, más que un juego adulto, es un juego complicado.

Mi primo de 8 años está viciado al f12005. No creo que le saque todo el jugo posible, ni mucho menos, pero es un juego al que puede jugar.
Estas hablando de géneros y no de juegos. El Pokemon entra mas o menos en estrategia y aventura gráfica (cogiendo del rol lo que tenga de hablar con la gente y eso no me comais) y es un juego destinado a los niños.
Supongo que lo del simulador lo dirás por los PES. Tambien englobas de nuevo todo el género de los simuladores (que no tienen por que ser dificiles), cuando por ejemplo, el Sims no es que entrañe mucha dificultad para un adulto pero no es jugable por niños.

Yo solo digo que Nintendo y Sony compiten no directamente por el mercado que quieren copar (aunque sin competencia siempre mejor).PD: Me voy a dormir que mañana tengo que madrugar. Ya contestaré mañana los cientos de post que supongo que pondreis :).

Edit:Faltaba un no .

gbajose
17/08/2005, 01:15
la verdad esq la encuesta me parexe un poko absurda... esta claro q $ony vende mas (Mierda) y Nintendo vende menos.... :(

y Nintendo no hace juegos infantiles.... HACE OBRAS DE ARTE para todos los publicos pero eso no tiene por qué significar q son infantiles....

fosfy45
17/08/2005, 01:21
la verdad esq la encuesta me parexe un poko absurda... esta claro q $ony vende mas (Mierda) y Nintendo vende menos.... :(

y Nintendo no hace juegos infantiles.... HACE OBRAS DE ARTE para todos los publicos pero eso no tiene por qué significar q son infantiles....

Yo no tengo muy claro que sony venda mas, lo que si esta clarisimo es que de las tres, la ps2 es la mas pirateada.

Saludos.

Propeller
17/08/2005, 01:23
Los años que llevaré yo jugando con el bastardo del bigote o el erizo cagaprisas...

Os habréis dado cuenta de que soy un experto esquiva-'mature's. ¿Por qué? Bueno... mis razones:

* ¿Qué he encontrado en PSX-PS2-XBOX? Personajes malhablados y violentos a framerate inconsistente, a los que se les ve la pared de atrás cada vez que abren la boca, mezcladas con una violencia que no comprendo, y todo rematado con un desarrollo complejo que generalmente implica el uso de al menos un arma. Todo ello se maneja con un número exponencial de botones, palancas, pulsadores, trucos de cerrajería, combinaciones de movimientos y tarta de arándanos ¿Qué es un arándano? Ni idea. Pero seguro que el gobierno, el FBI, la CIA, la DEA, la Asociación de Abuelas en Trineo y las Milicias de Colorado saben de qué va el asunto. La dificultad del juego va en función del número de veces que necesites volver a cargar la partida porque un francotirador, una trampa, un perro, un saltamontes o una textura mal colocada han acabado con tu miserable vida sin que hayas tenido la más mínima oportunidad de darte cuenta de que el peligro estaba ahí.

* ¿Qué he encontrado en SEGA-NINTENDO? Aquello que cada día estoy más cerca de perder: Juegos first-party de desarrollo y manejo simples, a framerate constantes y en los que si pierdo una vida es por no prestar atención o símplemente porque soy un patán, ya que el peligro siempre se muestra de cara. Juegos que no me generan frustración, y que estoy seguro que sacan el 100% del hardware que, hasta el último céntimo y al igual que el software, he pagado.

Me he quedado a gusto, y me marcho a la cama. Siento haber sido tan explícito y duro, pero me entristece ver cómo se marcha una época dorada a la que siguen oscuros nubarrones.

Propeller

PuNk_NoT_DeAd
17/08/2005, 01:40
Yo creo ,que nintendo a dia de hoy vende mas unidades de consolas que antes,ojo,me refiero a unidades ,no a cuota de mercado.Lo que tambien tengo claro es que gana mas dinero ahora, y mas dinero en videojuegos que sus competidoras.Pero mas que nada por que es una gran productora \ distribuidora de videojuegos,aparte que sus sistemas ,cuestan mas tiempo o dinero piratearlos,sin contar el BOOM que a tenido la industria ,habiendo mas consumidores.

Salud.

Darumo
17/08/2005, 01:55
Creo que te pasas infravalorando a Nintendo, pero bueno, cada cual ve las cosas a su manera.

Hombre me gustaria que fuera diferente, Nintendo era una de mis compañias favoritas (la SNES fue para mi la mejor), pero desde la N64 la cosa esta floja y la Gamecube aunque empezo con muy buen pie esta terminando regular, y sus portatiles pues bueno esperaba algo mas, la NDS los juegos que tiene ahora la segunda pantalla apenas sirve para mapas o cosas muy secundarias (o para ver un juego "alto" con un rajon en medio, que no me termina de agradar) y el tactil con tal de usarlo en todo estan sacando algunos juegos algo lamentables y otros que estan bien, aparte de los juegos que quitando el tactil la GBA los puede hacer por que no son nada del otro mundo, pienso de la consola que no es muy buena, sus 2 pantallas no estan mucho mejor de calidad que la GBA y que por ahora nos estan colando algo antiguo con 2 extras por 150€ y 40/50€ por juego, espero que los proximos juegos me hagan cambiar de opinion porque tanto la NDS como la PSP estan en sus comienzos, pero es la que tengo por ahora.

Fiu
17/08/2005, 01:56
Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Propeller, y quiero añadir una cosa. Propeller, mientras que Nintendo siga ahi en pie, podremos seguir disfrutando de todo eso que tanto nos gusta. Se acercan nubarrones, de hecho ya esta encima nuestro, pero sabes que nadie esta obligado a estar debajo de la tormenta. No se si habras mirado por encima los links que le he dado a Fosfy, veras que hay una compañia con una economia muy saludable, y que apuesta por todo eso que tiene magia.

Todo aquel que piense que Nintendo esta "doomed" y todas esas palabras que tanto usan los angloparlantes, les aconsejo que le echen un vistazo a los links que le he pasado a Fosfy. A ver que empresa se encuentra economicamente mejor.

Un par de datos interesante del segundo link dado, para que os animeis a leerlo:

"You may not hear a lot about Nintendo’s fiscal strength in the press, but investors understand it well. According to Reuters, in the most recent fiscal year, Nintendo was one of the few video game companies that gained in the stock market. The company's shares rose 11.3 percent in the last fiscal year, while Electronic Arts lost 3.6 percent, Microsoft dropped 3 percent and Sony lost 2.1 percent."

"I didn’t mention it in the article, but Nintendo ended its most recent fiscal year with its net profit skyrocketing 163% over the previous year. Next year, it expects to pull in another 75 billion yen in net profit; in comparison, Sony as an entire company (including the electronics division, games division, etc) expects to bring in 80 billion yen. And Nintendo only makes video games."

urimm
17/08/2005, 02:54
Propeller y Fiu, teneis TODA LA RAZÓN DEL MUNDO :) :arriba: :rever:

RunCas
17/08/2005, 03:51
Qué preguntas más ambiguas no?

¿ Sony le ha quitado ventas a Nintendo ?

Estoy seguro que sí, la de gente que no se compra la DS por esperarse a la PSP... o sea que fijo que va a quitarle ventas no?

¿ vende Nintendo mas ahora o antes de la psx de Sony ?

Videojuegos o consolas?
Portátiles?
Cómo leches lo voy a saber?
A qué se refiere, a volumen de venta? comparado a 1994-95?
Hay que tener en cuenta la aparición de Dreamcast y Xbox?
A ver quien tiene un histórico del volumen de venta anual de Nintendo desde 1994...

En fin, yo votaría eso de 'Se seguro que Nintendo vende menos ahora' ya que por lógica, si Sony vende más consolas se supone que se reparte más el mercado con la consiguiente bajada de ventas de Nintendo.
No todo el mundo colecciona consolas, la mayoría las suelen cambiar o guardar, regalar, tirar cuando se compran otra nueva. Mucha gente dejó su SNES, N64 a cambio de una PSX, PS2 o Xbox. Si encima de todo eso resulta que Nintendo vende más ahora...
Total, hablo sin tener ni idea... a saber cuánto vende ahora y vendía Nintendo antes de PSX.

stalker
17/08/2005, 10:20
Lo que digo es que el mercado está divido en Infantil/toda la familia y Adulto.

El mercado está dividido entre juegos SIN EDAD/TODA LA FAMLIA y juegos para ADOLESCENTES.

S.

stalker
17/08/2005, 10:39
Y por cierto, me sumo completamente al post anterior de Propeller.

En cuanto al tema principal del thread acerca de las ventas, depende de qué tengamos en cuenta (sobremesa, portatiles, soft).

Lo que está muy claro es que en sobremesa la tendencia es un poco preocupante. La NES estaba en números similares a las dos PS. La SNES también, un poco menos. La N64 bajo a menos de la mitad, unos 35 millones. Ahora el cubo está en 19-20, y no creo que pase de 21 o 22. A ver que pasa con la revo, pero yo creo que bajar notablemente de 20 millones (que a muy grosso modo puee ser un 15% de market share) sería peligroso.
A pesar de esos números, la situación de N se mantiene aceptable, porque venden bastante soft propiconalmente al número de consolas, y casi todo first party. Si a eso añadimos las portátiles, entonces los número de Nintendo son espectaculares.

Lo que pasará con la revo, yo no tengo ni idea. Pero sí tengo la sensación de que Nintendo no está intentando competir en el mismo terreno qu elas otras, sino reafirmarse en su filosofía en cuanto a la creación de juegos. Todo ello sin entrar prácticamente en las guerras que no le interesan. Y vamos, si esto es realmente así, yo les aplaudo.

S.

Dullyboy
17/08/2005, 11:46
* ¿Qué he encontrado en PSX-PS2-XBOX? Personajes malhablados y violentos a framerate inconsistente, a los que se les ve la pared de atrás cada vez que abren la boca, mezcladas con una violencia que no comprendo, y todo rematado con un desarrollo complejo que generalmente implica el uso de al menos un arma. Todo ello se maneja con un número exponencial de botones, palancas, pulsadores, trucos de cerrajería, combinaciones de movimientos y tarta de arándanos ¿Qué es un arándano? Ni idea. Pero seguro que el gobierno, el FBI, la CIA, la DEA, la Asociación de Abuelas en Trineo y las Milicias de Colorado saben de qué va el asunto. La dificultad del juego va en función del número de veces que necesites volver a cargar la partida porque un francotirador, una trampa, un perro, un saltamontes o una textura mal colocada han acabado con tu miserable vida sin que hayas tenido la más mínima oportunidad de darte cuenta de que el peligro estaba ahí.

Mal hablados, bien si yo estoy jugando a un videojuego o viendo lo que sea en la que salga un ganster (GTA , Los soprano o Scarface) y habla como Sabater por que si, yo no puedo seguir viendolo/jugando. Esa es la razón por la que nunca me he tragado Dawson crece.

Que la dificultad de un juego sea esa denota que el juego es malo (Como plagados están los catalagos de PSX/PS2 de esos juegos) salvo que esté muy bien enfocado para ser jugado así, pero ya me dirás que tendrá que meter el FBI en el Harvest Moon : Oh! A Wonderful Life :). Si un juego de está ambientado en un lugar concreto, yo, por lo menos, no quiero que se pongan a hablar de queso cabrales o Franco (como en el "Principe de Bel-Air") quiero que sean fieles a la ambientación (Ya sea CIA, spetsnazs o el uso de la Jihad)

¿Qué he encontrado en SEGA-NINTENDO? Aquello que cada día estoy más cerca de perder: Juegos first-party de desarrollo y manejo simples, a framerate constantes y en los que si pierdo una vida es por no prestar atención o símplemente porque soy un patán, ya que el peligro siempre se muestra de cara. Juegos que no me generan frustración, y que estoy seguro que sacan el 100% del hardware que, hasta el último céntimo y al igual que el software, he pagado.

Por favor, parece que nunca se hubiera editado un Mortal Kombat para una consola de Nintendo y todos fueran juegos perfectos. Cierto que Nintendo tiene un catalgo más "limpio" de morralla que Sony (De Xbox no puedo hablar ya que ni siquiera he jugado a una), pero no todo el monte es oregano. Yo he jugado a algún juego de Dreamcast con sus correspondientes relentizaciones

No me puedo creer de verdad que algunos de vosotros no reconozcais que Nintendo busca (y tiene) un mercado principalmente (más del 50%, como si es 51%) infantil (aunque hay juegos destinados a ese mercado con los que a mi o a cualquiera se le pueda caer la baba jugando) y Sony/Microsoft busca un mercado más adolescente/post-adolescente (aunque el reclamo de alguno/muchos de esos juegos sólo se base en tetas/culos/palabrotas)

Propeller
17/08/2005, 12:36
Mal hablados, bien si yo estoy jugando a un videojuego o viendo lo que sea en la que salga un ganster (GTA , Los soprano o Scarface) y habla como Sabater por que si, yo no puedo seguir viendolo/jugando. Esa es la razón por la que nunca me he tragado Dawson crece.

No has entendido un carajo. Estoy hablando de que hoy en día casi cualquier juego americano con calificación de 'mature' trae una ristra comparable de insultos, tacos y demás palabras malsonantes. ¿Para qué sirve un juego? Pues estoy viendo que para algunos, sirve para divertirse y evadirse de los problemas cotidianos, y para otros sirve para hacer todo aquello que sus papás le han dicho toda la vida que está mal: Robar, violar, insultar, pegar, asesinar y hasta escuchar música de Los Pecos, cosa que en mi opinión debiera ser profundamente anticonstitucional.

Que la dificultad de un juego sea esa denota que el juego es malo (Como plagados están los catalagos de PSX/PS2 de esos juegos) salvo que esté muy bien enfocado para ser jugado así, pero ya me dirás que tendrá que meter el FBI en el Harvest Moon : Oh! A Wonderful Life :). Si un juego de está ambientado en un lugar concreto, yo, por lo menos, no quiero que se pongan a hablar de queso cabrales o Franco (como en el "Principe de Bel-Air") quiero que sean fieles a la ambientación (Ya sea CIA, spetsnazs o el uso de la Jihad)

¿Para qué sirve un juego? ¿Quieres estar preparado para repeler tú mismo un ataque terrorista? ¿O crees que puedes abrir una puerta con tus conocimientos de cerrajería made-in-splinter-cell? Sinceramente, creo que la mayoría de las third-parties occidentales (por eso tu ejemplo del Harvest Moon no sirve: ¡Natsume es japonesa!) usan la mentalidad de 'wannabe' implantada por los ""heroes"" del cine americano en los adolescentes (y ahora también adultos) de nuestra sociedad.

Y, si ya hacer un juego sobre la Segunda Guerra Mundial me parece hurgar en una herida que no debiera tocarse, juegos como los basados en las sucesivas guerras del Golfo Pérsico, o la de Vietnam, me parecen aún más vomitivos, y no son más que propaganda vil y traicionera de unas acciones que jamás ¡JAMÁS! debieran haberse llevado a cabo.

Por favor, parece que nunca se hubiera editado un Mortal Kombat para una consola de Nintendo y todos fueran juegos perfectos. Cierto que Nintendo tiene un catalgo más "limpio" de morralla que Sony (De Xbox no puedo hablar ya que ni siquiera he jugado a una), pero no todo el monte es oregano. Yo he jugado a algún juego de Dreamcast con sus correspondientes relentizaciones

Relee esto, a ver si ves algo que te llame la atención:

¿Qué he encontrado en SEGA-NINTENDO? Aquello que cada día estoy más cerca de perder: Juegos first-party de desarrollo y manejo simples, a framerate constantes y en los que si pierdo una vida es por no prestar atención o símplemente porque soy un patán, ya que el peligro siempre se muestra de cara. Juegos que no me generan frustración, y que estoy seguro que sacan el 100% del hardware que, hasta el último céntimo y al igual que el software, he pagado.

¿No sabes lo que es un juego First-party?

El 99% de los juegos First-Party de SEGA y NINTENDO carecen de ralentizaciones. Y aquellos en los que intervienen Yu Suzuki, Yuji Naka o Shigeru Miyamoto, suelen tener un control tan refinado que te dan ganas de gritar de alegría.

No me puedo creer de verdad que algunos de vosotros no reconozcais que Nintendo busca (y tiene) un mercado principalmente (más del 50%, como si es 51%) infantil (aunque hay juegos destinados a ese mercado con los que a mi o a cualquiera se le pueda caer la baba jugando) y Sony/Microsoft busca un mercado más adolescente/post-adolescente (aunque el reclamo de alguno/muchos de esos juegos sólo se base en tetas/culos/palabrotas)

Supongo que por eso miro el catálogo de juegos de salida de XBOX360 y me dan ganas de vomitar.

Propeller

Fiu
17/08/2005, 12:44
Dullyboy, no se porque te tienes que sentir ofendido por esas declaraciones. Lo primero, es que estamos hablando de Nintendo y los juegos que hace, no de los juegos que salgan para las plataformas de Nintendo. Yo creo que para sentirte molesto por cada post civilizado de cualquier nintendero que pasa por aqui, lo mejor que puedes hacer es callarte. He intentado morderme la lengua en todo el post, porque se que contra los casual no se puede luchar.

Tu lo que no ves, es que hay muchisima gente que se lo pasa bien con los juegos de Nintendo, y desprecian los productos tipicos de Sony. No lo quieres aceptar, y parece que te molesta. Aceptalo, y deja de intentarnos convencernos de que Nintendo es infantil. Yo si te soy sinecero, a mi modo de verlo, Sony y Microsoft apoyan una filosofia mucha menos madura que la de Nintendo...
El principal mercado de Sony es el del jugador ignorante, el casual gamer, el adolescente que busca ser "mature". Nintendo tiene su mercado especial, en el que van como locos a comprar todos sus juegos, sino como va a ser Nintendo la lider mundial en ventas de software? Que yo sepa los niños no tienen capacidad economica para consumir de esa manera, y los padres no les compran muchos juegos al año. Claro que tu, ni te habras pasado por los links dados. Te puedo asegurar que hay muchos mas niños que tienen la PS2, ya que sus padres no tienen ni **** idea de lo que compran. El topico ese de que las consolas de Nintendo se la compran los niños esta muy pasado de moda, y esta totalmente desmontado. Pero mira chico, que aqui has empezado tu esta discusion entre marcas, juega con lo que mas te gustan.

Yo veo el catalogo de Xbox 360, y lo poco que se sabe que saldra para la PS3... y en fin... te las puedes quedar tu. Yo me comprare esa consola para Kiddies tan infantil.

Dullyboy
17/08/2005, 14:16
1.- Lo único que me ha sentado mal es que me llames casual lo, demás la gente puede pensar como le de la gana, a mi me gusta discutir y para exponer mis puntos me gusta utilizar ejemplos exagerados para que se vea mejor lo que quiero decir (y aquí tal como ha empezado el tema me he intentado cortar muchísimo).

Tu lo que no ves, es que hay muchisima gente que se lo pasa bien con los juegos de Nintendo, y desprecian los productos tipicos de Sony. No lo quieres aceptar, y parece que te molesta.

2.- No se donde has visto visto esto en mis palabras, ya he dicho que disfruto como un enano jugando al Kirby's de Gameboy (Lo considero el mejor juego para ese sistema) y no voy a preguntar que son los productos típicos de Sony por que no pienso postear más en este tema ya que veo que me puede llevar mucho tiempo y poca diversión/interes (si quieres dimelo por privado).

Que yo sepa los niños no tienen capacidad economica para consumir de esa manera, y los padres no les compran muchos juegos al año.
3.- La mayoría de los niños que conozco que tengan un Gamecube llegan a los 10 juegos (A mi me parecen bastantes) y los que tienen PS2 (Adultos o no) tienen los dos juegos originales hasta que la han pirateado.

Claro que tu, ni te habras pasado por los links dados
4.- Por supuesto que he pasado por los links pero mi limitado nivel de ingles no me alcanza para comprender exactamente a que hacen referencia las gráficas y por tanto hago caso de lo que haya podido leer en castellano.

Propeller

Lo de mature más que por las palabras malsonantes o violencia es por el sexo que se pueda mostrar en pantalla (los americanos son asín), y yo en ningún momento he defendido esos juegos. Es como si metes en saco todos las peliculas de acción por tener violencia y/o sexo (con las joyas que hay) y dices que son una mierda
Perdón por haber entendido lo de firts-party mal, tardo bastante en despertar y quería contestar lo antes posible, pero no deja de ser una estrategía comercial (mejor que la de Sony por supuesto) basada en ofrecer juegos con un sello de calidad, frente al bombardeo por saturación. Aunque sigo sin entender a que viene lo de Natsume si Sony también es japonesa y la diferencia de nacionalidad en los juegos desarrollados para los dos sistemas está (supongo) a la par.
Y si os preguntais por que entre en este foro (y si no también os lo explico), es por que en un principio iba a comprarme la PSP por la posibilidad de reproducir video y software casero, pero despues del precio, retraso y trato vejatorio de Sony hacia sus posibles clientes europeos, me he decidido a comprar la sucesora de la GP32.

Propeller
17/08/2005, 14:30
Lo de mature más que por las palabras malsonantes o violencia es por el sexo que se pueda mostrar en pantalla (los americanos son asín), y yo en ningún momento he defendido esos juegos. Es como si metes en saco todos las peliculas de acción por tener violencia y/o sexo (con las joyas que hay) y dices que son una mierda
Perdón por haber entendido lo de firts-party mal, tardo bastante en despertar y quería contestar lo antes posible, pero no deja de ser una estrategía comercial (mejor que la de Sony por supuesto) basada en ofrecer juegos con un sello de calidad, frente al bombardeo por saturación. Aunque sigo sin entender a que viene lo de Natsume si Sony también es japonesa y la diferencia de nacionalidad en los juegos desarrollados para los dos sistemas está (supongo) a la par.

¿GTA es de Sony? ¿Los Desert Storm son de Sony? ¿Los Hitman son de Sony? ¿Y los MOH? Si yo estoy diciendo que los juegos que he descalificado vienen de las third-parties americanas... Muchos de ellos tienen versión para Gamecube o GBA, pero en estas dos consolas hay juegos First-Party de mucha CALIDAD, que son los que a mi me interesan, y que son los que Microsoft (por ejemplo) JAMÁS conseguirá darme, precisamente por su bloqueo monotemático.

Y si os preguntais por que entre en este foro (y si no también os lo explico), es por que en un principio iba a comprarme la PSP por la posibilidad de reproducir video y software casero, pero despues del precio, retraso y trato vejatorio de Sony hacia sus posibles clientes europeos, me he decidido a comprar la sucesora de la GPx2.

Todos pensamos que la sucesora de la GPx2 va a ser la pera... GPH no hace más que hablar de ella, pero te aviso que está programada para dentro de unos cuaaaantos años, eh?

Propeller

Dullyboy
17/08/2005, 14:35
Ya se que puesto que no iba a postear pero tengo que editar lo de Gpx2. Suelo fusionar de vez en cuando dos frases (Pillar la GPx2 + Pillar la sucesora de GP32)

stalker
17/08/2005, 14:58
Ya se que puesto que no iba a postear pero tengo que ...

Sigue posteando hombre, mientras las discusiones no acaben en flames, todo está interesante.

Sobre lo que dices en la siguiente frase:

3.- La mayoría de los niños que conozco que tengan un Gamecube llegan a los 10 juegos (A mi me parecen bastantes) y los que tienen PS2 (Adultos o no) tienen los dos juegos originales hasta que la han pirateado.

que conste que los adultos que tenemos la GC (y como estás pudiendo comprobar en este thread, en algunos "entornos" de aficionados a los videojuegos somos bastantes) solemos tener también muchos juegos. No digo que tu digas lo contrario, pero es que tu frase me resulta un poco confusa.

Saludos,
S.

Fiu
17/08/2005, 15:17
La mayoría de los niños que conozco que tengan un Gamecube llegan a los 10 juegos (A mi me parecen bastantes) y los que tienen PS2 (Adultos o no) tienen los dos juegos originales hasta que la han pirateado.

Con esto, tu mismo ratificas otro ejemplo de la buena situacion economica que tiene Nintendo. Ya que es de sobra sabido, que la PS2 es victima de la pirateria. Aunque la situacion que has puesto es irreal. Es bien sabido que los usuarios de Nintendo son muy consumistas con sus productos, lo cual requiere un desembolso economico importante, asi que no insunues que los niños son los que mantienen este mercado, porque ni tiene posibilidades economicas, ni tienen criterio. Te repito, que es un argumento desgastado, y desmontado. No quiero decir que no haya niños que tengan la GC.. claro que los hay, al igual que los hay con la PS2.
A lo mejor te mueves en una ambiente en el que conoces a 1000 niños, y todos ellos tienen una GC con 10 juegos. Yo por mi parte, aun no he conocido a ninguno, pero si a muchos con la PS2. No quiero faltar el respeto, pero me parece que estas mintiendo (si, es muy confuso, Stalker).
De cualquier forma, me parece un debate estupido, que a mi me da igual, y al que muchos le dais una importancia pauperrima (todo por ser mas mature).

Propeller
17/08/2005, 15:18
que conste que los adultos que tenemos la GC (y como estás pudiendo comprobar en este thread, en algunos "entornos" de aficionados a los videojuegos somos bastantes) solemos tener también muchos juegos.

¡Weeeee! Ya puestos, vamos a fardar de juegos!

ezta ez mi cole de gamecube:

Fiu
17/08/2005, 15:21
***** Propeller :cool2:

neostalker
17/08/2005, 15:47
Yo estoy con Propeller en lo q se refiere a los juegos first party de Nintendo y Sega... Ambos han seguido siempre su propia filosofía de juegos y casi todos los q han creado siempre han sido juegos ejemplares en su categoría. Cualquier Sonic es absolutamente insuperable en cuanto a control, diversión y la velocidad a la q se mueve todo, los Mario siempre han tenido un encanto increíble, han sido juegos vistosos, suaves y con una jugabilidad sublime, lo mismo se puede decir de los Yoshi, Kirby, Zelda q además poseen argumentos muy notables. Todos los personajes de estas compañías siempre ha estado rodeados de un aura especial, Sonic, Mario, Tails, Luigi, Robotnik, Bowser, Shadow, Wario, Knuckles, Donkey Kong, Chaos, Link... y así una gran lista. Este halo q los distinguen de todos los demás personajes de videojuego, aunq tb los hay muy especiales como Solid Snake, Ryu, Cloud, Sefirot, Aeris, Squall, Yitán, Tidus, Terra, Bubsy, Mega Man, Max Payne, el marine del Doom, Kyo, el prota de Metal Slug... y muchos más, pero q jamás tendrán la misma repercusión q han tenido las mascotas de Nintendo y Sega en muchos de nosotros, q incluso nos ha llevado a pelearnos con amigos por defender quién es mejor, si Sonic o Mario y a negarnos a comprar la consola de la compañía rival, a pesar de q en el fondo lo deseábamos...

Ains, me he puesto nostálgico :D

stalker
17/08/2005, 15:59
Por cierto, las ventas de Nintendo van a subir por las nubes a partir de noviembre, cuando pongan a la venta la GBMicro al preico de 99,99 que han anunciado hoy ...

S.

fosfy45
17/08/2005, 19:25

K K BROOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN !!!! :babea:

Enhorabuena tio,

fosfy45
17/08/2005, 19:29
Por cierto, las ventas de Nintendo van a subir por las nubes a partir de noviembre, cuando pongan a la venta la GBMicro al preico de 99,99 que han anunciado hoy ...

S.

¿ cien leuros ? ¿ con la Ds a 150 al lado ?

Juaz, estan borrachos, yo no me la pillo a ese precio pero ni jartao de vino

Saludos.

nandove
17/08/2005, 19:42

:D:D:D:D Me retracto! con 10 como Propeller, la gran N vende mas que ninguna :D:D:D:D

ENVIDIA :babea:

Propeller
17/08/2005, 19:51
Otro día os saco una foto de los de Dreamcast. Los que veis debajo son solo los JAP/USA que tengo... :D

Todo eso forma parte de mi intento por sacar a SEGA de la quiebra, y evitar que Nintendo entre en ella :)

Propeller

stalker
17/08/2005, 20:11
Los que veis debajo son solo los JAP/USA que tengo... :D

Alguno pal asoma por la izquierda también ... aunque me da a mi que son solamente una ínfima muestra de lo que debe haber por ahí ...

Yo por mi parte tengo tanto la GC como la DC hace muy poco (10 meses la GC, 4 meses la DC). De hecho, no había tocado una consola de sobremesa desde la N64, la cual ni siquiera era mia, la tomé prestada ... y me he marcado un límite: 20 de GC (con los 2 o 3 que no tengo y quiero sí o sí ya lo supero, por eso intento quitarme de encima un Splinter Cell que puede conmigo) y 20 de DC (voy por 14 o 15, creo ...)

Saludos,
S.

Propeller
17/08/2005, 22:41
Yo tengo todos los PAL excepto los dos Evolution, pero solo por colección y de paso ayudar económicamente a SEGA (o sea, comprados nuevos en su mayoría). De los JAP tengo solo los míticos entre los míticos (Ikaruga, Shenmue, D2, Guilty Gear X special edition, Eternal Arcadia limited, DDR's, Virtual On: Oratorio Tangram, Puyo Puyo Fever, Shutokou Battle I & II, Space Channel 5 1 & 2, etc...). Los USA los compré todos por 30$.

De GC ya tengo demasiados, pero no se me escapa ni un "Only For". SEGA está sacando verdaderas maravillas exclusivas para GC y GBA, y Nintendo hace lo propio también. Por cierto, que el F-Zero GX es la primera colaboración mano a mano de las dos empresas, y menudo juego :brindis:

Propeller

neostalker
18/08/2005, 16:31
Quién nos iba a decir hace 10 años q SEGA y Nintendo están trabajando ambas para la misma consola? Y q Sonic se podría jugar en una consola de Nintendo?

Fiu
18/08/2005, 16:40
Pues ya dijeron que pensaban seguir colaborando Nintendo y Sega en nuevos projectos. De hecho recientemente Sega ha confirmado su rotundo apoyo a Revolution, ya que segun ellos comparten la misma filosofia a la hora de crear juegos. Incluso se especula que Sonic podria aparecer como personaje jugable en la proxima entrega de Super Smash Bros, ya que el creador del Smash Bros de Game Cube anuncio hace tiempo que su idea era que Sonic estuviese disponible, pero por falta de tiempo decidieron abandonar la idea.

Os imaginais a Sonic y Mario dandose de hostias? Es lo que siempre hemos querido! Aunque en mi humilde opinion, Link les mete la Master Sword por el culo a los dos.

VIVA SEGA!

Propeller
19/08/2005, 16:54
Aunque en mi humilde opinion, Link les mete la Master Sword por el culo a los dos.

Es lo que tiene ser un elfo :D

Propeller

neostalker
19/08/2005, 17:00
Siempre dije q Link era un poco sarasilla :D

podria aparecer como personaje jugable en la proxima entrega de Super Smash Bros
Si esto se cumple me compro la Cube!

Propeller
19/08/2005, 17:05
Si esto se cumple me compro la Cube!

La próxima entrega será en Revolution. De esta manera, tienes dos por uno, ya que Rev. es ya retrocompatible con GC.

Además, creo que darán juegos de N64 con sus respectivas secuelas en Rev. Si fuera así, el próximo F-Zero va a ser un superventas!

Propeller

otaku_chobits
19/08/2005, 17:10
Otro día os saco una foto de los de Dreamcast. Los que veis debajo son solo los JAP/USA que tengo... :D

Todo eso forma parte de mi intento por sacar a SEGA de la quiebra, y evitar que Nintendo entre en ella :)

PropellerHe de decir que yo hago algo parecido. Intento comprar los juegos nuevos y precintados, pero no por ello pago 30$ ^^ El otro dia mismo me encontre el tech romancer precintado a 10€ y el Marvel vs Capcom en el mismo estado por 15€

Yo intento sacar a flote mi megadrive y GG que las tengo olvidadas y en cuanto a consolas nuevas siempre comprar las de nintendo.

El otro dia me encotnre ocn un xaval que decira que la xbox360 era la mejor de todas y bueno... le dije que no podia opinar hasta jugar y me saco un monton de excusas, videos y demas cosas del E3 y decia que (como no) nintendo era infantil. En fin...

Yo lo tengo claro, en la proxima generacion me comprare la revolution, es q mas claro que el agua. No me importa que salga la PS3 y la Xbox tressesenta antes, antes de que puesiesen los specs, antes de dar el nombre, ya sabia que copraria a nintendo porque nunca me ha fallado, como sega.

Y si sega siguiese haciendo hard, estaba claro que me compraba su maquina (se q hace recreativas pero ese es otro tema :) :D )

Saludos

neostalker
19/08/2005, 17:10
La próxima entrega será en Revolution. De esta manera, tienes dos por uno, ya que Rev. es ya retrocompatible con GC.

Además, creo que darán juegos de N64 con sus respectivas secuelas en Rev. Si fuera así, el próximo F-Zero va a ser un superventas!
Más razones me das para comprarle a Nintendo la consola :D :D :D

Otaku_chobits tienes la respuesta del privi q me mandaste :)

Fiu
19/08/2005, 18:01
Esto es lo que ha dicho Yujii Naka (el creador de Sonic) en Leizpig.

"Ahora mismo estoy bajo un estricto NDA (Non-disclosure agreement) así que no te puedo decir gran cosa, pero he visto Revolution y creo que recibiréis una muy grata sorpresa cuando Nintendo lo revele todo."

Que alguien como Yuji Naka tenga acceso a este tipo de informacion privilegiada, dice muchas cosas sobre las relaciones que mantiene Nintendo.

neostalker
19/08/2005, 18:07
Me alegra q SEGA y Nintendo tengan semejante nivel de complicidad :arriba:
Sin duda, una gran noticia!

stalker
19/08/2005, 18:17
No es por anti-hypear, pero el tema de Naka creo que ha salido de un blog ...

S.