Ver la versión completa : GPX2 y XGP ¿¿dificil decision??
firesign
16/08/2005, 18:25
Hola a todos!
Aunque imagino que la mayoria de la gente apoya la plataforma GPX2, la noticia de que la XGP lleva la aceleracion 3D por hardware, y su SDK tambien es libre, ¿no la pone por encima de la GPX2? Es decir, ambas maquinas tendran un kit de desarrollo libre y a disposicion de todo el mundo, programadores actuales de la GP32 incluidos. Esto complicara la decision de que maquina comprar... ¿Que opinais?
Un saludo.
Pero la GPX2 lleva dos procesadores a 200Mhz más la aceleración 2D, y la XGP sólo 1, y esta por saber si el chip 3D también acelera las 2D.
¿para qué las 3D? Para juegos comerciales ya tenemos la DS o la PSP, no creo que para XGP salgan muchos juegos 3D buenos. Para emuladores de PSX y N64....con un sólo procesador a 200Mhz lo veo difícil.
Creo que lo decían en un post de gp32x.com y yo opino lo mismo: prefiero emuladores 2D perfectos antes que emuladores 3D con un frameskip alto y sin sonido..
además, que el sdk sea libre no quiere decir que todo el mundo pueda programar para ella. Como ejemplo, la zodiac, que por narices tapwave te tenía que firmar el soft.
la xgp tambien tiene aceleración 2D como la gpx2 :)
esto no tendria que estar en el foro de gpx2 o en el de xgp
firesign
16/08/2005, 19:34
donde esta ese foro? en GP32Spain no lo veo... :chupete:
firesign
16/08/2005, 19:35
acabo de encontrarlo, esta un nivel mas arriba... ufff
bueno, de todas formas creo q este foro lo lee mas gente :musico:
Yo creo que la cuestion mas importante es... vamos a usar lo que pagamos?
Con la gpx2 pagamos el hardware que vamos a usar, con la xgp ademas estamos pagando por funciones de movil y 3d que realmente pensais que van a merecer la pena? que juegos van a salir? que casas desarrolladoras han dicho que van a hacer juegos o firmado algo.
La gpx2 es una consola que no cuenta con el apoyo comercial porque saben que no van a poder competir con sony o nintendo y por otro lado no lo necesitan, esta orientada a la scene.
La xgp es una consola que se quiere meter en el terreno comercial, dominado por sony y nintendo y que en mi opinion se va a comer un mojon en ese aspecto.
Yo la eleccion la tengo facil, gpx2.
YO GPX2 sin duda, no se, pero es toy seguro :brindis:
Sprunkie
16/08/2005, 21:17
Yo me comprare seguro la gpx2, y esperare a ver que tal la scene y los juegos comerciales de la xgp, cuando salga y pasen unos meses y si va bien la cosa pues también me la pillare.
Pero seguro la GPX2, estoy deseando tenerla ya y ver con mis propios ojos los avances de la scene e intentar hacer algo con ella, que para la gp32 no e hecho nada, aunque no se programar muy bien, algo me defiendo.
yo apostare por la GPX2, sin duda, por muchos motivos
pero el mas destacable si cabe : porque es posiblemente el primer hardware ludico dedicado al 100% al homebrew, que nos permite una libertad real, y que proviene de una empresa que poco o nada ha tenido que ver con la scene hasta ahora
tranquilamente podian haberse olvidado de todo lo que hizo la scene por la GP32, y que siguieran con sus "ambiciosos sueños comerciales" (bastante utopicos)
por suerte es de agradecer que en la antigua Gamepark Holdings (antes de la excision de Gamepark) habia algunas mentes pensantes con los pies en la tierra
AZ!DØ
pero vamos a ver....
a mi lo que me llamó la atencion de la gp32 y lo que me llama la atencion de la gpx2 no son los juegos 3d
si kisiera juegos 3d me compraba ahora mismo la psp o cualkier otra consola por ke consolas para juegos 3d saldran muchas.
lo realmente importante son las portatiles para emuladores 2d, algo que solo valoramos la gente de mi generación....algo ke no obtendremos de otras compañias....
creo que algunos no lo entendeis...
luego esta el tema del precio...tiene ke ser barato por ke si es muy caro me compensa comprarme un mini-portatil y jugar a todos los emus ke me de la gana......ojala gpx emule cps1, neogeo..etc.
un saludo
yo la gpx2 fijo k me la compro, ademas el precio es importante ya k "si no ace muxo mas k la gp32 me kedo kon ella" eso diran algunos, aunke kon la scene k hay tendra muxas novedades, el precio rondara por los 150€ la gp me kosto 200€, y seguro k la xgpsupera los 200 € ya k con acelerador 3d i movil noveastu, una cosa, se sabe algo de GPanG?
xan_vision
17/08/2005, 02:38
La XGP no tendrá emuladores 3D con frameskip alto: estaran practicamente perfectos (en la GPX2 tambien se podrán tener, pero ya es bastante mas dificil y limitado).
Esto abrirá las puertas a poder jugar a un montonazo de juegos buenisimos (solo con el catalogo de psx...).
Aunque tambien es cierto que no doy un duro por la cantidad de juegos comerciales que vaya a tener (van a ser poquisimos).
Un saludo
neostalker
17/08/2005, 03:18
La XGP tiene buena pinta (las specs claro, su aspecto me da asco, puaj!), pero yo lo tengo muy claro... GPX2 o como se vaya a llamar.
La verdad es que la GPX2 era mi primera elección sin duda, pero ahora dudo, por estas razones.
a)Cuando ya tienen un prototipo(o 2) es porque el día de lanzamiento no está tan lejano de la xgp.
b) el precio superara los 200€?? yo no creo que los supere mucho, desde luego, si aspiran a competir con la psp, que eseta por los 250€ y en navidades bajarà.
c)Se habla mucho de los emuladores 2d que son mejores que los 3d, pero que impide tener los dos tipos de emuladores, no dudo de la calidad de neo-geo, capcom y demás, pero tampoco de la psx o la n64.
d)200mhz del procesador creo que no están mal, sobre todo si puedes overclockear....
Un saludo
La verdad es que la GPX2 era mi primera elección sin duda, pero ahora dudo, por estas razones.
a)Cuando ya tienen un prototipo(o 2) es porque el día de lanzamiento no está tan lejano de la xgp.
b) el precio superara los 200€?? yo no creo que los supere mucho, desde luego, si aspiran a competir con la psp, que eseta por los 250€ y en navidades bajarà.
c)Se habla mucho de los emuladores 2d que son mejores que los 3d, pero que impide tener los dos tipos de emuladores, no dudo de la calidad de neo-geo, capcom y demás, pero tampoco de la psx o la n64.
d)200mhz del procesador creo que no están mal, sobre todo si puedes overclockear....
Un saludo
tdo esto puede ser, pero funcion movil no lo veo, i si no sale oficialmente aki en españa, nos serviran las funciones del movil o poner la tarjeta, y si kiereo una videoconsola es eso i no un movil
Que más te da que te pongan funcionalidades de moviles, aunque en principio no las puedas usar??
Si no sube el precio de la consola, lo mismo da no?
Un saludo
mortimor
17/08/2005, 11:28
La GPX2 tiene un chip con dual core, vamos, que las dos cpus estan juntitas que no revueltas (pueden acceder a memoria independientemente (creo) :)
La XGP es lo mismo pero cuenta con un core para 3D esta no se si el core de 3D es independiente..
Que más te da que te pongan funcionalidades de moviles, aunque en principio no las puedas usar??
Si no sube el precio de la consola, lo mismo da no?
Un saludo
amigo yo creo k si k pagas por las funciones moviles, ya k si no las tuviese sera mas barato creo yo, por k hoy en dia no regalan nada