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Ver la versión completa : Programando para GP32



Wave
29/03/2003, 15:27
En primer lugar, enhorabuena por la pagina, esta muy currada.

Bueno, yo como muchos de los aqui presentes me he quedado asombrado con las caracteristicas de esta pequeña consola, asi que decidí que debia programar algo para ella, y he aqui mi pequeño test.

Agradeceria que alguien lo probara en la consola pq yo no la tngo :( (aunque espero tenerla algun dia).


Decidme que os parece.

GPStarfield (http://www.iespana.es/sewave/gpstar.zip)

Wonder Boy
29/03/2003, 17:08
Hola Wave,

a mí tambien me gusta programar, especialmente para portátiles (ahora mismo para la GBA, más adelante para la GP32 cuando por fín la tenga) por la posibilidad que te brindan de poder utilizar éstos aparatos en cualquier sitio.

Ya te digo que aún no tengo la GP32, pero he probado tu StarField en el emulador. Hombre, pues la verdad me parece lo que es, el típico efecto del campo de estrellas... pero está bien ;-)

Oye, amo a ver... ¿qué compilador o kit de desarrollo utilizas tú pa programar la GP32? ¿Cual crees que es mejor? ¿Dónde puedo encontrar un documento que describa las especificaciones técnicas del hardware de la GP32 gráfico, sonido, DMA, etc...

Creo que la GP32 no implementa en Hardware sprites como la Advance, aunque tambien sé de la diferencia en potencia de la Coreana que es desde luego superior.

Bueno pues... hablemos, hablemos de programación, sí :-)

Un Saludo.

Wave
29/03/2003, 21:23
Bueno, el kit que uso es el devkitadv con una modificacion para que compile para GP32

Aqui lo explica mas o menos (http://www.gamepark.tk/)

En cuanto a lo de los sprites, tienes razon, no implementa por hardware.

Aqui tengo un documento que no se de donde saqué que explica las funciones que lleva el compilador, suficientes para hacer un programa decente.

Manual (http://www.iespana.es/sewave/startup-en.pdf)

Wonder Boy
29/03/2003, 22:01
Ah vale!

¡qué locura! me medio aclaro con la programación de la GBA y ahora me meto con la de la GP32... pfff! ;-)

Joer, pues yo estoy un poco jodío porque no encuentro un libro más hermoso que ná de C que tenía mi hermano porque era muy claro y estaba muy bien.

Es que no me acuerdo de un cojón de cosas de sintaxis, funciones standard, etc. y to la ostia esa y entonces ya sabes lo frustrante que es el C cuando estás así... ¡venga errores al compilar! :-(

Joer... y luego que tampoco tengo to claro el hardware de la Advance... habrá que estudiar más parece... :-)

Ale pos muchas gracias Wave y un Saludo :-)

mortimor
01/04/2003, 19:40
Yo tambien estoy aprendiendo a programar GP32, utilizo el Visual Studio para realizar el programa y probarlo y luego el gcc para compilar.

Hay muchos datos erroneos en los manuales del SDK que he encontrado, incluso en el oficial, sobre las funciones.

Por ejemplo: me costo dios y ayuda conseguir compilar correctamente la funcion GpFxBlt sin errores y luego no me funcionó en la GP32. Creo que se debe a algun parametro incorrecto....

¿Sabe alguien como se usa esta funcion para aplicar efectos de "blendin"? En caso afirmativo, podria ese alguien poner un ejemplo o un link a un ejemplo???

Wave
01/04/2003, 20:04
Bueno, yo con el devkitadv no he tenido ningun problema de compilacion de librerias, si te sirve de algo, creo que este es el mejor documento sobre el SDK.

Manual (http://www.nylsoft.net/gp32dev/archivos/api.pdf)

mortimor
01/04/2003, 20:09
Gracias, ya lo tengo. Pero creo que tiene algunas imprecisiones.

Deberiamos traducirlo y completarlo en castellano. (Una idea interesante para aquellos que no se manejen mu bien con el ingles y el c/c++)

Wave
01/04/2003, 20:14
Si tienes messenger, agregame ... y lo hablamos