PDA

Ver la versión completa : Se busca gente para un juego tipo metal slug

Eskema
15/08/2005, 23:10
Hola a todos, he decidido iniciar un nuevo proyecto a medias con [^misato^] y vemos que nos falta algun grafista o un programador mas. El juego seria tipo comandos/metal slug con scroll lateral para descargar adrenalina a tope matando peña xD.
Lo mas importante para nosotros de este proyecto es aprender y ver que sale, queremos programarlo en SDL, asi pues dicho esto os animo a apuntaros si teneis ganas de crear algo pa la gp, cualquier colaboracion sera bien recibida :)
Saludos,

farelo
15/08/2005, 23:18
oye, yo me apunto, puedo hacer algo de programación y de gráficos, si os sirvo de ayuda en algo contad conmigo.

Puck2099
15/08/2005, 23:21
Yo no tengo mucho tiempo libre, pero si os puedo ayudar en plan "¿cómo podría hacer esto?" respecto a la programación, contad conmigo. ;)

Saludos

Eskema
15/08/2005, 23:26
Como ya digo lo que buscamos misato y yo es aprender mas que nada y de paso pues intentar crear un juego ya puestos :) los interesados podeis agregarme al msn eskematico@hotmail.com y hablamos mas del proyecto para ver que podemos hacer y como, saludos,

neostalker
15/08/2005, 23:34
Yo podría haceros algún personaje o enemigo, aunq ahora no tengo mucho tiempo (si teneis mucha paciencia :rolleyes: )

Whitesnake
15/08/2005, 23:39
Weeeeeeeenas!

Yo ahora mismo estoy acabando un proyecto que tengo entre manos en SDL es un "Metal Slug Pang", si me dais un mes que es cuando lo entrego y acabo examenes me puedo unir a vosotros, es el primer juego que hago pero weno no se me da del todo mal.

Si os interesa os mando mi e-mail por privado, adios!

Eskema
15/08/2005, 23:43
En estos momentos tenemos los graficos de personajes/enemigos pero no tenemos tiles para hacer los fondos de los niveles. Aunque toda ayuda es bienvenida, lo mas complicado para mi es:
-colisiones
-efectos especiales

Por lo demas estamos concretando que vamos a hacer y como :) saludos

^MiSaTo^
16/08/2005, 00:09
Animarsuuusss que somos gente majaaaaa!! xDDD
Es coña, como dice Eskema cualquier ayuda es bienvenida, yo también soy novata en esto. Os dejo mi mail tb ok? misato.vk@gmail.com
A ver si nos sale algo chulo! :saltando:

farelo
16/08/2005, 00:46
ya os he agregado, y estoy igual que vosotros, quiero sobre todo aprender, tengo conocimientos, pero así, en grupo se aprende más, podéis contar conmigo

Uncanny
16/08/2005, 01:32
¿SDL? ^MiSaTo^ o Eskema, ¿teneis intención (además de aprender) de que sea una opcion para luego portar a la GPX2 o usarlo con el port de las SDL que Chui porto en su día para la GP32? Simple curiosidad.

Si tengo algo de tiempo mañana me conecto que a ti si te tengo en el messenger ^MiSaTo^ como sabes y me dices algo más si quieres que en algun momento os pueda ayudar en alguna cosa de programación (de gráficos poco, pero de todo hay que hacer), en C/C++ y en concreto con SDL + OpenGL son las cosas que ahora estoy probando en la programación en Linux y con esto le podría poner más ganas :)

chipan
16/08/2005, 07:29
yo podría ayudar, he hecho varios plataformas en fenix, y aunque el lenguaje cambia, los algoritmos son los mismos (o casi).

Eskema
16/08/2005, 12:01
Uncanny el juego sera para gp32 con la SDL que en su dia porto chui, lo de portarlo a gpx2 pues yo por mi parte ni lo he pensado ni voy a tener dicha consola asi que no lo se (por mi parte claro)
Yo pienso liberar el codigo y el que quiera portarlo pues estupendo, el codigo no va a ser secreto de estado ni nada parecido XD.

En estos momentos me encuentro buscando graficos por la red para el juego, tengo unos que nos pueden servir para el personaje/enemigos pero no encuentro nada para los fondos que se adapte a juego de guerra.

Endor
16/08/2005, 12:08
Yo creo que podria ayudar en el aspecto grafico..soy novato en todo ello, pero weno, algo podremos hacer

Clicka
16/08/2005, 13:11
En estos momentos me encuentro buscando graficos por la red para el juego, tengo unos que nos pueden servir para el personaje/enemigos pero no encuentro nada para los fondos que se adapte a juego de guerra.

Yo puedo echar una mano en el apartado grafico, ademas fondos ya hice una vez :) y algo gustaron :cool: Eso si necesito saber todos los datos, de tipo que quieres (ambientacion del juego) y como lo quieres, (formato, nº de colores, etc..) que eso es lo que no tengo ni idea, respecto a personajes y demas pues tambien , pero de eso si que no se como hay que hacer lo de los sprites y esas cosillas :loco:

Whitesnake
16/08/2005, 13:57
Weeeeeeeenas!

Estas páginas son las que he utilizado yo para los sprites de mi juego, es una base de datos con los sprites del Metal Slug, tiene personajes, fondos ....

Link1 (http://enomosiki.zftp.com/main/gallery/animatedgif/)
link2 (http://enomosiki.zftp.com/main/gallery/spritesheets/)

Haohmaru
16/08/2005, 16:06
Yo estaba haciendo uno con el Fenix, pero como programar leyendo manuales que no se entiende no es lo mio, pues lo mas que hice fue editar sprites. Hice un tipo Metal Gear, de las 2 versiones, del 2 de PS2 y del 3 de la misma. Aqui dejo lo que hice, yo me presto como editor de sprites. Si os interesa decidmelo.

http://img313.imageshack.us/img313/2631/snake3ct.gif

http://img313.imageshack.us/img313/1705/snakeeater3ra6zd.jpg

^MiSaTo^
16/08/2005, 20:05
A ver como veo que hay mucha gente interesada en el proyecto (guay guay) pienso que lo mejor es que nos mandeis un correo con lo que sabeis o quereis aportar, para que no haya tanto lío.
Mi mail: misato.vk@gmail.com y el de Eskema le encontrareis más arriba. Así os agregamos y hablamos con vosotros.
Gracias y Saludos a todos

PD: Uncanny yo si habia pensado en portarlo, pero no había hablado nada con Eskema. Como yo si me pillaré la GPX2 pues cuando se acabe, podría portarlo. Gracias por la idea, nos vemos por msn y hablamos. Saludos! ^___^

the_goulin
16/08/2005, 22:38
pues a mi si me explicais como narices me instalo SDL para la Gp32 tambien podria hechar un cablecillo, no mucho pq tengo 2 proyectos abiertos pero algo seguro que puedo aportar.

Saludillos,
The_Goulin

Eskema
17/08/2005, 00:26
Goulin yo he seguido la guia esa para instalarlo con el cygwin y me va perfecto ¿¿?? tal vez sea pq usas paquetes muy nuevos y no las versiones que dice el tuto, lo instale hace 2 dias y todo a la primera. Tal vez sea cosa de borrar lo que has bajado y probarlo otra vez....

Eskema
23/08/2005, 10:54
Os pongo un enlace a mi web por si quereis ver algun screen de como avanza el proyecto, aunque sigo necesitando ayuda para programarlo y algun grafista :)

www.telefonica.net/web2/eskematico/pantalla.jpg

OzMa
23/08/2005, 14:34
Está quedando guachi, suerte con ello. :D

Por cierto Haohmaru me hubiese gustado probar el tuyo :(

Haohmaru
23/08/2005, 14:48
Está quedando guachi, suerte con ello. :D

Por cierto Haohmaru me hubiese gustado probar el tuyo :(

Ami tb, pero al no tener nocion ninguna de programación en fenix termine dejándolo

otaku_chobits
23/08/2005, 15:02
Hola;

Me presento como grafista, tengo conocimientos de potoxop (o algo asi :) ) y puedo ayudar.

agregadme al messenger: exe_shadow@ NOSPAM hotmail.com

Saludos :)

Eskema
02/09/2005, 12:02
Me gustaria volver a animar a la gente mas bien a algun grafista por si quiere ayudar, de hecho no se ha presentado nadie :(
Necesitaria una pantalla de inicio, algo para los menus, la pantalla de game over, en fin esas pequeñas cosillas XD
Si algun voluntario desinteresado se anima ya sabe donde encontrarme.....

www.telefonica.net/web2/eskematico he puesto alguna fotillo mas de como avanza la cosa ;)

neostalker
02/09/2005, 13:02
Yo me apuntaría, pues el proyecto es interesante... Pero ya estoy como grafista en 2 proyectos a la vez y no doy para más, sorry :(

En cualquier caso no dudeis en preguntarme por alguna cosa pues igual tengo hacha ya alguna animación q os puede venir bien o algo, me mandais un privado y yastá! :brindis:

Uncanny
02/09/2005, 13:18
Yo por ejemplo me apuntaría como era mi intención y ya dije en el tema de la programación, de hecho me interesa bastante ya se que se usa las librerías SDL y ahora más con el nuevo port de Chui. El problema es que desde hace poco se que puede que tenga que irme a trabajar quizás a finales este mes y puede que fuera de donde vivo durante un par de meses o quiza más y aunque pueda conectarme a Internet no se como de ocupado estaré y no quiero dejaros colgados con un proyecto nada más empezar.

ChAzY_ChaZ
02/09/2005, 13:43
yo podria ayudar, pero ahora tengo bastante curro, y espero estrenarme como grafista en la gp2x :rolleyes:

jjdrako
02/09/2005, 17:24
que diferencia hay en un grafista de gp32 y uno de gp2x?? :loco:

Eskema
02/09/2005, 17:51
jjdrako, la diferencia tal vez es q el grafista de gp2x cobre mas q el de gp XDD.

Lo que mas gracia me hace a mi es la cantidad de gente que va buscando y pidiendo juegos, bueno aqui teneis la oportunidad de ayudar pero ya se ve el interes de esos que piden tanto.....

jjdrako
02/09/2005, 21:41
hombre si ya estan trabajando en otros proyectos no les vas a decir nada :rolleyes:

pero si no hay grafistas conlleva a que lo hagan los propios programadores y luego si parece una cutrez nada de quejarse que es lo maximo que puede hacer un programador :D :musico:

edit: ya de paso aprobecho para ver quien me ayuda en los graficos para hacer el juego heroquest que estoy haciendo :saltando:

bulbastre
02/09/2005, 23:15
http://img313.imageshack.us/img313/2631/snake3ct.gif

http://img313.imageshack.us/img313/1705/snakeeater3ra6zd.jpg

Espera tronco. ¿Has conseguido programar la parte de camuflaje y que los soldados pregunto "Jus der" y todo, o son simples sprites?
Porque como este programao, puede ser el mejor "Metal Slug" de la historia de la humanidad!!!!!!
ÁNIMO CON EL PROYECTO!!!! :saltando: :saltando: :saltando:

jjdrako
03/09/2005, 08:38
bulbastre: si Haohmaru conto que dejo ese proyecto por falta de saber programar :D

xLoNaDaRx
03/09/2005, 14:04
Y si fusionais el proyecto inicial del topic con el MGSlug 3 ? :angel2:
Esque la idea parece bastante buena... y el personajito no está para nada mal hecho. Quizá no meteros en el curro del camouflage... pero que los tios digan cosas del estilo "who's there" en algunas fases de "infiltracion" no estaría nada, pero que nada mal:)

PD: si, me flipa el metal, y que :babea:

bulbastre
03/09/2005, 18:04
Y si fusionais el proyecto inicial del topic con el MGSlug 3 ? :angel2:
Esque la idea parece bastante buena... y el personajito no está para nada mal hecho. Quizá no meteros en el curro del camouflage... pero que los tios digan cosas del estilo "who's there" en algunas fases de "infiltracion" no estaría nada, pero que nada mal:)

PD: si, me flipa el metal, y que :babea:

No creo que sea un curro meterse en camuflaje. Se puede simplificar. Si está a 10%, las rutinas de los soldados hacen tal, Si está a 30%, hacen esto otro, a 60 lo de más allá y a 100, no te ven.
No hay por qué hacerlo gradual ni con IA ni con ná, con eso se sobra.

otto_xd
03/09/2005, 23:10
Parece sencillo, pero claro, las rutinas esas para los soldados tendrian que tener en cuenta la vision de los soldados, si hay objetos, altura, etc, ademas de sonidos, si se quiere que se parezca al metal gear.
Aun asi animo con el proyecto, pinta bien.
Saludos

bulbastre
04/09/2005, 00:00
Tampoco hay que pasarse.
10%. Los soldados necesitan acercarse unos pasos mas antes de usar sus rutinas habituales, es decir, las rutinas que usarian si estuvieramos al 0%.
30%. Si estas en un piso superior o inferior de donde estan ellos (si hay techo / suelo de por medio) ni te ven, pero si te mueves te pillan y van con rutina del 0%, por lo que tienes que avanzar agachado + lo de antes
50%. Todo lo de antes pero puedes correr si quieres.
80%. Lo de antes + se tienen que acercar MUCHO para empezar con la rutina 0%
100%. Si te quedas quieto, puede que se acerquen patrullando y zas! navajazo

jjdrako
04/09/2005, 00:50
estais hablando de un proyecto que su autor ha comentado que lo ha dejado :D y el que se esta comentando para pedir ayuda que es de esquema es uno diferente aunque tambien con el toque del metal slug

bulbastre
04/09/2005, 18:18
Es decir, que estas fotos son del proyecto anterior?
Bueno, da lo mismo, mi idea sigue en pie :saltando:

Eskema
04/09/2005, 21:43
Pues si bulbastre, yo pido ayuda para mi proyecto que no tiene nada q ver con el metal slug, salvo el parecido, ni tengo la mas minima idea de copiar el metal slug, asi q el q este pensando en que mi juego vaya a ser el metal slug X se puede ir olvidando xD
Saludos,

xLoNaDaRx
05/09/2005, 00:31
Pero en que quieres que se parezca ? en ir palante con un scroll matando maxanguitos y muñecos con unas animaciones SUPER curradas?
Otra cosa... de que va a ir el juego? Porque por lo que voe parece un Mini-CaLL of DuTy :)

PD: no he probado todavia las versiones de la web, me baso en las imagenes

Salu2

jjdrako
05/09/2005, 08:37
creo que es un juego de guerra, por un scroll horizontal

Eskema
05/09/2005, 09:20
Pues a ver el juego se parece al metal slug, simplemente por tener un poco de ese aire. Mi juego sencillamente es de ir avanzando lateralmente y masacrar enemigos (perfecto para descargar tension) no tengo ninguna otra pretension especial de momento.
A partir de la primera release que haga publica y segun las opiniones de la gente ya vere si lo modifico/transformo/añado cosas, etc,etc.

Saludos,

saucjedi
05/09/2005, 14:33
Yo me apuntaria... si quereis que nos pongamos en contacto decidmelo. Actualmente estoy trabajando en una empresa, programando juegos para telefonos moviles, asi que tengo el mundillo 2D fresquito fresquito en la cabeza :)

neostalker
05/09/2005, 15:28
que diferencia hay en un grafista de gp32 y uno de gp2x??
Pues q el grafista de GP32 tiene q limitarse muchas veces a imágenes en 256 colores y el de GP2X probablemente pueda hacer todo a 16bit :D

Te aseguro q la poca memoria de la GP32 me ha jugado malas pasadas a la hora de hacer algunos gráficos.

jjdrako
05/09/2005, 19:08
Pues q el grafista de GP32 tiene q limitarse muchas veces a imágenes en 256 colores y el de GP2X probablemente pueda hacer todo a 16bit :D

Te aseguro q la poca memoria de la GP32 me ha jugado malas pasadas a la hora de hacer algunos gráficos.
casi no te he reconocido con ese nuevo avatar :D pues yo estoy haciendo cosas en 16bits y demomento no se me queja

neostalker
05/09/2005, 19:18
Bufff, pos cuando ayudé al Chemaris con el minijuego especial del Bang al principio lo hice todo en 16bit y la pobre GP32 casi se nos muere (hay q tener en cuenta q el minijuego hace un desplazamiento lateral bastante rápido) por lo q tuve q adaptar a 256 colores todos los gráficos q usaran más.

Puck2099
05/09/2005, 19:22
Mi LK va a 60 fps constantes, al principio quise hacerlo en 16 bits para ahorrarme líos de paletas y que quedaran mejor los gráficos, pero era demasiado lento para mantener el framerate original del juego, así que tuve que pasarme a los 8 bits.

El tamaño sí que importa :D

Saludos

chemaris
05/09/2005, 19:34
problemas de memoria eso que es :D :D

PD: ***** 8 MB

neostalker
05/09/2005, 19:37
JUAS! :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Chemaris eres un cachondo! xDDDDD
Conéctate al MSN y déjate de fiestas :canon2:

darevix
05/09/2005, 21:03
Bueno aunque llege tarde dono mi cuerpo a la ciencia pa hacer infografias tridimensionales
de los esceranrios, y asi darle algo de profundidad al juego..... :rolleyes:
En principio Maya y 3DstudioMax con radiosidad bajo Brazil. :babea: