PDA

Ver la versión completa : SONY ¡Qué grande eres! v.2

fagotero
15/08/2005, 22:16
No voy a hablar demasiado, sólo me gustaría compartir con vosotros, un mensaje posteado por un trabajador de la cadena GAME (Centromail) en cierto foro.

Mensaje:

Centromail y Sony

Buenas, soy un trabajador de CentroMail (no voy a decir cual) y un amigo me ha dicho que seria interesante que comentara unas cuantas cosas en este foro.
Con el tema de la psp me gustaria que se supiera a las presiones que sony nos esta sometiendo desde arriba. Por lo visto sony ha llegado a un acuerdo con la cadena Centromail para vender un numero determinado de psp en España el dia del lanzamiento. Este numero en mi tienda es de 175 reservas a alcanzar. Si alcanzamos ese numero, cada tienda tiene un numero diferente, sony le paga un paston a centromail y le regala una psp a cada empleado. Para poder vender tantas psp nos "aconsejan" desviar la antencion hacia la psp a todo aquel que pregunte por alguna portatil de nintendo, osea, vender psp en vez de gb o ds. La presion de sony desde arriba es bestial, todos los dias nos obligan a seguir el ritmo de ventas, cosa que no pasa con otras compañias. Al igual que nos obliga a leernos un folio con lo que debemos decir en caso de que nos pregunten en plan, ds es muy inferior y todo eso.
Esta politica de sony de jugar sucio por debajo de la mesa es habitual ya que tambien obliga a la tienda a que su estanteria de juegos ocupe mas que el resto y este en sitio mas visible que las del resto. Aparte el stock que se envia a las tiendas es de por ejemplo 100 juegos de ps2, 20 de xbox y 10 de gc.
Tambien nos dice que digamos que la pstwo no se calienta porque tiene la fuente de alimentacion fuera y bla bla .
Total, que espero que os sea de interes el tema.

Un saludo a todos.

dn@
15/08/2005, 22:22
típico ¬¬
PRUKOGUI!

amana
15/08/2005, 22:31
Madre de diox :canon2: :canon2: :2pistola: :2pistola: :hacha: :laser:

Xeif
15/08/2005, 22:33
Si Yo fuera una Gran Empresa aria exactamente lo mismo, asi es la vida, nintendo podria hacer lo mismo si kisiera y tampoco me pareceria mal ya ke lo ke a las grandes industrias les interesa es ke lo ke mas se venda es su prodcuto por encima de todo, no hay nada de ilegal en el cometido pese a ser rastrero es un juego mas de las industiras de venta.

En cualkier caso al personaje ke publico el post debe ser consciente ke si Centro Mail kiere se puede negar a las peticiones de Sony asike por lo ke veo a Centro Mail le interesa segir el juego de Sony.

Aki nadie se salva todos kieren llenarse los bolsillos...

Eso es lo ke yo pienso.

Saludos

dn@
15/08/2005, 22:34
realmente SI es ilegal...

Platinum
15/08/2005, 22:35
Eso se lo ha podido inventar cualquier colgado anti-sony. Credibilidad 0.

Naoki
15/08/2005, 22:36
me parece una autentica gilipollez por decirlo de alguna forma no es por nada pero en el centro mail de la baguada tienen 2 mostradores llenos de cosas de psp : estuches , fundas ,protectores
bueno el caso esque tu vas convencido de comprarte esos productos y .... ta ta tachan asta el 1 de sep nada no venden nada XD
he aqui el marquetin que usan el perder gente por no querer vender nada

fosfy45
15/08/2005, 22:36
Jo, se estan pasando un huevo. Se estan tirando encima una fama que acabaran lamentando; de momento la gente ya no duda de informaciones como esta, las dan por buenas porque encajan en la imagen que tienen de sony.

En mi caso, me resulta curioso comprobar como hace apenas un par de años Sony, Samsung y Phillips estaban entre mis marcas de primera opcion y en la actualidad Sony es segunda/ultima opcion y las otras dos sencillamente estan baneadas de mi monedero.

Es mas, estoy tan hasta los cojones de sony, que a partir de ahora seguire comprando originales de nintendo pero de sony me lo voy a piratear todo por que son unos ********, mucho mas hijos de **** que microsoft, que aunque han hecho valer su poder economico al menos no han usado tacticas de hijos de cerda como sony.

Pos lo dicho, a partir de ahora, los juegos de sony me los pirateo, y os invito a todos a hacer lo mismo.

Saludos.

Char Aznable
15/08/2005, 22:37
Como sea cierto me parece que a alguna empresa se le esta haciendo el culo pepsicola, viva la mafia y el libre mercado del soborno. Cada día siento más verguenza ajena de la delegación europea de SONY y de Centromail ya ni hablo.

fosfy45
15/08/2005, 22:38
Si Yo fuera una Gran Empresa aria exactamente lo mismo, asi es la vida, nintendo podria hacer lo mismo si kisiera y tampoco me pareceria mal ya ke lo ke a las grandes industrias les interesa es ke lo ke mas se venda es su prodcuto por encima de todo, no hay nada de ilegal en el cometido pese a ser rastrero es un juego mas de las industiras de venta.

En cualkier caso al personaje ke publico el post debe ser consciente ke si Centro Mail kiere se puede negar a las peticiones de Sony asike por lo ke veo a Centro Mail le interesa segir el juego de Sony.

Aki nadie se salva todos kieren llenarse los bolsillos...

Eso es lo ke yo pienso.

Saludos

Xeif, en el mundo de los negocios ( y en el resto de asuntos tambien ) NO TODO VALE.

Saludos.

fosfy45
15/08/2005, 22:40
Como sea cierto me parece que a alguna empresa se le esta haciendo el culo pepsicola, viva la mafia y el libre mercado del soborno. Cada día siento más verguenza ajena de la delegación europea de SONY y de Centromail ya ni hablo.

Esa es otra, centro mail.

Aunque me temo que todo el mundo tiene muy claro lo que quiere comprar.

Xeif
15/08/2005, 22:41
Bueno tambien cabe la posibilidad ke se lo aya inventado algun anti-sony como bien dicen por arriba, pero como bien dice fosfy si ke tenemos cierta imagen asemejada sobre sony y por eso aunke esto fuera fake, practicamente asumimos ke es cierto.

Lo ke son las cosas...

Propeller
15/08/2005, 22:44
Bueno tambien cabe la posibilidad ke se lo aya inventado algun anti-sony como bien dicen por arriba, pero como bien dice fosfy si ke tenemos cierta imagen asemejada sobre sony y por eso aunke esto fuera fake, practicamente asumimos ke es cierto.

Bueno, yo no voy a pedir a mis amigos del Centro Mail que expongan aquí sus penas, pero si te puedo garantizar que, al menos lo que yo he visto, coincide al 100% con el texto del que hablamos.

Propeller

Xeif
15/08/2005, 22:44
Xeif, en el mundo de los negocios ( y en el resto de asuntos tambien ) NO TODO VALE.

Estoy deacuerdo pero tambien...

Ver para creer, ese escrito no tiene credibilidad alguna sin pruebas evidentes.

Recuerda No juzges sino kieres ser juzgado.

saludos :)

amana
15/08/2005, 22:47
Hombre parece un poco dificil de creer la verdad. No creo q para vender la PSP les hagan falta esas cosas pero bueno..............Ahora q si fuese verdad menudos hijos de perra

Xeif
15/08/2005, 22:48
Bueno, yo no voy a pedir a mis amigos del Centro Mail que expongan aquí sus penas, pero si te puedo garantizar que, al menos lo que yo he visto, coincide al 100% con el texto del que hablamos.

Pues ke raro porke yo paso frecuentemente por Centro Mail y no veo nada de eso...

siempre voy a comprarme juegos de la Ds y fijate tu ke de PSP no me han dicho ni mu....

amana
15/08/2005, 22:50
Pues ke raro porke yo paso frecuentemente por Centro Mail y no veo nada de eso...

siempre voy a comprarme juegos de la Ds y fijate tu ke de PSP no me han dicho ni mu....

Pfff si yo cuando voy a comprar juegos de la DS o lo q sea y me dicen q la ds tal y cual q la PSP es mejor y tal............................................... le meto una patada en los cojones q lo dejo mirando pa su futuro sin descendencia

Uncanny
15/08/2005, 22:54
Aunque soy el primero que rajo de $ony cuando se presenta la oportunidad, y pese a que lo que se dice en el mensaje refleja la realidad de las prácticas "mafiosas" y manipuladoras de $ony a lo largo de su existencia, no se le puede dar mucho credito ni al mensaje ni que a la fuente sea quien dice ser (además de anónimo) y para quien dice trabajar, datos que no se pueden comprobar, aun siendo compresible lo del anonimato de ser cierto, pero a su vez es una razón de peso para dudar de su veracidad (cualquiera puede escribir eso y más en un foro). En este caso no estamos hablando de prohibiciones y presiones a tiendas para que no se vendan PSPs de importación, se está hablando de unas supuestas presiones a CentroMail y a sus trabajadores para que vendan PSPs más que ninguna otra cosa.

En fin, tampoco nos ha contado nada que ya no supieramos de $ony respecto a su forma de trabajar, pero de ser verdad, si trabajara para Centromail a mi me la sudaría mucho lo que $ony dijera, los "guiones" que quiere que leyera y las mentiras que querrian que dijera, total, ¿es que van a enviar "agentes comerciales de paisano de $ony con funciones de espia" a cada tienda para ver que dicen los empleados de Centromail?¿Y que van a hacer si descrubre que algún empleado con conciencia no dice lo que supuestamente $ony le "presiona" y "ordena" que diga? ¿despedirlo los de Centromail por un "chivatazo de los de $ony" siendo un despido improcedente?

Compreded mis dudas, yo entiendo que $ony pueda intentar presionar a CentrolMail pero que CentroMail se deje presionar y permita que $ony mande sobre lo que tienen que decir sus trabajadores (cualquiera diría que $ony es el patrocinador oficial de CentroMail...) ya me cuesta más de creer (no obstante, no es imposible), cuando lo más lógico sería que $ony les hiciera más ofertas, algún regalito para los empleados y darles coba (y no presión) a los de CentroMail, que es una cadena grande y venden mucho, imaginad que hacen lo mismo con todas las tiendas y cadenas de tiendas, si las tiendas no ceden a su presión, se quedarian sin apoyos de venta al público y sin tiendas en las que vender ¿como vendería $ony su PSP y obtendrían beneficios?. De todas formas si fuera verdad creo que sería denunciable de ser verdad, son prácticas monopolístas y afectan a la libre competencia de mercado, y si una grande como si Nintendo se entera de que esto es cierto y obtienen pruebas (esos guiones...), sacará su ejercito de abogados y comenzará a dar caña a $ony.

Xeif
15/08/2005, 22:55
Eske ya te digo yo ke si vas a comprar juegos de la Ds no te dicen nada de otra makina, vas compras tu juego y tan pancho.

yo tengo muy clarito lo ke kiero comprarme siempre y al ultimo sitio ke pediria consejo seria a centro mail ke son todos unos incompetentes y de videoconsolas tienen menos idea ke yo de Quimico.

Pues no le dijeron a un amigo ke la n-Gage solo aceptaba como muxo MMcs de 128M XDDDD

Propeller
15/08/2005, 23:02
Eske ya te digo yo ke si vas a comprar juegos de la Ds no te dicen nada de otra makina, vas compras tu juego y tan pancho.

Es que no se trata de ir a comprar un juego y que te hablen de la PSP. Se trata de que vayas INDECISO a comprar una consola portatil, preguntes por la DS y entonces será cuando ellos te "sugieran" la PSP.

Eso lo he visto yo, y más personas con las que iba, hacérselo a una señora en el Centro Mail de Bilbao, cuando todavía faltaban meses para el lanzamiento de la PSP. El dependiente convenció a la señora de que la DS no funcionaba bien, que no tenía buenos juegos, y que la que su hijo quería era la PSP. Desconozco cual fue la reacción de la señora, al margen de que salió un tanto contrariada por la puerta.

Propeller

Juk
15/08/2005, 23:07
Pues no le dijeron a un amigo ke la n-Gage solo aceptaba como muxo MMcs de 128M XDDDD

Segun especificaciones creo que eso dicen. Otra cosa es que le metas de 7 GB y vaya tan pancha

alberdi
15/08/2005, 23:10
Es que no se trata de ir a comprar un juego y que te hablen de la PSP. Se trata de que vayas INDECISO a comprar una consola portatil, preguntes por la DS y entonces será cuando ellos te "sugieran" la PSP.

Eso lo he visto yo, y más personas con las que iba, hacérselo a una señora en el Centro Mail de Bilbao, cuando todavía faltaban meses para el lanzamiento de la PSP. El dependiente convenció a la señora de que la DS no funcionaba bien, que no tenía buenos juegos, y que la que su hijo quería era la PSP. Desconozco cual fue la reacción de la señora, al margen de que salió un tanto contrariada por la puerta.

Propeller

Cuál de los dos? El alto con cara de ser el típico mendrugo de las películas adolescentes americanas? O el otro más moreno, que un poco más tonto, y no nace?

P.D.: es que, el moreno puede dar el pego, pero el alto, tiene una careto... que no inspira mucha confianza.

Xeif
15/08/2005, 23:12
Se Perfectamente las especificaciones de la N-Gage y si bien pone ke solo admite hasta 128 no es cierto, por lo tanto ya te estan indicando mal.

urimm
15/08/2005, 23:18
... LA SANGRE SE ME ESTA EVAPORANDO...... >>>>>: [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[... sin comentarios :ametra: :canon2: :ametra: :canon2: :ametra:

Anarchy
15/08/2005, 23:32
Yo conozco al menos 2 personas que han sufrido la situación de "no compres NDS, es vieja y anticuada, cuando salga PSP será la bomba" en un centro mail. Por otra parte, están empezando a proliferar post de gente que dice haber sufrido situaciones similares en lo referente a la PSP sobre la NDS y a la PS3 sobre la Xbox360. Lo de la pasta a la cadena GAME también lo he leído en un post inglés en el que un trabajador viene a decir lo mismo que habéis puesto aquí.

Cuando el rio suena, agua lleva. Y no me sirve que digan que en los negocios todo vale, porque eso no es así. Se trata de competencia desleal, engaño y casi casi sobornos.

teknotomas
15/08/2005, 23:36
Desde luego, que si Sony hace aquello, que si hace lo otro, que si vaya mierda, a que viene tanto odio hace una marca comercial, si no te gusta un producto no lo compras te coma la cabeza quien te la coma, yo tengo la psp y es un maquinon, y tuve la ps2 y la vendi y me compre una xbox, y me parece una mierda de consola la ps2, pero no me obligo nadie a comprarla, no me gusto y la bote, tan libre fue mi decision de comprarla como de venderla.

Tambien te tengo que decir que si me voy a comprar un televisor me comprare un philips o un sony, porque son los que mejor calidad de imagen me ofrecen,despues de comparar por ahy, y de mi experiencia propia, y no va a influir en nada que la ps2 me parezca una mierda, porque sin embargo en tv me ha dado buen resultado.

Que Sony retrasa la psp en europa por que le sale de los huevos, y encima la pone mas cara que en japon o en usa, pues nada para eso esta el libre mercado y los importadores paralelos, y si me interesa pues se compra en otro lado y ya esta, y lo unico que tengo que decirle a sony es que ole sus huevos por sacar una maquina asi, y al que no le guste que se compre una ds, que en cualquier carrefour tiene doscientas o mas, no le van a faltar.Oque se espere a la gpx2.

Y al que tiene la ds, y dice que es un maquinon, pues habra que felicitarle por su compra,y que la disfrute, pero si ese mismo critica la psp sin tenerla, solo por que es de Sony, pues francamente me recuerda a los inutiles que cuando el amiga le daba mil vueltas al 286 que era lo ultimo en pc, decian que el amiga era una mierda, eso es fanatismo y estupidez, no se puede criticar algo sin conocerlo.

Y los metodos de marketing agresivo que pueda realizar Sony en este caso en concreto, os sorprenderia saber que cada vez que entrais en cualquier **** supermercado de este pais o de cualquier otro, todos y cada uno de vuestros pasos estan siendo alterados sin que os deis cuenta para dirigiros a los productos que mas le interesa vender a ese supermercado, desde las ruedas del carro, la posicion de las secciones, la altura a la que se colocan los productos en los estantes, y el color, y tamaño de los precios o las marcas, y funciona, y nadie se caga en el carrefour, porque ha ido a comprar dos cosas y sale con el carro lleno.

Shaorankun
15/08/2005, 23:37
Son los negocios... ademas no mienten la psp es mas avanzada que la nds... no lo veo tan raro... cuando vas a comprar un pc te enseñan siempre los mas potentes... o los coches tambien te enseñan los ques¡ tienen mas prestaciones... quien quiere un pc anticuado? gustos para todos... cada uno a lo suyo y que siga la corrupcion...

alberdi
15/08/2005, 23:39
Yo conozco al menos 2 personas que han sufrido la situación de "no compres NDS, es vieja y anticuada, cuando salga PSP será la bomba" en un centro mail. Por otra parte, están empezando a proliferar post de gente que dice haber sufrido situaciones similares en lo referente a la PSP sobre la NDS y a la PS3 sobre la Xbox360. Lo de la pasta a la cadena GAME también lo he leído en un post inglés en el que un trabajador viene a decir lo mismo que habéis puesto aquí.

Cuando el rio suena, agua lleva. Y no me sirve que digan que en los negocios todo vale, porque eso no es así. Se trata de competencia desleal, engaño y casi casi sobornos.

Y sin el casi. Lo que pasa es que es una práctica muy extendida, y no sólo en este campo. Por ejemplo, uno de los mayores problemas que están sufriendo en la implementación de medicamentos genéricos, mucho más baratos que los de "marca", es que las marcas les regalan cosas, e incluso viajes de la hostia a conferencias, si recetan una cantidad de dicha marca.

Está claro que el dinero todo lo corrompe.

fosfy45
15/08/2005, 23:40
Desde luego, que si Sony hace aquello, que si hace lo otro, que si vaya mierda, a que viene tanto odio hace una marca comercial, si no te gusta un producto no lo compras te coma la cabeza quien te la coma, yo tengo la psp y es un maquinon, y tuve la ps2 y la vendi y me compre una xbox, y me parece una mierda de consola la ps2, pero no me obligo nadie a comprarla, no me gusto y la bote, tan libre fue mi decision de comprarla como de venderla.

Tambien te tengo que decir que si me voy a comprar un televisor me comprare un philips o un sony, porque son los que mejor calidad de imagen me ofrecen,despues de comparar por ahy, y de mi experiencia propia, y no va a influir en nada que la ps2 me parezca una mierda, porque sin embargo en tv me ha dado buen resultado.

Que Sony retrasa la psp en europa por que le sale de los huevos, y encima la pone mas cara que en japon o en usa, pues nada para eso esta el libre mercado y los importadores paralelos, y si me interesa pues se compra en otro lado y ya esta, y lo unico que tengo que decirle a sony es que ole sus huevos por sacar una maquina asi, y al que no le guste que se compre una ds, que en cualquier carrefour tiene doscientas o mas, no le van a faltar.Oque se espere a la gpx2.

Y al que tiene la ds, y dice que es un maquinon, pues habra que felicitarle por su compra,y que la disfrute, pero si ese mismo critica la psp sin tenerla, solo por que es de Sony, pues francamente me recuerda a los inutiles que cuando el amiga le daba mil vueltas al 286 que era lo ultimo en pc, decian que el amiga era una mierda, eso es fanatismo y estupidez, no se puede criticar algo sin conocerlo.

Y los metodos de marketing agresivo que pueda realizar Sony en este caso en concreto, os sorprenderia saber que cada vez que entrais en cualquier **** supermercado de este pais o de cualquier otro, todos y cada uno de vuestros pasos estan siendo alterados sin que os deis cuenta para dirigiros a los productos que mas le interesa vender a ese supermercado, desde las ruedas del carro, la posicion de las secciones, la altura a la que se colocan los productos en los estantes, y el color, y tamaño de los precios o las marcas, y funciona, y nadie se caga en el carrefour, porque ha ido a comprar dos cosas y sale con el carro lleno.

Ah.......... Pues vale, gracias por la informacion, pero........ aqui hablabamos de las presiones de sony sobre centro mail, no de supermercados ni del maquinon de psp.

Saludos.

urimm
15/08/2005, 23:41
y esto no s denunciable? q pasa q ningun empleado d sentroimeil es nintendero? .... esq es REPULSIVO!!!! yo x mi orgullo nintendero me piraba d la faena si hace falta... la humillación es una cosa q no soporto

fosfy45
15/08/2005, 23:44
Y sin el casi. Lo que pasa es que es una práctica muy extendida, y no sólo en este campo. Por ejemplo, uno de los mayores problemas que están sufriendo en la implementación de medicamentos genéricos, mucho más baratos que los de "marca", es que las marcas les regalan cosas, e incluso viajes de la hostia a conferencias, si recetan una cantidad de dicha marca.

Está claro que el dinero todo lo corrompe.

Muy cierto, y me conozco esa problematica de primera mano. Pero lo que tambien es cierto es que la seguridad social "compensa" a los farmaceuticos por vender genericos, y estos estan facultados para cambiar un producto de marca por un generico si lo estiman conveniente :D

La S.S. controla a los medicos pero......... ¿ quien controla a sony ?

Saludos.

Char Aznable
15/08/2005, 23:46
teknotomas eso esta muy bien pero el problema es que al ciudadano europeo de a pie le estan poniendo barreras para que no compre el producto fuera a mi me ha pasado con el Tenchu de PSP y he tenido suerte de conseguirlo en una tienda española pero mi intención era intentar conseguir la edición especial de 2UMD´s pero debido a la presión de SONY la tienda en la que compraba mis juegos de importación ya no los vende a europa por miedo a represalias con SONY y es por eso que yo como muchos despotricamos contra SONY por que una cosa es que defienda sus intereses y otra muy distinta es que en su afan de hacer más dinero me fastidie a mi como ciudadano llendo contra las tiendas en las que compro pues yo soy el unico que decido que compro donde y como, lo que no se puede permitir es que encima les tengamos que elogiar (con esto no quiero decir que tu los elogies) cuando son unos sinverguenzas.

fosfy45
15/08/2005, 23:47
y esto no s denunciable? q pasa q ningun empleado d sentroimeil es nintendero? .... esq es REPULSIVO!!!! yo x mi orgullo nintendero me piraba d la faena si hace falta... la humillación es una cosa q no soporto

Con todos los respetos del mundo, se nota que no tienes que llegar a final de mes ni pagar facturas.

No seas inocente amigo, a esos chavales no les queda mas cojones que hacer lo que el jefe manda, pues el jefe es el que paga.

Saludos.

Char Aznable
15/08/2005, 23:48

Saludos.

Aunque nos fastidie SONY es una empresa privada y no la tiene por que controlar nadie lo de la S.S. es otra cosa por que dudo mucho que alguien los controle y hablo por experiencia propia.

alberdi
15/08/2005, 23:49
Muy cierto, y me conozco esa problematica de primera mano. Pero lo que tambien es cierto es que la seguridad social "compensa" a los farmaceuticos por vender genericos, y estos estan facultados para cambiar un producto de marca por un generico si lo estiman conveniente :D

Saludos.

Sí, también es cierto que el farmacéutico tiene un tope, por lo que si lo recetado pasa de ese tope, le tiene que dar el genérico o cobrar la diferencia. Pero muchas veces hay resistencia a los genéricos, porque si no los recetan los médicos, por algo será, y darle la vuelta a ese argumento es difícil.

Pero lo que quería decir es que en todas partes cuecen habas, y que el dinero le está ganando el terreno a la ética profesional.

neostalker
15/08/2005, 23:51
Yo creo q lo q está haciendo $ony raya la ilegalidad, además, cada vez dan más asco. Si alguien q trabaje para Centro Mail es testigo de estos comportamiendos desleales por parte de $ony creo q debería denunciarlos directamente a ver si la Unión Europea esta tan moderna y chupiguay en la q vivimos deja de mirar para otro lado y empieza a imponer sanciones de las serias.

EDIT:

Aunque nos fastidie SONY es una empresa privada y no la tiene por que controlar nadie lo de la S.S. es otra cosa por que dudo mucho que alguien los controle y hablo por experiencia propia.
$ony tiene q someterse a la LEY DE COMERCIO por muy empresa privada q sea.

teknotomas
15/08/2005, 23:51
Jo, se estan pasando un huevo. Se estan tirando encima una fama que acabaran lamentando; de momento la gente ya no duda de informaciones como esta, las dan por buenas porque encajan en la imagen que tienen de sony.

En mi caso, me resulta curioso comprobar como hace apenas un par de años Sony, Samsung y Phillips estaban entre mis marcas de primera opcion y en la actualidad Sony es segunda/ultima opcion y las otras dos sencillamente estan baneadas de mi monedero.

Es mas, estoy tan hasta los cojones de sony, que a partir de ahora seguire comprando originales de nintendo pero de sony me lo voy a piratear todo por que son unos ********, mucho mas hijos de **** que microsoft, que aunque han hecho valer su poder economico al menos no han usado tacticas de hijos de cerda como sony.

Pos lo dicho, a partir de ahora, los juegos de sony me los pirateo, y os invito a todos a hacer lo mismo.

Saludos.

Gracias por tu opinion sobre la imagen de sony, samsung o philips, o tu opinion sobre la pirateria, nadie estaba hablando de piratear juegos, ni de tu opinion sobre otras marcas de electrodomesticos, pero aqui vienes tu y la sueltas, y encima te atreves a indicarme a mi que el tema es uno en concreto y que sobra lo que yo he dicho.

Esto es un foro, y creo que mi opinion es tan valida como la tuya, y lo minimo que puedes hacer es respetar eso, o dar tu opinion sobre lo que yo he dicho, porque tengo el mismo derecho que tu a opinar y mas si no suelto improperios como hijos de cerda o hago apologia del pirateo de software con patentes.

Pero oye igual estoy equivocado y no se esta hablando de la imagen que da sony,no de las tacticas de marketing agresivo que utiliza, y se esta hablando de piratear juegos y de lo hijos de cerda que son no????

Saludos :brindis:

fosfy45
15/08/2005, 23:52
teknotomas eso esta muy bien pero el problema es que al ciudadano europeo de a pie le estan poniendo barreras para que no compre el producto fuera a mi me ha pasado con el Tenchu de PSP y he tenido suerte de conseguirlo en una tienda española pero mi intención era intentar conseguir la edición especial de 2UMD´s pero debido a la presión de SONY la tienda en la que compraba mis juegos de importación ya no los vende a europa por miedo a represalias con SONY y es por eso que yo como muchos despotricamos contra SONY por que una cosa es que defienda sus intereses y otra muy distinta es que en su afan de hacer más dinero me fastidie a mi como ciudadano llendo contra las tiendas en las que compro pues yo soy el unico que decido que compro donde y como, lo que no se puede permitir es que encima les tengamos que elogiar (con esto no quiero decir que tu los elogies) cuando son unos sinverguenzas.

El coste que conlleva presionar a tantos y tantos comercios dudo mucho que lo compensen vendiendo consolas y juegos. A mi me da la sensacion que estan llevando una politica de tierra quemada vendiendo a perdida y eliminando a la competencia cueste lo que cueste, aun perdiendo dinero. Estas tacticas se consideran predatorias y son ilegales en una economia de libre mercado; de hecho a pryca/carrefour le han multado en diversas ocasiones por vender a perdida.

De demostrarse que estos hechos sean ciertos, sony deberia recibir un castigo muy severo, pues estarian alterando gravemente el mercado, aunque dudo que a nintendo le merezca la pena pelearse con sony enun mercado tan pequeño como el español, cuando sus ventas en japon, el mejor de los tres mercados, van viento en popa.

Saludos.

fosfy45
15/08/2005, 23:54

Perdona; para todo hay unas reglas, y el comercio no es una excepcion. Por lo demas, no comprendo como puedes dudar de algo que conoces por experiencia propia, pero me da igual, no pienso entrar en discusiones contigo.

Saludos.

neostalker
15/08/2005, 23:55
La mejor salida para castigar a $ony es no comprar ninguno de sus productos, así de simple. Fosfy45 estoy contigo, tienes toda la razón.

fosfy45
15/08/2005, 23:58
Gracias por tu opinion sobre la imagen de sony, samsung o philips, o tu opinion sobre la pirateria, nadie estaba hablando de piratear juegos, ni de tu opinion sobre otras marcas de electrodomesticos, pero aqui vienes tu y la sueltas, y encima te atreves a indicarme a mi que el tema es uno en concreto y que sobra lo que yo he dicho.

Esto es un foro, y creo que mi opinion es tan valida como la tuya, y lo minimo que puedes hacer es respetar eso, o dar tu opinion sobre lo que yo he dicho, porque tengo el mismo derecho que tu a opinar y mas si no suelto improperios como hijos de cerda o hago apologia del pirateo de software con patentes.

Pero oye igual estoy equivocado y no se esta hablando de la imagen que da sony,no de las tacticas de marketing agresivo que utiliza, y se esta hablando de piratear juegos y de lo hijos de cerda que son no????

Saludos :brindis:

Dime en que parte de la frase que antes he escrito estoy faltando al respeto a tu opinion o diciendote lo que no puedes decir y lo que si:

Ah.......... Pues vale, gracias por la informacion, pero........ aqui hablabamos de las presiones de sony sobre centro mail, no de supermercados ni del maquinon de psp.

Saludos.

fosfy45
16/08/2005, 00:00
La mejor salida para castigar a $ony es no comprar ninguno de sus productos,

BINGO

Esa es la protesta que ninguna empresa puede ignorar.

Saludos.

Fiu
16/08/2005, 00:00
No es la primera vez que oigo esto por los foros de Meri... y conociendo a Sony parece mentira que algunos dudeis... no hay mas necio que aquel que no quiere ver.

Sony DEBE respetar una serie de leyes, aunque no lo haga, asi que no digais que son libres de hacer lo que les salga de los cojones. Gracias a persona con esa mentalidad la SGAE va por ahi haciendo lo que les sale de la *****. Desconozco la linea legal para infrngir la competencia leal, y llegar a lo que a mi me parece competencia puramente desleal. Sea legal o no, es una tactica rastrea, inmoral, y que ni Microsoft se atreveria a hacer. Y por favor, no empecemos con la S.S., que no tiene nada que ver, y sus fines son bien distintos.

Lo que ya me parece la hostia es que haya usuarios que intentan defender esta actuacion de Sony... algunos teneis una moralidad y unos principios que es para meteros una patada en la boca. Si fuese por algunos aun trabajariamos 7 dias a la semana sin ningun tripo de contrato ni seguridad social. Si total, asi era la ley no!

Cuanto daño ha hecho la ESO.

Pero de buen rollo eh :brindis:

SONY muera hija de **** :canon2:

Char Aznable
16/08/2005, 00:02
Perdona; para todo hay unas reglas, y el comercio no es una excepcion. Por lo demas, no comprendo como puedes dudar de algo que conoces por experiencia propia, pero me da igual, no pienso entrar en discusiones contigo.

Saludos.

Mi intención no es entrar en discusión lo malo es que me parece que a lo mejor no me he explicado bien como dices en todo tiene que haber reglas pero para poder denunciar algo tenemos que tener pruebas y lo malo es que en estas empresas se firman muchos contratos de confidencialidad y es por ello que es muy dificil que algún empleado pueda usar esas pruebas sin violar esta clausula que en muchos casos puede arruinarte la vida.

Saludos

neostalker
16/08/2005, 00:04
ni Microsoft se atreveria a hacer
De hecho, Microsoft fue sancionada por Bruselas con una multa tremenda por tácticas monopolísticas de dudosa ética, por lo q sí se atrevieron :D
En todo lo demás opino igual q tú :brindis:

fosfy45
16/08/2005, 00:06
Cuanto daño ha hecho la ESO.

xD

No me quiero desviar del tema, pero tu ya sabes de quien fue invento la eso, y tambien sabes que una buena educacion da mas oportunidades a los hijos de los pobres pero se las quita a los hijos de los ricos.

Saludos.

Fiu
16/08/2005, 00:06
La verdad es que eso que he dicho de Microsoft sobra. Era la emocion del momento xD

urimm
16/08/2005, 00:07
Con todos los respetos del mundo, se nota que no tienes que llegar a final de mes ni pagar facturas.

[...]

Saludos.

MENSAJE TOTALMENTE OFFTOPIC @FOSFY

x desgracia si (hasta en algun post e especificado q tengo menos pasta q el gujero d un macarron), y justamente x un problema con las S S mi padre descansa (ya nos entendemos). Como idealistas q son (eran) mis padres no se casaron y x tanto VIUDEDAD = :jod: (en otras palabras, a la mierda, 0 €, vete a currar) muy esperanzada mi madre votó al señor JLR Zapatero, esperando la viudedad para parejas d hecho... pero como se nota q "ESPAÑA VA BIEN". Osea q a j0derse y aguantarse q es lo q toca, mientras unos se estan rascando los coj0nes en la Moncloa, los otros estamos j0diendonos.

Espero q el destino me de la recompensa q merezco algun dia

x cierto, agradezco el detalle de "Con todos los respetos del mundo", son paridas pero realmente hacen ver la intención del mensaje :)

Saludos! :brindis:

PD: los q tengais pareja muy estable.... no seais tontos y casaros, q total es como un seguro y es solo papel, el amor se lleva dentro!

teknotomas
16/08/2005, 00:10
Dime en que parte de la frase que antes he escrito estoy faltando al respeto a tu opinion o diciendote lo que no puedes decir y lo que si:

Saludos.

Ah.......... Pues vale, gracias por la informacion

Tono ironico, tu respuesta no significa gracias por lo que has dicho, si no todo lo contrario.

pero........ aqui hablabamos de las presiones de sony sobre centro mail, no de supermercados ni del maquinon de psp.

pero, me parece que todo lo que has dicho me importa un pito, y no deberias haberlo escrito porque aqui estamos hablando de esto y no de aquello.

Y eso molesta, mas cuando tu en el post que te he reflejado has hablado de lo que te ha dado la gana, y realmente no veo yo la relacion entre las presiones a centro mail, y tu opinion sobre los hijos de cerda, o la pirateria.

Para mi tu contestacion es una falta de respeto, porque no debates mi opinion, sino que me dices que no estamos hablando de eso, cuando yo creo que esta relacionado, y tu mensaje no es una opinion sobre las practicas sobre centro mail, es un ataque puro y duro y una apologia de la pirateria, y nadie te ha recriminado por eso.

fosfy45
16/08/2005, 00:10
para poder denunciar algo tenemos que tener pruebas y lo malo es que en estas empresas se firman muchos contratos de confidencialidad y es por ello que es muy dificil que algún empleado pueda usar esas pruebas sin violar esta clausula que en muchos casos puede arruinarte la vida.

Saludos

En esto tienes toda la razon, pero demostrar lo que se dice demostrar, solo es necesario hacerlo ante un tribunal. Para la mayoria de las personas, las evidencias bastan, y no estamos hablando solo del ejemplo con el que se ha abierto este hilo, sino que ya has sido varios los usuarios de este foro los que han expuesto casos semejantes, por lo cual podriamos hablar de evidencias.

Disculpame si me he acalorado un poco contigo, he malinterpretado en ti un tono hostil y ahora veo que no ha sido tal.

Saludos.

:brindis:

mod2k2
16/08/2005, 00:12
Me da a mi que la táctica de Sony de meter presión a los de Game/Centro Mail debe de ser a nivel europeo, o al menos donde esta compañía tenga franquicias. Recientemente me pasé por una tienda Game en Londres y cuando le pregunté a un dependiente a ver si les quedaba alguna unidad de Another Code en stock porque no lo encontraba por ninguna parte, me dijo que no y de inmediato se sacó una PSP que tenía en el bolsillo (de tamaño considerable debía de ser) y me dijo que "esta es la consola que va a tener éxito a partir de ahora, la nueva bomba", literalmente. Yo le contesté que ya tenía una y que más bien los juegos hasta ahora me daban pena excepto muy contadas excepciones, que lo de la "bomba" es la scene. La conversación no dio para más pero se llevo un buen chasco.

No entro a juzgar la política de Sony, ni estoy tan puesto en asuntos legales como para decir si estas tácticas son validas o no, pero lo que sí que es cierto es que al usuario "medio" o "casual" se le está realizando un lavado sistemático de cerebro. Y eso en mi pueblo se llama "jugar sucio".

Un saludo :)

fosfy45
16/08/2005, 00:13
MENSAJE TOTALMENTE OFFTOPIC @FOSFY

x desgracia si (hasta en algun post e especificado q tengo menos pasta q el gujero d un macarron), y justamente x un problema con las S S mi padre descansa (ya nos entendemos). Como idealistas q son (eran) mis padres no se casaron y x tanto VIUDEDAD = :jod: (en otras palabras, a la mierda, 0 €, vete a currar) muy esperanzada mi madre votó al señor JLR Zapatero, esperando la viudedad para parejas d hecho... pero como se nota q "ESPAÑA VA BIEN". Osea q a j0derse y aguantarse q es lo q toca, mientras unos se estan rascando los coj0nes en la Moncloa, los otros estamos j0diendonos.

Espero q el destino me de la recompensa q merezco algun dia

x cierto, agradezco el detalle de "Con todos los respetos del mundo", son paridas pero realmente hacen ver la intención del mensaje :)

Saludos! :brindis:

PD: los q tengais pareja muy estable.... no seais tontos y casaros, q total es como un seguro y es solo papel, el amor se lleva dentro!

Pues lamento haber metido la pata, pero con mi desafortunado post no he pretendido molestarte.

Lo siento.

Char Aznable
16/08/2005, 00:14
En esto tienes toda la razon, pero demostrar lo que se dice demostrar, solo es necesario hacerlo ante un tribunal. Para la mayoria de las personas, las evidencias bastan, y no estamos hablando solo del ejemplo con el que se ha abierto este hilo, sino que ya has sido varios los usuarios de este foro los que han expuesto casos semejantes, por lo cual podriamos hablar de evidencias.

Disculpame si me he acalorado un poco contigo, he malinterpretado en ti un tono hostil y ahora veo que no ha sido tal.

Saludos.

:brindis:

No te preocupes que el problema ha sido que no me he explicado bien.

Saludos

fosfy45
16/08/2005, 00:14
Ah.......... Pues vale, gracias por la informacion

Tono ironico, tu respuesta no significa gracias por lo que has dicho, si no todo lo contrario.

pero........ aqui hablabamos de las presiones de sony sobre centro mail, no de supermercados ni del maquinon de psp.

pero, me parece que todo lo que has dicho me importa un pito, y no deberias haberlo escrito porque aqui estamos hablando de esto y no de aquello.

Y eso molesta, mas cuando tu en el post que te he reflejado has hablado de lo que te ha dado la gana, y realmente no veo yo la relacion entre las presiones a centro mail, y tu opinion sobre los hijos de cerda, o la pirateria.

Para mi tu contestacion es una falta de respeto, porque no debates mi opinion, sino que me dices que no estamos hablando de eso, cuando yo creo que esta relacionado, y tu mensaje no es una opinion sobre las practicas sobre centro mail, es un ataque puro y duro y una apologia de la pirateria, y nadie te ha recriminado por eso.

Mira, si te parece bien, te pido disculpas y lo dejamos aqui, ¿ o.k. ?

Tienes tu parte de razon, pero yo tengo la mia.

Saludos.

urimm
16/08/2005, 00:15
Pues lamento haber metido la pata, pero con mi desafortunado post no he pretendido molestarte.

Lo siento.

Nada hombre, tranquilo. Lo q pasa esq yo con estas cosas d juego sucio soy muy kiskilloso y con mi temprana edad pues se puede malintrpretar xD

PD: Los momentos "Foro - Chat" me ponen xDDD es imposible seguir un orden logico xDDDD

Anarchy
16/08/2005, 00:16
Sony DEBE respetar una serie de leyes, aunque no lo haga, asi que no digais que son libres de hacer lo que les salga de los cojones. Gracias a persona con esa mentalidad la SGAE va por ahi haciendo lo que les sale de la *****. Desconozco la linea legal para infrngir la competencia leal, y llegar a lo que a mi me parece competencia puramente desleal. Sea legal o no, es una tactica rastrea, inmoral, y que ni Microsoft se atreveria a hacer. Y por favor, no empecemos con la S.S., que no tiene nada que ver, y sus fines son bien distintos.
Al menos en estados unidos hace tiempo que comenzaron a pararle los pies:

Multa millonaria a Sony por sobornar a emisoras de EEUU

- La compañía pagaba a las radiofórmulas para que pusieran sus discos

http://www.configurarequipos.com/vernoticia.php?uid=1139&categoria=leyes

neostalker
16/08/2005, 00:16
Pos yo la conclusión q saco es q fosfy45 va a emprender una serie de medidas particulares como rechazo a la actitud de $ony, además de piratear un juego lo hará para él mismo por lo q no obtiene lucro alguno y no delinque, el vacío legal existente no podría penar su conducta.

Yo creo q sí está relacionado con el tema, no veo apología de la piratería ninguna, fosfy no ha apoyado el top-manta ni nada parecido, simplemente va a hacer o dejar de hacer tal cosa.

fosfy45
16/08/2005, 00:20
Neostalker, muchas gracias por apoyarme :brindis:

La hostia, voy a ver si soy capaz de defender mis puntos de vista sin discutir con nadie, pero entre que yo me lo tomo todo a pecho con el **** tabaco y que algunos os tomais lo que digo de sony como algo personal, pues *****, que aqui no hay quien viva xD

Saludos.

teknotomas
16/08/2005, 00:23
Vamos a ver Fosfy, no te quito la razon, puedes decir lo que te de la gana, lo mismo que yo puedo decir lo que me de la gana sobre ellos, pero lo que molesta es que se deje de lado el contenido y se ataque al que lo escribe, y eso es lo que has hecho en varios de tus post en este tema, tanto a mi como a otros.

Por mi parte esta zanjado el asunto, y repito que en ningun momento hablo del fondo de tus opiniones sino de las maneras, y respecto a las mias, si te ha molestado algo, pues tambien te ofrezco mis disculpas. :brindis:

Fiu
16/08/2005, 00:24
No me quiero desviar del tema, pero tu ya sabes de quien fue invento la eso, y tambien sabes que una buena educacion da mas oportunidades a los hijos de los pobres pero se las quita a los hijos de los ricos.

Pffff, y que lo digas... y lo estamos viendo dia a dia, en situaciones mas cotidianas de lo que parece.

Anarchy, algo me habia parecido leer sobre eso, o me lo contaron... no recuerdo bien. Sea como sea me parece un asunto muy serio, y me alegra que se hayan tomado medidas (esto ultimo lo ignoraba por completo).

Uncanny
BINGO

Esa es la protesta que ninguna empresa puede ignorar.Si, neostalker tiene razón, puro razonamiento "si no vendes, no ganas pasta, si no ganas pasta, quiebras, ergo, fin de la historia".

Pero aunque esté de acuerdo al 99% con lo que ha dicho neostalker, no digo al 100% porque me gustaría ir más alla, no solo "no comprar", sino "no adquirir" de ninguna forma ninguno de sus productos, por eso Fosfy siento no estar tan de acuerdo con lo que dices de piratear productos de $ony, no es que no debas comprar sus productos (primer paso) pero si piratearlos, es que ni deberías obtenerlos de cualquier otro modo (paso definitivo) y no porque te lo digan las leyes o alguna asociación de derechos de autor, sino tu misma ética y coherencia. No te ofendas, pero parecería una actitud algo hipocrita, ya que si eticamente no estás de acuerdo con una empresa, con sus métodos comerciales, ni con su trato al público, simplemente ni siquiera debes tenerla como una opción.

Por cierto, lo que dice Fiu también es verdad, la gente tiende a ser muy derrotistas y a decir eso de que "es que el mundo funciona así", si el mundo funciona así es justamente es por esa actitud pasiva y el complejo de titeres que tenemos, pues los pocos listos y con poder (poder que nosotros mismos les otorgamos, y no solo me refiero a los políticos) seguiran haciendonos creer que "el mundo funciona así".

EDIT: Thx, Neostalker :), a veces no me creo que el que lo ha escrito soy yo con lo bruto que soy xDD

neostalker
Así me gusta, que todos acabemos a birras :brindis:
EDIT: Uncanny, tío, q bien hablas :arriba:

Char Aznable
16/08/2005, 00:28
Neostalker, muchas gracias por apoyarme :brindis:

La hostia, voy a ver si soy capaz de defender mis puntos de vista sin discutir con nadie, pero entre que yo me lo tomo todo a pecho con el **** tabaco y que algunos os tomais lo que digo de sony como algo personal, pues *****, que aqui no hay quien viva xD

Saludos.

Por mi parte no creo que vayamos a discutir por que me gusta respetar a todas las personas al igual que me gusta que me respeten en cuanto a lo del pirateo el que este libre de pecado que tire la primera piedra y más en españa donde la gracia esta en conseguir lo mejor al menor precio.

Yo por mi parte seguire comprando de importación (no me voy a quedar coldago sin juegos aunque de momento este servido) hasta que despidan al incompetente de SONY Europa y despues de esto ya veremos aunque dudo mucho que les vaya a comprar algo como dije en otro post no me gustan los MAFIOSOS (Si esto lo hubiera sabido en mayo no me habria comprado la PSP) y ya me estoy haciendo a la idea que no voya jugar al Metal Gear Solid 4 por que depues de esto es que la PS3 (a saber que componentes tendra, metodo de distribución esto es lo que más miedo me da) no la quiero ni en pintura.

Xeif
16/08/2005, 00:32
Lo que ya me parece la hostia es que haya usuarios que intentan defender esta actuacion de Sony... algunos teneis una moralidad y unos principios que es para meteros una patada en la boca.

A lo mejor la patada en la boca te la tendrian ke dar a ti, cada uno defendera lo ke kiera y por mucho ke te disguste e incluso aunke no tengan razon... no era para poner ese comentario.

Ademas os dire una cosa, aki mucho estais hablando de el juego rastrero de Sony (en el caso ke sea cierto) pero acaso no se merece las mismas criticas Centro Mail?

Os repito ke Centro Mail puede decir en todo momento NO!! Si kiere hacer caso a Sony es porke sabe ke sacara tajada con ello con lo cual Centro Mail es igual de rastrera ke Sony.

neostalker
16/08/2005, 00:32
hasta que despidan al incompetente de SONY Europa
El problema no es ese incompetente, el problema viene de más arriba :(

fosfy45
16/08/2005, 00:34
Si, neostalker tiene razón, puro razonamiento "si no vendes, no ganas pasta, si no ganas pasta, quiebras, ergo, fin de la historia".

Pero aunque esté de acuerdo al 99% con lo que ha dicho neostalker, no digo al 100% porque me gustaría ir más alla, no solo "no comprar", sino "no adquirir" de ninguna forma ninguno de sus productos, por eso Fosfy siento no estar tan de acuerdo con lo que dices de piratear productos de $ony, no es que no debas comprar sus productos (primer paso) pero si piratearlos, es que ni deberías obtenerlos de cualquier otro modo (paso definitivo) y no porque te lo digan las leyes o alguna asociación de derechos de autor, sino tu misma ética y coherencia. No te ofendas, pero parecería una actitud algo hipocrita, ya que si eticamente no estás de acuerdo con una empresa, con sus métodos comerciales, ni con su trato al público, simplemente ni siquiera debes tenerla como una opción.

Pues si, tienes toda la razon :chupete:

Por cierto, lo que dice Fiu también es verdad, la gente tiende a ser muy derrotistas y a decir eso de que "es que el mundo funciona así", si el mundo funciona así es justamente es por esa actitud pasiva y el complejo de titeres que tenemos, pues los más pocos listos y con poder (poder que nosotros mismos les otorgamos, y no solo me refiero a los políticos) seguiran haciendonos creer que "el mundo funciona así".

Totalmente de acuerdo tambien. Hemos alcanzado tal grado de aburguesamiento que somos incapaces de revelarnos contra lo que nos molesta. A pesar de todo, el aburguesamiento es ficticio: mi generacion ha sido la primera que vive peor que la de sus padres desde que acabo la guerra civil española.
Saludos.

Fiu
16/08/2005, 00:39
A lo mejor la patada en la boca te la tendrian ke dar a ti, cada uno defendera lo ke kiera y por mucho ke te disguste e incluso aunke no tengan razon... no era para poner ese comentario.

Ademas os dire una cosa, aki mucho estais hablando de el juego rastrero de Sony (en el caso ke sea cierto) pero acaso no se merece las mismas criticas Centro Mail?

Os repito ke Centro Mail puede decir en todo momento NO!! Si kiere hacer caso a Sony es porke sabe ke sacara tajada con ello con lo cual Centro Mail es igual de rastrera ke Sony.

Siguiendo tu juego, te dire que puesto que mi constitucion me ampara en libertad de expresion puedo decir lo que me salga de los cojones, te guste o no, y si te ha ofendido, pues te jodes, tu sabras porque te sientes tan aludido :brindis: Y luego demuestra tu ante la ley si lo que dicho ha violado tu integridad. Mira, casi igualito a lo que hace Sony.

Este es el rollo que a ti te va no? Otra victima del estado.

Char Aznable
16/08/2005, 00:40
El problema no es ese incompetente, el problema viene de más arriba :(

Tienes razón pero si fuera listo habria sabido campear mejor el temporal pues intentar criminalizar al usuario por que compro en tiendas de importación cuando estas les han hecho la mejor campaña de publicidad gratuita (a saber cuanto costara la de Televisión, Prensa,...) me parece que es de una incompetencia brutal por que si lo hubiera usado como medida de presión hacia SONY Japon para adalentar el lanzamiento o favorecerlo otro gallo habria cantado y en vez de eso tenemos todo este lio que curiosamente ha montado la propia SONY por si sola lo cual lo unico que demuestra es que estan con el culo al aire y temen no vender lo que tenian que vender para recuperar las perdidas por el abaratamiento en Japon y USA (puedo estar equivocado pero esta es mi apreciación sobre el asunto).

neostalker
16/08/2005, 00:46
Char Aznable, gracias por tu precisión, pero yo creo q el tío de $ony España es un mandao, un pelele, si no está de acuerdo, lo despiden y me imagino q no le hará gracia perder un empleo q está bien pagado. No defiendo su actitud, ni mucho menos, pero este tío ni pincha ni corta...

fosfy45
16/08/2005, 00:49
Tienes razón pero si fuera listo habria sabido campear mejor el temporal pues intentar criminalizar al usuario por que compro en tiendas de importación cuando estas les han hecho la mejor campaña de publicidad gratuita (a saber cuanto costara la de Televisión, Prensa,...) me parece que es de una incompetencia brutal por que si lo hubiera usado como medida de presión hacia SONY Japon para adalentar el lanzamiento o favorecerlo otro gallo habria cantado y en vez de eso tenemos todo este lio que curiosamente ha montado la propia SONY por si sola lo cual lo unico que demuestra es que estan con el culo al aire y temen no vender lo que tenian que vender para recuperar las perdidas por el abaratamiento en Japon y USA (puedo estar equivocado pero esta es mi apreciación sobre el asunto).

Pues tienes toda la razon. Aparte de que criminalizar al usuario equivale al perro que muerde la mano que lo alimenta, y por lo tanto supone un comportamiento imbecil, se supone que con lo que ganan dinero es con los juegos y no con las consolas, por lo tanto cuantas mas consolas se vendan, mejor. Otra historia es que la importacion perjudique a SCEE, pero en ese caso SCEE deberia arremeter contra sony, no contra el usurio.

Sea como sea, estas pataletas de sony/SCEE, la pesima distribucion de la psp en europa ( y espera, que aun no ha llegado.... ) y estas informaciones sobre la forma de presionar de sony a los comercios a mi me parece QUE A SONY NO LE BENEFICIAN EN NADA, y si no le benefician lo mas seguro es que le perjudican.

Saludos.

Char Aznable
16/08/2005, 00:53
Char Aznable, gracias por tu precisión, pero yo creo q el tío de $ony España es un mandao, un pelele, si no está de acuerdo, lo despiden y me imagino q no le hará gracia perder un empleo q está bien pagado. No defiendo su actitud, ni mucho menos, pero este tío ni pincha ni corta...

Yo hablaba del de SONY Europa pero respecto a lo del despido que quieres que te diga muchas veces por hacer las cosas bien te despiden de la empresa y por hacerlas mal te ascienden así que el dilema es saber campear el temporal y yo creo que un presidente tanto de SONY España como el de la Central Europea deberian estar a la altura de sus cargos que son los responsables y para eso cobran lo que cobran y más cuando este lanzamiento lo han preparado con tanto mimo.

Makoe
16/08/2005, 00:54
No voy a hablar demasiado, sólo me gustaría compartir con vosotros, un mensaje posteado por un trabajador de la cadena GAME (Centromail) en cierto foro.

Mensaje:

Centromail y Sony

Buenas, soy un trabajador de CentroMail (no voy a decir cual) y un amigo me ha dicho que seria interesante que comentara unas cuantas cosas en este foro.
Con el tema de la psp me gustaria que se supiera a las presiones que sony nos esta sometiendo desde arriba. Por lo visto sony ha llegado a un acuerdo con la cadena Centromail para vender un numero determinado de psp en España el dia del lanzamiento. Este numero en mi tienda es de 175 reservas a alcanzar. Si alcanzamos ese numero, cada tienda tiene un numero diferente, sony le paga un paston a centromail y le regala una psp a cada empleado. Para poder vender tantas psp nos "aconsejan" desviar la antencion hacia la psp a todo aquel que pregunte por alguna portatil de nintendo, osea, vender psp en vez de gb o ds. La presion de sony desde arriba es bestial, todos los dias nos obligan a seguir el ritmo de ventas, cosa que no pasa con otras compañias. Al igual que nos obliga a leernos un folio con lo que debemos decir en caso de que nos pregunten en plan, ds es muy inferior y todo eso.
Esta politica de sony de jugar sucio por debajo de la mesa es habitual ya que tambien obliga a la tienda a que su estanteria de juegos ocupe mas que el resto y este en sitio mas visible que las del resto. Aparte el stock que se envia a las tiendas es de por ejemplo 100 juegos de ps2, 20 de xbox y 10 de gc.
Tambien nos dice que digamos que la pstwo no se calienta porque tiene la fuente de alimentacion fuera y bla bla .
Total, que espero que os sea de interes el tema.

Un saludo a todos.

De lo que veas creete la mitad , de lo que no ves no te creas nada.Aunque si es cierto , es una prueba mas de la insostenible que es el capitalismo , tan facil de manipular.

fosfy45
16/08/2005, 00:56
(....) y más cuando este lanzamiento lo han preparado con tanto mimo.

No quiero ni pensar como habria sido si lo hubiesen hecho a mala hostia........ :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

neostalker
16/08/2005, 00:58
Pos tb es verdad ;)

Xeif
16/08/2005, 01:05
Siguiendo tu juego, te dire que puesto que mi constitucion me ampara en libertad de expresion puedo decir lo que me salga de los cojones, te guste o no, y si te ha ofendido, pues te jodes, tu sabras porque te sientes tan aludido Y luego demuestra tu ante la ley si lo que dicho ha violado tu integridad. Mira, casi igualito a lo que hace Sony.

Claro ke puedes pero sin llegar a faltar al respeto como has echo antes y vuelves a hacer ahora diciendome ke me joda.

Por lo demas nada mas ke añadir ya ke solo dices gilipolleces en tu post y ya se sabe, el ke dice gilipolleces es porke es.... XDDDDD Hasta tu cerebro entendera eso.

Fiu
16/08/2005, 01:10
No has entendido absolutamente nada de lo que he querido decir en ese parrafo. Visto tu nivel de compresion y asimilacion no me extraña que pienses de la manera que piensas.

Has sido contundentemente original, enhorabuena, me siento plenamente identificado.

Anarchy
16/08/2005, 01:12
Que no se salga de tono el tema o tendré que cerrar el post. Avisados.

Fiu
16/08/2005, 01:14

Lo siento Anarchy, no voy a volver a postear en este tema a no ser que sea para ofrecer algo productivo. No quiero joderle la conversacion a estos hamigos.

Uncanny

Os repito ke Centro Mail puede decir en todo momento NO!! Si kiere hacer caso a Sony es porke sabe ke sacara tajada con ello con lo cual Centro Mail es igual de rastrera ke Sony.Es a lo que me refería en mi primer comentario de este hilo, que comprendería que el trabajador del CentroMail se sintiera presionado por su empresa, pero que la causa sea porque $ony presione a CentroMail y ellos presionaran a su vez a sus trabajadores para que hagan lo que $ony dice ya me parece algo más dificil que creer, ¿con que les presionan? ¿con que $ony les van a facilitar menos cantidad de PSPs y juegos disponibles para venta al público? ya, y $ony se arriesgaría a perder ventas de PSPs que salen más caras y que por cada unidad vendida les daría más beneficios aquí en Europa que en Japón o USA, algo oscuro debe de haber sin duda...
respecto a lo del despido que quieres que te diga muchas veces por hacer las cosas bien te despiden de la empresa y por hacerlas mal te asciendenLo peor es que si intentas hacerlo intencionadamente mal para ascender puede que te falle el truco y todo, debe de tener que ver con alguna de las leyes de Murphy xDD

Xeif
Seguramente tu tienes un gran nivel en todo no? ya veo ke muy subido te lo tienes ke vas de listillo y na de na.

Primero empieza por aprender a debatir sin faltar al respeto a kienes no compartan tu opinion y luego entonces se te escuchara como debiera, pero viendo tu sucia lengua esta claro el tipo de persona ke eres.

Xeif
16/08/2005, 01:18

Ok. No te preocupes por lo ke a mi persona concierne.

sorry las molestias.

Anarchy
16/08/2005, 01:22
Lo siento Anarchy, no voy a volver a postear en este tema a no ser que sea para ofrecer algo productivo. No quiero joderle la conversacion a estos hamigos.
No era solo por ti.

Ok. No te preocupes por lo ke a mi persona concierne.Tranqui.

Mientras se discuta en plan distendido, no hay problema. :brindis:

urimm
16/08/2005, 01:46
como vuelan los mensajes...!

[...] Pero lo que molesta es que se deje de lado el contenido y se ataque al que lo escribe, y eso es lo que has hecho en varios de tus post en este tema, tanto a mi como a otros. [...]

Yo no me siento atacado (lo kiero aclarar) simplemente victima d un malentendido, y a parte fosfy cuando me ha dicho lo q me ha dicho (ok? xD) lo ha dicho con mucha educación q es lo q cuenta.

PD: ya se q parecere creido si os pensais q yo pienso q pensais en mi (... :loco: ) pero mas q nada esto lo e dicho para q kede claro q fosfy m cae d p.m. y eso q no nos conocemos xDD :brindis:

neostalker
16/08/2005, 01:58
En el fondo... muy en el fondo fosfy45 es buena persona xDDDD (sabes q estoy de coña fosfy :brindis: )
Lo q pasa es q a veces se expresa de una manera q puede resultar cortante, pero nunca insulta ni menosprecia a nadie q no le haya atacado primero. Yo lo conozco sólo en los foros y siempre me ha parecido un tipo majo q ayuda a los demás si puede hacerlo.

Ese fosfy45! xD

fosfy45
16/08/2005, 02:04
En el fondo... muy en el fondo fosfy45 es buena persona xDDDD (sabes q estoy de coña fosfy :brindis: )
Lo q pasa es q a veces se expresa de una manera q puede resultar cortante, pero nunca insulta ni menosprecia a nadie q no le haya atacado primero. Yo lo conozco sólo en los foros y siempre me ha parecido un tipo majo q ayuda a los demás si puede hacerlo.

Ese fosfy45! xD

Si, bueno, lo que pasa es que a veces me da por sacarle los ojos a la gente y mearme en los cuencos para que les escueza, pero solo me da por hacerlo muy de vez en cuando, no hay problema xD

Saludos.

:brindis: :brindis: :brindis:

EDITADO: Solo en los casos de la gente que me cae un poco mal les decapito y con su craneo me hago una cantimplora; eso solo es en raras ocasiones.

sitruk
16/08/2005, 02:06
Dudo de la veracidad de los comentarios del compañero de Mail, mi experiencia como currante actual de la cadena no coincide en absoluto con la de él. Lo primero, es que hay que diferenciar entre tiendas propias y franquicias. Yo trabajo en una franquicia, por lo que quizá esto pueda diferir un poco en las formas de trabajar con los distintas marcas, aunque la verdad, lo pongo en duda...La primera falsedad es lo del acuerdo con sony para vender una cantidad de consolas y lo de regalar una consola a cada currante, ojalá....XD Mail lleva una campaña de reservas a través del famoso cupón, igual que muchas otras tiendas de videojuegos. Sin diferencias. No hay ningún limite a alcanzar, simplemente, como es lógico cuantas mas se vendan, pues mejor para todos....Nadie aconseja desviar la atención hacia ninguna consola. Lo importante es vender, sea lo que sea. Estamos en campaña previa al lanzamiento de la psp, pues es lo que toca, mas atención a esta consola por que es la proxima novedad en aparecer. Con nintendo DS tambien se hizo campaña en su lanzamiento, con publicidad a mansalva, maquinas de muestra en las tiendas, etc...Hasta la gp tuvo su campaña antes del lanzamiento, siendo una consola tan "anticomercial". Lo del folio para leer es de risa, a quien se le ocurre que vas a aconsejar a alguien que no te compre algo por que es "inferior" supuestamente a otra cosa. Eso no pasa en ningun negocio. Tu explicas las características y el cliente ya decidira. Al contrario, es mas interesante vender algo supuestamente "inferior" por que lo "superior" ya se encargará sony de que se venda "solo", a traves de sus megacampañas de publicidad. Otra cosa curiosa es lo de la obligacion a ocupar mas espacio en las estanterias...¿se puede realmente comparar la cantidad de catalogo de ps2 con xbox y gc? Como no va a ocupar mas espacio si por cada juego de xbox o gc salen 5 de ps2? Por lógica se pide mas stock de ps2 que del resto, porque es lo que mas se vende, pero vamos, que eso pasa en cualquier sitio donde vendan videojuegos. Es pura logica comercial. En fin, no canso mas con el tema. Un saludo.

fosfy45
16/08/2005, 02:13
Dudo de la veracidad de los comentarios del compañero de Mail, mi experiencia como currante actual de la cadena no coincide en absoluto con la de él. Lo primero, es que hay que diferenciar entre tiendas propias y franquicias. Yo trabajo en una franquicia, por lo que quizá esto pueda diferir un poco en las formas de trabajar con los distintas marcas, aunque la verdad, lo pongo en duda...La primera falsedad es lo del acuerdo con sony para vender una cantidad de consolas y lo de regalar una consola a cada currante, ojalá....XD Mail lleva una campaña de reservas a través del famoso cupón, igual que muchas otras tiendas de videojuegos. Sin diferencias. No hay ningún limite a alcanzar, simplemente, como es lógico cuantas mas se vendan, pues mejor para todos....Nadie aconseja desviar la atención hacia ninguna consola. Lo importante es vender, sea lo que sea. Estamos en campaña previa al lanzamiento de la psp, pues es lo que toca, mas atención a esta consola por que es la proxima novedad en aparecer. Con nintendo DS tambien se hizo campaña en su lanzamiento, con publicidad a mansalva, maquinas de muestra en las tiendas, etc...Hasta la gp tuvo su campaña antes del lanzamiento, siendo una consola tan "anticomercial". Lo del folio para leer es de risa, a quien se le ocurre que vas a aconsejar a alguien que no te compre algo por que es "inferior" supuestamente a otra cosa. Eso no pasa en ningun negocio. Tu explicas las características y el cliente ya decidira. Al contrario, es mas interesante vender algo supuestamente "inferior" por que lo "superior" ya se encargará sony de que se venda "solo", a traves de sus megacampañas de publicidad. Otra cosa curiosa es lo de la obligacion a ocupar mas espacio en las estanterias...¿se puede realmente comparar la cantidad de catalogo de ps2 con xbox y gc? Como no va a ocupar mas espacio si por cada juego de xbox o gc salen 5 de ps2? Por lógica se pide mas stock de ps2 que del resto, porque es lo que mas se vende, pero vamos, que eso pasa en cualquier sitio donde vendan videojuegos. Es pura logica comercial. En fin, no canso mas con el tema. Un saludo.

Por tu forma de expresarte pienso que estas diciendo el 100% de la verdad.

Pero de la verdad que tu conoces.......

En este hilo he leido al menos dos post de personas que se que no mentirian y que dicen lo contrario que tu.

No se a que se debe, pero imagino que sera que en cada tienda se impone el criterio de su responsable.

Saludos.

Uncanny
16/08/2005, 02:19
Si, bueno, lo que pasa es que a veces me da por sacarle los ojos a la gente y mearme en los cuencos para que les escueza, pero solo me da por hacerlo muy de vez en cuando, no hay problema xD

Solo en los casos de la gente que me cae un poco mal les decapito y con su craneo me hago una cantimplora; eso solo es en raras ocasiones.Espero no caerte nunca mal, y por cierto, por algún motivo me has recordado a "Depredador" :quepalmo:
Lo importante es vender, sea lo que sea.Eso es lo que yo pienso que debe ser la meta de una tienda, es más, si puede se intenta vender lo que no se vende por si solo, como hacer en las liquidaciones de un producto y poner ofertas para librarse del stock, la GP32 fue un ejemplo de CentroMail, que llegaron a regalar la bolsa de transporte, la unidad RF y alguna cosa más y se vendieron las que quedaban en poco tiempo.

neostalker
16/08/2005, 03:12
Aquí os posteo un comentario q he encontrado en Meristation a raíz de la denuncia de $ony a L**-S*** por la distribución de PSPs importadas. Me parece q el chaval tiene mucha razón :)

Pero vamos a ver:

Nunca persé que una persona jurídica me pudiera producir tantas náuseas. Es demencial, la tremenda falta de respeto hacia el consumidor de videojuegos. Nos toman por auténticos **********, nos desprecian y nos insultan, y encima quieren seguir haciéndolo de manera exclusiva.

Pero no es así. No somos tan **********, y ya lo están comprobando, que se están metiendo las PSP por el culo, mientras que la DS le come la merienda con un catálogo de juegos prácticamente virgen todavía. No les basta con intentar meternos por el culo los mismos juegos a los que ya hemos jugado (y comprado) para PS2. No se conformaban con intentar estafarnos cobrándonos un pastón de más por una consola que no se la venden ni a un esquimal. No era bastante producir un aparato defectuoso, con un sistema de almacenamiento absolutamente incomprensible (si es un formato único para PSP, no había necesidad de hacerlo en formato disco giratorio, que es más frágil y más lento que las tarjetas o los cartuchos... Bueno, sí, así nos estafan con las memorýs, a euro el mega. ¡Qué sinvergüenzas!), y que trae a las consolas portátiles la mayor lacra de los videojuegos: los tiempos de carga y las memorias que se pagan aparte. No se conformaban, y han dado el campanazo definitivo: Escuchadme bien, que quiero que todos me entendáis:

SONY SE RESERVA EL DERECHO A ESTAFARNOS ENTRE 50 Y 100 EUROS DE MÁS, POR EL SIMPLE HECHO DE SER EUROPEOS. Analicemos ésto.

No sé si alguien se percató, pero las PSP de importación que venden las tiendas que todos conocemos son de la propia Sony, esto es, que la consola es de Sony. Los tenderos que nos las importan de Japón, las traen por sus propios medios, que son muy inferiores a los medios de distribución que tiene la multinacional y todopoderosa Sony. A los de las tiendas les sale la importación muuuuucho más cara que lo que le cuesta la distribución de sus productos a la propia Sony. Pero las tiendas lo hacen, las venden, y sacan su correspondiente margen de beneficios. Ojo al siguiente hecho, que es escalofriante, y viene a justificar por qué dije más arriba que Sony se está metiendo la gran megahostia con la PSP. Veréis.

CADA CONSOLA DE IMPORTACIÓN QUE SE VENDE DE ESTA MANERA, COMPUTA COMO UNA CONSOLA MÁS VENDIDA EN JAPÓN. ****, esto es sencillo: antes de vendértela a tí, el tendero ha comprado tu PSP en Japón, y esa PSP importada computa como una venta en Japón. Es evidente que Sony España (Por ejemplo), no ve un céntimo de la venta de esa PSP.

Sabéis que en España se han vendido algunos cientos, tal vez miles, de >PSP japonesas. Ahora, imaginad cuántas consolas de importación japonesas PSP se han vendido en los países a los que no llegó la PSP. y sumádselas a las PSP vendidas en Japón. Pues bien,

LA SUMA DE TODAS LAS PSP JAPONESAS, TANTO LAS VENDIDAS Y DISFRUTADAS EN JAPÓN COMO LAS VENDIDAS EN JAPÓN Y DISFRUTADAS EN EL RESTO DEL MUNDO, SE QUEDA A UN MILLÓN LARGUITO DE LAS NINTENDO DS VENDIDAS SÓLO EN JAPÓN (ver noticias anteriores en Meristation). Es decir, que el dato de PSPs vendidas en Japón, hinchadas por las consolas que una vez vendidas en Japón salen de sus fronteras, no alcanza ni de lejos las expectativas menos optimistas. Por su parte, las DSs que se venden en Japón se quedan en Japón, y luego se venden DSs en todo el mundo, con sus correspondientes ventas particulares en cada país.

Por otra parte, no hay que olvidar que un buen número de grandes aficionados a los videojuegos, esto es, la gente que disfruta de la cultura del videojuego y sabe informarse debidamente, y se dejan la pasta en videojuegos, ya se compraron la PSP de importación mucho antes y mucho más barata; los más audaces ya disfrutan de sus emuladores, sus pirateos y sus actualizaciones. Al día 1 de septiembre van a llegar únicamente los compradores dudosos, los compradores que viven lejos de las capitales... y poco más. No tiene sentido esperar al 1 de septiembre para que te estafen de mala manera: si quieres realmente una de éstas, cómpratela ya, que actualizaciones de software no van a faltar.

Salvo a los dudosos más ricachones, los dudosos menos pudientes se lo pensarán mucho antes de soltar más de 300 euros en una portátil. Quien no haya jugado a una portátil en público en toda su vida, se lo pensará mucho antes de echarle cojones y sacarla en el metro o en el autobús: esperarán a ver si se populariza y se ve por la calle, pero eso sólo pasó en 1990 con el Gameboy original... y éramos todo chiquillos. Si sacarla a relucir en público te da reparo, para jugar con ella en casa está la PS2. Ojalá que me equivoque, porque yo ya tengo mi PSP y me muero de ganas de echar un PRO con un desconocido en el metro, de camino al curro... Pero va a ser que no, que yo voy enviciao a la DS o a la PSP todos los días y nunca veo a nadie con quien echar un pictochat.

Vuelvo al tema. Si Sony se salva de la ruina que le va a suponer esta consola, tal vez le deba parte a todos aquellos Gamers que se la han pillado de importación y se la ha enseñado orgulloso a sus amigos. Esos jugadores, esos valientes que han querido desafiar el "tercermundismo" europeo y comprar una PSP como si tuviesen los mismos derechos que un japonés, son, precisamente, la gente que más da a conocer la PSP, y deberíamos cobrarle un canon a Sony por cada persona a la que dejan su PSP para echar una partidita. Yo ya sé de dos o tres que se pillarán la cacharra después de probar la mía. De nada, estafadores.

En mi opinión, y siempre desde un punto de vista económico, el problema de Sony es que no es una empresa de videojuegos, como Konami, Sega, Nintendo o Namco. Es una empresa que abarca muchísimos espectros del mercado: consolas, videojuegos, productos electrónicos, películas de cine, DVD´s, discos de música, desarrollo de formatos Standard, electrodomésticos, etc. El chorro de dinero que pueda entrar con los videojuegos, se les va por el desagüe de su discográfica. Los discos ya no venden, ni mucho menos, lo que antes, pero firmaron contratos con gente como Mariah Carey o Michael Jackson, que les han resultado desastrosos. La capacidad de producción de Sony, en videojuegos, es vergonzosa, comparada con la de Nintendo, que, recordemos, es una empresa que únicamente se dedica a los videojuegos y que, aún siendo muy grande, es muy inferior en capital y plantilla a la de Sony. Sin embargo, Nintendo supo superar su crisis de finales de los 90 con la gran suerte de encontrar a los Pokemon, y ahora la veo mejor que en toda la vida, y produce una gran cantidad de juegos al año para sus diferentes consolas. Hasta hace bien poco, Sony sólo tenía la PS2, y no desarrollaban demasiados juegos de elaboración propia, que digamos.

Hagamos un poco de memoria. Cuando salió, la PS2 fue una excelente opción de compra para todos aquellos que valoraban comprar un reproductor de DVD barato y fiable. Por aquellos tiempos, los reproductores de DVD estaban casi recién nacidos, y el DVD de la PS2 sirvió para ver muchas pelis para gente que a lo mejor no había catado un videojuego en su vida. Pero era un producto muy, muy apetecible. Durante unos dos años o así, y contra pronóstico, la piratería en PS2 era casi imposible. Se decía que chipotear un chip de 24 pines (o 32, ay, no recuerdo) era muy complicado. Hoy, cualquier jugador que se dé una vuelta por la plaza del Callao (ya sabéis qué tienda digo), sabe que el chip que te ponen es de Sony. El chip de ps2 es ahora más común que la luz de las farolas; creo que soy el único ********** que aún no se lo ha puesto. Y quien dice chips, dice discos duros con DVDs de carga, mods en Internet (viva el Sologoles 4), Etc. A eso se le llama hambre. Luego viene el rollo PSTwo, y a vender otro poquito.

Ojo con Sony, que ya lleva mucho tiempo dando señales de alarma. A Sega le bastó muy poco tiempo para pasar de codominar el mercado a hundirse en una triste penuria. Y la cagaron por mucho menos: aquella 32X para conectar en la megadrive los destruyó. Ni la segasaturn ni la dreamcast fueron malas consolas, pero el público que los encumbró y los enriqueció, de repente, les retiró la confianza. Veremos a ver qué pasa con la PS3. Las videoconsolas son caras, casi un producto de lujo, y hay que vender muchas consolas para que el desarrollo de los monstruo-juegazos de 40 gigas que nos aguardan en el futuro. El público se ha vuelto adulto y exigente, y queremos una consola que nos dé garantías de que durará unos buenos años, y que desarrollará un ciclo vital poblado de grandes juegos. Ya veremos qué pasa en el futuro, porque a mí, si en 1993 me llegan a decir lo que le iba a pasar a sega poco después, me hubiera reído en su cara. Por todo ello, creo que Sony se resentirá de la concatenación de errores y desprecios a los consumidores.

Sonyers, si estáis ahí, mucho mejor que ponerme a caldo mientras esperáis que termine de descargar vuestro próximo juego, chapadme la boca bajando a la calle y comprando un juego original DE SONY. Venga, ya sé que algunos no sabéis ni dónde está el Centro Mail, pero sois capaces, y siempre hay una primera vez. Vuestra defensa cibernética a ultranza de Sony no la salvará de la ruina; las ventas de videojuegos, sí.

Que vivan las consolas, los videojuegos y la libertad de expresión.

chipan
16/08/2005, 07:42
Solo diré una cosa, Las pequeñas empresas (como GPH) escuchan y ayudan al usuario; es la mejor manera de ganar clientes... una vez que crecen y tienen poder, imponen su dictadura a base de talonario. Con esto digo que empresas como $on¥ que han empezado con buen pie y desde abajo en el tema de los videojuegos, nos están ahogando y que es hora de cambiar de aires para que recuerden que tener mercado no significa comprar a los vendedores para que vendan sus conosolas y asi crear su ansiado casual-gamer.

xenon
16/08/2005, 08:43

No seas inocente amigo, a esos chavales no les queda mas cojones que hacer lo que el jefe manda, pues el jefe es el que paga.

Saludos.

Por esa misma razón, cuando iban a cerrar la fabrica donde trabajaba mi padre (Lanimaciones de Lesaka, de AHV), el no tenia que haber hecho huelga ni quejarse jamás. Ni lo mismo cuando los trabajadores de la Clínica Ubarmin (donde trabaja mi madre) cuando hicieron dos meses de huelga para conseguir que hicieran pública la clínica, que lo consiguieron. Si no fuera por eso, mis dos padres al **** paro. Bueno, a mi padre lo prejubilaron con 55 años.

Tampoco hay que ser así de parado. Ni me parece un buen ejemplo para nadie.

Pero bueno, los ejemplos que te pongo son algo muchísimo peor que que te obliguen a vender algo, pero existe algo denominado derecho laboral que para algo existe... y que seguro que alguna vez te has visto en ese brete. Ah, que conste que te lo digo con respeto.

Y sobre el tema principal (NO ME QUERÍA SALIR DEL TOPIC), pues que os voy a decir, QUE no me extraña nada.

Un saludo, :brindis:

xenon
16/08/2005, 08:51

Saludos.

Entonces mis amigos y sobre todos muchos "casual" (ya nos entendemos, no quiero debatir sobre el termino) que conozco son boicoteadores profesionales de $ONY :D :D

Un saludo,

nandove
16/08/2005, 09:41
Aquí hay mucha hipocresia, y mucha intencion de boquilla, me he leido el post al completo, y me da risa que la gente diga: "Que ******** son los de Sony!, que competencia tan desleal!, Hagamos boicot a sus productos!" y resulta que tienen ya la psp con n juegos, y no solo contentos con tenerla, la exiben en su firma... penoso.

Hay que ser consecuente con lo que se dice, yo no me compre nunca la ps2 ni la psp por que me parecia vomitivo las tacticas de venta de sony, una vez pregunte a un dependiente el por que se exponian 3 estanterias de juegos de ps2 y solo 1 de XBOX, y me solto una milonga sobre que sony paga a las cadenas por tener esas 3 estanterias... luego me enteré de la verdad, si no tienen esas 3 estanterias puestas, sony les retira la distribuicion de todos sus productos(de videoconsolas claro).... M$ podria hacer lo mismo, pero como esta en una posicion de inferioridad, no puede permitirse el tener menos ventas....

No hay que criminalizar a una gran multinacional por lo que hace una de sus filiales, Sony en equipos HIFI ha llegado a un estado de igualdad con sus competidoras, pero su filial de videojuegos, no quiere ninguna igualdad, quiere erradicar a M$ de la competencia, los Japos tienen una memoria muy buena y no perdonan la humillacion sufrida por los americanos en la segunda guerra mundial, ahora quieren demostrar que pueden arrasar a cualquier empresa americana, y lo han demostrado con los coches y con todos los equipos de consumo... es su manera de ganar la guerra.

M$ por su parte es una gran empresa que ha realizado tacticas monopolistas y ha eliminado toda la competencia, pero de momento su filial de videoconsolas, esta haciendo muy buen trabajo, y si tengo que elegir, me quedo con M$.

y yo si que estoy haciendo boicot a sony, a pesar de que esten haciendo daño a XBOX retrasando las fechas de lanzamiento de xbox hasta 6 meses o 1 año o consiguiendo que no se lance tal o cual titulo... y todo gracias a las tacticas desleales de sony, ejemplo:

LLevo mas de 16 meses esperando que virgin lance el pack de kof00/01(existente en ps2 desde hace 16 meses) y en teoria iba a salir a la par en las dos plataformas, no solo lo han ido retrasando hasta que el titulo ha quedado obsoleto, si no que al final un juego por el que sony no habia pagado exclusividad, al final si que ha sido exclusivo de ps2. y lo peor es que en reino unido SI que esta disponible para xbox, pero salio a la venta ya descatalogado vendieron pocas unidades(sin anunciar la fecha de lanzamiento) y lo retiraron los de M$ a los 10 dias pensando que habia sido un fracaso por que llevaba 10 meses en venta y no se vendio ni una unidad...
y lo peor es que otros titulos peligran como el kof en 3D para xbox que ya lleva 6 meses de retraso.

Por cosas como estas no pienso comprar ninguna video-consola sony, y si antaño tube una psx(que como videoconsola fue una pasada)y en su dia me regalaron una ps2(que me desice de ella por que sus graficos me decepcionaron), no pienso tener ninguna sony.

eToiAqui
16/08/2005, 11:51
Conclusión: SEGA!!!! QUEREMOS UNA DREAMCAST 2!!!!!!!!!! :brindis: :brindis:

PD: Y a los empleados, ohhh, se sientes "obligados" porque si venden x consolas les regalan a ellos una... :loco: :loco: :loco:

Fiu
16/08/2005, 12:08
Nandove, el problema no es lo que hace una de sus fililiales... es que Sony ha actuado asi en el mundo de la musica tambien. Y respecto al terreno de los electrodomesticos, si Sony se encontrara en una posocion de igualidad, ya habria intentado hacer alguna tactica rastrera... pero no es asi, y Sony entre la musica y los electrodomesticos pierde una autentica millonada al año, aunque la musica aun le reporta beneficios. Samsung, Philips, LG y otras se la han comido literalmente. A mi por ejemplo, me parece penoso defender este tipo de actuaciones, la haga 1 empresa, 2, 20.000, 100.000 o todas.

Sony tiene una prioridad antes de barrer a Microsoft, y es erradicar a Nintendo. Saben que con Microsoft pueden competir con esa politica, esos catalogos de juegos y consolas clonicas generacion tras generacion. Pero con Nintendo saben de sobra que no, y que perfectamente podria llegar un momento en el que diese un vuelco al mercado. Microsoft del mismo modo ya le ofrecio a Iwata ofertas de compra por Nintendo, pero Iwata y su junta directiva se rieron en su cara.

Nunca me ha gustado desearle la muerte a ninguna empresa de videojuegos, pero es que Sony...

Makoe
16/08/2005, 12:16
Por tu forma de expresarte pienso que estas diciendo el 100% de la verdad.

Pero de la verdad que tu conoces.......

En este hilo he leido al menos dos post de personas que se que no mentirian y que dicen lo contrario que tu.

No se a que se debe, pero imagino que sera que en cada tienda se impone el criterio de su responsable.

Saludos.

No se , a mi me parece que no hay que darle mucha veracidad a comentarios de internet que se ha podido (o no) inventar cualquiera). Puestos asi , me voy a poner a soltar bulos , recordemos que hay mucho degradante de sony , yo conozco a varios empleados de centro mail , y nadie sabe absolutamente nada de eso.

Por otra parte , creeis que eso sale rentable? Perderian muchisimo dinero , y eso de los plus por hablar mas o menos de una marca u otra no es nada sorprendente , lo han usado casi todas las marcas , incluso en el carrefour comprando leche.

Makoe
16/08/2005, 12:20
Nunca me ha gustado desearle la muerte a ninguna empresa de videojuegos, pero es que Sony...

Y despues de sony llegara otra similar y tambien querras matarla etc... yo no pido la muerte de sony ni de ninguna , solo pido que la gente no se enfade por unas ***** consolas y que haya una cuota de mercado similar en todas , que sony baje algo , que haya competencia y grandes juegos , y no niños lloricas que se pelen por las ventas en japon como ocurre en vandal.

(A pesar de la cita , esta critica no va hacia ti , solo era la 1º frase :brindis: )

Wild[Kyo]
16/08/2005, 12:36
No se , a mi me parece que no hay que darle mucha veracidad a comentarios de internet que se ha podido (o no) inventar cualquiera). Puestos asi , me voy a poner a soltar bulos , recordemos que hay mucho degradante de sony , yo conozco a varios empleados de centro mail , y nadie sabe absolutamente nada de eso.

Por otra parte , creeis que eso sale rentable? Perderían muchisimo dinero , y eso de los plus por hablar mas o menos de una marca u otra no es nada sorprendente , lo han usado casi todas las marcas , incluso en el carrefour comprando leche.

La semana pasada misma, Centro Mail del GranVia 2 (Barcelona - Hospitalet) fui con un amigo a interesarse por una XBOX360 y su reserva (de mil grandes carteles de PSP por todos los lados [incluso por entre los juegos de otras consolas] había uno pequeño en el mostrador de X360 y su reserva).

Mi amigo, estando yo presente, le preguntó si ya se podia reservar y el chico le contestó que aunque esta el cartel aun no es posible y que ahora mismo podia reservar la PSP que iba a salir en dos semanas... En fin, que desistimos del tema.

Y dos curiosidades:

1. Los chicos del Centro Mail estaban jugando al WE9 en una PSTwo plateada (ya os podeis imaginar que el juego no era original)

2. Tenian la demo del Nintendogs y la DS apagada, le pregunte si la podia encender y me dijeron que no (sin ninguna explicación). La encendí y estuve jugando un rato... y el chico que estaba jugando al WE9 me dijo que no era bueno que estuviera todo el dia la consola encendia y que por eso la tenian que apagar de vez en cuando...

PD: Si aparte de lo que he visto, Propeller y Anarchy me dicen que es verdad...pues oye va a ser que me lo creo...

Makoe
16/08/2005, 13:08
Tambien juegan pro que es la famosa que todos conocen , yo no es que lo crea o lo deje de creer , me da igual aunke me de pena. Solo digo que no es para escandalizarse lo hacen mucho , a mi me paso con la geim boy que fue como la plei ahora ,las famosas.. Si lo hacen es por que la gente es tan tonta que pica.

fosfy45
16/08/2005, 13:21
Aquí hay mucha hipocresia, y mucha intencion de boquilla, me he leido el post al completo, y me da risa que la gente diga: "Que ******** son los de Sony!, que competencia tan desleal!, Hagamos boicot a sus productos!" y resulta que tienen ya la psp con n juegos, y no solo contentos con tenerla, la exiben en su firma... penoso.

Disculpa, ¿ te refieres a lo que he dicho yo ?

fosfy45
16/08/2005, 13:24
Por esa misma razón, cuando iban a cerrar la fabrica donde trabajaba mi padre (Lanimaciones de Lesaka, de AHV), el no tenia que haber hecho huelga ni quejarse jamás. Ni lo mismo cuando los trabajadores de la Clínica Ubarmin (donde trabaja mi madre) cuando hicieron dos meses de huelga para conseguir que hicieran pública la clínica, que lo consiguieron. Si no fuera por eso, mis dos padres al **** paro. Bueno, a mi padre lo prejubilaron con 55 años.

Tampoco hay que ser así de parado. Ni me parece un buen ejemplo para nadie.

Pero bueno, los ejemplos que te pongo son algo muchísimo peor que que te obliguen a vender algo, pero existe algo denominado derecho laboral que para algo existe... y que seguro que alguna vez te has visto en ese brete. Ah, que conste que te lo digo con respeto.

Y sobre el tema principal (NO ME QUERÍA SALIR DEL TOPIC), pues que os voy a decir, QUE no me extraña nada.

Un saludo, :brindis:

No estaba hablando de lo que yo haria, sino de la situacion en la que se ve esa gente.

En mi caso, y sin animo de presumir, paso de coches, hipotecas, compras a credito, etc etc etc. Yo pago mi alquiler, mis facturas y no debo un duro a nadie, con lo cual el **** sistema no me tiene agarrado por las pelotas y me puedo permitir el lujo de renunciar a un trabajo si me tocan los huevos mas de la cuenta.

Saludos.

nandove
16/08/2005, 13:40
Disculpa, ¿ te refieres a lo que he dicho yo ?

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: Joer Fosfy45... te lo juro que no me habia dado ni cuenta de que tu lo tenias :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Simplemente hablo de mas de un "chaquetero"(y esto evidentemente no va por ti, eres de ideas fijas ;) ) de este y otros foros que dicen "Nintendo es una mierda, blablablabla" y su avatar es una gran N o un mario..." e igual que este caso, he visto millares, pero una pregunta:

desde toda mi discreccion y respeto a uno de los "grandes foreros" como tu o K-teto...

¿como puedes decir esto?:

La mejor salida para castigar a $ony es no comprar ninguno de sus productos,

BINGO

Esa es la protesta que ninguna empresa puede ignorar.

Saludos.

¿estar de acuerdo con esto y tener una PSP, no es una contradiccion?

y reitero que no intento molestar, pero me da que te he podido malinterpretar... por que no lo entiendo.

Enga Fosfy45 un saludo y espero no haberte molestado...

neostalker
16/08/2005, 13:41
los Japos tienen una memoria muy buena y no perdonan la humillacion sufrida por los americanos en la segunda guerra mundial, ahora quieren demostrar que pueden arrasar a cualquier empresa americana, y lo han demostrado con los coches y con todos los equipos de consumo... es su manera de ganar la guerra.
Joer, esto es exagerar un poco, no? :D Lo mejor q pueden hacer para "humillar" a los americanos es superarles en venta en su propio país, utilizando campañas legales, claro... no esa mierda q están haciendo ahora en Europa.

nandove
16/08/2005, 13:44
Joer, esto es exagerar un poco, no? :D Lo mejor q pueden hacer para "humillar" a los americanos es superarles en venta en su propio país, utilizando campañas legales, claro... no esa mierda q están haciendo ahora en Europa.

es que YA les superan en ventas en su propio pais en lo que a equipos de consumo se refiere, y la subida de ventas de coches japos y orientales en general, ya casi han superado las ventas de las "clasicas del motor americanas"

neostalker
16/08/2005, 13:55
Es q los coches americanos son una mierda, consumen la ostia, hacen mucho ruido, etc, etc por eso los coches orientales y europeos por fin están empezando a subir, son mucho más refinados y respetuosos con el medio ambiente y más bonito, q puñetas! xD

stalker
16/08/2005, 14:24
En mi caso, y sin animo de presumir, paso de coches, hipotecas, compras a credito, etc etc etc. Yo pago mi alquiler, mis facturas y no debo un duro a nadie, con lo cual el **** sistema no me tiene agarrado por las pelotas y me puedo permitir el lujo de renunciar a un trabajo si me tocan los huevos mas de la cuenta.

Amigo, quizás no es el thread para debatir estas palabras tuyas, pero no me resisto ... estoy de acuerdo con lo de las compras a crédito. Hasta cierto punto con lo del coche, sobre todo si es un coche por encima de las necesidades que cada uno tenga y financiado ...

... Pero lo de la hipoteca y el alquiler, me temo que o lo uno o lo otro lo tenemos que sufrir la mayoría de currantes. Si bien es cierto que el alquiler te permite "cambiar" más fácilmente, no deja de ser una forma de estar cogido por las pelotas también.

S.

xenon
16/08/2005, 15:10
Por cierto, yo no tengo ninguna consola de SONY :D

neostalker
16/08/2005, 15:12
Yo nunca he tenido ninguna y nunca la tendré! xDDDDD
Y además los juegos de Play q tengo son copias y las juego en un emulador xDDDDD
No les doy ni un duro! :canon2:

fosfy45
16/08/2005, 15:16
Si bien es cierto que el alquiler te permite "cambiar" más fácilmente, no deja de ser una forma de estar cogido por las pelotas también.

S.

Desde luego, pero o eso o a una cueva :D

Tampoco se puede evitar el necesitar comer y vestirse, y algunas otras cosas, pero basicamente lo que mas nos asfixia son los bancos, y lo que yo queria dar a entender es que eso en parte es evitable.

Saludos.

fosfy45
16/08/2005, 15:23
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: Joer Fosfy45... te lo juro que no me habia dado ni cuenta de que tu lo tenias :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Simplemente hablo de mas de un "chaquetero"(y esto evidentemente no va por ti, eres de ideas fijas ;) ) de este y otros foros que dicen "Nintendo es una mierda, blablablabla" y su avatar es una gran N o un mario..." e igual que este caso, he visto millares, pero una pregunta:

desde toda mi discreccion y respeto a uno de los "grandes foreros" como tu o K-teto...

¿como puedes decir esto?:

¿estar de acuerdo con esto y tener una PSP, no es una contradiccion?

y reitero que no intento molestar, pero me da que te he podido malinterpretar... por que no lo entiendo.

Enga Fosfy45 un saludo y espero no haberte molestado...

Weno, en realidad, lo que podria haberme molestado no es la critica, sino los adjetivos que la acompañan, pues contigo siempre me he llevado bien y me sorprendia tu reaccion.

Entiendo tu postura, y ciertamente es una contradiccion comprar y decir que no se compre, pero las cosas no son blancas o negras sino grises: he comprado la psp pero sera raro que compre algun juego para ella, pienso darle preferencia a nintendo. De todas formas, las compañias que tengo "baneadas" son Samsung y Phillips por motivos diferentes a sony, pero aun asi es dificil prescindir totalmente: la cpu de mi gp32 es de samsung y el fluorescente de mi cocina phillips ( no quedaban sylvana ).

Como ya te he dicho, a pesar de que ya me has aclarado que la cosa no va por mi, no me ha molestado la critica sino la forma de hacerla, creo que era innecesaria..... y tambien es una contradiccion que yo pida buenas maneras cuando no siempre las empleo. En fin, sin contradicciones no seriamos humanos.

Saludos.

nandove
16/08/2005, 15:34
Weno, en realidad, lo que podria haberme molestado no es la critica, sino los adjetivos que la acompañan, pues contigo siempre me he llevado bien y me sorprendia tu reaccion.

Entiendo tu postura, y ciertamente es una contradiccion comprar y decir que no se compre, pero las cosas no son blancas o negras sino grises: he comprado la psp pero sera raro que compre algun juego para ella, pienso darle preferencia a nintendo. De todas formas, las compañias que tengo "baneadas" son Samsung y Phillips por motivos diferentes a sony, pero aun asi es dificil prescindir totalmente: la cpu de mi gp32 es de samsung y el fluorescente de mi cocina phillips ( no quedaban sylvana ).

Como ya te he dicho, a pesar de que ya me has aclarado que la cosa no va por mi, no me ha molestado la critica sino la forma de hacerla, creo que era innecesaria..... y tambien es una contradiccion que yo pida buenas maneras cuando no siempre las empleo. En fin, sin contradicciones no seriamos humanos.

Saludos.

Vale entiendo tu postura Fosfy, y a demas de entenderla la comparto, ya que mis equipo de musica es Sony :p y hasta hace poco la tele tambien.

y respecto a los adjetivos... ya sabes como es esto, estas un poco calentito por otras razones agenas al foro y de vez en cuando se suelta la lengua que es una pasada, pero ya veo que me has entendido(en sentido global) mi critica.

y que conste una cosa, en su dia yo mismo alabe la gran creacion de sony con la PSX, pero ahora la despellejo por sus tacticas y por ser (en parte) indirectamente una de las causantes de la caida de SEGA :canon2: , pero entiendo que coleccionistas y casuals se compren sony, unos por tener todas las consolas y otros por no saber ni la media la mitad sobre el mundo del videojuego.

Por lo demas Fosfy :brindis: el dia que te vea en persona te debo una caña con una buena conversacion sobre el tema :brindis:

bye

fosfy45
16/08/2005, 18:10
Vale entiendo tu postura Fosfy, y a demas de entenderla la comparto, ya que mis equipo de musica es Sony :p y hasta hace poco la tele tambien.

y respecto a los adjetivos... ya sabes como es esto, estas un poco calentito por otras razones agenas al foro y de vez en cuando se suelta la lengua que es una pasada, pero ya veo que me has entendido(en sentido global) mi critica.

y que conste una cosa, en su dia yo mismo alabe la gran creacion de sony con la PSX, pero ahora la despellejo por sus tacticas y por ser (en parte) indirectamente una de las causantes de la caida de SEGA :canon2: , pero entiendo que coleccionistas y casuals se compren sony, unos por tener todas las consolas y otros por no saber ni la media la mitad sobre el mundo del videojuego.

Por lo demas Fosfy :brindis: el dia que te vea en persona te debo una caña con una buena conversacion sobre el tema :brindis:

bye

Da gusto hablar con gente razonable.

Y a ver cuando hay ocasion de tomar esa caña :brindis:

Saludos.

R3N4RD
27/08/2005, 16:26
¿Que los de Centromail son unos incompetentes que no sabes de videojuegos? Solo porque cuando fui y les dije si tenian el gran turismo 4 que me dijeran... ¿pa que consola? eso demuestra algo? xDDDDD

otaku_chobits
27/08/2005, 17:02
no voy a comprar ninguna consola de sony en mi vida, nunca jamas. Si solo queda Sony creando nuevos videojuegos tirare de retro o dejare de jugar.

Saludos

PD: A piratear la PSP... q se jodan.

Xeif
27/08/2005, 17:22
Si solo queda Sony creando nuevos videojuegos tirare de retro o dejare de jugar.

No te lo crees ni tu eso XDDDDDDD Ke Facil es Hablar por hablar pero si solo creara Videojuegos Sony (espero ke no pase nunca) jugarias a lo ke saken XDDDD

Ya se ke vas a decir ke no y bla bla ya te digo de antemano ke no te creo y punto.

Nunca digas de este agua no bebere......

Saludetes :)

Bradok
27/08/2005, 17:50

Saludos.

¿¿???? Eso no lo entiendo. ¿Que es que solo importa lo que ocurre dentro del centro mail? La politica de Sony roza la ilegalidad pero es algo que lleva ocurriendo milenios. Este marketing se trata de meterte hasta en la sopa la psp, pero creo que todos somos mayorcitos para saber lo que queremos y lo que no.

En lo que se centra sony es en llevarse al huerto a la gente que no entiende o es indecisa. Sabe que tiene unos seguidores fieles, sabe que hay otros que ya los da por perdidos, pero luego hay un sector que no sabe que hacer y ahi es donde ataca sony y donde los demas fallan.

Imaginaros un rastrillo donde los vendedores estan gritando a la gente que su producto es mejor, mas barato, etc... eso es lo mismo que pasa con sony y me parto el culo si alguien dice que nintendo y microsoft no lo hacen.

PRACTICAMENTE EN TODOS LOS MERCADOS Y SECTORES OCURRE ESTO

Ralph007es
27/08/2005, 19:00
Despues de todo erste tocho de hilo, es facil darse cuenta de que actualmente las cosas no le pintan tan bien a sony, y llegará el dia en qeu le costará la ostia vender, incluso con "artimañas"

pero luego hay un sector que no sabe que hacer y ahi es donde ataca sony y donde los demas fallan.

Ay, los casuals, ese mal incurable... XD

1 saludo ;)

otaku_chobits
27/08/2005, 19:45
No te lo crees ni tu eso XDDDDDDD Ke Facil es Hablar por hablar pero si solo creara Videojuegos Sony (espero ke no pase nunca) jugarias a lo ke saken XDDDD

Ya se ke vas a decir ke no y bla bla ya te digo de antemano ke no te creo y punto.tu mismo, cree lo que quieras, pero hace que no me compro un juego de sony... unos 8 años, y seguire asi.

Saludos