Ver la versión completa : Capturar y Editar Videos
Bueno, pues eso, quiero editar unos videos para la asociacion en la que estoy de voluntario, pero no se de ningun programa que permita hacer fundidos, poner cortinillas, carteles, creditos, etc, y me gustaria conocer alguno.
Sabeis si existe?Sabeis si hay algun programa gratuito para poder hacer esto?Y alguno con licencia gpl?
Saludos y muchas gracias por adelantado.
PD.Si alguien sabe si con VDub se puede capturar a mas de 320x240, porfavor, que me diga como, que con el programa de mi capturadora permite resoluciones de hasta 704 * x
neostalker
15/08/2005, 18:07
Pos la verdad es q no he usado nunca este tipo de programas, pero es probable q en softonic encuentres lo q necesitas, escribe "edición de video" en la búsqueda y algo encontrarás :)
Gracias Neo, pero no he encontrado nada parecido, en todos los que pone en esa pagina te permite editar las propiedades y editar codecs, pero nada de efectos especiales...
Sigo buscando, e insisto, asias por la pagina ;)
Saludos
Mazarrón
16/08/2005, 00:13
Usa el "adobo premiere" si trabajas en pc y el "final cut" si usas mac. Pero te los tendrán que "pasar". Programas gratuitos de ese palo no conozco. Estos dos programas son de edición de video, con lo que los fundidos, cortinillas y efectillos sencillos los tendrás sin problemas. Para cosas más complejas tendrás que usar el "after effects", el "combustion" o, solo en mac, el "shake".
En cuanto a captura... Tanto en el uno como en el otro puedes crear tus propios settings de captura pero mi consejo es que, siempre y cuando lo hagas desde un firewire, es que captures a toda resolución, 720x576, y cuando termines ya lo conviertas. Te digo esto porque siempre es mejor trabajar desde el principio con buena calidad que "caparte" de entrada.
Tambien tienes el Pinnacle Studio.
saludetes :)
Para Linux se que hay unos cuantos, algunos más complejos y completos que otros como Cinelerra y Jashaka (este tiene versiones también para Windows y Mac), luego están otros más sencillos como LiVES y Kino, todos tienen licencias de software libre y son gratuitos. En Windows, a parte del mencionado Jashaka que solo lo he usado por encima, solo está VirtualDub y algun que otro.
Para cambiar la resolución de captura en VirtualDub, una vez que entras en el modo de captura, creo que es seleccionando en el menú Video -> Format.
P.D: Mazarrón y Xeif, ¿esos que habeis dicho no son comerciales? :rolleyes:
neostalker
16/08/2005, 00:40
Gracias Neo
De nada Morfeo! xDDDD
Siento no haber podido ser de ayuda :brindis:
Gracias por los consejos, ahora estoy con jahshaka, para ver si me sirve o es demasiado complejo xDDD
Lo de capturar es el problema, porque capturo por rgb, y alparecer soporta 704*526, pero vdub solo me deja 328, que es una resolucion muy sucia(pixela mas que 320), bajando la resolucion mucho, ya uq me gustaria sacar varios trozos editados a una resolucion de 512, ya uqe no ocupa mucho y es buena calidad.
Saludos
PD.Ahora si que soy morfeo, en cuanto le de a enviar, a mimirrr!! ;)
para capturar a alta resolucion (cosa que virtualdub no puede por que no es compatible con drivers WDM y la emulacion VFW de windows para estos drivers solo admite baja) yo te recomiendo estos, VirtuaVCR o K!TV con el plugin Zoomout (es un plugin de captura de video para ese programa de TV), tu problema sera los codecs por mucho PC que tengas no es viable usar Xvid o Divx en tiempo real (sin tener que retocar todo la configuracion de estos codecs y dejarlo inutil para otros usos o dejandolos en una calidad lamentable), las opciones son Picvideo Mjpeg lamentablemente es comercial, el Codec de compresion de FFdshow (tiene soporte de compresion en Mjpeg) o Huffyuy todos ellos consumen una cantidad de HD muy alta por minuto de video, pero dan mucha calidad y es perfecto para una posterior edicion, aparte de que consumen poco CPU (necesario si pretendes grabar a 768x576 a 25fps), y por cierto procura capturar siempre que el codec te lo permita en yuy2 te quita un 20% de la carga del CPU (los codecs casi siempre son yuy2 lo que hace que el PC tenga que convertir el RGB a yuy2 cada imagen capturada)
Mi idea es capturar en yuv2, a 704, y no tengo problemas de espacio en el disco duro, el video es de 35 mintos aproximadamente, y tengo un hdd de 100 gigas solo para esta tarea.
Despues lo que quiero es editar el video eliminando partes, introducioendo titulos, transiciones, etc, y una vez lo tenga todo, pasarlo a xvid, a una resolcuion menor, para que ocupe menos espacio, ya que hay partes que tendre que colgar en intenet.
Probare las reconedaciones, asias ;) :brindis: :brindis: