Iniciar sesión

Ver la versión completa : Me compro GPX" o NDS+Supercard sd

soysanti
15/08/2005, 09:42
Estaba ya decidido a comprarme la GPX2 por poder meter rom musica y videos pero hoy mismo me he enterado de la aparicion de la SuperCard SD para NDS y todo lo que puede hacer.

Preguntas sobre supercard:

se pueden ver pelis ? divx? escuchar mp3?? libros pdf?

Algo malo que destacar del las supercard?

Preguntas sobre NDS
La resolucion de la pantalla es buena?
Es una consola fragil?
Alguen descontento con ella?

Por ultimo sabeis de algun sitio donde vendan al NDS y la supercard SD bien de precio?
Necesito algun accesorio mas para el apaño?

UFF con esto me vais a ayudar muxo en la eleccion.

Gracias de antemano.

fosfy45
15/08/2005, 10:50
En principio la supercard solo sirve para ejecutar codigo de GBA, digo en principio por que con un passme, un superpass o el wifime se podria ejecutar tambien codigo de DS. No te puedo informar mas por que yo tampoco se demasiado al respecto. Otra cosa, en estos foros no esta bien visto hablar explicitamente de copiarse roms, asi que no te sorprendas si algun moderador te borra algun post si lo haces. Por supuesto, la supercard sirve para ver videos, fotos, libros, etc., claro que no esperes demasiada calidad, para ello es mucho mejor la gp32. La unica pega que yo le pondria a la supercard es que no tiene reloj interno, lo que puede provopcar mal funcionamiento en juegos tipo pokemon y demas que hacen uso de el.

La supercard la puedes pillar en Hardcore Gamer ( hay un enlace en la pagina principal, en patrocinadores, a la derecha ) pero no si si ahora tienen stock. Yo que tu me esperaria por que la tienen mejor de precio que en otros sitios.

Accesorios........ como ya te he dicho necesitas "algo" mas para ejecutar codigo de DS con la supercard ( y con las demas, tambien ), busca en google passme, superpass y wifime.

Saludos.

soysanti
15/08/2005, 11:00
gracias por responder.

Ahora estaba en google informandome del tema de que funcione la Supercard con juegos de NDS a y es un movidom muy serio.

Alguna opinion mas?

enkonsierto
15/08/2005, 11:19
No te compres ninguno de los dos...

soysanti
15/08/2005, 12:31
bueno despues de informarme como como va el tema de usar rom de juegos comerciales en la NDS, voy a compartir con vosotros un post que he visto que me ha aclarado muxas dudas.

Lo escribe Taiyou a dia 13 de agosto

se puede encontrar aki: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=440407&perpage=10&pagenumber=1

-----------------------------------------------------------------------------------------

Un passme es un aparatito que permite ejecutar programas no oficiales en la consola. Básicamente es un modo de engañar a la consola para que ejecute las cosas en vez de por la ranura de DS por la ranura de GBA.

WiFiMe, es un programa que conectandose por WiFi a una consola DS con el PassMe puesto le manda programas o lo que quieras (en caso de no tener un cartucho flash por ejemplo para almacenarlos).

Flashme es una manera de ahorrarse el Passme. Es un programa que cambia el firmware de la consola para detectar si hay algo de DS en el cartucho de GBA, y entonces ejecutarlo. Para efectuar el flashme, necesitas o wifime o tener un passme y un cartucho flash y ejecutarlo desde ahi (por ejemplo, si un amigo tiene passme y tu no, te hace el flashme y solucionado).

Las ROMs de GBA arrancan desde el cartucho flash directamente sin modificar nada ni necesitar nada especial en la consola.

Sin embargo para las ROMs comerciales de DS no es tan facil. Hay cartuchos (como el NeoFlash) que lo permiten, otros que van a ser actualizados para permitirlos (algunos EZ, SuperCard...) y otros que lo permtiirán (los nuevos G6, por ejemplo). La cosa es que estos juegos no se compoprtan como las roms no comerciales que están programadas para ejecutarse por los métodos antes mencionados. Éstas están pensadas para ejecutarse desde cartuchos comerciales y hay que "engañarlas". Para éso hay que parchearlas y no se sabe muy bien aun como se logra.

Los del NeoFlash fueron los primeros en lograrlo, pero encriptaban las ROMs para que nadie supiera cómo y que no se les fuera el chollo. Ahora otras compañías están implementando sus propios parcheados para ejecutar roms comerciales de DS en sus cartuchos correspondientes. Pero la cosa está un poco verde, aun. Dentro de unos meses, casi todos los flash que se vendan a partir de ahora lo permitirán.

Espero haberte ayudado.
Taiyou
------------------------------------------------------------------------
.

otto_xd
15/08/2005, 13:14
Eres nuevo por estos foros, pero aqui no esta bien visto hablar de pirateria de consolas modernas, asi que yo de ti, editaria los post, y quitaria toda la referencia a la pirateria, ya que no queremos lios en los foros.
En esa pagina podras encontrar mucha mas informacion.
Saludos

soysanti
15/08/2005, 13:28
ok! ......................................