Ver la versión completa : Imagen y prototipo de XGP
mortimor
14/08/2005, 23:28
Primera imagen de prototipo de XGP, presentado en la reunion convocada por gamepark el dia 13. Esto viene de GPZigi, asi que no me he enterado de nada :D Actualizo esto con imagenes sacadas de Pocket (http://www.pockett.net/news.php?id=349) (una pagina francesa, en el link hay mas fotos y un video, gracias Yokohama). Hay dos modelos señores segun parece Gamepark permite a la gente que vote el que mas le gusta y que sera el modelo definitivo.
Y otro link a Korean Game Love (http://kopan.apmsetup.net:8080/kglc/board/view.php?id=gisa_board_all&no=165) con mas fotos. Por cierto, los franceses las han sacado de aqui ;)
Y aqui el link al video de GPZigi (http://www.gpzigi.com/download/xgp.wmv) Ojo que son 20 MB
mortimor
14/08/2005, 23:33
Un par de comentarios:
El Stick tiene muy buena pinta.
Los botones de gatillo no parecen tan malos como los de la GP32.
La pantalla segun esta parece endeble. Lo de que pueda rotarse y abatirse sobre el teclado a modo PSP esta muy bien.
Ese teclado es horroroso, si lo cambiaran por uno alfanumerico y no de telefono...
Eso tiene mas pinta de PDA que de consola :rolleyes: Bueno, puede que para la scene sea interesante el concepto a lo mini-pc. El GPOS seguro que es una evolucion del Linux de la GPI (esto es una suposicion mia)
Es de grande como una PSP y de anacha como una GP32.
Todavia no se sabe nada del posible precio, pero puede que no este tan lejos la salida como pensaban algunos :) La verdad es que despues de ver el video de GPZigi me gusta mucho mas, la unica pega que le encuentro es el teclado por ahora.
chemaris
14/08/2005, 23:40
en una palabra
HORROROSA
Shaorankun
14/08/2005, 23:45
a mi me mola un monton espero que sea el prototipo real...
Dios, me recuerda en cierto modo al prototipo de la Gp64, solo que esto es peor, que fea madre. y el teclado ese es inaccesible totralmente... baf, ya se pueden currar otro diseño, que sino.... y lo de que la pantalla no esté integrada en el cuerpo en si es algo que odio... No me gusta nada
Damizean
14/08/2005, 23:52
¿Que tipo de broma es esta? Es horrible >_<
Parece algún prototipo de esos horribles que había de la gp32, qué feo, por dios :canon2: :canon2: :canon2:
Sprunkie
15/08/2005, 00:13
No me mola nada el prototipo ese, la pantalla si es abatible, te la puedes llevar por delante en un despiste accidental y al carajo la gpx, lo del teclado abajo la pantalla no me gusta, ya que tiene sitio por lo menos un teclado qwerty un poco al estilo del nokia ese que a salido ahora que se abre por la mitad, pero lo que si me gusta es el color es precioso.
a parte q sea mas fea q un pecado... esto debe d ser un tocho d los gordos! :sobando: :loco:
BREAKCDFAST
15/08/2005, 00:18
ahhhGGgg!q cosa mas fea, esta noche ya no duermo
No se, a mí me recuerda mucho mucho a la GPI o como se llamara esa especie de prototipo de híbrido entre GP32 y teléfono móvil. ¿De verdad es la XGP? ¿O no será que están intentando relanzar la GPI? Por que no le veo mucho sentido un teclado alfanumérico tipo teléfono en una consola de la que no se había dicho nada al respecto que fuera a tener funcionalidades de telefonía.
PuNk_NoT_DeAd
15/08/2005, 00:46
si tuviera la pantalla en el cuerpo seria hasta "bonita " xD Que feaaa es la ******* xD
Salud.
Si quitaran el teclado y pusieran la pantalla en el hueco estaria muy bien...
Propeller
15/08/2005, 01:01
Si que es fea, por Belenos...
Propeller
el_buelga
15/08/2005, 01:11
Opino como Yataran, que significa ese teclado numerico.......Y en caso de que esten pensando en funcionalidades de movil integradas, me parece por la foto un poco grande no? :loco: y yo que pensaba que no habia nada mas grande que la n-panadilla......
ademas de fea....parece tan grande como una gamegear XDD
desde luego es mas chula la de game park holdings
Es fea con avaricia. Si la poneis al lado de la psp ( que para mi gusto es la portatil mas bonita que se ha diseñado ) es como poner a la Lola Gaos al lado de la Elsa Pataki ( por poner un ejemplo ).
Saludos.
neostalker
15/08/2005, 01:48
en una palabra
HORROROSA
En tres palabras
HORROROSA DE COJONES!
Parece un aborto de Game Gear cruzado con un DVD portátil...
Parece un aborto de Game Gear cruzado con un DVD portátil...
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Otro que se une
es Horrorosa!!!
Si que es fea, por Belenos...
Propeller
Es espantosa, por Osiris...
neostalker
15/08/2005, 02:30
Me queda por añadir que tb se parece al hijo bastardo del coche fantástico...
Lo unico que me gusta es que debe ir de cojones para ver pelis dejandola apoyada asi con la pantalla inclinada...
Bahamutt
15/08/2005, 04:04
Dios que cosa mas espantosa. Podrian haber hecho una cosa tirando mas a la gpi, que esa si era bonita.
Estan locos estos Koreanos, por Tutatis :loco:
Me queda por añadir que tb se parece al hijo bastardo del coche fantástico...
...concebido en una noche loca en una fiesta de teléfonos móviles motorola
fea de cojones!!!
como se salga con eso la gente se va a reir hasta no poder
^MiSaTo^
15/08/2005, 10:43
¡¡¡¡Dios mio q cosa mas horrible es esa!!!! :shock: :shock: :shock:
Se me ha revuelto el estómago...
sabreman
15/08/2005, 12:21
nene, CACA ...
Pues a mi me recuerda al típico estuche de pintura de las mujeres con el espejito incorporado xDDDD
El diseño no es su fuerte que digamos... es horrible :vomiton3:
Santa María egipciaca, esto es todo un retroceso en diseño!
¡¡¡De fondo se ve un número de teñéfono para que nos quejemos!!!
yokohama
15/08/2005, 12:54
En esta página francesa hay más imágenes: http://www.pockett.net/news.php?id=349
Y aquí un vídeo: http://www.gpzigi.com/download/xgp.wmv
Saludos.
En esta página francesa hay más imágenes: http://www.pockett.net/news.php?id=349
Y aquí un vídeo: http://www.gpzigi.com/download/xgp.wmv
Saludos.
El diseño es horrible pero lo de la pantalla rotatoria esa está muy bien... mola.
Editado:
Por cierto, en el video parece que están en un comercio tipo bazar o algo así y que tienen dos prototipos (type A y Type B) a los que se está sometiendo a votación (véanse los adhesivos de topitos rojos y azul).
Es fea y cutre como ella sola, pero lo de que la pantalla sea articulada y se pueda rotar hasta tapar el teclado la salva de la hoguera.
Sólo faltaría que sacaran overlays para el teclado, como homenaje a la difunta jaguar.
Sprunkie
15/08/2005, 13:20
Voy a denunciar a game park por daños personales, porque me han destrozado la vista con esta maquina, pero bueno ahora que la pantalla se ve que se puede rotar, pues no se le quita un poco del desastre del diseño, eso si el tamaño es muy pero que muy grande, es mas grande que la psp y eso que ella es grande ya para ser portátil, pero lo único que le veo bien, es que la pantalla es mas grande que la de la psp para ver pelis esta bastante bien la pones en la mesa y la pantalla la ajusta para que mire hacia a ti, bueno no se al final me acabara gustando y todo, ajajaj la n-gage no me gustaba su diseño y al final pues me a acabado gustando, todo es acostumbrarse a verla.
despues de ver el video a mi me gusta , en el video se ve dos puertos usb , un ext , un sd y una cosa que parese un puerto infrarojos , se ve mas delgada que la gp32 y igual de grande que la psp
Bahamutt
15/08/2005, 13:38
Viendo los dos modelos del video me quedo con el tipo a.
Segata Sanshiro
15/08/2005, 14:18
Yo también me quedo con el Type A, pero la gente parece que le estaba poniendo más pegatinas a la otra.
Después de ver el vídeo, cambian bastante las cosas, con la pantalla recogida no es ni de lejos TAN fea.
a mi me guntan los dos modelos , pero si quitasen el teclado y colocan en su lugar una pantalla tactil estaria mucho mejor ( una pantalla o simplemente esa parte de la consola sea tactil )
mortimor
15/08/2005, 15:07
El tamaño es el de una PSP, asi que no es tan tochete como pudiera parecer :)
No se que decir, me gusta y no me gusta... esteticamente no me gusta, pero tampoco es tan fea como me parecia en un principio... voy a actualizar el primer post para poner las imagenes de la pagina francesa :)
Pues yo me quedo con el prototipo B, muy cubica y hi-tech.
pues a mi me sigue pareciendo fea de cojones!
aunk con la pantalla retraida y/o da la vuelta mejora, tiene pinta de ser tan portable como un camión de la mudanza usado de llavero
PRUKOGUI
mortimor
15/08/2005, 15:28
Pues tan portable como una PSP :D:D:D, mira las fotos.
pues a mi me sigue pareciendo fea de cojones!
aunk con la pantalla retraida y/o da la vuelta mejora, tiene pinta de ser tan portable como un camión de la mudanza usado de llavero
PRUKOGUI
lo que tu digas http://www.pockett.net/screen.php?i=jeu_video%2FXGP%2FHardware%2F3.jpg :brindis:
No sé si alguien estará de acuerdo en que simplemente han combinado los conceptos de diseño de la psp y la ds (o un motorola) xD
Ahora que la he visto en el video, me empieza a gustar...
http://kopan.apmsetup.net:8080/kglc/board/view.php?id=gisa_board_all&no=165
No sé, pero espero que no se basen únicamente en ese sistema de votación para decidir el tipo de diseño.
Por qué no lo ponen en la web? Van a basarse en los 4 niñatos (por decir algo) que se pasen un día por esa tienda o lo que sea?
Es que nadie va a traducir lo q hablan las coreanas del video?
Una cosa q me gusta de la XGP es que la puedes usar de espejo pa maquillarte XDDDD
Es una pena que ya no hagan consolas portatiles cada vez sacan tochos mas gordos.
se parecen.
con lo d poko portable me refiero a lo condenadamente gorda q es...
mortimor
15/08/2005, 17:10
Me parece que estos no se dejan influenciar tanto por los "clientes" :D:D:D
Si ese teclado fuera uno estilo chatboard o algo asi, pero con teclas mas fashion podria ser el "chisme multimedia definitivo" (CMD para los de GPH y su concurso :D:D). Es que encima reproduce tele digital de esa coreana si no me equivoco, es una mierda que no haya de eso aqui. Esta claro que esta horientada al publico coreano, para nada aspiran a que salga de alli.
se parecen.
con lo d poko portable me refiero a lo condenadamente gorda q es...
en el video cuando esta las dos xgp junto a dos gp32 parecen igual de gordas , incluso un poco mas delgada la xgp
Sprunkie
15/08/2005, 17:34
Bueno después de ver el video me retracto de lo dicho, a mi me gusta, en las fotos parecía un horror y un trasto enorme, es como una psp mas o menos de grande, lo que me a encantado es lo de la pantalla que es enorme y se puede rotar.
PD: Si eligen entre el A y el B, que se queden con el A
neostalker
15/08/2005, 17:39
Me quedo con la A por ser la menos fea, q no deja de serlo y el D-pad tiene pinta de ser una putah mierda...
Por las fotos no me gusta ni uno ni otro. Preferiria que se hiciera un hibrido "Botones del prototipo B con pantalla del prototipo A" Esa franja laaaaarga que dice XGP en el segundo prototipo es horrorosa, me quedo con el detallito de la primera. En cuanto vea el video opino más.
No me parece tan tan fea... pero me sobran las teclas esas... desentonan mucho con lo que es la consola.
Me siguen pareciendo horrorosa, ese "pad" de los botones del telefono es horroroso, la pantalla no es capaz ni de mantener su propio peso, se ve que un sistema bastante fragil. Y teniendo la DS jugar solo con la pantalla de arriba (juegos de GBA) es incomodo, asinke esta no sera distanta. Vaya porkeria de diseño!!!!!
bueno, con el video visto... la A es la mejor, pero tboco sq sean la panacea del diseño, que quieres q te diga...
por un lado 1 usb 1 ext 1 infrarojo http://kopan.apmsetup.net:8080/kglc/board/images/visit/XGP/B8.jpg y por el otro 1 salida para cascos 1 usb 1 ranura sd http://kopan.apmsetup.net:8080/kglc/board/images/visit/XGP/B7.jpg ¿ y la salida de video ? ¿ sera un aparato extra como la gpx2 ?
Segata Sanshiro
15/08/2005, 18:02
Me siguen pareciendo horrorosa, ese "pad" de los botones del telefono es horroroso, la pantalla no es capaz ni de mantener su propio peso, se ve que un sistema bastante fragil. Y teniendo la DS jugar solo con la pantalla de arriba (juegos de GBA) es incomodo, asinke esta no sera distanta. Vaya porkeria de diseño!!!!!
Cuando juegues, la pantalla estará plegada y será como una psp, y el horrible teclado alfanumérico no se verá ni se podrá tocar.
neostalker
15/08/2005, 18:13
Como dije en los comentarios de la noticia, esta consola es la sandwichera de la Preysler y aquí tengo la prueba xD
la pantalla no es capaz ni de mantener su propio peso, se ve que un sistema bastante fragil.
Eso iba a comentar. La pantalla no parece que se pueda aguantar indefinidamente en el punto que deseemos, el propio peso la hace caer. Y la sensacion de Fragilidad de PSP es demasiado evidente. Ademas que si os fijais el dependiente LLEVA GUANTES no solo para no ensuciarla sino que tambien los usa para limpiarla, en el video creo que se puede apreciar como disimuladamente la limpia (otro gazapo "heredado" de la PSP).
Creo que el modelo B ya tienen muy claro que va ser el definitivo, porque durante el vidieo es al que más atencion se le presta.
Esta consola que ya iba a ser cara, además incorpora un telefono movil integrado?? el precio será prohibitivo, y si por la specs me parecia una mierda, ahora me lo parece dos. Un aspecto futurista no lo es todo. El aspecto de GPX2 es más "retro" y es más potente despues de las mejoras.
Que quereis que os diga, esta consola me parece cada vez más evidente que es una cagada. Para terminar, no han mostrado nada en movimiento, y como presentación en unos almacenes tipo Carrefour me parece bastante patetica. Siempre podreis replicarme diciendo "no, esto no era una presentación, solo era una puesta en escena para que los usuarios puedan escoger entre dos diseños." Si es así me parece peor, es un plagio de la politica de Game Park Holdings en cuanto a permitir elecciones entre los usuarios.
Esto puede resumirse en una palabra: FEO DE COJONES. y ya no hablo de consola (que también) hablo de la politica de Game Park de plagio (plagio de diseño de Sony y Nintendo, y de politica de GPHoldings). Me recuerda a los coches Honda y los Hyundai... que se parecen hasta en el emblema... estos coeranos...
Saludos!
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
BUENÍSIMO! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PRUKOGUI!
Esta consola que ya iba a ser cara, además incorpora un telefono movil integrado??
Para terminar, no han mostrado nada en movimiento, y como presentación en unos almacenes tipo Carrefour me parece bastante patetica.
Saludos!
quien dice que sera un telefono movil ??
la consola que sale este año es la gpx2 y no la an ensellado en movimiento solo en fotos , nisiquiera lan presentado fisicamente al publico como la xgp
otaku_chobits
15/08/2005, 18:40
Que Cojones! Que Horror! Y Que Espanto!
********!! en el primer modelo han copiado los botones de la Gizmondo y la transparencia de estos de la PSP!
mortimor
15/08/2005, 18:43
Eso iba a comentar. La pantalla no parece que se pueda aguantar indefinidamente en el punto que deseemos, el propio peso la hace caer. Y la sensacion de Fragilidad de PSP es demasiado evidente. Ademas que si os fijais el dependiente LLEVA GUANTES no solo para no ensuciarla sino que tambien los usa para limpiarla, en el video creo que se puede apreciar como disimuladamente la limpia (otro gazapo "heredado" de la PSP).
Creo que el modelo B ya tienen muy claro que va ser el definitivo, porque durante el vidieo es al que más atencion se le presta.
Tienes toda la razon, puede que tenga un par de punto de anclaje y si no los coje se deja caer por el peso (eso pasa :)) Pero para jugar se juega con la pantalla abatida.
Esta consola que ya iba a ser cara, además incorpora un telefono movil integrado?? el precio será prohibitivo, y si por la specs me parecia una mierda, ahora me lo parece dos. Un aspecto futurista no lo es todo. El aspecto de GPX2 es más "retro" y es más potente despues de las mejoras.
No han cambiado nada en lo que tenian previsto como la GPX2, el precio sera mayor que el de esta pero no podremos decir nada hasta que no lo digan. Puede que si, puede que no sea tan cara.
Que quereis que os diga, esta consola me parece cada vez más evidente que es una cagada. Para terminar, no han mostrado nada en movimiento, y como presentación en unos almacenes tipo Carrefour me parece bastante patetica. Siempre podreis replicarme diciendo "no, esto no era una presentación, solo era una puesta en escena para que los usuarios puedan escoger entre dos diseños." Si es así me parece peor, es un plagio de la politica de Game Park Holdings en cuanto a permitir elecciones entre los usuarios.
Has visto algo en movimiento en la GPX2??? que te hace pensar que esta es menos potente??? Por favor... seamos sensatos, esta tiene mejores especificaciones (el core secundario de la CPU tiene aceleracion para OGL-ES, la ram es DDR, tiene USB host, wifi, DMB.. aunque esto ultimo no vale para nada aqui), otra cosa sera que uso que se les de mas adelante. Cuando veamos las dos hablaremos.
Esto puede resumirse en una palabra: FEO DE COJONES. y ya no hablo de consola (que también) hablo de la politica de Game Park de plagio (plagio de diseño de Sony y Nintendo, y de politica de GPHoldings). Me recuerda a los coches Honda y los Hyundai... que se parecen hasta en el emblema... estos coeranos...
Saludos!
A mi tambien me parece que podia ser mucho mas elegante por decirlo de alguna manera :D, es un pelin fea si, pero hay que cogerle el gusto a la linea (a mi me ha gustado mas al ver otras fotos y el video la verdad). ¿¿¿Que han plagiado de GPH???
Ahora ya tiene que estar todo el mundo pensando que yo estoy a favor de esta y no de la GPX2. Pensar lo que querais, pero a mi no me convencen hasta no saber mas cosas: precio de las dos, kit de programacion, posibilidades del sistema operativo de cada una, que programas o juegos acompañaran a su salida. No seais ilusos, que el dinero no llueve y 160 o 200 o 250 euros no son cuatro duros.
Os voy a dar mi opinion general sobre la XGP:
Mi primera impresión antes de ver el video fue un poco decepcionante. Despues de él no lo es tanto como al principio. Esteticamente me parece correcta, lo d la pantalla abatible es una pasada, super interesante para el tema de las pelis. Es cierto q es una portatil y si ves una peli la tienes entre las manos, pero ¿quien no ha querido apoyar la gp32 alguna vez para poder ver una peli?. Por otra parte tecnicamente me parece tambien correcta, es cierto q la CPU no es una maravilla, pero el hecho de q disponga d hardware 3D compatible con opengl va a abrir las puertas a mucha gente q desearía desarrollar algo en 3D sin saber nada de ensablador para ARM o sucedaneo. Ya se q me vais a decir q no va a ser abierta, pero yo creo q Gamepark no va a empeorar la situación del homebrew respecto a la actual GP32. Estoy seguro de que va a ser tan abierta como lo fue la GP32 en su momento, lo q me parece más q suficiente.
En ningun momento digo q vaya a ser mejor o peor q la GPx2, simplemente va a ser distinta. Estoy casi seguro q la GPx2 será más fácil de programar q la GP32, pq desde un principio va a ser un hardware completamente abierto y orientado a desarrolladores caseros. Sin embargo, a mi modo d ver las cosas, la XGP lo va a ser tambien, quizá no tan explicitamente, y el apartado 3D de esta es muy atractivo para un montón de gente.
Y con respecto al precio... ya veremos como acaban las cosas. Gamepark siempre ha sido prudente a la hora de poner precios, sobre todo porque son conscientes de a quien van dirijidas sus consolas. Si fueron justos con el precio de la GP32, porque no lo van a ser con el de la XGP?...
Yo les doy un voto de confianza, tanto a ellos como a la reciente Gamepark Holdings.
Un saludo
Pues ya puestos a dar opiniones personales, yo creo que XGP no va a salir de allí. Solo hay que fijarse en lo del DMB.
Si sale a un precio parecido al de PSP no se va a comer nada, pocos usuarios resultará en pocos juegos comerciales. De todas maneras, ya veremos cómo se publicitan. En cuanto a scene, dependerá de lo que hagan con el SDK y demás.
Yo le veo más futuro a GPx2 de momento, pero quién sabe?
mortimor
15/08/2005, 19:42
Pues ya puestos a dar opiniones personales, yo creo que XGP no va a salir de allí. Solo hay que fijarse en lo del DMB.
Si sale a un precio parecido al de PSP no se va a comer nada, pocos usuarios resultará en pocos juegos comerciales. De todas maneras, ya veremos cómo se publicitan. En cuanto a scene, dependerá de lo que hagan con el SDK y demás.
Yo le veo más futuro a GPx2 de momento, pero quién sabe?
Yo tambien creo que no va a salir de alli :( Por otro lado aunque costara lo de la PSP.. mira la GP32, valia mas que la GBA.
El SDK sera libre, como el de la GP32. ESo ya lo han dicho.
Yo tambien le veo mas futuro a la GPX2, se estan arropando con la scene y la estan proyectando internacionalmente, esa es la clave yo creo. :)
Aunq lo d la pantalla sea una pasada... me importa q un sistema sea robusto y esa pantalla (a mi parecer) si le das mucha caña acabará j0diendose. Con las fotos e potado, con el video ya solo me han dado nauseas.... kizas los efectos secundarios d verla solo existen en las primeras semanas... kien sabe! Lo q tengo muy claro esq no saldra d corea, aunq kizas hagan una XGP OCIDENTAL EDITION .... xD pero lo dudo xDDD
Segata Sanshiro
15/08/2005, 21:34
Como liberen el SDK de la XGP después de comprarme yo la GPx2 me cago xD
ya lo han dicho, el SDK será libre, tendrá EXACTAMENTE la misma política que la GP32
Cuando juegues, la pantalla estará plegada y será como una psp, y el horrible teclado alfanumérico no se verá ni se podrá tocar.
Tambien tienes razon, pero viendo la chapuceron que son esta nueva division de GP .... le pondran auto rotacion a la pantalla al abatirla? o te regalaran un espejo pa que lo pongas encima pa ver la imagen al derecho xDDDDDD
A mi me daria verguenza salir a la calle con ese trasto .....
Tambien tienes razon, pero viendo la chapuceron que son esta nueva division de GP ....
¿ esta nueva division de gp ? pero si estos son los de la gp32 los nuevos son los de gph despues de separarse de estos
Segata Sanshiro
15/08/2005, 23:39
¿ esta nueva division de gp ? pero si estos son los de la gp32 los nuevos son los de gph despues de separarse de estos
Bueno, supongo que se habrán dividido hacia los dos "bandos". Desde luego que el diseñador web de la antigua Gamepark está con GPH y no con GP xD
Bahamutt
15/08/2005, 23:40
ya lo han dicho, el SDK será libre, tendrá EXACTAMENTE la misma política que la GP32
Vamos que las los empresas de han separado por un puñetero chip 3d, wifi y un puerto de infrarrojos, tiene tela el asunto.
Lazebrazul
15/08/2005, 23:57
Buenas no se si habreis comentado el asunto del giro de la pantalla, pero girando la pantalla y plegandola lo que esta abjo se ve arriba y viceversa
La van a adaptar para zurdos :loco: :loco:
Buenas no se si habreis comentado el asunto del giro de la pantalla, pero girando la pantalla y plegandola lo que esta abjo se ve arriba y viceversa
La van a adaptar para zurdos :loco: :loco:
Girandola cuanto? a q te refieres con lo de que lo de abajo se ve arriba? no entiendo nada.
Bahamutt
16/08/2005, 00:03
Girandola cuanto? a q te refieres con lo de que lo de abajo se ve arriba? no entiendo nada.Supongo que se refiere a que cuando pones la pantalla en plan psp la imagen se vera al reves, pero vamos que digo yo que eso ya lo habran pensado y la imagen pondra bien.
neostalker
16/08/2005, 00:05
Sólo faltaría q además de fea la imagen se viera al revés xDDDD
Eso está por ver...
Por lo que tengo entendido GPH dice que Open License, Game Park dice Open SDK. Parecen lo mismo pero no son iguales. Que tenga el SDK abierto no significa que te pongan trabas para distribuir tus trabajos.
Edito:
Rectifico... oops! no me había fijado que te referías a GP32 :loco:
(_=*ZaXeR*=_)
16/08/2005, 02:12
El retorno de la GPI, parece el engendro que deberia de nacer de la relacion entre una GPI y una PSP. Es penosa.
Por cierto que parece ser que la pantalla no se aguanta muy bien abierta.
Yo como muchos despues de ver el video me ha dado diferentes impresiones y suposiciones:
-es una mezcla de consolas, una especie de engendro hibrido
-aparenta muy poca robustez
-el de los guantes tiene buena habilidad para disimular que la pantaya no aguanta ni un grano
-da la impresion que no sabian que poner debajo la pantaya, porque le sobra la mitad de espacio al teclado, y eso queda bastante mal
-su brillantez, como antes se ha comentado nos recuerda que nuestras huellas quedaran grabadas en ella siempre, o hasta que se le salga el esmaltado de tanto usarla
-las lineas azules de el teclado del type A (oscuro) recuerda mucho a una de esas escenas de darth vader
sobre el tema de los modelos.
-me gusta mas el teclado negro de mobil que el blanco (que canta)
-me gusta mas el pad del B, independientemente de si es plagio o no..
-no me gusta esa pantaya tan poco protegida
-el tamaño demasiado grande. podrian haber optado por un TECLADO DESPLEGABLE (http://amobil.no/artikkelbilder/siemens_sl65_b3_l.jpg) , como el siemens sl 65, y ya de paso haber puesto un teclado tipo blackberry
si se pudiesen solucionar esas "bazas" pos podria ser muy muy interesante :babea:
Uuups, me olvidaba, no he subio la foto de los que tienen la paternidad sobre este hijo bastardo y engendro xDD
twinbee007
16/08/2005, 10:58
Uuups, me olvidaba, no he subio la foto de los que tienen la paternidad sobre este hijo bastardo y engendro xDD
x_D LOL!!!!
KaosOverride
16/08/2005, 11:01
En las videocamaras DV que traen una pantalla LCD color para ver lo que grabas, se suele poder girar para ver la pantalla los que estan frente a la camara, y al llegr a un punto de giro, la imagen "gira" y asi al ponerla de frente no queda la cosa "boca abajo"... Supongo que esta consolita al darle la vuelta del todo se invertira la pantalla al accionarse algun sensor o habra alguna opcion en los menus para que se vea bien en esa posicion... (Y si es via soft, si se invierten lso controles, tambien valdria para zurdos como dices xD)
Aun asi, en general, creo k la GPx2 esta mas currada y mejor diseñada (Al menos para mi gusto)
Es horrenda, por Tutatis
ATENCION!!!
Han plagiado el diseño de un estuche de maquillaje!!! Ya decia yo que me recordaba a algo...
La prueba :
ATENCION!!!
Han plagiado el diseño de un estuche de maquillaje!!! Ya decia yo que me recordaba a algo...
La prueba :
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDddd
yokohama
16/08/2005, 14:56
Jojojo :risas:
Saludos.
Que bueno RunCas! A mi me sigue pareciendo HI-TECH, quizas demasiado pero no se si esta bien el diseño o esta mal, inspira conceptualismo...
http://www.gp32x.com/gpx2xgp/XGP1.jpg
http://www.gp32x.com/gpx2xgp/XGP2.jpg
Por cierto, sobre la robustez de la pantalla si parece que la tengan que perfeccionar, por que valla mazazos se lleva en el video!
Que bueno RunCas! A mi me sigue pareciendo HI-TECH, quizas demasiado pero no se si esta bien el diseño o esta mal, inspira conceptualismo...
A ver, es según como la mires. Pasa como cuando Renault saca un nuevo modelo con líneas totalmente diferentes a los demás, cuesta de tragar al principio pero al final acaban gustando (personalmente el Twingo nunca me ha acabado de gustar).
Mientras más la miras más te gusta, pero no tiene un diseño de aquellos que 'enamora' a primera vista.
Lazebrazul
16/08/2005, 22:53
En las videocamaras DV que traen una pantalla LCD color para ver lo que grabas, se suele poder girar para ver la pantalla los que estan frente a la camara, y al llegr a un punto de giro, la imagen "gira" y asi al ponerla de frente no queda la cosa "boca abajo"... Supongo que esta consolita al darle la vuelta del todo se invertira la pantalla al accionarse algun sensor o habra alguna opcion en los menus para que se vea bien en esa posicion... (Y si es via soft, si se invierten lso controles, tambien valdria para zurdos como dices xD)
Aun asi, en general, creo k la GPx2 esta mas currada y mejor diseñada (Al menos para mi gusto)
Garcias por la aclaracion,es que yo soy zurdo y lo he notao :) me molaria usar el stick con la derecha, y coincido contigo (y con muchos) esta mas currao la GPx2, nada de pantallas giratorias que no es un robot de la NASA
Por cierto muy bueno lo del catalogo de la venca, ahora comprendo su rollo pretenden hacer algo como la GB sp rosa :risas: :risas:
xan_vision
17/08/2005, 00:57
Diseño: Habrá opiniones para todos los gustos, creo que se presta a ello. la mía es que es un poco armatroste, y tiene pequeños detalles horteras, la peor es la de imitacion "estilo tienda de chinos" de la psp :D . Pero aún asi, el giro de la pantalla es una idea genial y utilisima. Yo lo habia pensado hace tiempo, y por fin alguien se atreve a hacerlo. En cuanto al teclado: es una enorme tonteria no aprovehar todo ese espacio vacio para meter un teclado Qwerty.
De todas formas, no está del todo mal: Hay gente que viendo diseño y posibilidades, puede que la vea como una psp pero mas potente aún.
Funciones: Difiero en lo que tu dices anarchy: es cierto en parte, pero tambien es cierto que es completamente distinto el que sea telefono que el que no, por que si no lo es, no lo llevarás siempre contigo; mientras que si lo es, acabará siendo tu telefono habitual y lo llevarás siempre. Eso es lo que pasa con la N-gage, que probablemente sus usuarios la lleven mas tiempo consigo (y la aprovechen en mas situcaciones) que cualquiera de psp.
Aunque encarece los costes (pero no demasiado), tambien aumenta enormemente las posibilidades, y tambien atraerá a un publico mucho mas amplio: Mucha gente pasaría de ella si no fuese un telefono, al serlo, hasta pueden venderla al contrario: como telefono-consola en los mercados de telefonía.
Y ademas: todavia no se sabe las posibilidades que tendrá ese telefono, pero probablemente supere en casi todo a todos los que hay ahora (que ademas son mucho mas caros).
Desarrollo: Como ya os dije, para la escena dá igual una consola que otra: todo lo que se ha hecho hasta ahora podrá editarse en las 2 exactamente igual (aún no seguro al 100%, pero todas las pistas indican eso).
Sobre esto, hay algo muy importante que nadie ha pensado y que no descarto: Que las dos consolas sean MUY COMPATIBLES (que solo haya que cambiar funciones de llamada del OS).
Y sobre todo (bomba): QUE UNA PUEDA EMULAR A LA OTRA.
Como lo oís: es posible que la XGP pueda emular a la GPX2, e incluso no descarto la posibilidad de que al contrario tambien (aunque con limitaciones, claro). Asi que, con estas premisas, las cartas aún no están todas sobre la mesa ni mucho menos. La partida todavia puede dar muuuuchas vueltas, y no hay nada decidido, ni tan siquiera claro.
Posibilidades-Futuro: No le tomeis mania (al menos aún) porque os hayais decantado ya por la GPX2: Todavia faltan detalles importantes y precios definitivos por saber, solo entonces podreis echar cuentas de lo que ofrecen, cuanto os cuesta cada "feature" (o si os compensa pagarla o ahorrarse el tenerla), y entonces será el momento inteligente de decidir. Yo todavia no lo tengo claro, pero sin embargo veo algunas opiniones que se lanzan mas con el corazón que con la cabeza.
Pensad que están por anunciarse las posibilidades que se podran tener con el hardware de esta (no lo digo por el 3D, sino por todo lo que abre el mundo de las conexiones inhalambricas y la telefonía), y van a ser MUCHAS, y seguramanente casi todas os molarán y tendrán utilidades geniales para los juegos-emuladores. Y recordad tambien que vuestras principales razones en contra son que es mas cara, y que no os gusta el diseño. Pero la verdad es que no sabemos aún ni el precio, ni si el diseño es definitivo o se podrá arreglar con alguna carcasa personalizada.
Y no olvidemos que tiene TODO lo que tiene la GPX2, pero encima es mas potente (y lo de los 2 procesadores no quiere decir nada, porque el segundo esta siempre ocupado con tareas de graficos y sonido, no tiene coma flotante, y tiene que compartir la memoria, con el cuello de botella que crea eso (como bien apuntaba creo que Propeller).
Tiempo al tiempo: Todo esto no es nada si no sale de Corea. Ya veremos que tal funciona allí, si llega a España, y en qué condiciones.
Por cierto, punto importante: ¿FECHA ESTIMADA DE SALIDA?
Informanos Anarchy. Y muchas gracias por el "recopilatorio" de la info tio. Muy bien condesando, y rapido!
-el tamaño demasiado grande. podrian haber optado por un TECLADO DESPLEGABLE (http://amobil.no/artikkelbilder/siemens_sl65_b3_l.jpg) , como el siemens sl 65, y ya de paso haber puesto un teclado tipo blackberry
si se pudiesen solucionar esas "bazas" pos podria ser muy muy interesante :babea:
coincidimos en lo del teclado
pero sin embargo veo algunas opiniones que se lanzan mas con el corazón que con la cabeza.xan_vision, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero analizo la cuestión y veo:
- gamepark.com con una fachada muy poco informativa y la poca información que hay está en coreano (o eso creo).
- Una noticia con fotos de una consola de aspecto horrible.
- Un enlace a una web de la cual mi navegador no tiene instalado soporte para fuentes coreanas, y aunque se lo instale, no entiendo ni pajote.
- Veo una tienda seguramente coreana donde se muestra a los asistentes dos supuestos prototipos de la XGP y se les brinda la oportunidad de escoger entre los dos modelos.
- Veo que la XGP tiene muchas características muy monas que le harán subir el precio, y el mercado en general no es propicio para eso.
Por otro lado veo a GPx2.
En mi caso me inclino más a favor de GPx2 no por el corazón si no porque la veo más al alcanze de mis manos, me explico:
GPx2 es seguro que se va a distribuir en nuestro país, es más, incluso van a traer unidades de desarrollo. Sin embargo, XGP puede tener características de ensueño pero de momento pasan totalmente de nosotros.
Sí, con la telefonía se podría 'jugar' mucho, ofrece muchas posibilidades que podrían ofrecer nuevas experiencias en juegos o utilidades, pero como bien dices no sabemos nada de momento, no sabemos si eso será posible o incluso funcional en nuestro país, al igual que el DMB. De momento la veo demasiado enfocada para 'ellos', sin mostrar ningún interés en el mercado extrangero.
En mi humilde opinión, sin contar las dudosas funciones de teléfono y TV, sólo veo interesante la capacidad 3D que pueda tener y la pantalla abatible.
Otra razón por la cual prefiero GPx2 es que teóricamente dispone de más potencia de cálculo que XGP, ya que posee la misma CPU que ésta más otra CPU de apoyo. Esto le ofrece una ventaja sobre XGP por ejemplo en el software de emulación, y yo amo la emulación :)
Y finalmente, el precio. GPx2 está muy bien de precio para las funciones que ofrece, en cambio XGP tendrá un precio cercano al Value Pack de PSP por las últimas informaciones que van apareciendo.
En fin, con estas comparaciones yo no veo XGP como opción de momento. Prefiero GPx2 y más adelante PSP.
P.D:
Uf! que rayada no? hehe! :loco: lo siento... el sueño... :) a saber que he dicho... no tengo ganas de repasar :sobando:
neostalker
17/08/2005, 02:24
Por cierto... si la XGP va a ser tb un móvil como no sea tribanda de poco nos va a servir aquí (si es q tenemos q importarla, claro)
Se diga lo que se diga, y despues de los ultimos render aprecidos referente al prototipo modelo B me parece un diseño fuera de lo comun, y como decian por ahi cada vez que la contemplas con mas atencion mas detalles te resultan atractivos, a mi a acabado por gustarme y bastante, solo mejoraria el teclado.
Por cierto, que tarjeta aceleradora lleva? No he encontrado informacion acerca por ningun lado, saludos!
neostalker
17/08/2005, 11:55
Yo tampoco he visto nada sobre el modelo del acelerador gráfico, pero me imagino q será un ATI Imageon, como el de la Zodiac.
Pues no debe de ser muy mala la tarjeta, ya que los de GAMEPARK (en una entrevista publicada en GPzigi) dicen que en las pruebas que han hecho internamente, la XGP puede sin problemas con el "engine" de QUAKE 3, y sus objetivos es mover el motor del UNREAL 2 sobre XGP. Esto es mucho, poco o normal?
Pues no debe de ser muy mala la tarjeta, ya que los de GAMEPARK (en una entrevista publicada en GPzigi) dicen que en las pruebas que han hecho internamente, la XGP puede sin problemas con el "engine" de QUAKE 3, y sus objetivos es mover el motor del UNREAL 2 sobre XGP. Esto es mucho, poco o normal?
Me parece genial, pero para juegos profesionales, de los cuales probablemente habrá 10 o 12 títulos, como en la GP32. Si pretenden competir en este campo con la PSP, la llevan clara por muy potente que esta sea.
La demostración de potencia mal aprovechada la tienes en la Zodiac y su chip 3D...
mortimor
17/08/2005, 13:19
Francamente el hecho de que se pueda desaprovechar el 3D no me importa mucho si se usa en algun juego y si puede ser usado para algun emulador (PSX). Creo que cualquier cosa que pueda funcionar en la GPX2 funcionara en la XGP, en cuanto a potencia se refiere.
Ahora bien, si no la horientan a un mercado internacional como estan haciendo con la GPX2... tendria que suceder un milagro para que tuviera exito. Realmente confio en que la politica sera la misma que con la GP32 y no pondran travas a la scene, pero... habria que dar soporte en ingles al menos (en la web y en la consola :))
Desde mi punto de vista lo que hace mejor a la GPX2 que a la XGP es la politica de abrazar a la scene, en vez de dejar la puerta abierta y que sea lo que dios quiera, y el hecho de que tiene Linux y no un sistema propietario (creo que no influira esto todo lo que a muchos nos gustara, dadas las limitaciones de ese linux).
Luego ya lo de que sea mas o menos fea... es diferente. Creo que es como lo que ha comentado uno antes de los coches de Renault, a mi personalmente en Megane nuevo no me gusto una mierda cuando salio (esa trasera de coche funebre...) pero ahora le veo un punto curioso.
Como ha dicho Xan_vision y mucho antes dije yo.... y mucho antes todavia escribio Asimov en cierto relato... "No hay datos suficientes para encontrar la solucion correcta" :D:D:D Cuando sepamos todo se vera clara la eleccion, a mi es que no me gsuta descartar posibilidades hasta que son absurdas ;)
Renuente
13/10/2005, 08:49
El diseño no me parece tan feo. Yo creo que ha posteado mucha gente acojonada porque ya tiene reservada la GP2X y se le ha pasado por la mente la idea de que quizá se ha precipitado en la compra.
No se sabe a penas nada de las posiblilidades que puede llegar tener esta consola, a lo mejor va y se convierte en la máquina multimedia definitiva, pero una cosa esta clara:
GP2X apuesta decididamente por la scene y es receptiva a la opinión de los consumidores, esto sin duda hay que premiarlo y que mejor manera que comprando la gp2x. Además de esta forma si tienen éxito de ventas dentro de unos años sacarán otra mejor y con la filosofía que nos gusta a los usuarios de este foro.
pues si, vale la pena comprarla. Es una lastima que estas dos consolas no sean una sola. os imaginais lo mejor de las dos en una?? una pasada [wei3]
edit: sobre la xgp ya hace mas de un mes que no se sabe nada :canon2:
Respecto al tema al tema GP2x & XGP que se está llevando en los últimos posts de este topic parece que conviene recordar que la XGP solo se va a quedar para el mercado coreano, como tantos otros dispositicos de caracteristicas similares que sacan en Corea y que nunca llegan a occidente (http://img117.imageshack.us/img117/1290/265lz.jpg); mientras que la GP2x tambien atienden al mercado occidental.
¿Mayor potencia?, salvo error, creo recordar que la XGP tiene un procesador de 200Mhz y a mayores un procesador para aceleración 3D, algo practicamente inutil para el homebrew, y más si hablamos en el tema de emulación; mientras que la GP2x cuanta con el doble procesador, y aqui puedo meter la pata hasta el fondo, creo haber leido en la documentación del kit de ME que para la aceleración 2d no hace uso del 940t, ya que es un micro aparte el que se ocupa de esta tarea.
Otra cosa, me parecio leer tambien en la documentación de ME que para la decodificación del sonido (o por lo menos en la reproducción de video) se ocupa el 920t, ¿esto es asi?.
usa doble procesador como la gp2x pero con la diferencia de que tiene procesador 3D y wifi, pantaya estilo psp y funciones de mobil con su tecladillo
Respecto al tema al tema GP2x & XGP que se está llevando en los últimos posts de este topic parece que conviene recordar que la XGP solo se va a quedar para el mercado coreano, como tantos otros dispositicos de caracteristicas similares que sacan en Corea y que nunca llegan a occidente (http://img117.imageshack.us/img117/1290/265lz.jpg); mientras que la GP2x tambien atienden al mercado occidental.
Estoy de acuerdo en este punto, aunque podría pasar como con la GP32, que al tiempo de salir, fue tal la demanda de importación que finalmente optaron por exportarla. Con esta podría pasar lo mismo.
¿Mayor potencia?, salvo error, creo recordar que la XGP tiene un procesador de 200Mhz y a mayores un procesador para aceleración 3D
Se comentaba por ahí que el micro llevaría 400Mhz.
creo haber leido en la documentación del kit de ME que para la aceleración 2d no hace uso del 940t, ya que es un micro aparte el que se ocupa de esta tarea.
Correcto ;)
Otra cosa, me parecio leer tambien en la documentación de ME que para la decodificación del sonido (o por lo menos en la reproducción de video) se ocupa el 920t, ¿esto es asi?.
También exite un chip dedicado a este propósito, el AC'97. La placa base de mi PC lleva uno de estos y os puedo asegurar que la calidad es muy buena (similar a una SoundBlaster 128).
Estoy de acuerdo en este punto, aunque podría pasar como con la GP32, que al tiempo de salir, fue tal la demanda de importación que finalmente optaron por exportarla. Con esta podría pasar lo mismo.
Ya, pero la XGP tiene toda la pinta de que va a costar bastante más que la GP32 cuando se empezó a importar; lo que le puede cerrar bastantes puertas a una posible exportación directa por parte de Gamepark o una importación por nuestra cuenta y riesgo.
Se comentaba por ahí que el micro llevaría 400Mhz.
Pues entonces o bien solo son rumores o dudo que lleve un ARM 920t, ya que este chip ""solo"" llega a 250Mhz en su versión de 0.13µ
También exite un chip dedicado a este propósito, el AC'97. La placa base de mi PC lleva uno de estos y os puedo asegurar que la calidad es muy buena (similar a una SoundBlaster 128).
Si, lo del AC97 ya lo se pero según el FAQ del ME:
What kinds of Audio are supported?
There is no hardware support for audio processing. Developers need to develop or license software audio solutions. Audio processing is processed by ARM920T in MMSP 2 series. Because most video processing job is taken by video hardware block, ARM920T has enough MIPS to handle Industry standard G.72X, MP3, WMA, AAC, AC-3, etc.
usa doble procesador como la gp2x pero con la diferencia de que tiene procesador 3D y wifi, pantaya estilo psp y funciones de mobil con su tecladillo
Pues de las pocas informaciones que dejo Gamepark sobre el procesador solo se dijo que era un ARM 920t sin mencionar nada de doble procesador; ya que ni el VRender 3D de ME lleva doble procesador, solo el 920t.
Y otra diferencia más importante que el wifi o la aceleración 3D puede llegar a ser el precio, ¿sabes cuanto cuesta esa consola-móvil (http://img117.imageshack.us/img117/1290/265lz.jpg) con 64 mb de Ram y aceleración 3D que puse como ejemplo de aparatos similares que no llegan al mercado occidental?, más de 400 €, sin contar que si lo quieres importar, con los impuestos y gastos de envio.
mortimor
13/10/2005, 18:33
Es mas que posible que la XGP lleve el hermano "mayor" del MMSP2 de la GP2X con unidad de aceleracion 3D/2D en vez de 2D solo y muchas otras mejoras en cuanto a facilitar la programacion de videojuegos y aplicaciones de alto rendimiento.
El tema del sonido... usa un chip que cumple la especificacion AC'97 lo cual hace que el procesador central tenga que decodificar y gestionar la entrada de datos en el chip de marras. Vamos que le quitara rendimiento al 920t, esperemos que no mucho gracias a esos 16 canales de dma que soporta el MMSP2 ;)
Es cierto que la XGP actualmente tiene pocas posibilidades de salir de Corea, dado que el teclado esta en Coreano y precisa software firmado. El teclado sabemos que sera cambiado ya que lo han indicado los de Gamepark. El tema del software firmado puede ser una putada, a pesar de disponer de SDK libre si no puedes firmar tus aplicaciones... Yo creo que seguira el mismo camino que la GP32 y acabara parmitiendo ejecutar software sin firmar. Yo a esta maquinita no la doy por muerta ya que tiene las caracteristicas que me hubiera gustado que tuviese la GP2X (64MB DDR, wifi, capacidades 3D y manejo de vectores,...), pero sin la licencia libre :)
Por cierto, la gente se ha hinchado a decir que aqui no hay DBV (Digital Broadcasting Video) y que esa caracteristica no se aprovecharia aqui. Tengo yo mis dudas de si no sera compatible ese chip con la TDT (Television Digital Terrestre) de aqui, que es una forma de DBV estandar. No se, no se,... seria la hostia la verdad.
mortimor
13/10/2005, 18:40
Ya, pero la XGP tiene toda la pinta de que va a costar bastante más que la GP32 cuando se empezó a importar; lo que le puede cerrar bastantes puertas a una posible exportación directa por parte de Gamepark o una importación por nuestra cuenta y riesgo.
Pues creo que te equivocas. GP ha anunciado que esta no superara el precio del Value Pack de PSP, esto es 250 $/€ y puede que valga menos. Bien, pues ahora ten encuenta que la GP2X costara 165 euros, si la XGP sale por 225 creo que es mejor opcion dadas sus caracteristicas (si no tenemos en cuenta la licencia cerrada que desde mi punto de vista veta la consola).
Si han dicho lo del doble procesador, otra cosa es que no hayan confirmado que se trate de un SoC como el que he mencionado en mi anterior post. Dado que GP2X usa el MMSP2 es mas que probable que yo este en lo cierto en cuanto a este SoC, recordar que no hace tanto que se separaron GPH y GP.
por las caracteristicas que tiene, la que mas se ajustaria es una Gizmondo, que es bastante mas barata
Es mas que posible que la XGP lleve el hermano "mayor" del MMSP2 de la GP2X con unidad de aceleracion 3D/2D en vez de 2D solo y muchas otras mejoras en cuanto a facilitar la programacion de videojuegos y aplicaciones de alto rendimiento.
Si te refieres al VRender 3D de ME no es tan diferente al MMSP2:
http://www.mesdigital.com/english/images/VR3D_BD_s.jpg
http://www.mesdigital.com/english/images/mmsp2_BD_s.jpg
Pues creo que te equivocas. GP ha anunciado que esta no superara el precio del Value Pack de PSP, esto es 250 $/€ y puede que valga menos. Bien, pues ahora ten encuenta que la GP2X costara 165 euros, si la XGP sale por 225 creo que es mejor opcion dadas sus caracteristicas (si no tenemos en cuenta la licencia cerrada que desde mi punto de vista veta la consola).
Te recuerdo, que mucho antes de lanzarse la PSP, esta iba a costar 150 $ y el value 200 $ y la GP2X iba a tener un precio extremadamente bajo; hasta que empiece la producción no sabremos el precio final.
Si han dicho lo del doble procesador, otra cosa es que no hayan confirmado que se trate de un SoC como el que he mencionado en mi anterior post. Dado que GP2X usa el MMSP2 es mas que probable que yo este en lo cierto en cuanto a este SoC, recordar que no hace tanto que se separaron GPH y GP.
¿Pero el SoC ya existe?, quiero decir que me parece, y puedo meter bien la pata, que aun lo está desarrollando ME.
por las caracteristicas que tiene, la que mas se ajustaria es una Gizmondo, que es bastante mas barata
Gizmondo con el sistema de envio de publicidad vale casi 190 €, sin el sistema de envio de publicidad, es decir, la consola normal y corriente, cuesta unos 335 €; Tiger pierde mucho dinero con la maquina y dudo mucho que Gamepark haga algo parecido como los Smart Adds de Gizmondo.
mortimor
13/10/2005, 18:57
Si te refieres al VRender 3D de ME no es tan diferente al MMSP2:
http://www.mesdigital.com/english/images/VR3D_BD_s.jpg
http://www.mesdigital.com/english/images/mmsp2_BD_s.jpg
Vale, te sabes la pagina de ME, ahora mira las especificaciones no solo los layout. mas efectos 2D mas capas de overlay, mas interrupciones, mejor gestion de sonido,... El tener un segundo procesador preparado para 3D no es algo trivial. Se que el 940t puede usarse igual, pero no es lo mismo. No se hasta que punto este coprocesador grafico puede usarse de forma generica como el 940t y eso puede ser un punto a favor de la GP2X en cuanto a emulacion, pero sospecho que el 940t sera usado fundamentalmente para tareas graficas y gestion de la unidad de 2D, asi que ...
Recuerdo que hay una memoria DDR en vez de SDRAM y otras caracteristicas de sobra conocidas y deseadas por muchos.
Ojo, para gustos se hicieron los colores, si no quieres 3D ni wifi ni teclado ni Host USB... vale, la GP2X es lo mejor. A mi personalmente me gustaria tener esas caracteristicas, pero si no puede ser (licencias) pues no puede ser... Como dije antes, yo no me olvido de esta maquinita.
yo tampoco me olvido, quiero apoyar a las dos compañias a la gp2x por su apoyo a la scene, que es admirable y a la xgp por tener .. :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Vale, te sabes la pagina de ME, ahora mira las especificaciones no solo los layout. mas efectos 2D mas capas de overlay, mas interrupciones, mejor gestion de sonido,... El tener un segundo procesador preparado para 3D no es algo trivial. Se que el 940t puede usarse igual, pero no es lo mismo. No se hasta que punto este coprocesador grafico puede usarse de forma generica como el 940t y eso puede ser un punto a favor de la GP2X en cuanto a emulacion, pero sospecho que el 940t sera usado fundamentalmente para tareas graficas y gestion de la unidad de 2D, asi que ...
Recuerdo que hay una memoria DDR en vez de SDRAM y otras caracteristicas de sobra conocidas y deseadas por muchos.
Ojo, para gustos se hicieron los colores, si no quieres 3D ni wifi ni teclado ni Host USB... vale, la GP2X es lo mejor. A mi personalmente me gustaria tener esas caracteristicas, pero si no puede ser (licencias) pues no puede ser... Como dije antes, yo no me olvido de esta maquinita.
Te recuerdo que yo no digo que sea mejor o peor una u otra, solo digo que no son tan diferentes para el uso que le vamos a dar y aqui no me refiero a software comercial donde posiblemente XGP le supere con creces a nivel grafico.
Pero repito, ¿se le da mucho uso a una aceleradora de 3D en el homebrew o el wifi?, quizas lo del USB host si que fuera bueno, pero no creo que poder contar con un lector RSS (por ejemplo) o tener una aceleradora 3D para 20 juegos comerciales, de los cuales 12 van a estar en Coreano o que un emulador vaya un 15 % más fluido justifique un aumento de precio considerable.
XGP tiene toda la pinta de ser una muy buena consola, quizas el diseño no me guste mucho, opinión personal, pero lo que más me tira para atras es su posible precio, Haber si hay suerte y me como mis palabras.
mortimor
13/10/2005, 19:19
Te recuerdo, que mucho antes de lanzarse la PSP, esta iba a costar 150 $ y el value 200 $ y la GP2X iba a tener un precio extremadamente bajo; hasta que empiece la producción no sabremos el precio final.
Sony no dijo 150 $ ni 200 $, eso lo dijo la gente que se hacia la ilusion de que aqui nos cobrarian la consola al mismo precio que en Japon solo que haciendo la conversion de moneda y, claro, al cambio si valia 150 y 180 euros. En este caso GP ha dicho que no valdra mas de lo que vale el Value Pack de PSP actualmente, ni mas ni menos, en el peor de los casos valdria 245 euros y no ceo que llegue a eso. De todos modos... ya lo veremos :)
¿Pero el SoC ya existe?, quiero decir que me parece, y puedo meter bien la pata, que aun lo está desarrollando ME.
Esta en fase de pruebas segun los de ME. Pero la XGP tampoco esta completa y han comentado que estan teniendo algun problema para tener todos los "chips". Una cosa no quita a la otra ;)
Yo no defiendo a ultranza la XGP, solo digo que para mi es una buena maquina en funcion de lo que sabemos y se ajusta mas a lo que me esperaba en cuanto a caracteristicas tecnicas que la GP2X. Me da igual si es mejor o peor que la GP2X, eso es irrelevante. Solo soy un posible comprador y no me dejo llevar por la masa si no por lo que veo y las pruebas; no tengo reserva de la GP2X porque no me corre prisa y prefiero ver primero cmo evoluciona el mercado y la scene en un mes o dos. Por otro lado, no me sobra el dinero y no me gusta precipitarme comprando.
mortimor
13/10/2005, 19:35
Te recuerdo que yo no digo que sea mejor o peor una u otra, solo digo que no son tan diferentes para el uso que le vamos a dar y aqui no me refiero a software comercial donde posiblemente XGP le supere con creces a nivel grafico.
Pero repito, ¿se le da mucho uso a una aceleradora de 3D en el homebrew o el wifi?, quizas lo del USB host si que fuera bueno, pero no creo que poder contar con un lector RSS (por ejemplo) o tener una aceleradora 3D para 20 juegos comerciales, de los cuales 12 van a estar en Coreano o que un emulador vaya un 15 % más fluido justifique un aumento de precio considerable.
XGP tiene toda la pinta de ser una muy buena consola, quizas el diseño no me guste mucho, opinión personal, pero lo que más me tira para atras es su posible precio, Haber si hay suerte y me como mis palabras.
Veo que nuestra idea es la misma mas o menos :) Como he dicho antes... esto no va de si una es mejor que la otra.
El 3D ultimamente esta revolucionando las scenes, tanto en PC como en GP32 como en PSP. Puede que para algunos no haya scene mas alla de los emuladores. El wifi desde la scene se podria usar para multiplayer de una vez por todas si hay una buen pila de protocolos por debajo y su fundamental uso seria con navegador web y otras cosas como irc y demas,... Yo creo que si la diferencia es de 50 o 60 euros merece mucho la pena tener esas posibilidades y sin hablar de que un posible emulador jugable de PSX le daria mucha vida y en la XGP creo que sera mas posible.
No se... las licencias la dejan fuera de juego por ahora :) Todo se vera.
Creo que esta conversacion no da mas de si :)
Veo que nuestra idea es la misma mas o menos :) Como he dicho antes... esto no va de si una es mejor que la otra.
Ya dije que haber si hay suerte y me tengo que comer mis palabras :).
El 3D ultimamente esta revolucionando las scenes, tanto en PC como en GP32 como en PSP. Puede que para algunos no haya scene mas alla de los emuladores. El wifi desde la scene se podria usar para multiplayer de una vez por todas si hay una buen pila de protocolos por debajo y su fundamental uso seria con navegador web y otras cosas como irc y demas,... Yo creo que si la diferencia es de 50 o 60 euros merece mucho la pena tener esas posibilidades y sin hablar de que un posible emulador jugable de PSX le daria mucha vida y en la XGP creo que sera mas posible.
No se... las licencias la dejan fuera de juego por ahora :) Todo se vera.
Creo que esta conversacion no da mas de si :)
Sí, en todo eso tienes razón, pero se os olvida un detalle muy importate:
GP2X = Abierta
XGP = Cerrada
No tiene mucho sentido creer que la XGP será abierta, cuando ese debate fue el que dio lugar a que la compañía se separase en dos.
mortimor
13/10/2005, 21:21
GP2X = Abierta
XGP = Cerrada
No tiene mucho sentido creer que la XGP será abierta, cuando ese debate fue el que dio lugar a que la compañía se separase en dos.
No se nos olvida ese detalle. Lee la penultima linea del quote que me has hecho :D:D:D
es una consola, que la pongas como la pongas, parece que siempré esté al revés xD
No se nos olvida ese detalle. Lee la penultima linea del quote que me has hecho :D:D:D
Ah ok, por licencias había entendido otra cosa... :rolleyes:
mortimor
13/10/2005, 22:42
es una consola, que la pongas como la pongas, parece que siempré esté al revés xD
Bueno, el diseño cambiara y puede que luego te guste ;) Actualmente a mi no me parece tan fea la verdad, tampoco es el mejor diseño que he visto... pero creo que no tendra el cable de alimentacion y el USB a la derecha :D:D:D
ya, pero habra que quitar el stick para conectar la corriente xDDDD
Según las últimas noticias que tengo yo, no parecen tener ningún interés, al menos actualmente, en sacar la consola fuera de corea. Después de los e-mails que les mandé (en inglés) les escribimos un e-mail a través de un coleguita que tiene algunas nociones de coreano y la respuesta fue bastante "escueta". De momento o no tienen nada realmente desarollado o bien pasan del mercado occidental, al menos por ahora.
chemaris
13/10/2005, 23:24
los de gamepark son como tu respondiendo emails [wei4]
los de gamepark son como tu respondiendo emails [wei4]
Presupongo por lo que comentas que me escribiste y no te he respondido :D :D :D [wei4]
En tal caso te aconsejo que me escribas de nuevo. Normalmente no puedo responder a todos los e-mails personales en el momento y como se me quede atrás, es posible que se me acabe pasando, porque me llegan cantidad.
bulbastre
13/10/2005, 23:37
Pero no son varios modelos?
Ademas, la pantalla es movil, claro que se puede poner a lo cualquier handheld.
ChAzY_ChaZ
13/10/2005, 23:59
despues de tanto ntiempo, la veo y pienso...ke fea es ****! xD
lo importante es el corazon :cool:
electroyonki
14/10/2005, 06:13
Lo importante es el interior. Si es fea de cojones pero no trae drm ya va un punto por delante de GP2x, aunque supongo que tambien lo traera, la culpa la tiene el windows ese. :loco:
ChAzY_ChaZ
14/10/2005, 06:35
lo importante es el corazon :cool:
supongo.....xDDDDDDDDD
xan_vision
14/10/2005, 17:28
GP2X = Abierta
XGP = Cerrada
¡Que manía con lo de querer ponerla como si fuera peor que la psp!
A ver si os enterais: ¡Que se podran sacar todo tipo de aplicaciones hombrew, sin ningun tipo de restricciones, excepto las economicas!.
Es decir: Que se puede hacer todo exactamente igual que para la Gp32. Solo que si quieres cobrar por ello, ellos quieren que lo licencies antes (y asi llevarse un trozo del pastel, evidentemente).
Se podrá estar de acuerdo o no, ¡pero tampoco es para tanto! Sigue siendo mas abierta que cualquiera de las consolas comerciales, y esto no impide a estas tener una escena bastante fuerte (mirad el caso de la mas cerrada de todas (la PSP), que dentro de poco hasta va a superar a la GP32).
No es que la defienda por intereses comerciales como dijo Anarchy. ¡nada mas lejos que la Coruña!: Yo no habia leido los problemas que habia tenido él para comunicarse con ellos, asi que le entiendo cuando esta hasta el gorro y seguramente su gusto sería mandarles a tomar por el cinco :D , y se empeñan en seguir en plan cazurro Coreano, con temas de mala comunicación, venderla cara, no dar apoyo y dificultar todo en general, ¡que se la coman con patatas!.
Pero tambien creo que no se la debe condenar sin saber nada definitivo, especialmente cuando tiene unas caracteristicas que deberia tener la GP2X, porque son equivalentes a las que tuvo la GP32 en su dia (la consola mas potente de su generación), por eso me interesa esta consola.
Yo no sé si va a salir de Corea o no; o si va a triunfar o no. Pero tiene muchos boletos para ser la mas interesante de todas (a falta de ver lo que enseñe Nokia hoy de la Ngage 2) si no la cagan en algunos detalles. Y sinceramente, la posición de los que la critican es porque se han posicionado con la GP2X, y entonces hacen "aliados" y "enemigos"; y eso me parece un poco infantil.
¡Que manía con lo de querer ponerla como si fuera peor que la psp!
A ver si os enterais: ¡Que se podran sacar todo tipo de aplicaciones hombrew, sin ningun tipo de restricciones, excepto las economicas!.
¿De donde has sacado esta información? Precisamente GPH y GamePark se separaron por esta razón. GamePark no quiere que su consola sea de libre programación, ya que facilitar el software y las especificaciones supone también allanar el camino para que sea pirateada, cosa que no les conviene lo más mínimo. Ellos quieren vender juegos, como con la GPang y otros aparatos similares que solamente se venden en Corea.
Otra cosa es que la scene consiga desarrollar para ella, como sucedió con la GP32, pero me temo que esta vez se van a asegurar de que la cosa no sea tan sencilla.
Victordelanau
22/10/2005, 05:29
ah... pero la GP32 no era libre desde que nacio?... no te entiendo anarchy (o te entiendo y no me lo acabo de creer) :)
Es decir: Que se puede hacer todo exactamente igual que para la Gp32. Solo que si quieres cobrar por ello, ellos quieren que lo licencies antes (y asi llevarse un trozo del pastel, evidentemente).
Básicamente creo que si no licencias, no te firman digitalmente el soft y te quedas sin poder ejecutarlo en la consola. Independientemente de que lo vayas a vender o te lo vayas a quedar para tí. Por supuesto, si no pagas no hay licencia...
A mi lo que me j*de es tener que pagar por ejecutar MI software sobre MI consola que he comprado con MI dinero. (posesivo soy) :cool:
Parece que algunas empresas aún no entienden porque Mophun murió como entorno de desarrollo de aplicaciones móviles, frente al desarrollo y evolución del J2ME y el Symbian...
Esa es una consola fachenda, la XGP
Segata Sanshiro
24/10/2005, 22:58
Esa es una consola fachenda, la XGP
Como nos extendemos...
pues con to lo fea k es. Me la voy a comprar (kien me mandaria a mi ser coleccionista) :rolleyes:
Que paso con el proyecto ñ-joy?
Yo estoy reuniendo dinero para conseguir la devboard del vrender3d y quiero ponerme en contacto con ellos...
Friedich
28/10/2005, 02:06
tiene buena pinta el aparato pero esteticamente .....
nadie oyó la palabra Especs? son prototipos, orientados al producto final
(_=*ZaXeR*=_)
29/10/2005, 23:37
Que paso con el proyecto ñ-joy?
Yo estoy reuniendo dinero para conseguir la devboard del vrender3d y quiero ponerme en contacto con ellos...
Estamos terminando la web, y trabajando en el hardware. Pasate por el foro o mandame un privado. En principio no nos hara falta ninguna placa de desarrollo, pero si quieres puedes ponerte en contacto con Gaijin o conmigo.
PD: Necesitamos ayuda para el hardware. Hago un nuevo llamamiento a los compañeros.
Metallyan
30/10/2005, 10:57
Pues a mi no me parece tan fea como la estais poniendo, cierto que la pantalla parece fragil, pero para jugar nadie va a poner la pantalla así, es sólo exclusivamente para ver pelis, y el teclado numerico no se va a ver, por tanto tampoco la veo tan mal.
KaosOverride
30/10/2005, 23:09
A mi lo que me j*de es tener que pagar por ejecutar MI software sobre MI consola que he comprado con MI dinero. (posesivo soy) :cool:
Bueno, yo lo k entiendo es k si desde antes de comprarla te estan avisando k en esa consola solo se ejecuta software licenciado... es lo k hay.. :) ha sido asi desde la NES e incluso antes... Aun recuerdo akellos textos de "Licensed for Nintendo enternainment system" xDD
Si queremos consolas donde poder ejecutar nuestro soft, pues demos apoyo a las k lo permitan, y mandemos a la &%&%/ a las que no.. Mostrando apoyo a una si y no a otras es como se mueven las reivindicaciones a la scene ;)
Es su producto, ellos ponen sus condiciones, y si no les interesa no la compro, ahi se la coman con patatas :D
Bueno, yo lo k entiendo es k si desde antes de comprarla te estan avisando k en esa consola solo se ejecuta software licenciado... es lo k hay.. :) ha sido asi desde la NES e incluso antes... Aun recuerdo akellos textos de "Licensed for Nintendo enternainment system" xDD
Si queremos consolas donde poder ejecutar nuestro soft, pues demos apoyo a las k lo permitan, y mandemos a la &%&%/ a las que no.. Mostrando apoyo a una si y no a otras es como se mueven las reivindicaciones a la scene ;)
Es su producto, ellos ponen sus condiciones, y si no les interesa no la compro, ahi se la coman con patatas :D
boy a pasar ofrenda de psp a gente que quien quiera ejecutar soft ilegitimo encima de ella, que la ponga y que se compre una gp :angel1:
Parece un movil tochamennnnnnnnn! [wei4] [wei4]
RacsoLeinad
27/11/2005, 05:20
La verdad que es HORRIBLE!
:loco:
Es de belleza distraida... xD