Ver la versión completa : ¿Posible un emulador de N-Gage?
Hola,
ya se que este tema podría traer mucha "cola", sobre todo por el tema de que la N-Gage es todavía una máquina que tiene mucho tirón comercial, que se sigue vendiendo y para la que se siguen desarrollando muchos juegos. Aunque también pasa con GBA y ya vemos lo que hay.
Estó surgió a partir de algo que estaba pensando hace un tiempo... ¿Podría la GPX2 con un emulador de N-Gage? Viendo la memoria, capacidaes de tarjeta, velocidad de procesador de la nueva consola de Gamepark, creo que sería bastante factible. Además, sabiendo que el procesador central de la N-Gage es de la misma familia...
No se, ¿qué decís? Más que nada saco este tema para especular un poco... Anda que a más de uno no le gustaría tener un Asphalt en la nueva consola :)
Pero, lo dicho, más que nada para hablar un rato sobre la teórica potencia del bicho... No por desarrollarlo como tal ya que, por ahora, no lo veo como algo demasiado "aconsejable".
Un saludo
Perfect_Dark
12/08/2005, 23:25
Esperemos qeu si, aunque tampoco tiene muchos juegos la verdad....
neostalker
12/08/2005, 23:25
Yo no entiendo mucho de tecnología y programación en general, pero yo creo q sí sería factible, aunq al 100% con sonido lo veo bastante chungo...
wborland_es
12/08/2005, 23:32
Yo no lo veo muy claro, pero sin duda que me gustaria jugar al Ghost Recon de la N-Panadilla en la GPX2.
wally2.0
12/08/2005, 23:43
No se yo tampoco la arquitectura que tendra la N-gage y lo dificil que sea emularla, pero es algo que yo no me haria ilusiones por que es una consola relativamente nueva y dudo que haya potencia suficiente para emularla, por ejemplo con la GBA tengo bastantes esperanzas de verla al 100% pero la N-Gage ya lo dudo mas.
salduos :abeber:
No ha salido emulador ni tan siquiera para pc. No ha sido extraído el firmware que yo sepa. Además quizás habría que emular también el procesador GSM, cosa que veo imposible.
Para quien no conozca la arquitectura de los Nokia S60, llevan dos procesadores, el principal, que creo que es un DSP, se encarga de todo lo referente a la telefonía, y el secundario que es el ARM9 a 100Mhz, se encarga del sistema operativo Symbian, que corre como una aplicación del principal.
Veo inviable un emulador de N-Gage más que nada por su dificultad, pero quién sabe.
PD: Ya que nos ponemos, yo fui el que sugirió en el foro de GPX2 lo de la multitarea, ya que mi Nokia 3650(mismo hard y soft que N-Gage pero menos memoria y con cámara) lo hace: estás usando una aplicación, pulsas el botón de colgar y aparece el escritorio, la aplicación queda en segundo plano; ahora puedes iniciar otra aplicación y usarla o también enviarla a segundo plano; manteniendo pulsada la tecla de menú aparece la lista de aplicaciones "minimizadas" para llevarlas al frente. Suele ser muy útil ya que se puede escuchar música y de mientras ver fotos, buscar un número de teléfono, leer mensajes, administrar archivos, hacer cuentas con la calculadora, etc... Y sabiendo que linux es muy bueno en este sentido, no lo veo mala idea ;)
y aunque fuera posible un emulador de n-gage, tiene la gpx2 tiene botones suficientes para emular los juegos de n-gage??? yo creo que la mayoria de los juegos serian injugables por falta de botones...
Lo suyo seria portar symbian, y ejecutar las aplicaciones directamente en la gp. La unica pega es, que no tenemos el codigo. Por botones no preocuparse, que tampoco usa demasiados.
Lo suyo seria portar symbian, y ejecutar las aplicaciones directamente en la gp. La unica pega es, que no tenemos el codigo.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: me ha gustado eso de "la única pega" :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Salu2 :saltando:
P.D: No me rio de tí, que no haya confusiones, esque me ha chocado mucho que sea "la única pega" eso :brindis:
Lo de los botones, bueno, no veo tampoco que sea un problema tan grande... ¿Acaso la PG32 tiene tantos botones como un mando de SNES? Vale, no es tanta diferencia, pero solo es cuestión de que se pudiera reconfigurar en el emulador.
¿Acaso no pasaría lo mismo con un emulador de N64? ¿Como emularías el analógico y el digital al mismo tiempo? Y ya, todo el mundo, "flipando" para que pudiera haber uno en el sistema, que si la emulación 3D o que se yo... Yo, antes que ese problema, encuentro el problema del mando en un emu de N64.
Yo no creo que el emu sea fácil de realizar... Pero no tanto por el procesador como por otras partes del hardware. Y lo del firmware también es algo bastante complicado... Pero todo es posible, ¿no?
aunque tampoco tiene muchos juegos la verdad....
No serán muchos, pero mejor algo que nada, ¿no? Además, esperemos que no pero seguro que terminan saliendo menos para la GPX2.
No ha salido emulador ni tan siquiera para pc. No ha sido extraído el firmware que yo sepa. Además quizás habría que emular también el procesador GSM, cosa que veo imposible.
Para quien no conozca la arquitectura de los Nokia S60, llevan dos procesadores, el principal, que creo que es un DSP, se encarga de todo lo referente a la telefonía, y el secundario que es el ARM9 a 100Mhz, se encarga del sistema operativo Symbian, que corre como una aplicación del principal.
Veo inviable un emulador de N-Gage más que nada por su dificultad, pero quién sabe.
PD: Ya que nos ponemos, yo fui el que sugirió en el foro de GPX2 lo de la multitarea, ya que mi Nokia 3650(mismo hard y soft que N-Gage pero menos memoria y con cámara) lo hace: estás usando una aplicación, pulsas el botón de colgar y aparece el escritorio, la aplicación queda en segundo plano; ahora puedes iniciar otra aplicación y usarla o también enviarla a segundo plano; manteniendo pulsada la tecla de menú aparece la lista de aplicaciones "minimizadas" para llevarlas al frente. Suele ser muy útil ya que se puede escuchar música y de mientras ver fotos, buscar un número de teléfono, leer mensajes, administrar archivos, hacer cuentas con la calculadora, etc... Y sabiendo que linux es muy bueno en este sentido, no lo veo mala idea ;)
Tengo el mismo movil q tu y tienes toda la razón... va d coña !!!!
Emular al n-gage?? os estais pasando, no os ilusioneis tanto!! que os llevareis muchas decepciones entonces !! :rolleyes:
Perfect_Dark
13/08/2005, 10:28
Es cierto salvo algun que otro juego, no se usan todos los botones..
Opino que no podria por bastante potente que sea la maqina la N-GAGE a vendido 2.000.000 de unidades en todo el mundo y es potente,no lo creo........... :babea: :brindis:
Segata Sanshiro
13/08/2005, 14:52
Opino que no podria por bastante potente que sea la maqina la N-GAGE a vendido 2.000.000 de unidades en todo el mundo y es potente,no lo creo........... :babea: :brindis:
Eh?
Prukogi.
¿Eso es una pregunta, una afirmación o una frase sin proposito general?.
Eso deben ser varios pensamientos todos mezclados ahi de golpe...
la zodiac esta muy bien pero,¿como se compra?¿como se importa?¿alguna pagina donde la vendan? :babea: :babea: :babea:
Tu chaval estas tonto? acabas de abrir un hilo preguntando lo mismo y ya te respondi. Molestate por lo menos en mirar no?
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: me ha gustado eso de "la única pega" :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Salu2 :saltando:
P.D: No me rio de tí, que no haya confusiones, esque me ha chocado mucho que sea "la única pega" eso :brindis:
jeje tranquilo, precisamente he dicho lo de "unica pega" en plan ironico, como si fuera un problemilla, cuando es algo fundamental para hacer lo que he dicho
jordi_kani
15/08/2005, 22:19
Yo lo veo bastante dificil.Me conformaria con que saliera un emulador bueno de gba :babea: k tiene muchos mas juegos k de la n-gage k tiene bastantes menos....
La GP no puede con una GBA ni en sus mas preciados sueños XDDDDD
Bahamutt
15/08/2005, 23:43
Pero no se supone que para emular algo, la maquina que emula debe de ser unas 10 veces mas potente que la maquina emulada?
Pues si la empanadilla funciona a unos 100 Mhz (no lo se pero supongo que por ahi andara no? :rolleyes: ) lo veo chungo como no sea por virtualizacion de esa como el emu de gba.
Ademas los juegos corren bajo symbian, ¿lo emulamos tambien?
Hombre, si se quiere hacer una emulación pura y dura si hace falta una máquina mucho más potente... Lo que se me había ocurrido era, ya que el procesador central es de la misma familia de los ARM, pues que se podrían basar en eso... En fin, solo ideas, todo depende de como se curraran el emulador y de cuantos recursos le sacaran al aparato en cuestión.
El tiempo lo dira, aunke parece muy dificil
esto no hay que pregutarlo la maquina esta capacitada para poder emular la n-gage y hasta playstation y quien sabe si podremos n64 y dosbox una incognita
esto no hay que pregutarlo la maquina esta capacitada para poder emular la n-gage y hasta playstation y quien sabe si podremos n64 y dosbox una incognita
Te has dejado Xbox, Dreamcast, Game Cube y Ps2 XDDDDD
Menudas barbaridades hay ke leer....
Una pregunta: ¿para que quereis emular N-Gage? Su sistema operativo no nos hace falta para nada... La mayoría de juegos de la Gage, la 3650, la 7650 y resto de Nokias, también teléfonos Erickson, Siemens, etc, están hechos en J2me... ¿alguien ha pensado en portar un java compatible con todas las arquitecturas moviles, configurable, y con algún añadido como por ejemplo que pueda escribir en la tarjeta y utilizar los recursos? (para que la GP32 disponga de otro lenguaje de programacion y además orientado a objetos...)
:rolleyes:
Creo que hasta a la GP32 clasica le sobra potencia para tener un J2me.
Si hay algún coder interesado en algo así y que sea capaz de llevarlo acabo que me avise que le echo una mano !!!
:chupete:
pues para jugar a los juegos originales de n-gage
Shasharo por Favor intenta documentarte un pokito mas sobre N-Gage porke mira ke ponerte a hablar de los Java..... Eso es lo peor de lo peor maxo.
Si lo que quieres es poder ejecutar los binarios ARM de N-Gage, no vale la pena el esfuerzo de hacer un emulador para 4 juegos nativos que hay...
Si lo que quieres es poder ejecutar los binarios ARM de N-Gage, no vale la pena el esfuerzo de hacer un emulador para 4 juegos nativos que hay...
siempre viene bien tener mas juegos aunque haya cuatro mientras sean buenos :babea:
wborland_es
16/08/2005, 23:02
Ademas, hay que tener en cuenta el interes del programador del emu, el a lo mejor solo lo hace por aprender o por el mero hecho de decir:"¡ Mirad lo que he hecho!" ;) .
Segata Sanshiro
17/08/2005, 00:32
Ademas, hay que tener en cuenta el interes del programador del emu, el a lo mejor solo lo hace por aprender o por el mero hecho de decir:"¡ Mirad lo que he hecho!" ;) .
O solo por escribir un 'readme' a su parecer "chulo". Me sé de uno cuya única motivación para trabajar es esa. (No es de la scene de Gp32, tranquilos xD).