PDA

Ver la versión completa : busco programa para formatear hd en low level.

javili23
12/08/2005, 12:01
Pues eso, resulta que tengo un hd de portatil y esta echo polvo. me lo detecta, pero tiene sectores machacados. existe algun programa que te haga un cd de inicio y te deje formatear el hd en baja??.

Gracias ;)

joanvr
12/08/2005, 12:32
Oye, yo eso lo hacia por la bios, pero me parece a mi q las bios nuevas no lleban esa función, por lo que ni idea... :S He preguntado a los companyeros de aqui al curro y uno me ha dicho q hay una cosa llamada "Insthelp" o algo así he entendido q es un disquete bootable q te lo permite hacer. He buscado un poco por el google pero no encuentro. Si quieres probar a ver si tu tienes más suerte :S

EDITO:
He encontrado esto q creo q es lo q estas buscando, pero el link de descarga me aparece roto :S Miratelo si quieres de todos modos:
https://listman.redhat.com/archives/redhat-list/2000-April/msg00369.html

Juk
12/08/2005, 12:35
http://www.basar.dk/software/cc044/download.htm

joanvr
12/08/2005, 12:37
http://www.basar.dk/software/cc044/download.htm

Si, parece q es eso por el nombre del fichero :D A ver si te funciona, ya nos dirás.

Aiken
12/08/2005, 12:37
Pregunta, el formateo bajo nivel quita esos sectores marcados? lo mismo no.

Aiken

joanvr
12/08/2005, 12:38
Pregunta, el formateo bajo nivel quita esos sectores marcados? lo mismo no.

Aiken

No creo q los quite, cuando volverá a hacer scandisk seguramente los volverá a detectar :S

Logann
12/08/2005, 12:49
Si buscas hiren boot encontraras una iso de un Cd que lleva multitud de programas para reparar/formatear/destruir tu HD, es boot cd i tiene programas de interface graficos que realmente funcionan, del palo de mover particiones de sitio, agrandarlas i te reparan el boot.ini

Juk
12/08/2005, 12:53
destruir el disco duro?.... :babea: :babea:

-¡¡¡¡¡PAPAAAAAA EL ORDENADOR ACABA DE ESTALLAR!!!!!

otto_xd
12/08/2005, 13:01
No me acuerdo, pero creo que al hacer un formateo de bajo nivel, detecta los sectores defectuosos de verdad, y los pone como no escribibles, de forma que son tranparentes para el usuario, puede ser?(experiencias con un hdd de 800 megas :P)
Saludos

javili23
12/08/2005, 13:43
ante todos gracias a todos por la ayuda, busque durante dos dias alguna utilidad de este estilo pero no encontre ninguna.

lo de formatear a baja es por que asi te detecta los sectores defectuosos y te los marca para no ser usados, te quita espacio en el disco duro pero al emnos sigue funcionando. igual de un disco de 40 gb te quita 2.

Gracias tius :brindis: a ver si me tira alguno de estos.

edito: estoy viendo el hiren´s boot cd y la verdad que es una maravilla. Tiene de todo y ademas tambien se puede usar para reproducir musica o divx (como un live cd de linux :P) y tiene todo tipo de utilidades. Voy a bajarlo a ver que tal.

Uncanny
12/08/2005, 14:11
Javili23 si vas a hacer un formateo a bajo nivel es mejor que uses las utilidades para este menester propias del fabricante de tu HD (ej: Seagate, Western Digital, Maxtor, etc.) ya que si usas alguna utilidad genérica y falla puedes mandar el disco duro a tomar viento, por ejemplo para los HDs de Seagate, que son los más comunes, se usa DiscWizard, aquí (http://www.seagate.com/support/kb/disc/faq/ata_llfmt_what.html) tienes la FAQ de Seagate sobre el tema y donde descargar la imagen de disquette que contiene esta utilidad. No recuerdo si el Hiren's trae alguna de estas utilidades, pero tiene muchas de todo tipo como has visto.

@otto_xd es como dices, de hecho el formateo a bajo nivel puede incluso recuperar el HD por completo si los sectores no están dañados físicamente, en ese caso después de hacer el diagnostico de disco los marcaría como no utilizables, ya que es un formateo a nivel físico, magnetico vamos (se reorganizan los sectores, dividiendose en 528 bytes cada uno, 512 bytes para datos y 16 bytes para el control del sistema como la localización C.H.S.) y esos sectores ya no contarían para usarlos en los clusters cuando se particione luego y se haga un formateo lógico/alto nivel a las particiones del HD.

en0h0
13/08/2005, 06:14
Hay una utilidad que se llama HDD regenerator, que lo tienes el el Hiren´s boot CD, que detecta los sectores defectuosos y los repara, si es posible... tarda un webo pero merece la pena...

Perfect_Dark
13/08/2005, 10:34
que significa formatear en baja? :loco: :loco:

javili23
13/08/2005, 12:18
ummmm, a ver, te lo explico con un ejemplo grafico.

Imaginate que tienes una mesa, y el listo de tu hermano pequeño pinta encima con unas ceras........... Para limpiar la mesa solo tienes que pasarle un paño por encima y listo.Eso seria un formateo normal o de alta densidad.

Ahora imaginate que el diablillo de tu hermano coge un cuchillo y raya toda la mesa, para eliminar esos rayajos lo que harias seria lijar toda la superficie de la mesa para dejar toda la superficie lisa, pues eso seria un formateo a baja densidad, un formateo fiusico del disco duro. No se si me explico bien :rolleyes:

Endor
13/08/2005, 12:20
Pues si lees mas p'arriba, seguro que te haces a la idea... yo he entrado por ese mismo motivo.

Naoki
13/08/2005, 16:05
prueba este HDD.Regenerator. yo lo he usado
el tema esk teniamo un disco duro de 3 gb pa pasarnos cosas (propiedad de ectlion ) y se me ostio xD bueno con eso parece ser klo repara pero ... se tira oras y oras y oras

esp3tek
13/08/2005, 17:54
prueba este HDD.Regenerator Veo que sabes de lo qe hablas.
pos si HDD Regenerator a mi es el que mejores resultados me ha dado
y era el que iva a postear. Naoki me lo a kitao de las maaaaanos :abeber:

el program en cuestion recupera un 95% de los discos jodios. solo no arregla los que estan jodios mecanicamente, logico. una mesa con una pata rota no se arregla lijandola

Naoki
13/08/2005, 20:02
jajaja pero se tira oras y oras y oras xDDD

esp3tek
14/08/2005, 01:24
quien algo quiere algo le cuesta. pos ke lo deje por la noxe haciendo

Naoki
14/08/2005, 01:31
jejeje una noche no fue suficiente con el de 3 gb xD se tiro casi un mes en el otro pc y solo hizo asta el 70 % luego lo deje por imposible

Juk
14/08/2005, 01:38
jejeje una noche no fue suficiente con el de 3 gb xD se tiro casi un mes en el otro pc y solo hizo asta el 70 % luego lo deje por imposible
:|

tengo jodido uno de 30 gigas, pero si con 3 gigas se tiró un mes para el 70%, no me quiero imaginar para 30... 30 meses para el 70%?

Buf, quita quita, prefiero comprar uno nuevo

Dios, pero un mes... todavía no lo he asimilado, perdonar.... y yo que creia que hacer una copia de un disco duro de 20 gigas bit a bit era lento....

Uncanny
14/08/2005, 01:52
Juk, como ya le dije antes a Javili23, no uses programas genericos, es cierto que se tiran bastante tiempo, lo mejor es siempre confiar en las herramientas que pone a tu disposición gratis el fabricante de tu HD en su respectiva web oficial, ClearHDD de Samsung, DiscWizard de Seagate, Data Lifeguard Tools de Western Digital, PowerMax en el caso de Maxtor y Quantum, etc, estas no tardan tanto, de hecho algunas solo tardan unos minutos.

Edito: No estoy diciendo que HDD Regenerator sea un mal programa, pero tengo algo de experiencia en esto y se que prefiero usar, pero eso es cosa de cada uno/a :)

Juk
14/08/2005, 01:59
Juk, como ya le dije antes a Javili23, no uses programas genericos, es cierto que se tiran bastante tiempo, lo mejor es siempre confiar en las herramientas que pone a tu disposición gratis el fabricante de tu HD en su respectiva web oficial, ClearHDD de Samsung, DiscWizard de Seagate, Data Lifeguard Tools de Western Digital, PowerMax en el caso de Maxtor y Quantum, etc, estas no tardan tanto, de hecho algunas solo tardan unos minutos.

Edito: No estoy diciendo que HDD Regenerator sea un mal programa, pero tengo algo de experiencia en esto y se que prefiero usar, pero eso es cosa de cada uno/a :)

OK captado, aunque por este disco duro no se si ya se podrá hacer algo... Pero para la proxima vez me iré directamente a la web del fabricante. Sabes, es que soy muy mal pensado y creo que el fabricante la solución que me va a adar es comprarle otro de sus maravillosos discos duros xD. Este creo que era un Fujitsu, me pasaré por la web y miraré si puedo ahcer algo.

Uncanny
14/08/2005, 02:20
En el caso de Fujitsu, la herramienta se llama Erase (http://www.fcpa.fujitsu.com/support/hard-drives/software_utilities.html#erase) (su nombre lo indica todo), en la misma URL tienes otras herramientas, como algunas de diagnostico (pero no reparan, solo analizan y te dan los resultados).