Ver la versión completa : Problema al usar PCLink Hacked
Hola. Como todo buen principiante en el tema de la GP32 he tenido bastantes problemas con las dichosas tarjetas que se corrompen cada 2 por 3 y no hay forma de reformatearlas con el GPManager. Por lo que he visto por aqui es mucho mejor usa el pclink hacked.
El problema es que lo he descargado y cuando lo voy a usar me da un error diciendome algo de la conexion usb. Se supone que la consola la pilla bien el WXP porque uso "casi sin problemas" el GPManager. ¿Me podeis dar alguna pistilla de como hacer funcionar el PCLink?
Por cierto, ¿de donde puedo descargarme los drivers aparte de la pagina de GAMEPARK, que no me tira?
Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Yo uso w98 y utilice el mismo driver que viene con el GPManager, concretamente utilze el que gpmanager del pack bios europea +flasheador que puedes encontrar los archivos de esta pagina.
Luego instalas el pclink Hacked y a mi me funciona muy bien.
Un saludo
Muchas gracias.
Me lo he bajado y esta tarde desinstalo el gpmanager y pruebo solo con ese driver y el pclink a ver si lo hago rular porque cada vez que estoy jugando y alguna rom mo tira o tengo que apagar la consola "por las bravas" se me jode la tarjeta casi de fijo y hasta que consigo volver a formaterala me tiro la vida.
Ya os diré algo a la vuelta del puente, que hasta esta tarde no puedo probarlo.
Lo dicho, muchas gracias
Hola otra vez. En mi ordenador no hubo manera, bueno una vez conseguí que funcionara, pero a la siguiente que lo intenté ya no pude, me salió el mensaje de siempre: "no se puede abrir el puerto USB". Lo he puesto en el ordenador de mi hermano y parece que tira, cosa que no entiendo porque los dos tenemos Windows XP pero bueno, algo tendré yo en elmio que me está fastidiando el asunto. A ver si saco un rato libre y lo formateo.
Una última pregunta: ¿es normal que las tarjetas se jodan cada dos por tres? Por que es que yo no hay vez que juegue que después de un rato y un reseteo no me salga el mensajito de que no hay SMC o no tiene juegos. ¿A vosotros tambien os pasa? He llegado a pensar que si esta la consola estropeada o si las tarjetas son malas porque me pillé las más baratas que encontré.
Muchas gracias.
Lo de que las tarjetas se corrompan tanto, a mi no me parece normal, pero tampoco te lo puedo decir porque yo tampoco llevo mucho en esto.
Lo de los drivers, asegurate de poner la consola en modo link(Mejor con el pacrom) antes de enchufar el cable usb. A mi por lo menos si conecto el cable usb y luego enciendo la consola no me la reconoce bien, tengo que ponerla en modo link antes de enchufarla. Una vez lo hice alreves y se me instalo un unknow device deshabilitado. Tuve que irme al administrador de dispositivios de windows y borrarlo, ya que si no no me volvía a reconocer la gp32
Espero que esto te ayude.
Un saludo
Oye, que es eso del pacrom??
Probare lo que me dices de engancharla al usb despues de entrar en el modo pclink.
Y lo de las tarjetas, pues ya te digo que es raro. El caso es que el sabado estuve toda la mañana jugando y ni un problema pero al mediodia la apagué (además siempre procuro usar la opcion de reboot del emulador que este usando por si acaso) y nada vuelta a empezar. Ha llegado un punto que cada vez que la reinicio cruzo los dedos para que no salga el puñetero mensajito.
Bueno, muchas gracias por tu ayuda.
Para ahorrarte quebraderos de cabeza usa el PHODRIVE.
Este programa hace que Windows XP te reconozca la GP32 como un disco externo.
Buscalo en esta pagina.
Un saludo
:brindis:
PD.- Llevo 10 meses con la GP y con 2 tarjetas de 128 y nunca se me ha corrompido ninguna. Eso si, NO he usado nunca el GPManager.
El pacrom es un firmware, que puedes instalar en tu gp32. Yo me lo instale porque viene con el multifirware de aquafish( que trae ademas del pacrom ,el wind-ups y la bios europea). La verdad es que ahora solo eso el pacrom, porque es tan sencillo que me resulta comodísimo.
Además el pacrom trae utilidades para formatear la tarjeta y para hacerle un checkeo de integridad e intentar recuperarla
¿Tu que usas para arrancar, la bios europea?
Un saludo
Además el pacrom trae utilidades para formatear la tarjeta y para hacerle un checkeo de integridad e intentar recuperarla
La bios europea tb hace eso.
Prueba PCLINK y despues SELECT (sin haber enchufado la GP al ordenador).
No dudo que el pacrom sea mejor que la bios europea, pero me parece excesivo flashear la consola solo pq el GPManager te corrompa las tarjetas, no???
Un saludo
Lo de flashearla me da un poco de yuyu.
Lo de la opción esa de testear la tarjeta la he usado cuando se me va la tarjeta a cuenca y me dice que no hay errores.
Mi problema es que la bios europea siempre me dice que no tiene tarjeta, asi que...
Larga vida al Pacrom!! :musico: :saltando:
un saludo
Oye flush y me puedes decir que archivos tengo que bajar y como se hace para ponerla, o donde hay un hilo que lo explique. Es que he encargado unas tarjetas nuevas en el pcbox para probar a ver si es q las mias están rotas. Si eso no funciona algo tendré que hacer...
Gracias
Oye flush y me puedes decir que archivos tengo que bajar y como se hace para ponerla, o donde hay un hilo que lo explique. Es que he encargado unas tarjetas nuevas en el pcbox para probar a ver si es q las mias están rotas. Si eso no funciona algo tendré que hacer...
Gracias
Ponerla??
Si te refieres a la bios, bajate el aquacid multifirwware de esta página y sigue las instrucciones, es facil.
Hazlo siempre con pilas nuevas, para que no tengas problemas.
Un saludo
Lo acabo de ver. ¿Que versión tienes puesta tú? Lo digo porque la ultima (la 5 creo q es) esta menos puntuada que la anterior (4.8). Así pongo una que se fijo que funciona.
Bueno, esta tarde me liaré con ella a ver que pasa. Espero que sea tan facil como dices. La verdad es que me da bastante respeto ese tema pero estoy un tanto desesperado.
¿Luego es tan sencilla de manejar como la bios europea?
Gracias por todo. Eres un crack.
a ver:
Yo tengo puesta la 5 y me funciona bien.
trae:
El windups:
Yo no lo uso casi nunca, me da pereza crear iconos y además cambio demasiado el contenido de las tarjetars.
La bios europea:
Por si no te gusta el pacrom..
Pacrom:
Lo mejor de lo mejor, simple y rapido.
Tiene un menu con 4 opciones:
1File manager: un explorador de archivos, lo que se usa para lanzar los fxe.
2 Link mode: pa conectarla al pc
3 Tools: Formatear la tarjeta y buscarle errores
4 Options, pa configurarlo, yo no le he tocao nada...
Eso es lo que te instala, yo utilizo sobre todo el pacrom, pero si no te gusta pos siempre te quedan las dos opciones.
Recuerda siempre hacer lo que viene en el readme y hacerlo con pilas nuevas y no tendras problemas...
Un saludo
Muchas gracias por la ayuda, mañana te cuento.
Ah!! una cosa más. He leido en algunos hilos que con este firmware hay que conectarla al pc o algo así cada vez que se cambian los juegos de la tarjeta: ¿esto es solo por el wind ups o tambien pasa con el pacrom?
Por lo que he leido en el readme, una vez que se ha hecho todo el proceso nada más hay que encenderla presionando no se que tecla a la vez y ya te arranca el pacrom ¿no?
Bueno, a ver que tal se me da.
Exacto.
R:Arranca Pacrom
B:Arranca Bios Europea
Sin pulsar nada arranca windups
En cuanto a lo de conectarla al pc cuando cambias de juego no lo entiendo muy bien lo que quieres decir con eso, asi que...
Yo no he tenido que hacer nada raro desde luego
Bueno, por fin he podido solucionarlo, y sin tener que recurrir a nuevas tarjetas ni cambios de firmware ni nada de eso.
Ayer, no se porque extraña razón, después de formatear por n-sima vez la tarjeta me disponia a meterla en el lector de tarjetas para meter juegos y me dije: "¿y si los paso tamb ien con el pclink, q parece q funciona bien, y paso del lector de tarjetas?" ¡Mano de santo! Ayer estuve todo el dia enganchado y ni un problema, cosa impensable hace un dia escaso. Es un poco tostón porque tardo bastante más en pasar las cosas, pero bueno, el caso es que funciona y a mi pequeñina no le pasa nada de nada.
Lo que me que da ahora es probar a ver que falla si el lector (se compra otro y listo) o el oredenador, en cuyo caso no lo podré formatear hasta que no acabe con el proyecto de la facultad.
Bueno, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, en especial a tí Flush, que te he estado dando el tostón durante toda la semana.
De nada hombre, pa eso estamos.
Me alegro que todo te funcione bien.
:saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Un saludo.
hey hey a mi me pasó ayer lo mismo que a dvd_mln, usé el pclink pa formatear la tarjeta pero para pasar los archivos la metí en el lector. estuve jugando un rato, pero en cuanto reseteé un par de veces y puse el emu de nes, dejó de funcionarme (aparecía el mensajito de tarjeta no instertada). yo tengo instalado el driver usb que encontré mirando en google, que es uno hecho por el creador del geepee32, si no recuerdo mal...
weno, voy a probar a pasar todos los archivos desde el pc link, aunque tarde más...
un saludo
pd: ah, ayer también me ocurrió que mientras instalaba unos packs con el pclink se me fueron las pilas, tiene esto algo que ver con la "corrupción" de la tarjeta? :loco:
|Wesker|
18/08/2005, 15:16
pd: ah, ayer también me ocurrió que mientras instalaba unos packs con el pclink se me fueron las pilas, tiene esto algo que ver con la "corrupción" de la tarjeta? :loco:
Claro, es como cuando apagas mal un PC mientra tas hasiendo un uso importante del disco, que a veces puedes producirse errores en él.
Confirmado 100% que era el tema de pasar los juegos con el lector.
Desde que puse el mensaje diciendo que había encontrado la solución he estado jugando sin un solo problema, asi que a los que les pase algo similar, ya saben, a pasar los juegos con el pclink.
Saludos
Di la marca y modelo del lector que usas porque no a todos nos pasa eso que dices.
La mayoria de nosotros pasamos las cosas por el lector y nunca hemos tenido problemas. :chupete:
Dejame que adivine... es un CONCEPTRONIC???? :D
Un saludo
¡¡¡Premio para el caballero!!!
No me digas más: es una ponzoña y si me compro otro no voy a tener problemas (dime que si porfa). Bueno, no es algo que no se ahorre con 15€ y un lector nuevo.
Bueno, ya que estás dime una marca de la que me pueda fiar y que vendan en mediamarkat, boulanger, pccity o similar.
Eres un crack, que punteria....
Si es que era facil, conceptronic es lo más barato, y hasta tienen buena pinta, pero luego, son una caca.
Que conste que yo también he picado eh? que tengo una wireless y un router wireless conceptronic. Y debo decir que la mierda la tarjeta tie problemas con el router a 20 metros
sniff
En fin
Que barato que es conceptronic pero como nos hace sufrir.
PD: Lo del lector no si será problema del tuyo o en general.
|Wesker|
23/08/2005, 14:21
Yo tengo un Transcend y me va de perlas :)
El mio era un Conceptronic 16 en 1 que me costo 12E...
Hay un hilo sobre los "magnificos" lectores conpectronic :canon2:
Pon buscar y veras lo bien que nos lo pasamos algunos con esa marca...
Ahora tengo un BEST BUY y no me ha dao ningun problema.
Un saludo
Bueno, ya he encargado en el pcbox de mostoles un lector de marca trust. Hasta el jueves no me lo traen así que si esta marca tambien es chunga, avisadme y lo cambio.
Gracias.