Ver la versión completa : Problema con Cha Cha Amigo
Segata Sanshiro
11/08/2005, 21:23
Buenas, acabo de recibir estas maracas no-oficiales para Dreamcast y no parecen ser detectadas muy correctamente. Sé que éste es un problema normal, pero parece algo rayante...
Hago lo siguiente:
-Conecto las maracas en el puerto 2 y el mando en el 1.
-Meto el CD del Code Breaker y enciendo la consola.
-Cambio de disco y meto el Samba de Amigo JAP.
-A través del Code Breaker arranco en modo NTSC/J para que cargue el juego.
Todo parece iniciarse correctamente, menos las maracas. Alimentación sí que les llega, ya que las agito y se encienden los led's, pero la consola no detecta nada de nada en el puerto 2. Por mucho que pulso los botones de las maracas, no pasa nada.
Alguien con experiencia en el tema me podría ayudar? Gracias por adelantado.
MODE SUBLIMINAL ON
devuelveme la camiseta...
MODE SUBLIMINAL OFF
:loco: :loco: :loco: :brindis: :brindis: :abeber: :abeber: :saltando:
Segata Sanshiro
11/08/2005, 21:55
Tranqui, si no me la pienso poner, me peleé con dn@ para ver quién NO se quedaba con ella xD
Alguien tiene alguna idea sobre las maracas? -_-
umm recomendacion mia XD busca el juego auto boot y prueba xD
creo que los juegos se podian combertir de boot cd a auto boot pero no me agas muxo caso
Segata Sanshiro
11/08/2005, 22:27
El juego evidentemente es original ^^ Si no, ni siquiera hubiera preguntado.
Probablemente el problema sea que las tengas que poner en el puerto 2 para usar el Code Breaker. Lo ideal es que consigas un backup autoboot para comprobarlo.
Segata Sanshiro
11/08/2005, 22:50
Probablemente el problema sea que las tengas que poner en el puerto 2 para usar el Code Breaker. Lo ideal es que consigas un backup autoboot para comprobarlo.
Me temía que fuera eso, y tendré que intentarlo. Si no, a ver si consigo un cd loader que funcione con un mando en el puerto dos...
Consulté al vendedor y me dijo que el hacía el cambiazo cuando la consola se estaba reseteando, pero no sé...
Segata Sanshiro
19/08/2005, 18:03
Aquí Segata posteando desde la Dreamcast xD
Me hice con un utopia hace nada (no, no lo tenía) y lo puse en la tv, ya que no parece ser compatible con el monitor. Aunque forzó la tele a 60Hz (no los admite mi tv), cargué el juego, y las maracas parecían funcionar perfectamente. Sin embargo, después intenté cargar el utopia sin estar la DC conectada al monitor (ni a la tele) y enchufarla cuando estuviera cargándose el juego, y no las detectó. Lo peor fue ver cómo, volviendo a conectarlo todo a la tele, no funcionó. En fin, un lío bestial... Si no consigo enchufarlas pronto las acabaré vendiendo, y mira que me jode.
Luisodin
27/08/2005, 15:31
hmmm recuerdo hace años que le pasaba eso a un colega.. haber si le pregunto que version del utopia le rulaba, creo que era de las ultimas el 1.5 SI necesitas algo de dc yo soy d madrid y me defiendo. Yo ami el samba d amigo me lo carga de serie la dreamcast japo y no tengo ningun problema. Siempre te kedaria ponerle el modchip que son 3 soldaduras :s
bueno aver que averiguo. Sino te las compro o cambio x algo :P
Segata Sanshiro
27/08/2005, 16:02
hmmm recuerdo hace años que le pasaba eso a un colega.. haber si le pregunto que version del utopia le rulaba, creo que era de las ultimas el 1.5 SI necesitas algo de dc yo soy d madrid y me defiendo. Yo ami el samba d amigo me lo carga de serie la dreamcast japo y no tengo ningun problema. Siempre te kedaria ponerle el modchip que son 3 soldaduras :s
bueno aver que averiguo. Sino te las compro o cambio x algo :P
Lo último que dices podría estar bien, pero es que me las acabo de cargar xD
Abrí la caja de control, adonde va enchufado todo, ya que algo tendría que estar haciendo mal contacto: al pegarle un patadón, la consola parecía detectarlas. Pues bien, había una especie de... cosa (no tengo ni idea de electrónica, no era ni un diodo o como se llame de esos cilíndricos ni tampoco una resistencia de estas cilíndricas con su código de colores, era una especie de "lentejilla" xD marrón) que estaba soldada muy malamente, con lo que al tocarla un poco se soltó.
No sé si se dañó la caja de control al estar encendida mientras faltaba este componente. No solo no tengo ni idea de soldar sino que encima no sabía si ponerla mirando hacia un lado o mirando hacia otro. Ahora mismo está pegada con celo xD Creo que hace contacto... no lo sé. Las maracas reciben alimentación perfectamente, y son detectadas. Pero el botón "Start" (el de la maraca izquierda) no funciona, y la maraca derecha la detecta como apuntando siempre hacia abajo.
En fin, los detectores "ultrasónicos" y las maracas funcionan bien, pero la caja de control, a día de hoy, no. Si aún así te interesa podemos probar. O si me ayudas a arreglarla estaría bien xD
Segata Sanshiro
27/08/2005, 16:25
Adjunto una imagen del cacharrillo roto y de dónde va.
Luisodin
27/08/2005, 16:31
Adjunto una imagen del cacharrillo roto y de dónde va.
Ponla mirando hacia abaho osea las letras hacia nosotros, y si es una resistencia :P pidele a tu padre el soldador hombre que seguro que tiene :P
O Haz una ñapa con silicona termica que de eso fijo que tienes de alguna gilipollez de tecnologia
Segata Sanshiro
27/08/2005, 16:38
Y por qué se parece más a un condensador como éste? http://re2.mm-b1.yimg.com/image/779493415
Luisodin
27/08/2005, 16:42
J oder estoy gilipoll as xDDDDDDDDDDDDDDDD
Dime aver de cuanto es ke tengo una bolsita x ahi de practicas, que ese tiene una patilla jodida a ras no?
Segata Sanshiro
27/08/2005, 16:54
Se supone que en todos los condesadores viene en microfaradios, no? Porque en esta no pone ni unidades. Dice:
"2TA
20.0 MX"
Supongo que lo de abajo será "20 uF máximo". Me estoy empezando a acordar de las clases particulares de electrónica de mi hermano ^^
Segata Sanshiro
02/03/2006, 01:28
Pues resultó ser un resonador, ni una resistencia ni un condensador.
No jodas que paso tanto tiempo hasta que pudiste jugar ?
Y pensar que el mismo dia que las mande estube echando la ultima perfectamente :(
Segata Sanshiro
09/03/2006, 23:07
No te preocupes, debió ser el transporte. El resonador en cuestión estaba muy mal soldado y con un toquecito se soltó. Antes de soltarse, funcionaban a ratos, a base de darle patadas a la base xDD
Me lo soldó Kortex en la MadriSX, ese día llegué a casa y pude jugar perfectamente. Sin embargo al día siguiente me detectaba las maracas cruzadas, y las dos apuntando siempre arriba. Cruzadas quiere decir: el botón de la derecha es B en vez de Start y vicecersa, y cuando agitaba la derecha detectaba la izquierda. Y no, no soy yo el que las tiene cruzadas xD
Sin embargo las volví a abrir y se desoldó otra cosa xD En este caso, un cablecito que iba de la placa principal a otra placa del mismo tamaño y color cobrizo, sin ningún componente soldado, como si fuera el cable de tierra o como se llame. Se soltó y estuvo funcionando bien un buen rato así, por lo que lo cerré, y seguía funcionando. Es seguro jugar así o se podría j0der con el tiempo?