PDA

Ver la versión completa : Duda tecnica entre GPX2 y PSP

Evilforces
11/08/2005, 01:31
Hola a todos, desde hace algun tiempo estoy pensando en pillarme una PSP para poder disfrutar de mis emuladores en una buena pantalla, y ademas sacarle rendimiento con homebrew potente.

Pero ahora, despues de anunciar la salida de la GPX2 me surge una gran duda, y es que ¿Sabiendo las caracteristicas de cada maquina, cual creeis que sera mas potente para poder rular los emuladores?

He llegado a leer en algun foro que la GPX2 seria capaz de emular incluso la neo-geo gracias a los 64 megas de ram + 64 de nand, pero vamos, no se si de verdad esto sera sufieciente, y menos aun las caracteristicas de la PSP si son mejores o peores que las de GPX2.

En este momento este seria un punto muy grande para poder decantarme por una o por otra, porque la verdad, aunuqe ahora mismo el tema de PSP esta muy avanzado, hay que hacer muchas pirulas para poder rular los emus y ademas con los nuevos firms no se sabe a ciencia cierta si se podra seguir con el homwbrew... Aparte de esto, el poder jugar a un juegazo como el gran turismo en la PSP me llama mucho la atencion y se me cae la baba, por eso quiero estar seguro de que si me pillo la GPX2 es porque podre jugar a todos los juegos de epoca (inclusive super nintendo y neo-geo).

¿Alguien podria decir algo acerca de esto, aunque se que aun es muy pronto, alguien se atreveria a decir de que seria capaz la GPX2 y la PSP en tema de emus?

Gracias de antemano.

-=Evil=-

chipan
11/08/2005, 01:38
La gpx2 será mucho más barata, y si se cumplen las expectativas, veremos muy buenos emus y ports en poco tiempo. No se puede decir a ciencia cierta, pero ten por seguro que es una compra interesante.

Aiken
11/08/2005, 01:41
La GPX2 sera mas interesante en emulacion y homebrew. La PSP se complementara con juegos comerciales y un precio mas alto.

Si no te importan mucho los juegos comerciales, comprate la GPX2 ;)
Aiken

Juk
11/08/2005, 01:48
Ten en cuenta que aunque una sea mas potente que la otra, una es de codigo abierto completamente (se puede explotar todo al 100%) y la otra no es de codigo abierto y además sony va a estar intentando cerrar la puerta a la scene cada 2x3=6

Evilforces
11/08/2005, 01:54
Gracias a todos por contestar, pero creo que en ningun momento he preguntado nada del precio de ambas consolas...

Se que la PSP sera mas cara, pero si con eso puedo disfrutar de un emulador de Neo-Geo (ademas de grandes juegos) pues valdra la pena...

Mi duda viene toda por lo que habia leido de que la GPX2 seria mas potente que la PSP y queria que alguien me lo confirmara, pero alguien que lo sepa verdaderamente y que sepa de sus posibilidades...

Un saludo.

efegea
11/08/2005, 02:24
Más memoria RAM si tiene. Según dicen con tanta memoria RAM se podrían cargar muchas roms de neogeo, mientras que la PSP se conforma con neogeo CD.

ChAzY_ChaZ
11/08/2005, 04:10
hombre, yo creo/espero que la gpx2 se funda a la psp en el sentido emulacion/scene.
La psp es comercial, pero la scene hoy dia puede con todo.Por otra parte la gpx2 es codigo abierto y uso exclusivo de scene. Por lo tanto dados a sus 200 mhz y 64 mb ram, espero ver algo relamente interesante, MAS que en la psp.