PDA

Ver la versión completa : Eliminar particiones en SMC, la GP no me reconoce la SMc para el pc link

Juk
10/08/2005, 23:59
Vamos a ver, tengo la Smc funcionando sin problema y el PC me la reconoce también con el lector de tarjetas pero tengo un problemilla, cuando intento conectar la GP al PC, en la GP me aperece el tipico error de que no hay SMC insertada. Y claro está que si está insertada xD. Entonces estoy pensando que el problema está en que el formato de la SMC no es bueno... Y desde el Pc aunque la forematee a FAT normal sigue sin "funcarme". Y claaaro, ahora yo quiero jugar al Blood Cross y no puedo.

Editado: Creo que la sparticiones como tales en las tarjetas de memoria no existen.... asi que creo que he dicho una parida mu grande en algun sitio

Uncanny
11/08/2005, 00:28
Vamos a ver, tengo la Smc funcionando sin problema y el PC me la reconoce también con el lector de tarjetas pero tengo un problemilla, cuando intento conectar la GP al PC, en la GP me aperece el tipico error de que no hay SMC insertada. Y claro está que si está insertada xD. Entonces estoy pensando que el problema está en que el formato de la SMC no es bueno... Y desde el Pc aunque la forematee a FAT normal sigue sin "funcarme". Y claaaro, ahora yo quiero jugar al Blood Cross y no puedo.

Editado: Creo que la sparticiones como tales en las tarjetas de memoria no existen.... asi que creo que he dicho una parida mu grande en algun sitioNo has dicho ninguna parida, un sistema de almacenamiento masivo como un HD, un disquette o incluso una tarjeta o stick de memoria flash funciona así, mínimo una partición primaria que puede ocupar todo el espacio del disco formateada para usar con un sistema de archivos en concreto. En Linux esto se ve más claramente, ya que como "Unix like" que es, trata a todo dispositivo como un archivo, y mientras que el dispositivo de la tarjeta que se encuentra en el lector podría ser /dev/sda tu accedes a su contenido desde la primera y única partición primaria que tiene (originalmente y por defecto) que sería en este caso /dev/sda1 y puedes tanto formatearla con un sistema de archivos distinto (por lo general en memorias flash es FAT16 o bien VFAT) o eliminar esa partición y crear una nueva, y luego formatearla con el sistema de archivos que necesites.

Con Linux se hacerlo (simplemente usando fdisk por ejemplo, o algun gestor de particiones gráfico como qParted o gParted) y hay un hilo del foro que lo expliqué pero con Windows no me ha dado por hacerlo y no se si programas como Partición Magic valdrían para esto.

Juk
11/08/2005, 00:37
Es que ya he probado a formataer desde la gp con el SMC recovery y no hay manera, me dice que no hay SMC. Bueno, abrá que aguantarse sin blood cross

Uncanny
11/08/2005, 01:28
Es que ya he probado a formataer desde la gp con el SMC recovery y no hay manera, me dice que no hay SMC. Bueno, abrá que aguantarse sin blood crossSi no tienes Linux instalado pero al menos tienes una distro tipo CD-Live a mano, como Knoppix, y miras el hilo que te decía (si no lo encuentras te lo digo yo) puedes intentarlo de esa forma.

Juk
11/08/2005, 01:44
Si tengo Linux y si no lo tuviera para algo está la Xbox con el gentoox. La cosa es que estoy empezando a pensar que es de la consola, aunque en casa de Dn@ si ha conectado... no se, mañana probaré a ver con Linux. Gracias por tu ayuda