Ver la versión completa : ¿Por que tanto interes en la nueva gp?
Hola a todos, la verdad os veo a muchos babeando y no acabo de entender el pq, la gp para mi es una consola para programadores y como tal es perfecta para ir aprendiendo a hacer tus juegos y tal, con lo cual si no eres programador no le veo mucho interes.
¿Emuladores? pos que quereis que os diga, yo la snes hace años q la di por caducada y ni te digo la nes,master system y demas.
¿Ver pelis? ¿series? yo en esas minipantallas no me parece nada del otro jueves verse una peli, ni un capitulo ni na de na, salvo que solo querais flipar en el metro,bus,etc.
Ademas la nueva gp2 va a necesitar un tiempo para los programadores, pq aunque muchas cosas con recompilarlas baste, otras habra q modificar para adaptar por lo tanto yo veo que hasta pasado 1 año no habra una base de soft interesante.
Eso me lleva a mi pregunta, inicial ¿para que ese desespero si no eres programador? pq vivir del soft que desarrollen otros me parece muy precario, estar esperando cualquier minijuego, intento de juego, beta con 1 pantalla y 1 personaje pa ale, rapido pa la tarjeta y a probarlo.
En fin cada cual con sus ilusiones y su dinero haga lo que quiera, saludos
Exacto, cada uno con su dinero que haga lo que quiera. El día uno te veo comprandote una PSP SOLO para jugar a juegos comerciales. Y supongo que el día 31 de Agosto será cuando des a la DS por caducada por su minipantalla.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Para el resto: La magia está en que te gusten los juegos buenos y adictivos de las consolas antiguas. Y eso es solo una pequeñisima parte.
Ante todo "felicitarte" porque lo has preguntado con mucha educación (se hechaba de menos algo de educación en algunos posts ultimamente :rolleyes: )... vamos al "lio"
Hay gente que no "necesita/quiere/compra" una consola para jugar a juegos NUEVOS, en 3d con dolby y tal... simplemente nos gustan los sistemas "antiguos" , NES, SNES, MASTER SYSTEM, "MAME", MEGADRIVE, NEO-GEO... y por eso nos gustan tanto estas consolas... porque podemos llevarnos TODOS los juegos de "nuestra infancia" o de un sistema completo en la palma de la mano. :)
Éste tipo de consolas no abundan, así que una nueva consola de éste tipo que nos permita usar todos los emuladores al 100% y poder jugar con nuevos sistemas ( vease, NEO-GEO, MAME [más juegos ;)], talvez PSX o GBA....] es muy bien recibida por nosotros.
Un saludo :saltando:
Victordelanau
11/08/2005, 00:14
A mi no me parece que tarden mucho en sacar la primera beta del emu de neo geo... y todo sin verla. y la neo geo esta caducada... claro esta. desde luego hay que joderse con la gente
Me permito dar un apunte, tengo 28 tacos y me crie casi con el spectrum 48k al lado y como buen jugon he tenido casi todas las consolas y sistemas disponibles. Como todos sabeis la gp no es una consola con juegos comerciales, y puesto que se va a nutrir solo de scene me parece algo desesperado el querer una consola sin que tenga una base. ¿Que vas a hacer con la consola los primeros dias en el supuesto que no tenga nada? ¿la encendemos y decimos ohh que bonita, ale pa la caja y a seguir esperando?
En mi caso me parece una consola interesante pq me gusta hacer mis chorradas de programacion y la verdad para emuladores pos los tengo en el pc y no necesito revivir las viejas glorias con los emulatas.
A mi me interesan esos proyectos remakes que la gente se curra con mayor o menor acierto y dices, **** como lo habran hecho. Lo demas es hablar por no callar....
Por mi parte cuando vea una base solida de desarrollo, vea los sdk y su facilidad para programar empezare a pensar en si me interesa o no, pero mientras como ya digo no veo el desespero de algunos...
Saludos,
La consola de serie trae un reprodctor multimedia(divx,xvid,wmv,mp3,ogg,wma) y en breve tendrá salida de TV, ya solo por eso es interesante. Yo tambien soy programador, pero me decanto más por fenix que por c/c++ y chui nos ha dicho que portará fenix, con lo cual, la posibilidad de programar es muchísimo más abierta.
Que saquen juegos mejores (y la verdad es que mejores que la mayoria de los antiguos salen pocos) no quiere decir que los que ya son buenos se conviertan en malos.
Por lo demas, vivir del soft que desarrollen otros es lo que se hace con todas las consolas. Hay mucha gente que aprecia mas el trabajo desinteresado de gente amateur que conoce del dia a dia en el foro que de un grupo de desarrollo profesional que estan siendo pagados por lo que hacen.
Y ver peliculas en una minipantalla no tendria ningun interes si no estuvieramos hablando de una portatil, que te sirve para amenizar viajes, o gracias a su salida de tv, como uno de los reproductores de divx mas pequeños del mercado.
Me permito dar un apunte, tengo 28 tacos y me crie casi con el spectrum 48k al lado y como buen jugon he tenido casi todas las consolas y sistemas disponibles. Como todos sabeis la gp no es una consola con juegos comerciales, y puesto que se va a nutrir solo de scene me parece algo desesperado el querer una consola sin que tenga una base. ¿Que vas a hacer con la consola los primeros dias en el supuesto que no tenga nada? ¿la encendemos y decimos ohh que bonita, ale pa la caja y a seguir esperando?
Va a traer emuladores de serie, además de reproductores de vídeo y sonido. Sólo por eso ya vale la pena, ahora súmale la salida de televisión, el bajo precio y más cosillas interesantes, y ya me tienes así
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Yo la verdad es que tampoco entiendo cómo ya hay gente que ha pagado 30 leros por algo que todavía no se ha fabricado... A mí lo único que me ha molestado de la gp32 es que finalmente haya una sucesora y todavía no se haya aprovechado al 100 %, porque creo que podíamos haber visto cosas muy interesantes. Pero también entiendo la dificultad que trae hacerlo... en fin...
De todas formas a mí también me ha gustado la nueva. No voy a pagar por ella desde ya como han hecho muchos, pero probablemente termine pillandola. El tema de la salida de televisión ya es algo que me atrae mucho. Pero luego a ver qué tal andamos de programas y de cosicas :)
ChAzY_ChaZ
11/08/2005, 03:06
la compraré por varios motivos:
-Consolon al canto
-emuladores rulando (espero) de lujo
-tv out
-por fin podré hacer graficos en unos proyectos que tengo en condiciones
mmmm de momento esto...xD
Hombre..tanto como desesperados........lo que si es verdad es que estamos babeando un poco, pero desde luego no nos va la vida en ello.
Quizá esta actitud se deba un poco a que tu no has vivido la evolución de la gp32 desde el principio..no se si pensais lo mismo que yo, pero para mi el 30 o el 40% de la gp ha sido y es esta comunidad, y ahora que empezaba esta sensación de qe la gp32 estaba exprimida hasta los topes la noticia de una nueva gp nos ha llenado de ilusion y de esperanzas...al menos yo estoy experimentando todas esas sensaciones que experimenté en su día cuando empecé a saber de la Gp32 y eso mooooooola, por tanto no es desesperación, ni puro frikismo, es emoción por ver lo que este nuevo cacharrito es caàz de hacer y ver como esta comunidad sigue adelante con la misma ilusión de siempre...
wow!! que discursito mas emotivo jejeje
A mí lo único que me ha molestado de la gp32 es que finalmente haya una sucesora y todavía no se haya aprovechado al 100 %,
No se, pero yo creo q la gp32 ha sido exprimida al maximo, y demasiado a mi parecer teniendo en cuenta su limitida capacidad d memoria.
Yo tambien he pensado en lo mismo q Eskema comenta, porq pillar una consola q a priori no tiene nada, supongo q la gente de este foro confia plenamente en los coders q sacaran algo proximamente, y tambien en q vendran con emus d serie.
En lo q no estoy de acuerdo es en lo q las consolas viejas hayan muerto como comentas, hay una amplia gama d juegos q estan por descubrir, posts como el juego recomendado d hoy.. y otros mas asi lo atestiguan, echales un vistazo ;) si no te gustan los juegos q ahi veas quizas es q estas en un foro equivocado...
Yo por mi parte me esperare un poco para pillarme la gpx2 o como quiera q se llame, con la psp por ahora tengo suficiente, y no creo q me vaya a quedar sin ella
Lo que pasa es que esto podría ser la pescadilla que se muerde la cola. Si no hay scene, no me compro la consola, y si no hay un parque de consolas atractivo, por qué programar para ella? Yo confío plenamente en los coders, y por eso la compro el primer día.
pero bueno! Si es el primer dispositivo diseñado para juegos que tiene linux!
No sabes lo que la comunidad ha estado esperando esto. Por ejemplo, el Nokia 770 ni siquiera es un móvil ni es muy potente, pero solo por el hecho de llevar linux, wif y pantalla táctili está generando muy buenas expectativas y una comunidad floreciente.
La gpx2 no es lo mismo, pero piensa lo que es tener todos los juegos de 8/16 bits, los hombrew de gp32 recompilados, los de linux recompilados (o aplicaciones), los específicos que hagan para gpx2 y si hay alguno comercial tambien. Y si no te gusta la pantalla, la enchufas a la tele.
Sobre lo de ver las pelis, piensa que VENDEN pelis originales en SD para la N-Gage, eso si que es una pantalla pequeña.
Si es que la maquinita esta tiene un potencial enorme, de verdad.
Hola a todos, la verdad os veo a muchos babeando y no acabo de entender el pq, la gp para mi es una consola para programadores y como tal es perfecta para ir aprendiendo a hacer tus juegos y tal, con lo cual si no eres programador no le veo mucho interes.
En parte tienes razon, la gente de este foro pocos son "solo jugones" la mayoria somos programadores, informaticos o simplemente curiosos ;)
Pues apuesta a que muchos somos programadores en una otra medida en este foro :D asi que en parte ibas bien encaminado ;)
En cualquier caso la respuesta es facil: Cada uno babea por cosas diferentes, y esta claro que a ti ni la Gp32 ni la GPX2 te dicen nada ... asi que por eso no entiendes porque babeasmos jeje :)
Aiken :brindis:
No se, pero yo creo q la gp32 ha sido exprimida al maximo, y demasiado a mi parecer teniendo en cuenta su limitida capacidad d memoria.
hombre pues precisamente por eso no es, mirate las especificaciones de la dreamcast, psone, o incluso xbox y ps2 y mira cuanta memoria tienen ;) y flipa ;) Es mas bien por rendimiento debido a que no tenia un chip grafico secundario ;) la GPX2 si lo tendra aunque no sea 3D ;)
Aiken
En mi caso me parece una consola interesante pq me gusta hacer mis chorradas de programacion y la verdad para emuladores pos los tengo en el pc y no necesito revivir las viejas glorias con los emulatas.
Por mi parte cuando vea una base solida de desarrollo, vea los sdk y su facilidad para programar empezare a pensar en si me interesa o no, pero mientras como ya digo no veo el desespero de algunos...
Saludos,
Pues si te gusta hacer cosillas de programacion pillatela YA!! O mejor : si no te convence lo de aun no haya nada para ella pilla te la GP32 actual!!! que si no la has tenido seguro que la disfrutas a lo grande, nosotros como llevamos ya tiempo con ella pues necesitamos la novedad de la GPX2.
Porque babeamos y confiamos tanto en la GPX2 en incluso estamos ya pagando una reserva pro ella? Pues porque conocemos a la scene y sabemos lo que ha sido capaz de hacer con la GP32 y lo que va hacer con la GPX2, y ya veras como a los 15 de lanzamiento ya estan saliendo mogollon de proyectos ... ;)
Lo dicho: Compratela! Si no quieres la GPX2 comprate la GP32BLU y veras que es el mejor consejo que te habran dado :D ;)
Aiken
CyberPure
11/08/2005, 10:11
Yo simplemente por tener 1 SD de 1 giga o varias (habra gente ke tenga mas dinero ke otras) me comprare la consola, eso de no tener que modificar apenas el video y meterlo a pelo en la futura gp y poder verlo en la tele es un lujo. Los reproductores de DVD portatil estan sobre los 150 €.
Salu2!
Mazarrón
11/08/2005, 10:21
Simplemente, me gustan las consolas portátiles más que las de sobremesa...
Me paso el día trabajando enfrente de la pantalla del ordenador sentado, el hecho de jugar un ratito donde te de la gana me gusta mucho.
Y me encantan los juegos de los antiguos sistemas.
Por eso me compré la GP32 y por eso me pillaré la GPx2.
Yo simplemente por tener 1 SD de 1 giga o varias (habra gente ke tenga mas dinero ke otras) me comprare la consola, eso de no tener que modificar apenas el video y meterlo a pelo en la futura gp y poder verlo en la tele es un lujo. Los reproductores de DVD portatil estan sobre los 150 €.
Salu2!
Un video DVD reproductor de divx esta sobre los 50€ y un CD esta sobre ... tirado. Y asi no te comes 700mb de la SD.
KaosOverride
11/08/2005, 11:02
Hola Eskema! :)
Bueno, ten en cuenta que en la comunidad de software libre hay un taco de codigos fuente interesantes, mas si tienes en cuenta que la mayoria son para Linux y al estar tambien dentro de la consola, el compilador cruzado del Linux de PC te casi garantiza poder recompilarlo para esta maquina. Un quake 1 por ejemplo no necesita muchos recursos, es mas creo que la GPX2 los supera (Y tiene render por soft...) asi que aparte de tener un reproductor portatil de divx, mp3, wma, etc (De apenas poco mas del tamaño del primer Ipod, pero con muchas mas opciones aunque sin la capacidad de un HD de portatil como el trasto de Apple) y algo mas de soft "de serie". Portar un motor de Quake 1 a la GPX2 no es solo pasar este juego a esta consola, es portar la posibilidad de que haya gente capaz de hacer juegos "mod" para el quake 1 sin siquiera tener la GPX2 (Usando la version de PC para el desarrollo) Mas de uno desenterraria ese mod sin acabar y lo puliria para sacar un juego nuevo, por ejemplo... O puede que descubras algun mod de quake que te enganche y en su dia no lo conocieras...
La portabilidad del codigo tambien se extiende a los remakes que se esten haciendo bajo el compilador GCC de Linux... en pocos dias, un juego no muy exigente saldria a la luz (Exigente en cuanto a que no sea un "exprime OpenGLs-que-te-cagas" o traga memoria)
¿Emuladores? pos que quereis que os diga, yo la snes hace años q la di por caducada y ni te digo la nes,master system y demas.
No piensan asi las casas de soft, que no se olvidan de esa generacion ni estilos de juego, sobretodo por los remakes oficiales (Bueeeno, en este caso conversiones) que estan haciendo de sus juegos clasicos de la era 8 bits a los moviles (Elite, que porto el commando y el bomb jack entre otros juegos, al Spectrum, Commodore, MSX y CPC, LOS HA VELTO A SACAR PARA LOS MOVILES DE HOY DIA). No es emulacion, no es remake "homebrew"... Es soft comercial... Y no han dado por caducados ese estilo de juegos...
Aparte que mucho 3D y demas, pero, tu que has sido usuario de Speccy y consolas de la epoca... Seguro que guardas recuerdos de juegos de entonces como mucho mas adictivos y "mejores" que la mayoria de los actuales... :)
¿Ver pelis? ¿series? yo en esas minipantallas no me parece nada del otro jueves verse una peli, ni un capitulo ni na de na, salvo que solo querais flipar en el metro,bus,etc.
pues bien que venden reproductores portatiles de DVD/DivX y por un paston... Si por mucho menos tengo lo mismo y con opcion a mucho mas, bienvenido sea, no? :)
Yo he tenido desde hace mucho tiempo una tele de pantalla de 2" LCD y la verdad es que se dejaba ver muy bien la TV. Aparte que no es "nuevo"... recuerda la Game Gear. Comercialmente se considera "apto" para ver con 3" :D Al menos como uso inmediato, no me parece malo.. Tambien tienes opciones de Ebook portatil... Mira que guay para un Gamer, se pasa el Walkthrough en TXT de un juego del que esta hasta los tachines atascado y puede leerlo sin imprimirlo y mientras juega... O le metes la lista de la compra y sacas la consola en el Hiper de turno para consultar la lista :P
Ademas la nueva gp2 va a necesitar un tiempo para los programadores, pq aunque muchas cosas con recompilarlas baste, otras habra q modificar para adaptar por lo tanto yo veo que hasta pasado 1 año no habra una base de soft interesante.
1 año? tanto? Yo creo que no tanto, aparte que Anarchy esta haciendo gestiones para conseguir unidades de desarrollo para que los programadores puedan estar con un par de meses de ventaja, y seguro k en ese lapso les dara tiempo a, al menos probar, a recompilar lo que ya tienen hecho (Y seguro que algunos desarrollos que no iban del todo bien en la GP32 por falta d epotencia, ahi si iran bien)
Y es Linux, es Posix, tenemos la mayor biblioteca de soft libre en codigo fuente disponible para probar y ver que sale... :)
Eso me lleva a mi pregunta, inicial ¿para que ese desespero si no eres programador? pq vivir del soft que desarrollen otros me parece muy precario, estar esperando cualquier minijuego, intento de juego, beta con 1 pantalla y 1 personaje pa ale, rapido pa la tarjeta y a probarlo.
Desespero? tu crees? igual es que la gente tiene las cosas muy claras :) Mas desespero tienen los que estan esperando la PS3 junto al Alan Wake y el GTA4 y no es cosa de meses como en este caso, sino de un año y pico largo... ;)
Y vivir del soft que desarrollen otros, es lo que hace todo el mundo.. de hecho los dueños de las consolas comerciales, es lo unico que hacen (Salvo un reducido grupo que si se dedican al homebrew en estas consolas) :)
Yo me fio de la escena homebrew, me fio en la de PC (Emuladores, remakes, juegos "from scarch"), me fie en la de Dreamcast (emulacion, engines portados, remakes) y me fio para la GPX2 viendo lo que ha pasado con la GP32. Como deci aantes, es tener las ideas claras, tu decides que no la compraras porque crees que el aparatito tendra una vida "muerta" hasta dentro d emucho, y yo lo veo al reves :) Eso nos lleva a tu ultima afirmacion:
Pues eso mismo, estoy totalmente de acuerdo contigo en esto. Porque yo creo que la escena no nos va a fallar. Lo digo como "consumidor" de homebrew, como elogiador de homebrew, como betatester de un emu para PC (Y por tanto dispuesto a probar "lo que me echen" aqui) y como curioso de la programacion (Demonios, aunque sea voy a intentar portar la BB demo a la consolita :demonio: )
Un saludo!!!
Un video DVD reproductor de divx esta sobre los 50€ y un CD esta sobre ... tirado. Y asi no te comes 700mb de la SD.
Se refiere a un reproductor portatil y esos valen 150e, y comprarse uno de esos si es que poco util, pues no hacen nada mas que eso. Lo unico que son mas "bonitos"
Aiken
ChAzY_ChaZ
11/08/2005, 11:15
Se refiere a un reproductor portatil y esos valen 150e, y comprarse uno de esos si es que poco util, pues no hacen nada mas que eso. Lo unico que son mas "bonitos"
Aiken
esque esos son mas que nada para el coche, y la verdad esque estan bajando mucho de precio. Ya vereis como al final los regalan xD
hombre pues precisamente por eso no es, mirate las especificaciones de la dreamcast, psone, o incluso xbox y ps2 y mira cuanta memoria tienen ;) y flipa ;) Es mas bien por rendimiento debido a que no tenia un chip grafico secundario ;) la GPX2 si lo tendra aunque no sea 3D ;)
Aiken
Se te habra quedado el ojo cerrado d tanto guiñarmelo :arriba:
Cuando hablo de la memoria, me refiero a todo tipo de roms q no pueden ser cargadas x esta limitacion, ya estan emuladas casi todos los sistemas d 8 bits y lo q queda x esta limitacion + lo del chip grafico q comentas.
De todas formas q pasa si el sdk q sacan es una mierda y no podeis programar con el chip grafico decentemente....
De todas formas q pasa si el sdk q sacan es una mierda y no podeis programar con el chip grafico decentemente....
Esto ya pasó en la GP32 y los propios programadores acabaron sacandos sus SDK. De todas formas, todo apunta a que esta vez se lo están currando.
Sobre los reproductores de DVD... Por favor, es una cosa que no se puede comparar. Es impagable el poder estar viendo un capítulo de futurama mientras viajo en el tren o en el autobús o cuando estoy en la playa o en el kamping. Son cosas que no se pueden comparar bajo ningún termino.
Me parece algo tonto el tema XDD
Propongo mas preguntas del mismo palo:
¿Por que tanto interés por el fútbol? con lo que mola el basket...
¿Por que la gente come canelones pudiendo comer lasaña? que se lo digan a joey, eh :o
En fin, que si nos ponemos asi..
@KaosOverride: Un placer tenerte por aquí :musico: Ya verás los vicios que te vas a pegar con la GPX2 y el emu de CPC.
Qué por qué se me cae la baba con la GPx2?
La respuesta es muy fácil, verás. Dime de otro aparato existente en el mercado que por 160 euros te ofrezca:
- Reproductor portátil de Video Divx, mp3, wma, etc...
- Conectable a la TV
- Miles y miles (y miles) de juegos
- Herramientas de desarrollo libres y gratuitas
- La oportunidad de programar tus propios juegos sin ningún impedimento
- Ningún sistema de protección contra el software casero
- Apoyo al software casero
- Una gran comunidad de usuarios dispuestos a dar apoyo
- Un fabricante que escucha a los consumidores (esto no tiene precio)
Lo dicho, si existe algo parecido a esto con un precio similar que me lo haga saber, que entonces se me caerá la baba de nuevo :babea: ...no te jode :loco:
Saludos.
KaosOverride
11/08/2005, 15:22
@KaosOverride: Un placer tenerte por aquí :musico: Ya verás los vicios que te vas a pegar con la GPX2 y el emu de CPC.
Solo al de CPC?? xD Esta consola es un lujo... :)
Sinceramente soy mucho mas feliz jugando a los emus de la Megadrive y SNES que a la Xbox y Gamecube (son las consolas que tengo mas recientes), pq?, pues no lo se, sera nostalgia?, puede ser, pero la verdad es que la adiccion a esos juegos es superior a la de los juegos actuales.:musico:
lo que pasa es que cuanto más moderno bonito y épico es un juego, más pereza da comenzar una partida. Donde se ponga la descerebrada acción y/o la inmediatez de los clásicos, que se quite lo demás.
Bueno gracias a todos por compartir esas opiniones, os comento algunos puntos.
Tengo una gp32 desde el dia q salio en españa (no me gusta importar cosas) y tb pq cuando salio aqui tenia una base decente de soft, y eso lo sabemos todos.
Pero si nos damos cuenta ha habido una avalancha o mejor dicho hubo una avalancha de juegos/demos y de repente pues como que la cosa se quedo muy parada.
Hay mucha gente de los foros como yo que solo hace un juego de 1 pantalla y ahi se queda la cosa ni se llega a publicar ni tiene el mas minimo interes (para mi no desde luego)
Vivir del soft de otros, como decis eso lo hacemos viviendo de los juego que programan las compañias que nos sacan la pasta, pero mientras que en una consola como gba, ds o psp sabemos que vamos a tener una cantidad de lanzamientos de mas o menos calidad, tenemos la certeza de que habra donde elegir. ¿Que tenemos en el mercado homebrew? gente como yo que no terminamos ningun proyecto, betas y mas betas inacabadas de proyectos, mods y demas cosas.
¿Cuantos juegos completos han salido para la gp? pq yo he visto monton de proyectos a medias y otros que no han pasado de ser meras fotos en alguna web.
Mods de BOR tb hay un puñao en version beta con una sola pantalla, mods de doom tb hay algunos con una sola pantalla, ¿que me decis de la beta del resident evil?.
Con ese panorama yo personalmente veo que juegos no tendra muchos, lo unico completo seran los emulatas.
Los emulatas para mi son un arma de doble filo, os cuento lo que a mi me pasa y a mas gente. Memoria delicada.
¿Y que **** es eso? pues vereis como ya he dicho he vivido toda la generacion del spec y las consolas de 8 bits y menudos juegazos dios.... pero ese es el problema nuestra mente tiende a engrandecer aquellos buenos recuerdos y un juego infumable o que se movia a camara lenta nos molaba. Sin embargo ahora resulta que ves los emulatas y dices diosssss voy a jugar al juego X pq me acuerdo que movimientos dios aquello era una gozada y cuando lo ves.......
Para mi el batacazo es muy grande con algunas de aquellas "joyas" entonces por eso digo que son maquinas muertas y prefiero que su recuerdo perdure en mi mente como algo bonito y no cargar la rom de turno y decir **** esto no puede ser, ese juego era mejor que esto.
La noticia de que Chui piense portar el fenix es muy interesante y como ya os digo para mi hasta que no vea la base instalada, su facilidad de programacion, sdk y demas pues ni me va ni me viene.
Yo en la zona donde vivo uso el coche para currar y no voy en metro ni autobus, asi que no se donde voy a ver esas peazo series/pelis si no tengo tiempo. Cuando llego a casa pues tengo la tv como todo dios y no necesito la minipantalla ;)
En fin como ya digo yo voy a esperar para ver como se corta el bacalao y en base a eso me interesara o no, pero mientras es una consola con un "futuro" potencial, ya veremos en que queda todo, saludos a todos
Bueno gracias a todos por compartir esas opiniones, os comento algunos puntos.
Tengo una gp32 desde el dia q salio en españa (no me gusta importar cosas) y tb pq cuando salio aqui tenia una base decente de soft, y eso lo sabemos todos.
Pero si nos damos cuenta ha habido una avalancha o mejor dicho hubo una avalancha de juegos/demos y de repente pues como que la cosa se quedo muy parada.
Hay mucha gente de los foros como yo que solo hace un juego de 1 pantalla y ahi se queda la cosa ni se llega a publicar ni tiene el mas minimo interes (para mi no desde luego)
Vivir del soft de otros, como decis eso lo hacemos viviendo de los juego que programan las compañias que nos sacan la pasta, pero mientras que en una consola como gba, ds o psp sabemos que vamos a tener una cantidad de lanzamientos de mas o menos calidad, tenemos la certeza de que habra donde elegir. ¿Que tenemos en el mercado homebrew? gente como yo que no terminamos ningun proyecto, betas y mas betas inacabadas de proyectos, mods y demas cosas.
¿Cuantos juegos completos han salido para la gp? pq yo he visto monton de proyectos a medias y otros que no han pasado de ser meras fotos en alguna web.
Mods de BOR tb hay un puñao en version beta con una sola pantalla, mods de doom tb hay algunos con una sola pantalla, ¿que me decis de la beta del resident evil?.
Con ese panorama yo personalmente veo que juegos no tendra muchos, lo unico completo seran los emulatas.
Los emulatas para mi son un arma de doble filo, os cuento lo que a mi me pasa y a mas gente. Memoria delicada.
¿Y que **** es eso? pues vereis como ya he dicho he vivido toda la generacion del spec y las consolas de 8 bits y menudos juegazos dios.... pero ese es el problema nuestra mente tiende a engrandecer aquellos buenos recuerdos y un juego infumable o que se movia a camara lenta nos molaba. Sin embargo ahora resulta que ves los emulatas y dices diosssss voy a jugar al juego X pq me acuerdo que movimientos dios aquello era una gozada y cuando lo ves.......
Para mi el batacazo es muy grande con algunas de aquellas "joyas" entonces por eso digo que son maquinas muertas y prefiero que su recuerdo perdure en mi mente como algo bonito y no cargar la rom de turno y decir **** esto no puede ser, ese juego era mejor que esto.
La noticia de que Chui piense portar el fenix es muy interesante y como ya os digo para mi hasta que no vea la base instalada, su facilidad de programacion, sdk y demas pues ni me va ni me viene.
Yo en la zona donde vivo uso el coche para currar y no voy en metro ni autobus, asi que no se donde voy a ver esas peazo series/pelis si no tengo tiempo. Cuando llego a casa pues tengo la tv como todo dios y no necesito la minipantalla ;)
En fin como ya digo yo voy a esperar para ver como se corta el bacalao y en base a eso me interesara o no, pero mientras es una consola con un "futuro" potencial, ya veremos en que queda todo, saludos a todos
Todo tiene un público destinado, y por lo que se ve tú no eres del público que quiere una GPX2. La solución es simple: no la compres.
Yo por ejemplo disfruto como el niño que era jugando a los juegos de la Master System. Y este curso que entra voy a estudiar a un pueblo a una hora en autobús del mío, y alli estaré en un piso. El cual tiene una tele con entrada de televisión perfecta para conectar la GPX2 y jugar o ver pelis en divx. Además soy un geek de este tipo de cosas y el que se pueda programar en ella le suma puntos. Conclusión: no puedo aguantar hasta que salga..la neecceessiittoooo :babea:
^MiSaTo^
11/08/2005, 19:37
Completamente de acuerdo con lo que dice efegea. Este tipo de cosas tienen un público determinado, entre el cual tú no pareces estar (sin que esto ofenda porque no es malo ;) ) por tanto no la compres. Los que nos hemos emocionado es por algo. En mi caso es porque la GP32 ahora es cuando la estoy cogiendo el gustillo y la tengo desde hace cosa de 1 año o así. Porque he descubierto lo feliz que soy programando para ella (aunq sea el pong cutre salchichero que envié al concurso de remakes). Pero a parte de eso, a mi me encantan las máquinas antiguas... por tanto con los emuladores soy muy feliz. Además de jugar a mogollón de juegos que en su día no pude por falta de dinerillo (gracias al post de "el juego recomendado de hoy..." estoy descubriendo verdaderas maravillas)
Y por último, es porque yo soy coleccionista de consolas y sobre todo de portátiles. Se que es una afición que puede que no entiendas, pero yo tampoco entiendo a la gente que colecciona sellos ;) Es una afición personal como otra (eso sí más caraaa... xDDD)
De todos modos, pienso que tu manera de pensar y la de la gente que va a comprar la consola , o que se a emocionado, o de los que ya la han reservado (yo me esperaré a navidad, que los reyes... jejejej) esa mentalidad no coincide con la tuya, por tanto la respuesta a tu pregunta nunca la llegarás a entender, al igual que si tú coleccionases sellos y te emocionases porque fuera a salir un sello de 1€ con la cara de los principes de kualalumpur... yo, no lo llegaría a entender.
Saludos!
Eskema, me parece que la respuesta a tu pregunta inicial es muy sencilla; lo que sucede es que a cada persona le gustan unas cosas si y otras no, y a ti no te gusta lo que la gp32 te puede dar.
Mira, tal vez me consideraras un tipo raro, pero a mi no me gustan la television, los coches, la pornografia, el futbol ni los bares, cosas que gustan a la mayoria de los hombres. De hecho, la gp32 no interesa a la mayor parte de usuarios de videojuegos, que dicho sea de paso, eran una minoria tan solo hace unos años.
Creo que la clave es esa, a ti no te gusta ver emulados los sistemas antiguos en una pequeña pantalla como la de la gp32 ni el resto de cosas que esta te puede dar.
Lo que ya no me cuadra es que a tus 28 años aun no te hayas dado cuenta de que no a todo el mundo le gustan las mismas cosas y te preguntes que como es posible que a alguien le guste algo que no te gusta a ti.
Saludos.
:brindis:
Fosfy en una cosa te equivocas o yo me he explicado mal, no entiendo el desespero por comprar una cosa que no ha salido a la venta, nada mas. Me parece fantastico que a la peña le mole mucho la consola, yo no he dicho que no me guste, solo que voy a esperar primero a ver como se mueve el bacalao.
Saludos,
P.DA mi tampoco me gusta la tv ni los bares ;)
Fosfy en una cosa te equivocas o yo me he explicado mal, no entiendo el desespero por comprar una cosa que no ha salido a la venta, nada mas.
En eso te doy la razon, parece que la gente se ha desesperado un poco, pero mas que eso me parece que lo que sucede es que la gente teme que hayan problemas de abastecimiento de consolas y por otro lado tratan de demostrar a anarchy que estan muy interesados en la consola. Creo que incluso que algunos que somos conscientes del esfuerzo economico que conlleva importar tantas consolas hacemos la reserva para ayudarle en la capitalizacion del asunto, y casi todos la reservamos para hacerle ver que la suya es nuestra tienda favorita y que preferimos comprarsela a el antes que a nadie, incluso sin saber aun cuales van a ser los diferentes precios del mercado, tal vez por que lo vemos como a un amigo.
Saludos :)
Eso... aunque no le hayamos visto en la vida... (Por lo menos por mi parte)
Un saludo.
algunos sí ^_^ (me acuerdo cuando todos pensábamos q era azul XD)
En la próxima quedada apareceré con la cara pintada a lo braveheart :D :D :D
Ha sido leer tu post y caerme de la silla de lo q me he empezado a descojonar. Sí, era una chorrada enorme, pero ha valido para romper el amuermamiento q llevaba encima. :saltando:
En eso te doy la razon, parece que la gente se ha desesperado un poco, pero mas que eso me parece que lo que sucede es que la gente teme que hayan problemas de abastecimiento de consolas y por otro lado tratan de demostrar a anarchy que estan muy interesados en la consola. Creo que incluso que algunos que somos conscientes del esfuerzo economico que conlleva importar tantas consolas hacemos la reserva para ayudarle en la capitalizacion del asunto, y casi todos la reservamos para hacerle ver que la suya es nuestra tienda favorita y que preferimos comprarsela a el antes que a nadie, incluso sin saber aun cuales van a ser los diferentes precios del mercado, tal vez por que lo vemos como a un amigo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, no conozco a Anarchy, ni siquiera tengo una GP32 (aunque siempre he querido pillar una), pero tanto leer a Anarchy y ver el trato q tiene con la peña, cómo lleva en general todo el tema de HG y GP32spain....no sé, como q parece alguien mucho más cercano. Yo le he reservado la GPX2 a Anarchy no porque haya sido el primero en ponerla en reserva en España, sino porque me da cierta confianza, y además, creo q es una buena forma de agradecer todo lo q hace por esta comunidad.
Un saludo.
tapeworm
12/08/2005, 01:23
:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
:musico:
Aaaaaaaaaaaamen!!!
A los compradores compulsivos: os tenían que dar el dinero justo para comer XDDDDDDDDDDDDD
No, que si no que damos pa que Anarchy se alimente ? A parte de nuestro amor y cariño :babea:
:loco:
Un saludo.
Personalmente yo no espero a que salga para comparar precios y ver si la compro en la tienda X o en la tienda Y, o si lo trae el tio Anarchy o si lo trae el tio Manolo el del bombo, espero primero a que salga, luego que enseñe lo que ofrece realmente (datos tecnicos sobre papel no me sirven de nada) y entonces se podria pensar en adquirir (o no) un cacharro de esos, pero asi al tun tun no se que decir...
Como dice soup a los compradores compulsivos os tendrian que dar lo justo para comer :) a alguno se os veria por la calle pidiendo pa una consola :) :) :)
Saludos a todos,
KaosOverride
12/08/2005, 12:19
Hombre, si no fuera por los compradores compulsivos... :rolleyes: Si todos esperasemos como tu a ver k salga y esperar, se iria al carajo porque nadie la tendria en los primeros meses y habria falta de interes y demanda...
Pero si ya desde el principio hay una comunidad de "consumidores" dispuestos a evaluar y valorar lo que haga la scene, eso ya anima a que al poco tiempo haya un taco de cosas con las que dar de comer a la consolita :)
Na, aqui es como un ecosistema, todo tiene su porque y su cometido en el conjunto... Los compulsivos compran el cacharrito para animar a la escena y despues cuando empieza a rodar y pueda interesar mas, entra mas gente como tu a hacer crecer el "parque" de consolas y "crear mas ambiente" :)
En la próxima quedada apareceré con la cara pintada a lo braveheart :D :D :D
Pse, yo con mis "tecnicas" de fotografía ya lo conseguí. Mira que fue casualidad, pero tu cara azul quedó para el recuerdo :D :D :D :D
y a todo esto me pregunto, ¿si la gpx2 tiene una parque de consolas decente saldrán juegos comerciales? Creo que Gamepark no ha dicho nada de los juegos comerciales. Y si estos salen, serán sd's regrabables o de solo lectura? estarán para comprar on-line como hasta ahora? el universo es cóncavo o convexo? la duda me reconcome..
Yo iva a comprarme la PSP para los emus de consolas antiguas (SNES MEGADRIVE PC-ENGINE,NEO GEO ...),nada mas.Para gastarme unos 400 euracos entre consola un juego y un memory stick de 1 giga,me paro,me compro la gpx2 y me vicio y encima viene con linux y soy un jodio debianita.Estoy que :saltando: de ganas por pillarla salga con lo ke salga
Gpx2 al poder :brindis:
Ke les den a Sony :canon2: y a la PSP :canon2:
Lo que más miedo me da, es que todos los coders de GP32 se pasen a la nueva GP :chupete:
otaku_chobits
12/08/2005, 21:55
¿Por que tanto interes en la nueva gp?Porque sabemos apreciar la calidad cuando la vemos, tanto como programador que como usuario. Parece que tu la GP la hayas tenido (si la has tenido) como pisapapeles y no hayas jugado nunca en ella mas que para testear apps. Si es asi, siento lastima.
Parece que no captas el sentido de la Gp32, si la Nes y la Snes te parecen anticuadas pues comprate una PSP y gastate 250lebros en consola + 50 en juegos, mientras yo tendre INFINITOS juegos gratis, legales y sobretodo buenos.
Saludos. La Gp32 no es una GBA
Lo que más miedo me da, es que todos los coders de GP32 se pasen a la nueva GP :chupete:
Aunque ocurriese eso, con la cantidad de soft que hay para la gp, tardarías años antes de probarlo todo.
neostalker
12/08/2005, 22:07
Clar que es precario depender de lo que a la gente le dé por programar, pero siempre tendremos a genios como Rlyeh, Reesy, los pavos del Quake xD, Franxis, Chui, Locke, ^MiSaTo^, Chemaris, Puck2099, Adolomitica y tantísimos otros q me dejo por el camino (por ignorancia o pq no me acuerdo xD) que siempre nos sorprenderán con sus trabajos y que encima no piden nada a cambio, salvo que disfrutemos sus obras :)
Otaku_chobits me compre la gp para jugar con ella como tu dices y he disfrutado mucho con el port del doom y del bor por ejemplo, ahora dime tu ¿cuantos mods de calidad hay para el bor completos? ¿y del doom? ¿cuantos juegos ha presentado la scene completos y no betas?
Claro que para jugar a emuladores ya tengo el pc, yo quiero la gp para ver lo que hace la gente y lo que da de si, no para jugar con la snes que puedo hacerlo aqui en el pc y al 100% y no en la gp a no mas de un 60-70% de calidad.
Eso si la gp me la llevo en el autobus como decis todos y flipo jugando sin sonido para que el framerate no decaiga pero claro disfruto q no veas ¿no?
Tan solo hay que revisar los foros y veras cantidad de juegos, proyectos mas bien que nunca han llegado a ver la luz salvo un par de post para decir mira me voy a currar un juego con fenix ale cuando lo tenga os aviso y ahi se queda todo.
Por lo demas mal que te pese a ti, si te centras en los juegos exclusivos de la scene el panorama es bastante pobre.
Yo no soy mas que un simple jugador que tiene ganas de llenar su tiempo libre con algo nuevo y no juegos de emuladores que ya jugue en su dia y la gente se piensa que esto de programar juegos se hace en un plis y cuando se meten en el fregao pues pasa lo de siempre, empiezo y digo joer q complicado ale lo dejamos estar.
¿Cuantos programadores hay como yo que tienen tropecientos proyectos y ninguno a visto la luz?
¿De donde vas a sacar esos juegos infinitos y gratis? pq que yo sepa la emulacion no esta permitida y jugar con todas esas roms fantasticas de snes, md,nes o cualquier otra consola no son legales y por tanto NO SON GRATIS. Otra cosa es que como hacemos todos pasemos del tema y a jugar que son 2 dias.
Yo he captado el espiritu enseguida, el problema para mi, es que una consola sin un soporte oficial para juegos y viviendo de la mendicidad de la scene con proyectos sin terminar no es precisamente para saltar de alegria.
^MiSaTo^
12/08/2005, 23:41
Eskema, es lo que yo te dije... son diferentes mentalidades. Quizá tú prefieras juegos comerciales y a la última (tipo PSP o PS2 y 3) pero la mayoría de la gente de esta "comunidad" no piensa igual ( o al menos parcialmente) A nosotros nos gustan los emuladores tanto o más que los juegos nuevos comerciales(personalmente a mi me gustán más porque paso de espectacularidad de gráficos y prefiero jugabilidad)
Solo son cuestiones de puntos de vista. No le des más vueltas porque ni tú nos entenderás a nosotros, ni nosotros a ti.
Misato cuanta razon llevas, yo os entiendo perfectamente os chiflan los emus y esta consola es lo mejor para emus, fantastico. Pero que me digan que tiene a la scene detras currandose juegos pues como que no me lo trago ;P que me digan a ver donde estan esos juegos de la scene que ya tardo en bajarlos.
Yo no es que prefiera juegos a la ultima, quiero juegos y punto, juegos hechos por gente desinteresadamente que entretengan y por mucho que la gente se empeñe, los emus no son juegos.
Considero juegos al kamikaze, los wave games con ese mahjong :babea: y otros mas.
Ademas siempre es bueno ver lo que la gente piensa y como se toma las cosas cuando alguien los cuestiona :rever:
^MiSaTo^
13/08/2005, 00:08
Eso si, no "menosprecies" a los emus que aunque "los emus no son juegos" llevan más curro que estos...
Por lo demás siempre viene bien discrepar de vez en cuando en opiniones, porque se puede discutir (sanamente) y ver diferentes puntos de vista;););)
Un saludo!
Por favor no quisiera yo menospreciar nada, como programador se lo mucho que cuesta hacer cualquier cosa y no es mi intencion decir q los emus sean basura, pero con un emu juegas a juegos ya hechos por programadores profesionales, mientras que con un juego de scene como el kamikaze ves la pericia de un amateur y como se las ingenia para asombrarnos que es lo que a mi me atrae de esto, saludos
^MiSaTo^
13/08/2005, 01:03
Vale, lo siento porque te había entendido mal. De todos modos empiezo a comprender un poco tu manera de pensar :saltando:
Pero es dificil que veas muuuuchos juegos terminados, porque es lógico (o eso creo yo) aquí los que programamos (entre los que me incluyo desde hace muy muy poquito tiempo) lo hacemos como hobby y claro, muchas veces no da tiempo a hacer cosas, o te falla el compañero o qué se yo. También sabes que muchas veces para hacer algo en condiciones hace falta gente, pero gente comprometida, y en un grupo de gente creo que es difícil coincidir todos y llevar un proyecto adelante si no se le echa mucha ilusión y ganas. Por eso la consola se basa mayoritariamente en los emus (al menos eso creo yo)
Saludos! ^___^