Ver la versión completa : Encuesta: Qué incluiríais en la GPX2?
neostalker
10/08/2005, 15:44
Wenas! Como todos podeis ver la "provisional" GameParkHoldings parece estar escuchando las peticiones de los usuarios de GP32 y potenciales compradores y ha ido introduciendo cambios como la ampliación a 64Mbs RAM o la reciente TV-Out, pero como he podido ver peticiones y opiniones varias, quiero plantear esta encuesta para ver que serían los cambios que la ésta, nuestra comunidad xD impulsaría.
He votado al 3D, lo que le sacaría más jugo a la máquina, aunque en los foros de GPX2 he leido ideas descartadas como lo de USB Host o de multitasking/multitareas (con respecto a escuchar música o cambiarla por otra a tu gusto a la vez que se juega) que me parecieron interesantes, sobre todo lo del USB host.
No creo que haya más cambios, y menos respecto a la aceleración 3D por hardware y WiFi, ambos son imposibles y descartados ya según parece (cosa que a estás alturas me parece completamente comprensible). La aceleración 3D tendrá que ser por software y lo del WiFi o el Bluetooth puede que se pueda solucionar con lo del uso de tarjetas SDIO aunque creo que los de GPH dicen que la GPX2 no vendrá con drivers para controlarla/usarlas, nativamente y a priori solo soportará las SD de almacenamiento masivo, a menos que alguien o ellos se lo curraran en firmwares posteriores.
taria interesante el wifi pa jugar y creo que con ellos se pueden aorra el blue tood
Yo he votado otro, por que a mi me gustaria un BUEN PUERTO DE EXPANSION! me explico, que quieres ponerla wifi, al puerto, que quieres camara de fotos, al puerto, GPS, ampliacion de memoria, salida para un retroproyector holografico en 3D(quien sabe en un futuro...), todo al puerto de expansion, y asi se aseguran un gran mercado de ampliaciones... y cada uno la amplia como le sale de la minga:D
neostalker
10/08/2005, 16:25
Pos nostaría mal la idea la verdad :)
Yo he votado otro, por que a mi me gustaria un BUEN PUERTO DE EXPANSION! me explico, que quieres ponerla wifi, al puerto, que quieres camara de fotos, al puerto, GPS, ampliacion de memoria, salida para un retroproyector holografico en 3D(quien sabe en un futuro...), todo al puerto de expansion, y asi se aseguran un gran mercado de ampliaciones... y cada uno la amplia como le sale de la minga:DPues es buena idea, es como lo que hablamos sobre lo de tener otro puerto SD para usar con SDIO. Esto me recuerda a la Megadrive, que consola, puede que las expansiones y accesorios no tuvieran exito y muchas no salieran de Japón pero... MegaCD, 32X, Power Base Converter, Sega Modem... eso si que fue exprimir la máquina :musico:
Mi aprotación es: Nada más, que no quiero que suba el precio :p
neostalker
10/08/2005, 16:37
Chipan, se supone q se dice lo q cada uno querría, pq es evidente q poco más van a añadir a la consola :) Yo he votado por el acelerador de gráficos 3D, aunq ya sé que no lo van a poner. Esta encuesta la pongo para q cada uno diga lo q le hubiese gustado de poder tomar él la decisión... Enga, q seguro q algo te habría gustado ;)
lo mismo q chipan, este precio ya esta bastante bien y poner mas cosas haria q encareciera el producto, te ha faltado poner en la encuesta esta opcion ;)
neostalker
10/08/2005, 16:40
Repito: cada uno diga lo q le hubiese gustado de poder tomar él la decisión ;)
Puck2099
10/08/2005, 16:44
Mi aportación es muy sencilla, una pilita recargable (o no) para alimentar el RTC indefinidamente.
Esto apenas les costaría un par de euros y para nosotros tendría muchas aplicaciones.
Saludos
Chipan, se supone q se dice lo q cada uno querría, pq es evidente q poco más van a añadir a la consola :) Yo he votado por el acelerador de gráficos 3D, aunq ya sé que no lo van a poner. Esta encuesta la pongo para q cada uno diga lo q le hubiese gustado de poder tomar él la decisión... Enga, q seguro q algo te habría gustado ;)
Precisamente he dicho que no aportaría nada más porque me gusta así y que todo lo añadido sería superfluo. No es que me disgusten las ideas de los demás; pero con una consola tan alternativa como la GPX2, el multijugador suele quedar reducido a algo anecdótico, como kedadas y similares. Porque no es algo que suelas ver por la calle.
neostalker
10/08/2005, 17:10
Ah, pos vale :brindis:
Mi aportación es muy sencilla, una pilita recargable (o no) para alimentar el RTC indefinidamente.
Esto apenas les costaría un par de euros y para nosotros tendría muchas aplicaciones.
Saludos
Joer! seria un puntazo, tener aplicaciones tipo agenda con recordatorios y sincronizacion con programas tipo outlook! :babea:
Puck2099
10/08/2005, 17:15
Joer! seria un puntazo, tener aplicaciones tipo agenda con recordatorios y sincronizacion con programas tipo outlook! :babea:
O juegos que se desarrollen en tiempo real (que anochezca y amanezca a la vez que en la "realidad", etc.).
Saludos
SaludosAl decir esto me he dado cuenta de que desde el principio he dado por hecho que llevaría un RTC alimentado por una pila, como en cualquier ordenador, ya que las carácterísticas y posibilidades de la consola me invitaban a pensar así, pero me has puesto en duda y es cierto que no sabemos (al menos yo no lo se) si lo incorporá, lo cual como deciis tanto Nandove como tú, sería algo interesante tanto para aplicaciones como para juegos.
Yo he votado otro, por que a mi me gustaria un BUEN PUERTO DE EXPANSION! me explico, que quieres ponerla wifi, al puerto, que quieres camara de fotos, al puerto, GPS, ampliacion de memoria, salida para un retroproyector holografico en 3D(quien sabe en un futuro...), todo al puerto de expansion, y asi se aseguran un gran mercado de ampliaciones... y cada uno la amplia como le sale de la minga:D
es se llama wifi, blutut o usb ;)
Aiken
Puck2099
10/08/2005, 17:45
Al decir esto me he dado cuenta de que desde el principio he dado por hecho que llevaría un RTC alimentado por una pila, como en cualquier ordenador, ya que las carácterísticas y posibilidades de la consola me invitaban a pensar así, pero me has puesto en duda y es cierto que no sabemos (al menos yo no lo se) si lo incorporá, lo cual como deciis tanto Nandove como tú, sería algo interesante tanto para aplicaciones como para juegos.
Ya, yo lo digo porque estaríamos igual que con la GP32, que lleva el RTC pero no está alimentado...
Mi aprotación es: Nada más, que no quiero que suba el precio :p
tantas ganas que teneis de nueva Gp32 y estais con apretando todo el rato con el precio. :musico: Hasta 200e que es lo pagamos por la Gp32 creo que no nos podemos quejar ;)
PD. Lo mismo tu pillaste la Gp32 cuando ya habia bajado a 115e.
Aiken
el multijugador suele quedar reducido a algo anecdótico, como kedadas y similares. Porque no es algo que suelas ver por la calle.
Cierto muy cierto! Pero se podria jugar por wifi desde la bañera usando el pc como puerta de enlace ;)
O scanear el cielo en busca de redes wifi y usar como pasarela cualquier nodo de la red wifi y asi jugar con otro usuario que estuviera al otro lado de españa, no? vamos tampoco es que este yo muy puesto en wifi :D
Aiken
O juegos que se desarrollen en tiempo real (que anochezca y amanezca a la vez que en la "realidad", etc.).
Saludos
Pero entonces seria imposible darle la panzada y acabarse el juego en un solo dia!!! :D
Pero algun juego tipo mascota molaria jeje :D aunque eso se podria hacer sin RTC.
Aiken
neostalker
10/08/2005, 18:00
Lo del día la noche (y si me apuras las estaciones del año) se puede hacer fácilmente con un reloj incorporado.
Cierto muy cierto! Pero se podria jugar por wifi desde la bañera usando el pc como puerta de enlace ;)
O scanear el cielo en busca de redes wifi y usar como pasarela cualquier nodo de la red wifi y asi jugar con otro usuario que estuviera al otro lado de españa, no? vamos tampoco es que este yo muy puesto en wifi :D
Aiken
Puede que sí; pero sería dificil de implementar para cada emulador, a no ser que alguien hiciese un port de kaillera.
P.D. La GP me valió 200 euracos y los pagaría por la GPX2 pero lo más probable es que si vale ese dinero, me hechen de casa XDDDD
Lo del día la noche (y si me apuras las estaciones del año) se puede hacer fácilmente con un reloj incorporado.Básicamente esto es el RTC, Real Time Clock, incluso la GP32 lo incorpora como bien dice Puck, solo que sin la alimentación constante de una pila o bateria como las de CMOS de un ordenador (y ya sabe que pasa cuando la pila de la CMOS de nuestro ordenador está agotada...).
neostalker
10/08/2005, 18:36
Me pasa por hablar sin saber xDD
Creo que de las opciones citadas anteriormente, la de WiFi parece la más interesante (ahora que tenemos ya TV-out, yujuuu!). Creo que seria lo que los programadores podrian sacar más jugo, haciendo navegadores de internet (que podrian aparacer por la TV, gracias a la salida de TV :)), y cualquier otra cosa relacionada con comunicaciones :D
No tngo ninguna duda; yo le pondria retrocompatibilidad con la gp32.
Saludos.
si sois de los que formatean discos duros al instalar la wifi,
por el futuro de la scene, que no lleve wifi!!!
PD: es coña, imaginaros en cualquier sitio conectados al nodo de alguien :babea:
Puck2099
10/08/2005, 19:21
No tngo ninguna duda; yo le pondria retrocompatibilidad con la gp32.
Saludos.
Yo pienso que no sería demasiado difícil hacer un emulador de GP32 para la GPX2 :)
KaosOverride
10/08/2005, 19:23
Creo que ya lo habeis comentado pero, el USB en modo host me parece una buena opcion, ya que permitiria poder poner una segunda SD (O CF), un disco IDE en caja USB, un pendrive/MP3, etc... asi como poder hasta conectar la GPX2 a la TV (Un plasma de 42"???) y un volante de PC USB y dejar flipados a los amiguetes (Eso tb lo hace la PSP o la DS????)
Tambien creo que daria opcion a usar el USB como cable Link entre al menos dos GPX2... (O conectar al PC en modo emulacion ethernet por USB???) Aparte teneis GPS's y bluetooths USB de tamaño muy reducido y si en lugar del miniUSB fuese un USB como el del PC entraria como "una antenita" de la GPX2 y ahi teneis bus de ampliacion :P
Eso si, no es un poco tonto el poner un USB slave/device y aparte otro USB host para la SD??? Porque si la SD no conecta por un USB, lo hara a pelo??? Raro es que en un bus USB puedas decir "Esa SD la pillo en modo host, todo lo demas en modo slave/device" O_o Yo veo mas factible que sea un puerto unico intrno con la separacion al exterior por un lado y el zocalo SD por el otro... Y un driver para la SD que mire si es el adaptador SD concreto y rechace todo lo demas (Por lo que podria ser "habiliable") ES PURA ESPECULACION, NO ME BASO EN DOCUMENTACION TECNICA, OK? Lo digo porsiacaso alguien deduce de aqui k si sera modo host... :)
El usb es 2.0; con lo cual, no quiero ni imaginar el gasto de pilas que tendría en modo host.
El usb es 2.0; con lo cual, no quiero ni imaginar el gasto de pilas que tendría en modo host.No necesariamente Chipan, de hecho algunos reproductores, como la serie H300 de iRiver (quien pillara uno...) es USB 2.0, pero es USB 1.1 cuando está en modo "USB Host" y 2.0 cuando se conecta al PC, así que sería viable.
No necesariamente Chipan, de hecho algunos reproductores, como la serie H300 de iRiver (quien pillara uno...) es USB 2.0, pero es USB 1.1 cuando está en modo "USB Host" y 2.0 cuando se conecta al PC, así que sería viable.
Suponíendo que sea como tu dices; un usb-Host 1.1 va a 5V (creo recordar) elevar la tensión produciría un aumento del gasto y eso sin contar las pérdidas por disipación. El gasto sería muy alto, a no ser que hubiese manera de alimentarse del usb a la vez que se mandan datos.
Lo que mas me interesaria seria el wifi, imaginaros hablando por messenger o navegando mientras tas en el water haciendo tus cosas o mientras tas tumbado en la bañera relajandote o tirado en el sofa en plan perro total :babea: , tambien seria muy util para jugar en multiplayer con los amigos.....echarte una partidilla al cadillacs & dinosaurs por ejemplo mientras estas en el tren con un amigo mediante wifi seria impagable :musico:
yo le metería un abrelatas y un sacacorchos
yo le metería un abrelatas y un sacacorchos
No olvides el destronillador y ya aprovechamos para ponerle nombre: MGS: McGyver Game System :D :D :D
X_D
sq tiene tantas cosas q no se q mas meter...
PRUKOGUI!
No olvides el destronillador y ya aprovechamos para ponerle nombre: MGS: McGyver Game System :D :D :D
el destornillador el clip y el paquete de chicles bang bang
el destornillador el clip y el paquete de chicles bang bang
Dios, qué sería de macgyver sin chicles para hacer bombas xD
otaku_chobits
10/08/2005, 22:21
Dios, qué sería de macgyver sin chicles para hacer bombas xDque seria del negro de TEAM A si no llevase cadenas de 10kilos en el cuello?
En cuanto a lo del RTC... si la pila del reloj se agotase, que pasaria? como se recargaria esta? chuparia de las Pilas AA de la consola o como va esto?
He votado Aceleracion tré dé, pero va ser que no :rolleyes: todas las propuestas de aqui son interesantes, pero asi, tal y como esta, creo que esta muy bien para todos.
saludos
PD: Podra emular MegaCD o 32X? Estaria bien, son dos consolillas que nunca he provao :P
KaosOverride
10/08/2005, 22:38
Suponíendo que sea como tu dices; un usb-Host 1.1 va a 5V (creo recordar) [...]
El gasto sería muy alto, a no ser que hubiese manera de alimentarse del usb a la vez que se mandan datos.
Mmm, no problem, pero seria muy chapu.... son 4 hilos, 2 de datos, una tierra y uno de 5V... El de 5V no tiene porque ser de la consola...
Amm, seria un poco chapucero porque seria como un adaptador de esos que hay de miniusb a usb, que son en una sola pieza, como los adaptadores PS/2 a USB/RS232 de raton, pero con un conector lateral para el jack de alimentacion de 5V... Incordio de tener una fuente de alimentacion? puede ser...
Por otro lado, una conexion de alimentacion para cuando no usamos pilas, o una que sea capaz de cargar las recargables (Mi CD discman MP3 tiene esta posibilidad) y usar esta toma de entrada para dar chicha extra al USB host (Por tanto, USB host solo con la alimentacion enchufada??? Para no kitarle autonomia...) El motivo de la bateria en la XGP sera, uno de ellos, ese... el suministrar mas voltaje que dos pilas de 1,2V (Recargables) o 1,5V (Alkalinas)
Mmm, no se como se me paso lo de los 5V la unica solucion que le veo es una interfaz como la de antes para dar 5V externos...
de todas formas, las camaras digitales no necesitarian 5V, tienen su propia alimentacion a pilas, los reproductores MP3 tb tienen pilas, los discos duros, tambien usan su propia alimentacion... Asi que no seria muy inviable... incomodo pero posible... :D
neostalker
10/08/2005, 23:05
Otaku_Chobits, eso espero yo también, q se emule MegaCD :)
Te encantará Sonic CD y Road Avenger (Que venía de regalo con la consola y era un juegazo, aunq un poco corto... )
KaosOverride
10/08/2005, 23:29
Me aburria un ratito y he cogido el photoshop para darle forma a mi idea del "adaptador" USB con 5V externos...
La verdad es que con su Linux,TV out, un teclado y raton USB y una secure digital de 1G, seria una workstation simpatica :saltando: y si le meteis un USB Hub (ejem) le trinkais una USB ethernet :rolleyes:
Bueno, mejor lo dejamos en un sueño :babea:
que seria del negro de TEAM A si no llevase cadenas de 10kilos en el cuello?
En cuanto a lo del RTC... si la pila del reloj se agotase, que pasaria? como se recargaria esta? chuparia de las Pilas AA de la consola o como va esto?
He votado Aceleracion tré dé, pero va ser que no :rolleyes: todas las propuestas de aqui son interesantes, pero asi, tal y como esta, creo que esta muy bien para todos.
saludos
PD: Podra emular MegaCD o 32X? Estaria bien, son dos consolillas que nunca he provao :P
MegaCD creo que es bastante probable, si es que la Megadrive ya esta al 100% (o casi) en GP32
la 32x es como con PSX, un sueño a alcanzar
para mi la mejor opcion seria el WiFi, aunque con la ranura SDIO esta medianamente solventado... aunque a saber lo que costara una SDIO WiFi con 256 o 512 MB
pero algo mejor que nada :)
por lo demas, deseando ver resultados para pillarla :babea:
AZ!DØ
jar, una tarjeta 256mb+wifi 199$!!!
http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=3354711//
ChAzY_ChaZ
11/08/2005, 11:30
Repito: cada uno diga lo q le hubiese gustado de poder tomar él la decisión ;)
pues un poco tonto me parece responder, si no vas a conseguir nada, pake lo ke te gustaria?? aunke bien pensado, me gustaria ke le añadieran 4 ruedas un volante, y asi aparte de jugar me llevaria a todos los sitios!!!xD si eske...
dios! Espero q sea esta tienda q es cara o q se abajen de precio, pq sino el wifi se lo comprará su madre xD Joe, q vale como la consola xDD
me parece mucho mas interesante una wifi como gadget opcional en un puerto royo EXT de la gp32, de esa manera nos ahorrariamos el gasto de la **** sdio, que la va a comprar su P*** madre (160€ gpx2+200€ de sdio = aligual te lo compras)
:asomb:
rezo por un WiFi por puerto EXT (aunque sea "made in feito na casa")
WiFi seria un puntazo no solo para jugar multiplayer o navegar
aunque para todo aquello que no fuera jugar, haria falta el mod del chatboard... y con un solo puerto EXT, eso seria un problema
AZ!DØ
pos entonces deberian crear un ladron de puertos EXT con una especie de multiplexor incorporado de manera que pueda administrar correctamente la conexion a los perifericos.
o tambien podrian hacer un par de EXT aunque siempre estariamos limitados, quiero un raton, quiero un teclado, aora un HDD ahora una ***** Vibratoria
ChAzY_ChaZ
12/08/2005, 00:59
eske es eso, deberian ponerle un ext, pero que fuera usb host, pa meterle raton, teclado, HDD usb y demas cosas, seria lo ideal. Porke el ext de gp32 por ejemplo con sus modificaciones no llegamos a ningun lao, y no todos saben hacerlo.
Al puerto ext, no le hace falta un multiplexor, creo recordar que esta preparado internamente para comunicarse con dos perifericos a la vez, asi que habria que crear perifericos compatibles, no multiplexores complicados.
SAludos
una dudilla la pega de la pantalla es que es 320 x 240 osea tipo gp32 mientras que el video se puede poner a 720 x 480 (aunk la pantalla no lo soportaria) pero como va tener salida de tv sera interesante poder hacer programas que puedas cambiarle el tamaño por si lo conectas a una tv pa no verlo a 320x240 y velo mejor (720 x 480) tipo svcd una calidad acojonante mejor k la de la dc ps2 xbox gbc snes nes (en resolucion) ............................ seria viable no? y el reproductor molaria que hicieran que el video ya sea 320*240 o 720*480 hicieran k el programa modificara el tamaño asi si metes uno en 720*480 k en la tv se viera a esa calidad y en la gpx2 lo disminuyera a 320*240 seria interesante hacer k el programa de video hiciera esto y poner pues eso compativilidad a dos resoluciones pa verlo mejor en la tv taria guay no?
Yo hubiera puesto bateria de Litio además de la Ranura para las pilas. Así cada uno puede usar lo que más rabia le dé, e incluria un modo en el cual cuando la Bateria de litio se agotase se empezara a alimentar de las pilas. En el caso de no querer bateria de litio, extraes la Bateria (pudiendo usar el cargador de Ac adaptor en cualquier momento) i tiras de pilas.
Me parece bien que no lleve Wi-fi, pues yo terminaria por no usarlo y tendría que pagar por él. Con un cable o algun accesorio tipo GP-Link vas servido. Eso sí, esperemos que no sea por SDIO i se lo va a comprar su madre.
Acerca lo del hardware 3D no sé que deciros, hasta que no sepa lo que hay no podré deciros si realmente hubiera valido la pena pagar bastante más por él. Creo que con las pocas demostraciones 3D que mostró GP32 teniendo solo una CPU de 32... con dos CPU en GPX2 es posible ver algo mejor...
Saludos.
KaosOverride
12/08/2005, 16:06
velo mejor (720 x 480) tipo svcd una calidad acojonante mejor k la de la dc ps2 xbox gbc snes nes (en resolucion)
720x480 es mejor k 800x600??? (Dreamcast native VGA output ;) )
La PS2 creo que era 640x220, que duplicaba las horizontales (asi se notaban los bordes de las curvas...)
XboX cuidado que creo k soporaba HDTV (y 1024x768)
y las snes, nes, etc, no esperes ninguna mejoria porque lo seguiras viendo pixelote (A no ser que sacrifiques "CPU Powa" en filtros pa que quede bonito) :)
supongo que en pantalla lo veras a 320x200 porque no da mas de si, pero que los Divx si deberian salir a 720 x 480 por el TV out... (O igual el codec los reduce al descomprimirlos, a 320x200) Habra que esperar a que salga :)
por cierto, conoceis el movil "Alcatel One Touch Easy"? En la tapa porta baterias, si quitabas la bateria de la tapa, quedaba el hueco (Y los muelles de contacto/sujeccion) de 3 pilas AAA... Mira que podria haber sido un hueco hibrido de esos, y por ejemplo ser el hueco de bateria y venirte tambien una "bateria" en la que meter las dos pilas AA y poder usar ambas alimentaciones segun veamos... Asi si se nos fulmina la bateria, pillamos dos pilotes, adaptador de bateria y funcionamos con energia alcalina :D
neostalker
12/08/2005, 16:21
Pero aquél móvil no era un ladrillo q pesaba como 500gr, q más q hablar por móvil parecía q hablabas por zapatófono?
La PS2 creo que era 640x220, que duplicaba las horizontales (asi se notaban los bordes de las curvas...)
y las snes, nes, etc, no esperes ninguna mejoria porque lo seguiras viendo pixelote (A no ser que sacrifiques "CPU Powa" en filtros pa que quede bonito) :)
(...)
La resolución VGA de la Dreamcast es de 640x480@60hz. O al menos eso es lo que dice mi monitor cuando la conecto ;) (y uno de mis monitores es tan antiguo que no soporta 800x600, y la DC se ve)
yo tenía entendido que la DC funcionaba a 640x480 (el refresco lo omito porque era modificable); y con que la gpx2 saque los divx a 600x220 sería mas que suficiente (siempre que se usase el truco de la play2).
supongo que en pantalla lo veras a 320x200 porque no da mas de si, pero que los Divx si deberian salir a 720 x 480 por el TV out... (O igual el codec los reduce al descomprimirlos, a 320x200) Habra que esperar a que salga :)
ejem ejem ya se k tan corregido pero lo digo yo tb la de la dc no es de 800 x 600 :rolleyes:
y ña de la xbox dudo k sea de 1024 pero eso no lo se la verdad asi k esta consola por el tv-out si alcanza esta resolucion 720x480 seria la repera juas juas juas ^^
LW-Torrecilla
17/08/2005, 13:33
Yo le pondria un boton de Hold, pa llevarla en el bolsillo escuchando musica y la pantalla apagada pa no gastar pila.
neostalker
17/08/2005, 13:48
Pues la verdad es q un botón de "HOLD" estaría bien :)
Pero lo del boton hold se puede hacer por software como con la GP32.
Se supone que ya incorpora esa función:
you can watch 320*240(30frame) of video file for approximately 8 hours and listen to mp3 file for approximately 14 hours (LCD off) continuously with 2AA batteries.
Por lo que ponen, se podrá desactivar la pantalla para reproducir MP3.
wborland_es
17/08/2005, 15:13
Estaria bien que el sistema de apagado de la pantalla fuera distinto que el de la GP porque en segun que juegos es un problema (por ejemplo DOOM al cambiar de arma) ;) .
mortimor
17/08/2005, 15:51
Pues creo que han dicho ya que sera parecido, pulsando un boton durante un rato.
Ahora que lo pienso... lo ideal seria un USB host, tendriamos todo lo que sugeriis y mas ;). El consumo dependeria de lo que enchufaras en gran medida :)