PDA

Ver la versión completa : Detectado problemilla con la gp32

(_=*ZaXeR*=_)
28/03/2003, 04:05
El problemilla ciertamente lo tengo yo asi que no se si es normal o no, a b si alguien me puede ayudar. El problema es que con el firmware PACROM, la linea azul que me señala que elemento esta seleccionado, (el que se mueve cuando movemos el "cursor"), pues se ve mal, lo que quiero decir es que la linea azul ve ve azul entera pero que por la parte de abajo de la linea el azul se vuelve mas claro, como si la pantalla esutviera jodia o no se, pero el caso es que el no lo puedo notar como no sea con ciertos colores, tambien lo he detectado que me pasa en los grises calros, que me salen como lineas del mismo color pero mas claras, esmuy extraño, no se si esto es devido a la pantalla o a que, alguien me lo puede aclarar? Un saludo

Anarchy
28/03/2003, 14:26
Hola:

Acabo de encontrarme con un problema parecido, en el GPEngine se me veían como franjas de colores un poco raras que antes no veía. Han resultado ser las pilas. Prueba a cambiarlas y dime si sigue el problema.

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
28/03/2003, 23:42
<Anachy> El problema que te digo me parece que es el mismo que tu me comentas, porque me tire un par de horas jugando al raiden de la PCengine (Shooter que es la leche) rulando el GPengine,y cuando llevaba ya un tiempo, la consola me hacia lo mismo de los colores, e incluso llegaba a salir lineas verticales en los colores pero con tonos mas claros que barrian la pantalla de izquierda a derecha, luego mas tarde empezo a ponerse mas clara la pantalla progresivamente, hasta que hizo un flikeo y se reseteo la maquina.Le he cambiado las pilas y si que ha desaparecido el problema(yo tambien sospechaba que fuera por eso pero es que no comprendia porque la maquina me seguia funcionando bien durante tanto tiempo 2 horas sin que se apagara)otro problema fue que si le metes pilas recargables la consola hace lo mismo que si las pilas estan flojillas, como hemos comentado, pero lo hace solo en colores distintos y es mucho menos apreciable hay que fijarse mucho para detectarlo.¿ Tu crees que esto pueda perjudicar a la consola? porque a mi me da la sensacion de que si, a la pantalla no tiene que hacerle ningun bien.
Otra cosa el GPengine es uno de los mejores emuladores que he visto en mi vida, pero es que eso de funcionar la gp32 a 133mhz yo creo que va a hacer que al final se joda la pantalla como cuando se hace el overcloking a 150mhz o mas, porque las pilas se las funde en nada y los colores empiezan a fallar mu pronto, no se creo que como no sigan desarrollando este emulador seria una gran perdida porque esta tela de currao.
Un saludo

Anarchy
29/03/2003, 00:14
Hola:

Imaginaba que sería eso.
Supuestamente a 133Mhz no debería afectarle a la pantalla, aunque quizá a la larga (pero muy a la larga), la cosa pueda repercutir en el rendimiento general de la consola. Conozco gente que tiene hace mucho la consola y le ha estado dando caña desde entonces, incluso con programas que funcionaban a más Mhz y solo 1 de ellos ha sufrido el problema de las bandas oscuras, los demás no han tenido ningún problema.

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
29/03/2003, 04:30
La verdad es que a mi me preocupa un poco el tema, porque lo que vi en la pantalla me asusto un poco pese a tener indicios de que fuera de las pilas,por cierto las pilas siguen funcionando con juegos y emuladores que usan menos frecuencia de reloj del procesador.Espero que el tema de dejar el desarrollo del software cuando se llega a una funcionalidad valida a los 133mhz termine y sigan esforzandose hasta dejarlos a unos 80-90mhz aprox, aunque eso es mucho pedir, pero es que la posibilidad de que se estropee la consola no preocupa solo por la inversion sino que para arreglarla sera un suplicio, y ademas a mi como coleccionista no me gustaria nada que una de mis consolas no funcionase, despudes de que las trato como oro en paño(todas menos la PSX que no funciona por razones obvias de baja calidad del lector y el transformador...., y la PS2 que la tengo como reproductor de DVD y para mi como sino existiera "basurilla" de 54 billetes que me costo), tengo las cajas de todas y las limpio una a una asiduamente y minuciosamente.Bueno un saludo Anarchy

Wonder Boy
29/03/2003, 12:10
Te entiendo totalmente y comparto lo que dices (_=*ZaXeR*=_).

Yo es que prefiero tambien que desarrollen a frecuencia más baja como dices en torno a 80-90 MHz y traten de optimizar más el código en lugar de estar forzando la máquina.

Por supuesto, por supuesto... que cada uno hace lo que le dá la gana con sus creaciones-emuladores, etc... y los programas a la velocidad que quiera, pero yo, ¿qué quieres que te diga? pues que no me haría ninguna gracia tampoco castigarla sobre todo con poco tiempo.

Oye! que resulta que pasa el tiempo y se vé que es que no dá más de sí el aparatico a esa frecuencia (que va a ser que no jeje) saludable pa su salud mental y física y que para conseguir que ciertos juegos del MAME por ejemplo vayan bien haya que elevar (o forzar :-( un poco más el aparato pues que entonces ya veremos lo que hacemos: si la respetamos o le producimos un ataque a su corazoncito.

Por lo menos, de momento no tengo esa preocupación porque de la consola no sé nada aún con certeza... :-(

¡Anarchy! ¿qué se sabe hombre? ¿vendrá seguro el lunes, martes...? ¿cuándo? jeje ;-)

No me gusta ser pesado pero seguro que es una pregunta común jeje :-) y si puedes decirnos algo pues te lo agradeceremos aunque supongo la verdad que tampoco lo sepas tú seguro y que ya quisieras saberlo.

Venga, gracias y un saludete.

;-)

gusman50
29/03/2003, 13:20
Pues la verdad es que es una gracia....

Yo, como no suelo enterarme pq el alcohol me ha restado ya muchas neuronas, :D pensaba que el overclocking se tenía que hacer a nivel de hardware, tocando algo dentro, no sabía que se hiciera mediante software en la gp32, me he quedado :eek:

Mas que nada, pq me gustaria saber que programas son los que pueden perjusicar mi consola.

Hay alguna forma de saber a que frecuencia estan corriendo las aplicaciones????

Un saludo

-Gusman-

(_=*ZaXeR*=_)
29/03/2003, 16:14
Pues saber a que velocidad funciona cada programa es chungo porque debes buscarlo en la pagina de donde te lo has bajado y casi nunca ponen nada, tambien se puede mirar en la pagina del tio que ha desarrollado esa aplicacion, o sino en el archivo .nfo y .txt que acompaña a algunos zips. Otro metodo es con un programa que hay que te mide la velocidad del procesador de la gp32, pero es que no se si este programa sirve para algo, porque si usas ese pograma te dira la velocidad a la que el programa esto usando el hardware y no a la que lo usa otras aplicaciones, a no ser que se quede activo de alguna forma extraña mostrandote unos numeritos con la frecuencia de reloj, o lo que haga sea coger el ejecutable de cada aplicacion y lo testee o algo para luego darnos unos resultados. La verdad es que ese programa no lo he usado y cuando lo encontre pase de el porque no le encontraba utilidad asi que no me lo he bajao, y ahora no soy capaz de encontrarlo. Un saludo

SrJimenez
29/03/2003, 19:31
yo en 4 dias he tenido q cambiarle 2 veces las pilas :D las 2 veces me asuste mucho porque pensaba q la consola o el juego estaban estropeados, cuando cambie las pilas fue un verdadero alivio:

- la primera fue con el emulador gpengine, cada vez q ponia un juego y se supone que iba a sonar algo, reseteaba. creo q era pq la consola estaba a 133 mhz y al intentar hacer un sonido era el momento q mas energia requeria y por eso se apagaba. al apagarse la consola volvia a 66 mhz y al estar el interruptor en posicion de encendido, se volvia a encender, por eso lo de los reseteos.

-la segunda fue al jugar al all for princess, la pantalla parpadeaba y se volvia mas clara. al principio me asuste un poco, pero pense q podian ser las pilas, y en efecto, asi era.

y yo me pregunto... tan dificil seria poner una luz extra q acompañe a la roja q se encienda cada vez q qede poca pila (estilo game boy advance). al menos nos ahorrariamos estos sustos y evitariamos posibles daños a nuestra gp32

Wonder Boy
29/03/2003, 19:55
---------------
Wonder Boy
---------------

.................................................. ..............................---------------
.................................................. ..............................SrJiménez
.................................................. ..............................---------------

..........Estimado SrJiménez:

..........El motivo del presente post, no es otro que el de mostrar mi apoyo a su reciente y buena idea que trata de la incorporación de una luz auxiliar y de distinto color en la consola coreana Gamepark 32, a fín de evitarnos, como usted muy bien dice, sustos así como para saber en todo momento el estado de las baterías y qué software explota a la citada consola.

..........Sin más que añadir, reciba un cordial saludo,

.................................................. ...........................- Wonder Boy -

(_=*ZaXeR*=_)
30/03/2003, 01:42
Pues yo creo que lo necesario no es una luz que indique que se esta acabando la bateria, sino una luz como la de la GameBoy antigua que perdia intesidad cuando las baterias estaban bajas, de todas formas yo creo que podria desarrollar algo para decir si las pilas estan gastadas o no y que se encendiera un led(lucecita) el caso es que el problema no es ese, es que aunque las pilas esten bien puede que los programas no funcionen, osea que si la consola funciona a 133 mhz necesita que las pilas esten mas cargadas que cuando se usa un programa a 80mhz, no se si me entendeis, que las pilas estan gastadas es relativo, osea que depende de la aplicacion, por lo tanto no se puede hacer un sistema que encienda una luz cuando la pila esta gastada, si esto depende del software, espero haberme expresado bien. Un saludo a todos

Hokutoy
31/03/2003, 13:03
Recordad que cuando las pilas empiezen a fallar con los programas a 133Mhz no significa que las pìlas esten totalmente gastadas... aun pueden funcionar unas 2 horas con programas ke vayan a 66mhz :D

Byes

Wonder Boy
31/03/2003, 13:16
Vale, buen consejo Hokutoy :-)

y (_=*ZaXeR*=_)... ¡claro que te expresaste bién en el anterior post! y al menos yo te entendí... ;-)

Un Saludete!

(_=*ZaXeR*=_)
01/04/2003, 02:08
< Hokutoy > Gracias por aclarar lo que yo dije antes, aunque Wonder Boy parece haberme entendio XD. Un saludo