PDA

Ver la versión completa : Pilas en vez de bateria??

RockLee
10/08/2005, 12:06
Acabo de leer la descripcion de la gpx2 en la tienda de anarchy, i he visto que va con pilas??
No creeis que seria mejor una bateria?
Ya que, personalmente, mi gp32 se come las pilas que da gusto, y no quiero pensar lo que puede hacer una maquina mas potente, reduciendo considerablemente su autonomia.

K-Navis
10/08/2005, 12:27
Pues lo de las pilas,para una portatil es la mejor opcion,en mi opinion.Las encuentras en cualkier sitio,y si te compras unas recargables,solo hay ke preocuparse de ponerlas a cargar.
Lo ke si tienen ke mejorar es la salida del transformador,para entxufarla sin miedo a la red.

mi gp32 se come las pilas que da gusto,
Pues a mi me duran mas de 7 horas,con el volumen bajo,y no hace falta jugar a todos los emus a 166.

RockLee
10/08/2005, 12:54
no, si cuando juego a todos los emus siempre la tengo enxufada a la red, pero como viajo bastante en tren, siempre la suelo utilizar para escuchar mp3, y sin iluminacion, y aun asi solo me duran unas 4-5 horas

Jon
10/08/2005, 12:57
Hoy día hay packs de 4 pilas recargables de 2500mAh con cargador a muy buen precio. Y unas de 2500mAh te van a dar bastantes horas de autonomía. Una batería sin embargo, te iba a dar poco más o menos la misma autonomía q dichas pilas, sólo q el precio de la batería iba a ser bastante más alto y además iba a ser más dificil de encontrar en un futuro. Las consolas portátiles no utilizan baterías estandarizadas, sino q utilizan baterías específicas q, una vez queda descatalogada la consola, no encontrarás en ninguna parte esa pueñetera batería. Con lo cual, creo q es mucho mejor q la nueva GP utilice pilas AA, ya q es un formato totalmente standar q sale bastante económico, y q a día de hoy rinde aproximadamente tanto como muchas baterías q utilizan otras consolas como la GBA.
En cualquier centro comercial grande o media markt hay packs de 4 pilas AA recargables de Ni-Mh de 2400mAh con cargador rápido q permite cargar 2 o 4 pilas a la vez por unos 25€. Yo tengo 8 pilas y las utilizo indistintamente para la cámara digital y para la emisora de RC, y me sobra pila por todas partes.
Un saludo.

Flush
10/08/2005, 13:08
Ayer mismo me compre en Jump un pack de 4 pilas y cargador por 11€.

Pro:Pilas de 2300 mA Ni-Mh y Cargador que las mima mucho

contra: Las mima mucho porque tarda en cargarlas 27 horas....

En fin

Pilas Power....

:brindis:

Aiken
10/08/2005, 13:13
de verdad que buenos son los de marketing que tienen a todo el mundo la cabeza comida con las "baterias de litio" ....

sabeis que existen "pilas" de litio y encima recargables??

si, si, son mas caras que las pilas de NiMh normales, pero una bateria de litio vale muy cara,
asi que quizas las pilas de litio salen mas baratas ;)

No he encontrado pilas de litio recargable tamaño AA :( pero si que se encuentran facilmente de tamaño CRV3 que son 2 pilas AA pegadas juntas ;)

Podriamos pedirles a GPH que la GPX2 aceptara CRV3 recargables ????? ;) solo seria una pequeña modificacion del plastico de la carcasa donde van las pilas ... todo lo demas no cambiaria ;)

Aiken

RunCas
10/08/2005, 13:22
Podriamos pedirles a GPH que la GPX2 aceptara CRV3 recargables ????? ;) solo seria una pequeña modificacion del plastico de la carcasa donde van las pilas ... todo lo demas no cambiaria ;)
Puede que aún se esté a tiempo de hacerles la sugerencia ;)

Personalmente prefiero pilas recargables. Son baratas, prácticas, las encuentras en cualquier sitio, te sirven incluso para cualquier otro aparato que tengas en casa. Todo lo contrario a las baterías.

Flush
10/08/2005, 13:22
Realmente hay tanta diferencia de duración entre litio y Ni-Mh?

Alguien tiene datos concretos?

Un saludo

Puck2099
10/08/2005, 13:54
Ya que, personalmente, mi gp32 se come las pilas que da gusto, y no quiero pensar lo que puede hacer una maquina mas potente, reduciendo considerablemente su autonomia.

Se supone que, aun siendo más potente, gastará menos pilas que la GP32.

Saludos

Aiken
10/08/2005, 14:01
Lo de las baterias es tema de los fabricantes que luego se sacan una pasta vendiendo baterias especiales, en lugar de usar pilas standard o baterias standard, es raro 2 aparatos con la misma bateria, salvo que sean moviles del mismo fabricante ;)

Aiken

neostalker
10/08/2005, 15:29
La diferencia entre las pilas de litio y las de niquel-cadmio es q las primeras no hacen memoria tan facilmente, es decir, su durabilidad es siempre la misma durante mucho tiempo, en cambio las segundas tienden a durar menos en poco tiempo, incluso con un uso adecuado.

Jon
10/08/2005, 16:06
Las de Ni-Cd (Niquel-Cadmio) se dejaron de hacer, o bueno, están en ello, porque ahora son de Ni-Mh (Niquel-Metal Hidruro), q en teoría no tienen efecto memoria, de hecho conviene dejarlas con algo de energía. Las de Ni-Cd se estropeaban como se dejaran con algo de carga, rindiendo cada vez menos.
En mi opinión las de Ni-Mh nos van de lujo. Duran y son baratas. Las de litio...lo veo más chungo. Vamos, q lo q veo jodido es encontrar pilas AA de litio y su correspondiente cargador. En fin, todo es mirar bien pro ahí.

Aiken
10/08/2005, 18:05
Vamos, q lo q veo jodido es encontrar pilas AA de litio y su correspondiente cargador. En fin, todo es mirar bien pro ahí.

Es Usa las venden como churros por 30$ una bateria CRV3 (equiv a 2xAA) y un cargador, con adaptador de coche y todo eso. Y lo mas importante en China tambien las venden como churros :D El precio de una bateria CRV3 recargable suelta es de unos $15.

Lo importante es que con que hagan una pequeña ranura al hueco donde van las pilas se podrian usar ambas tanto las CRV3 como las AA normales, asi que se ahorran un trozo de plastico y encima dan mas opciones de energia a la consola :D

Aiken

Dullyboy
10/08/2005, 23:32
Pues yo creo que la mejor opción sería unas 1450 que son las que tengo en el reproductor de Mp3 y Cd y duran bastante además de ser "planitas".
Igual así se pondía reducir el ancho de la consola
http://www.pearl.de/images/large/pe-3970.jpg

chemaris
10/08/2005, 23:56
VIVIR !!!! pilas recargable

Fiera_SouL
11/08/2005, 00:03
Hola a todos,

yo pienso que es una decision "anticuada" lo de ponerle pilas.

Las pilas AA son "gordas" y pesadas; en cambio hay baterias estandarizadas (de litio o no) que tienen el mismo voltaje y mayor autonomia con un tamaño mucho mas reducido.

Lo de que va a "comer" menos pilas JA, si no lo viere, no lo creyere...

Yo tambien usaba la GP en mis viajes (bastante a menudo y viajes largos) y me comia las recargables de NI-MH de 2500 mA que daba gusto y eso que la mia es de las primeras, sin FLU, ni BLU.

De hecho, aunque ya casi no la uso todavia conservo los dos juegos de pilas y el cargador (8 pilas en total).

Yo pensaba como muchos de vosotros cuando me compre mi GP, pero ahora, despues de haber "machacado" una GBAsp, una NDS y una PDA he cambiado RADICALMENTE de opinion. Llego a casa, las enchufo (como el movil) y se que tengo mas de 10H de autonomia (aprox ;).

Es mi opinion...

Un saludo,

Fiera_SouL

Aiken
11/08/2005, 10:55
Pues yo creo que la mejor opción sería unas 1450 que son las que tengo en el reproductor de Mp3 y Cd y duran bastante además de ser "planitas".

parecidas a esas son las que lleva la cybiko :D aunque las de la cybiko son la mitad de largas y de la mitad de capacidad ;)

Aiken

Aiken
11/08/2005, 11:01
yo pienso que es una decision "anticuada" lo de ponerle pilas.
Las pilas AA son "gordas" y pesadas; en cambio hay baterias estandarizadas (de litio o no) que tienen el mismo voltaje y mayor autonomia con un tamaño mucho mas reducido.

Lo del que son gordas estoy de acuerdo, pero lo de la autonomia no, al fin y al cabo una pila AA recargable es lo mismo que una bateria, solo cambia el formato,

de hecho una pila de litio de 2500mAh dura exactamente los mismo que una bateria de la misma capacidad, lo que pasa que estamos comparando sin darnos cuentas pilas NiMh con baterias de Litio.

En cuanto a ser gordas pues, la verdad es que la GPX2 no parece muy esbelta, parece gordilla asi que no importa que sean AA y asi ganamos un poco de compatibilidad ;)

Aiken

ChAzY_ChaZ
11/08/2005, 11:21
yo cuando compré la gp32 me pille el cargador de 4 pilas 2300 mah, las carga en pak de 2-4 y mas o menos tarda 3 horas en cargarlas.Venia cargador de casa,el de coche y 4 pilas AA de 2300, valen mucho la pena estas jodidas pilas :D

Jon
11/08/2005, 11:28

El formato está wapo. Yo tengo de esas en el diskman MP3, pero...no sé, no sé hasta q capacidad las fabricarán, pero habiendo AA's de 2500mAh....por mucho q este formato sea más plano....la de la imagen es de 1450 ridículos miliamperios.
En fin, sigo pensando q han hecho bien manteniendo las pilas AA. Eso sí, l ode las baterías esas de litio q comenta Aiken....tb son para echarle un ojo. Hace ya mucho leí en esta web un tutorial para ponerle a la GP32 una batería de esas (probablemente fuera Aiken ^^, q le veo muy informado).
Un saludo.

Aiken
11/08/2005, 14:53
Hace ya mucho leí en esta web un tutorial para ponerle a la GP32 una batería de esas (probablemente fuera Aiken ^^, q le veo muy informado).
Un saludo.

jaja pues si, por eso estoy tan informado, es una **** ranura en la carcasa y ale! asi que se lo podian currar los de GPH que no les costaria nada modificar el molde :D

Aiken

Anvazfer
13/08/2005, 02:49
Pues en mi humilde opinión las pilas AA siguen siendo una buena decisión. Son baratas y encuentras en cualquier parte. Si te vas de viaje no siempre hay enchufes para recargar ni tiendas con baterias especiales.

Unas cuantas pilas recargables de muchos mAh y un buen cargador en casa es todo lo que necesito, me sale barato y que narices... ¡ya lo tengo todo comprao!

Además ya esta decidio y los de gameparkh no son tontos... creo :rolleyes:
divx, emus, homebrew, juegazos 2d y para todo lo demas... una psp :sobando:

Perfect_Dark
13/08/2005, 09:35
Yo tambien preferiria baterias

Endor
13/08/2005, 11:15
No es por nada, pero he visto baterias (que no pilas, puesto que aunque el formato sea AA, si es recargable, SIEMPRE son baterias) AA de Polimero de Litio (que no de Litio, es distinto) que duran 3 veces mas que las baterias de Litio normales...ahora si, también cuestan unas 4 veces mas, pq la tecnologia es nueva aún...pero tiempo al tiempo.

A mi, la decisión de usar baterias formato AA es correctísima, pq si te vas de viage y se te terminan, pos sencillamente compras unas pilas AA en el kiosko y a disfrutar (si son alkalinas, incluso 4 horitas..)

Aiken
13/08/2005, 12:44
A mi tambien me parece mejor pilas AA, lo que pasa que la gente tiene comido el coco gracias al marketing de que las baterias de litio son mejores, y entonces se oyen frases como "las pilas AA estan anticuadas" que suena a "yo no quiero tener algo anticuado, me da igual si es mejor o peor" :brindis:

pero eso no es culpa de la gente, si no del marketing que nos tienen comida la olla a todos! :D

Que si que a nivel de marketing las baterias de litio son mucho mas "monas" :D y pequeñas y chulas !!! y caras!! jeje y no se pueden comprar en los chinos de la playa :D
Aiken :brindis:

urimm
14/08/2005, 00:34
jeje y no se pueden comprar en los chinos de la playa :D

xDDD correcto!

yo personalmente prefiero pilas. Tengo unas pilas recargables Sony q son la bomba, y bueno, todo lo comentado antriormente, q si en un viaje no puedes enchufarla, etc...

xan_vision
14/08/2005, 03:42
A mi tambien me parece mejor pilas AA, lo que pasa que la gente tiene comido el coco gracias al marketing de que las baterias de litio son mejores, y entonces se oyen frases como "las pilas AA estan anticuadas" que suena a "yo no quiero tener algo anticuado, me da igual si es mejor o peor" :brindis:

pero eso no es culpa de la gente, si no del marketing que nos tienen comida la olla a todos! :D

Que si que a nivel de marketing las baterias de litio son mucho mas "monas" :D y pequeñas y chulas !!! y caras!! jeje y no se pueden comprar en los chinos de la playa :D

Mi "departamento de marketing", que ha experimentado mucho con pilas (de todo tipo) y baterias, me dice que te reta a ti o a cualquiera a que demuestre qué pilas llegan a durar tanto (ya no digamos mas) como una bateria (pilas de las que se encuentran en cualquier lado, contra baterias de las que hay en cualquier lado, por que si vamos a innovaciones, no acabariamos nunca de mostrar experimentos en los 2 sistemas). Te apuesto lo que quieras a que si las comparamos en la practica (nada de horas teóricas), quedan en ridiculo.

Teneis todo el derecho del mundo a preferir las pilas, por las razones mas peregrinas del mundo y las que os dé la real gana, pero no os engañeis a vosotros mismos ni falteis a la verdad. Por que hay una serie de puntos que son verdad absoluta y sin discusión:

- Las pilas no pueden competir con una bateria en duración, ni de coña. Porque para eso se inventaron: para durar mas. hay muchas puebas de esto (no voy a pararme a poner ejemplos porque sería absurdo), pero esto es claramente visible en los aparatos que aceptaban alimentación de los 2 tipos.

- SI, las pilas son mas anticuadas, porque se inventaron antes. El que no quiera considerarlas algo peor por eso, ya es otra historia. Pero mas antiguas lo son por definición.

- Las empresas NO han puesto las baterias para hacer negocio: Son una solución a un problema de durabilidad que cada dia esta mas presente. Y de hecho, las pilas acabaran por desaparecer mas pronto que tarde. Lo siento mucho por los que las adoran, pero esto es así: decir lo contrario sería absurdo.

- las baterias NO son mas caras: Vienen gratis con la consola. Tardan MUCHO mas tiempo en estropearse que las pilas, y si hay que comprar una nueva, valen entre 6 y 10 euros. Y SI, las venden en los chinos, y ademas mas baratas. :D

- Y tambien son mas pequeñas y finas, y ayudan al peso, tamaño, y estabilidad de alimentación de la consola

Y todo esto, no me lo ha enseñado ningun departamento de marketing, sino la observación, experimentación, experiencia y sentido común ;)

De todas formas, vuelvo a repetir que podeis defender lo que os de la gana, y que viva zapata!! :p que a mi me da igual (yo, si puedo, desarrollaré encantado para la GP, vaya a pilas o a pedales) solo lo comento por que he visto algunas afirmaciones que no son precisamente ciertas ni fundadas.

Un saludo.

enkonsierto
14/08/2005, 12:19
Hombre xan, cuentanos sobre la demo para gp32, como la llevas?

neostalker
14/08/2005, 13:56
Las empresas NO han puesto las baterias para hacer negocio: Son una solución a un problema de durabilidad que cada dia esta mas presente. Y de hecho, las pilas acabaran por desaparecer mas pronto que tarde. Lo siento mucho por los que las adoran, pero esto es así: decir lo contrario sería absurdo.
Afirmar esto es un tanto arriesgado, cuando menos. Las empresas de hoy en día utilizan CUALQUIER cosa para hacer negocio, estamos en un sistema capitalista donde la máxima de cualquier empresa es sacar el MÁXIMO BENEFICIO. Las baterías tienen todas las ventajas que has dicho: más duración, más actuales, vienen gratis con la consola (las primeras, al igual q las pilas ;))... Pero no puedo estar de acuerdo con lo del precio, para eso tendremos que ver que tipo de batería usan, una genérica o una específica, siendo este último caso el más probable desde mi punto de vista. Esto plantea dos problemas muy grandes:
- El precio. Sí resultase una batería específica q sólo fabricaran ellos nos podrían pedir el precio que quisieran (Ejemplo: Olympus y sus tarjetas de memoria XD, no me río, se llaman así :D)
- La disponibilidad. Al ser una compañía nueva, q ni siquiera tiene nombre oficial, actualmente, sería muy difícil que pudieran poner una gran cantidad de baterías en distintos países, sobre todo si tenemos en cuenta que esta consola no va a salir al mercado para q se venda como churros. Además sería muy incómodo tener q recurrir a la importación para disponer de recambios.

Weno, esta es mi opinión :D

Endor
14/08/2005, 16:56
De todas formas, no se pueden comparar churras con merinas...

Una leccioncilla en la que Propeller y muchos otros estaran de acuerdo... (espero no meter la gamba :D)

A) El nombre genérico de "Pila" responde a todo artefacto capaz de dar energia electrica (continua) como el resultado de la reacción química entre un cátodo (+) y un ánodo (-) mediante el uso de un puente salino y la conexión en circuito cerrado.

Dicho esto (una definicion algo macarrónica, pero dicho así de memoria...) TODO son pilas. A partir de ahí, designamos el nombre de pilas a los diferentes formatos DESECHABLES (o sea, usar i tirar) y usamos el de baterias para designar las pilas en diferentes formatos (= o =/= formatos que las desechables) que són REUTILIZABLES mediante una recarga.

Pues bien, si comaramos las "Pilas Recargables" con las "baterias"; hay que recalcar que en este aspecto, lo mas comparable es la diferencia de nomenclatura causada por la similitud de formato estandardizado que las primeras tienen respecto a sus hermanas desechables. No se puede comparar una bateria de litio con una de NiMH puesto que es evidente que la de Li es muchisimo mejor que las de NiMH (no hablo ya de las NiCd). Existen componentes en formato AA de NiMH y de Polimero de Li, pero no de Li (o al menos, que yo sepa) y puestos a comparar mal, el Polimero de Li es tres veces superior en rendimiento al ofrecido por cualquier bateria de Li. O sea, que si comparamos baterias, sean del formato que sean, comparemoslas bien, pq decir que la pera es mejor que el melocotón es absurdo. Se pueden comparar duraciones? pues realmente no, puesto que una bateria de NiMH y una "pila" de NiMH del mismo amperaje, duraran en el mismo aparato, exactamente lo mismo. Pero comparar Baterias de Li con baterias de NiMH, que es lo que se esta haciendo, es un error.

LW-Torrecilla
17/08/2005, 13:31
Pos yo le pondria pilas a la GPX2, pero con el hueco de las pilas bien hecho para poder meterle la bateria de mi camara de fotos ques son como dos pilas con un plastico, en un modding de la gp32 hay algo parecido con la bateria de litio.

anibarro
17/08/2005, 14:13
Iba a decir más o menos lo mismo que Endor, los que aquí están diciendo "pilas AA" parece q no se dan cuenta de que hay cientos de modelos, cada fabricante es un mundo. Por ejemplo tengo aquí unas Panasonic AAA y en la parte de atrás en la caja viene un 1 modelo de Zinc Carbon, 2 modelos de Alcalinas y otro modelo Oxyride (se supone q dura el doble q las alcalinas) y luego entramos en las recargables,con las que pasa otro tanto.
Yo prefiero pilas recargables mil veces, siempre estarán mejorando la tecnologia de las pilas (por muy pronto q se hayan inventado...) y podrás estar "a la ultima"