Ver la versión completa : Ya se puede usar la supercard en la DS
Hola chicos:
El tito Anarchy ha puesto esta noticia en HG avisando de que ya se puede usar la supercard para ejecutar codigo de la DS:
http://www.hardcore-gamer.net:8080/tienda/noticias.php?numeronoticia=1614&osCsid=7cb660e94c933962c38bb2d311b534e6
El problema que tengo es que tras actualizar la supercard a la version 1.50 mi DS sigue sin ejecutar programas de DS, solo los de GBA.
Imagino que algo se me escapa; no se si seria necesario actualizar tambien el firmware de la DS o si necesito algun otro programa; ¿ el passme es la actualizacion de la supercard ?
Os agradeceria ayuda al respecto, pues me da un poco de miedo empezar a actualizar firmwares sin ton ni son arriesgandome a ***** la consola.
Saludos, y gracias de antemano.
:brindis:
Hola chicos:
El tito Anarchy ha puesto esta noticia en HG avisando de que ya se puede usar la supercard para ejecutar codigo de la DS:
http://www.hardcore-gamer.net:8080/tienda/noticias.php?numeronoticia=1614&osCsid=7cb660e94c933962c38bb2d311b534e6
El problema que tengo es que tras actualizar la supercard a la version 1.50 mi DS sigue sin ejecutar programas de DS, solo los de GBA.
Imagino que algo se me escapa; no se si seria necesario actualizar tambien el firmware de la DS o si necesito algun otro programa; ¿ el passme es la actualizacion de la supercard ?
Os agradeceria ayuda al respecto, pues me da un poco de miedo empezar a actualizar firmwares sin ton ni son arriesgandome a ***** la consola.
Saludos, y gracias de antemano.
:brindis:
Para poder usar soft de DS tienes q tener PassME o FlashME en tu DS y pulsar ABXY cuando la enciendes cn el SC.
PassME es un dispositivo q se conecta en la ranura de DS y q redirige todo al Slot GBA.
El FlashME hace lo mismo pero es un cambio de Firmware
PD: Anarchy cuando vas a traer mas supercards SD?
no será el passme?
Pues no lo se
¿ eso flashea el firmware de la consola ? ¿ se puede bajar de esta web ?
Gracias
Para poder usar soft de DS tienes q tener PassME o FlashME en tu DS y pulsar ABXY cuando la enciendes cn el SC.
PassME es un dispositivo q se conecta en la ranura de DS y q redirige todo al Slot GBA.
El FlashME hace lo mismo pero es un cambio de Firmware
PD: Anarchy cuando vas a traer mas supercards SD?
¿ seria mucho pedir que me pasases un enlace para descargar el passme ?
Te estaria muy agradecido
el passME es un dispositivo, no s descarga, puedes usar el flashme via wifime (vaya nombrecitos tienen, parecen asterix y obelix, aquellos terminaban en -ix todos los galos y en la DS terminan en -me todos los nombres XD)
el passME es un dispositivo, no s descarga, puedes usar el flashme via wifime (vaya nombrecitos tienen, parecen asterix y obelix, aquellos terminaban en -ix todos los galos y en la DS terminan en -me todos los nombres XD)
o.k., ahora lo entiendo. Mirare a ver donde puedo comprarlo, aunque seguro que tiene un precio desorbitado.
Gracias por la ayuda
No hace falta que te gastes mucho dinero, simplemente con alguien que tenga un dispositivo wifi compatible con el programa para PC wifiMe, puedes instalar el flashMe, que es una actualizacion del firmware de la consola(con todos los riesgos que conlleva), y con la que pierdes la garantia, ya que para flasear, tienes que hacer un puente con un metal, debajo de una etiqueta de garantia.
Un vez tengas la consola actualizada y el lector de targetas actualizado, podras cargar demos de DS, en teoria.
Saludos, y me interesaria que informaras de resultados.
PD.Si quieres mas info pide, que tengo por ahi guardados un par de direcciones.
No hace falta que te gastes mucho dinero, simplemente con alguien que tenga un dispositivo wifi compatible con el programa para PC wifiMe, puedes instalar el flashMe, que es una actualizacion del firmware de la consola(con todos los riesgos que conlleva), y con la que pierdes la garantia, ya que para flasear, tienes que hacer un puente con un metal, debajo de una etiqueta de garantia.
Un vez tengas la consola actualizada y el lector de targetas actualizado, podras cargar demos de DS, en teoria.
Saludos, y me interesaria que informaras de resultados.
PD.Si quieres mas info pide, que tengo por ahi guardados un par de direcciones.
No voy a probar lo del wifi pues tendria que comprar una tarjeta wifi compatible ( que no necesito para nada mas y que tiene un coste ) ademas de perder la garantia de mi consola y arriesgarme a romperla. Por lo demas, curioseando por los foros de hg he visto que tienen intencion de traer un aparatito para la supercard que se llama superpass, el cual pienso comprar si su precio no es muy elevado, pues en realidad la scene de la DS no me interesa demasiado y lo que me mueve es mas que nada la curiosidad.
Gracias, y un saludo.
Lo de la garantia, la verdad que es una movida, pero enserio, las fotos que he visto del superpass, dios, no veas lo que sobresale :D:D:D:D
Yo he pensado en usar un adaptador de un amigo, y las pelas que me ahorro, asi que si tienes un amigo con adaptador wifi, o si alguien del foro esta dispuesto a flasearte seria una opcion.
Ademas, lo que he leido, es que es mu facil flasear, si dejas de hacer contacto se para, pero no se rompe la consola, solo tienes que volver ha ahcer contacto y sigue donde estaba.
Espero que alguien postee impresiones.
Y ahora que caigo, me meto en los foros de hcg xDD
Saludos
EDITO.Parece que la version comercial no sera tan "casera", asi que alomejor merece la pena y todo :P
Saludos
Creo que la opcion mas razonable y menos arriesgada es esperar a que el tito anarchy traiga ese superpass :D
Saludos.
Pues yo acabo de flasear mi DS, y la verdad que es una tonteria y si tienes un poco de ojo no pierdes la garantia. La pegatina que hay que quitar es una mera pegatina que se kita con un simple cuter y la puedes volver a ponerla como estaba sin que se note nada.
Yo he perdio el contacto muchisimas veces y sa tirao la consola al 1% como dos minutos pues no conseguia hacer buen contacto con el destornillador pero luego fue to perfecto.
Asinque no tengais miedo que es muy sencillo!!!!!
Eso si, bateria cargada y la ds enchufada a la corriente por si acaso y SUERTE!
Fiera_SouL
09/08/2005, 00:52
Hola a todos,
en la pagina del FlashME hay un archivo gba para flashear la DS y otro para restaurarla desde un FlashCart cualquiera.
Si quitas la pegatina con mucho cuidado y la vuelves a poner no se nota nada.
Un saludo,
Fiera_SouL
¿para flashearla es imprescindible lo del wifi o se puede copiar el archivo en la supercard y flashearla desde ahi ?
¿para flashearla es imprescindible lo del wifi o se puede copiar el archivo en la supercard y flashearla desde ahi ?
Necesitas utilizar el passme o el wifi, una de las dos. Yo hice un tutorial, que está fijo en el foro de ds. Es muy sencillo, y lo puedes hacer con alguien que te deje la tarjeta wifi, o comprarte una, que a mí me costó menos de 30€ hace unos meses.
o.K., gracias a todos por la ayuda. Si me decido a hacerlo, ya os contare ;)
Saludos.