PDA

Ver la versión completa : $ony strikes back (o don erre que erre, en versión cañí xD)

alberdi
08/08/2005, 13:15
parece ser que los abogados de sony no están para quedarse quietecitos en el sillón, por lo que vuelven para alegrarnos el verano:

SCEE denuncia a ******** por vender PSPs

Tras la polémica desatada por las amenazas legales de Sony a las tiendas de importación de videojuegos por vender PSPs en Europa, nos llega un comunicado de la conocida tienda online ******** informando de que Sony Computer Entertainment Europe ha tomado acciones legales contra la empresa por la venta de consolas PSP a clientes europeos.

Según la nota de prensa, Sony alega que ******** ha roto los derechos de marca por ofrecer las consolas a compradores del Reino Unido, por lo que busca una orden judicial que prohiba a ******** vender sistemas, juegos y accesorios a clientes de Gran Bretaña y del Área Económica Europea. Además, Sony clama infracción de los derechos de copia y daños por parte de ******** por haber puesto el manual de instrucciones de PSP en las noticias de la web. Dicho manual se puede encontrar de forma libre y gratuita en la página de PlayStation.

De acuerdo con la correspondencia legal de Sony, "las ventas de ******** son una horrorosa interferencia legal con los intereses económicos de Sony", y ******** ha anunciado los productos de PSP de una "forma deshonesta".

link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=439223

P.D.: los asteriscos se refieren a una tienda LiSérgica de hong-kong :D

wborland_es
08/08/2005, 13:20
Seran hijos de pvta.
Se les deberia de caer la cara de verguenza, nos tienen en europa j*didos esperando y encima no nos dejan importar, nunca me gusto Sony y ninguna de sus consolas, pero es que cada vez le estoy teniendo mas asco.

CHUKNANO
08/08/2005, 13:26
***** con sony,que manera de *****,si hubieran sacado la consola cuando dijeron....no habria tiendas que las importasen,que es el unico medio de conseguirlas,SONY....defraudas cada mas

Mathayus
08/08/2005, 13:27
que hijos de ****!!! :canon2:

en fin, menos mal que ya tengo la mía :musico:

Aiken
08/08/2005, 13:30
Alguien me explica que es lo que pierde Sony con la importacion? porque las consolas se las estamos comprando a sony igualmente :chupete:

supongo que quieren llegar a un mercado lleno de gente deseosa de comprarla por la espera? o hay algo mas?

acuerdos con las distribuidoras europeas? y esto de la importacion afecta a los acuerdos?

o quizas es porque Sony Japon y Sony Europa tienen presupuestos diferentes y les jode que los europeos compren a sony japon?

O es porque les jode que esten saliendo las 1.0 y 1.5 hacked y llegando a europa corrompiendo el mercado europeo, y preferirian que solamente conocieramos las 2.0 ?? super cerradas hasta que consigan abrirlas?

En serio, alguien me lo puede explicar, a ver si aprendo algo ;)
Aiken

alberdi
08/08/2005, 13:38
Alguien me explica que es lo que pierde Sony con la importacion? porque las consolas se las estamos comprando a sony igualmente :chupete:

supongo que quieren llegar a un mercado lleno de gente deseosa de comprarla por la espera? o hay algo mas?

acuerdos con las distribuidoras europeas? y esto de la importacion afecta a los acuerdos?

o quizas es porque Sony Japon y Sony Europa tienen presupuestos diferentes y les jode que los europeos compren a sony japon?

O es porque les jode que esten saliendo las 1.0 y 1.5 hacked y llegando a europa corrompiendo el mercado europeo, y preferirian que solamente conocieramos las 2.0 ?? super cerradas hasta que consigan abrirlas?

En serio, alguien me lo puede explicar, a ver si aprendo algo ;)
Aiken

Supongo que es porque si no, sony europa no se comerá ni una rosca, yendo a parar casi todos los beneficios a sony japón. Además, casi todo usuario ansioso ha podido comprar la consola de importación, y esos clientes son los que se hubiesen comprado la psp el día de salida, por lo que temerán que el lanzamiento les quede un poco chufla.

Lo triste de todo es que ya podían haber aprovechado todo ese esfuerzo que han malgastado en pleitos (play asia no manda las psp-s a europa) en realizar un lanzamiento digno y a tiempo.

Anarchy
08/08/2005, 14:22
Aparte, en EUR los beneficios por consola vendida aumentarán considerablemente, ya que el precio final (250€) es mucho mayor del que tienen en otros paises. Así, el mismo producto les dará mucho más beneficio cuando lo vendan aquí.

Anarchy
08/08/2005, 14:29
Ah, olvidaba decir que me parece que su forma de actuar es de regimen totalitario y sin escrupulos. Les suda la ***** totalmente el cliente final, no se preocupan ni se preocuparán minimamente por que el consumidor esté contento con el producto, lo único que buscan es el máximo beneficio en el menor tiempo posible.

stalker
08/08/2005, 14:33
Aparte, en EUR los beneficios por consola vendida aumentarán considerablemente, ya que el precio final (250€) es mucho mayor del que tienen en otros paises. Así, el mismo producto les dará mucho más beneficio cuando lo vendan aquí.

Esta es la explicación que yo iba a dar. Aiken, un amigo mio estuvo en Japón la semana pasada y vio la psp a unos 23000 yens en las tiendas normales en la calle. Eso son unos 170 euros.

Es decir, los europeos vamos a subvencionar las consolas de otras zonas. Sony no son los únicos que hacen esto, pero en este caso la diferencia me parece un abuso increible.

(y que conste que a mi me da igual, a mi no me van a tener como cliente nunca en este sector)

S.

Syrion
08/08/2005, 14:34
Que yo sepa en japón és MUCHISIMO más barata que aqui (le Value pack valía unos 180 Euros a los que hay que sumar aduanas...)
Conclusión:
Consola de importación: Sony gana 180 Euros
Consola Europea: Sony gana 250 euros. Por cada consola Europea, Sony gana 70 Euros más por unidad.

Razones por las que Sony quiere que no se importen PSP:
La venta de más PSP por la espera (por la voluntad de tenerla ¡YA!) y además de poder cobrar hasta 70 Euros más, así como el bien econmomico de Sony Entertainment Europe.

otaku_chobits
09/08/2005, 12:22
jajajaaj xD nadie se ha dado cuenta de lo del manual?

Además, Sony clama infracción de los derechos de copia y daños por parte de ******** por haber puesto el manual de instrucciones de PSP en las noticias de la web. Dicho manual se puede encontrar de forma libre y gratuita en la página de PlayStationSi se puede encotrar de forma libre y gratuita en su web, que mas da que se ponga en la tienda online esa, que nose como se llama ahora :rolleyes: . Es como si publican el SDK oficial de la Gpx2 y anarchy lo cuelga en su dominio, si es libre, si es gratuito, entonces porque no puede colgarlo?

Si el manual no se hubiese colgado nunca, o si fuese "privado para lla guente que compra la consola" pues lo entenderia, pero no siendo asi... :shock: :shock: :shock:

Flipo con esta gente, yo no me voy a comprar una psp ni flipaaaando.

neostalker
09/08/2005, 12:34
Lo de Sony es una putah vergüenza... La importación de productos es legal y ellos no pueden evitarlo. Si no les gusta que se metan el dedo en el culo y se hagan los muertos. Lo q pasa es q siempre quieren sacar beneficio a costa de los europeos q somos una panda de marginados q siempre recibimos las nuevas tecnologías con meses o años de retraso, pero com la importación de consolas les jode el negocio ahora están enrrabietados como niños pequeños. Así se hundan...

fosfy45
09/08/2005, 12:47
Por denunciar, pueden denunciar lo que les salga de la *****, otra cosa es que ganen el juicio, y si no mirar el descalabro de microsoft frente a mocosoft, y eso que a mi entender microsoft tenia razon.

Existen unas leyes que son las que dicen lo que se puede y no se puede hacer. Sony como mucho lo que puede hacer es intimidar, nada mas.

Ademas, yo vivo en un pais libre y no en un islote bajo el yugo de un emperador que da cobijo a criminales ( Alberto Fujimori ), de modo que lo que diga sony me la repanpinfla :jod:

Saludos.

Anarchy
09/08/2005, 13:01
Lamentáblemente hay ciertos productos que en sus leyes se especifica claramente que son para distribución y uso exlusivo en Japón, como son las consolas y los juegos (no así los accesorios). Sony puede ganar el juicio y de ser así, prohibir a la tienda vender fuera de asia las consolas y juegos de la compañía, lo cual sería un precedente bastante malo, ya que el resto de tiendas tendrían que seguir el ejemplo...

neostalker
09/08/2005, 13:03
Ademas, yo vivo en un pais libre y no en un islote bajo el yugo de un emperador que da cobijo a criminales ( Alberto Fujimori ), de modo que lo que diga sony me la repanpinfla
Te he dicho ya que eres mi dios? xDDDD
Cuantísima razón tienes, colega! :brindis:

Anarchy
09/08/2005, 14:42
Bueno, ya hay varias tiendas que han dejado de vender juegos y sistemas psp a europa, supongo que por miedo a represalias de Sony. Otros sistemas no se han visto afectados, al menos de momento.

Espero que Sony fracase estrepitosamente en europa y tengan que replantearse su estrategia, porque es para matarlos.

Luisimage
09/08/2005, 15:04
Espero que Sony fracase estrepitosamente en europa y tengan que replantearse su estrategia, porque es para matarlos.

Exacto, ahí lo has clavao. Las empresas se deben a los usuarios, una falta de respeto al comprador europeo como la que está teniendo Sony con su PSP debería ocasionar algo más que indignación entre los compradores potenciales. Su intención de vendernos el cacharro después de haberlo paseado por el resto del mundo, a un precio claramente superior que permita paliar las pérdidas del precio de la máquina en el resto de continentes hace que yo, por ejemplo, ni me plantee en comprar una.
Es sólo una máquina para jugar, y como usuario que paga, exijo un respeto por parte de un gigante como Sony, no un escupitajo en la cara. Creo que tanto usuarios como tiendas deberían boicotear este producto, porque se les ha faltado enormemente al respeto.
Es mi opinión...

NEKRO
09/08/2005, 16:34

Por desgracia sabemos que eso nunca va a ocurrir, no importa que 50.000 usuarios estemos al tanto de su juego sucio y moralmente no compremos la consola para boicotearles por que otros 5.000.000 de usuarios que sólo piensan en jugar a "lo último y con los mejores gráficos" les van a pagar los chalets en Osaka a los directivos de Sony.

FisionBoy
09/08/2005, 16:41
Independientemente de lo mejor o peor que me pueda parecer la estrategia de Sony en todo este asunto, me da la sensación de que hay quien no parece entender que una empresa es una empresa, y no una ONG.

La división de entretenimiento doméstico de Sony es precisamente uno de los pilares en los que el gigante nipón lleva bastantes años sustentándose, y me parece hasta cierto punto normal que intenten en la medida de lo posible defender sus intereses comerciales.

Aunque desde luego, a un mes de la salida en Europa la medida parece poco menos que ridícula.

stalker
09/08/2005, 16:54
una empresa es una empresa, y no una ONG.

Este es un argumento que se repite con frecuencia cuando hablamos de Sony, de Nintendo, etc.

Si bien la premisa es cierta por completo, yo creo que a veces (no se si este es el caso, no afirmo), se cita dándole el siguiente sentido: "y como tal empresa, le da igual todo mientras le pagues un dinero". Eso es completamente falso. Una empresa puede decidir vender basura (basura cultural, basura alimenticia, basura informativa) y otra puede decidir vender calidad. Y los resultados para el usuario son completamente diferentes. Lo mismo se puede afirmar de los métodos de comercialización que una empresa u otra utilizan. Todos quieren vender, sí; pero cómo lo consiguen es lo que más nos afecta a los consumidores.

Saludos,
S.

^MiSaTo^
09/08/2005, 17:49
DEsde luego me parece indignante.. como dice Anarchy se merecen fracasar estrepitosamente por listos... estaba dudosa en comprarmela porque tengo a una amiga durante un tiempo en Japón pero ahora visto lo visto que se la metan por el culo...
Sony cada día más rastrera... parece mentira..
(y no sigo porque me cebo demasiado y esto parece una rabieta de niña pequeña xDDD)

fosfy45
09/08/2005, 18:16
Lamentáblemente hay ciertos productos que en sus leyes se especifica claramente que son para distribución y uso exlusivo en Japón, como son las consolas y los juegos (no así los accesorios). Sony puede ganar el juicio y de ser así, prohibir a la tienda vender fuera de asia las consolas y juegos de la compañía, lo cual sería un precedente bastante malo, ya que el resto de tiendas tendrían que seguir el ejemplo...

Supongo que sera asi, pero.... ¿ acaso tu tienes algun interes en vender articulos europeos de sony con el margen que te dejan ? No, a ti lo que te interesa es comprar las consolas por 180 y venderlas por 250. Y si entretanto sale el juicio y lo recurres ( suponiendo que lo pierdas ) vas vendiendo consolas, pues de **** madre. Al fin y al cabo, no e un delito, asi que no hay de que preocuparse.

Otra solucion (aunque supongo que no es viable por el coste que connlleva abrir una empresa ) seria abrir una empresa paralela de venta online de consolas con el servidor en china ( y por lo tanto bajo jurisdiccion china, un pais que adora a los japoneses xD ) y venderlas desde ahi. Para cuando te digan que no puedes vender consolas ya habrias dejado de hacerlo pues la europea estaria aqui.

De modo que aun suponiendo que sea como tu dices ( que creo que es asi, a pesar de que las leyes de comercio estan por encima de todo y las importaciones son legales ) por mucho que sony toque los huevos la justicia es lenta, y si encima se han de hacer peticiones de un pais a otro, mas aun. Ademas, ¿ tu crees que algun juez pondria una orden de cierre a nivel internacional por una mierda de consolas con la de problemas serios que hay en el mundo ?

Y si no, mas facil; de estrangis y bajo pedido que asi nadie se entera ;)

Saludos.

Uncanny
09/08/2005, 19:28
Una empresa puede decidir vender basura (basura cultural, basura alimenticia, basura informativa) y otra puede decidir vender calidad. Y los resultados para el usuario son completamente diferentes. Lo mismo se puede afirmar de los métodos de comercialización que una empresa u otra utilizan. Todos quieren vender, sí; pero cómo lo consiguen es lo que más nos afecta a los consumidores.Pues si, es cierto, como también es cierto (en teoría) que los dos objetivos principales de una empresa es "obtener los maximos beneficios" (este lo conocemos) y también "ofrecer un servicio a la sociedad" pero esto casi nunca se ve, nada más como "tapadera" o la imagen que tienen que mostrar en anuncios y conferencias. Ya nos pueden vender basura, pero nos lo ponen como si fuera la octava maravilla del mundo, y si el usuario pica, los beneficios son iguales o mayores que si vendieran la misma cantidad pero de algo con calidad y si no, por ejemplo, tenemos el ejemplo de consolas u ordenadores que hoy día solo forman parte del objeto de deseo de coleccionistas, que ideal y tecnológicamente en su día estaban por encima de otras que si tuvieron exito, por los motivos que fuera y no necesariamente por ser mucho más económicos.

Cabe matizar también un hecho insalvable para las empresas del que mucha gente no se da cuenta aunque lo tengan siempre delante de las narices, y es que en una sociedad como la nuestra, capitalista y consumista, para que una empresa pueda obtener beneficios legalmente, los usuarios (nosotros), que primero actuan con rol de consumidor, deben comprar sus productos, puesto que de no hacerlo la empresa no obtiene beneficios, lo que significa la quiebra de esta empresa tarde o temprano. Lógicamente es todo pura teoría, y la teoría no se lleva bien con la práctica, puesto que esto valdría si todo usuario/consumidor fuese minimamente inteligente, concienciado y coherente, cosa que no se ajusta a la realidad (nos guste o no), por ejemplo, si a la mayoría de usuarios/consumidores les preocupará en gran medida la política de la empresa con sus productos y para con sus usuarios/consumidores, como esta que es de tipo totalitarista, represiva, cerrada y con prácticas de tendencia claramente monopolisticas, para decidir si comprar un producto o no, por muy atractivo que pareciese, no se venderían sus productos y MUCHAS empresas habrian quebrado ya, pero todos sabemos que eso no es así o Sony y alguna (http://www.caravantes.com/humor/gates.htm) más que, como diría Gandalf, "no pronunciaré aquí", no existirian ya más que en el recuerdo.

Uncanny
09/08/2005, 19:41
Ademas, ¿ tu crees que algun juez pondria una orden de cierre a nivel internacional por una mierda de consolas con la de problemas serios que hay en el mundo ?.Fosfy, espero que no creas muy ciegamente en la "justicia", sobre todo en sus representantes, porque como humanos que son y más en cuestiones económicas como esta dudo que haya uno solo cuya fragil ética profesional no sea facilmente doblegada a los designios de cualquiera que suelte en sus morros un buen fajo de billetes.

A mi no me cabe duda, y espero equivocarme, pero Sony seguirá vendiendo PS2s, PSPs y seguro que PS3s como churros y como ellos deseen que se vendan, nada se lo impedirá y menos los propios usuarios, y con ello juegos y sus accesorios (sus productos van con dependencia de sus accesorios y repuestos, como las Memory Sticks, creación y propiedad de la misma Sony), porque aunque saben que el usuario/consumidor pueda quejarse, una empresa como Sony sabe que la mayoría de los que se quejan son también unos conformistas que tarde o temprano se callarán y pasaran por el aro, y obviamente es vender y tener en la palma de la mano a la mayoría es lo que les importa, no a cuatro gatos inconformistas, a estos últimos o los ignoran o bien se les "fastidia" lo maximo posible de la manera que sea.

fosfy45
09/08/2005, 19:56
Fosfy, espero que no creas muy ciegamente en la "justicia", sobre todo en sus representantes, porque como humanos que son y más en cuestiones económicas como esta dudo que haya uno solo cuya fragil ética profesional no sea facilmente doblegada a los designios de cualquiera que suelte en sus morros un buen fajo de billetes.

A mi no me cabe duda, y espero equivocarme, pero Sony seguirá vendiendo PS2s, PSPs y seguro que PS3s como churros y como ellos deseen que se vendan, nada se lo impedirá y menos los propios usuarios, y con ello juegos y sus accesorios (sus productos van con dependencia de sus accesorios y repuestos, como las Memory Sticks, creación y propiedad de la misma Sony), porque aunque saben que el usuario/consumidor pueda quejarse, una empresa como Sony sabe que la mayoría de los que se quejan son también unos conformistas que tarde o temprano se callarán y pasaran por el aro, y obviamente es vender y tener en la palma de la mano a la mayoría es lo que les importa, no a cuatro gatos inconformistas, a estos últimos o los ignoran o bien se les "fastidia" lo maximo posible de la manera que sea.

Tienes razon en lo que dices, pero ni la justicia esta para tonterias ( hay negocios mucho mas suculentos que los vdeojuegos y empresas que mueven mas dinero que sony ) ni los videojuegos son necesarios para vivir y ademas tienes dos empresas mas aparte de sony para comprarles y romper esa dependencia, de modo que el que compra a sony es por que le da la gana, simple y llanamente.

Linksang tambien es grande y seguro que tambien tiene abogados, y que yo sepa no esta bajo jurisdiccion japonesa, asi que aun suponiendo que sony le gane el juicio y a linksang se le prohiba vender productos de sony fuera de asia, ya veremos como se hara efectiva esa prohibicion.

Y lo mismo te digo de una tienda pequeña. Si yo tengo una pequeña tienda y sony viene y me toca los huevos, cierro la empresa y al mes siguiente abro otra dedicandome exactamente a lo mismo pero con otro nombre, y como a quien denuncia sony no es a mi sino a mi empresa, podemos estar jugando al gato y al raton hasta que que me jubile, si los beneficios lo justifican.

Saludos.

valebay
10/08/2005, 00:31
Si yo tuviera una empresa en la misma situacion haria exactamente lo mismo que ha hecho. No voy a permitir que alguien se coma la parte de mi pastel si legalmente puedo evitarlo. Aqui solo hay una solucion, y es que el dia 1 de septiembre nadie compre la consola. Entonces sony ya empezaria a mirarnos con otros ojos. Por supuesto ya nos pueden tratar lo peor posible que los europeos siempre besaremos el camino por donde anda sony. Todo esto va ir a peor y dentro de unos años la cosa se va a poner todavia mas divertida para nosotros, los PALetos.

De todas formas la gente que tiene conciencia de esta situacion siempre podra encontrar alternativas, como recurrir a pequeños importadores (algo que sony no puede controlar).

saludosss

fosfy45
10/08/2005, 01:09
Si yo tuviera una empresa en la misma situacion haria exactamente lo mismo que ha hecho.

Pues yo lo que habria hecho es procurar lanzar la consola a su tiempo en lugar de hacer el payaso como han hecho. Y espera, que la consola aun no ha llegado a las tiendas..........

Saludos.

K-Navis
10/08/2005, 12:51
hay negocios mucho mas suculentos que los vdeojuegos
Si,pero los videojuegos mueven muchisima pasta (Mikochof y $ony no se hubiesen metido) desde ke los niños ke babeabamos con el Space Invaders,hemos crecido y tenemos pasta para gastar en videojuegos y consolas.

neostalker
10/08/2005, 12:59
tenemos pasta para gastar en videojuegos y consolas.
Tendrás tú xDDDDDDD Dame unleeeeeeeeurooooooooo! xD

moai
10/08/2005, 15:03
Tendrás tú xDDDDDDD Dame unleeeeeeeeurooooooooo! xD

xDDDDDDDDDDD A ver, leete las normas del foro, no se permite la mendicidad :p xDDD
A mi me mosquea el tema de que quieran hacer tantos preorders, sobre todo porque me da uqe no va a llegar a tiempo y ahí empezaran los mosqueos.

neostalker
10/08/2005, 15:19
xDDDDDDDDDDD A ver, leete las normas del foro, no se permite la mendicidad :p xDDD
Joooo, ta bien. Me arrepiento de haber pedido un leuro en el foro. Por favor, mandad un leuro a forero arrepentido al 732 de Evergreen Terrace, gracias.
xDDDD

FisionBoy
10/08/2005, 21:27
Esto es un poco offtopic, pero con el rollo de GP32, software libre, programación y demás historias, se nota en estos foros algo que siempre hecho de menos en la mayoría de los foros consoleros que visito. Una mayoría de edad, o al menos una madurez intelectual palpable de una buena parte de los usuarios.

Se agradece leer intercambios de opioniones contrapuestas sustentandas en el argumento, y no en la niñería para variar. (Reciban el agradecimiento quienes se sientan identificados).

Volviendo al hilo, yo seguiré pensando que 1: En el departamento de MK de SCE se juegan demasiado como para tomar decisiones a la ligera. Y 2: Pese a quien pese Sony lleva liderando el sector desde 1995... y eso algo debe significar.

fosfy45
10/08/2005, 21:40
Esto es un poco offtopic, pero con el rollo de GP32, software libre, programación y demás historias, se nota en estos foros algo que siempre hecho de menos en la mayoría de los foros consoleros que visito. Una mayoría de edad, o al menos una madurez intelectual palpable de una buena parte de los usuarios.

Se agradece leer intercambios de opioniones contrapuestas sustentandas en el argumento, y no en la niñería para variar. (Reciban el agradecimiento quienes se sientan identificados).

Volviendo al hilo, yo seguiré pensando que 1: En el departamento de MK de SCE se juegan demasiado como para tomar decisiones a la ligera. Y 2: Pese a quien pese Sony lleva liderando el sector desde 1995... y eso algo debe significar.

¿ Te refieres a algun post en particular o a todos en general ?

Tal vez le estas pidiendo demasiada seriedad a un tema que no tiene por que serlo; la vida tiene cosas serias y cosas que no lo son, y los videojuegos son para divertirse, no para demostrar la madurez intelectual. La madurez intelectual se demuestra de otras formas, por ejemplo, no posteando en un hilo con el unico fin de molestar.

Saludos.

FisionBoy
11/08/2005, 13:41
¿? De nada. No trataba de ser irónico en absoluto.

Anarchy
11/08/2005, 15:56
Por mi parte lo que creo es que Sony está entrando en situación muy inestable. Actualmente genera perdidas en casi todos los sectores, exceptuando el de los videojuegos. Esto es debido sobre todo a que varias de sus patentes más importantes y más explotadas están muriendo, como los tubos de televisores, los discman o los walkman, para dar paso a televisores de plasma, reproductores de MP3 y de DivX, donde la competencia es feroz y donde empresas como Samsung le están ganando terreno día a día.

Este año, debido al desarrollo de la PSP y de la PS3, el sector que le sustenta ha reducido considerablemente sus beneficios, por lo que tiene que recuperarse lo antes posible. Con su comportamiento ha demostrado que el mercado europeo le importa más bien poco, pero también es el mercado donde los precios son más altos, por lo que le generan un mayor margen de beneficio (y que nadie hable de aranceles de importación, etc..., porque Sony juega con mucho margen en este tema, además de que usa múltiples triquiñuelas para pasárselo por el forro) y por lo tanto le interesa mantener unas ventas altas en esta zona.

La cuestión es simple... Si un usuario de a pie es capaz de importar desde Asia una máquina, ya no directamente desde el fabricante o desde un mayorista, sino desde una tienda final y encima pagar gastos de envío y aduanas y que después de todo esto le salga más barata que comprarla aquí... ¿no creéis que es como para pensar que nos timan? Si además de todo esto, encima te PROHÍBEN poder importar esa máquina haciendo uso del libre mercado, veo del todo sensato que la gente se lleve las manos a la cabeza y ponga el grito en el cielo.

Si a todo esto le sumamos el comportamiento mafioso que está mostrando a la hora de promocionar sus consolas, SCEE está demostrando llevar un mal camino que tarde o temprano le pasará factura.

Un saludo
Anarchy

Uncanny
11/08/2005, 16:24
Si a todo esto le sumamos el comportamiento mafioso que está mostrando a la hora de promocionar sus consolas, SCEE está demostrando llevar un mal camino que tarde o temprano le pasará factura.Eso espero, porque al menos mi apoyo como usuario no lo tienen, y reconozco que algunos productos como los de audio son de calidad (aunque los haya mejores de otras marcas y más baratos), pero soy de los si puedo evitarlo no doy un leru a cualquier empresa que considere deshonesta y desleal tanto con la competencia como con los usuarios y completamente timadora con los precios que ponen, como esta de la que hablamos, el ejemplo de la importación que has puesto es prueba de ello, porque es así y eso no cuadra para que encima discriminen a los usuarios europeos.

Por cierto, para mi has dado en el clavo con lo de las patentes, esta es una de esas empresas que se aprovechan del concepto de coger una idea, ya sea suya o de otro, registrarla como patente y chupar del bote para todo aquel que quiera usarla, vamos es algo tan simple como obtener beneficios de algo que no genera gastos de producción, no tienen que hacer prácticamente nada y así han vivido y viven a espensas del uso de cualquier producto relacionado de alguna manera con sus patentes, por suerte a algunas de esas jugosas patentes ya no le sacan tantos beneficios como antes, aunque conociendoles ya "robaran" otra idea, la registrarán y a seguir viviendo del cuento.

P.D: ¿Se nota mucho que no trago a $ony? :rolleyes:

Juan_Garcia
13/08/2005, 16:11
Pues a mi me parece muy logico, sony europa es independiente de sony japon y usa, vive de sus beneficios, sino tiene a tomar por culo sony europa, si aqui es mas cara es por el maldito impuesto que tenemos en europa en productos electronicos.

Luego nos quejaremos de que no llegan todos los juegos, que algunos vienen sin traducir. De verdad lo que hay que leer.

alberdi
13/08/2005, 16:50
Pues a mi me parece muy logico, sony europa es independiente de sony japon y usa, vive de sus beneficios, sino tiene a tomar por culo sony europa, si aqui es mas cara es por el maldito impuesto que tenemos en europa en productos electronicos.

Luego nos quejaremos de que no llegan todos los juegos, que algunos vienen sin traducir. De verdad lo que hay que leer.

por favor, antes de abrir la bocaza, a ver si nos informamos un poco, porque anarchy y otras tiendas de importación han pagado todos los impuestos/aranceles habidos y por haber, amén de otras comisiones como pueden ser las del transportista. Si pagando todo eso, han conseguido igualar el precio de la psp el día de su lanzamiento (y supongo que tendrán beneficios, no creo que hayan financiado las psp-s de la peña), no crees que sony europa nos está tocando los colgajos?

De verdad, lo que hay que leer.

Char Aznable
13/08/2005, 19:52

Respeto tú opinión pese a no compartirla, una compañia se debe a sus usuarios y lo que no puede ser es que piense que los usuarios europeos vayamos a ser tan tontos como para esperar hasta septiembre pagar las perdidas del abaratamiento de la PSP en Japon y USA por que ellos no la quieran traer antes, si cada delegación de Sony es independiente deberían replantearse despedir al Presidente de Sony Europa por ser tan incompetente en pensar que van a vender muchas más PSP en septiembre casi un año despues del lanzamiento y estando la llegada de la X360 tan cerca y en teoria a un precio algo superior a la PSP.

En el momento que una empresa que se debe a los usuarios intenta prohibir el comprar ese producto debido a que esta en otro país en vez de dar facilidades dado que los impuestos de ese producto los paga el propio usuario en la aduana de su país esa empresa (ademas de usar metodos dictador de la antigua usanza) pierde la confianza de estos por lo menos conmigo lo ha hecho y tengo una PSP desde mediados de Mayo y al precio que saldra aquí pero dado la politica de Sony he decidido no comprar la PS3 a pesar de no que no podre jugar al MGS4 por que no me gustan los MAFIOSOS.

Y es por ello que le deseo a Sony unas cuantiosas perdidas (aunque seguro que no sera así) en Europa por sinverguenzas y por ello :brindis: .