Ver la versión completa : Resumen GXP2
Tras unos cuantos días "de infarto" con contínuos cambios en la GPX2 y rumores de todo tipo, parece que la cosa se calma. Tras los últimos e-mails recibidos por GamePark Holdings, aparentemente la cosa queda de la siguiente forma (como siempre, algo puede cambiar en el último minuto):
-La consola tendrá 64MB de RAM, pero no incorporará de serie la salida de TV.
-El precio se ha visto aumentado debido a la ampliación de RAM. Según mis cálculos, incluyendo los gastos de envío desde Corea, el IVA y las tasas de aduanas, el precio de venta final aproximado estará entre los 140€ y los 160€. Este precio es orientativo, que nadie lo tome al pie de la letra, ya que puede igualmente bajar que subir.
-La consola estará disponible para principios de Noviembre. No está del todo claro si a principios de Noviembre nos las mandarían o si para entonces ya las tendríamos. En el primer caso, supongo que las tendríamos a la venta para la segunda semana de Noviembre.
-Si se portan bien ;) y no hay problemas, dispondré de unidades de desarrollo para mediados de Septiembre. Estas unidades se distribuirán entre programadores destacados de la GP32. Falta saber si cumplirán su promesa y cuantas me mandarán...
Ya falta menos... :)
wally2.0
07/08/2005, 23:02
Al final tendremos la consola a un precio razonable, lo chungo es que tambien abra que comparse una SD pero weno todo sea por tener la nueva GP.
Yo lo que quiero saber es... cuando se pueden reservar en HC???!! :babea:
saludos
Me alegro po lo de la salida pa la TV, para mi reserva una!!!
yo para diciembre kiero tener la mia.
me parece muy acertado lo de las unidades de desarrollo...la verdad es que lo que me gustaria es que fuese retrocompatible...ahora otra vez desde cero con los emus :(
Scrembolxp
07/08/2005, 23:46
Esas unidades de desarrollo... en manos de Rlyeh, y en manos de Ressy... :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: No Me Lo QuIeRo De ImAgInAr!!!!!
En cuanto las recibas, anarchy tio nen, mandalas que ellos tambien son personas nen, con sus sentimientos y sus corazoncitos nen :D :brindis:
xDDDDDDDDD
Hamber si se tiran el rollo, es una muy buena iniciativa para fomentar la scene, y con las mentes de algunos programadores de esta scene... no me quiero imaginar lo que puede llegar a ser la nueva GP, se os ha pasado por la cabeza... lo habeis pensado igual que yo seguro... una GP con 64 megas de ram!!!! si tenemos PCengine con 8 megas, y megadrive, y Beast of Rage y DooM y KoF91... dios M.U.G.E.N... no se si llorar de alegria!!!!!
Ups... estoi pensando en alto lo siento :D :D :D :D :D :D :D
Salu2
Scrembolxp
pero eso quiere decir que los primeros que compremos la consola no tendremos para programar nuestras cosas y tengamos que espererar o es que eso se le adelantara a los fueras de serie para que hagan algo antes de que lo tengan los que se la compren en noviembre??
Todo esto está llendo muy rápido ¿no?
Mejor... supongo.
Anarchy, ¿podrías explicar que son exactamente esas "unidades de desarrollo"? ¿que tiene de especial para ser una cosa tan "exclusiva"? Sin saber nada y tal como lo has dicho me ha venido a la mente los tiempos en los que se hablaba de las míticas (pero reales) PSX "Blue" y la PSX Net Yaroze, esas rarezas de PSX especiales una para cargar lo que sea y otra para el desarrollo.
P.D: Dudo que sea eso (aunque quien sabe...), si la consola está pensada para el desarrollo por cualquiera, así que me imagino que será un kit de desarrollo, con la documentación, un posible emulador incluido (cosa que no hará falta si puede compilar ejecutables nativos, como pasa con el SDK de GP32 y el compilador de MS VC++, solo que en Linux y para GCC) y quien sabe que más... la curiosidad me carcome :confused:
neostalker
08/08/2005, 00:36
Sé que es mucho presuponer pero yo en la GPX2 o cómo se llame creo que llegaremos a ver lo siguiente:
- Quake con sonido 100%
- Emulador de SNES con sonido 100%
- NEO GEO con sonido 80-100%
- Ampliación notable de las posibilidades de Fenix (si chui vuelve a las andadas ;))
- Emulador de PSX con sonido a un nivel aceptable
- Emulador de N64 (por soñar? xD)
Saludos!
TruEvilSable
08/08/2005, 00:59
Yo solo se una cosa.... q quiero una lo antes posible.
¿ Se pueden formalizar reservas entregando una paga y señal ?
Con eso se lograrian dos cosas:
1) Que tu no pidieses mas unidades de las necesarias
2) Que no te quedases corto al pedirlas
Si te parece bien, te ingreso el dinero que me digas en cuanto me lo digas. Pero eso si, quiero la mia, que luego hay problemas de stock.
Saludos.
Es una autentica lastima que al final no hayan decidido incluir un chip acelerador de 3D, pero bueno.
Se sabe si el SDK oficial incluira algunas funciones de renderizado 3D por soft o tendremos que buscarnos la vida?
Unidades de desarrollo? suena muy interesante :) seria estupendo que se pueda debuggear la consola desde el pc. Bueno, es lo que supongo que tendran de distinto.
Lo que no me suena bien es que vayan a distribuirlas a determinada gente, en vez de venderlas libremente. Porque habra gente deseando adquirir una para hacer juegos y aplicaciones en la gpx2, y se vera marginada por esta medida.
Ojala me equivoque y sean faciles de conseguir por los que no tenemos fama, si no que simplemente queremos disfrutar con un hobby estupendo: programar.
Unidades de desarrollo se refiere a unidades normales de tirada limitada para que los programadores mas famosos vayan desarrollando software, para que ya haya una base en la salida de la consola, pero no tienen nada de especial.
neostalker
08/08/2005, 03:58
Seguirás tu fantástico Metal Gear en la GPX2, Locke? Me parece que te estaba quedando genial, aunque no superara los 12fps en la GP32 :)
Seguirás tu fantástico Metal Gear en la GPX2, Locke? Me parece que te estaba quedando genial, aunque no superara los 12fps en la GP32 :)
Tengo proyectillos nuevos en mente, me gusta variar de generos, asi pillo experiencia de todo un poco :D
Sé que es mucho presuponer pero yo en la GPX2 o cómo se llame creo que llegaremos a ver lo siguiente:
- Quake con sonido 100%
- Emulador de SNES con sonido 100%
- NEO GEO con sonido 80-100%
- Ampliación notable de las posibilidades de Fenix (si chui vuelve a las andadas ;))
- Emulador de PSX con sonido a un nivel aceptable
- Emulador de N64 (por soñar? xD)
Saludos!
- Quake sin problemas, ya que nos ponemos a pedir... Quake2.
- SNES sin problemas, igual para pedir tb GBA.
- NEOGEO: muy probable al 100% con sonido en el 80% de los juegos si se puede usar bien la subcpu para crear los tiles de los sprites.
- Fenix: antes o despues lo tendreis.
- PSX: muy jodido pero probable.
- N64: imposible.
Anarchy tronco, a ver si cae una de desarrollo y me pongo con las cosillas de arriba :D :D
Lo suyo seria pedirles algunas consolas por el morro a esta peña de Gamepark Holdings, diciendoles a quien va a ir y que hicieron para la GP32.
En cualquier caso, me la terminare comprando con toda seguridad en el 2006; asi que no estareis mucho tiempo sin Fenix y demas.
Anarchy tronco, a ver si cae una de desarrollo y me pongo con las cosillas de arriba :D :D
Lo suyo seria pedirles algunas consolas por el morro a esta peña de Gamepark Holdings, diciendoles a quien va a ir y que hicieron para la GP32..Contigo ya contaba para mandarte una unidad :D
Ya les expliqué bien para quien iban destinadas las unidades de desarrollo, además de que les hice ver la comunidad de usuarios española de GP32, probablemente la más grande del mundo (sobre todo porque es el único sitio donde se ha distribuido oficialmente aparte de corea) :D
Contigo ya contaba para mandarte una unidad :D
Ya les expliqué bien para quien iban destinadas las unidades de desarrollo, además de que les hice ver la comunidad de usuarios española de GP32, probablemente la más grande del mundo (sobre todo porque es el único sitio donde se ha distribuido oficialmente aparte de corea) :D
Gracias hombre, eso seria un puntazo y sin duda haria que vuelva a las andadas en poco tiempo con bastantes historias ... 200MHz???? no son los mismos que la Dreamcast??? :D :D
Si Gamepark holdings no ofrece estas unidades; creo que deberiamos poner un 'bote' entre todos para pagarsela al menos a la bestia no-humana de Ryleh y asi podria disponerla de la primera hornada sin ningun gasto por su parte.
Si Gamepark holdings no ofrece estas unidades; creo que deberiamos poner un 'bote' entre todos para pagarsela al menos a la bestia no-humana de Ryleh y asi podria disponerla de la primera hornada sin ningun gasto por su parte.
No espero que haya problemas, ya que incluso me preguntaron que cuantas quería... :D
Rlyeh ya tiene por su cuenta un contacto para conseguir su unidad de desarrollo, así que no te preocupes por él :D
No espero que haya problemas, ya que incluso me preguntaron que cuantas quería... :D
Rlyeh ya tiene por su cuenta un contacto para conseguir su unidad de desarrollo, así que no te preocupes por él :D
QUE DABUTI ! ! ! !
Tendre que traer al lado oscuro al gran monstruo del assembler, Fox68k, una version de su FAME (m68k core en assembler para sh4 y x86) para ARM nos vendria de perlas; asi el port de NEO4ALL, UAE4ALL serian casi inmediatos ... por no hablar de lo que se podria hacer con eso para el MAME.
Wenas!
Tengo proyectillos nuevos en mente, me gusta variar de generos, asi pillo experiencia de todo un poco :D
A ver si algun dia podemos ver algun tutorial o algo ke nos ilumine de tu mano, oh! gran maestro del 3d x soft! :)
Kien pudiera hacer algo notable xa la scene y recibir una de esas unidades en primicia... A ver si en lo ke me keda de vacaciones hago algo... :D
Salu2
Chui, tu atraelo, atraelo, que puede ser la cosa graciosa xDDDD
Una pena que alfinal el precio suba un poco, primero tendre que hacerme con un ds...(aunque no se yo que me saldra mas rentable, tendre que hacer cuentas)
Saludos
PD.No te ibas a animar con el emu de psx?xDDD
El emu de PSX es bastante jodido; para que tire decentemente hay que currarse un core decente con compilacion en caliente para ARM, como lleva ePCX y demas para x86.
Es algo que me gustaria currame en el futuro, sino lo hace otro antes; ya de paso para Dreamcat y GPx2 a la vez, si es posible.
Pero antes que eso, entiendo que lo primero seria recompilar el viejo runtime de Fenix a GPx2 para tener uno compatible con el existente en GP32 y Dreamcast.
Luego me gustaria compilar el actual runtime Fenix con el uso de librerias, pudiendo usar y construir todo tipo de plug-ins nativos, esto puede ser la bomba: Scrolles 2D a base de tiles con mapas, Modo8, 3D real, MP3, OGG, etc, etc...
Desgraciadamente los ejecutables Fenix compilados para este runtime seran incompatibles con la version anterior y viceversa. Mi idea es tener 2 runtime Fenix para GPx2, uno compatible con el ya existente en la GP32 y uno nuevo con las nuevas funcionalidades. Luego con hacer un loader que sea capaz de cargar el runtime correcto dependiendo de la version del DCB proporcionado, todo solucionado. La unica pega es que ocupara por lo menos el doble de espacio en la SD.
ChAzY_ChaZ
08/08/2005, 13:02
acojonante noticia :brindis: aunque eso de unidades de desarrollo lo encuentro un tanto extraño no?...
Por cierto sería viable un emu parar mi querida saturn (com el SSF) o es complicadisimo emular su hardware :loco:
Por cierto sería viable un emu parar mi querida saturn (com el SSF) o es complicadisimo emular su hardware :loco:
No funciona bien ni en pc, con eso te digo todo.
En ese caso, suerte con el toro. Ya me habia hecho ilusiones de poder debugear como dios manda :)
ahora quedara la ilusion de ver un emulador en pc que lo permita.
para la gp32 ya habia maneras de debugear via cable serie creo recordar, tenias que usar no se que firmware y un cable serie conectado al puerto Ext.
Aiken
Wonder Boy
08/08/2005, 15:34
¡Viva Chui!
¡Que es la alegría de la huerta!
Y para con tantas ideas que me corrrrr... jeje
:-)
A todo ésto, hay que la de portátiles que hay/habrá en el mercao, ahora que perdí bastante la pasión por la/as emulación/portátiles... Ojalá se me volviese a despertar, y si no tampoco pasa nada: Ley de Vida :-)
Gracias de nuevo a los programadores que me han hecho feliz, etre ellos por supuesto tú Chui, en especial por el, cómo no, port del Fenix que roMPiÓ en su día.
Y Adios.
;-)
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: chui
QUE DABUTI ! ! ! !
Tendre que traer al lado oscuro al gran monstruo del assembler, Fox68k, una version de su FAME (m68k core en assembler para sh4 y x86) para ARM nos vendria de perlas; asi el port de NEO4ALL, UAE4ALL serian casi inmediatos ... por no hablar de lo que se podria hacer con eso para el MAME.
UAE!!! UAE!!!
Fenix y UAE!!! :babea: :babea: :babea:
esto es el éxtasis :shock:
Segata Sanshiro
08/08/2005, 18:07
Viva Chuiii xDD Diox, entre él, Fox, Ron, Propeller, y varios más (perdón por no nombrarlos), la scene española de DC es la leche.
Sería difícil transformar el Neo4All DC en emulador de la NeoGeo de cartuchos? Uf, y el UAE4All... Si consigues atraer a Fox para que "convierta" su core al ARM de esta consola... uffff.... xD
Por no hablar, como dicen todos, del bombazo del Fenix.
Bueno, y al final no resultará muy cara... ^^
Espero que si sobra alguna me la mandes a mi :D
astralneo
08/08/2005, 20:51
Primero hola a todos llevo unos meses siguiendo los foros y empapandome todo sobre la GPx2, en principio queria comprarme la Gizmondo pero eso de que no sea movil y no tenga el sdk libre me ha echado para atras aunque tenga gps que me encanta mis preguntas son las siguientes. La consola tiene 64 ram, entonces podremos emular GBa sin problemas?? Perfect??, otra pregunta es si llegara a las tiendas o solo se puede comprar por web, tercero no sera el stick digital un toston para los juegos de lucha?? yo tenia la neogeo pocket y me iba bien pero no se para un street fighter mejor el normal no?? cual es el tope que puede llegar a emular e leido antes mugen seria una pasada, gba, snes, neogeo pero todo perfect o tendran fallos e ira lento como en ngage, yo tengo esta ultima y ya me empieza a dar coraje la pantalla tan pequeña, Bueno espero que acalreis mis dudas por favor que yo no entiendo de la scene pero me encantan los emuladores y lo repito con emular gba sin nigun problema y neogeo este que esta aqui se la pilla un saludo a todos.
no sera el stick digital un toston para los juegos de lucha?? yo tenia la neogeo pocket y me iba bien pero no se para un street fighter mejor el normal no??
Supongo que te refieres a tener botones o stick... es un poco confusa tu pregunta. Yo también creo que hubiera sido mejor unos botones bien paridos que permitieran buenos movimientos diagonales, a ver que tal sale el stick...
Sobre lo que será capaz de emular la consola, en los foros se ha discutido intensamente. De todas maneras todo lo que se diga es especular, ya que tendremos que esperar a verla funcionando para determinar su capacidad. En mi opinión, la cosa pinta bien :)
Perfect_Dark
13/08/2005, 10:44
No esta nada mal el precio la verdad...