Iniciar sesión

Ver la versión completa : Encuesta: ¿Cual es el futuro de la scene?

fosfy45
07/08/2005, 19:33
Para tratar de hacernos una idea de cual va a ser la sucesora de la gp32 y por lo tanto, sobre que maquina se va a evolucionar la scene, os propongo que contesteis cual va a ser la maquina que compreis para jubilar o complementar a vuestra gp32.

Contestad psp solo en el caso de tengais pensado usarla para los emuladores y tambien si ya la teneis y la usais para emuladores; si solo teneis pensado usarla para juegos originales y/o piratas la opcion psp no cuenta, ¿o.k. ?

Saludos.

dj syto
07/08/2005, 19:37
hombre fosfy... hoy por hoy, y con lo que hay tangible. pues yo me kedo con la psp. Habran trabas o lo ke kieran y ke si no es la misma politica y ke si blablabla. pero para MI en emus ya la ha superado.

Cuando salga la gpx2 o otras consolas... pues cuando la tenga en mano (cosa ke hare en cuanto salga) entonces ya dire ke me parece. ya que creo que sacar conclusiones cuando ni sikiera han salido, es un poco precipitado.

fosfy45
07/08/2005, 19:50
Supongo que si es un poco precipitado, pero yo por ejemplo tengo bien claro que me comprare las dos, salvo que la gpx2 finalmente sea un truño o se pasen con el precio, cosa que no creo.

Saludos.

Aiken
07/08/2005, 19:56
pero para MI en emus ya la ha superado.

cual es el mejor emu de megadrive que hay para psp? esto usando el pspgenesis y no me termina de convencer el efecto suavizado de la pantalla aun poniendolo 1:1, no te pasa a ti tambien? no se porque pero el DrMD de la gp32 me convence mas.

Aiken

dj syto
07/08/2005, 20:08
cual es el mejor emu de megadrive que hay para psp? esto usando el pspgenesis y no me termina de convencer el efecto suavizado de la pantalla aun poniendolo 1:1, no te pasa a ti tambien? no se porque pero el DrMD de la gp32 me convence mas.

Aiken

megadrive es la ke mas le cuesta a psp. de todos modos el problema no es el suavizado. sino la velocidad general del emu.

Lo que yo kiero decir eske de las ke hay actualmente, solo la psp la supera.

cuando salgan otras, entonces sacaremos conclusiones.

otto_xd
07/08/2005, 20:10
El problema de la PSP es lo que se ha comentado siempre, a no ser que la scene avance mucho, hoy por hoy, europa se queda sin nada, solamente las unidades japonesas y americanas sin actualizar podran ejecutar scene, y lo que hay, es solo un poco mas que gp32, y el resto de las cosas, funcionan igual o mejor(digo igual, porque podco se pueden mejorar ciertos emuladores)

Si se saltan la proteccion de la psp, esta claro que hoy por hoy no tiene rival, porlomenos asta que saquen la gpx2, ya que si es "retrocompatible"los emuladores existentes funcionaran mejor, y habra que ver si finalmente alguien se anima a portar un par de emus mas, o currarse esas librerias para emular psx XDDDD

Aun asi, estoy con sito, mu precipitada la encuesta.

Saludos

dj syto
07/08/2005, 20:17
de todos modos, ke luego las psp no se puedan usar para homebrew es un caso aparte. ya que LA MIA si ke lo permite, por eso para mi es una opcion. Evidentemente, para el resto no.

fosfy45
07/08/2005, 20:18
El problema de la PSP es lo que se ha comentado siempre, a no ser que la scene avance mucho, hoy por hoy, europa se queda sin nada, solamente las unidades japonesas y americanas sin actualizar podran ejecutar scene, y lo que hay, es solo un poco mas que gp32, y el resto de las cosas, funcionan igual o mejor(digo igual, porque podco se pueden mejorar ciertos emuladores)

Si se saltan la proteccion de la psp, esta claro que hoy por hoy no tiene rival, porlomenos asta que saquen la gpx2, ya que si es "retrocompatible"los emuladores existentes funcionaran mejor, y habra que ver si finalmente alguien se anima a portar un par de emus mas, o currarse esas librerias para emular psx XDDDD

Aun asi, estoy con sito, mu precipitada la encuesta.

Saludos

Me imagino que al igual que ha salido un xploit para la version 1.5, saldran otros para las sucesivas actualizaciones.

Por lo demas, la encuesta es para saber la intencion de compra en este momento; nadie sabe lo que puede pasar en un futuro, si por ejemplo pusiesen a la venta la gizmondo a 150 euros pues seguramente la gpx2 y la psp se comerian los mocos en lo que a scene se refiere.

Saludos.

fosfy45
07/08/2005, 20:20
de todos modos, ke luego las psp no se puedan usar para homebrew es un caso aparte. ya que LA MIA si ke lo permite, por eso para mi es una opcion. Evidentemente, para el resto no.

Estoy covencido de que no tardara en salir el xploit para la consola europea al poco tiempo de ponerse a la venta.

Saludos.

nanoxxl
07/08/2005, 20:21
Por lo demas, la encuesta es para saber la intencion de compra en este momento; nadie sabe lo que puede pasar en un futuro, si por ejemplo pusiesen a la venta la gizmondo a 150 euros pues seguramente la gpx2 y la psp se comerian los mocos en lo que a scene se refiere.

Saludos.
en la web de gizmondo pone 189e http://www.gizmondo.com/StorePublic/Store.aspx?countryid=158

dj syto
07/08/2005, 20:25
Estoy covencido de que no tardara en salir el xploit para la consola europea al poco tiempo de ponerse a la venta.

Saludos.

yo te digo fosfy ke si aparece es porque sony kiere. porque si realmente les diera la gana. podrian hacer ke no hubiera ningun modo de cargar nada.

solamente kedaria la opcion de un mod chip. o desmontar la consola para desactualizarla (sin desmontarla seria imposible).

con kitarle la opcion de cargar proogramas desde la memory bastaria.

otto_xd
07/08/2005, 20:25
LAs ultimas actualizaciones del firm de psp, se han dedicado a mejorar la seguridad de la consola, sobretodo la 2.0(creo que es esa, la del navegador, no?), asi que sony parece que no quiere aumentar su venta de MS xDDD

Esta claro que es una opcion tener la psp para scene, por ver videos, comics, emuladores mola, pero hay que tener encuenta que son 250€ de consola, y que la gente que se la compra, mayoritariamente no sabe de scene, solo de copias de juegos.

Saludos

fosfy45
07/08/2005, 20:31
en la web de gizmondo pone 189e http://www.gizmondo.com/StorePublic/Store.aspx?countryid=158

Pos como se les ocurra bajarla un poco mas y sea libre, pa mi que se llevan el gato al agua

fosfy45
07/08/2005, 20:35
yo te digo fosfy ke si aparece es porque sony kiere. porque si realmente les diera la gana. podrian hacer ke no hubiera ningun modo de cargar nada.

solamente kedaria la opcion de un mod chip. o desmontar la consola para desactualizarla (sin desmontarla seria imposible).

con kitarle la opcion de cargar proogramas desde la memory bastaria.

Eso esta chupado, hombre; basta con darsela a un hacker maño y decirle que no puede desprotegerse xD

Ahora en serio, si la psp fuese un sistema inviolable seria el primero, claro que para todo hay una primera vez, ¿no?

Saludos.

fosfy45
07/08/2005, 20:41
LAs ultimas actualizaciones del firm de psp, se han dedicado a mejorar la seguridad de la consola, sobretodo la 2.0(creo que es esa, la del navegador, no?), asi que sony parece que no quiere aumentar su venta de MS xDDD

Esta claro que es una opcion tener la psp para scene, por ver videos, comics, emuladores mola, pero hay que tener encuenta que son 250€ de consola, y que la gente que se la compra, mayoritariamente no sabe de scene, solo de copias de juegos.

Saludos
No estoy de acuerdo. A mi me parece que la estrategia de sony es barrer a nintendo del mercado para hacerse con el y tras ello imponer sus condiciones, por lo cual no es que le preocupe la scene ( eso a sus ojos con 4 gatos que usan unos juegos comercialmente muertos y que ni siquiera son suyos ), sino que les interesa que su consola sea facilmente pirateable para que todo el mundo se la compre.

Esta es la estrategia que sony ha iniciado con psx y ha continuado con ps2, y que fijo que continuara con psp y ps3, hasta aniquilar a nintendo y echar fuera a microsoft.

El dia que lo consiga, ir preparando el culo y la vaselina por que vais ( vamos ) a flipar; sony sera a los videojuegos lo que microsoft a la informatica.

Saludos.

P.D. fijo que les encantara ver como crecen sus ventas de memorias stick xD

Syrion
07/08/2005, 20:47
Hombre es que para la emulación hay pros y contras en las dos:

PSP
Pros
Potencia de CPU de sobras (96 bits 333Mhz velocidad nominal)
Muchos usuarios, más Scene.

Contras
Sin SDK libre. La programación és más dificil
un poco limitada de Ram en comparación con GPX2
Pantalla demasiado grande para la emulación.

GPX2
Pros
Tamaño de pantalla adecuado.
SDK libre. Cuenata con el apoyo de la misma compañia.
Nand memory y 64 de ram.

Contras
Pocos usuarios en comparación con PSP. Como resultado, poca scene, aunque la que hay está bastante especializada.
Potencia de CPU algo limitada.

Esto a priori, sin haver probado ninguna de las dos.

(_=*ZaXeR*=_)
07/08/2005, 21:06
Yo no quiero hacer compraracion de maquinas a estas alturas, pero creo que si la GPX2 tuviera un buen SDK, no como el que tiene la GP32, podria plantar cara a la PSP encuanto a potencia sin ningun temor.

Por otra parte si os preguntais quien a votado a ninguna de las dos, he sido yo. Actualemte tengo claro que la GP32 tiene todo lo que yo necesitaba de la scene, y no pienso comprar otra consola por su scene salvo que no salga a la venta en Europa, claramente lo que quiero decir es que no me voy a molestar en comprar la GPX2 sino la puedo comprar aqui a bajo coste. Y la PSP pese a tener scene, tengo tambien claro que no seria el tipo de maquina que compraria por estos motivos, ya que para la poca autonomia de la PSP, y la incomodidad de llevarla encima (no por tamaño sino por miedo a que se rompa), en scene seria reemplazable para mi por cualquier sobremesa.

Porque no esperar a que la DS diga su ultima palabra? porque no esperar al V-pocket?

De todas formas, si me fuerzan a hacer una eleccion seria la GPX2 la que compraria

efegea
07/08/2005, 21:07
Para los que comentan lo del firmware 2.0, he escuchado que ya han conseguido saltárselo, pero que estan dudando si hacerlo público ahora, o cuando ya haya salido la PSP en europa, no vaya a ser que corrigan el bug y salga en europa con el 2.1

Yo he votado por GPX2, que hasta tengo ya el mono :saltando:

fosfy45
07/08/2005, 21:12
Para los que comentan lo del firmware 2.0, he escuchado que ya han conseguido saltárselo, pero que estan dudando si hacerlo público ahora, o cuando ya haya salido la PSP en europa, no vaya a ser que corrigan el bug y salga en europa con el 2.1

Yo he votado por GPX2, que hasta tengo ya el mono :saltando:
Si eso es cierto carece de importancia cuando lo hagan publico; lo importante es que si no han sabido o no han querido proteger la consola europea, cualquier actualizacion tendra su correspondiente xploit.

Saludos.

Segata Sanshiro
07/08/2005, 21:56
Yo flipo con sony. Siempre dejarán la consola desprotegida, para que la gente que quiera aplicaciones 'caseras' se la compre, pero no pararán de j0der al usuario que la quiera usar así. Es como poner un calentito plato de macarrones a un hambriento al final de un pasillo, sin ningún obstáculo, pero con brazos mecánicos a ambos lados del pasillo que le vayan dando collejones a lo bestia.

En cuanto a la "gpx2", si se curraran un buen sdk y solucionaran los bugs que van surgiendo, y si el port de las SDL es bueno (ya que parece que lo hace la propia GPH o como se vaya a llamar), no creo que haya que temer a la scene de psp como superior, al menos no por mucho tiempo. Parece que tienen ganas de hacerlo muy bien, a ver cómo va la cosa.

otto_xd
07/08/2005, 21:57
No entiendo eso de 96 bits de la psp, supongo que esos 96 bits seran del bus entre el micro y la consola, porque el micro , casi al 100%, es de 32 bits.

333 Mhz puede que no se queden tan lejos de la velocidad de la GPX2, ya que la velocidad minima de el micro que lleva es de 200 Mhz, pero en el datashell se comento que ponia que podia alcanzar los 400 Mhz(cambio por soft, supongo), asi que incluso la GPX2, tenga mas velocidad(que no potencia)

Como pro, se te ha olviddado decir que la GPX2, tendra 64 megas de ram, algo que no tiene la PSP(32 megas, sino me equivoco).

Los chips graficos son pros para las dos consolas, ya que con ellos, se pueden hacer reescalados, filtrrados y otras cosas sin quitarle rendimiento al micro.

Por ultimo, para mi la psp tiene un pro, el mando analogico, que puede resultar muy util para emular ratones, en jeugos, por ejemplo, del mame, megadrive, etc.

Si la gpx2 sale barata, puede ser la consola de la scene, porque del total de ventas de psp, un porcentaje muy peaueño la usara para scene(imaginaos, la consola la tendras mucha gente des de 12 a taitantos años, que solo quiere jugar, y la scene le resvalara bastante, siendo el porcentage de gente que tenga instalado un emulador muy reducido, mientras que toda la gente que se compre la GPX, se la comprara por la scene, en gran parte, emuladores)

Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
07/08/2005, 22:41
Bueno eso de los 96bits, ya sabemos como se las gasta SONY xDDDD cualquiera sabe de donde lo sacan. De todas formas hay que aceptar que esta vez no han engañado diciendo que es la mas potente :brindis: .

Anarchy
07/08/2005, 22:49
En cuanto a la "gpx2", si se curraran un buen sdk y solucionaran los bugs que van surgiendo, y si el port de las SDL es bueno (ya que parece que lo hace la propia GPH o como se vaya a llamar), no creo que haya que temer a la scene de psp como superior, al menos no por mucho tiempo. Parece que tienen ganas de hacerlo muy bien, a ver cómo va la cosa.
Parece que en esta ocasión se lo están currando, o eso quieren dejar entrever. Ya veremos como está la cosa para cuando estén las unidades de desarrollo.

Anarchy
07/08/2005, 22:52
Pocos usuarios en comparación con PSP. Como resultado, poca scene, aunque la que hay está bastante especializada..Ten en cuenta los usuarios que tenía la GP32 y la scene que ha tenido en proporción. Si la GPX2 consigue arrastrar al mismo número de usuarios y desarrolladores o a más (que es lo que se espera), su scene será mucho mayor de lo visto en la GP32.

firesign
07/08/2005, 22:52
Por cierto, ¿que maquina es la Gizmondo? ¿Es potente? ¿Nueva o vieja? No habia oido hablar nunca de ella...

dn@
07/08/2005, 22:59
ya q ha salido el tema de la giz... alguien sabe cuando sale????? he oido q costará la miseria de 180€ (miseria pal peaacho consola q es) con el smart adds, es cierto?

Anarchy
07/08/2005, 23:03
Debería haber salido hace la tira, pero no hacen más que dar vueltas. Ahora parece que la filial inglesa se va a trasladar a USA, o al menos eso he leído. Sobre su distribución, hasta el momento está teniendo serios retrasos en europa y en UK no debe estar teniendo la aceptación esperada.

dn@
07/08/2005, 23:04
tienen la misma seriedad q los tipos q hicieron el ASR XP
PRUKOGUI

Anarchy
07/08/2005, 23:10
A mi esta máquina me motivaba mucho, pero cuando anunciaron que nada de scene, hizo que cambiase por completo la imagen que tenía de ella. Está bien por los extras que tiene, sobre todo el GPS, pero si pretende competir como consola portátil con la PSP y la NDS lo tiene un poco complicado.

Syrion
07/08/2005, 23:17
Ten en cuenta los usuarios que tenía la GP32 y la scene que ha tenido en proporción. Si la GPX2 consigue arrastrar al mismo número de usuarios y desarrolladores o a más (que es lo que se espera), su scene será mucho mayor de lo visto en la GP32.

Si, si, totalmente de acuerdo. Hemos tenido la suerte de que muchos de los que compraron la GP32 eran buenos en programación, ya que al principio solo esos pocos conocían su existencia. La proporción de coders en GPX2 será superior a la de PSP Segurisimo pues la consola pocos juegos comerciales tendrá...

A mi lo que me preocupa es que se puedan "fugar" coders. Estamos hablando de comprar una nueva máquina, y hay que esperar que los coders la acaben comprando y programen para ella. La verdad es que me entristece porque creo que la programación no ha tocado techo en la GP32 (me quedé con las ganas de ver ese Resident Evil terminado) y ya estamos pasando a otra consola mejor. Pero bueno, yo estoy ilusionado con GPX2, porque los que nos la compremos la sabremos apreciar por la Scene que va a tener. (Esperemos)

Salu2!

darevix
07/08/2005, 23:45
Al hilo de la gizmondo según el enlace saldrá el 19 de este mes en España(que raro la pagina está desfasada :loco: ) . La empresa Tiger ha conseguido bajar el precio de la Gizmondo en más de 120 Euros costando finalmente 189 Euros :babea: gracias a un sistema publicitarió que como bien conoces se llama Smart Adds. Mas info: http://www.canalgame.com/noticias/generales/20050425023344.html

Aparte de la Gizmondo para cuando sacarán la otra supuesta competidora, la "EVE" de Moma, esa si que prometía 533mhz; 128mb ddr; 20 gigas memoria interna :babea: Bueno supongo que de tanto fliparselo se habrá ido la empresa a pique :rolleyes:

firesign
07/08/2005, 23:50
A mi lo que me da pena es que al final todos los emus se quedan en version 0.5 o inferior, y por supuesto nunca se medio-terminan...

Por ejemplo, al MAME aun le faltan muchos temas, como por ejemplo la posibilidad de grabar la partida, soportar mas juegos, etc. La SNES no rula al 100% ni de lejos, etc...

Y eso, antes de terminar esos proyectos, cambio a maquina nueva, en la que al final pasara lo mismo de lo mismo.

Un saludo a todos.

neostalker
08/08/2005, 00:02
Yap, pero hace cuatro años (pq la GP32 tiene 4 años, aunque saliera aquí en 2004) nadie se imaginaba que la consola pudiera emular casi al 100% la Megadrive, ni rular el Doom al 100%, ni mucho menos el Quake 1 al nivel que va ahora, que es perfectamente jugable (con ralentizaciones), ni muchas otras cosas que ahora tenemos. Y con la GPX2, si todo sale bien, pasará lo mismo, dentro de tres años hará cosas que ahora no nos atrevemos a imaginar ;)

fosfy45
08/08/2005, 01:21
Ten en cuenta los usuarios que tenía la GP32 y la scene que ha tenido en proporción. Si la GPX2 consigue arrastrar al mismo número de usuarios y desarrolladores o a más (que es lo que se espera), su scene será mucho mayor de lo visto en la GP32.

Y ademas, al ser mas potente y poder emular a sistemas mas modernos que la gp32, creo que atraera a un publico mas joven, digamos de unos 20 años, al que no interesaban las consolas de 8 y 16 bits por considerarlas "viejas", mientras que sistemas como la psone, la neo geo cd, la placa system 16 e incluso la GBA les resultaran muy interesantes, añadiendose a la gente que la gp32 ha ido aunando.

Me parece que la scene de la gpx2 va a ser grandiosa, tan grande que hobby consolas no va a poderla ignorar como a la gp32.

Saludos.

neostalker
08/08/2005, 01:26
Weno, las de 8 bits nos tocaron más de refilón, yo soy de la generación del 84 y mi primera consola fue la Megadrive (es q empecé un pelín tarde), por lo que la gente de 20 años más o menos debería encontrar interesante jugar a emuladores de consolas de 16 bit. A mi me encanta jugar a los Sonic en mi GP32, la verdad :)

(_=*ZaXeR*=_)
08/08/2005, 01:28
Al hilo de la gizmondo según el enlace saldrá el 19 de este mes en España(que raro la pagina está desfasada :loco: ) . La empresa Tiger ha conseguido bajar el precio de la Gizmondo en más de 120 Euros costando finalmente 189 Euros :babea: gracias a un sistema publicitarió que como bien conoces se llama Smart Adds. Mas info: http://www.canalgame.com/noticias/generales/20050425023344.html

Aparte de la Gizmondo para cuando sacarán la otra supuesta competidora, la "EVE" de Moma, esa si que prometía 533mhz; 128mb ddr; 20 gigas memoria interna :babea: Bueno supongo que de tanto fliparselo se habrá ido la empresa a pique :rolleyes:
La empresa de la MOMA era VIA, y abandono totalmente el proyecto, supongo que se dieron cuenta que hacer una Xbox portatil era una locura. Era totalmente un PC sin teclado ni raton.

fosfy45
08/08/2005, 01:28
Bueno señores, los primeros votos, 37 para la gpx2 y 7 para la psp, dan una clara preferencia a la futura scene de la gpx2 frente a la ya existente de la psp de 5 a 1; no esta nada mal para una maquina que aun no ha nacido frente a otra que tal vez vea disminuir el numero de maquinas aprovechables a partir de septiembre.

Esto no son datos concluyentes y tal vez no sean del todo fiables, pero sin duda alguna resultan representativos y clarificadores al respecto de las preferencias sceneras de esta nuestra comunidad.

GPX2 POWAAAAAAAAA!!

:fieston: :fieston: :fieston: :fieston: :fieston: :fieston:

Soup
08/08/2005, 01:45
A mí las especificaciones de la gpx2 me gustan. Sobre todo me encanta que pueda reproducir ficheros de video en calidad DVD. Como sea cierto que puede, y saquen un periferico para engancharlo a la tv... (que lo veo mejor que incluirlo de serie, ya que no todos los futuros usuarios lo usarán) :babea: :babea: :babea: :babea:

fosfy45
08/08/2005, 01:50
A mi al principio me tiraba para atras el tema de la no retrocompatibilidad, pero con estas pedazo de especificaciones tecnicas casi se podria hacer un emulador de gp32 para gpx2 :D

Si, vale, he exagerado, pero no se porque me da a mi en la nariz que al final sera retrocompatible con la gp32 :)

Saludos.

neostalker
08/08/2005, 02:00
En cualquier caso, aunque no sea retrocompatible es casi seguro que los mejores programadores de emus, ports, etc para GP32 reciban una GPX2 de desarrollo y dudo que sean capaces de negarse a adaptar sus mejores trabajos a esta maravilla :D

fosfy45
08/08/2005, 02:05
En cualquier caso, aunque no sea retrocompatible es casi seguro que los mejores programadores de emus, ports, etc para GP32 reciban una GPX2 de desarrollo y dudo que sean capaces de negarse a adaptar sus mejores trabajos a esta maravilla :D

Esto seria una excelente noticia para todos, incluso para sony; si a nadie le interesa usar la psp para ejecutar codigo libre no tendran necesidad de molestarse en impedirlo. :D

Saludos.

fosfy45
08/08/2005, 18:55
Lo upeo por si alguien no lo ha visto y quiere votar.

Saludos.

TEOREMA DE FOSFYMEDES:

Todo Thread sumergido en un foro experimenta un empuje hacia arriba directamente proporcional al numero de post que aloja

Toma peaso de matematicas foreras xDDD

:brindis:

Y ya que estamos en ello:

TEOREMA DE ASNARIMEDES:

Toda empresa publica sumergida en un proceso de privatizacion experimenta un empuje hacia arriba directamente proporcional al numero de trabajadores que desaloja

dn@
08/08/2005, 19:42
¬¬u
vaya tela! XD
x cierto, q se ssabe d la consola opensource de Samsung (NO NO ES LA GPX2), se k sale el añoq viene, q será OS y será de Samsung, pero na mas, alguien tiene info???

Dullyboy
08/08/2005, 23:53
Esto no son datos concluyentes y tal vez no sean del todo fiables, pero sin duda alguna resultan representativos y clarificadores al respecto de las preferencias sceneras de esta nuestra comunidad.

Como que estas en un foro de gp32 ...
***** no se ni hacer un **** quote

^MiSaTo^
09/08/2005, 00:39
Weno, las de 8 bits nos tocaron más de refilón, yo soy de la generación del 84 y mi primera consola fue la Megadrive (es q empecé un pelín tarde), por lo que la gente de 20 años más o menos debería encontrar interesante jugar a emuladores de consolas de 16 bit. A mi me encanta jugar a los Sonic en mi GP32, la verdad

Soy del 85 y como a neostalker me mola jugar al sonic en la GP32 peeeeeeeeeeeroooo... mi primera consola fue la Atari 2600 a los 5 añitos :babea: :babea: menudos vicios... a mi casi q los 8 bits me gustan mas aunq no niego q la MD o la SNES también XDXDXD
asiq para mi la GPX2 es "LA MAQUINA" ya que tendré un poco de las dos cosas ;) (o más bien mucho q con la cantidad de roms que hay... jajajaja)

fosfy45
09/08/2005, 12:29
Como que estas en un foro de gp32 ...
***** no se ni hacer un **** quote

Pues tienes toda la razon, peeeeeeeeeeero:

a) Este site es el buque insignia de la scene en España, y por lo tanto representativa de lo que en cuanto a scene va a suceder. En el terreno comercial todos sabemos quien va a ganar, y por supuesto no va a ser el mejor :D

b) Pese a que es un site centrado en la gp32, tambien se habla de otras consolas con su scene, aun que esta sea mas reducida, como puede ser la GBA, La DS y la misma PSP.

c) En esta encuesta no se ha tenido para nada en cuenta a la gp32, sino que se trata de tratar de predecir cual va a ser la que recoja su testigo.

d) Para no saber poner un quote, lo has hecho muy bien. Ahora solo te falta aprender a burlar la pvta censura que el cabr0ncete del anarchy nos tiene impuesta.

Saludos.

:brindis:

ivanpd
09/08/2005, 12:45
no se fosfy como han dicho aqui este es un foro d gp32, y obviamente la gente comprara la sucesora de la consola, haz la misma pregunta en pspain.com y a ver cuales son los resultados ;)

fosfy45
09/08/2005, 18:34
no se fosfy como han dicho aqui este es un foro d gp32, y obviamente la gente comprara la sucesora de la consola, haz la misma pregunta en pspain.com y a ver cuales son los resultados ;)

Creo que la gpx2 no tiene mucho que ver con la gp32; ni siquiera la fabrica la misma empresa, ni van a ser compatibles, ni van a tener nada en comun. Es como decir que todos ( o la mayoria ) de usuarios de snes comprarian la nintendo 64, de haber sido asi, psx no habria triunfado sobre n64.

No se si me explico, pero bueno, la verdad es que tampoco me importa mucho lo que se cuece en otros foros, el que me importa es este, y hasta ahora el grueso de la scene española se ha concentrado en el.

Saludos.

ivanpd
09/08/2005, 19:13
pues yo creo q tiene mucho q ver fosfy, porq la gente q esta en este foro mayoritariamente le gustan los retrogames, tema de emulacion, programacion libre etc.

Y eso es lo q te da la gpx2, lo q han echo es dar lo q la gente d foros d la gp32 lo q pedian, ni mas ni menos, es normal q todo el mundo elija la gpx2 :brindis:

nanoxxl
09/08/2005, 19:32
Creo que la gpx2 no tiene mucho que ver con la gp32; ni siquiera la fabrica la misma empresa, ni van a ser compatibles, ni van a tener nada en comun. Es como decir que todos ( o la mayoria ) de usuarios de snes comprarian la nintendo 64, de haber sido asi, psx no habria triunfado sobre n64.

Saludos.

si no tiene mucho que ver ,¿ por que as puesto este tema en el foro de gp32 y no en el de gpx2 o en el de psp ? , ya que esta preguntando sobre la scene de dos consolas gpx2 , psp y no de gp32

fosfy45
09/08/2005, 19:38
En realidad, la gpx2 en lo que a scene se refiere no tiene rival, probablemente seria como tratar de hacer competir a la gpx2 con la psp en el terreno de los juegos comerciales actuales.

La gpx2 va a salir a la venta preparada para la scene, totalmente libre, con un sdk libre y con una tarjeta de memoria como soporte, mientras que tanto sony como nintendo van a poner todas las dificultades posibles para tratar de imposibilitar la scene en la psp y la ds. Naturalmente, esto no lo va a impedir, pero si lo va a dificultar, supongo que pasara como con la gba, que a pesar de tener linkers y demas lo unico digno de destacar de su scene es el uso de roms comerciales ( si es que a piratear se le puede llamar scene ).

Te dire mas; viendo que me gustan mas los juegos comerciales de ds que los de psp, que en cuanto a scene la gpx2 promete mucho mas que la psp, que cuanto mas leo sobre sony mas asco le voy cojiendo y que a la psp no le veo encanto para pertenecer a una coleccion, no descarto el vender mi psp en septiembre si para entonces no han logrado engancharme ni su scene ni sus juegos, claro que esto solo lo haria en caso de recuperar todo el dinero que he invertido en ella, cosa poco probable.

Saludos.

fosfy45
09/08/2005, 19:41
si no tiene mucho que ver ,¿ por que as puesto este tema en el foro de gp32 y no en el de gpx2 o en el de psp ? , ya que esta preguntando sobre la scene de dos consolas gpx2 , psp y no de gp32
¿ Y esto que acabas de decir que aporta al tema que estamos tratando ? ¿ tiene alguna importancia o relevancia lo que has dicho ? ¿ quieres decir algo con ello que no he sido capaz de captar o solo lo has dicho por decir ?

Saludos.

nanoxxl
09/08/2005, 19:53
¿ Y esto que acabas de decir que aporta al tema que estamos tratando ? ¿ tiene alguna importancia o relevancia lo que has dicho ? ¿ quieres decir algo con ello que no he sido capaz de captar o solo lo has dicho por decir ?

Saludos.

nada , no , si dices que no tiene mucho que ver la gpx2 y la gp32 por que las puesto en el foro de la gp32 y no en el de la gpx2 o en el de psp , tampoco entiendo como te as puesto por una pregunta

fosfy45
09/08/2005, 20:03
nada , no , si dices que no tiene mucho que ver la gpx2 y la gp32 por que las puesto en el foro de la gp32 y no en el de la gpx2 o en el de psp , tampoco entiendo como te as puesto por una pregunta
Disculpa, creo que no he entendido lo que querias decir. No estoy muy seguro, pero me parece que cuando abri este hilo el foro de gpx2 aun no estaba abierto o puesto en la pagina principal, pero no me hagas mucho caso pues tampoco me fije cuando lo abri.

Disculpa mi brusquedad, se que no es culpa tuya, pero tengo a mi hija pequeña con mucha fiebre desde el domingo y estoy estresado y cansado de casi no dormir.

Te pido disculpas, pero sigo pensando que tu post no aporta nada a esta hilo.

Saludos.

Anarchy
17/01/2006, 06:40
Dios, pedazo de reflote. Alguien ha votado a la encuesta y ha levantado el tema de nuevo.

Lo cierro, ya que es muy viejo :)

fosfy45
27/05/2006, 06:51
Dios, pedazo de reflote. Alguien ha votado a la encuesta y ha levantado el tema de nuevo.

Lo cierro, ya que es muy viejo :)

Fascista :D