Ver la versión completa : Lo último de Hobby Consolas.
PiZZaCaT
07/08/2005, 18:25
Me encanta el enfoque que le da esta gente a las noticias.
HOBBY CONSOLAS Nº 167, PAG 14:
Sony, contra la importación de PSP
------------------------------------------------
Debido al retraso que sufrió PSP en Europa, mucha gente está comprando la portátil a través de internet. Sin embargo, Sony recomienda que esperemos a su salida oficial, el 1 de septiembre. Según la compañía, esto va en favor de los propios usuarios, ya que quienes la compren ahora en la red no tendran garantía o cobertura oficial en caso de avería o defectos de fabrica.
Vamos, que ahora a una prohibición expresa, con fines puramente comerciales se le llama recomendación ¿no? ¿Y qué es eso de que si me la compro por internet no tengo garantía oficial? En fin...
esto es vergonzoso XDD
lo ke mas gracia me hace es como mierdaconsolas dice todo lo ke le dicta sony.
Debería organizarse una quema colectiva de hobby consolas, superjuegos, playmanias y demás.
Se iban a cagar
neostalker
07/08/2005, 19:41
Yo tengo un mechero, quién pone la leña? xDD
Bueno... más grave me parece lo de la página del sensor que califica a GP32 como consola "rara"...
HOBBY CONSOLAS Nº 167, Pag. 6
Bueno muy comercial no és, pero de ahí a calificarla como "rara"... Se mire como se mire, la connotación de esa palabra es peyorativa...
Ni que decir que de los pocos juegos comerciales que sacó virgin play de GP NO los puntuaron (NI UNO). Se limitaron a decir que salía y punto (en media pagina... ya os buscaré el numero pues la compro habitualmente. Corroboro que es una revista demasiado imparcial (a favor de Sony, claro está)
Dos razones que me han llevado a tal conclusión són:
1) Aún tienen puesta en lña sección de Rankings la PSOne cuando hace más de dos años que no sale nada digno de entrar en ese ranking. A N64 a los dos meses la havian olvidado. Fuera de esto, tanto N64 como Psone están acabadas como consolas en el circuito comercial.
2) Para el lanzamiento de Nintendo DS no hicieron un analisis todo lo exaustivo que deberían (yo creo que no hicieron ninguno), y para PSP este més han hecho uno y el mes que viene sacarán otro. De PSP además se habla mucho más.
Además las notas que se otorgqan no siempre son todo lo fieles que deberían, y se notan tratos de favor, sobretodo con compañias fieles a Sony y compañias que han desenvolsado para adulterar esa nota. A mis ojos, ni que decir que me parecen un poco (mejor omitid el poco) vendidos.
Anarchy en su blog ya comentaba que són revistas de dudosa calidad en comparación con revistas estrangeras. A mi entender, una revista comercial como es esta es propensa a aceptar beneplacitos economicos por parte de las compañias para una buena o mala critica: en mi opinion si los usuarios tuvieramos los medios para hacer nuestra revista, sería mil veces más objetivo (También de poder hacer esto, nosotros tambien seriamos menos partidistas)
En mi caso, compro Hobby Consolas por que vale una miseria comparada con el tamaño, y segun lo que describen del argumento del juego (y de los graficos que ofrece), me intereso por él, voy al videoclub, lo pruebo y opino por mi mismo.
En fin, una vez más está claro que el dinero corrompe.
Saludos.
(_=*ZaXeR*=_)
07/08/2005, 21:19
Yo creo ue no son las revistas españolas menos profesionales que las de otros paises, aunque hobby consolas se preocupa muy poco en disimular. Desde la salida de la PSX esta comprada por SONY.
Hace poco escuche por la radio que en NewYork habian cogido a un grupo de Dj que habian aceptado sobornos por parte de una importantisima discografica para que solo sonaran sus cantantes en las discotecas. Adivinais cual era la discografica? Y parece ser que no es la unica vez que lo han hecho
http://www.informativos.telecinco.es/sony/multa/cancion/dn_9229.htm
PD: Espero no meter la pata y que la discografica SONY sea SONY XDDDDD
Mathayus
07/08/2005, 21:27
pues no compreis ninguna revista española y ya esta, problema resuelto
perdonadme, pero ya estoy harto de este tipo de comentarios. Si no os gusta una revista no la compreis y punto, pero es que no entiendo por qué hay que insultar, organizar "quemas colectivas", etc.
En fin, espero que sea cosa de la edad
(_=*ZaXeR*=_)
07/08/2005, 21:35
Yo directamente no compro ninguna revista, solo esporadicamente si hay algo interesante, pero no necesariamente de videojuegos. Al margen de esto no se el porque la gente no va a poder manifestar sus opiniones, cuando esto es un foro, y mas aun si lo cree conveniente para alertar de la falta de objetividad de ciertos medios que deberian ser objetivos (bueno de la hobby consolas me parece que pocos desconocen de que pie cojean) , ya que influyen de manera considerable sobre el mercado y sobre las decisiones del usuario a la hora de hacer compras (de hecho SONY lo sabe y actua en cosecuencia como se puede ver) .
pues no compreis ninguna revista española y ya esta, problema resuelto
perdonadme, pero ya estoy harto de este tipo de comentarios. Si no os gusta una revista no la compreis y punto, pero es que no entiendo por qué hay que insultar, organizar "quemas colectivas", etc.
En fin, espero que sea cosa de la edad
Lo que no tiene sentido es leer las opiniones de los demas si estas no te interesan; no se han metido contigo, sino con una resvista. ¿ Quien seras tu para decirnos lo que debemos hacer ?
Saludos.
(_=*ZaXeR*=_)
07/08/2005, 21:45
Lo que no tiene sentido es leer las opiniones de los demas si estas no te interesan; no se han metido contigo, sino con una resvista. ¿ Quien seras tu para decirnos lo que debemos hacer ?
Saludos.
Eso tambien.
Yo creo ue no son las revistas españolas menos profesionales que las de otros paises, aunque hobby consolas se preocupa muy poco en disimular. Desde la salida de la PSX esta comprada por SONY.
Hace poco escuche por la radio que en NewYork habian cogido a un grupo de Dj que habian aceptado sobornos por parte de una importantisima discografica para que solo sonaran sus cantantes en las discotecas. Adivinais cual era la discografica? Y parece ser que no es la unica vez que lo han hecho
http://www.informativos.telecinco.es/sony/multa/cancion/dn_9229.htm
PD: Espero no meter la pata y que la discografica SONY sea SONY XDDDDD
Si no me equivoco la discografica de sony se llama sony music.
Parece mentira que una empresa de la categoria de sony se rebaje a estas tacticas dignas de la camorra, pero desgraciadamente es asi.
Lo que hace hobby press es pan para hoy y hambre para mañana, pues llegara el dia en que tendra tan poco prestigio y sera tan poca su influencia que sony no les dara un duro por hablar bien de ellos; claro que para entonces supongo que ya estaran forrados.
Hobby Press: 100 x 100 papel del WC :D
Saludos.
wborland_es
07/08/2005, 21:52
Lo que tambien es j*dido de c*ojones es el caso de ciertas tiendas en españa, me paso al comprar la GP ("¿para que te compras esa consola si es una mierda y no tiene juegos?" el chico de CM dixit) y el Sr Anarchy en su blog expone mas casos flagrantes de dependientes totalmente comprados o mongolicos directamente :( .
pijamarama
07/08/2005, 21:53
Hobby Consolas no es una revista. Es un panfleto de propaganda que se dedica a promocionar los juegos de las empresas que le pagan. Según lo que pagen los promociona mas o menos. Hubo un tiempo en el que parecía que todo en la vida era Nintendo. Después Sony debía pagar mas ,y ya sólo existía la PSX. Ya que hacen esto , yo pregunto :¿no debería ser una revista gratuita? Es como pagar por los anuncios de Ariel.
Y ya que estoy aquí me vais a permitir una pregunta que me corroe desde hace tiempo :¿Alguién sabe quien es el tio del gif de "javac hate club" que ponen boubou y otros usuarios del foro?¿Es alguien del foro? :shock:
Lo que (_=*ZaXeR*=_) ha posteado corrobora que Sony es bien capaz de sobornar a quien sea. Vale que és Hobby Consolas, pero estamos hablando de un fenomeno grave. Por si no lo haveis visto en el Blog de Anarchy , Sony también debe pagar a (tienda de videojuegos que no mencionaré pero que todos conocemos) por promocionar sus productos, puesto que los antepone a los de Microsoft, Nintendo, GamePark, Nokia... etc.
Ya no és que solo Hobby esté comprada, es que (la tienda de videojuegos que no mencionaré pero que todos conocemos) también lo está, los DJ que pichan musica cobran por poner canciones de Sony también...
De hecho, Microsoft también tiene una politica de Monopolio (casos como el de Windows Media Player, y el hecho de meter mano en lo que puede... ( Algo que me recuerda terriblmente a Umbrella Corp. :quepalmo: ))
El problema no es con la revista, la revista con dejarla de comprar se va al garete, el problema real es la politica de Sony: este Merchandising Agresivo que va en contra de los intereses del Usuario (que és la competencia entre distintas compañias para escoger la que más se adapte a sus necesidades). Porque si no compra la revista, compra los vendedores, o si no fijate en la campaña de reservas... ESA **** MANÍA que tiene Sony de tener consolas de sobra, decir "eh, que hay pocas, hay que guardar": CONCLUSIÓN: Como no quiero quedarme sin y quiero tenerla antes que todos, reserva. Un precio que por una consola (llamemosla, si os gusta más el rollo, "sistema de entretenimiento multimedia") es excesivo, pero como tu la tienes antes que nadie has de pagar MUCHO.
Sony gana mucho dinero con cada consola que vende de reserva... La reserva no es que sea más cara que la venda habitual... es que causa más presión sobre el consumidor que, por miedo a quedarse sin, compra... A la hora de la verdad hay consolas de sobra, todo el mundo tiene, pero Sony ha vendido más porque mucha gente ha dicho "yo quiero la mia" y ha reservado, cobrando más. La reserva és solo presión.
Vamos que las maneras de vender de Sony són muy innobles, y subliminales. Y ese es el problema, lo que diga Hobby si tu no te lo crees no hay ningún problema.
Mathayus
07/08/2005, 22:27
Yo directamente no compro ninguna revista, solo esporadicamente si hay algo interesante, pero no necesariamente de videojuegos. Al margen de esto no se el porque la gente no va a poder manifestar sus opiniones, cuando esto es un foro, y mas aun si lo cree conveniente para alertar de la falta de objetividad de ciertos medios que deberian ser objetivos (bueno de la hobby consolas me parece que pocos desconocen de que pie cojean) , ya que influyen de manera considerable sobre el mercado y sobre las decisiones del usuario a la hora de hacer compras (de hecho SONY lo sabe y actua en cosecuencia como se puede ver) .
Me hace gracia eso de que Hobby Consolas es un medio q "debería ser objetivo". Como medio de comunicacion privado que es, puede hacer lo que quiera (por desgracia) y poner lo q quiera en su revista. Y nosotros somos libres de comprarla o no (yo no la compro que conste). Pero me hace gracia la gente que se la compra para luego ponerla "a caldo", porque en el fondo estan contribuyendo a que la revista siga ganando pasta (ellos lo q quieren es vender).
No obstante, todos teneis razón, esto es un foro y cada uno puede expresar su opinión libremente, asi que buen rollo :brindis:
(_=*ZaXeR*=_)
07/08/2005, 22:39
Por muy privado que sea, eso no quiere decir que deba perder la objetividad. La objetividad la deberian tener todos los medios de comunicacion o de divulgacion, por etica profesional, de no ser asi, no existirian las sanciones por soborno. Si SONY paga, debe saberse y anunciarse que paga, para que los lectores sepan que no existe objetividad.
El medio de sufragar los gastos de un medio privado es la publicidad, y los ingresos por la venta de su producto.
De todas formas acepto que estamos especulando, aunque todo indique lo que indica.
Mathayus
07/08/2005, 22:46
Por muy privado que sea, eso no quiere decir que deba perder la objetividad. La objetividad la deberian tener todos los medios de comunicacion o de divulgacion, por etica profesional, de no ser asi, no existirian las sanciones por soborno. Si SONY paga, debe saberse y anunciarse que paga, para que los lectores sepan que no existe objetividad.
El medio de sufragar los gastos de un medio privado es la publicidad, y los ingresos por la venta de su producto.
De todas formas acepto que estamos especulando, aunque todo indique lo que indica.
Eso que dices esta muy bien, lástima que en la realidad no se cumpla. No conozco ningun medio de comunicacion 100% objetivo. Todos te dan "su" visión, más o menos sesgada
Según la compañía, esto va en favor de los propios usuarios, ya que quienes la compren ahora en la red no tendran garantía o cobertura oficial en caso de avería o defectos de fabrica.
Es decir, yo me voy de vacaciones a USA, compro un dispositivo de Sony, me lo traigo a España, donde suponemos que este producto ya está a la venta y la multinacional SONY no se responsabiliza de cubrirme la garantia básica? (fallos directos en el producto). Como siempre, sony haciendo amiguitos. :rolleyes:
señores míos, lo q creo q pasa con $sony es algo muy complejo; os lo voy a explicar:
antes de la 2ª guerra mundial, un emperador de unas islas (Japón, vamos) reinaba en un sistema feudal cerradoa cal y canto con el comercio y cuelquier tipo de contacto con el exterior (esto fue a causa de un intento de cristianizacion en el sur de Japón no se si en el sXIII o en el sXIV).
Pos bien, esto se mantuvo duante la guerra, pero cuando esta acabó, los yankis vinieron y, como de costumbre, la cagaron: inyectaron un capitalismo despiadado en una sociedad feudal que no estaba preparad para algo así. Resultado, los feudos se transformaron en compañías, y los señores de la guerra en directivos (fijaos en la estructura d cualquier empresa japonesa y la vinculación personal del empleado con su jefe y comparadlas con el sistema feudal japonés del siglo XIX)
El sujeto de este estudio (Choni) es un feudo que logró una expansión terrible, considerándose capaz de desafiar a su señor (gobiernos y leyes) y cegándose cuando fracasaba. Esto quiere decir que hace años que $ony no conoce otro modo de lograr ventas que no sean los trucos sucios, como sobornos, filrar los chipeados de sus conolas o cómo piratear sus sistemas, o los anuncios como el de el Soul Calibur 2 (PS2 en GRANDE, XBOX en tamaño medio y GC ni aparecía) o vendiendo productos de calidad media a precios altuos (o calidad baja). E incluso se lució con golpes como por el cual consiguió la base de la PSX (los planos originales son de la gan N) o lo de q la PS2 guiaba misiles (incluso pasar estas últimas por la aduala inglesa como pc's para q les cobrasen -)
En definitiva, señores, Choni no lo hace por *****, esq hace ya unos añitos (qmo ya he dicho) q no sabe hacer otra cosa...
PRUKOGUI
lo que no entiendo es siendo tan malas estas revistas, ¿por que las comprais?, es que a mi pesarHobby Consolas vende y es una revista lamentable con mogollon de contenido medio copiado (a veces hasta en las fotos) y hacen reviews de juegos que ni los han olido o puntuan como le salen de las narices (he visto verdadera mierda con mas de un 80 de puntuacion y juegos buenos con un 70 pelado), por otra parte puntualizo una cosa, Sony Europa es lamentable para que hablar mas, si puedes llamar preguntandole por la consola y a lo mejor te preguntan que si es algun nuevo Televisor, es una pena que grandes empresas en Europa esten tan llenas de incompetentes.
nunca les perdonaré ese 63 en el Nomad Soul! NUNCA!!!!
neostalker
07/08/2005, 23:21
Que quereis que os diga, pero a mi me da la sensación de que la medida que SONY va a tomar (no dar garantías a consolas importadas) parece ilegal, o por lo menos MUY CUESTIONABLE a nivel ético. Alguien que controle de derecho económico puede aclarar esto?
EDIT: Me parece realmente deleznable y asqueroso que la compañía SONY, para mantener a Europa en ese pozo tecnológico del que no sale por culpa de los retrasos que impone la industria japonesa, recurra a la penalización por adquirir sus productos de importación. Sencillamente, si puedo, no volveré a comprar nada relacionado con esta compañía (ventajas de que la única consola que tenga sea la GP32 ;))
Lo ke sonyconsolas ha kerido decir es ke con la mierda de consolas ke hacen,se os va a ***** el lector o alguna otra cosa y no se os va ha respetar la garantia extranjera.Entonces comprareis un PAL.
neostalker
07/08/2005, 23:39
Weno, si se te jode la PSP siempre te puedes autolesionar disparándote un UMD y demandarles, q se jodan xDD
Es decir, yo me voy de vacaciones a USA, compro un dispositivo de Sony, me lo traigo a España, donde suponemos que este producto ya está a la venta y la multinacional SONY no se responsabiliza de cubrirme la garantia básica? (fallos directos en el producto). Como siempre, sony haciendo amiguitos. :rolleyes:
No sé como está la legislación española ahora pero hace dos años una amiga me trajo de Miami un Minidisc de Sony (cuando aquí aún costaban más de 50.000 pelas) y después de un lamentable accidente con una botella de agua abierta en mi mochila tuve que llevar el aparatito a un servicio técnico oficial. No me pusieron ninguna pega, con la factura para demostrar que lo habia comprado y estaba en garantia fue suficiente para que me lo reparasen eso si, cobrándome mil durillos por la revisión y el presupuesto. Lo que no te pueden negar es la garantia por defectos de fábrica independientemente de donde compres la consola, las reparaciones supongo que dependerán del técnico al que lo lleves.
Desde hace más de 12 años mantengo mi mente limpia sin comprar la Hobby Consolas, tonto de mi la compre hace 3 meses por que regalaban un CD promocional de NDS y queria ver que juegos merecian la pena comprar, me gaste los 3 euros que costaba y al día siguiente cuando fuí a un Alcampo a comprar los juegos ví que tenian montañas de CD's de regalo :canon2:
si hobby consolas decis que apoya a sony es por un motivo ,es la consola que más vende y por tanto que más interesa a sus lectores...,es normal que muestren prioridad en numero de paginas hacia esa consola y que sus comentarios suelan ser positivos hacia ella ,en general...-al fin y al cabo vive tanto de la publicidad que se gasta sony y las compañias que desarrollan juegos para su playstation2 ,como de sus usuarios que la compran que en su mayoria son usuarios de playstation2 ...-,
por otra parte no miro nada peyorativo que digan de gp32 que es una consola rara...,al fin y al cabo cuantas consolas habéis visto dedicadas en exclusiva a la scen?? ...,y vamos,pa 4 juegos comerciales-y pa 4 lectores que puedan tener interesados en sus comentarios- que han salido es normal que ni se molesten en comentarlos...
hobby consolas ,como revista lider de ventas en España desde 1991 -ahi es nada,a ver cuantas revistas de videojuegos se mantienen tanto tiempo - ,es normal que diriga sus comentarios ,reportajes y analisis a lo que le interesa a la mayoria de la gente,ya que se deben a su publico que es el que fielmente les sigue mes a mes y les están dando la razon de que lo están haciendo bien comprando su revista...,si a 4 personas no le gustan,simplemente que no las compren y ya está...,hobby consolas -ni ninguna otra revista-no se va a preocupar de lo ke piensen una minoria de personas,ya que al fin y al cabo se pretende gustar a una gran mayoria de gente(y es obvio que ninguna revista va a estar a gusto de todos sus posibles lectores...)...
mi agradecimiento a hobby press ,por tantos momentos buenos que he pasado y sigo pasando junto a ella leyendo sus revistas como micromania segunda y tercera epoca,hobby consolas ,nintendo accion y alguna otra más...
(_=*ZaXeR*=_)
08/08/2005, 00:15
No sé como está la legislación española ahora pero hace dos años una amiga me trajo de Miami un Minidisc de Sony (cuando aquí aún costaban más de 50.000 pelas) y después de un lamentable accidente con una botella de agua abierta en mi mochila tuve que llevar el aparatito a un servicio técnico oficial. No me pusieron ninguna pega, con la factura para demostrar que lo habia comprado y estaba en garantia fue suficiente para que me lo reparasen eso si, cobrándome mil durillos por la revisión y el presupuesto. Lo que no te pueden negar es la garantia por defectos de fábrica independientemente de donde compres la consola, las reparaciones supongo que dependerán del técnico al que lo lleves.
Desde hace más de 12 años mantengo mi mente limpia sin comprar la Hobby Consolas, tonto de mi la compre hace 3 meses por que regalaban un CD promocional de NDS y queria ver que juegos merecian la pena comprar, me gaste los 3 euros que costaba y al día siguiente cuando fuí a un Alcampo a comprar los juegos ví que tenian montañas de CD's de regalo :canon2:
Yo tambien estuve a punto de comprarla por el CD de la DS para ver los juegos, pero no cai, gracias a Dios, y ahora tengo el CD en mis manos, gracias a que resulta que es GRATIS, y deberian estan en todos los establecimientos que venden videoconsolas (ya que nintendo los distribuyo) lo se porque el otro dia lo consegui en Reus (esto va porti Endor) en una tienda cuyo nombre no recuerdo ¿confort electronics?
Por cierto, el que se haya comprado la PSP en la tienda del M1 de la terminal B del aeropuerto de Barcelona por el modico precio de 390€ (en la zona de embarque), si se le estropea que pasa? Se lo arreglan o no?
neostalker
08/08/2005, 00:25
El problema de Hobbycostras es que se autodenomina revista de consolas generalista, por lo que lo lógico sería que hablara de todas las consolas por igual, en la medida de lo posible (evidentemente van a hablar más de la PS2 que de la GP32, ta claro). Para revistas centradas en una consola o en una compañía ya están Play2Manía y Nintendo Acción, que ya tienen un público determinado. Pero claro, Hobbycostras habla más de la PSP y de la PS2 que de la GC y la NDS sencillamente pq el afán monopolista de SONY les tiene "agarraos".
Mi compañía favorita siempre ha sido SEGA, los Sonic me gustaban más que los Mario, aunque los Mario me parecían buenos juegos. SEGA y NINTENDO son dos compañías que siempre se han mantenido fieles a su estilo y por culpa de eso se han llevado más de un golpe, pero no han perdido nunca su espíritu de "jugadores hacen juegos para jugadores". SONY, por contra, se preocupa mucho más del mercado y las ventas, no poseen esa mentalidad de "amor al arte" y para arreglarlo, la compran (Kojima, Mikami, etc, etc), solucionan su falta de interés en la esencia de los videojuegos con talonarios (al igual que hace Microsoft, en presupuesto SONY puede competir con ellos tranquilamente).
Weno, esta es mi opinión... Vaya tocho!
therealyeep
08/08/2005, 01:02
yo me compraba todos los meses la revista esa, pero dos cosas me hicieron cambiar de opinion y guardarme el dinero(cosa que me vino bien)y fueron las siguientes:
La publicidad,es que cada dos o tres paginas ya te estaban vendiendo algo,y no es que esté ma,pero con tanta publicidad no se porque te cobraba la revista, para eso me cojo la publicidad del mercadona o del lidl.
Tomarnos como gilipuertas: no se si alguien conoce la sección que se dedica a reirse de las preguntas que hacen los lectores, pues bien, una vez un lector que preguntó que si se podia enchufar un mando a la ps2 que no fuese por el puerto del pad, para así no tener que comprarse el adaptador de 4 mandos, pues las personas de la revista se rieron de la pregunta e hicieron un chiste facil, de eso se trataba la sección, para despues al mes siguiente o al otro, no me acuerdo, anunciaban un mando para ps2 que se podia conectar por el puerto usb, pudiendo conectar 4 mandos a la consola sin necesidad de adaptador.
si hobby consolas decis que apoya a sony es por un motivo ,es la consola que más vende y por tanto que más interesa a sus lectores...,es normal que muestren prioridad en numero de paginas hacia esa consola y que sus comentarios suelan ser positivos hacia ella ,en general...-al fin y al cabo vive tanto de la publicidad que se gasta sony y las compañias que desarrollan juegos para su playstation2 ,como de sus usuarios que la compran que en su mayoria son usuarios de playstation2 ...-,
por otra parte no miro nada peyorativo que digan de gp32 que es una consola rara...,al fin y al cabo cuantas consolas habéis visto dedicadas en exclusiva a la scen?? ...,y vamos,pa 4 juegos comerciales-y pa 4 lectores que puedan tener interesados en sus comentarios- que han salido es normal que ni se molesten en comentarlos...
hobby consolas ,como revista lider de ventas en España desde 1991 -ahi es nada,a ver cuantas revistas de videojuegos se mantienen tanto tiempo - ,es normal que diriga sus comentarios ,reportajes y analisis a lo que le interesa a la mayoria de la gente,ya que se deben a su publico que es el que fielmente les sigue mes a mes y les están dando la razon de que lo están haciendo bien comprando su revista...,si a 4 personas no le gustan,simplemente que no las compren y ya está...,hobby consolas -ni ninguna otra revista-no se va a preocupar de lo ke piensen una minoria de personas,ya que al fin y al cabo se pretende gustar a una gran mayoria de gente(y es obvio que ninguna revista va a estar a gusto de todos sus posibles lectores...)...
mi agradecimiento a hobby press ,por tantos momentos buenos que he pasado y sigo pasando junto a ella leyendo sus revistas como micromania segunda y tercera epoca,hobby consolas ,nintendo accion y alguna otra más...
:loco: Con todos mis respetos pero creo que estas un poco equivocado:
hobby press lanzo al mercado la revista en cuestion exclusivamente por una cuestion de mercado ya que por la epoca, 1991 mas o menos creo, en españa se desato un boom en ventas de consolas y coincidio con la salida mas o menos de la supernintendo y la recien estrenada megadrive, vendiendose como churros la game boy e incluso con menor exito pero no poco la game gear y a su vez con un ampli parqué de nes y master s. 2 puestas en los hogares con lo que revista especializada en SOLO consolas que saliese era mas o menos sencillo que triunfase en mayor o menor medida.
Al principio parecia que la compro nintendo porque solo promocionaba la snes pero era una cuestion exclusiva de publicidad ya que las rewiews o como se escriba que hubiesen eran mas o menos iguales para las diferentes plataformas.
os puedo asegurar de muy buena tinta que sony se introdujo exclusivamente en el mundo de las consolas al ver como philips lo hacia por separado y ellos "solo" iban a participar en la competencia nintendera del megacd...
si a eso añadimos que la saturn era una realidad sobre el papel y que por un modico precio podrias mejorar el sueldo de algun ex sega-empleado, pues das con la consola de proxima generacion: psx:sospechosamente igual a los primeros bocetos de la saturn y lo que se convirtio en md32x pero MUY mejorado...
en un principio las ventas eran favorables a sega pero... si vendemos regrabadoras para grabar los juegos...
lo demas ya lo sabeis
a esas alturas(año98 mas o menos) hobyconsolas ya no se podia leer ya que dos años antes de sacar la dc sega, ya auguraba un sospechoso batacazo que no tardó en remarcar TODOS los meses entre la poblacion y eso cala entre la gente...
HOBYconsolas nunca trato a un juego de otro sistema desde que salió la psx igual o mejor que a cualquier juego o chorrada que sacase sony, o no os acordais los mas veteranos de cuando esactamente este tipo de revistas ademas de consolas empezaron a comentar discmanes o "artilugiosdelavidamoderna"...
pd: siento el ladrillazo.... esque me encieeeendo cada vez que me hablan de donde he hecho las practicas de fotografía.... :ametra: HOBYCONSOLAS :canon2:
(_=*ZaXeR*=_)
08/08/2005, 01:20
Ya que estamos, en hobbyconsolas te mandaron a muchos eventos, tipo E3... para fotografiar novedades y tal?
No me mandaron a NINGUN sitio los muyyyy ....
Eso era lo que yo creia al principio pero me limitaron a montar las fotrografias que se mandaban a maquetacion y PHotosopearlas un poco.
Ni siquiera me dejaron jugar nunca a ninguno de los juegos de las múltiples psx2 que tenian...
que tampoco significa que no jugase, claro. :babea: :babea:
pero si os puedo asegurar que SOLO tienen colgadas portadas en las paredes gigantes de los numeros que eran juegos o cosas de sony y en muuucho mas pequeño los demas numeros.
Miento, si que me "mandaron" una vez:
al parque de atracciones por la noche con los de la revista de dreamcast y otros para la promocion del sonic adventure 2 de dreamcast... y no fue taaaan divertido como dijeron ya que no te dejaban montarte en las atracciones tanto (de hecho muchas o casi todas estaban cerradas) como luego dijeron los redactores (que muchos de ellos ni fueron).
timofonic
08/08/2005, 03:12
señores míos, lo q creo q pasa con $sony es algo muy complejo; os lo voy a explicar:
antes de la 2ª guerra mundial, un emperador de unas islas (Japón, vamos) reinaba en un sistema feudal cerradoa cal y canto con el comercio y cuelquier tipo de contacto con el exterior (esto fue a causa de un intento de cristianizacion en el sur de Japón no se si en el sXIII o en el sXIV).
Pos bien, esto se mantuvo duante la guerra, pero cuando esta acabó, los yankis vinieron y, como de costumbre, la cagaron: inyectaron un capitalismo despiadado en una sociedad feudal que no estaba preparad para algo así. Resultado, los feudos se transformaron en compañías, y los señores de la guerra en directivos (fijaos en la estructura d cualquier empresa japonesa y la vinculación personal del empleado con su jefe y comparadlas con el sistema feudal japonés del siglo XIX)
El sujeto de este estudio (Choni) es un feudo que logró una expansión terrible, considerándose capaz de desafiar a su señor (gobiernos y leyes) y cegándose cuando fracasaba. Esto quiere decir que hace años que $ony no conoce otro modo de lograr ventas que no sean los trucos sucios, como sobornos, filrar los chipeados de sus conolas o cómo piratear sus sistemas, o los anuncios como el de el Soul Calibur 2 (PS2 en GRANDE, XBOX en tamaño medio y GC ni aparecía) o vendiendo productos de calidad media a precios altuos (o calidad baja). E incluso se lució con golpes como por el cual consiguió la base de la PSX (los planos originales son de la gan N) o lo de q la PS2 guiaba misiles (incluso pasar estas últimas por la aduala inglesa como pc's para q les cobrasen -)
En definitiva, señores, Choni no lo hace por *****, esq hace ya unos añitos (qmo ya he dicho) q no sabe hacer otra cosa...
PRUKOGUI
Interesante idea, ¿sabes si hay por ahí algun tipo de documento detallado sobre el tema? Sobre la occidentalización radical de Japón con su correspondiente capitalismo radical también, claro. Sony es una compañía bastante antigua, se fundó el 7 de mayo de 1946 y en 1958 cambió su nombre al actual. Resulta curioso que se fuera llamar Sonny pero la cosa cambio, "No obstante "Sonny" parecía no ser apropiado puesto que sonaba demasiado como el soh-nee japonés que significa algo como "el negocio va mal", Akio Morita usó para una palabra que no existe en ninguna lengua de modo que él pudiera demandar la palabra "Sony" como propia (que compraron cuando demandaron a un productor de caramelos que usó el nombre que urgumentó que "Sony" era solo una palabra existente en algún lenguaje)."
http://en.wikipedia.org/wiki/Sony
http://es.wikipedia.org/wiki/Sony
Personalmente, la versión inglesa me parece mucho mejor en gran parte de los aspectos. Siempre igual con wikipedia, las versiones in inglés están a años luz... Y con los aparatos japoneses pues en su idioma siempre más completo... A ver si internacionalizan wikipedia de una vez con traductores...
Mazarrón
08/08/2005, 03:21
Interesante idea, ¿sabes si hay por ahí algun tipo de documento detallado sobre el tema? Sobre la occidentalización radical de Japón con su correspondiente capitalismo radical también, claro. Sony parece una compañía bastante antigua...
Esto... el post al que haces referencia tenía una serie de fallos historicos garrafales. Japón se modernizó e industrializó dejando atrás el fuedalismo en el siglo XIX durante el periodo Meiji, una industrialización promovida por el emperador para evitar acabar en manos de las potencias occidentales. Es cierto que EE.UU. promovió muchos cambios en la sociedad japonesa, pero el capitalismo ya lo habían asumido ellos.
timofonic
08/08/2005, 03:53
Esto... el post al que haces referencia tenía una serie de fallos historicos garrafales. Japón se modernizó e industrializó dejando atrás el fuedalismo en el siglo XIX durante el periodo Meiji, una industrialización promovida por el emperador para evitar acabar en manos de las potencias occidentales. Es cierto que EE.UU. promovió muchos cambios en la sociedad japonesa, pero el capitalismo ya lo habían asumido ellos.
Pero ni de coña a como lo hicieron después de la 2a guerra mundial, mucho más agresivos, mucho más occidental todo...
The Japan project: Made in Japan (http://www.americanfilmfoundation.com/order/japan_made_in_japan.shtml) parece MUY INTERESANTE:
Esta película explora las trayectorias tomadas por cuatro corporaciones japonesas (Sony, Benihana de Tokio, Honda, y Sega) para incorporarse en el mercado americano.
Escuche Akio Morita de Sony en cómo por primera vez se puso a construir la radio de bolsillo después de observar a una familia americana en casa.
Aprenda cómo Rocky Aoki fué inspirado por el "olor de América" y por "showmanship americano" para crear la cadena de restaurantes con sus chefs ostentosos conocida como Benihana.
Vea cómo Toshiro Honda, que una vez dijo que "la cosa más preciosa en el mundo no son los diamantes sino la gente" cuando fué el productos del automovil más popular de America.
Es una traducción rápida, pero más o menos se entiende de que trata. Por mi parte pienso conseguirme esta película...
Mathayus
08/08/2005, 08:09
Desde hace unos meses Hobby Consolas ya no es lider de ventas. Ahora vende más Play2Mania (lo veremos en el proximo Estudio General de Medios y en el OJD).
BITRO: cuéntate algo más sobre ellos tío, que pareces conocerles bien
Hombre, los primeros numeros de Hobby Consolas estaban muy bien, pero luego cambiaron la redaccion (cuando llevaban unos 16 numeros) y la calidad de la revista fue en descenso.
Respecto a la Gp32, la comentaron un poco (mini reportaje de una pagina) cuando salio en Japon. Como curiosidad, en el articulo decian lo siguiente:
- "Con 32 bits y conexion a internet, esta portatil coreana le hara una dura competencia a GBA en Japon".
- "Trae conexion a Internet para bajar musica Mp3, juegos y otros datos. De momento cuenta con el apoyo de numerosas compañias de programacion japonesas, entre las cuales se incluyen algunas de la talla de Capcom"
- "Su precio es de unos 300€. En el momento de salida al mercado japones, cuenta con 18 juegos; su precio es de 59€ y entre ellos estan: Little Wizard, High Moss, Mage of the Battlefield ...(todos acompañados de capturas de pantalla)"
No ponian nada de emulacion o programas realizados por los propios usuarios de la consola. De hecho, creo que ya no la volvieron a comentar; yo me entere de la salida en España de la Gp32 por las revistas de informatica no por las de consolas.
Gladiator
08/08/2005, 10:50
Si alguien quiere ver como cambian las cosas que tire de hemeroteca y se lea el suplemento que regalaron en las navidades del año que salió PS2 al mercado (2000 creo) donde HC se mojaba a favor de DC y ponía a caldo a PS2 XD y pocos meses después cuando Sony cotizo las cosas cambiaron muuuuuuuuuuuuucho.
Mathayus
08/08/2005, 11:12
Voy a seguir haciendo de abogado del diablo. A mi me parece normal que Sony tenga más espacio en Hobby consolas, puesto que el parque de PS2 en España es muy superior al del resto de las consolas. Esta revista, como todas, lo que busca es vender más (porque esto es un negocio), y si por la razón que he expuesto antes consideran que PS2 debe llevar más espacio, pues eso. De verdad, no entiendo porque os haceis tan mala sangre, si no os gusta no la compreis y ya esta
Saludos, paz y buen rollito :brindis:
Mathayus, no se trata de que dediquen más o menos espacio a una consola o a otra, sino que ofrecen la información sesgada, manipulada y muchas valoraciones no son para nada fiables, ya que también están "retocadas" al antojo de los que ponen la pasta...
Mathayus
08/08/2005, 11:53
Mathayus, no se trata de que dediquen más o menos espacio a una consola o a otra, sino que ofrecen la información sesgada, manipulada y muchas valoraciones no son para nada fiables, ya que también están "retocadas" al antojo de los que ponen la pasta...
Y las valoraciones que hace Edge (que es para mi de las mejores revistas) te parecen fiables? Yo particularmente no me fío de ninguna revista o web. Las valoraciones son muy particulares...
Saludos
Gladiator
08/08/2005, 11:54
Voy a seguir haciendo de abogado del diablo. A mi me parece normal que Sony tenga más espacio en Hobby consolas, puesto que el parque de PS2 en España es muy superior al del resto de las consolas. Esta revista, como todas, lo que busca es vender más (porque esto es un negocio), y si por la razón que he expuesto antes consideran que PS2 debe llevar más espacio, pues eso. De verdad, no entiendo porque os haceis tan mala sangre, si no os gusta no la compreis y ya esta
Si sólo fuera un tema de espacio no me parecería mal, pero el tema está en que se favorece a Sony desde muchos y muy variados aspectos, para empezar con las notas de ciertos juegos.
Cuando analizaron en el mismo el NFSU de PS2 y el PGR2 de XBOX y lees lo que han puesto de ambos juegos se te quitan las ganas de volver a leerla. Y sólo es un ejemplo más.
Lo peor si cabe es en secciones como Teléfono rojo en la que con la excusa de contestar a las cartas de los lectores se ataca y se dicen mentiras de otras plataformas constantemente.
En cuanto a lo de no comprarla pues eso ya lo hago pero luego te encuentras conque en cualquier tienda el encargado le dice a un comprador, no se lleve esa es muy mala, llévese la PS2 que es la recomiendan en Hobbyconsolas, lo he oído yo en directo XD
Y las valoraciones que hace Edge (que es para mi de las mejores revistas) te parecen fiables? Yo particularmente no me fío de ninguna revista o web. Las valoraciones son muy particulares...
Saludos
Podrán ser personales, pero no manipuladas. Si a la persona que hace la review el juego le parece una mierda, que diga que es una mierda, pero si le obligan a decir que es una maravilla, la información que llega al lector está manipulada.
Tranquilo, los amiguitos actuales los van a seguir teniendo... ¡hombre, que es pley esteision!
Mi vecino que trabaja en el Corte Ingles me ha dicho que Sony paga al comercio por meterte sus productos por los ojos.
Yo que ahora he terminado un curso de auxiliar veterinario resulta que Royal Canin paga una comision al auxilar por vender sus productos.
Lo mismo pasa con la Hobby Sony los unta y ellos ganan mas dinero.
sa :brindis: ludos
Y las cosas seguirán así hasta que Microsoft pague a Hobby y ya veremos como Hobby se dehace en elogios hacia X-box ¿no?
Ya te digo, que a mí personalmente (con perdon) me la suda Hobby y los tratos que tenga con Sony, a mi lo que realmente me preocupa es la politica que Sony lleva a cabo, que nos acabará llervando a un monopolio porque las otras consolas no se venden. Y eso es lo que me preocupa.
Como medio de comunicación que és, su objetivo como bien habeís dicho sería que fueran imparciales. Ya sabemos que eso es imposible, pero es que es un tema tan deliberado... huele tanto a pasta que apesta.
A mí no me extraña que Play2manía (tambien de Hobby Press) sea ahora lider, si tienen que hablar de Play por lo menos nos compramos una revita de Play. ( Por otra parte, me gustará ver como dan la noticia en Hobby, pues que yo recuerde hasta ahora no habían abandonado la primera posición).
Y habrá que ver como reaccionan pues al ser lider una revista de Play... Hobby va a ir con play también...
Lo que más gracia me hace es que en la pagina de la editorial hay un recuadro que dice "los objetivos de Hobby Consolas" (parte inferior drecha) y el segundo objetivo és RIGOR E INDEPENDECIA (os transcribo literalmente lo que dice):
"En Hobby Consolas no nos casamos con nadie. Ten por seguro que si decimos que un juego es bueno (o malo) es porque estamos totalmente convencidos de que así es. Nosotros también compramos videojuegos y sabemos lo que cuestan..."
Si miramos el DVD del numero 166 (videos del E3) vemos:
-Juegos de PS3: 7
-Juegos de PSP: 4
-Juegos de PS2: 5 TOTAL SONY= 16 (Media de juegos por consola: 5,3)
----------------------------
-juegos de N-gage (patrocina el CD): 3 (media=3)
-Juegos de Xbox 360: 9
-Juegos de Xbox: 1 TOTAL MICROSOFT= 10 (media de juegos por consola: 5)
-Juegos de Game cube:1
-Juegos de NDS: 3
Juegos de GBA: 1 TOTAL NINTENDO= 5 (Media de juegos por consola: 1,6)
Teniendo las mismas consolas, Nintendo esta casí 4 juegos por debajo de Sony... y lo mas grave, está por debajo de la media de Microsoft teniendo esta menos consolas. Está claro qué compañia les cae mal...
Gladiator
08/08/2005, 12:45
Hombre el tema de HC con Nintendo viene de siempre, sólo he visto que hayan levantado la mano cuando le cascaron la notaza al Metroid Prime pero es que eso se caía de cajón.
De todas formas la impresión de alguien ajeno al mundillo al leer la revista es que las consolas de Sony son super profesionales y para gente adulta, y las de Nintendo para gente que les gusten las cosas raras y niños con el Pokemon :(
therealyeep
08/08/2005, 12:58
la ps2 es para los que les gusten los juegos de futbol, mira que en mi resi de estudiantes tenian 16 personas la ps2 exclusivamente para jugar al pro, me daba una pena...
ChAzY_ChaZ
08/08/2005, 13:04
sony consolas = mierda, ejemplo de sus puntuaciones:
metal gear 3: sonido=89, musica de pelicula sonidos inmejorables pero...las voces estan en ingles...
xDDDDDDDDDDDDDD
Respecto ami análisis de los de Choni antes:
se q tiene errores (no se muxa historia japonesa, la verdad), pero no me refería al sistema económico (si, ya eran un atisbo de capitalismo) sino al social, pues seguía siendo feudal, y se inyectó el consumismo y la crueldad del sistema capilatista en una rígida y organizada sociedad feudal, es a eso a lo q me refiero, y es x eso q $ony no conoce otros métodos: quiere el poder y no le importan las leyes un carajo, necesita imponer su autoridad como señor de la guerra (del comercio ene ste caso) sobre los demás, incluidos los gobiernos, sus "Emperadores"
PRUKOGUI
Para que os hagáis a la idea de como se las gasta SONY, os recomiendo este (http://www.vandal.net/cgi-bin/veropinion.pl?n=1)"reciente" artículo que lo explica bastante bien. Lo postearía directamente pero es bastante larg y no se yo...Eso si, muy recomendado :) Yo también tengo mas miedo de SONY que de la prensa en si. Bueno, sobre todo tengo miedo de los que dejan seguir actuando así a empresas serias sin imponerles traba alguna.
neostalker
08/08/2005, 23:29
Yo recomiendo sentarnos y esperar a que CHONI y MOCOCHOF se destruyan el uno al otro, mientras NINTENDO les gana la partida xD
eToiAqui
09/08/2005, 00:14
por otra parte no miro nada peyorativo que digan de gp32 que es una consola rara...,al fin y al cabo cuantas consolas habéis visto dedicadas en exclusiva a la scene? ...,y vamos,pa 4 juegos comerciales-y pa 4 lectores que puedan tener interesados en sus comentarios- que han salido es normal que ni se molesten en comentarlos...
100% de acuerdo.
Y lo que ahora está haciendo Sony, antes lo hacía NINTENDO, pues acusó a SEGA de sacar juegos "con violencia explícita" porque su SNES vendía cada vez menos a favor de la Mega-Drive... (o quizás del mega-CD...), y a las pocas semanas licenció "Mortal Kombat" para SNES (Un juego nada violento xDDD)
En fin, que cuando una consola es la favorita del público, pues está claro a qué plataforma se va a centrar una consola, porque si no vende, no gana, y si no gan, no tienen para comer (o para irse a los e3...)
PD: TODAS LAS COMPAÑÍAS TIENEN SU LADO OSCURO... PORQUE TODAS ASPIRAN A UN TROZO DE PASTEL MÁS GRANDE... ASÍ ES EL MUNDO DE LAS MASAS.
PD2: Por eso la GP32 es distinta, porque no se enfocó a las masas, si no a un público concreto.
:brindis: :brindis:
(_=*ZaXeR*=_)
09/08/2005, 02:57
100% de acuerdo.
Y lo que ahora está haciendo Sony, antes lo hacía NINTENDO, pues acusó a SEGA de sacar juegos "con violencia explícita" porque su SNES vendía cada vez menos a favor de la Mega-Drive... (o quizás del mega-CD...), y a las pocas semanas licenció "Mortal Kombat" para SNES (Un juego nada violento xDDD)
En fin, que cuando una consola es la favorita del público, pues está claro a qué plataforma se va a centrar una consola, porque si no vende, no gana, y si no gan, no tienen para comer (o para irse a los e3...)
PD: TODAS LAS COMPAÑÍAS TIENEN SU LADO OSCURO... PORQUE TODAS ASPIRAN A UN TROZO DE PASTEL MÁS GRANDE... ASÍ ES EL MUNDO DE LAS MASAS.
PD2: Por eso la GP32 es distinta, porque no se enfocó a las masas, si no a un público concreto.
:brindis: :brindis:
Hablando de todo un poco, como estas comentando a SEGA se le tacho de tener juegos con violencia explicita, pero es que depues vienen los de SONY y han conseguido convencer a todo Dios de que ellos gracias a sus jeugos fueron los que hicieron que los videojuegos fueran para adultos XDDD
PD: Es cierto que todos quieren su trozo del pastel, pero Nintendo y SEGA siempre lo han intentado tratando de hacer las mejores maquinas, los mejores juegos y a los mejores precios, pensando siempre en calidad para los usuarios, solo que cuando no lo conseguian era cuando tendian la mano a otras tecnicas.
Haohmaru
09/08/2005, 03:14
BUeno yo estoy a favor de mucho de lo que se dice aqui, de que la Hobby Consolas es los mas comercial en revistas que anda por ahi, y es asi demostrado de como puntuan exageradamente a el juego mas "MIERDA" de la semana, que segun ellos, es la bomba...En fin, yo llege aun punto de no compra mas revistas de videojuegos pues son todas iguales, exepto una, la grandiosa Loading..que reviston, eso si es una revista (bueno y su suceosra GameType), las mejores revistas y las que menos duraron, y mirad la meirda de HC como sigue vendiendo mierda y la gente la compra...
Pienso que no es solo un problema que afecte solo a hobby consolas, sino a todos los medios en general, que han olvidado su profesionalidad y su etica para rendirse ante el vil metal. El caso de hobby press es especialmente triste, pues en 20 años han pasado de ser un referente mundial sobre como debe ser la prensa de videojuegos a ser unos simples lacayos de sony. En fin, hay cosas peores, como abogados que se venden o medicos que mas que medicos son vendedores de medicinas, pero el ser humano es asi, es debil, y la vida son dos dias. Como he dicho, lo de hobby press es muy triste.
Pero afortunadamente disponemos de medios de comunicacion alternativos y que escapan al control de los gobiernos y los intereses de las grandes compañias, como por ejemplo internet.
Y si con esto no basta, siempre podemos alquilar el juego en un videoclub y juzgarlo por nosotros mismos.
Hobby press, otrora gloriosa, convertidos en los chicos de los recados de sony.Que indigno, que triste llegar tan alto para luego caer tan bajo.
Saludos.
Pienso que no es solo un problema que afecte solo a hobby consolas, sino a todos los medios en general, que han olvidado su profesionalidad y su etica para rendirse ante el vil metal. El caso de hobby press es especialmente triste, pues en 20 años han pasado de ser un referente mundial sobre como debe ser la prensa de videojuegos a ser unos simples lacayos de sony. En fin, hay cosas peores, como abogados que se venden o medicos que mas que medicos son vendedores de medicinas, pero el ser humano es asi, es debil, y la vida son dos dias. Como he dicho, lo de hobby press es muy triste.
Pero afortunadamente disponemos de medios de comunicacion alternativos y que escapan al control de los gobiernos y los intereses de las grandes compañias, como por ejemplo internet.
Y si con esto no basta, siempre podemos alquilar el juego en un videoclub y juzgarlo por nosotros mismos.
Hobby press, otrora gloriosa, convertidos en los chicos de los recados de sony.Que indigno, que triste llegar tan alto para luego caer tan bajo.
Saludos.
Completamente de acuerdo. más o menos es aquello de "Crear una buena imagen és dificil, crearte una mala no cuesta nada."
Yo tambien estuve a punto de comprarla por el CD de la DS para ver los juegos, pero no cai, gracias a Dios, y ahora tengo el CD en mis manos, gracias a que resulta que es GRATIS, y deberian estan en todos los establecimientos que venden videoconsolas (ya que nintendo los distribuyo) lo se porque el otro dia lo consegui en Reus (esto va porti Endor) en una tienda cuyo nombre no recuerdo ¿confort electronics?
Por cierto, el que se haya comprado la PSP en la tienda del M1 de la terminal B del aeropuerto de Barcelona por el modico precio de 390€ (en la zona de embarque), si se le estropea que pasa? Se lo arreglan o no?
REEEEEEEEEEEEEEUS REEEEEEEEEEEEEEEEUS, xDD Si es que e mu bonita mi siudá... Por cierto Zaxer, podias avisar que pasabas por Reus hombre, y nos hubieramos tomao unas cañitas, jeje. La tienda a la que haces referencia se llama "Comercial Comfort" y la conozco bien...
Y el que compre la PSP por 390€ en una terminal de aeropuerto, sea como sea, merece que haya un golpe de estado y se quede viviendo para siempre en el aeropuerto, porque mira que hay que ser gilip+llas (o que te sobre la pasta9 para comprarse una PSP por ese precio, xDD
Me encanta el enfoque que le da esta gente a las noticias.
HOBBY CONSOLAS Nº 167, PAG 14:
Sony, contra la importación de PSP
------------------------------------------------
Debido al retraso que sufrió PSP en Europa, mucha gente está comprando la portátil a través de internet. Sin embargo, Sony recomienda que esperemos a su salida oficial, el 1 de septiembre. Según la compañía, esto va en favor de los propios usuarios, ya que quienes la compren ahora en la red no tendran garantía o cobertura oficial en caso de avería o defectos de fabrica.
Vamos, que ahora a una prohibición expresa, con fines puramente comerciales se le llama recomendación ¿no? ¿Y qué es eso de que si me la compro por internet no tengo garantía oficial? En fin...
es algo fuerte ver que toabia hay peña que compra la hobby mas cuando no tienen ni **** idea de video juegos y sus notas a los juegos de ps2 suelen ser de 7,5 pa arriva
esta revista es una mierda aun no e oido hablar nada de la gizmondo y de la psp hace ya mas de 1 año que estan hablando de ella que verguenza