Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿La GPX2 ha matado a la GP32?

Puck2099
06/08/2005, 22:54
Hola,

No quiero crear polémica ni nada similar, pero me siento un poco decepcionado con la acogida que ha tenido la gente en general con el concurso de remakes celebrado en esta web.

Normalmente, en eventos similares como las competiciones de GBAX, se abrían varios hilos, con docenas de posts comentando juegos, criticándolos, etc., sin embargo en esta ocasión solo hay unos hilos con un puñado de comentarios, muchos de ellos de los propios participantes. Pero lo peor es que en páginas guiris como GP32 Xtreme tan solo he visto que pregunten un par de personas donde bajar los juegos...

No quiero decir con esto que la gente tenga que hablar de ellos (personalmente agradezco infinitamente los comentarios recibidos), pero incluso con las versiones beta de mi remake recibía más comentarios de los que hemos recibido todos los participantes juntos.

Pienso que se puede deber a que con las noticias de la GPX2 la gente ya se está olvidando de su consola, pensando en jubilarla a favor de la nueva.

¿Qué opináis?

chemaris
06/08/2005, 23:12
sip, ahora la gpx2 es practicamente a lo unico que se le presta atencion, las demas noticias pasan desapercibidas, y con el concurso lamentablemente ha pasado lo mismo, practicamente solo hemos comentado los juegos entre los propios creadores

neostalker
06/08/2005, 23:20
La verdad es que la GPX2 ha acaparado gran parte de la atención de la gente, el concurso está pasando desapercibido pq aún llevará tiempo hasta que el jurado de un resultado (por cierto, el jurado se sabe quién es?). Yo veo normal el "boom" de la GPX2, sobre todo por la colaboración y atención que está dedicando GamePark Holdings (q cambiará de nombre) a los usuarios. Creo que son dos grandes eventos que han coincidido casualmente.

En mi caso, yo he probado los juegos y posteé mi opinión en el hilo de comentarios. Chemaris ya conoce mi veredicto (aunque no sea parte del jurado xD) y puedo decir que me ha gustado mucho el gran nivel demostrado por, vosotros, los participantes (aunque seais poquitos ;))

chemaris
06/08/2005, 23:42
mejor di: por nosotros los participantes, que en el BanG_GP hay un poco de tu sangre :D

NEKRO
06/08/2005, 23:44
No creo que sea solo la GPX2, a mi personalmente no me quita nada el sueño por que ya sabemos que hasta el mismisimo dia en el que salga no se sabrá realmente como será, además gracias a mi experiencia con la GP32 esperaré unos meses antes de comprármela para que la scene avance un poquito y no estar tirando durante mucho tiempo de demos, betas y demas.

Creo que la causa fundamenteal del poco interes que despierta este tipo de eventos es por un lado la GP32 en sí y todo lo que la rodea, desde hace meses no hay apenas movimineto (dos o tres emuladores decentes y sus actualizaciones) lo que provoca que, como en mi caso, apenas visite esta página para ver las novedades por que apenas las hay.

Y por otro lado ya han salido al mercado consolas portátiles "grandes" y el público mayoritario de este foro (ojo, "mayoritario", no todos), aficionados a consolas más modernas como PS2, X-Box y a juegos que están a la última tiene unos gustos concretos que hacen que les dediquen más tiempo a estas consolas que a la GP32 que ha pasado a ser una curiosidad para jugar de vez en cuando.

No digo que sea incompatible el que te guste una consola moderna y comercial y una consola como la GP32, fundamentada en emuladores de sistemas antiguos, pero muchos foreros de siempre de los que quedan aún por aqui ya han reconocido (aquí y en otros sitios) que consolas como la PSP hacen más y mejor todo lo exclusivo que hacia la GP32.

Este cambio de actitud es el que ha provocado el poco interes "general" que despierta ahora la GP32 y todo lo que la rodea (en mi caso, afortunadamente, se trata de mi inminente paternidad :p)

dn@
07/08/2005, 00:11
este...
pos va a ser q no, nekro
Personalmente, ahora mi gp ta sin pilas y pendiente de compara nuevas (PETARON!!! NO SE NI KMO!!!!) por lo que no he podido jugarlos.
La verdad es que GPH se está llevando toda la atención, y esque el concurso os ha caido en mal momento a los coders, puesto que pase lo q pase, la sucesora es mucha sucesora!
Enga, q en cuanto pille las pilas le doy un tiento a vuestros RM (hay algunos... (ese laidy, puck XD))
PRUKOGUI!

neostalker
07/08/2005, 00:23
mejor di: por nosotros los participantes, que en el BanG_GP hay un poco de tu sangre
Gracias por el reconocimiento, pero casi todo lo habeis hecho tú y la niña prodigio xD
Me alegra mucho haber podido colaborar de alguna manera en tu juego (por fin aparezco en unos créditos, q ilu! xD) :brindis:

chemaris
07/08/2005, 00:33
atentos a la niña prodigio y sus WuKus XD

neostalker
07/08/2005, 00:35
Wukus (patente en trámite) propiedad de la niña prodigio.

fosfy45
07/08/2005, 00:39
A mi me parece que ademas del tiron de la gpx2 se suman otros factores que hacen ir de capa caida a la gp32 ( y tambien a estos foros ), como pueden ser el extraordinario auge de la scene de la psp ( al que estos foros no han reaccionado y se han quedado al margen ), a que no aparecen muchas novedades y la gente se dedica a jugar a lo que ya tiene y por lo tanto entra menos en el foro y al desgaste de la gente en si; quiza ya empiezan a estar un poco cansados de esta movida.

En mi caso la gp32 va a ocupar siempre un lugar en mi corazon al lado de mi querido spectrum, pero a pesar de los maravillosos ratos que me ha hecho y me sigue haciendo pasar, la scene de la gpx2 y la psp representan el futuro inmediato.

Saludos.

NEKRO
07/08/2005, 01:09
este...
pos va a ser q no, nekro

Argumentos tan....elaborados....como este confirman mis teorias

Endor
07/08/2005, 01:10
Pues la verdad, yo creo que aun tenemos GP pa rato, aunque salga la hermana mayor, eso si, creo que iremos a ralentí.

Y lo de los juegos del concurso de remakes, voy a postear mis opiniones en breve, pero aun no he tenido tiempo de probarlos.

K-teto
07/08/2005, 01:55
Pues lo unico que ha pasado es que no se le ha dado publicidad al evento, quien ha hablado de el? se ha anunciado a otras paginas?
Ha sido algo muy muy local que no ha tenido trascendencia y esa es la razon de que no se haya hablado mas de ello, la dejadez, simple y llanamente.
Yo se que jode, porque habeis dedicado mucho tiempo y esfuerzo para presentar las prods, pero es asi, es como cuando alguien saca un juego para gp32 y simplemente lo deja ahi, en una pagina, la mayoria de las veces cae en el olvido en cuestion de dias, y solo lo prueba un 10% de los usuarios.
Para la proxima, se podria hacer algo mas, una pagina que que haga de cara visible de la compo, comentarios, anunciarlo en otras webs de la scene, pero no decir "venga, ahora voy a hacer un concurso, teneis hasta tal dia para mandarme lo que hagais" y a los 3 meses decir "venga, se acabo el plazo"
Claro que en esos 3 meses de plazo, nadie ha oido ni una palabra sobre el concurso de fuera de esta web, hay algun participante que no sea gente del foro?

And thats all, folks

Aiken
07/08/2005, 02:02
Hola,

Normalmente, en eventos similares como las competiciones de GBAX, se abrían varios hilos, con docenas de posts comentando juegos, criticándolos, etc.,

pero incluso con las versiones beta de mi remake recibía más comentarios de los que hemos recibido todos los participantes juntos.

No estoy de acuerdo con eso :) precisamente yo siempre he pensado en lo contrario en las compos es la mejor forma de que tu juego pase desapercibido :)

Siempre ha habido mogollon de entusiasmo y emocion espera de los resultados de una compo de una forma egoista cuando habia algun emulador o port, nunca se ha mostrado interes por los juegos hechos en casa. :(

Demostrado queda en esta compo no hay ningun emulador ni port, pues a la gente no le interesa :(

Una compo de remakes? si ya puedo jugar al juego original y ademas mucho mejor :chupete: con esto los jugones (que son los mas entusiastas cuando sale un emu nuevo) quedan descartados de esta compo.

Que queda? pues geperos nostalgicos, y programadores que distrutan habiendo programado sus remakes :D

PD. Yo si tuviera que publicar algun trabajo nunca lo presentaria en una compo :( es la mejor manera de no recibir ni un comentario :( y si ademas tienes la mala suerte de que algun emulador participa, olvidate! :(

Con esto no quiero desanimaros !! Seguir programando mucho para la gp32!! De hecho yo lo estoy haciendo, en cuanto tenga algo decente sacare un proyectillo que estoy haciendo :D Pero creo que las compos son un incentivo para que los programadores programen para gp32, y yo prefiero disfrutar programando para la gepe que hacerlo porque haya una compo :D

Acabemos con las compos???????? Pues no se, en principio no, pero la verdad .... no se :)

PD. Esta es mi opinion y mi sentimiento al respecto, sin animo de ofender a nadie ;) :brindis:

Aiken :brindis:

Aiken
07/08/2005, 02:07
PENSAMIENTO: Nunca habeis pensado que disfrutasteis mas en la epoca que erais pequeños, y solo teniais 2 o 3 juegos??? Se disfrutan mas porque como solo tienes 2 o 3, "les das una oportunidad" y juegas a ellos, y ademas muuuuchas horas y al final "los disfrutas" :chupete:

Si tienes 10 juegos nuevos ... no tienes tiempo para decicarles a los 10, y mal juegas 5 o 6 :( con lo que al final no disfrutas ninguno de los 10, y caen en el olvido :(

Pues con las compos siempre me ha pasado lo mismo ... 20 nuevos cutrejuegos para Gp32 :( que pereza ... probare el emulador de megadrive nuevo :)

Y que conste que suelo probar todos los juegos de las compos para ponerlos en mi web, pero os estoy contando "mi sensacion" de lo que puede opinar alguien que no se "muy" gepero ;)

Aiken

Aiken
07/08/2005, 02:11
Pienso que se puede deber a que con las noticias de la GPX2 la gente ya se está olvidando de su consola, pensando en jubilarla a favor de la nueva.

¿Qué opináis?

Pienso que todo el tiron del lanzamiento en Europa/España de la gp32 ha acabado, y los "jugones" se estan pasando a la psp y compañia, y la gepe32 vuelve a ser una consola para frikis y programadores ;)

Aiken

neostalker
07/08/2005, 02:16
PENSAMIENTO: Nunca habeis pensado que disfrutasteis mas en la epoca que erais pequeños, y solo teniais 2 o 3 juegos??? Se disfrutan mas porque como solo tienes 2 o 3, "les das una oportunidad" y juegas a ellos, y ademas muuuuchas horas y al final "los disfrutas"

Si tienes 10 juegos nuevos ... no tienes tiempo para decicarles a los 10, y mal juegas 5 o 6 con lo que al final no disfrutas ninguno de los 10, y caen en el olvido
A mi me pasa exactamente lo mismo... Cuando compré mi Magadrive hace unos 12 años jugaba horas y horas al Sonic, al Super Hang-On, al Columns, al Street of Rage, al Shinobi... y no me aburría, pq cada juego costaba 9.995 pts. y compraba 2 al año como mucho, alguno más si salía alguna oferta. Los juegos me absorbían por completo... Pero ahora con la GP32 y el eMule puedo tener un montonazo de juegos q me encantan pero dedicarles un rato, pq al poco me aburren y no puedo dedicarles todo el tiempo que quisiera. Por eso desde hace unos meses procuro no bajar casi ningún juego de internet y comprarme alguno original (de los de CODEGAME y FX, q el resto son unos careros xD) para ver si recuerdo viejos tiempos. A veces lo consigo y a veces no, pero vale la pena intentarlo :)

Anarchy
07/08/2005, 02:24
Que no se anunció no es cierto del todo. Cuando se puso la noticia por primera vez en gp32spain, también la pusieron en gp32x.com y entre las dos webs se puede decir que lo vería el 90% de la scene activa de la GP32. A pesar de que no lo hayamos publicitado "a saco", la mayor parte de la gente estaba al tanto del concurso.

Cuando se hace un concurso "cerrado", en el cual solo se puede presentar un tipo de trabajo, es lógico pensar que se recibirán menos trabajos que en otros concursos más abiertos. Por mi parte estoy contento con el restulado obtenido si se tiene en cuenta que no ha habido un esfuerzo muy grande en publicitarlo y por lo tanto premiaremos a todos los participantes, tal y como ya anuncié :brindis:

Sobre la GPX2... Todavía faltan varios meses para que podamos tenerla entre las manos e incluso entonces la scene tardará en despegar, por lo que creo que todavía tenemos gp32 para rato.

Un saludo
Anarchy

Anarchy
07/08/2005, 02:29
como pueden ser el extraordinario auge de la scene de la psp ( al que estos foros no han reaccionado y se han quedado al margen.
Si no he seguido la scene de la PSP es porque la consola no tiene la misma filosofía que la GP32 ni que la futura GPX2 y por lo tanto no me interesaba.
Bajo mi punto de vista (actual), si la GPX2 sale a buen precio (previsto) y en las fechas anunciadas, aquellos que se compren la PSP solo por la emulación y la scene estarán cometiendo una error. Siempre he pensado que la PSP es una buena máquina para el mercado profesional, pero un desperdicio si los usuarios deben preocuparse de no jugar a juegos oficiales para evitar actualizaciones y no poder ejecutar homebrew.

Un saludo
Anarchy

Anarchy
07/08/2005, 02:31
Pienso que todo el tiron del lanzamiento en Europa/España de la gp32 ha acabado, y los "jugones" se estan pasando a la psp y compañia, y la gepe32 vuelve a ser una consola para frikis y programadores ;)Esto pensaba yo hasta que hice una compra de 40 unidades "por probar" a Virgin y se vendieron todas en 4 días. Ahora recibo varios e-mails diarios preguntando cuando volveremos a tener consolas. :shock:

K-teto
07/08/2005, 02:31
La gente esta flipandose demasiado con la gpx2, aun falta algun tiempo para que podamos disponer del hardware y algunos ya quieren matar a la gp32, cuando aun le queda bastante guerra por dar, no digo mucha, esta claro que poco a poco la gente se ira pasando a la gpx2 o lo que toque, pero mientras hayan usuarios de gp32, habra scene.

Uncanny
07/08/2005, 03:28
PENSAMIENTO: Nunca habeis pensado que disfrutasteis mas en la epoca que erais pequeños, y solo teniais 2 o 3 juegos??? Se disfrutan mas porque como solo tienes 2 o 3, "les das una oportunidad" y juegas a ellos, y ademas muuuuchas horas y al final "los disfrutas" :chupete:Cuanta razón tienes Aiken, en la epoca de Spectrum recuerdo que esto era así, sobre todo porque después de tirarte un buen rato cargando la dichosa casette no ibas a jugar 5 minutos, había que hecharse sus vicios y en ese momento es cuando aprovechabas, disfrutabas y llegabas a apreciar un juego, por eso algunos del foro de aquella epoca y anteriores guardan buenos recuerdos, como en las maquinas recreativas, a menos que fueras rico aprovechabas bien tus monedas de 5 duros, lo mismo me pasó con la Atari 2600, la NES, la Megadrive e incluso con la PSX. Como todas las cosas, cuando consigues algo sin ilusión o esfuerzo, cuando nadas en la abundancia de algo, cuando no se sabe apreciar lo que se hace, lo que se consigue o lo que se tiene, todo interés se pierde, con los juegos es igual.

No pretendo ponerme en modo reflexivo, de hecho puede que la espectación final de la competición de los remakes se haya visto reducido más que nada por las fechas a las que estamos, en pleno verano, mucha calor, pocas ganas de nada, vacaciones en otro sitio, más tiempo fuera que dentro, menos ganas de jugar, etc, también quizás a la falta de publicidad regularmente de la competición desde GP32Spain (algun recordatorio y algun hilo abierto a pocos dias de la competición para recordarlo y poco más) del no efecto "poner dientes largos" de los participantes (ya sabeis, tipicos comentarios de su juego, capturas, progresos, etc.) para producir cierta espectación (en esta vida todo es cuestión de marketing...) de sus creaciones, alguna cosa más que se me escapa y seguramente algo influya la novedad de la nueva consola (por ahora la llamaremos GPX2) aunque aun no sea una realidad tangible y quede mucha GP32 hasta que salga y después de que salga incluso. ¿Cuantos de los que habeis participado habreís tenido escasez de tiempo durante el desarrollo de vuestro remake o la entrega o has cogido en periodo vacacional? y es que no son las mejores fechas que digamos, y no es culpa de Anarchy, él incluso dio más tiempo de entrega, solo mirad la GBAX, nadie sabía lo que se iba a publicar y se estaba esperando (al igual que sus descargas después de saberse, que tardaron lo suyo...), pero no cogio en medio del periodo estival y en parte eso ayudara a que la gente estuviera más o menos atenta.

Por mi parte diré que valoro cada juego que habeis publicado, desde el más sencillo al más complejo y más sabiendo que cada uno de esos juegos es el resultado de la inversión de tiempo, ideas, ilusión y trabajo de una o varias personas sin intención comercial alguna, por el placer de hacerlos, el idearlos, diseñar los gráficos, empezar a programarlo, probar cada cambio, corregir cada error, ver que toda esa gran cantidad de lineas hacen algo al final, que esos gráficos que te has currado parecen tener vida, el jugarlo y que otros lo jueguen y disfruten, no se puede valorar, como programador se que en cada linea de código de un programa que haces por puro placer, no solo es está lo que se ve escrito, sino el tiempo y las ganas que le has puesto y más aun si sabes que a otro le será util o divertido y que lo sepa apreciar tanto o más que tu.
Ale, ya me he puesto profundo, que alguien me pase la botella :abeber:

fosfy45
07/08/2005, 10:15
Si no he seguido la scene de la PSP es porque la consola no tiene la misma filosofía que la GP32 ni que la futura GPX2 y por lo tanto no me interesaba.

Eso me habia parecido. No obstante amigo, tu postura es un tanto egocentrica ( no se si es la palabra adecuada ) al privarnos de ella a los que si nos interesa informarnos al respecto en estos foros; sin sentido pues no pierdes nada en poner un moderador entendido sobre el tema que te lleve la seccion de psp ya que a ti no te interesa; y peligrosa, pues habra gente que buscara psp en otros foros y si encima encuentra en otros foros la misma informacion que se da aqui.... vamos, que me parece que cometes un error garrafal al darle la espalda a la psp, y te lo dice uno que la ha comprado para comprobar que, efectivamente, las uvas estan verdes.

Bajo mi punto de vista (actual), si la GPX2 sale a buen precio (previsto) y en las fechas anunciadas, aquellos que se compren la PSP solo por la emulación y la scene estarán cometiendo una error. Siempre he pensado que la PSP es una buena máquina para el mercado profesional, pero un desperdicio si los usuarios deben preocuparse de no jugar a juegos oficiales para evitar actualizaciones y no poder ejecutar homebrew.

Un saludo
Anarchy

En esto si que estoy 99% de acuerdo contigo, pues creo que el futuro de la scene esta en la gpx2 y no en la psp. Y seguro que tambien estas de acuerdo conmigo en que el 90% de los que se han comprado una 1.5 lo ha hecho por piratear los juegos y no por la verdadera scene ( ports y emuladores ), como mucho les interesara jugar a la neo geo y la psx. Por lo demas, si es verdad que la psp es una buena consola para el mercado profesional pero no la mejor; los juegos de ds, pese a su inferior capacidad grafica, son mas originales y divertidos que los de psp, la cual ademas parece mostrar algunas dificultades para mover todo ese engendro grafico con soltura ( prueba el ridge racer de ds y de psp y sabras a lo que me estoy refiriendo ). De todas formas lo de la actualizacion del firmware es un problema que acabara por solucionarse.

Saludos.

Aiken
07/08/2005, 11:45
En esto si que estoy 99% de acuerdo contigo, pues creo que el futuro de la scene esta en la gpx2 y no en la psp. Y seguro que tambien estas de acuerdo conmigo en que el 90% de los que se han comprado una 1.5 lo ha hecho por piratear los juegos y no por la verdadera scene ( ports y emuladores ),

Pues yo con la escene que tiene la psp y lo que mejore. Y los 3 juegos que me he pillao originales, y pillandome si sale alguno que me guste de verdad, 1 al año o asi, creo amortizado la inversion, es como una gp32 con los 4 juegos originales de psp que mas me gusten :D

Aun asi decir que lo poco que he probado de los emus, salvo los que la gp32 no tiene, los que si tiene la "sensacion" es que me gustan mas los de gp32 :) no se, les noto algo a los de psp, no se si es el frameskip (creo que no pues los he puesto al mismo frame skip que los de la gp32) o si es el efecto suavizado que hace la pantalla incluso a 1:1 pero no estoy comodo, pero supongo los iran mejorando. :D

PD. En cuanto salga la gpx2 me la pillare seguro, pero hay que reconocer que la psp es una maquina chula para emulacion tiene algun futuro, y ademas pues puedes darte el capricho de algun juego original ;)

Aiken

Aiken
07/08/2005, 11:49
juegos de ds, pese a su inferior capacidad grafica, son mas originales y divertidos que los de psp, la cual ademas parece mostrar algunas dificultades para mover todo ese engendro grafico con soltura ( prueba el ridge racer de ds y de psp y sabras a lo que me estoy refiriendo )

Eso siempre ha pasado, sony siempre ha metido unos engendros graficos para dar mas grandeza a los juegos que a veces sobran, pero los forofos de sony estan acostumbrados a esta floritura y sin ella dirian que la psp es mucho peor que la ps2 y lo mismo no la compraban :D sin animo de ofender a los fororos de sony :brindis:

PD. Me vendes el Ridge Racer de PSP? O me recomiendas pillarme el de DS? :D (aun no tengo ds, sera la siguiente, la habia dado un tiempo antes de pillarmela :D)

Aiken

Aiken
07/08/2005, 12:00
Bajo mi punto de vista (actual), si la GPX2 sale a buen precio (previsto) y en las fechas anunciadas, aquellos que se compren la PSP solo por la emulación y la scene estarán cometiendo una error.

Si sale a buen precio, si sale en las fechas, si la scene es retrocompatible o no lo es pero avanza rapido, si portan el fenix, el sdl, hacen un mirko sdk y no se cuantas cosas mas ... :D

Tienes razon, pero como siempre que hablamos de esto, la incognita es el tiempo. La GP32 en España se retraso 4 meses? y eso que ya tenian todo que solo era fabricar mas y traerlas a españa :( ojala estes en lo cierto y tengamos regalito de navidad :musico: :saltando:

Pues eso que aunque son 250e puedes disfrutar de PSP de 3 meses si la gpx2 sale en su fecha a 5meses si sale en navidad la gpx2, y a 6-7 meses si la scene tiene que recostruirse.

Resultado:
- Si tienes una gp32, seguir 7 meses disfrutando de gp32 :D
- Si no tienes nada, comprarte una psp o una gp32 y disfrutar durante 7 meses ;)
- Si tienes una gp32 pero tienes la sensacion de que salen pocas cosas, comprarte una psp disfrutar de ella 7 meses, y luego pillarte una Gpx2.

Vamos. que es cierto que la GPx2 va a ser el futuro, pero dentro de 7meses, no creeis que es bastante tiempo para comprarse la PSP y disfrutar de ella? :) no digo que cuando llegue la Gx2 tiereis la psp ;) pero seguramente ya habreis amortizao el gasto y podais compraros la Gpx2 que al fin y al cabo sera baratilla 150e o asi :D

Aiken :brindis:

fosfy45
07/08/2005, 12:19
Pues yo con la escene que tiene la psp y lo que mejore. Y los 3 juegos que me he pillao originales, y pillandome si sale alguno que me guste de verdad, 1 al año o asi, creo amortizado la inversion, es como una gp32 con los 4 juegos originales de psp que mas me gusten :D
Weno, yo creo que tampoco he tirado el dinero, pero me da rabia que se la magnifique cuando ni emula mejor que la gp32, ni tal vez emulara mejor que la gpx2, ni parece tener mejores juegos que la ds. Vamos, que es una buena maquina, pero no es mejor que las demas en ningun aspecto.

Aun asi decir que lo poco que he probado de los emus, salvo los que la gp32 no tiene, los que si tiene la "sensacion" es que me gustan mas los de gp32 :) no se, les noto algo a los de psp, no se si es el frameskip (creo que no pues los he puesto al mismo frame skip que los de la gp32) o si es el efecto suavizado que hace la pantalla incluso a 1:1 pero no estoy comodo, pero supongo los iran mejorando. :D
A mi me sucede algo parecido; no se si es la costumbre de usar la gp32, o que los emuladores aun estan en una fase inicial, o que me esperaba mas de ella, o que se yo, pero efectivamente, en el terreno de la gp32, la gp32 es mejor.

PD. En cuanto salga la gpx2 me la pillare seguro, pero hay que reconocer que la psp es una maquina chula para emulacion tiene algun futuro, y ademas pues puedes darte el capricho de algun juego original ;)

Aiken
Yo tambien estoy impaciente e ilusionado por tener una en mis manos.

fosfy45
07/08/2005, 12:24
PD. Me vendes el Ridge Racer de PSP? O me recomiendas pillarme el de DS? :D (aun no tengo ds, sera la siguiente, la habia dado un tiempo antes de pillarmela :D)

Aiken

Te recomiendo el de ds, y mas si piensas lo que piensas de los juegos de sony al respecto de los graficos.

Me encanta la saga ridge racer y los tengo todos, asi que lo siento pero el de psp no lo vendo. Ademas, pese a que me gusta mas el de ds, no deja de ser un juegazo, como todos los demas de la saga.

Saludos, y comprate una ds, que no sabes lo que te estas perdiendo. :brindis:

Endor
07/08/2005, 12:31
Pos mirad, a los que tenemos menos "capacidad" de inversión en maquinas nuevas...si se tiene la gp32, mejor esperar a la gpx2... el ahorrar dinero en juegos me permite ir pillando cositas como la cybiko, wonderswan, ngpc, et cetera y sale a cuenta, la verdad. La GP32 cubre (y cubrirá) mis necesidades de videojuegos en cualquier lugar, aunque claro, con la GPX2, mis necesidades van a augmentar con el tema de neogeo CPS1 y CPS2...vamos, con lo que salga. Yo creo que son maquinas complementarias, puesto que estoy seguro que no dejaré de jugar a mi GP32 cuando tenga la GPX2... logicamente jugare algo menos, pq habrá que amortizar la nueva, pero creo que usaré la nueva básicamente para ver videos y jugar a los emus que la gp32 no puede mover.

Aiken
07/08/2005, 12:31
Saludos, y comprate una ds, que no sabes lo que te estas perdiendo. :brindis:

Pues ahora si que me la tendre que comprar, porque el otro dia pase por el mediamarkt y venia mi novia (que no le gustan los videojuegos), y habia una ds con una demo del NintendoPerros :D y ahora quiere una DS!!!!

PD. Y eso que no la gustan los videojuegos, pero estos de nintendo han sabido buscar a las tias con el NintendoPerros, estuve en el Centromail y habia una estanteria anunciando las reservas del NPerros y todas las que estaban mirando eran tias!! (menos yo :babea: ) jaja bueno y mi novia que no es una tia es una señorita :D

Aiken

Anarchy
07/08/2005, 13:42
Si sale a buen precio, si sale en las fechas, si la scene es retrocompatible o no lo es pero avanza rapido, si portan el fenix, el sdl, hacen un mirko sdk y no se cuantas cosas mas ... :D

Tienes razon, pero como siempre que hablamos de esto, la incognita es el tiempo. La GP32 en España se retraso 4 meses? y eso que ya tenian todo que solo era fabricar mas y traerlas a españa :( ojala estes en lo cierto y tengamos regalito de navidad :musico: :saltando:
Con la información actual que hay, yo diría que todo va según su curso, por lo que deberíamos tener consola para Noviembre. A pesar de todo, como siempre esto es impredecible.

Por otra parte, varios desarrolladores tendrán placas antes de Octubre, por lo que es posible que se vean cosas interesantes incluso antes de su lanzamiento oficial... :)

Sobre la Scene de la PSP, Fosfy45, no se trata de egocentrismo, sería como si alguien viniera buscando scene de NDS, de Gizmondo o de Zodiac y me criticasen porque no he abierto un foro especifico para ellas. Hay varias webs dedicadas a este tema que lo cubren muy bien.

Un saludo
Anarchy

fosfy45
07/08/2005, 15:41
Sobre la Scene de la PSP, Fosfy45, no se trata de egocentrismo, sería como si alguien viniera buscando scene de NDS, de Gizmondo o de Zodiac y me criticasen porque no he abierto un foro especifico para ellas. Hay varias webs dedicadas a este tema que lo cubren muy bien.

Un saludo
Anarchy

En esta ocasion no estaba tratando de hacer una critica, sino tratando de deducir cuales pueden ser los motivos por los que parece que la gp32 y estos foros andan de capa caida. Evidentemente, tu estas tan en tu derecho a informar de lo que quieras como los foreros a informarse de lo que quieran, y de que tu les informes o no de lo que ellos quieren informarse dependera que ellos se informen aqui o en otro lado ( perdon por el juego de palabras ).

Saludos y buen rollito :brindis:

joanra
07/08/2005, 22:13
Yo he tenido todo tipo de ordenadores, desde este ibook que os escribo, Pcs, varios portátiles y en mi corazón siempre quedará mi MSX y la GP32, creo que son las máquinas que me han dado más ilusiones por sus juegos y el espiritu que se ha vivido de scene. Sólo espero que la GPX2 sea como el MSX2, una continuación para sacar mejor partida de todo, pero siguiendo la misma línea.

Syrion
07/08/2005, 22:50
Esto es como la canción "Video Kill the radio star". :musico: Gp32 quizá aún no está muerta, pero cada día está más cerca de estarlo, y ese mes un hecho que ahí está, que no está muerta pero que todos sabemos que se va a morir, y creo que estamos en la agonia.
En mi opinión soy partidario de darle un bonito final a la GP 32, y decir que está muerta en el momento que ya no salga nada para ella.
Creo que el concurso de Remakes se ha visto eclipsado por algo que queríamos y que hace no tanto pensabamos que no podia ser.
Solo eso.

fosfy45
08/08/2005, 01:33
Esto es como la canción "Video Kill the radio star". :musico: Gp32 quizá aún no está muerta, pero cada día está más cerca de estarlo, y ese mes un hecho que ahí está, que no está muerta pero que todos sabemos que se va a morir, y creo que estamos en la agonia.
En mi opinión soy partidario de darle un bonito final a la GP 32, y decir que está muerta en el momento que ya no salga nada para ella.
Creo que el concurso de Remakes se ha visto eclipsado por algo que queríamos y que hace no tanto pensabamos que no podia ser.
Solo eso.

Je, no la entierres antes de tiempo por si acaso.

Tal vez tu dirias que el spectrum lleva mas de diez años muerto, pero si buscas un poco por internet te daras cuenta de que esto no es asi. Incluso se sigue programando para el. Y lo mismo te digo de sistemas como amstrad, msx y otros.

La muerte comercial de una maquina no es la muerte real de un sistema; un sistema sigue vivo mientras una parte de sus usuarios lo sigue usando. Y creeme, la gp32 va a seguir viva durante mucho tiempo.

Saludos.