PDA

Ver la versión completa : AYUDA!!! Por favor...

seriously
05/08/2005, 11:14
Me compre la gp32 hace poco, y las tarjetas smc. Instale el gpmanager y vi el faq de ayuda. Pues bien, enchufo el cable a la consola, meto la smc, enciendo la consola, pulso pclink y pone smc error please insert SMC (la tengo ya metida *****), por que?????. Tambien tengo problemas con el usb, cuando enciendo la consola pone nuevo hardware encontrado,a continuacion pongo selecccionar de una lista y marco el disco que me venia, y detecta 2 archivo uno llamado oem13 y otro gp32usb (si pulse este no lo encuentra en el disco), eligo la primera opcion y se instala el usb. me voy al pclink pero al no reconocer la smc la ...ta consola me pone time out. AYUDA POR FAVOR!!!!!
Buscando informacion por los foros encontre algo de phodrive, pero necesita el free launcher y la pagina de gamepark no funka. me temo que me he gastado una pasta para nada..
P.D:Tengo win xp

stalker
05/08/2005, 11:23
Hola,

1) El Freelauncher solamente lo necesitarias si tuvieses una GP con un firmware antiguo.
Dinos que GP tienes. Una blu?

2) Si miras en la sección de utilidades, verás otros programas y drivers que puedes intentar utilizar en lugar del GP Manager.

3) En todo caso, siempre puedes preparar una tarjeta para que la reconozca la GP utilizando un lector de tarjetas. Eso sí, creo que al formatear la tarjeta en XP da problemas. Mejor la formateas (en FAT, no FAT32) en un Win98 o Win2000.

4) No desesperes. La primera vez que tienes que conectar la GP al PC, a muchos nos ha dado problemas. Con un lector de tarjetas, te puedes olvidar de todos esos problemas.

S.

seriously
05/08/2005, 11:30
Lo primero gracias por responder, tengo un gp32 blu comprada recientemente (error mio al no esperar la nueva :shock: )
Lo segundo es preguntar si es normal que la gp32 no reconzca la tarjeta aun no habiendo conectado el cable al ordenador, debería reconocerla!!!!
Por ultimo, cuanto cuesta un lector de tarjetas, realmente esto solucionara el problema (no he entendido prque el elctor da errror al formatear la tarjeta con el win xp)
No me va a salir cara la gp32 :ametra:

stalker
05/08/2005, 11:35
Lo primero gracias por responder, tengo un gp32 blu comprada recientemente (error mio al no esperar la nueva :shock: )
Lo segundo es preguntar si es normal que la gp32 no reconzca la tarjeta aun no habiendo conectado el cable al ordenador, debería reconocerla!!!!
Por ultimo, cuanto cuesta un lector de tarjetas, realmente esto solucionara el problema (no he entendido prque el elctor da errror al formatear la tarjeta con el win xp)
No me va a salir cara la gp32 :ametra:

Hola.

1) Sí, es totalmente normal que la GP no te reconozca la tarjeta. La GP solamente reconoce la tarjeta si encuentra unas determinadas carpeta (5 o 6, no recuerdo) en la raiz. Esas carpetas se pueden crear de dos formas: (A) formateando con la propia GP, cosa que te está dando problemas (B) Creandolas a mano, mediante un lector de tarjetas

2) Un lector de tarjetas de esos 15 en 1 cuesta entre 10 y 15 euros, en las tiendas sospechosas habituales. En otras tiendas algunos son un poco más caros, unos 20 o 25. En todo caso, aún en el caso de que consigas formatear usando la GP, es TOTALMENTE recomendable que te compres el lector. Además, también te servirá para tarjetas MMC y SD (y otras), en el caso de que tengas en el futuro otros aparatos que las utilicen.

3) Una vez tengas el lector, mi única duda es si puedes tener problemas relacionados con el XP. Tengo entendido que si formateas la SMC con lector de tarjetas en el XP, no funciona en la GP. Pero esto que lo aclare alguien que lo tenga más claro.

4) Por último, no califiques de "error" haber comprado la GP32 en lugar de esperar a la nueva o nuevas sobre las que estamos hablando estos días. La GP32 sigue siendo una gran compra en todo caso.

Saludos,
S.

neostalker
05/08/2005, 11:38
error mio al no esperar la nueva
Aunque vaya a salir la nueva comprar la GP32 no es ningún error, hombre. A día de hoy es la portatil con la scene más activa y cada poco tiempo alguien nos sorprende con un port, un emulador, un programa mejor que el anterior...

Hazme caso y disfrútala! ;)

Aiken
05/08/2005, 11:39

no has cometido ningun error ;) en cuanto consigas conectarla la primera vez vas a disfrutar de la gp32 como un enano!! y a saber cuando saldra la nueva, que traera el precio, etc esta todo aun con muchos cambios ;) asi que no te arrepientas de tu compra antes de haberla disfrutado ;)

Aiken :brindis:

K-Navis
05/08/2005, 11:43
Bienvenido.
SI la has formateo con un lector no te la va ha reconocer.La tienes ke volver a formatear de nuevo con el lector pero en modo FAT,y luego la formateas con el GP manager o PC link hacked (este te dara error al arrancarlo,le das a aceptar y listo),ke te crean las carpetas ke necesitas.Leete los README y tutos,ke estas movidas se han respondido una vez por semana minimo :rolleyes: .
Usa la buskeda joven Padawan.
Un saludo.

stalker
05/08/2005, 11:50
La tienes ke volver a formatear de nuevo con el lector pero en modo FAT

Pero una cosa, aunque se formatee con FAT, ¿no da problemas siempre en XP? yo tenía entendido eso, pero si no es así, que lo aclare alguien por favor.

SERIOUSLY: vete a una tienda de esas de informática en plan franquicia y pillate un lector de tarjetas barato (12 euros más o menos). Asegúrate que lee SMC (aunque todos lo hacen, en principio). Antes o después lo vas a usar. El resto de problemas son menores.

Saludos,
S.

K-Navis
05/08/2005, 11:54
Kreo ke el lector por defecto te formaatea en FAT16 o 32 (creo),y hay ke seleccionar FAT.Lo mejor es formatear la tarjeta con el link hacked segun la pillas y listo.

seriously
05/08/2005, 12:12
Vamos a ver, cuando hablo de pc link me refiero al de la consola, no al programa, ese es el que no me reconoce la smc. Bien, llegado aqui me habeis comentado que esto se soluciona con un lector de tarjetas,pero :) estos tienen problemas con el win xp, asi que tengo que formatearlas en fat (no se si necesito instalar el win 98 o el xp te permite hacerlo), cuando estan formateadas en fat la introduzco en la gp(supongo que ahora no me dará error) conecto el cable y utilizo el pc link hack, este me lo reconocerá de **** madre, volvere a formatear la tarjeta e introducire los datos... si me equivoco diganmelo.
P.D: suponia que con el lector podia incluir los archivos de forma mas rapida
Siento ser tan pesado pero en este momento estoy un "poco" desesperado.

neostalker
05/08/2005, 12:22
Si te comprendemos... Todos hemos pasao por estas penurias. Lo malo que tiene la GP32 es que cuando empiezas no sabes por donde cogerla (sobre todo cuando el GPManager empieza a dar problemas y no sabes por qué xD), pero en cuanto te acostumbras da gusto usarla :)

stalker
05/08/2005, 12:22
Hola,

Mira, hay múltiples formas de hacerlo, pero la más sencilla desde mi punto de vista es:

1) Compras un lector
2) Formateas en FAT (no FAT32). Mi única duda es en éste punto. No se exactamente si por utilizar XP puede haber algún problema. Yo hago estas cosas con 2000.
3) Creas a mano una serie de carpetas, con los siguientes nombres:
GAME
GPETC
GPMM
GPSYS
MOVIE
MP3
4) En este momento, si metes la tarjeta en la GP32, ya te la reconoce, aunque no podrás hacer nada. A partir de ahí, a meter emuladores y demás siguiendo las instrucciones de cada uno de ellos, utilizando el lector de tarjetas.

DE TODAS FORMAS, utiliza el buscador, porque todos estos temas se han tratado muchisimas veces, y seguro que encuentras información interesante. Todo esto que te parece tan complejo, una vez lo has hecho con 1 o 2 tarjetas, no lo vuelves a hacer en muchísimo tiempo. De ahí que a veces ni los propios usuarios nos acordamos bien de cómo lo hicimos, o de peculiaridades concretas de cada caso.

S.

Z_type
05/08/2005, 12:23
A ver, yo formatee una, desde la la GP, con el PCLink rulando un WinXP y a dia de hoy no me ha dado ningun problema. Aunque eso si, los archivos los paso desde un lector de tarjetas (que son una maravilla para esto jejeje :saltando:

Saludos

PD: Antes de instalar nada, pruebalo, no tienes nada que perder ;)

neostalker
05/08/2005, 12:32
Stalker se refiere a formatear desde un lector de tarjetas, no desde el PC-Link :)

seriously
05/08/2005, 12:42
llegado a este punto (creo que es el post mas largo que he iniciado en mi vida :) ) solo puedo preguntar una cosa, alguien realmente se acuerda de haber tenido mi mismo problema y haberlo solucionado con un lector de tarjetas (recuerdo: me da error la smc cuando pulso A :) en la opcion pc link dentro de la consola,por lo que aunque puedo iniciar el pc link hack, cuando intento formatear la smc aparece error de time out al no reconocer la tarjeta)
Realmente os doy las gracias a todos los que habeis respondido intentando ayudarme :brindis: xq he estado a punto de pegarle una patada a la consola

neostalker
05/08/2005, 12:49
Por lo que parece me da la sensación de que no se te han instalado bien los drivers de la consola. Prueba a reinstalarlos. Si no tb puedes probar el Phodrive (disponible en "programas"en GP32spain.com)

Z_type
05/08/2005, 13:03
Stalker se refiere a formatear desde un lector de tarjetas, no desde el PC-Link

Oooops :shock:

Y lo que dices despues tambien puede ser, ya que antes de tener el lector si que me pasaba que me daba bastantes errores cuando queria pasar archivos. A veces se me quedaba colgado y otras no me reconocia la gp. A lo mejor es eso lo que te pasa a ti tambien. Yo lo que hacia entonces era reiniciar completamente el programa y a veces me funcionaba ;)

Saludos

seriously
05/08/2005, 13:08
jajajajaja, no se si me explico, enciendo consola, pulso cursor hacia abajo, selecciono pc link, pone Now waiting... pero debajo pone SMC Error. Please insert SMC (recuerdo que la tengo metida y he probado con otra y me pasa lo mismo). Como me habiais dicho lo de los drivers he instalado otros aparte de los que veinan en el cd, compatible con win xp y en su instalacion no hay problemas, como ya he dicho me meto en el pc link hack y el error aparece al marcar la consola, ya que al no tener tarjeta(segun la consola :)) pues no se puede hader na. Pienso que es la tarjeta que por alguna extraña razon necesita ser formateada con un lector antes de poder ser introducida en la consola, para poder utilizar el pc link hack o el gp32 manager. El problema de tanto post es que me temo que me voy a comprar un lector de tarjetas para que al final (a traves de la inestimable ley de murphy) este no solucione mi problema y tenga que quedarme con cara de tonto y sin consola.

K-Navis
05/08/2005, 13:15
vete a cualkier ciber y pidele k ete la formatee en FAT con un lector.

stalker
05/08/2005, 13:17
El problema de tanto post es que me temo que me voy a comprar un lector de tarjetas para que al final (a traves de la inestimable ley de murphy) este no solucione mi problema y tenga que quedarme con cara de tonto y sin consola.

Aún en el peor de los casos, eso no va a pasar. Hombre, si te pones burro y le pegas esa patada a la consola de la que hablabas, pues sí, te quedarás sin consola. Pero eso está en tu mano controlarlo. Cómprate el lector de tarjetas, porque aunque quizás no sea la solución a tu problema inicial, por lo menos te facilitará el tema una vez hayas dado el primer paso.

S.

seriously
05/08/2005, 13:28
Gracias, pues eso haré. Para cualquier programa o cosa que necesiteis,contactais conmigo (llevo 1 mes descargando todos los programas, emuladores,roms... hasta llegar a ocupar 3 gb).

vete a cualkier ciber y pidele k ete la formatee en FAT con un lector.
Lo mio todo son problemas :) (en mi "magnifico" pueblo no hay cibers), per ALGUN DIA YO CONTROLARE UNA GRAN COMPAÑIA (delirios paranoicos) y los problemas LOS TENDRAN OTROS.JAAA JAA JAAA :loco:

Victordelanau
05/08/2005, 16:54
Iros preparando para la xgp2 porque este chaval empieza ahora... pero los que nos compremos la nueva empezaremos de 0 tambien xD PANICO.

neostalker
05/08/2005, 16:57
Dejadlo chicos, se ha vuelto loco... no se puede hacer nada más por él xDDD

K-teto
05/08/2005, 21:11
Veterano al rescate!!
Parece que tu principal problema son los drivers, prueba con los que encontraras en esta pagina
http://www.gp32eu.com/gputilities.php
Asegurate de que bajas los de w2000 (o 2003), instalalo antes de enchufar la consola y una vez instalado ya la conectas al pc, una vez hecho esto comprueba que el gpmanager conecta con la consola, y si conecta (a veces hay que probar conectando la consola despues de arrancar el gpmanager) ya puedes pasar al siguiente paso.
Bajate el Phodrive de aqui http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,8,797 y metelo con el gpmanager en tu smc, en el directorio GPMM (que te lo creara el gpmanager despues del formateo) que es donde van los programas y juegos.
Desconecta la gp32, arrancala y dale a play, ahi elije el Phodrive y una vez haya cargado, conecta la consola al pc por usb, de este modo te la detectara como un pendrive usb y no necesitaras drivers nunca mas, ademas de que la transferencia es mucho mas rapida y permite nombres de mas de 8+3 caracteres.

seriously
05/08/2005, 23:16
Bueno tengo que decir que al final lo conseguí :rolleyes: y tengo que daros las gracias a todos los que me ayudaron y tambien a los que lo intentaron. MUXAS GRACIAS, de verdad :cool:

Victordelanau
05/08/2005, 23:43
Este foro es el mejor!! VIVA!!

nimio
28/03/2006, 06:26
Pues yo estoy con el mismo problema, con la salvedad de que ya he hecho todo lo que decís infructuosamente...

Al menos he conseguido formatear en XP la SMC con un lector de tarjetas, y después de haber comprado dos de estos...

Pero me da igual, cree las carpetas, coloqué emuladores y roms como explican, y me ha dado lo mismo. Me dice que no tiene tarjeta SMC la gp32.

Quería escribir un privado a seriously, pero como solo llevo( con este ) 12 mensajes, no me deja. Así que si lo lees orientame con la solución que tu obtuviste por favor ^^

Gracias

ChAzY_ChaZ
28/03/2006, 13:41
Stalker se refiere a formatear desde un lector de tarjetas, no desde el PC-Link :)
pues yo recuerdo ke jodi una SMC y la resucité gracias al pclink ke me dejo formatearla xD