PDA

Ver la versión completa : pidamos wifi a los de gamepark¡¡

aztun
04/08/2005, 12:17
la nueva gpx2 me encanta, sobre todo el q lleve linux :babea: , y seguro q me la pillare pero el unico detalle q le falta es q tenga wifi. si lo tuviera se podrian hacer partidas multijugador y tb navegar o chatear usando cualquier red wifi. a mi personalmente no me importaria pagar un poco mas si lleva wifi.

a los q opinen lo mismo q yo os recomiendo q pidais a la gente de gamepark q incluyan wifi en la pagina de sugerencias. aqui os dejo el link:

http://www.gpx2.com/support/support_sugest.asp

AOJ
04/08/2005, 12:48
Se podrá usar opcionalmente algun componente para meter en la SDIO y así tener wifi o bluetooth, cámara, etc ... . Añadirlo directamente a la consola, representaria aumentar bastante (supongo) el precio y un rediseño del hardware interno (cosa que no van a hacer a estas horas, esto no es comparable al aumento de ram).

Así que ya no es necesario ponernos pesaditos con el wifi :)

CyberPure
04/08/2005, 13:06
Se podria pedir que llevara salida de tv. Seria perfecto sobre todo por el tema del video. Reproductor de divx portatil. Seria la caña!

Ke opinais? Ya se que la Xgp si lo llevara, pero el tema de los emus me tira muxo.

Salu2! :saltando:

Uncanny
04/08/2005, 13:32
Se podrá usar opcionalmente algun componente para meter en la SDIO y así tener wifi o bluetooth, cámara, etc ... . Añadirlo directamente a la consola, representaria aumentar bastante (supongo) el precio y un rediseño del hardware interno (cosa que no van a hacer a estas horas, esto no es comparable al aumento de ram).

Así que ya no es necesario ponernos pesaditos con el wifi :)Creo que tienes razón AOJ, es mejor no ponerse pesados con el tema este si es verdad que puede usarse tarjetas SDIO. Aunque lo del uso del SDIO, de poder hacerse, es algo que aunque interesante me hace tener ciertas dudas de uso en esta consola, es decir, veo normal poder extender las capacidades de la consola usando el slot de las tarjetas SD para lo que haga falta con una tarjeta SDIO (WiFi, Bluetooth, GPS, camara, receptor TV, etc.) pero con un solo slot SD, ¿como se haría? me refiero a que si ocupamos el slot y queremos usar un juego, emulador o aplicación que aproveche la funcionalidad de la tarjeta SDIO en cuestión (pongamos WiFi para juego multijugador) entonces ¿se deberá cargar primero desde la tarjeta SD con el juego/emulador/aplicación para que se almacenace en memoría RAM o su defecto en la NAND Flash, extraer la tarjeta SD y luego meter la tarjeta SDIO? es la primera pregunta que me hice que al leer lo de SDIO.

Realmente a mi lo que me extraña es que estando tan de moda las partidas multijugador no haya sido contemplado en los diseños primarios de la consola que hicieran los de GPH como algo fundamental a incluir, aunque obviamente influya en el precio, pero lo digo por el SDK que liberen para desarrollo de la scene, contemplando funciones para las comunicaciones en red, aunque si incluye la librería SDL como parece ser al menos tendríamos SDL_net... divagando que es gerundio :loco:

Locke
04/08/2005, 13:44
Teniendo conexion USB lo unico que hace falta es conecarle un periferico estandar de PC y programar el driver adecuado para linux. Luego habria que ver si se puede ejecutar la aplicacion que sea a la vez que el sistema operativo...

RunCas
04/08/2005, 14:18
Teniendo conexion USB lo unico que hace falta es conecarle un periferico estandar de PC y programar el driver adecuado para linux. Luego habria que ver si se puede ejecutar la aplicacion que sea a la vez que el sistema operativo...
Supongo que el reproductor multimedia y demás aplicaciones que le metan los de GPH estará basado en Linux porque si no para qué lo incorporan?
En cambio para los juegos sería conveniente que se ejecutaran sin el S.O., eso podría suponer un problema para la idea del driver que comentas.

Edito:
Según el data sheet del MMSP2 el SO se carga en la RAM desde la NAND Flash en el momento de bootear la CPU. Imagino que se trata de una imagen de un Kernel especializado de Linux que se descomprime en RAM o algo así.
<flipando>
En ese caso supongo que será relativamente fácil (para los coders potenciales, claro) incorporarle nuevas características.
</flipando>

Bonk666
04/08/2005, 15:19
Aupa!

Pues habrá que inventar una especie de multifw, no? una el linux normal que vendrá de fábrica, y la otra una que fuese una especie de sistema compatible/emu de la vieja fw de la gp32, con la que podríamos utilizar el soft viejo, no se igual desvario. :shock:

Aio

mortimor
04/08/2005, 15:54
Vamos a ver, las SDIO las hay con wifi+256MB o GPS+256MB y cosas por el estilo. Pero tienen un problema fundamental, el precio, las tarjetas SDIO que he vsito yo cuestan casi tanto como la GPX2, minimo 100 euros. No es moco de pavo llevar el wifi integrado y soportado por el nucleo de linux al menos, le daria muchisima versatilidad.

El USB no tiene HOST es como el de la GP32 pero soporta USB 2.0 (mas rapido), osea que de enchufar teclados o wifi o cosas por el estilo... como no se hagan los mismos chanchullos que con la GP32 nada.

Yo ya paso de pedir o quejarme, si no me gusta lo que salga no me lo comprare y punto.

Por cierto, no creo que añadir wifi al diseño sea tan facil como subir de 32MB a 64MB.

Segata Sanshiro
04/08/2005, 18:05
Por cierto, no creo que añadir wifi al diseño sea tan facil como subir de 32MB a 64MB.

Y tampoco es ni de lejos tan necesario. Ya se ha cometido el error (desde mi punto de vista) de meter TV out (no lo confirmó Anarchy?), lo cual es algo que veo inútil. Quién quiere un reproductor de DivX a 320x240?

Endor
04/08/2005, 18:05
Pues yo, mortimor, no lo creo así. En muhos casos, si el diseño ya contaba con una posible compatibilidad con 64MB, sólo se necesita cambiar los modulos de 32 por los modulos de 64, en cambio, incorporar un elemento totalmente nuevo como el BT o WiFi es variar por completo la circuiteria.

mortimor
04/08/2005, 18:17
Endor, has leido lo que he puesto??? He dicho que no es tan facil como ampliar la ram.

Lo de la TV Out lo dijo Anarchy, asi que... yo tambien tengo la duda. Por cierto soporta divx de hasta 720x480 a 30 fps, por potencia no va a ser. Estará bien lo de ir a cualquier sitio y poder ver tus pelis o series preferidas en pantalla grande si la hay :)

El wifi no es estrictamente necesario la verdad, pero lo veo mas util que la TVOUT, eso de poder tener un navegador o un mesenger o jugar en LAN o WAN... que me digas que no vale para nada...

La verdad es que ultimamente tengo la sensacion de que la gente no lee bien las cosas :)

Segata Sanshiro
04/08/2005, 18:24
Por cierto soporta divx de hasta 720x480 a 30 fps, por potencia no va a ser. Estará bien lo de ir a cualquier sitio y poder ver tus pelis o series preferidas en pantalla grande si la hay :)

Sí, pero la salida NO será de 720x480, sino de 320x240 que es la resolución que maneja la consola.

Aiken
04/08/2005, 18:27
¿se deberá cargar primero desde la tarjeta SD con el juego/emulador/aplicación para que se almacenace en memoría RAM o su defecto en la NAND Flash, extraer la tarjeta SD y luego meter la tarjeta SDIO?

Las tarjetas SDIO suelen traer algo de memoria precisamente para solucionar esto, lo que pasa que si es cara una tarjeta SDIO Wifi con 128Mb, imaginate si buscas una SDIO Wifi y encima que tenga 1Gb :(

Las tarjetas Wifi SDIO, deberian traer un slot para meterlas memoria :musico: que seria lo suyo en lugar de obligar a que la pda o consola tenga 2 slots :loco: al fin y alcabo son ellas las que "ocupan" el slot no dejando espacio a otra tarjeta. :D

Aiken

dn@
04/08/2005, 18:27
yo creo q es + util un 2º puerto SDIO, xq no es tan cara una tarjeta wifi sin almacenamiento como una con almacenamiento, y un pouerti SDIO mas no es caro ni dificil de implementar...
y ad+ es + spacio pa los emus XP
PRUKOGUI!

Aiken
04/08/2005, 18:32
Y tampoco es ni de lejos tan necesario. Ya se ha cometido el error (desde mi punto de vista) de meter TV out (no lo confirmó Anarchy?), lo cual es algo que veo inútil. Quién quiere un reproductor de DivX a 320x240?

Tienes una television de alta definicion?? porque las teles normales PAL creo incluso que usan menos lineas que eso :D

pero con vista a futuro pues si ... estaria bien mas ;)

De todas formas el chip de video daba hasta 720x480, asi que aunque por la pantalla solo saque 320x240 por razones obvias :D podrai sacar 720x480 por el tv-out no? :D

Aiken

Anarchy
04/08/2005, 18:50
Hola:

No, justo he dicho lo contrario hace poco. Parece que lo han descartado debido al coste que supondría o porque el estado actual del desarrollo de la consola no lo permite. Y digo parece porque no sería la primera vez que cambian de opinión de un día para otro... :rolleyes:

Shaorankun
04/08/2005, 18:53
Al final van a cambiar tanto la consola que en vez de hacer una gpx2 van a hacer una minipimer xD

Uncanny
04/08/2005, 18:59
Las tarjetas SDIO suelen traer algo de memoria precisamente para solucionar esto, lo que pasa que si es cara una tarjeta SDIO Wifi con 128Mb, imaginate si buscas una SDIO Wifi y encima que tenga 1Gb :(

Las tarjetas Wifi SDIO, deberian traer un slot para meterlas memoria :musico: que seria lo suyo en lugar de obligar a que la pda o consola tenga 2 slots :loco: al fin y alcabo son ellas las que "ocupan" el slot no dejando espacio a otra tarjeta. :D

AikenPor eso lo decía, como bien deciis dn@ y tu, una tarjeta SDIO con almacenamiento además de ser la mayoría de pocos MB (y tras mucho buscar) vale bastante más caras, así que no me quiero imaginar el precio de una superior a 512 MB. Sería más logico un tener un segundo puerto para SDIO (creo que no es un cambio tan drástico en el diseño, si la controladora interna de la consola lo permitiera) o que a las SDIO pudieran "ensamblarle" otra SD de almacenamiento, que tendría que informarme si existe alguna así (esto me ha recordado al Sonic & Knucles de MD xDD) ya que ocupan el único y preciado puerto SD que tendría la consola :rolleyes:

mortimor
04/08/2005, 19:02
Pues eso digo yo Aiken, pero parece que aqui la gente no entiende o no quiere entender.

El hardware de la TV_Out no esta ligado al del LCD, pensar que el coprocesador grafico incorpora muchas funciones que se usan en camaras digitales, como ajuste de brillos, filtrado y control de TV_out :)

La resolucion no es un termino que se use de forma similar en las TV convencionales y en los monitores. Aqui contamos con nuestras bonitas 625 lineas a 50Hz en la television pal, de hay los 25 fps ;) Por otro lado hay tienes los VCD a 352x288 mpeg1 4:3 que es la resolucion estandar para PAL. Todo depende mucho del codec usado :) en fins, el maximo de una tele normal es 704x572 mpeg2 4:3. Si quieres mas pilla una HDTV :D

El codec influye mucho ,pero mucho mucho.

Segata Sanshiro
04/08/2005, 19:06
...ya que ocupan el único y preciado puerto SD que tendría la consola :rolleyes:

Hm? Te equivocas, tenemos el lector de UMD por otro lado.

No, justo he dicho lo contrario hace poco. Parece que lo han descartado debido al coste que supondría o porque el estado actual del desarrollo de la consola no lo permite. Y digo parece porque no sería la primera vez que cambian de opinión de un día para otro...

Me había parecido leerlo, pero es difícil ordenar tantos anuncios contradictorios en el tiempo xD Ahora mismo están los hilos de 32MB confirmados y de 64MB confirmados saliendo en la página principal. Menos mal que de momento parecen oficiales los 64...

Anarchy
04/08/2005, 19:14
Los 64MB son oficiales fijo, al menos me lo confirmaron por e-mail y además lo han anunciado en la web, por lo que parece que no debemos temer más cambios :)

Uncanny
04/08/2005, 19:34
Hm? Te equivocas, tenemos el lector de UMD por otro lado.¿UMD? Segata, espero que estés de coña xDD
P.D: Si fuera un accesorio me lo pillaría, es interesante tener siempre a mano un arma lanzaproyectiles en tu consola portatil :D

ChAzY_ChaZ
04/08/2005, 19:50
dejemos de pedir ya, ke al final la consolita nos va a costar un truño :shock:

lokoinformatix
04/08/2005, 20:18
Sinceramente con Wifi seria el cacharro multimedia que llevaba buscando mucho tiempo, pero vamos que como se comenta es un cambio muy radical en el hardware, y no se si se logrará, espero que si por que si es asi seria de lo mas erotico mirar el correo en la plaza mayor de salamanca mientras te tomas un cafe, jejeje, la idea no es mia asi que espero que no me cobre copirig, jejej. :)
Yo pienso que deberia de tener algun sintema de interconexión, si no wifi de algun otro tipo. Haber que pasa.

otaku_chobits
04/08/2005, 20:56
a ver, q tu lo prefieras no quiere decir q lo prefiera todo el mundo y si quieren crear un wifi que creen un "gadget", un accesorio o lo q sea con wifi y/o bluetooth. Pero de ahi a que la lleve de serie y tengamos que pagar 20€ o mas por la tonteria, yo no estoy dispesto a pagar.

Estoy dispuesto a pagar 20€ + por la ram, pero no por e wifi leñe... que nop somos de horo (al menos yo)

mortimor
04/08/2005, 23:29
Sinceramente con Wifi seria el cacharro multimedia que llevaba buscando mucho tiempo, pero vamos que como se comenta es un cambio muy radical en el hardware, y no se si se logrará, espero que si por que si es asi seria de lo mas erotico mirar el correo en la plaza mayor de salamanca mientras te tomas un cafe, jejeje, la idea no es mia asi que espero que no me cobre copirig, jejej. :)
Yo pienso que deberia de tener algun sintema de interconexión, si no wifi de algun otro tipo. Haber que pasa.

Deja, ya te invito yo al cafe en mi casa, bueno o en la plaza que hay buena conexion wifi :D:D:D

Pues mira, Otaku_chobits, el wifi es la via del multiplayer y de gran cantidad de posibilidades. No es cosa de que le guste a uno solo, por que crees que se usa en la DS y en la PSP, por snobismo??? Mira, no habra que desarrollar nada porque ya existen las tarjetas SDIO wifi, pero me jode tener que gastarme 100 euros o mas en una funcionalidad que podria salirme por 20 como tu bien dices.

Otra opcion seria facilitar la expansion equipando a la consola con dos puertos SDIO, eso lo msimo no era caro, pero claro influiria directamente en el diseño externo. En fins.. castillos en el aire.

esp3tek
05/08/2005, 00:11
dejad de decir gilipolleces con la SDIO wipollas. ese complemento NO ES COMPRABLE.
si quieres una SD con wifi y sin memoria ya se te van a los 125€, una burrada. no digais mas tonterias, si necesitamos o queremos wirelesss... o la integran, o hacen algun gadget en algun puerto especial royo EXT mas barato.

otto_xd
05/08/2005, 00:23
Teniendo un puerto ext que se puede utilizar para meter un wifi o una churra en vinagre, lo que os gusta especular, eh?
De verdad, la consola iba a ser muy barata, pero como sigais pidiendo cosas y os sigan haciendo caso, se va a disparar el precio.
Los 64 megas estan graciosos para emular a la totalidad gba y una mayoria de juegos de neo geo, pero el wifi se puede solucionar de mchas formas.
Saludos