PDA

Ver la versión completa : comentarios remakes

chemaris
03/08/2005, 16:46
buen pongo este post para que dejemos un instante las nuevas "gps" y opinemos que nos han parecido los juegos presentados al concurso, que neustra pequeña aun tiene mucho que ofrecer aqui va la mia totalmente parcia :D :

Bang GP v0.8

sin comentario

Black Tiger

un remake muy currado, no he jugado al black tiger mas que en el mame de franxis y acostumbrado a el me parece que va demasiado rapido, auqnue me imaginoq eu esta sera al velocidad mas cercana a la realidad, es un lujo que se vea a 320x240 sin haber reescalado la imagen y va muy fluido, aunque cuando salta y "sube" el fondo es un poco brusco, le falat el sonido y los enanos que te dan las mejoras, por lo demas perfecto, su principal fallo es que se hace muy corto :D

Hacteroids

todo un clasico, el movimiento de la nave esta bastante conseguido, aunque como te descuides se hace incontrolable (como acelera la jodia :D), lo malo es que casi no salen enemigos, mato al primero y ahi me quedo dando vueltas sin que aparezca ninguno

GP Lady Killer v 0.5.0

las antiguas betas ya prometian, ahora con mas niveles, enemigos y chicas solo queda babear, el unico fallo que no tiene musica ni sonidos no digo mas del juego que sino me hare goteras :D

Pong GP

algo mas clasico??? lo malo es que me da un error que lo hace medianamente injugable, y es que la imagen se muestra mal una parte que tendria que estar arriba se ve abajo (mas o menos el tamaño dle marcador) y si te pasas por arriba, sale por abajo, no se si me explico bien, de todos modos pa ser lo primero que hace su creadora no esta mal, yo en C no podria ni hacer que se moviera el palito :D

TumbleGPop

ahi esta mostrando el poderio de fenix, esta muy bien y es bastante fiel al original, es uno de mis juegos de recreativas preferidos, graficamente esta muy bien y va bastante fluido y el movimiento de las "bolas" esta bastante conseguido, faltan muchas cosa como el tiempo para que salga la muerte, los items y diamantes, sonido, pero pa ser la primera beta, voy a comprarme un sombrero pa quitarmelo

me da un par de fallos, uno al iniciar a veces me va y otras se queda la pantalla en negro, y en la fase 3 o 4 me ha dado un error de estos de fenix (creo que de memoria no me ha dado tiempo a leerlo) y se me ha reiniciado

GPnoid 1.0

un arkanoid muy currado hecho en fenix, con un completo editor de fases, selecion de nivel, modo arcade, diferentes personajes y muy bien terminado, es el juego que mas me ha sorprendido ya que no me lo esperaba

PD: nuevamente gracias a chui por portar fenix, 4 de los juegos presentados lo usan

PD2 el jurado lo va a tener muy dificil

wborland_es
03/08/2005, 17:24
A mi me han gustado (muchisimo) todos en general, aunque el Black Tiger para mi gusto se lleva la palma (y eso que todavia hay cositas por pulir y aun le falta por implementar ciertas cosillas).

PD: Nunca me han hecho gracia este tipo de posts, porque no me gusta juzgar el pedazo de curro que se pegan estos HAMIGOS al hacer sus juegos, ya que nos ofrecen horas de diversion de manera altruista (bueno, aunque los premios son golosos ;) ).

PD2: El Bang es una mierda y el que lo ha hecho deberia ser baneado por el poder del vello nasal :) .

^MiSaTo^
03/08/2005, 18:01
Antes de nada:
para todo el que se haya bajado el pong y no le vaya bien... leed el txt. Os cuento como solucionarlo (es un problema de las librerias mirko, no de mi codigo) al cargar el juego, (osea inmediatamente después de darle a la A para seleccionar el juego) teneis que dejar pulsado L o R, depende de la consola, y asi cambia el modo de inicializar la pantalla y sale bien. (me comi la cabeza por eso durante mas de 3 semanas xDDDDDDDD)
Por lo demás... ***** que pasada de juegos!!!!
A ver yo tb daré mi opinión como chemaris:
TumbleGPop
Lo que lleva hecho el autor es una pasada!! aunq a mi en seguida se me cuelga y se me resetea la pantalla pero... sigue así!!! lo que le hecho de menos es la musiquilla xDDD pero porq a mi me encanta ese juego
Bang GP
que decir...la verdad que no sabía que juego era pero al ser de pistola pense q no me iba a gustar... bien pues me he tirado una hora jugando!!! casi quemo las patatas que me estaba haciendo para comer xDDD
chemaris continualo por favor
Black Tiger
Impresionante y muy bien logrado...(esq no se cual era el original xD asiq poco mas puedo decir... me ha enganchado mucho)
HACTEROIDS
Pelayo no es como tu decias... esta mazo bien solo q la nave... digamos q va de por libre xDD va demasiado rapida. Por lo demás está super bien
GPnoid
cuando lo vi pense: me han robado la idea !!! xDDD yo siempre quise hacer un arkanoid porq es otro de mis juegos favoritos. El juego esta genial con musiquilla, menu y todo . La única "pega" (por así llamarlo) que le veo es q la nave va como muy rápida. No se, dejas de pulsar el botón y ella sigue sola xD Por lo demás GENIAL!
GP Lady Killer
Este es uno de mis faboritos de este pack ... a mi siempre me ha gustado el Gals Panic (igual pero con arañitas) asiq... aunq agradeceria q en proximas versiones se hiciese una version para geperas, con tios xDDD
es broma, junto con el bang ha sido otro de los q mas me ha gustado, sólo le hecho en falta musiquilla, porq me encantan las musiquillas de los juegos.

Bueno y ya está. ya no escribo más porq menudo rollazo he hechado!!! xDD
Saludos!

Puck2099
03/08/2005, 19:26
Mi idea era meterle al menos soniditos al Lady Killer, pero como podéis leer en el foro de programación tuve (y tengo) problemas con el compilador y aunque no da ni un warning luego no suena...

También el tema de las paletas me robó los últimos días (antes usaba una misma paleta para todo el juego, ahora uso una para cada fase para optimizar los colores, pero no cai en la cuenta de que había transiciones en que mostraba a la vez dos chicas...) y tuve que meter cosas cogidas con pinzas y comentar el código de otras...

Para la próxima versión tendréis algunos detallitos nuevos que no voy a comentar todavía :P

Saludos

stalker
03/08/2005, 19:28
Para la próxima versión tendréis algunos detallitos nuevos que no voy a comentar todavía :P

Pero nada de tios cachas como te pedía misato, ¿eh?
Somos frikis pero tenemos sentimientos ...

S.

Puck2099
03/08/2005, 19:33

S.

Haré una cosa mejor, os digo como meter vuestras propias imágenes y textos en el juego y así lo personalizais a vuestro gusto ;)

Saludos

Puck2099
03/08/2005, 20:19
Vale, acabo de darme cuenta de que por una variable mal inicializada no aparecen las dos chicas extras del juego y por lo tanto tampoco sale el fin del juego... :llorosa:

canoista
03/08/2005, 20:45
La única "pega" (por así llamarlo) que le veo es q la nave va como muy rápida. No se, dejas de pulsar el botón y ella sigue sola

Creo que eso es porque escogiste como personaje al pinguino TUX, su barra es resbaladiza.
La barra de cada personaje tiene caracteristicas diferentes.

Saludos :brindis:

Ozius
03/08/2005, 21:41
mmmmmmmm por mucho que lo intento no consigo hacer funcionar el TumbleGPop, o se queda la pantalla en negro al seleccionar region en el mapa o se sale del juego con su respectivo mensaje de error.
el runtime le he puesto el que venia con el juego por si era por eso pero nada....
continuare probando los demas :D

neostalker
03/08/2005, 22:23
Teniendo en cuenta que el Bang es el mejor de todos los juegos habidos y por haber en el universo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me parece que todos están muy curraos y q todos mereceis ganar, chicos! Me ha gustado mucho el GP Lady Killer (ya lo dejé claro hace meses con versiones anteriores, gran trbajo Puck2099!) y el Black Tiger de Ozius ha resultado una grata sorpresa, me gustan mucho los gráficos y es muy entretenido.

Lo dicho, enhorabuena a todos, q sin vosotros tendría abandonada la GP32 ahora xD

PD: Chemaris, al final arreglaste el minijuego de la moneda?

chemaris
03/08/2005, 22:28
sip, aunque ahora hay otro fallo :D , y es que hay mas balas de la cuenta

PD. los comentarios de neostalker son completamente imparciales :D

chipan
03/08/2005, 22:32
me han gustado mucho todos los juegos, quizas el que mas me ha impactado es el tumblegpop; sobre todo porque la recreativa me encantaba... no hace falta más que pulir un par de errorcillos y el juego esará perfecto. El único error medianamente molesto que le veo es que la "bola" que haces con los enemigos y que luego lanzas rebota con todo lo que se encuentra, cuando en la recreativa original, dependiendo del tamaño, arrasaba con todo o rebotaba contra el primer enemigo.

neostalker
03/08/2005, 22:35
sip, aunque ahora hay otro fallo, y es que hay mas balas de la cuenta
800 balas por lo menos xDDD

PD. los comentarios de neostalker son completamente imparciales
POR SUPUESTO! Por quién me tomais, por Jiménez Losantos? xDDD

^MiSaTo^
04/08/2005, 01:13
:llorosa: :llorosa: :llorosa: buaaaaaaaaa que yo tambien tengo sentimientos... buaaaaa :llorosa: :llorosa:
xDDDD bueno si se podran meter tus propias imagenes... :babea:

Creo que eso es porque escogiste como personaje al pinguino TUX, su barra es resbaladiza.
La barra de cada personaje tiene caracteristicas diferentes.
WoW! no sabía que las barras eran diferentes... q chulo! y si, tienes razón lo he probado con el Tux (Es tan moooooonooo q no me puedo resistir xDDD)
Qué chulo lo de las barras... ahora mismo q lo pruebo! :)

fosfy45
04/08/2005, 02:20
Solo los he probado muy por encima, pero tengo muy claro que mis 3 favoritos son, por este orden 1) Bang GP 2)GP lady killer 3)Pong GP

Saludos.

adolomitica
07/08/2005, 23:50
TumbleGPop

me da un par de fallos, uno al iniciar a veces me va y otras se queda la pantalla en negro, y en la fase 3 o 4 me ha dado un error de estos de fenix (creo que de memoria no me ha dado tiempo a leerlo) y se me ha reiniciado

Creo que sí son problemas de memoria, pero con las prisas no he podido solucionar todos los errores, seguramente separaré el fpg en 2 o 3 archivos para solucionar los problemas de memoria.

mmmmmmmm por mucho que lo intento no consigo hacer funcionar el TumbleGPop, o se queda la pantalla en negro al seleccionar region en el mapa o se sale del juego con su respectivo mensaje de error.
el runtime le he puesto el que venia con el juego por si era por eso pero nada....

A mi también me pasa eso, se me cuelga al pasar de la pantalla del mapa y todavía no se por que pasa en unas consolas y en otras no. A Scrembolxp le iva bien, si no tendríamos que haber presentado otra versión anterior.
Cuando consiga arreglar ese error y algunos bugs mas postearemos otra versión para que lo pueda probar todo el mundo.

Z_type
08/08/2005, 10:41
Por falta de tiempo no he podido probarlos todos todavia pero los tres que he probado: Lady Killer, Bang y el GPnoid, me han encantado. A ver si cuando este de vacaciones puedo jugar algo mas...

Ya tiene trabajo el jurado, ya

Saludos

Endor
08/08/2005, 11:49
Bueno, ahí va mi valoración de los juegos presentados (a falta de uno, que Anarchy incluirá) a la compo...

Por orden

TumbleGPop - Como ya se ha comentado, tiene algunos errores de memoria, por lo que en la carga se queda en negro. Cuando funciona, va fluido pero le echo en falta el sonido. Lo que me ha gustado mucho es la pantalla de "Powered by Fenix" queda muy profesional, y la de SCN tb :D

PongGP - Un gran clásico muy bien portado, y no hay mas que decir... al probarlo me enganche durante una hora. muy bueno.

Hacteroids - Otro port de un gran clásico, el movimiento de la nave está muy bien logrado y es tan complicado de controlar (a mi parecer) como el original. Faltan enemigos y hacteroides a los que disparar.

GPnoid - Gran juego, desde que lo jugué por primera vez en su versión para "Supervision" llamado Crystaball siempre me ha gustado. Esta muy bien el tema de las diferentes barras, los rebotes y la estela de la bola bien logrados, incluso la musiquilla rallante...

Black Tiger - No conozco su versión de recreativa, pero tengo que decir que los graficos son excelentes y su velocidad, a mi parecer, muy buena. Al estar en un estadio tan preliminar se entiende que flaten detalles como objetos y mejoras, pero algo de sonido hubiera estado bien, para este tipo de juegos, ameniza, la verdad

Ladykiller - Que decir de este juego...que me ha encantado encontrarme a mas srtas. ya que las dos de la anterior version se me quedaban cortas. El nivel de dificultad ha subido al añadir nuevos enemigos...lástima la ausencia de sonido.

BangGP - Gran juego (como todos) la variedad de escenarios se ha incrementado notablemente, y la aleatoriedad (que no se si se ha tocado) al escojer fase me parece mejor, o al menos, he tenido la suerte de no jugar 3 veces seguidas al salon, xDD. Para mi gusto, la cadencia de disparo es demasiado baja en general y dificulta la consecución de los objetivos incluso en Arcade-Beginer, y para mi eso es un error. Aun así, por ejemplo, se han tenido en cuenta, para esta versión, comentarios hechos en otras versiones y la cadencia de disparo en la pantalla de los pajaros se ha incrementado, lo que la hace mas jugable.

Y aquí acaba mi humilde review de los juegos presentados a concurso... sólo decir que para mi es muy complicado decir que juego es mejor, puesto no soy nadie para decirlo, no lo voy a hacer, asi que suerte y que gane el que el jurado escoja lo habeis hecho todos muy bien y os mereceis, no solo el premio, sinó que los gperos os hagan un monumento a cada uno.

Furanchu
08/08/2005, 15:45
Pues voy a comentar los remakes.

No sé porqué pero no me rulan ni el Hacteroids ni el Pong.Se me reinicia la consola cuando los ejecuto.Así que como no he podido probarlos no los puedo comentar :shock:

-El Bang GP me ha encantado.No había probado ninguna versión previa,y la verdad es que me ha sorprendido bastante.Se nota que Chemaris lleva mucho curro metido en el juego.Pese a los cuelgues (pocos,eso sí),muy jugable y recomendable.
-El TumbleGPop tambien me ha sorprendido bastante.Muy fiel al original y lo único que le hecho en falta es el sonido (normal,es una beta).Ya estoy deseando tener el juego completo.
-GP Lady Killer es... :babea: Si tuviera sonido sería ya el summum del vicio.Como dicen en el anuncio del aceite La Masia "bueno,bueno,bueno".
-El Black Tiger está muy conseguido.Promete mucho pero como ya me vicié en el GPMame,no lo he disfrutado al 100%.
-El GPNoid para mí ha sido la sorpresa agradable.Eso de poder elegir diferentes personajes me ha gustado,aparte de otros detalles igual de buenos.Buen vicio le estoy pillando.Pues eso,me ha sorprendido gratamente.

A falta de probar los que no me funcionan y la última entrada al concurso,pues mis favoritos son el Lady Killer y el GpNoid.Eso sí,los otros remakes están muy,muy guapos.Buen trabajo de todos los participantes.

Que gane el mejor!