Ver la versión completa : Precio en Europa
Aupa!
En la Página de gpx2 dice que serán 166 euros más o menos, espero que sea con 64mb de Ram porque me parece un poco caro si no, desde luego no ese "muy barato" que le dijeron a Anarchy.
Por cierto en una pregunta, a uno le responden hoy, que serán 32 de Ram, y digo, en el mail de Ivanpd no se referiran a la Nand flash , no? es que es muy confuso....
Aio
Hola:
El precio final que me han dado a mi es algo más bajo que ese, pero me han avisado que podría variar, ya que están incorporando algunas mejoras de las solicitadas por la gente. Se da por hecho que tendrá 64MB de RAM y supongo que el precio orientativo que han dado incluye IVA y aranceles.
Un saludo
Anarchy
Hola:
El precio final que me han dado a mi es algo más bajo que ese, pero me han avisado que podría variar, ya que están incorporando algunas mejoras de las solicitadas por la gente. Se da por hecho que tendrá 64MB de RAM y supongo que el precio orientativo que han dado incluye IVA y aranceles.
Un saludo
Anarchy
DPM :arriba: :arriba: :arriba: :babea: :babea: :babea:
aupa!
Desde luego si esos 166 són con iva y todo y 64 mb de ram, lo pago gustosamente.
Aio
|Wesker|
03/08/2005, 12:36
aupa!
Desde luego si esos 166 són con iva y todo y 64 mb de ram, lo pago gustosamente.
Aio
Si es así a mi no me parece tan caro, la GP32 en su momento costaba 200€ y es lo que pagamos muchos.
Si es así a mi no me parece tan caro, la GP32 en su momento costaba 200€
Siento repetirme, pero pensad que entonces la competencia era distinta.
Y aunque pensemos que 166 no está del todo mal, ssssssssss, chitón, que estos nos leen y les damos pistas.
A ver si nos movemos por los 149 € de una DS, eso estaría mejor.
S.
mortimor
03/08/2005, 12:44
Entra dentro de lo esperado :) Pero hay que ahorrar para la SD de 1GB que yo no tengo !!!!!
Por cierto, yo compre una GP32 por 143 euros gastos de envio incluidos en febrero del 2003. Que diga que esta dentro de lo que me esperaba no quiere decir que me parezca barato, me parece un precio asumible :) ni mas ni menos.
CHUKNANO
03/08/2005, 12:47
A mi el precio me parece muy majo :babea: y si dices que algo menos.... :babea: :babea: yo tengo dos SD de 256mb pero habrá que pillarse la de 1 GB ;)
u poco cara, si es con 64mb y demás, de acuerdo pero no me parece tan barata :(
Shaorankun
03/08/2005, 13:49
A mi me parece un poco extraño todo esto de la Gpx2... estan cambiando muchas cosas importantes de la consola como si fueran cambiar una pegatina... el nombre, la ram... no tienen nada fabricado... como vana fabricar las consolas de buenas a primeras para tenerlas en septiembre o en octubre? me parece de locos esta compañia esta perdiendo todo su rigor... parece una casa de locos cambiando cosas sin parar sin saber nada cierto...
Yo lo tengo claro esperare a que salga la XGP a ver como va por que por lo menos la empresa parece mas seria en este tema...
CHUKNANO
03/08/2005, 13:51
A mi me parece un poco extraño todo esto de la Gpx2... estan cambiando muchas cosas importantes de la consola como si fueran cambiar una pegatina... el nombre, la ram....
El nombre lo han cambiado??? por cual?? ;)
Xalbeniz
03/08/2005, 14:09
Por ninguno en concreto aun, pero piensan cambiar a gusto del usuario.
Han organizado una especie de concurso para escoger un nuevo nombre para nuestra consola, y el autor del nombre ganador, se llevará una GPx2 (o como se vaya a llamar en el futuro) xD
Siento repetirme, pero pensad que entonces la competencia era distinta.
Para bien o para mal, ni hacia competencia antes ni ahora, la gpx2 ira por su lado, y la mayoria de la gente que la compre seremos geperos antiguos geperos ;) no creo que esta vez se hayan planteado siquiera quitar un solo usuario a otras consolas ... simplemente quieren aprovechar la scene de la gp32 ;)
Aiken
Yo lo tengo claro esperare a que salga la XGP a ver como va por que por lo menos la empresa parece mas seria en este tema...
y en que has visto que sean mas serios?? de la XGP no tienen ni el diseño, de hecho creo que hay un concurso en corea para que los usuarios diseñen la nueva xgp :( asi que va para largo y por el mismo camino de cambio que la GPX2 ;)
Aiken
YO QUIERO UNA XGP OpenSource :saltando: :saltando: :D y que e dejen de tonterias ;)
Apuesto que a los 6 meses de salir la XGP, y darse el batacazo comercial, la haran opensource tambien :D
Aiken
no creo que esta vez se hayan planteado siquiera quitar un solo usuario a otras consolas ...
Jeje, no, no creo que piensen en quitarle usuarios a psp o ds ;-)
Pero los demás (psp spbre todo, pero no me refiero solamente a esta, ni siquiera solamente a consolas portátiles) les pueden quitar usuarios a ellos.
Hoy tienes muchos aparatos portátiles distintos donde poder ver un dixv, o almacenar millones de mp3, o jugar a emuladores bastante majos, o usar ports de cosas como scumm. Por citar algunas cosas de las que la GP32 ofrece. Todo eso, por supuesto, se podía hacer ya en 2003, pero la calidad en la que puedes tener estas cosas en 2006, y sobre todo el precio, es muy diferente a la de 2003.
(Nota: pongo 2003 como fecha de referencia en la que creo que la GP se extendió entre nosotros, más o menos.)
Vamos, yo creo que entiendo tu argumento, y por supuesto me puedes decir que la GP es abierta y demás. Totalmente de acuerdo. Pero piensa en lo que podías hacer en 2003 con 200 euros (en cuanto a cachivaches electrónicos portátiles) y lo que puedes hacer ahora:
2003: con 140-170 euros, pues una gba-sp y te sobra algo de pasta, una palm bastante mala y sin colores, reproductores mp3 de 128MB. A finales de 2003 una n-gage.
2006: en rangos de precios similares: IPOD de 20 GB, IPOD Mini de 5 GB, Creative Zen Micro, DS, Palms en colores, pda's con gps, psp (ésta un poco más cara, ok), cámaras digitales que son la *****, reproductores dvd semi-portátiles, y todo lo que viene ...
Un saludo,
S.
me da a mi q va a tener menos futuro.... teniendo en cuenta su precio "barato" aunque sea mas barata que la psp para cuando salga creo que la psp va a emular hasta el ordenador de la nasa... y con las gp la gente tendra q empezar desde cero y no creo q se vulequen tanto como en el desarrollo de la psp. Señores aunq nos pese.. Sony tiene la pasta Sony tiene el poder..
Sony tiene la pasta
Eso no es lo que tengo entendido ultimamente XD
me da a mi q va a tener menos futuro.... teniendo en cuenta su precio "barato" aunque sea mas barata que la psp para cuando salga creo que la psp va a emular hasta el ordenador de la nasa... y con las gp la gente tendra q empezar desde cero y no creo q se vulequen tanto como en el desarrollo de la psp. Señores aunq nos pese.. Sony tiene la pasta Sony tiene el poder..
Jeje, ante este estallido verbal sonyer creo que se impone un nuevo thread de esos con las comparativas de ventas ds-psp en japón. Por cierto, aunque no viene nada a cuento en este thread, la DS lleva semanas y semanas vendiendo entre un 50 y un 100% más. Yo me equivoqué del todo con algunas predicciones que hice, y me alegro un montón.
Y en cuanto a juegos, solo un dato: la semana pasada, 3 juegos de DS en el top 10. 2 juegos de PSP en el top 50.
S.
Señores aunq nos pese.. Sony tiene la pasta Sony tiene el poder..
Bueno, siempre quedará la gente tozuda como yo que preferirá darle el dinero a una empresa que promueve el open source.
Prefiero dar mi dinero a gente como GPH que a otra gente cuya finalidad es ganar más pasta importádole una mierda los intereses de los consumidores.
Es muy probable que la PSP caiga en mis manos, pero será cuando valga la pena según mis preferencias.
GPx2 será mía xDDD ese precio es un poco más alto de lo que imaginaba, pero los 64MB de RAM lo justifica.
A ver si aclaramos ya el tema de la ram, porque ahora se ha dicho que no incluirá 64, sino los 32 del principio. Hay algo ya oficial?
Hay algo ya oficial?
Si que lo hay, hay una incertidumbre y un desbarajuste absoluto oficial... :D
Pues si al final son 166 € arriba o abajo, no me parece tan barata :( . Eso me pasa por hacerme ilusiones...nchst!..
PD: Ahora encima esta la duda de si vendra con 32 o con 64 MB...Y lo peor de todo es que se que caera tarde o temprano...mierda sangre consumista que llevo...
Saludos
:abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber: :abeber:
Me parece un pelín caro... Aunque en un principio podria haber sido por 150 Euros, más me parece excesivamente caro.
Por los comentarios de Anarchy, pensaba que iba a valer entre 125 y 150 Euros. Yo iba a comprarmela en cuando llegara a las tiendas pero creo que prefiero ver como avanza la cosa (más que nada porque no quiero pagar 150 Euros por otra consola que me hace lo mismo que la GP32, prefiero esperar, porque mi GP es relativamente nueva.)
De todas maneras, a la que los coders se hagan con una, será el fin de GP32 y el momento de plantearme seriamente comprarme una GPX2 (y cojamonos que el nombre es provisional!)
Estoy un poco desilusionado, creo que me esperaba un precio menor.
Yo quiero que se llame GPX2, que salga en color blanco, negro o plata y que valga 150 Euros, pero creo que ya hemos exigido mucho como para seguir exigiendo.
Hola:
El precio que tengo yo (oficial) es más bajo, pero no lo puedo confirmar hasta que tengan el modelo definitivo preparado.
Un saludo
Anarchy
mortimor
03/08/2005, 18:23
El Open SDK de la XGP es exactamente la misma politica que tenia la GP32 segun parece, asi que la unica ventaja que le veo a la GPX2 es el precio. Veamos si con esos 64 MB el precio sigue tan lejano del que tendra la XGP, porque... empiezo a tener muchas dudas sobre que conviene mas.
Que conste que soy de los que considera que cuantas mas posibilidades mejor, no soy un conformista en este aspecto y valoro mucho las capacidades extra que proporciona la XGP como USB host, salida de TV y WIFI (el precio de una SDIO con wifi hace que sea estupido comprarla GPX2 con una tarjeta de estas).
Le pregunta es: ¿cuanto valdra la XGP?? porque si no supera en precio mas de 50 euros a la GPX2...
la cosa sta un poco clara, pa mi amos:
si la XGP vale 200€ o menos se come a la GPX2
si la GPX2 vale 150€ o menos puede competir con XGP...
el que la XGP tenga una politica similar a la GP32 lo cambia todo, xq en un principio la XGP iba a ser cerrada...
tontolculo
03/08/2005, 19:27
vamos a ver, ¿que trae de nuevo la gpx2 con respecto a la gp32 para que justifique ese precio?......
veamos...
- 33 mhzs mas osea, la gp32 es un 17% mas lenta... tampoco es para tirar coetes que digamos.
- 32 megas de ram o 64.... puf, al precio que esta ahora mismo la memoria ram eso que supone? - 4€ mas? 5? mejor 64, porque los chips de 32 ya ni los fabrican.
- la pantalla es la misma 320x200
- bueno si, en vez de smc trae sd, pero eso no influye en el precio, es un simple cambio del puerto.
- en definitiva, yo no veo que la gpx2 traiga mucho mas hardware que la actual. No os olvideis de la famosa ley de moore esa que dice que cada año (casi) se multiplica por dos la potencia de los ordenadores, o lo que es lo mismo: cada año que pasa, te venden un ordenador (casi) el doble de potente por el mismo precio.
la gp32 es ya bastante vieja, y es dificil encontrar fabricantes que hagan chips tan viejos. Esta tan desfasada que no es rentable.
por lo tanto concluyo, que tal como estan las especificaciones, la gpx2 debería valer poco mas de 100 euros (lo mismo que vale ahora la gp32).
Yo desde luego no me compraria la gpx2 a ese precio, porque por un poco mas tengo una señora pda como dios manda, y ahora encima las hay con gps y todo.
Asi que eso: mi precio es 100 euros.
El Open SDK de la XGP es exactamente la misma politica que tenia la GP32 segun parece
No creo que siga la misma política que la GP32, ya que al parecer la "separación" de ambas compañías se debió a este tema.
Por otra parte, la diferencia de precio entre una y otra tiene pinta de ser considerable.
Tengamos paciencia hasta saber las características finales de la GPX2 y su precio final PVP.
Un saludo
Anarchy
mortimor
03/08/2005, 19:56
Jejeje eso mismo habia puesto yo en otro post :). Lo del SDK libre lo digo por el comentario de Xan_Vision, que dada su experiencia debe de saber bien como va el tema. Vamos que GPH renuncia a sacar pelas cobrando a empresas que hagan juegos o aplicaciones comerciales para la consola y GP no renuncia a eso, ni mas ni menos (y el segundo caso es el de la GP32, si no me equivoco)
Paciencia si, por eso en el otro hilo te he puesto que no te pongas tu a favor de ninguna como estas haciendo con la GPX2 hasta no saber todo bien. Al fin y al cabo creo que tus acciones influiran en la decision de bastante gente, como lo que haga Rlyeh o Chui, asi que... paciencia please.
PD: yo soy el primero que habia obviado a la XGP por el tema de las licencias, pero... despues de leer lo de Xan... repito, tengo ya mis dudas.
No soy adivino, pero conociendo el mercado de los videojuegos desde hace 20 años tengo una idea de lo que tal vez suceda aqui en españa ( japon y norteamerica es otra historia ):
* La scene sera dominada por la gpx2, de igual modo que en la actualidad esta dominada por la gp32 ( hablamos de consolas portatiles )
* La consola de mas exito sera la psp ( en japon sera la ds y en usa pos no se, son impredecibles )
* La ds tendra tan poco exito en España ( debido a la pirateria y la psp ) que veremos como muchos lanzamientos que saldran en usa y jap NO SALDRAN AQUI. Sin embargo, creo que triunfara en japon.
Afortunadamente para el futuro de los videojuegos ( y de la musica, y del cine, y los libros, y...... ) el mercado español no cuenta una mierda a nivel global, asi que espero que nintendo dure mucho tiempo y no siga los pasos de sega, que desafortunadamente sufrio dos graves problemas al mismo tiempo: el empuje de sony y microsoft y la malisima gestion de la dreamcast.
Saludos.
neostalker
04/08/2005, 00:04
el mercado español no cuenta una mierda a nivel global
Cierto y triste a partes iguales... snif
vamos a ver, ¿que trae de nuevo la gpx2 con respecto a la gp32 para que justifique ese precio?......
Tontolculo, creo que te olvidas de las dos CPUs y de los cuatro coprocesadores(2*video, imágen, aceleración 2D), del sdio, del soporte completo de divx, mp3, wma, etc, Linux, y sobre todo, que puede que escuchen nuestras sugerencias (cruzo los dedos). Vamos, igualito que la GP32...
Mi preferida de momento sigue siendo GPx2 puesto que de XGP no se sabe más que lo que pone en su escueta página que tienen como web. En cambio GPH va a enviar sistemas de desarrollo a los coders más destacados de la scene... para cuando salga XGP, GPx2 ya tendrá cosas portadas.
Lo que no me está gustando es la imágen que están dando de poca organización, que si mando digital y luego analógico, que si 32MB y luego 64 para volver al mando digital (por mí de pm) y a los 32MB (mal rollo). Todo esto es lo que puede echarme un poco para atrás, no mola que te metan el caramelo en la boca y luego te lo quiten.
Ah! y si finalmente la dejan con 32MB, pues sí que el precio propuesto me parece algo caro.
XGP en principio, según las características que anuncian, está bien para los juegos comerciales, pero recordad que sólo tiene un procesador... la GPx2 tiene 2 (mayor rendimiento para la emulación). Usb host de coña, pero todo eso se reflejará en su precio :)
Saludos.
Yo tambien creo que la GPX2 sera la que tendra una mayor scene... el interes de GH por la comunidad es un incentivo bastante importante para usuarios y coders.
Respecto a las otras dos "grandes" portatiles:
Las cifras de ventas de DS en Europa superaron el millon de unidades hace ya unos cuantos meses. En lo que respecta a España tengo constancia por medio de un amigo que trabaja en un comercio, que Nintendo España agoto la primera remesa de Nintendo DS que lanzo al mercado.
Segun las ventas que veo semanalmente en Japon, y mensualmente en USA... la DS tiene un claro dominio en Japon, mientras que en EEUU las cosas estan mas igualadas. Pero eso si... si sumamos las unidades de GBA y NDS, estas superan ampliamente a las de PSP (Ya que Nintendo of America contabiliza las ventas de ambas consolas conjuntamente). Respecto a los datos de ventas de Software... la DS esta humillando literlamente a la PSP en ambos mercados.
Segun estos datos, y el nivel de buenas ventas de la DS en Europa... todo parece indicar que la DS es la consola que a priori va a salir como "triunfadora".
En Europa no se pueden realizar comparativas de ventas, pero como dijo Reggie de Nintendo of America, Nintendo no tiene la culpa de la incompetencia de Sony en el mercador europeo.
A no ser que cambie mucho el panorama de la PSP (videojuegos), le auguro el mismo futuro que la Game Gear de Sega. En Japon las ventas estan empezando a descender alarmantemente.
Neostalker, miralo por el lado bueno: si españa marcase la pauta solo se escucharian bisbales, se leerian gallegos eutanasiados, se verian pelis de torrente y se jugarian a metal gears, y como comprenderas, no solo de eso vive cualquiera que tenga un minimo de interes por la cultura.
Fiu: tu si que entiendes lo que yo digo ;) Hay mucho sonyer, pero todos son piratillas que no gastan un duro, y no solo de consolas vive sony, tambien hay que vender juegos.
Saludos.
chemaris
04/08/2005, 00:58
en el caso de la gp32 si que cuenta, seguro que se han vendido mas aqui que en corea :D
neostalker
04/08/2005, 01:02
Tienes razón y estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que el mercado español no debería entenderse como tal, sino como mercado hispano. Los españoles somos 40 millones de mataos xDD pero hispanos somos 450 millones (q son muchos millones a lo tonto, a lo tonto) Esto motivaría más a las empresas a traducir sus juegos (por poner un ejemplo, eso sí, doblaje español para España y latino para América, que para Hacapulqueño ya tenemos a dj syto y a wborland_es ;))
Es cierto q las culturas latinas son diferentes de la española y entre ellas mismas, pero lo mismo pasa con las anglohablantes. El mercado global es lo que tiene... xD
Los habitos de consumo de los latinoamericanos estan mas en linea con los de norteamerica que con los de España, es facil de verlo si te fijas un poco en ellos cuando los veas en el super o en la calle.
Saludos.
Pues a mí 166€ me parece mucho. En su día la GP32 costaba 200€, peor es que estaba a la par, incluso por encima, de la consolas portátiles "grandes". Vistas las características, esta nueva consola no nos presenta el potencial de una DS o una PSP, y pretenden colarnos más pelas de lo que cuesta una DS...
jejejee acabo de aprender como instalar "algo mas" que emuladores
:demonio: :demonio: :demonio: :demonio: :demonio: :demonio:
Espero que bajen pronto de precio las memorias de 1 y 2 GB, las voy a necesitar
Saludos.
2003: con 140-170 euros, pues una gba-sp y te sobra algo de pasta, una palm bastante mala y sin colores, reproductores mp3 de 128MB. A finales de 2003 una n-gage.
La n-gage creo q no bajo de 300€ hasta el 2004
veamos...
- 33 mhzs mas osea, la gp32 es un 17% mas lenta... tampoco es para tirar coetes que digamos.
- 32 megas de ram o 64.... puf, al precio que esta ahora mismo la memoria ram eso que supone? - 4€ mas? 5? mejor 64, porque los chips de 32 ya ni los fabrican.
- la pantalla es la misma 320x200
- bueno si, en vez de smc trae sd, pero eso no influye en el precio, es un simple cambio del puerto.
- en definitiva, yo no veo que la gpx2 traiga mucho mas hardware que la actual. No os olvideis de la famosa ley de moore esa que dice que cada año (casi) se multiplica por dos la potencia de los ordenadores, o lo que es lo mismo: cada año que pasa, te venden un ordenador (casi) el doble de potente por el mismo precio.
la gp32 es ya bastante vieja, y es dificil encontrar fabricantes que hagan chips tan viejos. Esta tan desfasada que no es rentable.
por lo tanto concluyo, que tal como estan las especificaciones, la gpx2 debería valer poco mas de 100 euros (lo mismo que vale ahora la gp32).
Yo desde luego no me compraria la gpx2 a ese precio, porque por un poco mas tengo una señora pda como dios manda, y ahora encima las hay con gps y todo.
Asi que eso: mi precio es 100 euros.
Me parece q te dejas el segundo procesador y la memoria NAND
Y también está dejando pasar que 200Mhz es el mínimo que es capaz de alcanzar ese micro, recibiendo un voltaje de 1.7, por lo que habrá que suponer que se podrá poner a mucho más. Además, no olvidemos que tiene más botones :D
neostalker
04/08/2005, 10:01
Y todo el mundo sabe que los botones son carísimos, uff :D
Y todo el mundo sabe que los botones son carísimos, uff :D
Mira a ver cuanto te cuesta ponerle 2 más a la GP32 :D :D :D
En cuanto al procesador, no le sacas el mismo rendimiento a un procesador de 200MHz de ahora a uno de hace 2 ó 3 años como la de la GP32 (las fechas segun he leido, la consola la he descubierto hace un par de semanas). Aunque el procesador de ahora tenga un 17% mas de MHz como comentas el rendimiento conjunto del nuevo procesador con la memoria y demas componentes puede suponer el doble de potencia, si no es el doble uno parecido.
neostalker
04/08/2005, 11:58
De todas maneras hay que tener en cuenta que habla de un aumento del 17% basándose en la velocidad máxima estándar que puede ofrecer la GP32 overclockeándola y la potencia mínima asegurada de la GPX2. Yo creo que si la GP32 se ha podido overclockear 100Mhz (ya q funciona a 66Mhz sin overclockear) la GPX2 es fácil que alcance los 300Mhz, lo que no sería una cifra para nada despreciable, además de que dispone de un procesador gráfico 2D que funciona de manera independiente.
De todas maneras hay que tener en cuenta que habla de un aumento del 17% basándose en la velocidad máxima estándar que puede ofrecer la GP32 overclockeándola y la potencia mínima asegurada de la GPX2. Yo creo que si la GP32 se ha podido overclockear 100Mhz (ya q funciona a 66Mhz sin overclockear) la GPX2 es fácil que alcance los 300Mhz, lo que no sería una cifra para nada despreciable, además de que dispone de un procesador gráfico 2D que funciona de manera independiente.
PSP alcanza los 333 Mhz, y hoy por hoy, por lo que he oido, la capan por el tema de la batería (se ve que a 333 la consola traga que no veas...) Así que 300 Mhz no es moco de pavo, aunque me asusta pensar como tragará la GPX2... de todas maneras siempre nos quedarán las recargables.
De todas maneras, que vaya a 300 no justifica que valga tanto (tampoco entiendo como puede valer 250 euros la PSP...)
Ahora que se ha confirmado que tendrá 64Mb de ram, me parece buen precio
neostalker
04/08/2005, 13:37
Yo la verdad creo que va a salir económica. Un PALM con 266Mhz y 32 megas de RAM no suele bajar de 300 lerus y por lo que parece las funciones de la GPX2 van a ser similares y a un precio que rondará los 150. Además de poder reproducir MPEG4 y admitir SDs de 4GB. A mi desde luego el precio me parece bueno :)
La verdad es que con las nuevas Specs y comparando precios con los PDA... no és un regalo... pero la verdad es que tiene un precio bastante ajustado. Para mi gusto con que valiese lo mismo que la Nintendo DS, ya me valdría para comprarla... pero los 166 € eran antes de anunciar que vendrían con 64 megas de Ram...
Depende de con que la compares (con un PDA o con DS) te parecerá más o menos cara... o eso pienso.