PDA

Ver la versión completa : Auto Boot, o algo asi.

FOX_RS
03/08/2005, 11:06
Buenos dias, y os mando mi admiracion por el trabajazo que llevais, hecho.

Necesito ayuda, para saber si es posible hacer un auto boot de un programa al arrancar la GP32.

Si alguno sabeis si algun SO disponible para GP puede hacerlo os agradeceria la informacion.

PAra que necesito esto? bueno es muy sencillo, yo hago electronica, y quiero usar la GP32 como un dispositivo grafico de presentacion, el programa hablara a traves de I2C que tiene la GP32 con el resto del mundo, esto permitiria hacer con la GP 32, osciloscopios, polimetros, etc, usando los perifericos I2C disponibles en el mercado y gracias a la buena calidad grafica de GP32 quedarian muy chulos para un monton de gente.

Si hay manera de hacerlo, el codigo se haria libre para que quien quiera pueda hacerse sus propios sistemas hardware, yo por mi parte haria un sistama de medida electronica, los demas con la documentacion, podrian hacer lo que quisieran

Bien como veis el proyecto necesitaria que la encender la GP32 se arrancara directamente la aplicacion (juego) pues cuando estas en tu coche, casa, campo y necesitas medir la corriente, ver una señal etc, no puedes andar cada vez arrancando el programa necesitas que sea enciendo y funciona.

Os mando un abrazo y las gracias a los que habeis hecho ya un monton de trabajo.

"FOX"
Manuel

Por cierto ayer, descarge lo necesario para programar y estuve haciendo unas rutinas para la pantalla, y escribiendo directamente en el buffer de memoria de pantalla va a tanta velocidad que creo que se pueden hacer maravillas.

Conderock
03/08/2005, 11:09
Pues hay algunas bios que tienen la opción, ahora no me preguntes cual, busca en la sección utilidades... :)

enkonsierto
03/08/2005, 11:33
Alguno de los multifirm tienen esa opción. Bájate el aquafish si no me equivoco, no te lo confirmo porque nunca los he usado. De todas formas, ten precaución al flashear la consola, ya sabes...

FOX_RS
03/08/2005, 11:55
Gracias.

Acabo de revisar las utilidades, y he descargado 3 firmwares, voy a leer lo necesario para realizar las pruebas, y el metodo de grabacion de los firmwares.

Parece que es un poco lento el proceso ;-)

Aiken
03/08/2005, 12:05
Gracias.

Acabo de revisar las utilidades, y he descargado 3 firmwares, voy a leer lo necesario para realizar las pruebas, y el metodo de grabacion de los firmwares.

Parece que es un poco lento el proceso ;-)

El proceso es lento si lo haces via puerto EXT, pero si lo haces de la forma normal, grabando el firmware nuevo en la tarjeta, y ejecutando un grabador de firm tarda unos segundos ;)

En algunas GP32 si el programa es el unico que hay en la tarjeta arranca automaticamente, puede que te sirva para lo que quieres, y no tendras que cambiar el firm ;)

Aiken

FOX_RS
04/08/2005, 10:27
Muchas Gracias, Aiken.

Lo que dices si que parece muy interesante. seria bastante limpio desde luego.

Voy entonces a buscar algun grabador de Firmware, supongo que estara tambien en la zona de utilidades.

Muchas gracias de nuevo.
FOX

Aiken
04/08/2005, 12:48
Muchas Gracias, Aiken.

Lo que dices si que parece muy interesante. seria bastante limpio desde luego.

Voy entonces a buscar algun grabador de Firmware, supongo que estara tambien en la zona de utilidades.

Muchas gracias de nuevo.
FOX

Creo que en la seccion utilidades hay algun firmware que trae el grabador incluido ;)

Aiken

AOJ
04/08/2005, 14:00
Pozi, normalmente los firmwares que hay para descargar en la web, van con su correspondiente grabador. No te recomendaria usar un firmware con un grabador que no le tocara :S (por si a caso).

Y sobretodo, antes de grabar el nuevo firmware ten las pilas bien cargadas, cruza los dedos, y no apagues la consola hasta que acabe la actualización (por nada del mundo!). Recuerda que es una operación crítica, si la cosa sale mal ... esa GP32 va a quedar inutilizada :(.

Suerte!

oankali
05/08/2005, 09:21
Te recuerdo que con el firmware europeo, si solo hay un programa en la tearjeta, este se ejecuta automáticamente. No lo he probado nunca, pero por lo visto funciona.
Así no tendrás que cambiar de firmware.

Por cierto, te puede interesar esta web: http://www.nigelibrown.pwp.blueyonder.co.uk/gp32/hardware/dio/index.htm

Oankali

FOX_RS
05/08/2005, 10:07
Gracias a todos.

Bueno, os cuento, como fue la cosa aller, meter el firmware nuevo, fue en efecto muy sencillo, y efectivamente como hoy he leido en los post, encontre dentro de los ficheros descargados el cargador de firmware.

el firmware elegido a suertes fue aquamf501, funcionan los arranques con r, l, d y u, pero no fui capaz de hacer que hubiera ningun autorranque, debo ser muy torpe.

Bien, leidos los post de hoy, vuelvo a colocar el firmware europeo, que tambien habia en la zona de utilidades y probare lo que dice Oankali.

Muchas gracias y os cuento despues de probarlo.
Fox

FOX_RS
05/08/2005, 10:34
Bueno, las pruebas se han hecho.

He grabado el firmware Europeo de las utlilidades, concretamente el firmware_167, para mas datos, los menus durante el tiempo de grabacion vienen en Coreano (no se si basico o algun dialiecto, pero eran dibujitos), la grabacion fueron unos segundos.

Y despues con el Firware europeo cargado, he hecho las pruebas de autoarranque, y han sido todas negativas.

El fichero a ejecutar se llamaba Binary.fxe, lo he puesto en el subdirectorio Games, y nada, en el Subdirectorio SYS y nada, y lo mismo en el de ETC y tambien solo en la raiz, incluso he borrado todos los directorios y lo he dejado a el solo en la tarjeta, y nada. no ha habido nunca auto arranque,

Cuando lo he cargado en Games y en otro SUb que no recuerdo ya cual fue, pude arrancar el programa manualmente, pero en los demas casos ademas de no haber autoarranque, tampoco podia acceder a el programa,

Bueno, solo se me ocurre que la extension FXE no le mole a la GP para hacer un autoarranque.

Un fuerte abrazo.
Fox

FOX_RS
05/08/2005, 10:48
Mientras espero alguna sugerencia. he mirado el LInk que me ha mostrado Oankali. lo que pretendo hacer, no va por la parte comercial. pues la idea es dejar los fuentes abiertos y como es tan facil usar dispositivos I2c, una vez que quede la aplicacion abierta, cada cual podra usar la GP32 y ampliarla como un laboratorio de electronica, tanto como quiera.

Peor como la idea es usar la GP32 como un periferico, para medir, etc, es decir no sera la consola en lo que el usuario estara enfocado cuando la este usando, es necesario el tema de que cada vez que la enciendas, ella misma deprisita se ponga preparada para ayudarte, por que por experiencia sino al final terminas hasta las narices.

Bueno. si como decis, tiene que hacer el autoarranque, aunque no lo hayais probado, seguro que podra hacerlo y encontraremos el modo.

Mientras, voy a ir leyendo la documentacion del micro, para ir preparando las librerias de I2C que por lo que he visto nadie las tiene incluidas en sus DLLs y ademas me parece normal, porque llevo 3 años usando I2" y a veces es un poquito peculiar, para conseguir que el hardware no se cuelgue el solito.

Fox.

AOJ
05/08/2005, 11:35
Juer has ido muy rapido en eso de cambiar de firmware! :S

Tenias que haber probado un poco más antes de cambiar, el aquafish permite el arranque automático de aplicaciones (y muchas más cosas). Cuando sale el selector del menú principal (el de las bolitas), si seleccionas una aplicación con el botón B, pasa a ser la de arrancada principal. Luego, simplemente encendiendo la consola sin tocar nada, ejecuta la aplicación que antes has seleccionado. Todo esto y más, se explica en el readme del firmware ... lo adjunto en este post.

Para el autoarranque con el firmware europeo, creo que era poniendo el fxe en la carpeta gpmm (aunque no me hagas mucho caso que no sé si era así).

Marcus
05/08/2005, 12:13
Además, creo que en el caso del Aquafish, hay que editar un fichero .ini que trae, en el que se pueden añadir/quitar programas del menú de arranque, así como designar qué programa quieres que arranque al encender la consola (yo lo tuve una temporada con el Yogg, por ejemplo).

AOJ
05/08/2005, 12:24
Pozi, el archivo que dices es el config.zpr, dónde se guarda todo lo referente a las bolitas del menú y alguna configuración más. Se puede editar con el "zpr maker", también de aquafish :)

oankali
05/08/2005, 12:29
Buscando por lo foros de gp32x.com he visto que el tema del juego a solas en la SMC solo funciona con la versión beta que sacaron del firware europeo. Con la versión actual no funciona.
Al menos eso dicen aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=14969&hl=autoboot) (al final).

Siempre se aprende algo nuevo :)

FOX_RS
05/08/2005, 13:03
Bien desede luego, puedo deciros que la version, que he puesto, la 167, no hace auto boot, o auto run ni aunque la mates,

Por lo que parece necesario recargar otro firmware, y una vez comprobado que chuta el auto boot, comenzar a programar y testear las comunicaciones I2C, no vaya a ser que el firmware de marras tenga alguna desgracia interna o alguna cosilla especial.

POr lo que si alguien recomienda algun firmware en especial, es el momento perfecto, lo meto y os digo que tal ha ido la prueba.

Gracias.
Fox

FOX_RS
05/08/2005, 13:06
Mientras se decide, el firmware, voy a volver a meter en Auqa pero ayer en el configurador de arranque le dije que arrancara la aplicacion basica que he hecho y al encender no lo arrancaba.

Voy a volver a probar por si acaso.

Fistro
06/08/2005, 00:14
Hola FOX_RS, yo también estudié electronica, como piensas hacer todo eso? mediante el puerto de expansion de la GP32?? que hard le conectas?? diseñado por ti mismo?? es realmente seguro?? lo digo por no estropear la GP cuando la utilizas como polímetro. Estaria muy bien diseñar un soft para polimetro que pudieras seleccionar entre polimetro digital o analogico, estaría muy guapo ver en la pantalla un galvanometro.

FOX_RS
08/08/2005, 10:34
BUenos dias.

Bueno, deciros, que las semana pasada, fue tragica, despues de todas las pruebas de autoarranque, no funciono, ninguna, no se si por mi torpeza, o porque efectivamente no hay solucion.

Si a alguno de los artistas que ya llevais tiempo con esta maquina, se le ocurre alguna solucion, por favor, decidmelo para que lo pruebe.

Respecto a la electronica a usar con el polimetro, Phillips, tiene un conjunto completo de integrados con comunicacion I2c para instrumentacion que estan tirados de precio, es decir 2,3,4 Euros, con los que yo ya he hecho un monton de cosas en el trabajo para temas parecido, en plan profesional, pero parecidos,

Ta pronto tengamos el autoaranque solucionado, me pongo con los drivres de comunicacion, con un Conversor de 12 bits que para empezar sera suficiente para empezar y ademas contara un par de euros (mas el cableado que cada cual haga en su casa claro), con eso podremos empezar el interface grafico,

Pero si no podemos hacer un autoarranque, es tonteria seguir, pues no puedo imaginarme, que cada vez que quieras medir una señal o una tension y le des a la PS", toque ir a arrancar el programita, podemos terminar hasta el gorro y no usarlo nunca.

Fox.

Conderock
08/08/2005, 13:27
Yo tengo puesto como firmware según parece el PacRom v0.31b y puedo asegurar que tiene y funciona perfectamente la opción de autoboot.

FOX_RS
08/08/2005, 16:55
Perfecto, me pongo a buscar el Pacrom para hacer la prueba.

Gracias.