PDA

Ver la versión completa : Más novedades sobre la GPX2

Anarchy
03/08/2005, 09:36
Finalmente dispongo de novedades oficiales sobre la GPX2.

Por una parte, su nombre no es definitivo. Quizá tengan algún tipo de problema legal, aunque no han explicado el porqué de su repentino cambio. El nuevo nombre va a ser decidido en un concurso que han publicado la <a href="http://www.gpx2.com/" target="_blank"><b>web oficial</b></a>.

El precio final va a subir algo más de lo esperado. Esto es debido a que han tenido en consideración algunos de los cambios pedidos por los usuarios, como el aumento de ram, y los están aplicando para el producto final. A pesar de todo, seguirá siendo bastante barata en proporción a otras consolas en el mercado.

Por otra parte, su lanzamiento no será en Octubre, sino a principios de Noviembre. Este retraso parece deberse también a los nuevos cambios que van a realizar a la consola. Las primeras unidades se esperan para la primera semana de este mes.

Tengo algo más de información y probablemente haya alguna sorpresa para el mes que viene, pero de momento no puedo deciros nada más.

Manteneos al tanto :)

jjdrako
03/08/2005, 10:47
hay alguna otra consola que se llame por el estilo???

pd: jo noviembre justo en mi cumpleaños, sera un regalo perfecto hecho por mi mismo claro :D

ivanpd
03/08/2005, 11:06
Por una parte, su nombre no es definitivo. Quizá tengan algún tipo de problema legal, aunque no han explicado el porqué de su repentino cambio. El nuevo nombre va a ser decidido en un concurso que han publicado

Q putada anarchy, te han jodido el nombre del dominio gpx2spain.com XDDDDD

Anarchy
03/08/2005, 11:43
Q putada anarchy, te han jodido el nombre del dominio gpx2spain.com XDDDDD
Eso es lo que menos me preocupa. La verdad es que me habían recomendado mantener gp32spain como web central de todas las consolas, ya que todo el mundo la conoce. De todas formas, estudiaré comprar otro dominio cuando si es necesario :)

ivanpd
03/08/2005, 11:59
ya lo se, te lo decia d broma, siempre puedes pillar un dominio con el nuevo nombre o en su defecto dejar gp32spain y dentro una seccion para la nueva consola ya q como dices es la q conoce todo el mundo

Un saludo

PadrinatoR
03/08/2005, 14:11
Y qué cambios hay finalmente? Porque han dicho que de 64mb nanai, el PAD sigue siendo digital...

Un saludo!

ivanpd
03/08/2005, 14:14
me da q las noticias no las has leido, ya q anarchy dice q si se va a cambiar y q eso hara q se retrase a noviembre

Anarchy
03/08/2005, 14:33
En breve espero que me confirmen de forma oficial la configuración final de la consola, ya que no paran de dar vueltas y cambios. :loco:

PadrinatoR
03/08/2005, 15:05
me da q las noticias no las has leido, ya q anarchy dice q si se va a cambiar y q eso hara q se retrase a noviembre
Pero yo no sé si la noticia la ha puesto antes o después de que entre las sugerencias de la gente los de GP Holdings dijeran que iban a usar 32mb.

Como comprenderás en todo caso quién tiene la última palabra son los de GP Holdings jejeje

En fin, si tiene 64mb... mucho mejor :babea: :babea:

boubou
03/08/2005, 15:58
Yo lo que quiero es que tenga aselerasión tresdé por jargüer.

Segata Sanshiro
03/08/2005, 17:55
Yo lo que quiero es que tenga aselerasión tresdé por jargüer.

¿Para qué? Ya lo tiene la XGP.

Syrion
03/08/2005, 18:11
Nada, pues visto que han abierto un concurso oficial para la nueva consola, creo que me animaré a enviar alguna cosa. Como incluso puedes diseñar tu propio logo y enviarlesme voy a animar y creo que les enviaré algo.
¿Alguien más se apunta? Más que nada que no me gustaria que mi proxima consola llevara algún nombre demasiado "cutre"...

¡Enga, animaos!

Endor
03/08/2005, 19:14
Pues yo ya he enviado dos nombres con sendos logos, xDD

Syrion
03/08/2005, 19:43
He visto el tuyo, Endor. La de Game PHantom esta guapo el nombre y el logo no ta mal, pero el EVO esta que se sale logo y nombre. ¡Mucha suerte!
Una sugerencia: Usa distintos colores para los distintos logos, es que se parecen mucho, y en efectos practicos no importa, pero siempre queda más original ¿no?
Bueno, Salu2!

Syrion
03/08/2005, 20:00
Por cierto, que hay bastante buenos nombres, pero de logos guapos creo que no veremos hasta los ultimos dias. El mio es un poco apañao pero no me disgusta, y la verdad es que no lo veo tan malo visto que hay gente que ni siquiera se ha currado uno y ha puesto chorrocientos nombres con una explicación pobre. Sinceramente esa gente ya de por si yo la descalificaria, en efectos practicos yo le llamo floddear (no así gente que realmente ha posteado con un nombre con criterio y con una explicación decentilla).
En efectos practicos hay pocos con logo, hay muchos nombres escritos por una misma persona... vamos que habría que poner alguna limitación... porque es una locura...

El procedimiento de elección va por calidad o por sorteo? :cagonto:

Montblancx
03/08/2005, 20:38
El procedimiento de elección va por calidad o por sorteo? :cagonto:

No creo que gamepark holdings deje el nombre de su consola al azar...

Syrion
03/08/2005, 22:11
Hombre, yo confio que a la hora de escoger habrían de buscar una manera de ahorra tiempo y dinero (Conclusión si cualquiera de los logos les sirve como imagen corporativa para la consola, muy probablemente la usarán (que és = que decir: ninguno de los que no tengan logo tiene opciones...))
A lo que me refiero es que el premio por participar no es más que la tasa pagada por Game Park Holdings (de ahora en adelante me referiré a ella como GPH) al usuario para poder usar esa imagen como logo en su consola. Vamos... paga en especies. (Y bastante bien pagada por cierto, si la consola termina costando 166 Euros. Yo intentaré presentar uno de más currado de aquí en adelante (según tengo entendido hasta el dia 15 se puede...), pero hay algunos que están muy bien, y la competencia será fiera.
Bueno... esperemos que lo gane alguno de los que postea normalmente por aquí (¿Tener el diseñador del logo vencerdor aqui, no sería un honor?)
Salu2!

dn@
03/08/2005, 22:26
HANARZY, PODDRIZ PONÉ UN HAPINGANILLO KOMO LOS DHE LOS GHANANDORES DE LOS ARECORDS PARA EL GANADOHR SI ES DEN APOAQHUIN!!!!!!!!!... XD no, no m sale hablar a lo HAMIGO HACAPULCO version syto...
PRUKOGUI

Montblancx
03/08/2005, 22:26
Hombre, yo confio que a la hora de escoger habrían de buscar una manera de ahorra tiempo y dinero (Conclusión si cualquiera de los logos les sirve como imagen corporativa para la consola, muy probablemente la usarán (que és = que decir: ninguno de los que no tengan logo tiene opciones...))
A lo que me refiero es que el premio por participar no es más que la tasa pagada por Game Park Holdings (de ahora en adelante me referiré a ella como GPH) al usuario para poder usar esa imagen como logo en su consola. Vamos... paga en especies. (Y bastante bien pagada por cierto, si la consola termina costando 166 Euros. Yo intentaré presentar uno de más currado de aquí en adelante (según tengo entendido hasta el dia 15 se puede...), pero hay algunos que están muy bien, y la competencia será fiera.
Bueno... esperemos que lo gane alguno de los que postea normalmente por aquí (¿Tener el diseñador del logo vencerdor aqui, no sería un honor?)
Salu2!

Lo del logo es opcional,puede que hasta cojan un nombre con logo y de logo pongan otro.Como dice en la web no es necesario...

Endor
04/08/2005, 12:02
pos a mi me gustaria que (como no) eligieran alguno mio... no es que quiera la consola gratis (si no la diesen, tambien participaria) pero hace mucha ilu que la gente pueda ver tu creación en una consola...no? Yo solo con poder ver alguno de mis logos/nombres en la consola me daria mas que por pagado...para mi el premio es totalmente secundario (aunque si me lo dan, no renuncio a él ni de coña!)

Por cierto, Syrion, ¿de verdad te gustan?

Syrion
04/08/2005, 14:11
El de Evo me encanta, la verdad es que es de los mejorcirtos que hay y de los que más me gustan (aunque suene mucho a evangelion y rollo evas y todo eso...).
El mio es bastante más cutrecillo aunque vistos algunos (que a decir verdad se limitaban a escoger una fuente y escribir...) me siento orgulloso de él :musico:
¿¿Has visto el mio?? ¿que te parece?

Salu2

neostalker
04/08/2005, 14:24
Propongo que posteeis vuestros diseños en el thread que abrí en off-topic, así todo el mundo podrá opinar de una manera cómoda :)

Syrion
04/08/2005, 14:36
Ya está posteado, Neostalker, gracias por la sugerencia ;) Endor, te emplazo al thread que dice Neostalker para más opiniones.

fosfy45
05/08/2005, 00:47
Esto....... Anarchy, ¿te vas a hacer con la distribucion en exclusiva de la gpx2 en españa ?

Saludos.

Anarchy
05/08/2005, 09:22
Esto....... Anarchy, ¿te vas a hacer con la distribucion en exclusiva de la gpx2 en españa ?
Estamos en ello, pero creo que va a ser bastante complicado, ya que serían demasiadas unidades y no hay certeza de que se vayan a vender...

K-teto
05/08/2005, 09:58
Yo creo que no va a ser buena idea lo de la exclusiva, te requeriran la compra de un numero muy elevado de unidades que no se sabe si se van a vender, y con muy elevado es MUY ELEVADO, tened en cuenta que la exclusiva significa distribucion a nivel nacional solo para hardcore gamer, y eso ya son palabras mayores.
Es muy arriesgado, pero ya te arriesgaste antes con la gp32, aun asi yo lo pensaria muy mucho por el riesgo que entraña.

Endor
05/08/2005, 10:12
Distribuir a nivel nacional es...lo minimo, un gran riesgo... primero deberiamos averiguar que tal le ha ido a Virgin... Y sobretodo no hacer como virgin y hacer publicidad incluso en televisiones (aunque sean autonomicas) pq la verdad, sin publiciddad es dificil que se venda bien..

nandove
05/08/2005, 11:28
Estamos en ello, pero creo que va a ser bastante complicado, ya que serían demasiadas unidades y no hay certeza de que se vayan a vender...

Tal vez todo sea que hagas una encuesta de gente realmente interesada en comprarla(aki en tu pagina), incluso tal vez que te hagan reservas por adelantado por un 25% del valor de la consola, si ves que te responden suficientes personas, tal vez te rente incluso el lanzar publicidad en el PCatual en una pagina completa, aunque solo sea como repoductor multimedia seguro que en esa revista captas un buen nº de compradores extras.

no se tal vez si te rente tener la exclusividad del producto, Tirate a la piscina y pon publicidad en el Pcactual de la consola en este mismo mes aunque todavia no tengas la exclusividad, si empiezas a recibir muchas llamadas tal vez todavia estes en condicion de ponerte como distribuidor en exclusiva.

Segata Sanshiro
05/08/2005, 18:01
Tal vez todo sea que hagas una encuesta de gente realmente interesada en comprarla(aki en tu pagina), incluso tal vez que te hagan reservas por adelantado por un 25% del valor de la consola, si ves que te responden suficientes personas, tal vez te rente incluso el lanzar publicidad en el PCatual en una pagina completa, aunque solo sea como repoductor multimedia seguro que en esa revista captas un buen nº de compradores extras.

Lo de la encuesta me temo que no es nada serio (fiable)... Lo de las reservas (evidentemente una vez conocido el precio) quizás sea mejor idea, pero de nuevo, poca gente se tirará a la piscina y seguramente la reserven muchas menos personas de las que después la compren... A saber. Quizás la publicidad estaría interesante, aunque conviene saber el perfil del lector.

fosfy45
05/08/2005, 20:32
Espero que te salga bien la jugada y que tu prevision de riesgos sea acertada

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Saludos.

Segata Sanshiro
05/08/2005, 21:13
Espero que te salga bien la jugada y que tu prevision de riesgos sea acertada

Aunque no se haga con la distribución exclusiva dudo que haya otras tiendas que le puedan hacer competencia seria xD

fosfy45
05/08/2005, 21:40
Aunque no se haga con la distribución exclusiva dudo que haya otras tiendas que le puedan hacer competencia seria xD
Me refiero a la necesaria inversion en stock de gpx2 y medios logisticos para distribuirla y que habria de recuperarse de los beneficios de las ventas. Amos, que para dedicarse a distribuir un producto en exclusiva y a nivel estatal no basta con un almacen de 20 m2 y tirar de Seur; hace falta arriesgar pelas.

Saludos.

Anarchy
06/08/2005, 12:54
Hola:

Es muchísimo más complicado de lo que puede parecer y no solo por el número de unidades a comprar (sobre las 10.000), sino por todo lo demás que conlleva ser los distribuidores oficiales. Lo más probable es que no lleguemos a hacerlo, ya que se trata de un producto desconocido y nunca se sabe cómo puede reaccionar el mercado, aunque todavía estamos en tratos con ellos.

Un saludo
Anarchy

fosfy45
06/08/2005, 13:32
Hola:

Es muchísimo más complicado de lo que puede parecer y no solo por el número de unidades a comprar (sobre las 10.000), sino por todo lo demás que conlleva ser los distribuidores oficiales. Lo más probable es que no lleguemos a hacerlo, ya que se trata de un producto desconocido y nunca se sabe cómo puede reaccionar el mercado, aunque todavía estamos en tratos con ellos.

Un saludo
Anarchy

Weno, yo no conozco el mercado de la venta online asi que sobre el tema se mucho menos que tu, pero lo que si se es que los riesgos son parecidos ( o mayores ) y que la gpx2 no es una GBA que se va a vender como los churros; tampoco se cual es el impacto mayor que puede soportar tu empresa ni tu capacidad de endeudamiento, pero si que se que estas han de ser muy grandes para soportar el riesgo que conlleva comprar 10.000 unidades que como muy poco te van a costar 100 euros cada una. Ademas, como ha dicho segata, no creo que a muchos les interese competir contigo despues de las pocas ventas de gp32 de modo que tal vez no sea muy interesante hacerse con la exclusiva, asi que yo en tu lugar me dedicaria a venderlas como uno mas; al igual ni siquiera tienes que soportar mucha competencia, por no hablar de los gastos de publicidad y marketing que todo lanzamiento conlleva.

Que conste que esto es solo mi opinion, hagas lo que hagas te deseo mucha suerte, te la mereces :brindis:

Saludos.

P.D. ¿ no tienes algun amigo economista que te pueda informar bien de los riesgos que corres y las posibilidades de exito de este proyecto ?