Ver la versión completa : Juegos de w9x
Buenas gente...mi duda es la siguiente...creeis que se podría emular un windows de forma que se pudieran jugar a los antiguos juegos de PC, sencillos, 2D, estrategia, arcade, usease Warcraft, Crusader no regret....
Gracias de antemano.
Saludos.
creo k eso ya existe mira e emulatronia, creo recordar que una vez lei algo sobre eso
jejeje, gracias Rein, pero me referia a la GPX2...mira en que foro está escrito el hilo, perdón si no he sido demasiado explícito. Pero gracias de todas formas.
;)
Habría que tirar de un DOSBOX o similar para poder emular algo en condiciones. Para nada se podra emular Windows.
Hay emuladores de Dos para PocketPC, pero no los he probado. No los hay para Palm. DosBox consume MUCHOS recursos, por lo que es poco viable, tal vez BOCHS sea mas viable (es lo que se usa en PPC, junto con un comercial)
Eso si, hasta que no se vean las capacidades de los micros soy muy exceptico.
Piensa que no estas emulando un motorola 68k más la circuiteria, sino que habría que emular un 386 o 486 a 25-66Mhz + Adlib-SoundBlaster + VGA. Son muchas cosas :(
Más que Windows, lo que debería es usarse "algo" que permitiese jugar a esos juegos y si la consola va a tener un S.O. con el nucleo Linux y lo que ello implica, podría intentarse el portar Wine, una implementación de la API de Windows para ejecutar aplicaciones Win32 sobre UNIX y "like Unix" como Linux, si hablamos de juegos para DOS también existen emuladores como DOSEMU o DOSBox (este incluso hace uso de la libreria SDL) que podrían intentar portarse.
De todas formas hasta que no tengamos una GPX2 en nuestras manos, su SDK con todas las herramientas y la documentación para desarrollo y se empieze a experimentar no sabremos que se puede hacer realmente con ella...
De acuerdo en que es muy dificil, pero recordad esas viejas joyas como el crusader no remorse, el no reget, el warcraft, el gender wars (¡¡¡morid p*tas!!!), el risky woods, el prehistorik 1 y 2, etc, etc... ¿no sería fantástico?.
Aupa!
Hombre para la zaurus ( con un HW parecido y linux) existe el bochs, que es un emu de pc, o sea que si alguien lo porta puede ser factible, aunque el crusader como que es demasiado, yo creo que con un prehistoric o un viking child vamos sobraos!
Aio
Joe, esque estoy viendo screenshots y reviews de juegos de antaño y me estaba poniendo nostálgico :rolleyes: , vamos de hecho me estaba haciendo un pack de joyitas de la época.
Por cierto..y como veis lo de jugar juegos flash, imposible, factible, probable, o seguro???
Por cierto..y como veis lo de jugar juegos flash, imposible, factible, probable, o seguro???Las especificaciones del formato SWF de Adobe/Macromedia Flash (Macromedia fue comprada recientemente por Adobe) están abiertas y son públicas, solo que para leerlas y hacer uso de ellas hay que aceptar primero una licencia de uso, pero salvo eso cualquiera (con algunos conocimientos de programación claro está) puede implementar su propio reproductor de SWF, el problema es programar uno desde cero, aunque siempre cabría la posibilidad de basarse o portar uno libre, aunque los existentes, cuyos respectivos desarrollos estaban algo abandonados, hasta ahora llegaban máximo a soportar las especificaciones de Macromedia Flash 4 (el último es el 7 y dentro de poco se espera el 8), pero hay un reproductor de Flash libre llamado GPLFlash (http://gplflash.sourceforge.net/) que está siendo desarrollado de forma algo más activa y parece soportar los SWF de versiones 6 y 7 de Flash, así que quien sabe, quizás sería posible.
Wow!!! gracias Uncanny por esa pedazo de respuesta!!! La verdad que un buen reproductor de flash sería la caña, mas que nada por elelenco de jueguillos mas que entretenidos que purulan por ahi, pero ahora que lo pienso...esos juegos se juegan con teclas, y cada juego unas teclas distintas, algunos raton..pero me temo que ninguno usa pad..esto supondria un problema serio a la hora de jugar con la Gpx2..no es asi??? :rolleyes:
pero ahora que lo pienso...esos juegos se juegan con teclas, y cada juego unas teclas distintas, algunos raton..pero me temo que ninguno usa pad..esto supondria un problema serio a la hora de jugar con la Gpx2..no es asi??? :rolleyes:Pienso que no debería ser un problema, quizás me salgo del tiesto, pero un ejemplo analogo lo tienes en los emuladores, no usas los mismos dispositivos de entrada/salida que en la maquina y juego original que se emula, de la misma forma que un hipotético reproductor de SWF para la GPX2 podría usar el pad de control direccional como si fuera el ratón y los botones de la consola como las teclas que puedas usar en el teclado, más aun si ese reproductor te permite configurar las teclas y calibrar y ajustar el movimiento/control del pad direccional a tu gusto.
Más que Windows, lo que debería es usarse "algo" que permitiese jugar a esos juegos y si la consola va a tener un S.O. con el nucleo Linux y lo que ello implica, podría intentarse el portar Wine, una implementación de la API de Windows para ejecutar aplicaciones Win32 sobre UNIX y "like Unix" como Linux, si hablamos de juegos para DOS también existen emuladores como DOSEMU o DOSBox (este incluso hace uso de la libreria SDL) que podrían intentar portarse.
De todas formas hasta que no tengamos una GPX2 en nuestras manos, su SDK con todas las herramientas y la documentación para desarrollo y se empieze a experimentar no sabremos que se puede hacer realmente con ella...
No puedes emular wine sin X-Windows, que va a ser casi seguro que no las traera la GPx2 (más que nada por lo que chuparian del micro y las pilas)
No puedes emular wine sin X-Windows, que va a ser casi seguro que no las traera la GPx2 (más que nada por lo que chuparian del micro y las pilas)Bueno, ahora mismo no te puedo decir las dependencias de Wine aunque seguro que entre ellas están las librerias del servidor gráfico, asi que en principio tienes razón sin tener más datos sobre el S.O. basado en el nucleo Linux que incluirá GPX2.
De todas formas hacer uso de un sistema o servidor gráfico X Window para UNIX y similares (como son XFree86 o X.Org) es algo posible ya sea porque el S.O. y en concreto nucleo Linux que incluya la GPX2 pueda ser modificado y ampliado (debería, ya que el kernel Linux está bajo Licencia GPL y deben liberar las fuentes) o incluso hacer un port de Linux propio. Un ejemplo es GP32Linux, que hace uso del servidor gráfico Nano-X Window System (anteriormente conocido como Microwindows), que implementa una API compatible con Xlib, lo que me hace pensar en que cabe una posibilidad de portar Wine a un sistema con este servidor X o similar.
Lo de Wine lo dije simplemente como una idea, como lo sería igualmente portar otras aplicaciones como QEmu o el mencionado Bosch, emuladores de PCs, de todo eso es mejor preocuparse cuando se tenga algo tangible entre manos.
bulbastre
03/08/2005, 00:13
Si no recuerdo el Wine (el que probé yo) chupaba bastantes recursos.
Claro que me he enterado de que posteriormente salía uno que emulaba el DriverX en vez de intentar imitarlo, y que iba mejor... Pero tiene pinta de chupar AÚN más recursos.
Aupa!
Olvidaros del wine, pide demasiado para sacar nada jugable.
En cambio, los ports del Dos Box y Bochs para pocket pc funcionan bastante bien ( juegos de antes de 1993 mas o menos), y es a lo que se puede aspirar, y si encima creo que estan en SDl...
Aio