Ver la versión completa : GPX2 tendrá 64MB de RAM
Ya son varios los usuarios que me han enviado un e-mail para avisarme que les han respondido desde la web oficial confirmando que finalmente usarán 64MB en la GPX2, por lo que parece que finalmente han desechado la idea de ponerle 32MB.
A falta de confirmación oficial en su web, todo parece indicar que será así, aunque imagino que esto supondrá un pequeño aumento en el precio de la consola.
neostalker
02/08/2005, 13:47
Fantástico! Ya tengo un motivo más para agenciarme una :D
ChAzY_ChaZ
02/08/2005, 14:04
excelente noticia, eso si, habrá que ver de cuanto se trata ese pequeño aumento en el precio... :rolleyes:
Ralph007es
02/08/2005, 14:12
finalmente si parece que habrá neogeo y demases (ese dungeon & dragons... :babeocomounaperrah:)
|Wesker|
02/08/2005, 14:22
Mmm tengo una duda, es DDR RAM al igual que la XGP ¿?
Pero que bien!!!! Se estan comportando mu bien estos de Gamepark holding o como se llamen ahora
mortimor
02/08/2005, 14:43
Donde pone lo de que es DDR en la web oficial??
Supongo que el aumento en el precio no sera superior a 20 euros.
|Wesker|
02/08/2005, 14:47
Donde pone lo de que es DDR en la web oficial??
Supongo que el aumento en el precio no sera superior a 20 euros.
Mortimor lee la noticia de lx XGP q puso anarchy:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=21256
CPU: ARM920T 200MHz.
Pantalla: 4". 480x272. 12 millones de colores.
Chip gráfico: 1 millón de polígonos por segundo (Soporte OpenG-ES)
Sonido: 64 canales. 44.1KHz, 16 bit.
Conexiones: WiFi (802.11 b/g)
Memoria: 64MB DDR SDRAM (200Mhz) + 64MB NAND Flash
Almacenamiento: Tarjetas SD
Alimentación: Batería Ion-Litio.
Extras: Salida de televisión.
chemaris
02/08/2005, 15:12
yo me imagino que sera DDR a 200Mhz tb para ir sincrona con el micro, ademas la sdram casi ni se fabrica ya y seguro que hasta sale igual de precio o la direrencia es ridicula
neostalker
02/08/2005, 15:38
Yo creo que conseguir memoria SDRAM en vez de DDR puede ser incluso más caro, por lo obsoleta que está...
wborland_es
02/08/2005, 15:40
Me han matao, 64mb de RAM daran para mucho (da iwal la velocidad de l memoria, soy una persona paciente) :) .
mortimor
02/08/2005, 15:41
Mortimor lee la noticia de lx XGP q puso anarchy:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=21256
Si la he leido mil veces, pero estamos hablando de la GPX2 y yo no h evisto en ningun sitio que utilice DDR. Si la gente quiere darlo por supuesto vale, pero se fabrica mucha SDRAM para moviles y no es DDR :) Que no se use en PCs no quiere decir que este en desuso completamente.
darckangel
02/08/2005, 16:21
una pregunta... y ahora con 64Mb asta donde llegara con emulacion?, en q mejora q tenga mas ram? esq no pillo mucho perdonarme mi incultura.
Dudo que con esos 64 mb. podamos jugar a las roms más bestias de NEOGEO (Metal Slug, 2, 3, 4, 5) o Street Fighter Alpha 2 pues si os fijais descomprimidos pasan de los 64 mb. Es así o me equivoco? Qué beneficios tangibles tenemos con 64 Mb. para la emulación?
Dudo que con esos 64 mb. podamos jugar a las roms más bestias de NEOGEO (Metal Slug, 2, 3, 4, 5) o Street Fighter Alpha 2 pues si os fijais descomprimidos pasan de los 64 mb. Es así o me equivoco? Qué beneficios tangibles tenemos con 64 Mb. para la emulación?
Con 32MB llega para NeoGeo CD en lugar de ROMS de Neogeo
Y con 64MB llega para CPS2 y muchas más de Mame
mortimor
02/08/2005, 17:23
Y las de Neogeo tienes que pensar que se utilizaria la version decrypted, asi que ocuparian casi la mitad :)
|Wesker|
02/08/2005, 18:24
Si la he leido mil veces, pero estamos hablando de la GPX2 y yo no h evisto en ningun sitio que utilice DDR. Si la gente quiere darlo por supuesto vale, pero se fabrica mucha SDRAM para moviles y no es DDR :) Que no se use en PCs no quiere decir que este en desuso completamente.
Solo preguntaba no lo daba por hecho :)
Se dice, se comenta, que el aumento de precio podria suponer unos 50$ asi que agarraos los machos.
A ver si le quitan la nand flash y se rebaja el precio
Se dice, se comenta, que el aumento de precio podria suponer unos 50$ asi que agarraos los machos.
No creo que sea tanto... y si fuera tanto significa que ya las tienen ensambladas y tienen que ir una por una cambiando la ram...
Pero seamos justos, quien no pagaria en un futuro 50€ por este mod en su GPX2...
con la ganancia que viene con garantia de fabrica.
A ver si le quitan la nand flash y se rebaja el precio
No pueden quitarla, por lo que creo la nand es donde viene el SO y las aplicaciones autoctonas como el reproductor de DIVX a demas de los drivers para controlar el zocalo SD...
elbutano13
02/08/2005, 21:40
que cincuenta dolares no son 50 euros!!!! 50 dolares serian 41,99 Euros
parezco la azafata del 1,2,3
wborland_es
02/08/2005, 22:33
El aumento de precio es minimo comparado con las miles de horas de diversion que esos 32 megas extras pueden proporcionar.
Yo los pagare muy agusto, que quereis que os diga :) .
A.r.R.c.H.E.r
02/08/2005, 23:06
Mmmm la xbox tambien tiene 64mb de ram y si que emula Metal Slug 1, 2 y 3. Claro que para emular el metal slug no solo hace falta ram, tambien hace falta potencia.
A.r.R.c.H.E.r
02/08/2005, 23:10
No creo que suba tanto de precio, ademas creeis que ya tienen todas las Gpx2 montadas y listas para vender? mmmm yo la verdad aunke al final subiese esos 50$ que comentan me la compro sin pensarlo, este bicharraco me va a hacer disfrutar como un loko!
Era este mes cuando se empezaba la producción de las placas, pero eso no significa que se estén haciendo ya...
|Wesker|
03/08/2005, 00:01
No pueden quitarla, por lo que creo la nand es donde viene el SO y las aplicaciones autoctonas como el reproductor de DIVX a demas de los drivers para controlar el zocalo SD...
No me joda.s, no se podrán ejecutar aplicaciones/juegos/emus directamente, sin pasar por linux¿?
bulbastre
03/08/2005, 00:52
No quedemos en que se sumaban ambas memorias?
Es decir, ¿ahora no tendríamos 128 MEGAS?
Lo digo por el que ha preguntado qué ganamos con 32 megas más, o eso es lo que entendí por aquí anteayer.
|Wesker|
03/08/2005, 01:17
No quedemos en que se sumaban ambas memorias?
Es decir, ¿ahora no tendríamos 128 MEGAS?
Lo digo por el que ha preguntado qué ganamos con 32 megas más, o eso es lo que entendí por aquí anteayer.
Pero la nand flash es más lenta :(
Suficientemente rapida para usar una rom desde ella, mira si no, los cartuchos flash de GBA/NDS
Suficientemente rapida para usar una rom desde ella, mira si no, los cartuchos flash de GBA/NDS
Rlyeh me ha dicho que no, que es tipo tarjeta SD ,es decir, lenta.
HoLy-SouL
03/08/2005, 12:19
No es por j---er pero....
419 ram amount x68000 [2005-08-03:
hi
can you confirm if you have decided to use 64mb ram
thankyou
Respuesta:
418 re admin 2005-08-03 21
Hello,
Thank you for your inquiry in our product.
we have confimed using 32MB.
Best regards,
Pues eso, que al final nada de nada
otaku_chobits
03/08/2005, 13:32
Eso era antes :) :) :D :D
tontolculo
03/08/2005, 21:37
El aumento de precio es minimo comparado con las miles de horas de diversion que esos 32 megas extras pueden proporcionar.
Yo los pagare muy agusto, que quereis que os diga :) .
pero de que vas? un giga vale ahora mismo unos 60 euros, por lo que 64 megas (16 veces menos que un giga) supone mas o menos 60/16=3,75 euros.
yo ni loco pago 40 euros. el precio es 4 euros
wborland_es
03/08/2005, 22:40
Se lo que vale un modulo de giga para PC, el problema es que por desgracia no es la misma tecnologia ni por asomo, si fuera igual ya me encargaria yo de modificar la consola ¿no crees?.
Por cierto, si tu no quieres pagar ese dinero de mas (que por ahora no se si habra que pagarlos porque aun no esta clara la ampliacion de RAM) pos no los pagas y listos, yo si que lo hare como la mayoria de los que andamos por aqui ;) .
Se lo que vale un modulo de giga para PC, el problema es que por desgracia no es la misma tecnologia ni por asomo, si fuera igual ya me encargaria yo de modificar la consola ¿no crees?.
Por cierto, si tu no quieres pagar ese dinero de mas (que por ahora no se si habra que pagarlos porque aun no esta clara la ampliacion de RAM) pos no los pagas y listos, yo si que lo hare como la mayoria de los que andamos por aqui ;) .
POJ STOY KOMPLETAENTE D'ACUERDO CONTIGO, WEI (esto del idioma hacapulqueño, como que no se me da bien...)
wborland_es
04/08/2005, 14:16
POJ STOY KOMPLETAENTE D'ACUERDO CONTIGO, WEI (esto del idioma hacapulqueño, como que no se me da bien...)
HAMIGO NO MAS LE DIGO QUE DEVE HUCTED DE DAR UNAS CLACESITAS DE HACAPULQUEÑO, AHORITA MISMO HECTOY EN EL DESPACHITO DE MI HAGENSIA MATRIMONIAL DETECTIBESCA (HACAPULCO'S HEAT) PERO LE HACEGURO QUE NO MAS LLEGAR A MI DEPARTAMENTO LE HAGO UNA FOTO A MI MODIFICASIONSITA CHINGONA DE MI GPXDOS CON 1 GIGABAIT DE LECHE DE MARCA HECPAÑOLA.
NO MAS LE DIGO ADIOSITO HAMIGO.
Es cierto que es muy caro el aumento de precio, ya que al tener una tirada tran grande, ni de coña les supone el aumento de 50$, tal vez sea el gasto de tiempo por atrasar la producion, pero en los modulos no se va, eso seguro.
Saludos
pagina con el tiempo de acceso a la NAND, sacado de samsung
http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/common/product_list.aspx?family_cd=FME0108
Es unas 10 veces mas lenta que la memoria ram, pero habra que ver si en la practica es util o no para la carga de roms
wborland_es
05/08/2005, 18:09
Si la carga de la rom se hace de una vez no creo que sea mucho inconveniente esperar un poquito, si durante la emulacion es necesario leer la rom cargada en la NAND pues a lo mejor habria problemas, de todos modos los que mejor nos pueden informar son los coders de emuladores como rlyeh.
la game boy advance la emulara perfectamente y yo creo que la n-gage y play station tambien
wborland_es
12/08/2005, 23:18
la game boy advance la emulara perfectamente y yo creo que la n-gage y play station tambien
Hmmmm, no hagas ese tipo de afirmaciones tan rotundas, que luego nos quejamos porque no se puede emular algun sistema de los que mencionas.
Lo mas inteligente es no hacer especulaciones y esperar a que te den la sorpresa algun dia ;) .