PDA

Ver la versión completa : Posible compatibildad con gp32

Bonk666
02/08/2005, 00:35
Aupa!

Segun evildragon de gp32x.com, acerca de la gpx2:

Yes, and there is currently somebody working on making it GP32 compatible... we don't know yet, if it will work out, but I can assure you it's being tried smile.gif

y mas tarde:

Well, it may not be an emulator, as most of the ARM GP32 commands are working without emulating on the ARM gpx2.
Only some things need to be emulated (like SMC >> SD, etc.)

So you can't call it emulator...

A ver si todo sale bien, y el "emu" este es overclockeable y podemos jugar al opensnes a 200mhz....

Aio

BeaR
02/08/2005, 00:38
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Eso es una wena noticia ^¬^

Pero yo me esperaba una máquina algo más potente (preferiría pagar algo más por una máquina mejor )

Salu2 :saltando:

dagus
02/08/2005, 04:14
¿podría llamarse a esto "retrocompatibilidad por software"? hmm... pinta bien, eh? :babea: emus a 200mhz...

MaCrOsS
02/08/2005, 09:18
Tais pesaitos con lo del micro...
Es un micro mucho mas moderno, 200mhz de la gp32 no serán equiparables a 200mhz de la gpx2, lo mismo tienes hasta el doble de rendimiento.. a saber.. xD

Karkayu
02/08/2005, 10:12
Es un micro mucho mas moderno, 200mhz de la gp32 no serán equiparables a 200mhz de la gpx2,

Efectivamente señores!!!
Todo el mundo deberia saber que un micro no es mejor que otro solo por la velocidad que alcanza.
El ejemplo mas claro son los Athlon XP de AMD. Corren a menos velocidad que sus competidores de Intel y sin embargo dan unas prestaciones identicas.
(OJO: no soy ni de AMD ni de Intel, ninguno me paga nada :D)

Lo importante de la nueva consola es que tenga una arquitectura equilibrada.

Un saludo
:brindis:

Wave
02/08/2005, 11:43
No he dicho nada, todo se vera.

Endor
02/08/2005, 14:05
Wave, como en muchas cosas, tienes razon, xDD

MaCrOsS
02/08/2005, 14:48
No es el mismo no... el que lleva la gp hace un año que ni se fabrica.. aunque veas el mismo "numerito" no es el mismo no XD llevamos entonces subiendo Solo mhz en las PDA años, solo por que el procesador se llama igual.... ains.. :D

Supongo que si vas a comprar un AMD XP tu ni miras si el núcleo es Thunderbird, Barton, etc..
Hay muchas versiones de cada ARM, dependiendo de la memoria que se piense usar por ejemplo, de hecho solo cambiando eso el rendimiento no es ni parecido, o crees que la gp2x llevara SDRAM que hace como 2 años que no se fabrica?

Incluso parece que es un solo micro con 2 núcleos, el del ARM920T y ARM940T. En fin, el mismito XD

Wave
02/08/2005, 15:27
No he dicho nada, todo se vera.

otto_xd
02/08/2005, 15:41
Una pregunta, si el micro no es el mismo(wave, el micro creo que no lo es, sencillamente porque samsung creo que no fabrica en el tamaño del transistor de la gp32), mejoran las especificaciones o se mantienen.
Si se mantienen, al consumir menos y soportar mas potencia disipada, se podra overclokear?
Saludos

MaCrOsS
02/08/2005, 15:45
Hablábamos de rendimiento cuando saliste diciendo que seria EL MISMO, despues de ver como el micro NO ES EL MISMO sigues.... XD
Tu primera metida de gamba fue esa, ya que aunque fuera el mismo micro, solo por los demás componentes el rendimiento será mejor, la segunda y mas bestia es creerte que cuando un micro tiene el mismo nombre que otro es lo mismo, y mira que este es grave.
Para que lo entiendas:
Emulador de PSX (el que quieras) lo lanzas con un PIII 2800 (fsb800 memoria a 533) y después a en un mismo PIII 2800 (fsb533 memoria a 266), usease, el MISMO según tu porque se llaman IGUAL, este emulador que es claramente compatible en los 2 pcs crees que daría el mismo rendimiento?

En fin, tendras que verlo en tus manos funcionando para darte cuenta,
Un Saludo.

Wave
02/08/2005, 16:40
Es igual, ignorad todo lo que he escrito, ya se vera cuando salgan las consolas y punto.

AOJ
02/08/2005, 17:36
***** Wave, me he quedado con las ganas de saber lo que decías :/

Wave
02/08/2005, 17:49
Nada, no he dicho nada.

Wild[Kyo]
02/08/2005, 18:19

Ya somos dos... :S

PD: AOJ, tu eras de la UPC de Vilanova? xD Si es asi, dimelo que te voy a consultar unas cosillas...nada grave eh! ^^

BeaR
03/08/2005, 00:11
:llorosa: Yo también quiero saber qué decía wave :llorosa:

Salu2 :saltando:

AOJ
03/08/2005, 01:28
']Ya somos dos... :S

PD: AOJ, tu eras de la UPC de Vilanova? xD Si es asi, dimelo que te voy a consultar unas cosillas...nada grave eh! ^^

Pozi pozi, soy el de la UPC de VIlanova. El pasado mes me podias encontrar currando en secretaria haciendo las matrículas, y en Setiembre otro tanto, liado de nuevo ayudando a los novatillos y rezagados. Ah, también estaré en la Factoria xDDDDD (que no quede lo de currar).

A lo mejor no era eso :quepalmo:, pero es que currando allí he hecho muchos "hamigos de vista" :p

Wave, a ver si me lo dices por MSN o algo cuando me ves online :S

Kawn
03/08/2005, 01:34
Nah, se ve que wave se ha cansado de discutir sobre algo tan evidente...

En resumidas cuentas, wave queria decir eso:

Tanto la gp32 como la gpx2 tienen un ARM920T (El mismo chip.. y si señores.. una manzana es una manzana.. y una pera es una pera... y un chip ARM920T es un chip ARM920T)

Y repito, son el mismo chip.
Por lo que si en la gp32 tenemos un programa ejecutandose a 100mhz funcionara exactamente a la misma velocidad que un programa en la gpx2 utilzando SOLO el ARM920T de la gpx2 a 100mhz. (sin acceder a memoria/disco, claro esta)

chipan
03/08/2005, 02:03
Si, pero el chip de la X2 va a 200Mhz sin overclocking, así que con recompilar los binarios ya estaría.
P.D.: ¡socorro! ¡¡¡el canal #div nos invade!!! primero jedive, luego kawn, el proximo sera cebolla y luego benko y luego... :shock:

Iced
03/08/2005, 06:34
Mmmmmmmmmmmm y que diferencias hay entre los dos arm9 aparte de los mhz ?? :chupete:

MaCrOsS
03/08/2005, 10:23
Las diferencias entre procesadores con los mismos mhz pueden ser muchísimas, los Mhz hoy en dia son una referencia como antaño lo eran los "bits", clasificábamos a las consolas en función de esos bits como dando por hecho que el salto entre las 16bits y las 32bits seria el doble.

El otro dia K-teto menciono esto creo...
Hoy en dia, y en este caso mas que en ninguno nos tenemos que fijar en los MIPS (Millones de Instrucciones por Segundo) por que es lo que realmente dará una mejora del rendimiento, para que lo entendáis.. Si por cada ciclo del procesador, este es capaz de manejar 400 MIPS (por poner un numero) y la maquina tiene 200mhz nos darían "X" MIPS que es lo que nos interesa, no? Pero ahora.. si el nuevo es capaz de manejar 800 MIPS por cada ciclo los MIPS que nos darían 200mhz serian muy muy distintos, de hecho el primer procesador para igualar el rendimiento del segundo debería de funcionar a 400mhz... no se si me hago entender..
En el caso de la gpx2 y la gp32 no será tan exagerado pero si que va a ser bastante notable…
Respecto al ARM9 como ya he dicho antes es un TIPO de procesador, luego de cada procesador hay cientos de modelos que fabrican cientos de fabricantes diferentes, cada uno preparado para cierta ram, con diferente cache, etc..
Por que sabemos que el nuevo ARM9 es más potente que el de gp32? Muy simple… el de gp32 tiene 5 años, que se dice pronto XD de hecho hace año y medio que ni se fabrica, no existía casi ni las 13 micras…, el procesador era enorme comparado con los nuevos ARM9 , tenia menos caché, usaba 18micras, funcionaba a un mayor voltaje y tenia que disipar mas calor, el nuevo tiene nuevas aplicaciones multimedia, etc…
Sólo cambiando los materiales de los que se compone el procesador, el conductor por ejemplo cambia un webo el rendimiento, ya no te digo si tiene mas caché, funciona con mas del doble de frecuencia la ram, etc.

En fin, ya me aburre el tema.

Kawn
03/08/2005, 12:58
Juas, y dale...
Que son el mismo chip.. pq te vas por las ramas y explicas lo de los arm9? cuando estamos hablando del ARM920T (de samsung)? Y luego lo de las micras.. pa fliparlo... ni te has molestado en mirar las especificaciones del chip de la gpx2.. sorpresa.. las mismas micras del de la gp32...

Ya ves si aburre el tema.. la proxima te informas por ti mismo.. en vez de vomitar lo que supuestamente has oido de otros...

*editado* Añado esto, a ver si asi se calla XD

De la pagina del chip que llevara la gpx2 (http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp)
Technology
0.18um, 1.8V CMOS technology
PKG : 400 FBGA (18mm x 18mm)

PD: chipan, no hay invasion xD Yo ya llevo mucho tiempo aqui y con una gp32 en mis manos, solo que posteo muy poco :P

MaCrOsS
03/08/2005, 13:54
Que sepas que ni tú ni yo sabemos que fabricante elegirán pero lo que es seguro es que no van a usar una de las primeras versiones de este micro como el que tu pones como si fueras tú el que se ha informado (me parto).

De tu web:
""
Connectivity Interface
-USB Host/ Device(1.1)
""

De la web gpx2:
""
Connection Type 2.0 high speed
""

Por si no lo pillas (que visto lo visto no..), el ARM9 gestiona todos los componentes multimedia, y el chip que tu pones es usb1.1 y el que lleva la gpx2 es 2.0, infórmate TU antes de hablar :)

El micro como ya he dicho esta en mil versiones, si al final elijen uno de 18micras harán mal, pero lo veo normal ya que cuesta menos, y si es así estaría equivocado en las micras (cuidado que reviento eh!).

Lo único cierto es que aun viendo que es un solo micro con 2 núcleos que trabajan en paralelo y que tiene soporte para mil movidas mas decís que es el mismo, en fin... FLIPO XDDD

A600
03/08/2005, 14:33
El micro del link que ha puesto Kawn es el que se usará en la gpx2. Está más que confirmado por GPH, así que me parece que quien se tiene que informar antes de hablar, eres tú.

MaCrOsS
03/08/2005, 14:37
Ya te digo yo que ESE no es, que lo fabria esa compania? okok, pero ESE no es XD

edit: abrir otro post para esto, que ya tiene poco que ver con el tema.

Wave
03/08/2005, 16:05
Lo único cierto es que aun viendo que es un solo micro con 2 núcleos que trabajan en paralelo y que tiene soporte para mil movidas mas decís que es el mismo, en fin... FLIPO XDDD
Decimos que el core ARM920T de ese y el de la GP32 son el mismo, no que el chip entero sea el mismo...

A600
03/08/2005, 16:18
Ya te digo yo que ESE no es, que lo fabria esa compania? okok, pero ESE no es XD

Si tú dices que no es, entonces sabes más que nadie.

Dear customer
Thank you for your interest in gpx2.
We use MMSP chip for gpx2.:))
Best regards,

MaCrOsS
03/08/2005, 19:49
El procesador que tú me has dado no corresponde con las caracteristicas que presenta gpx2, te puse el ejemplo del USB 1.1 frente al USB 2.0 que llevará la gpx2, tampoco llevará una AC97.. etc.. es algo que pega demasiado al ojo como para que tenga que explicártelo, aún así lo dices y te quedas tan chulo :cool:

Que sepas que pueden haber pedido un procesador específico para sus necesidades, no ese, to guarro que me pones... o te piensas que MMSP vive de fabricar solo un tipo de ARM9?

RunCas
04/08/2005, 01:26
Que sepas que pueden haber pedido un procesador específico para sus necesidades, no ese, to guarro que me pones... o te piensas que MMSP vive de fabricar solo un tipo de ARM9?

No lo descarto pero dudo mucho que usen un custom chip si lo que buscan es abaratar costes.
De todas maneras, si uno de los cores es un 920, pues un 920 será xDDD si no fuera igual que un 920 tendría otro nombre lógicamente.

Editado:
Llevas razón que puede que este ARM920T pueda tener un core evolucionado quizá, pero no se puede decir 'alegremente' que va a tener mayor rendimiento que su hermano gemelo, puede que incluso tenga un rendimiento menor. Incluso viendo la arquitectura del SoC puede que tenga menor rendimiento a los mismos megahertzios comparado con la GP32 puesto que todos los coprocesadores y controladores y el ARM940T del MMSP2 acceden a memoria desde el mismo bus.