Ver la versión completa : Guiñote v1.0???
bueno estoy haciendo o mas bien intentando hacer el juego del guiñote para la gp23, lo pongo ya para que me vayais diciendo cosas ya os adelante q no hace nada mas que barajear las cartas y eso solo ya me han costado sus dias, lo estoy programando en c++ asi que se podria ampliar mas adelante con mas juegos de cartas si hiciera gracia
preguntas
1º no os parece que se ve el juego un poco oscuro?? es que no se como se le da luminosidad y si se pudiese cuanta haria falta
2º os parece bien el tamaño de las cartas??
3º os parece bien un juego de este tipo??
pd: no le deis a lo de opciones o como jugar, porque se cuelga ya que no va a parar a ninguna parte
pd2: pone guinote porque la ñ no existe desgraciadamente
Al guiñote jugaba mi abuelo y era un hacha. Muy buena idea de hacer un juego :)
Por cierto, cambia el tema, porque pone GIÑOTE :D :D :D en vez de GUIÑOTE. Y ya sabemos cuando la escuchas que es la primera palabra (aunque la correcta es con J)... :D
^MiSaTo^
01/08/2005, 22:19
Genial que se haya hecho un juego de cartas!!! aunq yo prefiero el mus xDD (es coña)
Mañana me lo bajo y te digo ok? que ahora no tengo la GP con pilas.
Yo me ofrezco de betatester! :D y ánimo!
Jajajajajajaja, que bueno! ahora mismo lo pruebo, me parece una idea genial. :arriba:
PD: Un simulador de Petanca por dios !! cuando va a dignarse alguien a hacerlo!!
Hey, el juego se sale (con sus fallos por ser primera version, claro)... y por cierto, un mus tambien vendría de perlas. Sí, se ve oscurillo.
Muy buena idea, jjdrako
a ver si alguien que ha hecho mas juegos que yo me dice como se añade luminosidad
hombre ya que lo hago por programacion orientada a objetos no creo que sea muy complicado el poner mas juegos de cartas, lo dificil es que yo sepa como se juega, porque del mus ni idea
Yo, si un día programo un juego de cartas probablemente sea el Burro (para mi padre) o el Spider (para mi madre) :)
Pero con tantos proyectos a medias que tengo, no quiero empezar nada nuevo. Tendran que esperar.
He probado tu demo con el emulador y siempre me sale la misma carta, un serie de 1 de bastos. Pensaba que la repartición de cartas funcionaría.
En cuanto a los colores tienes dos soluciones, retocar tus gráficos con el Photoshop añadiendo más brillo o retocando la paleta.
Ya que trabajas en 8 bits, puedes aprovechar este hecho para hacerlo con la paleta. Lo mejor sería que pusieses una opción para que el usuario escoja el brillo que más le convenga en función del tipo de pantalla (FLU, BLU, ...).
¿Cómo hacerlo? Yo no lo he hecho nunca pero lo que haría es:
Basándome en la paleta real que guardaría como base, y en función del valor del brillo escogido por el usuario, crearía una nueva paleta que es la que utilizaría durante el juego. Si se cambia de paleta durante el juego, pues se vuelve a calcular de la misma forma.
La paleta generada se calcularía de esta forma:
- Para cada color de la paleta, separas los tres componentes RGB, recordando que son colores 15 bits + 1 de intensidad.
- A cada componente le añades el valor del brillo deseado sin que pase de 31.
- Vuelves a recomponer el color.
Yo no sé si es así que se hace, pero es la primera prueba que haría. Y sino pide a los programadores de emuladores ya que suelen añadir esa caracteristica a sus emuladores.
El juego Crocodingus también permite hacerlo.
Creo que también se puede hacer retocando los valores internos de la gestión de colores de la consola, pero no estoy muy seguro.
Oankali.